Muerte 2

8
ELOY ALFARO SANTAMARIA CARLOS 1¨G¨

Transcript of Muerte 2

Page 1: Muerte 2

ELOY ALFAROSANTAMARIA CARLOS

1¨G¨

Page 2: Muerte 2

José Eloy Alfaro Delgado (Montecristi, Ecuador, 25 de junio de 1842 - Quito, Ecuador, 28 de enero de 1912) fue Presidente de la República del Ecuador en dos ocasiones en períodos que comprenden entre 1897 a 1901 y 1906 a 1911, general de División del Ejército del Ecuador desde 1895 y líder de la revolución liberal ecuatoriana (1895 - 1924). Por su rol central en las batallas de la revolución y por haber combatido al conservadurismo por casi 30 años, es conocido como el Viejo Luchador.

Alfaro inició su lucha contra los conservadores católicos desde los años 60 del siglo XIX, pero la fuerzas revolucionarias lo nombraron Jefe Supremo de las provincias de Manabí yEsmeraldas, durante su rebelión en febrero de 1883, lo cual duró hasta el 11 de octubre del mismo año, cuando fue organizado un gobierno provisional que restauró el conservadurismoen el poder. Alfaro se había convertido en uno de los grandes opositores del presidente Gabriel García Moreno y de su línea conservadora que siguió en el poder incluso después de su muerte.

Page 3: Muerte 2

OBRAS DE ELOY ALFARO

Page 4: Muerte 2

La consolidación del Estado Nacional Las administraciones de Eloy Alfaro colocaron los cimientos del fortalecimiento de la unidad del Estado ecuatoriano. Sus políticas y acciones de corte institucional unificaron la Sierra, Costa y Amazonía, que actuaban sin articulación estatal.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com.ec/politica/aportes-fundamentales-Viejo-Luchador_0_635336666.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Page 5: Muerte 2
Page 6: Muerte 2

MUSEO DE ELOY ALFARO

Page 7: Muerte 2

El Museo Eloy Alfaro, ubicado en el interior del Colegio Militar Eloy Alfaro cuenta con un complejo que no solo está destinado a la historia militar. La naturaleza y el pasado arqueológico tienen también su espacio.Trajes y municiones utilizadas en las guerras de independencia, retratos de ilustres militares del país, restos de los soldados anónimos caídos en combate y algunos objetos personales del General Eloy Alfaro son los tesoros del Templete de los Héroes. Se presenta al público en tres ambientes: el Templete de los Héroes, el Museo Antropológico y Natural y el Parque Geodésico.