Navidad 2016-2017

16
1 Navidad 2016-2017 Santa Cruz de La Palma Misterio. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (2016) Programa oficial de actos EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Transcript of Navidad 2016-2017

Page 1: Navidad 2016-2017

1

Navidad 2016-2017

Santa Cruz de La Palma

Misterio. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (2016)

Programa oficial de actos

EXCMO. AYUNTAMIENTO

DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Page 2: Navidad 2016-2017

2

Santa Cruz de La Palma, una ciudad para la Navidad

En una ciudad que ha sabido conservar y enriquecer su tradición, las noches de diciembre visten una mágica combinación de instrumentos de cuerdas y percusión, melodías venidas de tierras peninsulares y americanas o inspiradas en el folclore insular. En el transcurrir de estas semanas anteriores a la Nochebuena, la ciudad se despierta antes de la hora prevista y se adentra en un mundo de encuentros que tiene en nuestras calles su principal escenario.

A las rondallas de lo Divino, Santa Cruz de La Palma ha unido otras tradiciones genuinas que dan color a una Navidad que se distingue sobremanera de otras ciudades: la confección familiar del nacimiento, que cuenta además con excelentes exponentes de vocación profesional, una cabalgata de Reyes que en esta edición cumple su 102º aniversario o un programa de conciertos de bandas y rondallas, que anuncian la llegada del nacimiento del Mesías desde el atrio de las Casas Consistoriales y desde otros rincones.

En este año que culmina, el balance de las promesas cumplidas y el favor a la espera de los sueños que no lograron ver la luz nos sitúa en la encrucijada que el propio mensaje navideño, siempre universal y atemporal, trata de resolver: nuestra mirada centrada en las necesidades de los otros, nuestra capacidad para la esperanza y el sentido que damos a la familia y a la amistad alientan el camino hacia una meta común.

El próximo 2017 será un año cargado de efemérides para la historia de nuestra ciudad, como ponen de manifiesto, entre otros acontecimientos dignos de recuerdo, el primer centenario de la Masa Coral de Santa Cruz de La Palma, sociedad auspiciada por la familia Santos Rodríguez; el del nacimiento de la artista plástica Carmen Arozena Rodríguez (1917-1963), cuya memoria no ha olvidado esta isla gracias al Premio Internacional de Grabado que lleva su nombre, gestado por el Cabildo Insular de La Palma; el del senador Acenk A. Galván González (1917-1990), a quien tanto debe el estatuto de autonomía de Canarias; o el segundo centenario del nacimiento del escritor Celestino Castillo Martín (1817-1874), cuya crónica de las fiestas de la Proclamación de Isabel II en Santa Cruz de La Palma (1833) aporta la primera noticia de la danza de Enanos conocida por la crítica. Un año, en definitiva, que nos trae una memoria fundamental para dar sentido y servir en parte de guía para continuar hacia el futuro.

La Corporación Municipal de Santa Cruz de La Palma desea, a nuestros convecinos y a quienes en estos días compartirán su tiempo con la familia

Page 3: Navidad 2016-2017

3

y los amigos, una feliz Navidad y un año venidero pleno de buenos proyectos y sueños cumplidos.

Sergio C. Matos Castro ALCALDE-PRESIDENTE DEL

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

PROGRAMA DE NAVIDAD 206-2017

SANTA CRUZ DE LA PALMA

VIERNES, 25 DE NOVIEMBRE. PREGÓN Y ENCENDIDO DE LUMINARIA 20:00 h. En el atrio de las Casas Consistoriales de Santa Cruz de La Palma, Lectura del Pregón de la Navidad, a cargo del músico D. Fernando Felipe Martel, con la actuación de las Escuelas Municipales de Teatro y Danza y del Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música de La Palma. 21:00 h. En el Teatro Circo de Marte, concierto de Mikel Erentxun. SÁBADO, 26 DE NOVIEMBRE. NOCHE DE LAS ESTRELLAS A partir de las 18:00 h., en el Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, Noche de las Estrellas, con diferentes actividades infantiles y musicales y apertura de los comercios hasta las 00.00 horas. JUEVES, 1 DE DICIEMBRE 11:00-13:00 h. Santa Cruz aLive: concierto de Plata’s en la Plaza de la Alameda. Con el patrocinio del CIT Tedote-Asdetur La Palma. 11:00-13:00 h. Santa Cruz aLive: concierto de la Academia de Instrumentos Musicales de CajaCanarias, en la avenida Marítima, n. 51. Con el patrocinio del CIT Tedote-Asdetur La Palma.

Page 4: Navidad 2016-2017

4

VIERNES, 2 DE DICIEMBRE 20:30 h. El monologuista Miguel Ángel Rodríguez, conocido como El Sevilla presenta, dentro del programa nacional PLATEA, su espectáculo unipersonal Reflexiones del hombre lengua, un ácido repaso a la condición humana. La función, que llega a La Palma. En el Teatro Circo de Marte, espacio patrocinado oficialmente por la Fundación CajaCanarias.

SÁBADO, 3 DE DICIEMBRE 20:30 h. El Cabildo Insular de La Palma y la Fundación CajaCanarias, a través del programa La Palma Crea, presentan Obramaestraposible, puesta escena de una selección de poemas de Oliveiro Girondo. Intervienen: Javier Mezkía y Yose Fernández. En la Casa Salazar. Entrada libre. DOMINGO, 4 DE DICIEMBRE 9:00 h. Mercadillo Navideño, en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. 11:00-12:00 h. Santa Cruz aLive: concierto de la agrupación folclórica Aduares (Breña Alta), en el atrio de las Casas Consistoriales. Con el patrocinio del CIT Tedote-Asdetur La Palma. LUNES, 5 DE DICIEMBRE 9:00 h. Llegada al Puerto de Santa Cruz de La Palma del Buque Escuela «Juan Sebastián de Elcano» y atraque en el dique del Este. A continuación, recibimiento por soldados de época de la Asociación «Los Doce de Su Majestad» y la Banda Municipal de Música «San Miguel». 20:00-24:00 h. Paseos Lúdicos: concierto de la parranda «La Laja», en la Cafetería La Calita (avenida Marítima, n. 4). Con el patrocinio de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico. MARTES, 6 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 15:00-17:30 h. Jornada de Puertas Abiertas del Buque Escuela «Juan Sebastián de Elcano», atracado en el dique Este del Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Page 5: Navidad 2016-2017

5

21:00-24:00 h. Paseos Lúdicos: concierto de la parranda «Los Boinas», en la Cafetería La Calita (avenida Marítima, n. 4). Con el patrocinio de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico. MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE 15:00-17:30 h. Jornada de Puertas Abiertas del Buque Escuela «Juan Sebastián de Elcano», atracado en el dique Este del Puerto de Santa Cruz de La Palma. 19:00 h. Conferencia impartida por el Capitán de Navío Comandante del Buque Escuela «Juan Sebastián de Elcano», Sr. D. Victoriano Gilabert Agote, bajo el título Juan Sebastián de Elcano. En la sede social del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma (calle Pérez de Brito, n. 9). JUEVES, 8 DE DICIEMBRE. FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN 10:00-11:30 h. Santa Cruz aLive: concierto de Los Benahoare y su cuerpo de baile en el atrio de las Casas Consistoriales. 10:00-13:00 h. Jornada de Puertas Abiertas del Buque Escuela «Juan Sebastián de Elcano», atracado en el dique Este del Puerto de Santa Cruz de La Palma. 12:00 h. Concierto de la Banda de Música del Buque Escuela «Juan Sebastián de Elcano», en la Plaza de España. 13:15 h. Acto de renombre de la calle Díaz Pimienta de Santa Cruz de La Palma, en homenaje al Almirante General de la Armada del Mar Océano y constructor naval D. Francisco Díaz Pimienta (Tazacorte, 1594-Barcelona, 1652), con la intervención del Ilmo. Sr. Alcalde de Santa Cruz de La Palma, D. Sergio C. Matos Castro, y del Excmo. Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, D. Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo. 15:00-17:30 h. Jornada de Puertas Abiertas del Buque Escuela «Juan Sebastián de Elcano», atracado en el dique Este del Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Page 6: Navidad 2016-2017

6

VIERNES, 9 DE DICIEMBRE 20:30 h. Conferencia Por un ciclismo sin riesgos, impartida por el ciclista Perico Delgado. Organiza Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma. Entrada libre hasta completar el aforo. En el Teatro Circo de Marte. 20:30-24:00 h. Paseos Lúdicos: concierto de Francisco Ramos, en la Cafetería La Calita (avenida Marítima, n. 4). Con el patrocinio de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico. SÁBADO, 10 DE DICIEMBRE 10:00-14:00 h. Expoanimalia, en la Plaza de San Francisco. En su segunda edición, este evento pretende convertirse en espacio de encuentro para los amantes del mundo animal y servir como instrumento de difusión y divulgación de los valores del respeto hacia él. Contará con la participación de quince stands y con diversas actividades, como concurso de belleza de perros, adiestramiento canino, rescate, agility, etc. 11:00-12:30 h. Santa Cruz aLive: concierto de Los Benahoare y su cuerpo de baile en el atrio de las Casas Consistoriales. A su término, pasacalle hasta la plaza de la Constitución. Con el patrocinio del CIT Tedote-Asdetur La Palma. 20:00 h. XIII Encuentro de Navidad de Tajadre, con la participación de los solistas Chago Melián, José Manuel Ramos y Juan Francisco Martín y del Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música de La Palma. En la Plaza de España. 21:00-24:00 h. Paseos Lúdicos: concierto de Raico, en la Cafetería La Calita (avenida Marítima, n. 4). Con el patrocinio de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico. DOMINGO, 11 DE DICIEMBRE 11:00 h. Santa Cruz aLive: exposición de vehículos a cargo del Club de Automóviles Clásicos y Antiguos de El Paso. Con el patrocinio del CIT Tedote-Asdetur La Palma. 11:30 h. Santa Cruz a Live: pasacalle de la Charanga la Guataca desde la Plaza Vandale hasta el atrio de las Casas Consistoriales. A su llegada, concierto. Con el patrocinio del CIT Tedote-Asdetur La Palma.

Page 7: Navidad 2016-2017

7

LUNES, 12 DE DICIEMBRE 20.30 h. En la Casa de la Cultura de Mirca, inauguración del Nacimiento, con la Rondalla lo Divino Nuestra Señora de Candelaria, la Rondalla de la Escuela Municipal de Folklore de Santa Cruz de La Palma y la Rondalla lo Divino de la parroquia de El Salvador. MARTES, 13 DE DICIEMBRE 20:30 h. En la Casa de la Cultura de Velhoco, inauguración del Nacimiento, con la participación de la Rondalla lo Divino Nuestra Señora de las Nieves, la Rondalla de la Escuela Municipal de Folklore de Santa Cruz de La Palma y la Rondalla lo Divino de la parroquia de El Salvador. MIÉRCOLES, 14 DE DICIEMBRE 9:00-13:30 h. A lo largo de las calles O’Daly y Pérez de Brito y Plaza de España, Día del Voluntariado, con exposición de todos los colectivos relacionados y servicio de intérprete de Lengua de Signos Española. 10:00-12:00 h. Carrera de Orientación de la Semana Deportivideña, dentro del proyecto TAFAD, en la Plaza de España. 20:00 h. Inauguración del Nacimiento «Domingo Benito Ramos Cabrera», al. «Tito», de la Casa de la Cultura de Dehesa, con la actuación de la Rondalla lo Divino de la Escuela Municipal de Folklore de Santa Cruz de La Palma. 20:00 h. Presentación de las obras de restauración de las basas de los pedestales del atrio de las Casas Consistoriales de Santa Cruz de La Palma, a cargo de la empresa In Situ Restauración y Conservación (Madrid), con la intervención de Dª. Nieves Luisa Cabrera Castro, licenciada en Bellas Artes en con especialidad en Conservación y Restauración de Obras de Artes por la Universidad de San Carlos de Valencia. En el atrio de las Casas Consistoriales. JUEVES, 15 DE DICIEMBRE 10:00 h. Jornada Lúdica de la Semana Deportivideña, con colchonetas y talleres de globoflexia, pintacaras…, dentro del proyecto TAFAD, en la Plaza de España.

Page 8: Navidad 2016-2017

8

20:00-23:30 h. Paseos Lúdicos: concierto del Dúo Palma, en la Cafetería La Calita (avenida Marítima, n. 4). Con el patrocinio de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico. 21:00 h. En la Casa de la Cultura de San Telmo, inauguración del Nacimiento, con la actuación de la Rondalla de la Escuela Municipal de Folklore de Santa Cruz de La Palma, la Rondalla Las Divinas y la Rondalla Amigos de lo Divino. 21:15 h. En la Parroquia de El Salvador, VIII Festival de Divinos a beneficio de Cáritas, organizado por la Rondalla Lo Divino de Santo Domingo. A partir de este día, durante las fechas navideñas, las rondallas lo Divino del municipio recorrerán de madrugada, anunciando la Buena Nueva por las distintas calles de nuestra ciudad, cantando villancicos y actuando en las misas de luz, que se celebran en las diferentes parroquias. VIERNES, 16 DE DICIEMBRE 16:00 h. XL Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma, con el recorrido habitual, que transcurrirá por la Plaza de España, calles O’Daly, Pérez de Brito, Tedote y Avenida Marítima. Organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. 18:30 h. Apertura del Torneo de Navidad de Ajedrez, en el Centro Insular de Ajedrez CajaCanarias. SÁBADO, 17 DE DICIEMBRE 11:00 h. II Encuentro Solidario «Un niño, un juguete», con visionado de la película Moana, un mar de aventuras, en el Teatro Chico. Con la actuación de la Rondalla «Estrellas Navideñas»; presenta: Teresa Pestana; organiza: Asociación Cultural Changó y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. 12:30 h. Presentación de la revista Crónicas de Canarias en su edición de 2016, por la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, en el Salón de Sesiones de las Casas Consistoriales de Santa Cruz de la Palma.

Page 9: Navidad 2016-2017

9

17:00 h. Torneo de Navidad de Ajedrez. En el Centro Insular de Ajedrez (calle Pedro Poggio, nº 6). 18:00 h. Circuito de Agilidad para MTB. Organiza: Triciclos La Palma. En la Plaza de Santo de Domingo. 19:30 h. IV Carrera de Orientación Nocturna de Navidad «Santa Cruz de La Palma». Organiza: C D Aldake Extreme. En la Plaza de Santo Domingo. 20:00 h. Concierto Luis Morera canta a la Navidad, con la Rondalla lo Divino de Santo Domingo. Luis Morera interpretará como solista con la Rondalla de Lo Divino de Santo Domingo un repertorio de villancicos tradicionales. Conducirá el concierto Alexis Hernández, presentador del programa Parranda Canaria. Con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias. Entradas a 10 euros a beneficio de ASPALDI. En el Teatro Circo de Marte. 22:00-24:00 h. Paseos Lúdicos: concierto de Zona Cero, en el Cuadrilátero. Con el patrocinio de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico. DOMINGO, 18 DE DICIEMBRE 7:00 h. Encuentro Tradicional de Rondallas lo Divino, en el atrio de las Casas Consistoriales. A su término, reparto de churros y chocolate por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. 9:00 h. Mercadillo Navideño, en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. 17:00 h. Torneo de Navidad de Ajedrez. En el Centro Insular de Ajedrez (calle Pedro Poggio, nº 6). 18:00 h. Cuentacuentos en familia a cargo de la narradora Mon Peraza. Sesión de cuentos interculturales para familias y niños. En la Plaza de La Alameda. LUNES, 19 DE DICIEMBRE 9:00 h. Torneo de 3x3 y Concurso de Triples de la Semana Deportivideña. En el Pabellón Multiusos «Roberto Rodríguez Estrello». 18:30 h. Torneo de Navidad de Ajedrez. En el Centro Insular de Ajedrez (Calle Pedro Poggio, nº 6).

Page 10: Navidad 2016-2017

1

19:00 h. Concierto de la Rondalla de la Escuela Municipal de Folklore de Santa Cruz de La Palma, en el atrio de las Casas Consistoriales. 20:30 h. Ciclo de Cine Amnistía Internacional: Descubriendo a Forrester, en el Teatro Chico Municipal. Entrada libre. Reparto: Sean Connery, Rob Brown. F, Murray Abraham, Anna Paquin, Busta Rhymes, April Grace, Michael Pitt, Michael Nouri, Richard Easton, Glenn Fiztgerald, Stephanie Berry, Matt Damon, Lil Zane. Dirección: Gus Van Sant. MARTES, 20 DE DICIEMBRE 10:00 h. Búsqueda del Tesoro de la Semana Deportivideña, dentro del proyecto TAFAD. En la Plaza de España. 19:00 h. Actuación navideña de la Escuela Municipal de Danza con el alumnado desde cuatro hasta trece años. En la Plaza de España. 19:00 h. Copa FIBP de Baloncesto, de las categorías Senior Femenino y Junior Masculino. En el Pabellón Multiusos «Roberto Rodríguez Estrello». MIÉRCOLES, 21 DE DICIEMBRE 17:30 h. En la Plaza de España y en el atrio de las Casas Consistoriales, Concierto Solidario de la Escuela Insular de Música de La Palma, con la actuación de diferentes grupos del centro; durante el mismo, se recogerán juguetes y alimentos no perecederos. 18:30 h. Torneo de Navidad de Ajedrez. En el Centro Insular de Ajedrez (calle Pedro Poggio, nº 6). 19:00 h. Copa FIBP de Baloncesto, de las categorías Senior Femenino y Junior Masculino. En el Pabellón Multiusos «Roberto Rodríguez Estrello». JUEVES, 22 DE DICIEMBRE 9:30-13:30 h. Feria de Artesanía, en la calle Pérez de Brito. 11:00-13:00 h. Santa Cruz aLive: concierto de Plata’s, en la Plaza de la Alameda. Con el patrocinio del CIT Tedote-Asdetur La Palma. 12:00 -13:00 h. Santa Cruz aLive: concierto de La Palma Dixie, en La Pérgola. Con el patrocinio del CIT Tedote-Asdetur La Palma.

Page 11: Navidad 2016-2017

1

13:00 h. Los alumnos del Colegio Gabriel Duque cantarán villancicos por las calles, terminarán concentrados en la escalinata de la plaza España. 17:30 h. En la Plaza de España, puesta en escena del espectáculo infantil Los duendes de Santa Claus a cargo del grupo «Brother & Sisters». 18:30 h. Torneo de Navidad de Ajedrez. En el Centro Insular de Ajedrez (calle Pedro Poggio, nº 6). 19:00 h. Concierto de la Rondalla del I. E. S «Alonso Pérez Díaz», en el atrio de las Casas Consistoriales. 20:30 h. Presentación del disco Desde el Azul del Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música de La Palma, en la Iglesia de San Francisco. VIERNES, 23 DE DICIEMBRE 11:00-12:00 h. Santa Cruz aLive: concierto de La Palma Dixie, en el atrio de las Casas Consistoriales. Con el patrocinio del CIT Tedote-Asdetur La Palma. 11:00-13:00 h. Santa Cruz aLive: concierto de Latin Tribute, en la Acera Ancha. Con el patrocinio del CIT Tedote-Asdetur La Palma. 18:30 h. Jornada Final Torneo de Navidad de Ajedrez. En el Centro Insular de Ajedrez (calle Pedro Poggio, nº 6). 21:00 h. Concierto de Middle Town, en la Plaza de España. SÁBADO, 24 DE DICIEMBRE. NOCHEBUENA 11:00-13:00 h. Animación Infantil con cuentacuentos, Papá Noel y cañón de nieve como anuncio de la Nochebuena, en la Plaza de España. 11:00-13:00 h. Santa Cruz aLive: concierto de Indiana Dixieland, en la Plaza de la Alameda. Con el patrocinio del CIT Tedote-Asdetur La Palma. 11:00-13:00 h. Santa Cruz aLive: pasacalle de la charanga La Guataca desde el atrio de las Casas Consistoriales hasta la Plaza Vandale. Con el patrocinio del CIT Tedote-Asdetur La Palma. 13:00-16:00 h. Paseos Lúdicos: concierto de la parranda «La Laja», en la Cafetería La Calita (avenida Marítima, n. 4). Con el patrocinio de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico.

Page 12: Navidad 2016-2017

1

LUNES, 26 DE DICIEMBRE 10:00-13.00 h. Colchonetas y talleres infantiles, en la Plaza de España. 20:30 h. Concierto de Ima Galguén, Cantar en Navidad, una cuidada selección de temas navideños de diferentes épocas y distinta procedencia. En el Teatro-Cine Chico Municipal. MARTES, 27 DE DICIEMBRE 10:30-13:30 h. y 17:00-20:00 h. En el atrio de las Casas Consistoriales, Campaña de Recogida de Juguetes y entrega de cartas al paje real de Sus Majestades los Magos de Oriente. 10:00-13:00 h. Colchonetas y talleres infantiles, en la Plaza de España. 18:00 h. El Circo de Floon presenta Especial Navidad 2016. Llegan los genuinos payasos de canarias Mimi y Floon, con una nueva aventura. El público asistente reirá de principio a fin con ese humor mágico que tanto caracteriza a estos divertidos personajes. En el Teatro Circo de Marte. MIÉRCOLES, 28 DE DICIEMBRE. LOS SANTOS INOCENTES 10:00-13:00 h. Colchonetas y talleres infantiles, en la Plaza de España. 11:00-13:00 h. Santa Cruz aLive: concierto de Indiana Dixieland, en el atrio de las Casas Consistoriales. Con el patrocinio del CIT Tedote-Asdetur La Palma. 11:00-13:00 h. La biblioteca sale a la calle: exposición para la lectura pública de los fondos de las bibliotecas municipales de Santa Cruz de La Palma, en el atrio de las Casas Consistoriales. 11:00-13:00 h. Santa Cruz aLive: concierto de Latin Tribute, en la calle Apurón, n. 2. Con el patrocinio del CIT Tedote-Asdetur La Palma.

Page 13: Navidad 2016-2017

1

20:15 h. Presentación de la monografía La tradición insular del tabaco (mucho más que humo y ceniza), editada por Cartas Diferentes Ediciones, a cargo del autor, Anelio Rodríguez Concepción, y de Manuel Poggio Capote, cronista oficial de Santa Cruz de La Palma. En la Sociedad «La Investigadora» (calle Pérez de Brito, nº 15). JUEVES, 29 DE DICIEMBRE 11:00-13:00 h. Santa Cruz aLive: concierto de Manhattan, en la Placeta de Borrero. Con el patrocinio del CIT Tedote-Asdetur La Palma. 11:00-13:00 h. Santa Cruz aLive: concierto de Zalaz, en La Pérgola. Con el patrocinio del CIT Tedote-Asdetur La Palma. 21:00 h. Concierto de Troveros de Asieta, que aprovecha el marco de su festival para presentar a su público de La Palma su nuevo espectáculo Querida Cuba, con el que celebra su 25º aniversario musical. VIERNES, 30 DE DICIEMBRE 11:00-13:00 h. Santa Cruz aLive: concierto de Manhattan, en la avenida Marítima, n. 50. Con el patrocinio del CIT Tedote-Asdetur La Palma. 11:00-13:00 h. Santa Cruz aLive: concierto de Zalaz, en la Acera Ancha. Con el patrocinio del CIT Tedote-Asdetur La Palma. 17:00-19:00 h. Colchonetas hinchables y pintacaras, en la Plaza de España. 19:00 h. Concierto de la Banda Municipal de Música «San Miguel» de Santa Cruz de La Palma, en el atrio de las Casas Consistoriales. 20:30 h. Fin de Año Infantil y Juvenil, con discoteca móvil, Dj y concierto de Baroh, en la Plaza de España. SÁBADO 31 DE DICIEMBRE. NOCHE VIEJA. SAN SILVESTRE 14:00-19:30 h. Santa Cruz aLive: Fin de Año Australiano. Con actuaciones musicales de los grupos: Changó, Tihuya Cats, Guateque…. En el Cuadrilátero. Con el patrocinio del CIT Tedote-Asdetur La Palma. 14:00- 16:00 h. Actuación de Zona Cero en la trasera del Cabildo.

Page 14: Navidad 2016-2017

1

16:00 h. Santa Cruz aLive Campanadas por el horario australiano. En el Cuadrilátero. Con el patrocinio del CIT Tedote-Asdetur La Palma. 00:00 h. Fin de Año, en la Plaza de España. Gran Verbena de despedida del 2016 con la orquesta Arena Caliente y el Dj Omar Salinas. Y fuegos labrados de bienvenida del Año Nuevo 2017. LUNES, 2 DE ENERO 18:00 h. En el Teatro-Cine Chico, Festival de Cine Manga La Palma, en el que se visionará el film Ghost in the Shell. MARTES, 3 DE ENERO 18:00 h. En el Teatro-Cine Chico, Festival de Cine Manga La Palma, en el que se visionará el film Summer Wars. 19:00 h. Espectáculo de Magia a cargo del gran mago Dragster, en la Plaza de España. 20:00 h. Concierto del grupo Zona Cero, en la Acera Ancha. MIÉRCOLES, 4 DE ENERO 18:00 h. En el Teatro-Cine Chico, Festival de Cine Manga La Palma, en el que se visionará el film 5 cm por segundo. 20:00 h. En la Plaza de España, concierto Pero mira cómo beben los peces en la playa, del grupo Anticraisis Consort, que presenta sus nuevos temas; buen humor para comenzar el año 2017. JUEVES, 5 DE ENERO. VÍSPERA DE REYES

11:00 h. Recibimiento de Sus Majestades los Reyes Magos venidos de Oriente, en el atrio de las Casas Consistoriales, donde el Alcalde de Santa Cruz de La Palma les hará entrega de las Llaves de la Ciudad, para que esta noche mágica y fantástica reciban todos los niños sus regalos deseados. 18:00 h. En el Teatro-Cine Chico, Festival de Cine Manga La Palma, en el que se visionará el film La tumba de las luciérnagas. 19:00 h. Gran Cabalgata de Reyes, en su 102º centenario, desde la plaza del Muelle, por la arteria principal de Santa Cruz de La Palma, hasta la

Page 15: Navidad 2016-2017

1

avenida de Las Nieves. En la Cueva de Carías, puesta en escena de la XXIX representación del Auto de los Reyes Magos del dramaturgo Antonio Rodríguez López (1836-1901) con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro «Pilar Rey» de Santa Cruz de La Palma. 22:00-24:00 h. Paseos Lúdicos: concierto de la parranda «La Laja», en la Cafetería La Calita (avenida Marítima, n. 4). Con el patrocinio de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico. VIERNES, 6 DE ENERO. EPIFANÍA 19:30 h. En el atrio de las Casas Consistoriales, concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música «San Miguel» de Santa Cruz de La Palma, con motivo de su 42º aniversario. 20:00-24:00 h. Paseos Lúdicos: concierto de Francisco Ramos, en la Cafetería La Calita (avenida Marítima, n. 4). Con el patrocinio de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico. SÁBADO, 7 DE ENERO 20:30 h. Concierto Fin de Fiesta por la agrupación Parranda La Palma con su divertido repertorio de los 60, 70 y 80 Ayer, hoy y siempre, en la Plaza de España.

Page 16: Navidad 2016-2017

1

Organiza:

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Patrocinan y colaboran:

Cabildo Insular de La Palma CIT Tedote-Asdetur La Palma

Binter Canarias Hiperdino

Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife Domingo Alonso La Palma (Volkswagen)

A. de CC. del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma Escuela Insular de Música de La Palma

Bar Atlántico Bar Melo

Telepalma Tasca la Esquina

Estipalma La Caixa