Motivar a mi familia por los ministerios de

14
Motivar a mi Familia por los Ministerios de la Iglesia MISIONERO GILBERTO DOS SANTOS

Transcript of Motivar a mi familia por los ministerios de

Page 1: Motivar a mi familia por los ministerios de

Motivar a mi Familia por los Ministerios de la IglesiaMISIONERO GILBERTO DOS SANTOS

Page 2: Motivar a mi familia por los ministerios de

Lectura Bíblica – Josué 24.15“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los

amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”.

Page 3: Motivar a mi familia por los ministerios de

IntroducciónTal vez una de las personas más incomprendidos en la iglesia son los hijos e hijas de los pastores, especialmente en la adolescencia. Su comportamiento, conversaciones, amistades e participación en departamentos, todo está en expectativa de razón parte de los miembros de la iglesia.Suas reações nem sempre são compreendidas e muitos não suportam as pressões e as vezes tornam-se rebeldes contra igreja, contra os pais e até contra Deus.

Page 4: Motivar a mi familia por los ministerios de

Sabemos que el enemigo ha estado trabajando para que los hijos de pastores deshonran el ministerio de sus padres: los casos de prostitución (incluyendo la homosexualidad); escándalos financieros, y otros han llegado muchas familias pastorales. ¿Qué hacer para evitar que esta situación se produzca en nuestros hogares?

Page 5: Motivar a mi familia por los ministerios de

1. ACTITUDES Y ATENCIÓN A TOMAR 1.1. Mantener una buena relación con nuestro cónyuge - No podemos cuidar bien de nuestros hijos, o darle seguridad si no tenemos buena relación con nuestro cónyuge. 1.2. Prestar más atención a nuestros hijos - Muchos han pensado mucho en la iglesia y poca atención a sus hijos (1 Timoteo 5.8). “porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo”.

Page 6: Motivar a mi familia por los ministerios de

1.3. Vivir en Nuestros Hogares lo que Predica - Algunos han sido buenos altavoces pero no viven lo que predican (Tito 2.7,8). 7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.

Page 7: Motivar a mi familia por los ministerios de

2. No se debe confundir: el deseo del Padre al llamado de DiosSin embargo, es innegable el hecho que Dios llama soberanamente a su obra a quienes él desea. Cuando Dios llama a alguien al ministerio, lo hace de forma individual, e independientemente de que sea éste hijo de pastor o no; y ante tal llamamiento no corresponde otra respuesta más que la obediencia (Efesios 4.11). “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros”.

Page 8: Motivar a mi familia por los ministerios de

3. involucrar a los hijos en los ministerios de la iglesiaNo se olvide de incluirlos en el trabajo (Ver el ejemplo de folleto);¿De cuántas maneras se puede involucrar a nuestros hijos en los ministerios? Ejemplos: Visitación, la alabanza, los niños, los jóvenes, etc. Sólo usted, su esposa y Dios sabe lo que mejor saben hacer. Oren, buscar la sabiduría, y seguramente tendrá la respuesta. Pero asegúrese de involucrar a su hijo.

Page 9: Motivar a mi familia por los ministerios de

Nuestros hijos han sido escogido por Dios para estar en La Obra con nosotros pero por un tiempo serán jóvenes e inmaduros. En 1 Crónicas 29 vemos un ejemplo clásico de esto. El Rey David estaba dando sus últimas instrucciones para la construcción del templo y la continuidad del Reino. El capítulo abre con la instrucción firme y específica a toda la congregación: “Sólo a mi hijo Salomón ha elegido Dios. Él es joven e inmaduro”. La iglesia adulta y madura tiene la responsabilidad de amarlos así y ayudar a su crecimiento espiritual para que su amor por la iglesia crezca y no disminuya como muchas veces lastimosamente es el caso.

Page 10: Motivar a mi familia por los ministerios de

Ejemplos de Líderes Cuyos Hijos Deshonrado Sus Ministerios

1. Los hijos de Eli (1 Samuel 2.12). “Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová”. ¿Cómo puede un hombre espiritual tener hijos tan rebeldes?La palabra de Dios que revela que él perdió el control de los niños (1 Samuel 2.29). “¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?”.

Page 11: Motivar a mi familia por los ministerios de

Los hijos de Samuel no honran al ministerio de su padre – 1 Samuel 8.1-5

1 Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel.

2 Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba.

3 Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.

4 Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel,

5 y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.

Page 12: Motivar a mi familia por los ministerios de

Los buenos y malos ejemplos de los Reyes de Juda e IsraelEn los libros de Reyes y Crónicas encontramos dos expresiones que describen el comportamiento de los hijos de los grandes monarcas de ambos reinos: “Y anduvo en todo el camino de Asa su padre, sin desviarse de él, haciendo lo recto ante los ojos de Jehová” e “E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, andando en el camino de su padre, y en los pecados con que hizo pecar a Israel”.

Page 13: Motivar a mi familia por los ministerios de

CONCLUSIÓNEstoy seguro de que, a cuidar mejor de nuestros hijos, y el establecimiento de principios para regaren casa, en consonancia con la inspiración de Dios, nuestros hijos serán una bendición para nuestra iglesia, nuestra comunidad, y sin duda seguirán siendo firmes en la fe y preparar estará junto a nosotros, ministros, para el regreso de Jesús. ellos son son el regalo de Dios. En el Salmo 127.3 . “He aquí, heredad de Jehová son los hijos; recompensa es el fruto del vientre”.

Page 14: Motivar a mi familia por los ministerios de

Fuentes de búsqueda:

1. Palabras del Psicólogo: niños abandonados por padres demasiado ocupados - Osmar Reis Júnior Psicólogo CEAFA-Centro de Apoyo a Familia;

2. Fuente: Por Débora Gómez (Obrero Fiel: Se permite la reproducción de este material siempre y cuando no se venda)