Naish Helix 2010

36

description

El Naish Helix se presenta como el “deportivo” exótico del mundo del kite, la óptima solución entre los C-kites y los modelos con bridas, que supera siempre los límites de diseño y características de vuelo, ofreciendo una atractiva sensación de giro rápido y buena potencia.

Transcript of Naish Helix 2010

Page 1: Naish Helix 2010
Page 2: Naish Helix 2010
Page 3: Naish Helix 2010

NAISH2010

En Naish, no nos hemos convertido en la compañía de boardriding más completa del mundo sentados en nuestro sillón. El boardriding es nuestra pasión, y cada día estamos ahí fuera. Windsurfing, kiteboarding, surfing o SUP: todos los productos que vendemos están diseñados y han superado los test para ir más allá de tus expectativas. Desde la innovación continua en el shape y el diseño hasta los materiales, la construcción y la fabricación, todo lo que incorpora un producto Naish es lo que define la marca Naish. Sabemos que ya seas un principiante o un profesional, exiges lo mismo de tu equipo: calidad, prestaciones, fiabilidad y valor. No importa qué es lo que practiques, ni dónde lo hagas: los productos Naish te darán más confianza en el agua. Y al final del día, esto es lo que realmente marca la diferencia. Este catálogo está repleto de productos de boardriding de primera calidad, cada uno diseñado específicamente para un estilo único. No lo olvides, cada día en el agua es un buen día. Si tu pasión es agua plana o las olas, o el windsurfing, el kite o el SUP, Naish 2010 es tu pasaporte para tener la mejor experiencia en el agua de tu vida.

PASIÓN

Page 4: Naish Helix 2010
Page 5: Naish Helix 2010
Page 6: Naish Helix 2010
Page 7: Naish Helix 2010
Page 8: Naish Helix 2010
Page 9: Naish Helix 2010
Page 10: Naish Helix 2010
Page 11: Naish Helix 2010
Page 12: Naish Helix 2010
Page 13: Naish Helix 2010

SOFT TECH & WATERWEARKITEBOARDING HARNESSES 62 - 65

HARNESS TECHNOLOGY 66 - 67

WATERWEAR 68

KITEBOARDING BAGS 69

GENERAL BAGS & ACCESSORIES 70 - 71

KITESKITE RANGE 18 - 19

CULT 20 - 21

HELIx 22 - 23

TORCH 24 - 25

CHARGER 26 - 27

KITE SELECTOR 28 - 29

KITE TECHNOLOGY 30 - 33

KITE Q & A 35

CONTROL SYSTEMS 36 - 37

CONTROL SYSTEM TECHNOLOGY 38 - 39

KITEBOARDSKITEBOARD RANGE 42 - 43

THORN CC 44 - 45

MOMENTUM 46 - 47

SOL 48 - 49

HAZE 50 - 51

GRAV-D TECHNOLOGY 52 - 53

CUSTOM GLOBAL 54 - 55

CUSTOM FISH 56

CUSTOM GUN 57

KITEBOARD TECHNOLOGY 58 - 59

Page 14: Naish Helix 2010

KITES

Page 15: Naish Helix 2010
Page 16: Naish Helix 2010
Page 17: Naish Helix 2010
Page 18: Naish Helix 2010
Page 19: Naish Helix 2010
Page 20: Naish Helix 2010
Page 21: Naish Helix 2010

P

P

P

PPP

P

P

PPPP

Page 22: Naish Helix 2010

PP

P

PP

P

PPPP

Page 23: Naish Helix 2010

gg

Page 24: Naish Helix 2010
Page 25: Naish Helix 2010
Page 26: Naish Helix 2010
Page 27: Naish Helix 2010
Page 28: Naish Helix 2010

NAISH2010

KITEQ&A

35

1. ¿qué diferencias hay entre la Cult, la Helixy la Charger en términos de navegación?La Cult es la cometa definitiva para navegación polivalente, y es inigualable en cuanto a esta-bilidad, manejo excelente y presión de barra lineal. Es la cometa más fácil de utilizar.

La Helix ofrece unas sensaciones más direc-tas. Genera más potencia en los giros y trac-ciona más en los saltos. Es una cometa más potente en general, con giros más rápidos.

La Charger es similar a la Cult en términos de ren-dimiento y facilidad de uso. Su presión de barra es más “proporcional” respecto al ángulo de ataque de la co-meta, lo que permite advertir mejor las rachas y bajadas de viento. Te sorprenderá la estabilidad y suavidad en comparación con otras cometas Delta - ninguna tiene nuestra construcción Geo Tech. El relanzamiento de la Charger es automático y facilita el relanzamiento a los riders principiantes en las condiciones más difíciles.

2. ¿Por qué Naish ha diseñado la Charger sinel perfil Sigma?El diseño sin Sigma tiene algunos elementos inte-resantes, por ejemplo el relanzamiento del agua y su comportamiento en los giros. Hemos mejorado el concepto incluyendo la construcción Geo Tech. El principal defecto que encontramos en las otras co-metas Delta ha sido la falta de estabilidad en bajos ángulos de ataque. Gracias a nuestra construcción exclusiva Geo Tech, hemos podido estabilizar enorme-mente la cometa. Para los entusiastas de las cometas Delta, la Charger aporta claramente algo nuevo.

3. ¿Por qué la nueva Helix no incluye laconstrucción geo Tech?Hemos diseñado la Helix con superficie Power Foil en lugar de Geo-Tech porque buscábamos más presta-ciones y potencia. Pensando en riders avanzados, el nuevo Power Foil de la Helix se mueve más durante la navegación. Ofrece potencia adicional en los mo-mentos cruciales cuando se tira de la cometa.

4. ¿Por qué la Cult 2010 tiene un perfil Sigma máspronunciado en comparación con el modelo delaño pasado?El incremento en Sigma permite que el borde de ataque gire en el centro de la cometa. De esta forma el rider puede inducir un giro de pivote cuando lo desee. Por ello, las capacidades de control de la Cult se han ampliado y ahora puede hacer giros de piv-ote o de radio corto. Esto simplemente hace que la cometa sea más fácil de controlar y manejar.

5. ¿Por que la Helix 2010 tiene un perfil Sigmamás reducido en comparación con el modelodel año pasado?Como hemos indicado, el perfil Sigma permite a la come-ta girar más en el centro. Al reducir el Sigma, la cometa pivota menos en el centro y gira más alrededor de la punta del ala. Esto genera una mayor potencia durante el giro. Es exactamente lo que buscábamos en la Helix para disponer de una tracción más agresiva en los giros.

6. ¿Puedo poner una quinta línea en la Charger,Cult y Helix?Sí. Las tres cometas permiten conectar una quinta línea en el punto de unión del leash de bomba en el borde de ataque. El sistema Universal Control también se ha diseñado para admitir un sistema de quinta línea. Sin embargo, esta opción está destinada únicamente a los entusiastas de la quinta línea. La mayor parte de los riders preferirán navegar con estas cometas con las cuatro líneas para tener prestaciones y sencillez, que es la configuración para la que se han diseñado.

7. ¿qué se ha hecho para mejorar el rendimiento enel rango inferior de viento?Para mejorar la eficacia de la cometas con poco viento, hemos dedicado mucho tiempo a ajustar el perfil del ala y el diámetro del borde de ataque. Tuvimos mucho éxito cuando optimizamos el perfil. El resultado final es una gama de cometas que vuelan y giran más rápido y tienen una sustentación a bajo régimen muy eficiente.También hemos incrementado la longitud de las exten-siones de las líneas de vuelo que vienen con las Helix, Cult y Charger de mayor tamaño. Las cometas desde 13.0 hasta 16.0 vienen con extensiones de 7 m. Las cometas desde 9.0 hasta 12.0 aún vienen con extensiones de 4 m.

8. ¿Cómo se des potencia tan bien la Torch sinninguna brida?La Torch es una cometa que se des potencia llevándola hasta el borde de la ventana de viento. En comparación con otras cometas, el perfil de la Torch es más del-gado, y el diámetro de su borde de ataque es menor.Estas dos características hacen que la cometa vaya más hacia delante en la ventana, más rápido. Esto le concede su capacidad de des potencia-ción rápida. Podemos afirmar confidencialmente que tiene una mayor capacidad de des potencia-ción que la mayoría de cometas con bridas.

9. ¿Una cometa Sigma se relanzará sola accidental-mente cuando se encuentra apoyada en la playa?No cuando está colocada correctamente como otra cometa. Una cometa Sigma puede estar en la playa con mucho viento de igual forma que otra cometa que no sea Sigma, ya que el viento fuerza hacia abajo la parte central del borde de ataque.

10. ¿Los Control Systems de 2010 son compatiblescon las cometas del año pasado?Sí, totalmente.

11. ¿Por qué la línea de ajuste es tan largaen el Universal Control System?La línea de ajuste larga permite una des potenciación total de la cometa cuando la barra se empuja comple-tamente hacia arriba. Una elevada des potenciación es esencial, y es la característica principal de seguridad de cualquier cometa. Esta línea de ajuste permite al rider un mejor control de las situaciones potencial-mente peligrosas. Si un rider desea ajustar la extensión, puede fijar fácilmente el “tope” a la altura deseada y aún puede subirlo con la barra cuando sea necesario.

Page 29: Naish Helix 2010
Page 30: Naish Helix 2010
Page 31: Naish Helix 2010
Page 32: Naish Helix 2010
Page 33: Naish Helix 2010
Page 34: Naish Helix 2010

Argentina Chile

ASG llega directamente a segmentos de consumidores especializados -kiteboarding, skate, surf, windsurf, snowboard, wakeboard y deportes de acción en general- los mantiene informados con su agencia de noticias online “SucesosExtremos.com”, organiza eventos en sus centros de reunión y les ofrece productos desde un innovador sistema de comercialización.

Estamos enfocados hacia el futuro de la comunicación digital construy-endo soluciones que ayudan a incrementar la productividad de las em-presas activando un mejor uso de Internet como canal de comunicación y negocios.

La agencia de noticias online que ofrece la dosis diaria de información sobre el estilo de vida de los deportes extremos por Internet.

Un equipo formado por riders y personalidades -de diferentes sectores- crean formatos para la realización de eventos que ofrecen instrucción, perfeccionamiento, testeo de productos y entretenimiento a través de competencias, exhibiciones o actividades recreativas.

En ASG distribución insertamos marcas en el mercado y comercializamos productos a través de un sistema de mer-cadeo que utiliza múltiples canales -Tiendas Especializadas, Franquicias, Venta Directa, Internet- para llegar al público objetivo de cada sector.

Page 35: Naish Helix 2010
Page 36: Naish Helix 2010

©2009 Naish International, A Division of Nalu Kai, Inc.Photos: Erik Aeder, Stephen Whitesell, jon Malmberg, julia Schweiger and the Naish Creative Department. All product specifications are subject to change without notice. Naish reserves the right not to sell all products in certain countries.