Monte Vesubio

1
Monte Vesubio, Italia Se trata de un volcán activo de tipo vesubiano , con 1.871 metros de altura sobre el nivel del mar. Hay otros volcanes italianos, hoy activos y más altos que éste (Stromboli, Vulcano, Etna, etc), p ero ninguno ocupa una página tan destacada en la historia de la Vulcanología, como el Vesubio . En el año 79 d.C , durante el imperio de Tito, parte de la Campania romana se vio asolada por una tragedia volcánica . El Vesubio , cerca de la actual Nápoles, cubría de cenizas en pocas horas la ciudad de Pompeya y anegaba en fango las de Herculano y Stabias . La cobertura con que el volcán recubrió a Pompeya ha facilitado, paradójicamente su conservación casi intacta, lo que ha permitido a los historiadores, desde el siglo XVIII, conocer muchísimos más detalles de la vida romana. La mayor parte de las 20.000 personas que murieron en dichas ciudades sufrieron asfixia debido a los vapores de azufre emanados del cráter del Vesubio . Hoy en día se considera que el Vesubio está extinguido. Es una atracción turística de primer orden y sus laderas están recubiertas de flora variada y viñedos. Entre los aspectos más importantes de los descubrimientos arqueológicos de Pompeya, destaca el grado de conservación extraordinario de los objetos encontrados. La lluvia de cenizas húmedas que acompañó a la erupción formó un sello hermético sobre la ciudad, conservando muchas estructuras públicas, templos , teatros , termas , tiendas y casas particulares . Además, entre las ruinas se encontraron los restos de más de 2.000 víctimas del desastre, incluidos varios gladiadores encadenados para que no se escaparan o se suicidaran.

description

VOLCANES

Transcript of Monte Vesubio

Page 1: Monte Vesubio

Monte Vesubio, Italia

   Se trata de un volcán activo de tipo vesubiano, con 1.871 metros de altura sobre el nivel del mar. Hay otros volcanes italianos, hoy activos y más altos que éste (Stromboli,

Vulcano, Etna, etc), p ero ninguno ocupa una página tan destacada en la historia de la Vulcanología, como elVesubio. En el año 79 d.C, durante el imperio de Tito, parte de la Campania romana se vio asolada por una tragedia volcánica. El Vesubio, cerca de la actual Nápoles, cubría de cenizas en pocas horas la ciudad de Pompeya y anegaba en fango las deHerculano y Stabias. La cobertura con que el volcánrecubrió a Pompeya ha facilitado, paradójicamente su conservación casi intacta, lo que ha permitido a los historiadores, desde el siglo XVIII, conocer muchísimos más detalles de la vida romana. La mayor parte de las 20.000 personas que murieron en dichas ciudades sufrieron asfixiadebido a los vapores de azufre emanados del cráter del Vesubio. Hoy en día se considera que el Vesubio está extinguido. Es una atracción turística de primer orden y sus laderas están recubiertas de flora variada y viñedos. Entre los aspectos más importantes de los descubrimientos arqueológicos de Pompeya, destaca el grado de conservación extraordinario de los objetos encontrados. La lluvia de cenizas húmedas que acompañó a laerupción formó un sello hermético sobre la ciudad, conservando muchas estructuras públicas, templos, teatros, termas, tiendas y casas particulares. Además, entre las ruinas se encontraron los restos de más de 2.000 víctimas del desastre, incluidos varios gladiadores encadenados para que no se escaparan o se suicidaran.