Navidades Latinas 2010

16

description

Revista Navideña - Christmas Magazine

Transcript of Navidades Latinas 2010

Page 1: Navidades Latinas 2010
Page 2: Navidades Latinas 2010
Page 3: Navidades Latinas 2010

Contenido

Navidades Latinas - 3

Querido Lector/a:Un año más que finaliza y otro que comienza. Hacemos el resumen de nuestro pasado y nos cuestionamos si es suficiente o todavía necesitamos hacer más. Nos preguntamos tantas cosas y planeamos como comenzar el año de la mejor forma posible.

Yo me pregunto constantemente sobre si lo que hago es suficiente, si lo que digo tiene algún sentido. Me siento como si se detuviera el tiempo y me diera la oportunidad de analizarme y comprender de qué manera puedo mejorar esas cositas que me llenan de inquietud.Hace algunos años, los regalos que más quería recibir eran cosas como una bicicleta, muñecas y mucho dinero... Me sentía el ser más afortunado del mundo cuando recibía tantos presentes.Cómo ha cambiado el tiempo... En este momento, mi mayor deseo es recibir amor, felicidad, tiempo para compartir, gratitud, salud... Hoy el mejor regalo que puedo tener es querer dar sin esperar recibir. Tener a mis seres queridos cerca de mi y ver como el amor y el respeto se hacen tan grandes como el cariño y la amistad verdadera que siento y percibo a mi alrededor.Quiero pedirte unas cositas. Despídete, despégate, libérate... Es muy duro decir adiós... lo se... pero tenemos que darle espacio en nuestra vida a nuevos momentos, compromisos, seres... lo que sea... pero que sea nuevo y renovado... Comparte un poquito de ese tan valioso tiempo con alguien que verdaderamente lo necesite. Es tan bonito sentirse querido, aunque sea por un momento en nuestras vidas...Cuando compres o hagas un regalo, piensa en la persona... dedícale el tiempo necesario y hazlo con cariño, aunque no lo creas hay una gran diferencia. Escribe con tu puño y letra, haz una llamada o visita a esos amigos o seres que tanto aprecias pero nunca se lo dices. Facebook, los textos y los emails son muy bonitos pero no tan personales como lo es tu tiempo y tu palabra. Y por último... Disfruta y celebra estos días que están hechos para ti, especialmente para que los aproveches y seas feliz.¡Feliz Navidad y Próspero año Nuevo a todos!Su fiel Servidora:

Angélica González-Melo

Mensaje4 &5

Celebrando la Navidad en los Estados Unidos

6 &7Conoce Nuestro

Programa“Regala una Navidad”

8 &9Entrevista con

“Evelio FérnandezVicepresidente de Goya Foods

Houston y su Familia”

10Lista de Propósitos para el

Año Nuevo

11Prepara una Fiesta de Año

Nuevo Exitosa

12La CELH celebra su

Fiesta de NavidadLULAC - Recolecta

Juguetes y Libros

13Concurso “Ponte Preciosa”

14Metro instala 100 Casetas de Autobuses en el 2010Recicla y gana premios

Page 4: Navidades Latinas 2010

4 - Navidades Latinas

Celebrando la Navidad en los Estados UnidosLa Navidad dentro de los Estados Unidos y especialmente en ciudades como Houston, destaca por la gran variedad de celebraciones entre diferentes culturas. Hoy por hoy podemos decir que hemos adoptado las costumbres que más nos gusta de cada pais y hemos creado nuestras propias fiestas.

A partir de la segunda semana de noviembre, las luces iluminan la ciudad, los adornos, los escaparates y la gente llenan las calles... ¡La Navidad se siente en Estados Unidos! Para muchos como yo, ha sido todo un proceso el acostumbrarse a las diferentes celebraciones de este pais de sueños y oportunidades.

No ha terminado de celebrarse el día más importante del año en USA “Día de acción de Gracias” (Thanks Giving) y ya todo el pais se encuentra iluminado, las tiendas llenas de todas las decoraciones necesarias para recordarnos que llega la Navidad.

Me voy a enfocar un poco más en el lado Texano ya que es donde nos encontramos.

Houston, más específicamente, es una ciudad especial para mi porque aquí se mezclan gran variedad y cantidad de culturas. También la temperatura ambiente variable ya puedes encontrarte en pleno diciembre con un día caluroso y soleado y al día siguiente el frío y la lluvia

aparecen de repente si avisar.El primero de diciembre se celebra el

clásico día de compras llamado “Black Friday” Donde los comercios ponen algunos artículos a la venta a precios muy bajos y desde la madrugada las personas hacen largas filas para conseguir ahorrarse aveces hasta un 70% y comenzar a hacer las compras navideñas.

Los centros comerciales decoran gigantes árboles de Navidad y se llenan de atracciones que llaman la atención de los niños y sus mayores con el fin de atraer a los clientes que van a comprar los presentes de la época.

Es maravilloso pasear por las zonas residenciales y ver todas las casas llenas de luces, decoraciones y muñecos decorando y embelleciendo los hogares por dentro y por fuera.

Desde la primera semana, comienzan las fiestas y reuniones de las empresas, para celebrar las fechas donde se come, se bebe, se canta y se entregan regalos y detalles. También se decora el árbol de Navidad y se llenan la casa y las oficinas de tarjetas

y canastas repletas de comida y productos navideños con mensajes de agradecimiento y deseos de porvenir.

Algunos hogares decoran el Pesebre recreando Nazaret y la época del nacimiento de Jesús, hijo de Dios y otras decoran lo que le llaman el “Christmas Village” basado más en una villa o pueblo con casitas y muñecos en pleno invierno que celebra la Navidad.

Desde el 16 hasta el 24 de diciembre se celebran las novenas o posadas, donde un grupo de personas se reúnen alrededor del nacimiento (pesebre) a rezar, cantar y a compartir tiempo agradable mientras esperan la llegada del nacimiento de Jesús. Además se preparan ricos postres, ponches y aperitivos para llenar el estómago de deliciosos manjares y seguir manteniendo el espíritu navideño con buen saborcito.

Los americanos se reúnen en coros y van a las casa de sus vecinos a cantar lindas melodías navideñas.

Aprovechando que nuestros corazones están más sensibles, muchas personas voluntarias invierten su tiempo en ayudar a los más desfavorecidos, preparándoles fiestas, recolectando regalos, comida, ropa y juguetes para entregarles a las familias y para que los niños recibas alegría y regalos en estos tiempos donde la Navidad contagia alegría pero también atrae nostalgia.

Page 5: Navidades Latinas 2010

El 24 en la tarde comienzan a reunirse los familiares y amigos y preparan la cena de Nochebuena. Estas son reuniones tranquilas aunque en este momento comienza la ilusión de los regalos de Navidad. Los encargados de que esto sea posible... Santa Claus, Papá Noel, el Niño Dios... Cada cultura tiene su propio personaje esa noche.

Mientras unos esperan las 12 de la madrugada para abrir los regalos, otros envían los niños a la cama y dejan unas galletitas y un vaso de leche en el salón de la casa para que Santa Claus se tome un descanso mientras deja los regalos alrededor del árbol de Navidad y a la mañana siguiente se despiertan y se reúnen a abrir emocionados sus presentes.

El 25 de diciembre se celebra la Navidad y muchas familias se reúnen ese día para comer y compartir momentos emotivos.

Algunas familias van a sus iglesias a celebrar simbólicamente el nacimiento del hijo de Dios y a pedir por el bienestar de los suyos y la tranquilidad de los que ya no están presentes.

A partir de entonces comienzan los preparativos para despedir el año que termina y dar la bienvenida a un nuevo año lleno de cambios y planes para mejorar nuestra existencia.

Todos se ponen a limpiar profundamente la casa, donar lo que no se usa, tratar de terminar

trabajos y proyectos a medias, preparar la lista de deseos y prioridades a cumplir en el nuevo año...

Comienza la carrera contra el tiempo, como si el mundo se fuera a terminar el 31 de diciembre...

Pero no solamente no termina sino que empiezan lar reuniones y celebraciones. Familiares, amigos y vecinos se reunen a esperar la llegada del año nuevo. Música, baile, comida, champan, uvas, fuegos artificiales, ropa interior roja, muchos deseos, sonrisas, lágrimas, llamadas, momentos de perdón, tristeza, alegrías... Una explosión de emotivas circunsancias nos esperan cada año con la despedida y bienvenida del año que nos tiene despiertos hasta ver el amanecer del primer día del año nuevo.

Para algunos, este es el fin de la Navidad por el momento, pero para muchos otros sigue hasta el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que

traen regalos a los niños principalmente de México y España. La Navidad se despide con Rosca de Reyes y chocolate caliente en muchos lugares, aunque en Puerto Rico finaliza 16 días después del Día de Reyes con Las Octavillas.

En resumen, celebren con lo que tienen y compartan momentos de alegría, agradezcan a Dios y a la vida por estar vivos y si no están satisfechos, cambien porque nadie lo va a hacer por ustedes. Este es el momento de dar un giro importante. Una vida plena, unas fiestas alegres. ¡ánimo y que en el 2011 se conviertan sus deseos en metas y sus metas en realidades!.

Navidades Latinas - 5

Page 6: Navidades Latinas 2010

6 - Navidades Latinas

“Regala una Navidad ”Todos comenzó un

día cercano a la Navidad en el que mi hija llegaba

del colegio contándome que una niña estaba triste porque en su casa no había decoración de Navidad ni regalos porque la pobreza en su familia no les permitía hacer algo así.

Eso me dejó pensando sobre qué podía yo hacer para arreglar esa situación y se me ocurrió llamar a mis amigos y clientes para ver si conseguiamos al menos dedicarles un tiempo a 30 familias de bajos recursos económicos, llevándoles un arbolito, las decoraciones, las luces, algunos regalitos y motivándoles con nuetra presencia. Llamé a Mayté Weitzman y le conté de mi idea. Le gustó mucho y a través de Goya nos donaron 30 cajas de comida.

Mi amiga Lizzette Díaz del periódico Sucesos, me habló de un grupo de mujeres “Conversando entre Amigas” a través de una iglesia que se reunían para buscar apoyo, moral y económico. Me comuniqué con la lider del grupo, La hermana Magdalena que me explicó de la mala situación por la que pasaban algunas de sus familias del gupo. Lizzette me habló de su programa que se llama “El Juguetón” donde reunen regalos para los niños y me propuso que nos uniéramos en la causa para que las familias recibieran una Navidad completa.

Así fue como con la idea y el apoyo de muchas otras almas caritativas se creó el programa “Regala una Navidad” de Navidades Latinas. No es un trabajo fácil pero la satisfacción y alegría que se lleva a los hogares de muchas familias, atrae

bendiciones y fuerzas para seguir adelante. Incluso se ha creado una cadena ya que alunas de las familias que fueron ayudadas el año pasado, este año están reuniéndose y entre todas con un poquito de allí y otro de allá, están apoyando a otras personas en igual o peor situación.

Es así como este año y también a través de Lizzete y el grupo de Magdalena, conocimos otra organización de nombre “Living Hope Wheelchair Association”, donde la mayoría de integrantes son personas discapaciadas que buscan apoyo para sobrevivir y alimentar a sus familias.

Muchas han sido las familias que han recibido apoyo este año, pero muchas más las que se han unido a apoyar esta noble causa que tiene el único propósito de mostrar y enseñar que lo más importante de la Navidad es el espíritu y la unión. Es un privilegio poder contar con la esperanza y la alegría así como el agradecimiento y el saber que estamos en este mundo para vivir felices con lo mucho o poco que tenemos sin esperar nada a cambio y con la esperanza de mejorar nuestro futuro y el de nuestros hijos pero con ambición noble, respeto y apreciando las cosas que nos da la vida.

Esperamos tocar muchas almas positivamente y que cada año se unan más personas a Regalar Sonrisas y Navidades. Todo lo que tiene que hacer es lo mismo que nosotros, proponérselo y actuar. La sonrisa de estas personas va a llenar de amor nuestro corazón.

Entrega de regalos en diciembre 2009

Page 7: Navidades Latinas 2010

Navidades Latinas -7

Fiesta y entrega de regalos el 19 de diciembre 2010 en el Restaurante “la Casa del Cabrito” Evento patrocinado en parte por el períodico “la Subasta”

Entrega de Regalos, pizza y pastel por parte de “Conversando entre Amigas” y Navidades Latinas a la Asociación

“Living Hope Wheelchair”

Entrega del árbol de Navidad, regalos y una caja de comida a Samuelito y su familia.

Page 8: Navidades Latinas 2010

Evelio Fernández &Cuba es un hermoso páis con gente

alegre pero a la vez con nostalgia y deseos de libertad, ya que

cuando Castro llegó al poder, momentos y costumbres tan importantes como las reuniones Religiosas y Navideñas las convirtió en un delito... ¿Pueden imaginarse que difícil debía ser en aquellas épocas para las

familias que querían celebrar el nacimiento del niño Jesús?.Nuestro querido amigo Evelio Fernández, Vice-presidente de Goya Foods Houston, nacido en Cuba y actualmente ciudadano americáno que reside con su familia en Houston, Texas; nos cuenta como vivió durante su infancia esa opresión en la que

una celebración tan importante, no era permitida... Prácticamente todo lo hacían en secreto, se reunía a comer e iban a misa a escondidas por miedo a que les arrestaran o tiraran piedras y las decoraciones no existían sino en la imaginación de unos pocos que alguna vez pudieron celebrar la Navidad como Dios manda.

Para poder librarse del Servicio militar, Evelio Salió de Cuba los 14 años con su padre, dejando en la Isla a su madre y hermana a las que dejó de ver por 2 años y medio. Aprovechando que tenían familia en Europa, viajaron a Madrid y a Salamanca (España). Allí Evelio descubrió y celebró su primera Navidad a lo grande y con mucha gente ya que compartía cuarto en un apartamento de 2 habitaciones, donde vivían ni más ni menos que 14 personas. Se mezclaban sus sentimienos de emoción con la nostalgia de no tener a su mamá y a su hermana cerca aunque a la vez maravillaba de ver todas las calles decoradas y las luces que brillaban e iluminaban las ciudades, así como la gente, celebrando y cantando la llegada del Mesías y del Año Nuevo. Después de 6 meses, Evelio tuvo que atravesar nuevamente el atlántico para ir a Santo Domingo ya que tenían un familiar sacerdote que les comentó de la posibilidad de entrar en los Estados Unidos más rápido, y así fué... Evelio consiguió su visa de estudiante y por unos meses se separó de su padre temporalmente. Su nuevo lugar de residencia, Miami, USA. Un nuevo país, una

nueva experiencia y una nueva forma de celebrar la Navidad.La superviencia de nuestro aventurero no fue nada facil. Desde cuba, la familia reunía dinero y pagaban a alguien que a su vez intercambiaba el dinero en USA, toda una labor de comerciantes.En 1970 un comerciante de ropa cubano/judío propone al padre de Evelio que le dirija unas nuevas tiendas en Laredo, Texas y es cuando la familia Fernández se muda a esa ciudad y donde finalmente se reencuetran con la madre de Evelio.Después de eso, se mudan a Houston y abren una tienda de alimentos. Curiosamente, era uno de los pocos lugares que vendían productos hispanos. Mientras, Evelio estudia administración de Empresas en la Universidad de Houston, donde conoce a María, el amor de su vida y actual madre de sus hijos.A partir de los 80 la gran demanda de productos extranjeros les hace crecer y comienzan a distribuir en otras tiendas de la ciudad. Al poco tiempo comienzan a distribuir productos de Goya, donde ya en los años 90 Goya se establece en los Estados Unidos y junto con la empresa familiar de Evelio se fusionan convirtiéndose en Goya Foods.

Descubriendo la Navidad en otros Paises

8 - Navidades Latinas www.navidadeslatinas.com

Familia

Page 9: Navidades Latinas 2010

Dice Evelio. - La Navidad es la llegada de Nuestro Señor y es la época del año más bonita y humana pues es cuando se aflojan los corazones y se apoya más al prójimo, aunque reconozco que deberíamos ser así todo el año.

Todo en la vida está amarrado de la fe y la esperanza. Tenemos que poner a un lado nuestras diferencias y buscar la unión con el prójimo.

No importa lo mucho o poco que tengamos

pero si vivimos en paz y compartimos, vamos a ser más felices. Yo era igual de Feliz cuando no tenía como ahora que tengo algo ya que mis valores principales no son los materiales sino los epirituales. Dar gracias por todas las bendiciones que tenemos. Yo agradezco por la dicha de tener una familia unida. Salud y trabajo para asegurar el futuro de mis allegados y además poder ayudar a otras muchas personas desamparadas en el mundo.

La Navidad se siente en la Familia, Entre todos, se reunen y decoran cada rincón de la casa con buen gusto, toque familiar y muchos adornos de todo tipo que han ido coleccionando a lo largo de los años, dando un ambiente hogareño

y navideño del que nadie quisiera salir por un largo tiempo de la residencia de los Fernández.El 24 de diciembre se reune toda la familia en la casa del suegro de Evelio y el 25 celebran la Navidad en su casa.

Durante estos días he tenido la oportunidad de convivir con Evelio y su familia. Quiero decirles que hay que destacar su sencillez y su disposición para ayudar a lo más necesitados. Cada Año envían a Cuba ayuda para dar apoyo a diferentes familias y a los Salesianos de USA. Además a través de Casa Cuba, dirigida por Jorge Ferragut, preparan la Operación Juguete donde recolectan cientos de regalos para los niños refugiados que recién llegan a USA y que algunos no han visto un juguete en su vida.

También quiero decirles que este es el segundo año que a través de Goya, nos han donado 30 cajas de comida por año y han patrocinado 5 familias en nuestro programa “Regala una Navidad” donde además toda su familia han sido voluntarios activos y nos han acompañado a algunos hogares a entregar la comida y regalos en Nuestra fiesta de Navidad. Estamos verdaderamente agradecidos por haber contado con la familia Fernández y pienso que son un ejemplo de tradición, unión y valores humanos. Dios los Bendiga y los tenga mucho tiempo rodeados de bendiciones.

www.navidadeslatinas.com

Cómo celebra la Navidad la familia Fernández

Apoyo a los más necesitados

¿Qué representa la Navidad para Evelio?

Navidades Latinas - 9

La Familia Fernández participó activamente en nuestro programa “Regala una Navidad”

Page 10: Navidades Latinas 2010

10 - Navidades Latinas

Page 11: Navidades Latinas 2010

Navidades Latinas -11

Page 12: Navidades Latinas 2010

Navidades Latinas - 12 www.navidadeslatinas.com

El pasado Miércoles, 1o. de Diciembre “LULAC Council 402” recolectó juguetes y libros para niños de familias de bajos recursos económicos en la Comunidad Latina de Houston. El evento se realizó en el edificio de Educación del Condado de Harris, donde a todos los participantes se les ofreció un delicioso plato de Lasagna Italiana y otros aperitivos. Fueron recolectados juegos y libros para más de 30 niños. ¡Gracias LULAC por pensar en los más necesitados!

El pasado Jueves, 9 de Diciembre La CELH celebró su cena de Navidad en los Salones de “La Fontaine Recepcion Hall”. Hubo una deliciosa cena, Baile, nos visitó Santa Claus y se entregaron muchos regalos a través de las rifas. Un ambiente familiar y festivo al Estilo CELH.

Recolecta de Juguetes y Libros La Cámara de Empresarios Latinos de Houston celebró su Fiesta de Navidad

Page 13: Navidades Latinas 2010

Nuestra amiga María del Camen es una mujer trabajadora que se dedica a la costura, creación y arreglos de prendas de vestir.María del Carmen lucha muy duro por sacar adelante a su único hijo por lo que ha dejado su imágen a un lugar secundario. Nunca se habia teñido las canas y sus frondosos rizos no dejaban ver su hermoso rostro. Por eso nuestra querida Leticia decidió cubrirle su pelo blanco con un color castaño mediano natural, reducir el volumen de los rizos con un líquido alisador y hacerle un corte moderno y fácil de manejar.Para darle vida a la expresión de su cara, se usaron unos colores naturales y rosados muy superficiales. Se le realzó la mirada delineando los ojos y dándo volumen a sus pestañas.Definitivamente, María del Carmen salió del salón de belleza con 10 años menos,una gran sonrisa, un hijo feliz y emocionado de ver el cambio de su madre y sobre todo, lista para celebrar las fiesta con su nueva image. Maria del Carmen se ve preciosa.

www.navidadeslatinas.com

Page 14: Navidades Latinas 2010

www.navidadeslatinas.com

Una meta cumplida. Metro se había propuesto instalar 100 casetas de autobuses para el año 2010 (casi el doble de lo que instalaron en el 2009) y el

pasado 3 de diciembre cumplieron con su palabra. ¡Felicidades!

14 - Navidades Latinas

¡Felices Fiestas! Angélica, Daniela, Santa & Cristina

Page 15: Navidades Latinas 2010

Navidades Latinas - 15www.navidadeslatinas.com

Anunciantes & Colaboradores

Page 16: Navidades Latinas 2010

20112011 (Estados Unidos)January / Enero February / Febrero March / Marzo

Su Mo Tu We Th Fr Sa1

2 3 4 5 6 7 89 10 11 12 13 14 15

16 17 18 19 20 21 2223 24 25 26 27 28 2930 31

Su Mo Tu We Th Fr Sa1 2 3 4 5

6 7 8 9 10 11 1213 14 15 16 17 18 1920 21 22 23 24 25 2627 28

Su Mo Tu We Th Fr Sa1 2 3 4 5

6 7 8 9 10 11 1213 14 15 16 17 18 1920 21 22 23 24 25 2627 28 29 30 31

4: 12: 19: 26: 2: 11: 18: 24: 4: 12: 19: 26:

April / Abril May / Mayo June / Junio

Su Mo Tu We Th Fr Sa1 2

3 4 5 6 7 8 910 11 12 13 14 15 1617 18 19 20 21 22 2324 25 26 27 28 29 30

Su Mo Tu We Th Fr Sa1 2 3 4 5 6 78 9 10 11 12 13 14

15 16 17 18 19 20 2122 23 24 25 26 27 2829 30 31

Su Mo Tu We Th Fr Sa1 2 3 4

5 6 7 8 9 10 1112 13 14 15 16 17 1819 20 21 22 23 24 2526 27 28 29 30

3: 11: 17: 24: 3: 10: 17: 24: 1: 8: 15: 23:

July / Julio August / Agosto September / Septiembre

Su Mo Tu We Th Fr Sa1 2

3 4 5 6 7 8 910 11 12 13 14 15 1617 18 19 20 21 22 2324 25 26 27 28 29 3031

Su Mo Tu We Th Fr Sa1 2 3 4 5 6

7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 2021 22 23 24 25 26 2728 29 30 31

Su Mo Tu We Th Fr Sa1 2 3

4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 2425 26 27 28 29 30

1: 8: 15: 23: 30: 6: 13: 21: 28: 4: 12: 20: 27:

October / Octubre November / Noviembre December / Diciembre

Su Mo Tu We Th Fr Sa1

2 3 4 5 6 7 89 10 11 12 13 14 15

16 17 18 19 20 21 2223 24 25 26 27 28 2930 31

Su Mo Tu We Th Fr Sa1 2 3 4 5

6 7 8 9 10 11 1213 14 15 16 17 18 1920 21 22 23 24 25 2627 28 29 30

Su Mo Tu We Th Fr Sa1 2 3

4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 2425 26 27 28 29 30 31

3: 11: 19: 26: 2: 10: 18: 25: 2: 10: 17: 24:

Holidays and Observances:

Jan 1 New Year's DayJan 17 Martin Luther King DayFeb 14 Valentine's DayFeb 21 Presidents' DayApr 24 Easter SundayMay 8 Mother's Day

May 30 Memorial DayJun 19 Father's DayJul 4 Independence DaySep 5 Labor DayOct 10 Columbus Day (Most regions)Oct 31 Halloween

Nov 11 Veterans DayNov 24 Thanksgiving DayDec 24 Christmas EveDec 25 Christmas DayDec 26 'Christmas Day' observed

Domingo 20 Hispanic Book Festival

Hilton SouthWest

Jueves 12 (Minuto de Dios) Banquete del Millón

¡Bienvenidos a la Navidad!

2011 (Estados Unidos)January / Enero February / Febrero March / Marzo

Su Mo Tu We Th Fr Sa1

2 3 4 5 6 7 89 10 11 12 13 14 15

16 17 18 19 20 21 2223 24 25 26 27 28 2930 31

Su Mo Tu We Th Fr Sa1 2 3 4 5

6 7 8 9 10 11 1213 14 15 16 17 18 1920 21 22 23 24 25 2627 28

Su Mo Tu We Th Fr Sa1 2 3 4 5

6 7 8 9 10 11 1213 14 15 16 17 18 1920 21 22 23 24 25 2627 28 29 30 31

4: 12: 19: 26: 2: 11: 18: 24: 4: 12: 19: 26:

April / Abril May / Mayo June / Junio

Su Mo Tu We Th Fr Sa1 2

3 4 5 6 7 8 910 11 12 13 14 15 1617 18 19 20 21 22 2324 25 26 27 28 29 30

Su Mo Tu We Th Fr Sa1 2 3 4 5 6 78 9 10 11 12 13 14

15 16 17 18 19 20 2122 23 24 25 26 27 2829 30 31

Su Mo Tu We Th Fr Sa1 2 3 4

5 6 7 8 9 10 1112 13 14 15 16 17 1819 20 21 22 23 24 2526 27 28 29 30

3: 11: 17: 24: 3: 10: 17: 24: 1: 8: 15: 23:

July / Julio August / Agosto September / Septiembre

Su Mo Tu We Th Fr Sa1 2

3 4 5 6 7 8 910 11 12 13 14 15 1617 18 19 20 21 22 2324 25 26 27 28 29 3031

Su Mo Tu We Th Fr Sa1 2 3 4 5 6

7 8 9 10 11 12 1314 15 16 17 18 19 2021 22 23 24 25 26 2728 29 30 31

Su Mo Tu We Th Fr Sa1 2 3

4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 2425 26 27 28 29 30

1: 8: 15: 23: 30: 6: 13: 21: 28: 4: 12: 20: 27:

October / Octubre November / Noviembre December / Diciembre

Su Mo Tu We Th Fr Sa1

2 3 4 5 6 7 89 10 11 12 13 14 15

16 17 18 19 20 21 2223 24 25 26 27 28 2930 31

Su Mo Tu We Th Fr Sa1 2 3 4 5

6 7 8 9 10 11 1213 14 15 16 17 18 1920 21 22 23 24 25 2627 28 29 30

Su Mo Tu We Th Fr Sa1 2 3

4 5 6 7 8 9 1011 12 13 14 15 16 1718 19 20 21 22 23 2425 26 27 28 29 30 31

3: 11: 19: 26: 2: 10: 18: 25: 2: 10: 17: 24:

Holidays and Observances:

Jan 1 New Year's DayJan 17 Martin Luther King DayFeb 14 Valentine's DayFeb 21 Presidents' DayApr 24 Easter SundayMay 8 Mother's Day

May 30 Memorial DayJun 19 Father's DayJul 4 Independence DaySep 5 Labor DayOct 10 Columbus Day (Most regions)Oct 31 Halloween

Nov 11 Veterans DayNov 24 Thanksgiving DayDec 24 Christmas EveDec 25 Christmas DayDec 26 'Christmas Day' observed