Museo Tumbas Reales - LAMBAYEQUE - CHICLAYO

of 15 /15
MUSEO TUMBAS REALES

description

TUMBAS REALES

Transcript of Museo Tumbas Reales - LAMBAYEQUE - CHICLAYO

Page 1: Museo Tumbas Reales - LAMBAYEQUE - CHICLAYO

MUSEO TUMBAS REALES

Page 2: Museo Tumbas Reales - LAMBAYEQUE - CHICLAYO

MUSEO TUMBAS REALES

Page 3: Museo Tumbas Reales - LAMBAYEQUE - CHICLAYO

Ubicación: en la ciudad de Chiclayo

En la AV. Juan pablo vizcardo y guzman, Lambayeque

Page 4: Museo Tumbas Reales - LAMBAYEQUE - CHICLAYO

EL MUSEO TUMBAS REALES  es un museo

arqueológico peruano inaugurado en el 8 de noviembre del año 2002.

Su diseño arquitectónico se ha inspirado en las antiguas pirámides truncas de la preincaica cultura mochica, (siglo I al VII d. C.).

El museo concentra más de dos mil piezas de oro y de cobre dorado.

Page 5: Museo Tumbas Reales - LAMBAYEQUE - CHICLAYO
Page 6: Museo Tumbas Reales - LAMBAYEQUE - CHICLAYO
Page 7: Museo Tumbas Reales - LAMBAYEQUE - CHICLAYO

El propósito del museo es mostrar la tumba del Señor de Sipán, que fue hallada en 1987 por los arqueólogos peruanos Walter Alva y Luis Chero Zurita. Entre sus piezas se encuentran joyas, cerámicas y ajuares funerarios.

Page 8: Museo Tumbas Reales - LAMBAYEQUE - CHICLAYO

El museo tiene tres salas que están determinadas por niveles. Para entrar al museo, el público debe ingresar por una rampa como se accedía en los antiguos templos mochicas. La visita comienza desde el tercer nivel y se realiza de arriba hacia abajo.

Page 9: Museo Tumbas Reales - LAMBAYEQUE - CHICLAYO

tercer nivel En este piso se puede apreciar el tema

espiritual de los moches y su relación con la vida.

Hay varios carteles y piezas cerámicas donde se explica la evolución, organización social, religiosa y política de Sipán. Al recorrer los pasadizos, encontramos vitrinas, paneles, vitrinas, proyecciones multimedia, objetos y alimentos que determinan la época prehispánica y contextualizan el entorno de toda la exhibición. En este nivel se puede admirar los excelentes objetos de orfebrería y cerámica de la cultura moche.

Page 10: Museo Tumbas Reales - LAMBAYEQUE - CHICLAYO

Segundo nivel En este nivel, se exhiben

impresionantes fotografías que muestran el descubrimiento de las Tumbas de Sipán. Las fotos exponen una reproducción exacta de la tumba, tal como fue vista por los arqueólogos en el momento del descubrimiento. Al centro de la sala se puede observar una réplica exacta de la cámara funeraria del Señor de Sipán, mirando hacia abajo como si estuviera en el mismo momento que se descubrio

Page 11: Museo Tumbas Reales - LAMBAYEQUE - CHICLAYO

Primer Nivel En este piso se encuentra la

tumba del viejo Señor de Sipán, el gobernante más antiguo del mausoleo real, exhibiendo joyas, ornamentos y orfebrería. En esta sala también verá La cámara funeraria de otros dignatarios descubiertos, como son el sacerdote, todos con sus respectivas vestimentas originales y sus joyas respectivas.

Page 12: Museo Tumbas Reales - LAMBAYEQUE - CHICLAYO

La Sala Real La Sala Real es el último lugar que verá antes de salir, es una recreación de un recinto

real del Señor de Sipán y su corte. Todas las imágenes están iluminadas por una luz tenue rojiza y se escucha música nativa. En la sala hay 35 maniquíes que representan su entorno político y social, incluso vemos al perro peruano en la escena.

El Museo Tumbas Reales es uno de los museos más importantes de latinoamerica porque contiene más de 2000 piezas auténticas de incalculable valor. Al entrar al Museo sentirá el embrujo de una civilización que venció al tiempo para seguir existiendo.

Page 13: Museo Tumbas Reales - LAMBAYEQUE - CHICLAYO

EL SEÑOR DE SIPAN

El Señor de Sipán fue un antiguo gobernante mochica del siglo III, cuyo dominio abarcó una zona del actual Perú. El arqueólogo peruano Walter Alva, junto a su equipo, descubrió la tumba del Señor de Sipan en 1987.

El hallazgo de las tumbas reales del Señor de Sipán marcó un importante hito en la arqueología del continente americano porque, por primera vez, se halló intacto y sin huellas de saqueos, un entierro real de una civilización peruana anterior a los Incas.

El ataúd de madera en que se halló, fue el primero en su tipo que se encontró en América y reveló la magnificencia y majestuosidad del único gobernante y guerrero del antiguo Perú

Page 14: Museo Tumbas Reales - LAMBAYEQUE - CHICLAYO

En la tumba señor de Sipan se encontraron : dos mujeres jóvenes, su esposa, un niño, un jefe militar, el portaestandarte, el vigía, el guardián de la tumba, dos llamas y un perro.

Page 15: Museo Tumbas Reales - LAMBAYEQUE - CHICLAYO