Monica cuentos

10
El sueño de un martillo. En un pueblo muy lejano se encontraba un pequeño martillito que soñaba con ser un hermoso perro, como escucho que en lo más alto de una montaña vivía un mago que podría hacer realidad su sueño decidió ir a buscarlo. Martillito sin temor emprendió el viaje tuvo que pasar por un bosque encantado que asustaba hasta el más valiente pero él con gran valor consiguió atravesarlo continuando su aventura en una cueva atrapada encontró una perrita a quien con dificultad logro rescatarla y ella agradecida decidió acompañarlo. En su largo camino y entre juegos se volvieron grandes amigos y mucho más en martillito por realizar su sueño, tras un largo camino cruzaron inmensos ríos grandes montañas a ellos nada podía detenerlos con mucha dificultad y con gran esfuerzo lograron llegar finalmente donde el mago gran temor invadió a martillito no sabía que le sucedería. El mago asombrado pues casi nadie lo visitaba les dijo ¿Que hacen aquí? ¿Qué quieren? martillito tembloroso respondió que quería ser un perro, el mago pensó y después den un largo tiempo acepto pero con una condición la cual era que dejara a su amiga a cambio de su sueño, martillito sin pensarlo le dijo que no pues nada le quitaría a su mejor amiga, el mago al ver los sentimientos que se generaba en el martillo se compadeció y lo transformo en un hermoso perro y así contentos se alejaron los dos perros, y en su pueblo todavía se les puede ver jugueteando y correteando muy felices sin que nada pueda separarlos .... FIN. Los amigos Era una vez una niña que se llama Fernanda, fue a la escuela, salieron a recreo, luego una niña llamada Mónica le pregunto a Fernanda: ¿quieres ser mi amiga?, pero como Fernanda era tan egoísta le dijo: no. Entonces Mónica se fue muy triste, al siguiente día Fernanda se sentía muy sola fue con Mónica y le pregunto: ¿quieres ser mi amiga? Mónica le dijo: yo te dije ayer y tú me dijiste que no. Fernanda le respondió: ya lo sé pero me siento muy sola y quiero una amiga para platicar.

Transcript of Monica cuentos

Page 1: Monica cuentos

El sueño de un martillo.

En un pueblo muy lejano se encontraba un pequeño martillito que soñaba con ser un hermoso perro, como escucho que en lo más alto de una montaña vivía un mago que podría hacer realidad su sueño decidió ir a buscarlo.Martillito sin temor emprendió el viaje tuvo que pasar por un bosque encantado que asustaba hasta el más valiente pero él con gran valor consiguió atravesarlo continuando su aventura en una cueva atrapada encontró una perrita a quien con dificultad logro rescatarla y ella agradecida decidió acompañarlo.En su largo camino y entre juegos se volvieron grandes amigos y mucho más en martillito por realizar su sueño, tras un largo camino cruzaron inmensos ríos grandes montañas a ellos nada podía detenerlos con mucha dificultad y con gran esfuerzo lograron llegar finalmente donde el mago gran temor invadió a martillito no sabía que le sucedería. El mago asombrado pues casi nadie lo visitaba les dijo ¿Que hacen aquí? ¿Qué quieren? martillito tembloroso respondió que quería ser un perro, el mago pensó y después den un largo tiempo acepto pero con una condición la cual era que dejara a su amiga a cambio de su sueño, martillito sin pensarlo le dijo que no pues nada le quitaría a su mejor amiga, el mago al ver los sentimientos que se generaba en el martillo se compadeció y lo transformo en un hermoso perro y así contentos se alejaron los dos perros, y en su pueblo todavía se les puede ver jugueteando y correteando muy felices sin que nada pueda separarlos .... FIN.

Los amigos

Era una vez una niña que se llama Fernanda, fue a la escuela, salieron a recreo, luego una niña llamada Mónica le pregunto a Fernanda: ¿quieres ser mi amiga?, pero como Fernanda era tan egoísta le dijo: no. Entonces Mónica se fue muy triste, al siguiente día Fernanda se sentía muy sola fue con Mónica y le pregunto: ¿quieres ser mi amiga? Mónica le dijo: yo te dije ayer y tú me dijiste que no.Fernanda le respondió: ya lo sé pero me siento muy sola y quiero una amiga para platicar.Mónica le dijo: ok nomas porque quiero tener amigas.Y desde ese día Mónica y Fernanda fueron las mejores amigas y Fernanda ya no fue egoísta.

Pedro y la mariposa dorada

Había una vez un niño llamado pedro que cada mañana salía a jugar con sus amigos a Pedro le gustaban mucho las mariposas así que un día decidieron ir al bosque a buscar mariposas atraparon muchas mariposas pero luego encontraron una mariposa especial era una mariposa dorada pero y sus amigos estaba asombrados porque era la primera vez que vieron una mariposa así y pedro dijo:

-que linda mariposa ¿por qué no las llevamos a casa?

Page 2: Monica cuentos

Sus amigos le respondieron:

claro así la tendremos muchos días y así podríamos juga con ella.

Entonces Pedro y sus amigos se la llevaron a casacuando ya se hizo de noche Pedro se fue a dormir Pedro tenía algo con un sueño todos los días lo soñaba hasta que ese sueño se hizo realidad gracias a la mariposa dorada esa como dije antes la mariposa era especial porque era especial porque hacia los sueños realidad desde que pedro tenía esa mariposa todos sus sueños se hacían realidad.

La historia de un pupitre en la escuela

Había una vez un pupitre viejo pero muy inteligente que nadie se hacía con él. Hasta que un día el pupitre se preguntó “¿Por qué nadie se hace conmigo?”

Al día siguiente llegó un niño nuevo a la escuela pero muy pobre e inteligente. Pero como no había más pupitres le tocó con el pupitre viejo. Pero el niño se sorprendió con el pupitre porque nadie sabía que él era mágico. El pupitre mágico le ayudaba a ganar las evaluaciones.

Pero una noche en la que el pupitre dormía profundamente, llegó una bruja y le quitó el poder. Al otro día al niño le hicieron una evaluación y la perdió. A la hora de descanso el niño pobre se quedó en el salón y le preguntó al pupitre. ¿Por qué no me hablas? ¿Estás bravo conmigo?-¡Bien!, si no me quieres hablar, no me hables. Pero… te pasaré mi cuaderno para que me escribas si es que estás mudo o ¿qué es lo que te pasa?

La mesa le escribió, que una bruja le había quitado los poderes. El niño le preguntó cuándo. La mesa le respondió.-anoche cuando dormía-. El niño dijo asustado- ¿Hay algo que yo pueda hacer? La mesa respondió –Eso es inútil muchacho, no hay nada que puedas hacer.-En verdad, ¿no hay nada, nada, nada, que yo pueda hacer?-De acuerdo, dijo la mesa, y escribió en el cuaderno.

La bruja que me robó mis poderes tiene una hermana que también es bruja y es muy brava. Le ha pedido que venga hasta acá, ésta noche planean llevarse al infierno a tu mamá. Y, ¿qué puedo hacer? –Debes lograr convencer a tus padres de que una bruja se los quiere llevar, por lo tanto dile a tu mamá que coloque un pantalón encima de la cama con una manga al revés y otra al derecho. A media noche tu papá y tú deben gritar muy fuerte “vengan está noche brujas y volteen la manga del pantalón al derecho” Así, ustedes se salvan, porque en la mañana ellas estarán ahí en la puerta de tu casa. Salva a tu mamá y sálvame a mí. Y como por arte de magia mis poderes volverán, todos seremos felices.

Page 3: Monica cuentos

El niño con mucha valentía hizo todo lo que el pupitre mágico le pidió y muy feliz vivió, porque los poderes le regresaron, los padres del niño vivieron tranquilos y nunca más el niño perdió una evaluación.

Las ranas cantoras

Había una vez dos ranitas que fueron expulsadas de una laguna que existía en Pueblotown, las despidiera ya que no dejaban de cantar día y noche. Las ranitas todas tristes no hallaban que hacer, ya que lo único que saben es cantar.

Ellas se fueron a la gran ciudad para haber si conseguía trabajo. Las pobres no tenían donde dormir y decidieron meterse por enrejado de una cloaca para pasar la noche.

Súbitamente las pobres ranas resbalan y va a parar al fondo de la cloaca. Ellas nadaban en aquellas putrefactas aguas que arrastraban basuras de todas las especies. Repentinamente observan que sobre las aguas viene navegado una guitarra, la herramienta que les hacía falta.

La sorpresa fue mayor al ver que en aquella nave se posaba su capitán, una vieja rata que con sus colmillos bien afilados mordía su traste y sus cuerdas, lo cual desafinaban aún más las notas musicales de aquel instrumento.

Las ranas al verla pasar frente, de un salo fueron a parar a la guitarra. La rata toda sorprendida al ver aquellos intrusos batracios encaramarse en su bajel, y más erizado que un cuerpo espín, les dijo: !Oigan! ¿Que se creen ustedes, que esta nave no tiene dueño? Asombradas las ranas por aquel mal recibimiento le dio aquel iracundo animal.

Ellas tomaron con calma aquellas palabras dicha por la rata y le responden: ¿Querida amiga tuvimos el abuso de subir a su bajel, esto no con el plan de piratería, si no que estábamos huyendo de un descomunal gato de Ágora que nos perseguía si piedad con la intención de devorar a cualquier rata que se le atravesara e su camino, por lo tanto nosotras nos vamos a esconder en la boca de la guiara y sálvese quien pueda?

Page 4: Monica cuentos

Al oír aquellas palabras, la rata de un gran salto se lanzó a las turbulentas e inmundas aguas para salvar su pellejo de las garra de aquel mortífero enemigo. Las ranas al ver aquello se reían a carcajadas por aquellas mágicas palabras.

A todas estas las ranitas no sabían dónde iba a parar aquellas aguas, veían como se unían otras a su canal de navegación. A cada momento aumentaba el caudal y las ranitas asustadas enfilaban el mango de la guitarra como la quilla de un velero rumbo a lo desconocido. Al fin ven una luz en lo más profundo de aquel oscuro embaulado. Llenas de alegría se abrazan, afinan la guitarra y se van de copla.

Que contentas estamos de salir de este laberinto y nada vertiginosamente ratita vieja y fea, que el gato de un zarpazo te va atrapar, sal muy pronto de este sucio embaulado y escóndete en lo más profundo sin chillar.

Aventuras en la lluvia

Recuerdo el día que crucé el mar, emprendí mi viaje, por su riesgo quizá sería el último, pero no importaba, lo único que quería era llegar al fin del mundo, y regresar. Lo recuerdo bastante bien, aunque sea un marino viejo, una aventura como esa es imposible de olvidar. Ahora comenzaré con mi relato.Fue después de la invasión de las tropas del rey Carlos V al viejo continente, cuando decidí cruzar el mar entero, de norte a sur, de este a oeste. Me acompañaba el marino más valiente, pirata despiadado y mejor amigo, Alberto el Grande, a pesar de su reducida estatura era bastante famoso entre los marinos de todo el mundo.Zarpamos el 28 de abril exactamente, hacía un buen día para navegar. Icé las velas y deje que mi bote navegara, dejé que fuésemos llevados por el viento primaveral. Compartí una barra de caramelo con mi amigo Alberto, el apenas comía, era tan pequeño que un trocito era suficiente para hacerlo vomitar. Por eso no comía caramelo, menos si navegaba.Entonces me senté a leer las aventuras de Robinson Crusoe, y disfrutamos del resto del día. Cuando llegó la noche, salimos a ver las estrellas, lejos de la ciudad, la noche luce aún más brillante. Mi abuelo solía decirme que la imaginación de un hombre no conoce límites, por eso es importante que un niño nunca termine de crecer. Divagando entre el mar, mis pensamientos y las pláticas interminables de Alberto, se me fueron los días. Pronto llegó el verano y con él los problemas, la primera tormenta fue espantosa, me atrapó en medio de la ducha, el barco comenzó a moverse de forma violenta, salí corriendo del baño envuelto en una toalla, Alberto ya estaba tratando de virar el barco. En el cielo se veían amenazadores relámpagos, truenos ruidosos, gotas de lluvia del tamaño de las lágrimas

Page 5: Monica cuentos

de un gigante, y de los más grandes.En esas estaba cuando una ola de 5 metros casi voltea mi bote, corrí tan rápido que ni la él agua pudo alcanzarme, viré el timón lo más fuerte que pude, y esquivé la ola exitosamente, nos salvamos del huracán más fuerte en toda la historia de los mares. Ya más tranquilo, fui a buscar a mi compañero, lo encontré atrapado dentro de un vaso, lo saqué de ahí y limpiamos todo, el buque había quedado hecho un desastre. Cuando por fin terminamos, nos sentamos a descansar y hablamos del mar, reímos a más no poder y continuamos riendo, todo el día.

Al llegar la noche, divisamos una isla, decidimos ir a investigar un poco. Así que tomamos un bote y remamos hasta la orilla. No pude creer lo vi en ese momento, estaba atónito. Eran una manada, tal vez cientos de ellas, frente a nosotros había un montón de gigantes, enormes, y todas eran niñas. Niñas de diferentes colores, unas rubias, otras morenas; de cabellos rizados y lisos, todas eran muy bonitas, debo decir. Sin embargo el que quedo encantado, sin duda fue Alberto. Se pasó días enteros mirándolas, hasta que llegó el triste día de partir. Las chicas gigante se despidieron llorando, Alberto dice que no, pero yo vi resbalar por su mejilla una diminuta gotita al decir adiós. Ahora los vientos nos llevan hacia una nueva dirección desconocida, sueño con ver verdaderos piratas, hermosas sirenas, las nubes que bajan a darles agua a los marinos cuando tienen sed, deseo conocer a aquellos peces antiguos que lo saben todo, visitaré el palacio de Poseidón, el rey de los mares, y su ciudad abajo del mar. Haré un sinfín de cosas que nadie jamás ha hecho. Al lado de mi fiel camarada, llegaré al fin del mundo y volveremos para contar todas las aventuras…-Juan! Vas a venir a cenar o qué?-Y a voy mamá, aaaa siempre me interrumpes! Estaba a punto de partir al océano del pirata Mondragón.-que Mongragón ni que nada, te vienes a cenar o te traigo de las orejas! Además volverá a llover, ve nomas el cielo, te vas a enfermar, si no vaya a ser que te dé una bronquitis, ahora te toca doble cucharada de aceite mira que es buenísimo, aaaa pero ve nomas tus zapatos…Esta batalla la había perdido, lo sabía. Me despedí de mi pequeño camarada con un “hasta pronto” y le vi alejarse por las corrientes que se forman entre las calles, dirigiéndose hacia la isla de las niñas gigantes. Aun agitando la mano, lo perdí de vista y entré a casa.El enorme cocodrilo rugía, sin embargo, yo ya miraba al cielo en busca de una nueva aventura en el mar de lo desconocido, ese cielo gris que anticipa a tormenta. Siempre he soñado con ser marino, tal vez algún día lo logre. Mientras tanto, mis grandes aventuras pueden caber en un barco de papel, navegante a la deriva en un charco de agua sucia.

Page 6: Monica cuentos

Jessica y el perro

Jessica era una niña muy egoísta y amargada; un día sus padres, le regalaron un perrito para que le alegrara la vida, pero en vez de eso, Jessica trataba mal al perro, pues le pegaba y lo maltrataba. Al otro día Jessica le iba a dar de comer al perro y se dio cuenta de que no estaba, lo busco y lo busco hasta que lo encontró abajo del sillón porque tenía miedo.Jessica se dio cuenta de por qué nadie la quería, ni su perro, ni sus amigos y amigas, entonces ella se propuso a cambiar de forma de ser, de egoísta y amargada a alegre y buena. Ahora ya no le pegaba al perro ni les gritaba a las personas y al otro día el perro amaneció esperando a que se levantara Jessica pues ahora si la quería. Jessica se dio cuenta de que si es buena la vida se le hace mejor. El perrito la hizo reflexionar. Desde ese día todos quisieron a Jessica.

Cuando sea grande

CRISTINA: Cuando sea grande voy a ser una mama, me pondré unos zapatos altos, comprare muchos vestidos y bolsas, bañare a mi bebe, le daré su bibí, lo dormiré y lo acostare en su cuna. Cuando se grande lavare los platos y voy a barrer con una escoba y voy a hacer un pastel y voy a limpiar y voy a hacer sopa si una rica sopa, voy a darles muchos abrazos y besos a mis hijos.

JESUS: Pero si tú ya eres grande.

CRISTINA: oh entonces déjame darte muchos abrazos y besos, porque soy tu mama.

El Ranchito

Había una vez en un pequeño rancho, una vaca llamada Tina que tenía que madrugar por las mañanas para ir a trabajar, estaba muy triste porque tenía que dejar sola a su hijita Dary la vaquita, al pasar las horas Dary se despertó y encontró la casa vacía, pues se dio cuenta que su mamá Tina la había dejado solita, en eso llego ratónaselo un pequeño ratón que cuidaba el rancho y le pregunto: ¡por que estas triste amiga Dary!, a lo que Dary le respondió; mi mamá me ha dejado sola y tengo miedo, ratónaselo le dijo; -no te preocupes que yo te are compañía, y jugaron un buen rato… después volvió a preguntar Dary por su mamá, “extraño a mi mamita” y ratónaselo le dijo que iría a buscarla, corrió lo más rápido que pudo la busco y la busco hasta que la encontró, ya llegando a la casa grito ratónaselo a Dary ¡encontré a tu mamá y te trajo comida! Dary corrió a abrazar a su mamá y le dijo que no volviera a dejarla solita, Tina le dijo que tenía que trabajar por las mañanas para poder traerle comida y que no iba a estar solita pues ratónaselo se ofreció

Page 7: Monica cuentos

acompañarla todas las mañanas, Dary estuvo de acuerdo que ratónaselo cuidara de ella por las mañanas, para que así su mamá se fuera a trabajar.

La princesa Luna Sofía

Hace mucho tiempo una niña llamada Luna Sofía vivía en un gran palacio y en ese palacio vivían muchos pero muchos niños y niñas era como un país de solo niños entonces un día la princesa convoco a los niños y niñas a una encuesta para mejorar el palacio.

Entonces los niños y niñas pidieron que hubieran muchos pero muchos juguetes y dulces y la princesa dijo :que eso no se podía hacer porque los dulces eran muy dañinos para los dientes y para la salud y los juguetes deberían ser los mismos que tenían por qué se gastaba mucha plata y además los juguetes que teníamos eran muchos.

Entonces los niños se volvieron muy agresivos y empezaron a protestar y a dañar el muy elegantísimo palacio entonces la princesa se fue corriendo a su recamara para que no la hirieran la princesa se puso muy triste y dijo: por que los niños que eran tan dulces, risueños se habían transformado en unas personas muy mal educadas si yo solo quería que no se enfermaran ni que se les pudrieran los dientes por comer solo dulces.

La princesa tuvo una gran idea si ellos querían dulces entonces podríamos hacer un pacto que ellos dejaran de destruir el palacio y yo les daría un paquete de dulces a cada niño para que dejaran de destruir el palacio. Así fue los niños dejaron de destruir el palacio y lo empezaron arreglar y quedo más bonito de lo que estaba.