Mundial FIFA

of 26 /26
Copa Mundial de Fútbol

Transcript of Mundial FIFA

Page 1: Mundial FIFA

Copa Mundial

de Fútbol

Page 2: Mundial FIFA

La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de Fútbol, Copa del

Mundo o Mundial, cuyo nombre original fue Campeonato Mundial de Fútbol, es el 

torneo internacional de fútbol masculino a nivel de

selecciones nacionales más importante del mundo.

Page 3: Mundial FIFA

Este evento deportivo se realiza cada cuatro años

desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. 

Page 4: Mundial FIFA

Cuenta con dos etapas principales: un proceso

clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una

fase final realizada cada cuatro años en una sede definida con

anticipación en la que participan 32 equipos durante un periodo

cercano a un mes. 

Page 5: Mundial FIFA

La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 19

ocasiones, en las que ocho países han alzado la copa: 

Brasil es el equipo más exitoso, con cinco victorias; 

Italia le sigue con cuatro trofeos

Page 7: Mundial FIFA

El torneo presenta una fuerte dominación de los equipos europeos y sudamericanos:

Page 8: Mundial FIFA

los primeros ganaron el título en 10 ocasiones, mientras que los sudamericanos lo ganaron 9 ocasiones y sólo dos equipos

de otras confederaciones geográficas han llegado a

semifinales:

Page 10: Mundial FIFA

 Copa

Mundial de

Fútbol de 2010

Page 11: Mundial FIFA

 La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (2010 FIFA World Cup South Africa, en inglés) fue la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol

Page 12: Mundial FIFA

 La competición se celebró en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, siendo la primera vez que el torneo se disputaba en África y la quinta que lo hacía en el hemisferio sur, superando el país anfitrión en la elección previa a Egipto y Marruecos.

Page 13: Mundial FIFA

 El campeonato estuvo compuesto de dos fases: en la primera, se conformaron ocho grupos de cuatro equipos cada uno que se elegían por sorteo, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo.

Page 14: Mundial FIFA

 Los dieciséis clasificados se enfrentaron posteriormente en partidos eliminatorios, hasta llegar a los dos equipos que disputaron la final en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Page 16: Mundial FIFA

 Durante la primera ronda se anotaron 101 goles, la menor cantidad conseguida durante la fase de grupos desde que los participantes son treinta y dos.

Page 17: Mundial FIFA

 Por otro lado, Europa yÁfrica decepcionaron: seis de los trece equipos europeos y sólo uno de los seis africanos pasaron a la siguiente fase

Page 18: Mundial FIFA

 Dentro de los eliminados destacaron los dos equipos finalistas del mundial anterior, Italia y Francia, además de Sudáfrica, que se convirtió en la primera selección anfitriona en la historia que no logra pasar a la segunda etapa.

Page 19: Mundial FIFA

 En segunda ronda, Sudamérica continuó con su racha clasificando un equipo por cada una de las llaves, pero en cuartos de final sólo sobrevivió Uruguay, que clasificó a semifinales junto a tres europeos: Alemania, España y Países Bajos.

Page 20: Mundial FIFA

 España consiguió así su primera participación en semifinales, teniendo en cuenta que en 1950, a pesar de finalizar en la cuarta posición, la última instancia consistió en una liguilla. 

Page 21: Mundial FIFA

  Finalmente, a pesar de que cinco de los diez primeros clasificados pertenecen a la Confederación Sudamericana, los tres ocupantes del podio fueron selecciones provenientes de la Unión de Asociaciones Europeas.

Page 22: Mundial FIFA

 Todo el torneo estuvo marcado por importantes errores arbitrales que influyeron en el desarrollo de varios partidos,incluyendo una semifinal y la propia final.

Page 23: Mundial FIFA

 Tras la consagración de España ante Países Bajos, este Mundial fue el primero jugado fuera de Europa en el que se proclamó campeón un equipo de dicho continente, 

Page 24: Mundial FIFA

 además de que fue la primera vez desde 1998 en que ganó un equipo sin copas mundiales anteriores en su palmarés, así como la primera vez desde 1978 en que dos equipos sin copas mundiales se enfrentaron en la final. 

Page 25: Mundial FIFA

  

Por su parte, fue la primera vez desde 1962 en que Europa y Sudamérica no se alternan el campeón mundial, ya que en la edición anterior el campeón también fue europeo (Italia).

Page 26: Mundial FIFA

Espero que allá

servido y ayudado