Muchos se nos unieron con tan solo mirar - Eliseo Groupcomunidad.eliseogroup.com.ar/animales.pdf ·...

9
Muchos se nos unieron con tan solo mirar... No se trata de entender, sólo de observar. Esta es una alianza entre miles de empresarios que con su creatividad tratan de ayudar. En verdad, era ya el momento de emprender una alianza sin tantas preguntas para CUIDAR EL PLANETA

Transcript of Muchos se nos unieron con tan solo mirar - Eliseo Groupcomunidad.eliseogroup.com.ar/animales.pdf ·...

Page 1: Muchos se nos unieron con tan solo mirar - Eliseo Groupcomunidad.eliseogroup.com.ar/animales.pdf · Muchos se nos unieron con tan solo mirar... No se trata de entender, sólo de observar.

Muchos se nos unieroncon tan solo mirar...

No se trata de entender, sólo de observar.Esta es una alianza entre miles de empresarios

que con su creatividad tratan de ayudar.En verdad, era ya el momento de emprender

una alianza sin tantas preguntas paraCUIDAR EL PLANETA

Page 2: Muchos se nos unieron con tan solo mirar - Eliseo Groupcomunidad.eliseogroup.com.ar/animales.pdf · Muchos se nos unieron con tan solo mirar... No se trata de entender, sólo de observar.

...Y muchos nos trataron de Gansos.

¿Alguna vez viste volar a los gansos? Ellos vuelan en forma de “V”...volando de este modo la bandada aumenta un 71% su poder de vuelo.Las personas que siguen una misma dirección,triunfan.

Cuando el líder de los gansos se cansa, pasa al último lugar y otro toma el liderazgo.Los hombres siempre obtienen mejores resultadossi se apoyan durante los momentos duros.

Los gansos de atrás graznan para alentar a los que van adelante.Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza.

Cada vez que un ganso sale de la formación sienteinmediatamente la resistencia del aire y se da cuentade la dificultad de hacerlo solo y vuelve rápidamente a la formaciónSi nos mantenemos con los que van en nuestradirección el esfuerzo será menor.

Finalmente cuando un ganso enferma otros dos gansos salen de la formación para ayudarlo y protegerlo.Si seguimos unidos, si hacemos realidad el espíritude equipo comprenderemos que a nuestro planetalo debemos arreglar entre todos.

Page 3: Muchos se nos unieron con tan solo mirar - Eliseo Groupcomunidad.eliseogroup.com.ar/animales.pdf · Muchos se nos unieron con tan solo mirar... No se trata de entender, sólo de observar.

...Tengo una pregunta: -¿Eres empresario, y quieres unirte a nuestra comunidad para salir arepartir estos Libros y ayudar a fluircon nuestro planeta?¿Estás dispuesto a dar antes derecibir?¿Estás dispuesto a escuchar losmensajes de la naturaleza?¿O hablan en tus oídos la voz de labestia que quiere unirse a otrospara -tan sólo- ganar dinero? ¿O la ambición de poder?¿O el miedo al no pertenecer?¿O por qué viste a tu competidorunirse a nosotros?Ojalá tu inspiración provenga de lahumildad y el amor a la naturaleza.Para ello debes inventar una formadistinta de ver las cosas...“Comunidad de Empresarios Crea-tivos”...así llamo yo a la voluntadde muchos hombres que crearo ncon este Libro algo superior:¡Sea éste el verdadero sentido! /Eliseo

Page 4: Muchos se nos unieron con tan solo mirar - Eliseo Groupcomunidad.eliseogroup.com.ar/animales.pdf · Muchos se nos unieron con tan solo mirar... No se trata de entender, sólo de observar.

Un empresario vivía en la ciudaden un hermoso penthouse en elpiso 30 con piscina climatizada ygrandes televisores en todas lashabitaciones, incluso en los baños.Para fanfarronear frente a sus amis-tades decidió contratar un safari alAfrica, con la excusa de llevar a suhijo para filmar el viaje y que vea lapobreza que hay en el mundo y so-bre todo en las tribus.

Al llegar al continente negro alquilóuna 4x4 y llevó a su pequeño hijo atomar un paseo por la selva con elpropósito de capturar las escenasdel lugar.Pasaron los días visitando a losZulú con sus chozas de paja, la tribu

de los Tuareg, Pigmeos, etc....Cuando regresaban del viaje, elpadre le preguntó a su hijo, ¿Quéte pareció el paseo?.¿Quieres verunos avances?-¡No hace falta papá!"Muy bueno."-¿Viste que pobre son las personas?-le preguntó el padre."¿De que hablas, papá?" replicó suhijo."Ví que ellos tienen cuatro perros,en cambio nosotros tenemos sólouno.Nosotros tenemos una piscina queapenas llega hasta la mitad deljardín, ellos tienen un lago que nun-ca termina.Nosotros tenemos lámparas en el

jardín, ellos tienen estrellas.Nuestro patio termina en la pareddel vecino, el de ellos acaba en elhorizonte.Ellos tienen tiempo para sentarse aconversar juntos, en cambio tú ymamá tienen que trabajar todo eltiempo y nunca los veo."...Cuando el pequeño muchachoterminó, su padre quedó mudo.Su hijo añadió, "Gracias, papá, pormostrarme tanta riqueza y saber lopobres que somos nosotros."¡Quedate tranquilo que voy a dejarde ver tanta televisión y comen-zaré a leer un poco más para tra-tar de mejorar nuestro futuro!

La gente pobre tiene un televisor grande. La gente rica tiene una gran biblioteca.

Page 5: Muchos se nos unieron con tan solo mirar - Eliseo Groupcomunidad.eliseogroup.com.ar/animales.pdf · Muchos se nos unieron con tan solo mirar... No se trata de entender, sólo de observar.

Un hombre de nuestra Comunidadno puede salir a regalar Libros conexceso y esperar el agradecimien-to, ni puede ingresar a este movi-miento pensando en ganar poder.

...¿Es qué no has oído hablar deun tucán que fué llevado por elviento, tierra adentro, hasta llegar ala gran ciudad?El intendente ordenó una solemnerecepción, ofreció vino al ave en elgran teatro, los músicos tocaronhermosas composiciones, le adju-dicaron grandes agasajos.Molesta por las sinfonías y el bulli-

cio, la desgraciada ave murió atur-dida.

...¿De qué forma hay que tratar alave? -¿Cómo a uno mismo o cómoa un ave?Un tucán tiene que anidar en lavegetación y volar sobre los lagos....Alimentarse de anguilas y pesca-do, volar en formación con otrasaves selváticas y descansar en loscañizales.¡Con lo perjudicial que es para untucán estar rodeada de hombres yser asustado por sus voces!¡Pero eso no era suficiente!

El exceso de ruido no es música....¡Lo mataron con música!

La naturaleza difiere y con ellas lasnecesidades.Así pues, el intendente compren-dió que un ave debe vivir en su há-bitat y en libertad.

Por eso en nuestra Comunidad sa-limos a regalar los Libros sin es-perar la gratitud y así la gente setransformará.Disfrutando de cada acto en paz yla gente se volverá honesta.No esperando el dinero seguramen-te nos enriqueceremos. Eliseo

Page 6: Muchos se nos unieron con tan solo mirar - Eliseo Groupcomunidad.eliseogroup.com.ar/animales.pdf · Muchos se nos unieron con tan solo mirar... No se trata de entender, sólo de observar.

¿Cómo sobrevivir en la selva?... ¡Siguiendo a los más fuertes!

El felino actúa como el arquero quetensa su arco.Por instinto, realiza su obra para so-brevivir y no piensa que es peor omejor...”solo trata de vivir”.Todas las especies en este planetason iguales a diferencia del hombre,que cuando sale al ruedo a estacar altoro sólo piensa en los aplausos.Y cuando los aplausos son excesivoscomienza el hambre de poder.

Si eres consciente de esto no habránada a lo que intentes aferrarte.El modelo de la fauna y flora es elmás claro a seguir. Ellos puedenmostrarle a los hombres el camino deretorno a su verdadera naturaleza.Porque no se aferran a nada y asínada pierden.No ambicionan lograr lo que es difícil.No acumulan cosas preciosas; apren-den a no obstinarse en sus ideas y no

se aventuran a manejar las cosas asu antojo.

En nuestra Comunidad sostenemosque el verdadero tesoro consiste enrespetar a la Naturaleza.En ella se refugia la verdad. No laabandones a su suerte. Elévala contus actos; expulsa de ella la capa rojadel torero asesino...El verdadero ejem-plo es el animal y no el torero.

Page 7: Muchos se nos unieron con tan solo mirar - Eliseo Groupcomunidad.eliseogroup.com.ar/animales.pdf · Muchos se nos unieron con tan solo mirar... No se trata de entender, sólo de observar.

Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.

Lorena Gassmann de niña vivía enel sur de Argentina, en un pueblitodonde hacía mucho frío... hoy nosregala esta bella historia de aquellugar tan inhóspito:En el colegio los chicos le pregun-tan a la Sra. Ana Reiner, su maes-tra:-¿Qué es el amor? Ella sintióque debía dar una respuesta a laaltura de la pregunta que habíanformulado. Ana pidió a sus alumnos que seabriguen para salir al patio de laescuela y que traigan lo que másdespertase en ellos el sentimientode amor. Lorena y sus compa-ñeros salieron apresurados y cuan-do regresaron Ana les dijo:-Quiero que cada uno muestre loque trajo consigo....El primer alumnorespondió:-Yo traje esta flor que permaneceviva en la escarcha.

El segundo alumno dijo:-Yo traje esta foca con lo ojos lle-nos de hielo.El tercer alumno completó:-Yo traje esta cría de pajaritos quese cayeron del nido porque susalas se congelaron.Y así los chicos, uno a uno, fueroncolocando lo que habían recogidodel patio.Terminada la exposición, Ana ob-servó que Lorena no había traídonada y que había permanecidocallada durante todo ese tiempo.Se sentía avergonzada porque susmanos estaban vacías. La maes-tra le preguntó:-Muy bien, ¿Y tú? ¿No has encon-trado nada en el frío?La criatura, timidamente, respon-dió:-Disculpe Sra. Ana. Ví la flor y sentísu perfume...pensé en arrancarla,

pero noté que aún -en la escarcha-su aroma permanecía intacto. Vítambien a la foca, muerta de frío,pero parecía tan feliz que no tuveel coraje de cazarla. Ví también lacría de pajaritos caídos sobre elhielo, pero al subir al árbol ob-servé la mirada triste de su madre

y preferí devolverlos al nido. Porlo tanto, Sra. Ana, traigo conmigoel perfume de la flor, la sensaciónde libertad de la foca y la gratitudque observé en los ojos de lamadre de los pájaros....La maestra, con los ojos lloro-sos agradeció a la niña y le dió la

nota máxima, considerando quehabía sido la única que logrópercibir que sólo podemos sentirel amor en el corazón....Hoy Lorena y Ana son dos gran-des empresarias que salen a re-galar estos Libros por el mundo.

Page 8: Muchos se nos unieron con tan solo mirar - Eliseo Groupcomunidad.eliseogroup.com.ar/animales.pdf · Muchos se nos unieron con tan solo mirar... No se trata de entender, sólo de observar.

Para nuestra sociedad un típico“salmón” es aquel que decide vivircon otras normas, con códigos dife-rentes, aquella persona que es ca-paz de morir por algún inocente...El nombre “salmón” se le adjudicaal pez que nada contra la corriente,que nada río arriba. Este pez seencuentra regularmente en el marpero su origen transcurre en aguadulce; o sea, provienen del río. ¿Son cómo el salmón las personasque luchan por la justicia y la paz?¿Son como el salmón todos los

integrantes de esta Comunidad? Permitanme en esta imagen home-najear a los hombres fuertes, a loslocos que siempre están dispues-tos a seguir adelante... ¡Cueste lo que cueste! Ellos inventan. Crean. Inspiran, sonexploradores y conquistadores. Son los que impulsan a la humani-dad hacia adelante.A lo mejor, el secreto es que estosempresarios tienen que nadarcontra la corriente...

Nadar contra la corriente es la dirección correcta...

Page 9: Muchos se nos unieron con tan solo mirar - Eliseo Groupcomunidad.eliseogroup.com.ar/animales.pdf · Muchos se nos unieron con tan solo mirar... No se trata de entender, sólo de observar.

Esta Comunidad está formada por hombres que han entendido lo esencial. Y para difundirlo

crearon este libro que salen a repartir por el mundo.

...El interior es común para todos, solo cambian las tapas,generando un efecto MULTIPLICADOR

que pretende concientizar al inconsciente.

WhatsApp 0111544117414 [email protected]

www.eliseogroup.com.ar

ELISEO GROUP SAte invita a participar

EmpresasFuertesCon el Libro impulsan a los más débiles

Empresas ModernasSiguen creyendo en el papel.

Empresas contrayectoriaLos Libros las rejuvenecen.

Empresas quesueñanLos Libros le dan valor.