MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde...

36
INFORMATIVO DE LAS APARICIONES DE LA SANTISIMA VIRGEN EN EL MONTE CARMELO, PEÑABLANCA - CHILE MISIONEROS DE DIOS “No pidan paz a los demás si vosotros no tenéis paz. No pidan conversiones a los demás si vosotros no os convertís”. Arcángel Gabriel. 22 de octubre de 1987 – Peñablanca, Chile. Número 340 Octubre 2014

Transcript of MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde...

Page 1: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

1

INFORMATIVO DE LAS APARICIONES DE LASANTISIMA VIRGEN EN EL MONTE CARMELO,PEÑABLANCA - CHILE

MISIONEROSDE DIOS

“No pidan paz a los demás si vosotros no tenéis paz. No pidan conversiones a losdemás si vosotros no os convertís”.

Arcángel Gabriel. 22 de octubre de 1987 – Peñablanca, Chile.

Número 340Octubre 2014

Page 2: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

2

ORACION DE LA REVISTA MISIONEROS DE DIOSSantísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Dama Blanca de la Paz,

mira benignamente a nosotros tus hijos que humildemente suplicamos tu mediaciónante Jesucristo Nuestro Señor para que nos permita dar a conocer la Gloria de Dios,Uno y Trino y aumenta nuestra fe y la de nuestros hermanos, a través de la revistaMisioneros de Dios, para la que pedimos Tu especial Bendición.

Acompáñanos Madre querida para que como grupos Marianos demos a conocertus mensajes de salvación expresados en tus Apariciones, como son: salvar almas quevan por el camino de la perdición, aumentar cada vez el número de los que recurrenal rezo del Santo Rosario y nuestra propia santificación.

Que nuestro Padre que está en los Cielos escuche por medio tuyo, Madre, laspeticiones de gracias espirituales y materiales de los lectores de tu revista.

Haz que se cumpla siempre en todos nosotros la Santa Voluntad de Dios y aceptenuestra diaria consagración a los Inmaculados Corazones de Jesús y María.

Amén

La revista Misioneros de Dios es una publicación Católica y Mariana, cuyo objetoes dar a conocer las Apariciones de la Santísima Virgen que a lo largo de la historia hanocurrido en numerosos lugares.

Particularmente es el órgano oficial de las Apariciones de la Dama Blanca de laPaz en el Monte Carmelo, Peñablanca, Chile.

La Santa Misa se celebra en el Santuario de la cumbre del cerro, todos los primerossábados de mes, con autorización y sacerdotes exclusivamente nombrados por el señorObispo de Valparaíso.

Los otros días hay rezo diario del Santo Rosario y celebración de las fiestasMarianas, así como confesiones por los sacerdotes visitantes, incluso de otros países.

Page 3: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

3

Propietario:Fundación Monte Carmelo

Dirección y Redacción:Cecilia Hurtado Goycoolea - Casilla 119,San Felipe - V Región — Correo elec-trónico: [email protected]

Representante Legal:Jorge Aravena Toledo

Colaboradores:Padre Miguel Contardo EgañaFanny Mc Intosh DávilaCarmen Acuña Santa MaríaAdela Frías LarraínNéstor Morales López (fotografías)

Donaciones:Banco Crédito e InversionesCuenta 10194002 - Oficina Central

Diagramación e Impresión:Arancibia Hnos. y Cía. Ltda.

Reparto informativo:– Santuario Monte Carmelo - Peñablanca– Magdalena Ortiz - Domingo Santa María

1757 - Independencia - Santiago - Fono:27 77 07 44

S U M A R I OEditorial: Mes del Rosario 3Oración por los cristianos perseguidos 4Aparición de María Santísima en Peñablanca el 18 de mayo de 1984 5Apariciones de Lanús, Argentina 72 de octubre: Los Santos Ángeles 9En el camino a Bozra 10El tiempo de Jesús 13Nuestra Señora de Soufanieh 14Mi vida en Nazaret 17Correspondencia: A los fieles de Peñablanca 18La Misa: Una Fiesta con Jesús 19Mensajes de Nuestra Señora María Reina de la Paz 20Familia… ¡No te dejes destruir! 22Noticias de Peñablanca 23Dios tiene una misión para usted y su familia, por eso están aquí 24Viaje del Papa Francisco a Corea 25Entrevista al Papa Francisco en vuelo de regreso a Roma desde Corea 27Católicos venezolanos: Exigimos respeto 30La Iglesia perseguida en el mundo 28Testimonios: Simone Atzori, nacida sin brazos 31Mensajes 36

NUESTRA PORTADA

MISIONEROSDE DIOS

Editorial

Mes del Rosario

Rezar con fervor el Santo Rosario es meditar toda la vida de Nuestro Señorpor los ojos de su Madre Santísima.

Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros.Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a laVirgen María, nos recuerda el plan divino de la Redención, pidiéndole condelicadeza, su consentimiento humano como Mediadora para esta obra de Miseri-cordia infinita para la salvación del genero humano. El SÍ de María la transformaen Medianera de todas las Gracias.

Todos los Misterios Gozosos, recuerdan la infancia de Jesús, junto a suspadres, María y José, como modelos de una familia cristiana y santa.

Los Misterios Luminosos nos hacen meditar la vida pública del Señor, desdesu Bautismo en el río Jordán hasta la institución de la Eucaristía en Jerusalén.

En los Misterios Dolorosos recordamos toda su Pasión, nuestra salvación,dejándonos a su Madre como heróico y sentido testamento de amor divino.

Por fin en los Misterios de alegría sobrenatural, los Gloriosos, imploramosuna buena muerte. Terminando con la venida de Cristo en gloria y majestad… Esde vital importancia que recemos el Santo Rosario diariamente y con fervor parala paz del mundo. Por nuestra Patria y por todas las intenciones de un “Rosario porChile”.

La Virgen Santísima dijo a Sor Lucía de Fátima que cualquiera intencióninternacional, nacional o particular será concedida a quién lo implore con Fe.

Qué hermoso es estar junto a María meditando la vida del Señor. Si se rezara

Page 4: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

4

Editorial

Oración por los cristianos perseguidos

El Papa Francisco exhortó a orar por los cristianos perseguidos en Medio Oriente y en otraspartes del mundo, diciendo que hoy la Iglesia tiene más mártires y es más perseguida que en lostiempos del emperador romano Nerón.

“Hoy miramos esta Iglesia de Roma que crece, regada por la sangre de tantos mártires.Hoy en día hay más testigos y más mártires en la Iglesia que en los primeros siglos”.

Por este motivo publicamos varios artículos sobre las persecuciones y acompañamos conla siguiente oración para que todos recemos por ellos pidiendo que Dios les dé Su gracia y for-taleza.

Oración por los cristianos perseguidos

“Dios nuestro,que en tu misericordiosa Providencia,has querido asociar a Tu Iglesiaa los sufrimientos de Tu Hijo,concede a los fieles que sufrenpersecución a causa de Tu nombre,el don de la paciencia y de la caridadpara que puedan dar testimoniosfiel y creíble de Tus promesas.Nuestra Señora intercede especialmenteante Tu querido Hijo Jesúspor estos cristianos perseguidosque ponemos en Tus Manospara que el mismo Jesucristoles de fuerza y perseverancia.

Amén.”.

Un pequeño duerme en el piso en un alberguepara refugiados en Irak

junto al Sagrario se gana indulgencia plenaria, aplicado a uno mismo, o a lasbenditas almas del Purgatorio.

Lo ideal es rezarlo en familia, porque la une y la santifica. El conjunto defamilias forman una nación. Una nación cristiana salva al mundo y lo eleva haciaDios.

Recemos con humildad y Jesús será más honrado.

P. MIGUEL CONTARDO E.

Page 5: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

5

Nuestras cosas (Crónica de las Apariciones de Peñablanca)

Aparición de María Santísima en Peñablanca el18 de mayo de 1984

Hoy es un día lluvioso, peroa pesar de ello muchas personasvienen a la cita con NuestraMadre del Cielo.

Miguel Ángel recorre la cimadel cerro, corriendo con los bra-zos extendidos a gran veloci-dad y sortea todo tipo de obstá-culos como si alguien guiara sumano.

Luego dice: Hará igual pro-digios. Son éstas y tienes más, yle muestra las medallas que semandaron a acuñar. Ahora elcasero va a hacer de cincuenta,creo.

Sí, aquí está… ¡Ah!, ¿y sidespués se enojan?

Las medallas que tengo en lamano serán repartidas. Regala-das, siete, solamente siete delprimer grupo se regalarán.

Para aquellos que han venidohoy, habrá que hacer muchosacrificio. Hay que expiar porlos pecadores, porque Ella esSalud de los Enfermos.

¡Ahora está como la Guada-lupana!

¡Ah!, sí. La Señora pide quesaquen fotos allá arriba hacia elcielo. Está como Nuestra Seño-ra de Guadalupe.

Luego que los fieles tomanfotografías, Miguel Ángel le co-menta:

Primera vez que hago esto,pero es que los de Santiago es-tán un poco inquietos; porquehay otros que la ven a Usted.

Yo no puedo decir, porque yocreo. Sí, porque yo digo ¡pu-cha!, si otro La ve, mejor paramí, ¿cierto? Porque mire, si yo

la veo a Usted, no puedo decirque otros no la vean; sería bienapretado para mis cosas.

Le quiero hacer una pequeñaconsulta, ¿puedo? Ya, gracias.

Es que hay en Santiago unniño que dice que la ve y quecayó en éxtasis también, quesalió hacia el camino y a lacalle Huérfanos. Es primeravez que le hago esta pregunta¿qué dice?

Ah, ya.Cuándo veníamos para acá

llovía más fuerte ¡Ah!, torren-cial.

No entiendo eso. Cuando caela lluvia, ¿qué pasa?

Claro, no la podemos agarrarnosotros, así tampoco, porquese nos va por las manos. ¡Ah!,como algunas cosas de noso-tros que tratamos de arreglar yse escapa por las manos.

Sí, yo a veces he intentadoagarrarla (el agua), pero no…no.

La Señora dice:CUANDO MUCHA LLU-

El vidente en éxtasis camina con los brazos extendidos

Page 6: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

6

Nuestras cosas (Crónica de las Apariciones de Peñablanca)

VIA CAE, MUCHOS HOM-BRES TRATAN DE AGA-RRARLA CON LAS MANOS.SE LES VA EL AGUA. ASÍSON LAS PALABRAS QUEELLA DICE Y EL HOMBRENO LAS QUIERE TOMARCON UNA FUENTE, SINOLAS TOMA CON LAS MA-NOS Y NO LAS APRIETA YLAS PALABRAS SE VAN ALOLVIDO. ¡AH!

Mensaje:MUCHO FUEGO SE VE.

MUCHAS ALMAS GRITAN-DO, PIDIENDO AUXILIO YCLAMANDO A DIOS.

MUCHOS MUERTOS SEVEN, LAS TUMBAS SEABREN Y LOS RÍOS SE LLE-NAN DE SANGRE.

GRANDES Y PEQUEÑOSPERECEN; PARECEN CALA-VERAS VIVIENTES DELHAMBRE Y DE LA PESTE.

UNA EXPLOSIÓN SE OYEY LA NATURALEZA SE HO-RRORIZA POR EL HOMBREY GIME AL CIELO Y PIDEAUXILIO AL CREADOR.

Muchos mensajes no se quie-ren oír. He repetido muchos, deuna manera o de otra, pero elmismo significado. Pero aún elhombre terco no entiende. Estoes lo que pasa.

Tras un momento de silen-cio, dice:

Pero Señora, si aún la Iglesiano dice nada, ¿cómo va a venirgente del norte, del sur, del este,del oeste?, le pregunta Miguel

Ángel.¡Ah! ¿Usted los hará creer?,

mostrando La Gracia de acá.Entonces se los diré el Do-mingo, pero se los voy a decircon ocho días de anticipación.¿Ya?

¡Todavía no!, falta mucho.¿A qué hora se aparecerá ese12? ¿Y va a ser día de clases?

¿Feriado? Sí, claro ya.No, si no le he dicho a nadie.

Usted ya sabe que soy boca detumba, como se dice, o sea, meguardo todo.

A veces, porque a veces mechorea contar. ¿Sabe?, de re-pente. Es que de repente me danganas de decirles todo lo quepiensa uno; de repente le cho-rea eso a uno.

No, pero de decir, no he di-cho nada.

A veces digo: Puchas, ¿porqué quiero decirle a la Virgenque no se aparezca más? Por-que de repente me da un poqui-to de rabia. Sabe que es el dia-blo que trata de tentar, ¿cierto?Sí, las voy a decir entonces.

Luego Miguel Ángel cantael Ave María en latín, mien-tras recorre el lugar. Después,canta el tamborilero y variasotras canciones. A continua-ción dice:

Que se den el saludo de lapaz y un abrazo.

Canta Shalom ahora, y luegoreza Bendita sea tu Pureza.

En estos momentos MiguelÁngel saluda muy contento a

alguien y dice:¿Te gustó la bienvenida que

te dimos?Sí, sí, ángel (ha llegado el

arcángel San Miguel).¡Hola! Ah, es como a veces

despedimos así a la Señora, en-tonces nosotros te saludamosasí también.

¿No le gusta, ángel?¿Por qué llegó tan tarde, án-

gel?¡Ah!, te vas a quedar más

tiempo aquí. ¡Gracias!Todavía no se va la Señora,

sino es la bienvenida del ángel.Pero llegaste tarde. Primero

llegó la Señora y luego llegastetú, ¿cierto?

¡Ah!, ya, bueno, llegaste tantarde. A lo mejor mucha gentecree que no, porque te hice así(Miguel Ángel levanta el pa-ñuelo) y lo agita.

¿Se va a ir Usted, Señora,también …

Ha estado un minuto… Qué-date cinco aunque sea, ¿ya?

Miguel Ángel ha salido deléxtasis, mientras que con sumano agita su pañuelo al cieloen señal de despedida. Son las5:40 P.M. (comenzó a las 4 P.M.).

Todos cantamos el himno ala Dama Blanca de la Paz.

Han asistido unas 2.000 per-sonas, muchos con paraguas yaque han comenzado las prime-ras lluvias.

Extraído del libro“SI HACÉIS LO QUE OS DIGO HA-BRÁ PAZ, DE LO CONTRARIO…”

de MARÍA LUISA PAREDES

Visite nuestro sitio oficial en:http://www.virgenmariachile.cl

Page 7: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

7

Nuestras cosas (Apariciones de la Santísima Virgen en el mundo)

Apariciones de Lanús, Argentina

La Corona de 5 Estrellas y el Cristo enla Cruz

La Virgen María ha develado en uno de susmensajes, el significado de las 5 estrellas deSu corona: son los Cinco continentes, a loscuales tiene por objetivo llegar con Su mensa-je de conversión. Esto nos da la magnitud dela misión que Dios, por intermedio de María,quiere llevar a cabo para la salvación de lasalmas. En el año 2000 durante una aparición,la Santísima Virgen pidió que se hiciera unaimagen de Jesús agonizante en la Cruz, talcomo Ella se la hizo ver a Marcia: “Durante laaparición la Santa Virgen me dijo que deseabaque se hiciera un Crucifijo con Jesús agoni-zante. La Cruz debía ser de 1,40 m. por 1,20m. y el Cristo de 65 cm. Luego veo delante demí, como visión, el Crucifijo tal como debíaquedar terminado y me impresionó muchísimover las laceraciones en el cuerpo del Señor atal punto de que la sangre no dejaba ver Supiel”. Luego, mas tarde en locución, el mismoSeñor me dijo: “Hija Os he pedido esta Cruzpara que la gente me vea y no peque más”. ElSeñor pidió que este mensaje acompañe elCrucifijo. “Quien se arrodille ante esta Cruzy me ore prometo concederle grandes gra-cias”. El Señor Jesús a través de esta Cruz,quiere hacernos sentir partícipes de Su Pasión,como demostración inmensa del amor de Dioshacia los hombres, es por eso que, como dicenuestra Santísima Madre: “No dejéis que elcrucifijo se caiga de vuestras manos”.

El Cenáculo

A pedido de la Virgen María se formó elCenáculo que lleva su Nombre “Santa Maríadel Espíritu Santo” integrado por Marcia y ungrupo de personas de ambos sexos de diferen-tes edades. La misión de este grupo es la“Evangelización”. Ésta labor se desprende delos mensajes del Señor y de la Virgen y estánen sintonía con la Doctrina de la Iglesia Cató-

lica, Apostólica y Romana. La misión másespecífica es dar a conocer al mundo a latercera persona de la Santísima Trinidad, ElEspíritu Santo, característica principal de estaadvocación Mariana, como así también dar aconocer al mundo esta advocación de nuestraSantísima Madre, que hasta ahora era desco-nocida para todos. El Cenáculo tiene vidapropia, donde se ora, se repara, se consagra yconsuela a los doloridos Corazones de nuestroSeñor Jesucristo y nuestra Santísima VirgenMaría. La plaza de las apariciones, es tambiénel “Gran Cenáculo” que congregado por estaMadre, cada día 7 se reúne en una sola oracióny un solo corazón para pedir y agradecer, parareparar y consolar, pero especialmente paracrecer en la Fe, la entrega y en el Amor aCristo Jesús, nuestro Señor.

Oración por la Pasión de Nuestro SeñorJesús

La Virgen María enseñó a Marcia esta ora-ción mientras se santiguaba. + Por vuestracorona de espinas, Señor, libradnos de todomal. + Por vuestro costado abierto, Señor,libradnos de todo mal. + Por la herida devuestras manos, Señor, libradnos de todo mal+ Por la herida de vuestros pies, Señor, libra-dnos de todo mal + Por vuestra muerte yresurrección, Señor, libradnos de todo malAmén.

Algunos Mensajes de Nuestra Señora yde Nuestro Señor

El Señor (07-01-05) “¡Hoy vengo Yo, elSeñor, a deciros que el mundo es caos, escorrupción, es peste, es inmundicia, es PECA-DO! ¡Así nunca hallaréis la paz!

¡VOSOTROS HABLÁIS DE GUERRA, YO OS HA-BLO DE PAZ! ¡Vosotros habláis de odio, yo oshablo de amor! ¡Cuando oís la palabra GUE-RRA, muchos tembláis y muchos otros os rego-cijáis! ¡Lo que sucede en el mundo es peor que

Page 8: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

8

Nuestras cosas (Apariciones de la Santísima Virgen en el mundo)

la guerra! ¡Hablo a quie-nes quieran escuchar mivoz, a quienes posean unrincón de luz en el cora-zón! Os doy Mi paz”.

Santísima Virgen(25-01-05) “¡Hijos míos!Os bendigo. Seguid ade-lante con la palabra“gracias” en vuestraboca. Tiempos duros osesperan, pero también,días de gloria al finalgracias al esfuerzo y altrabajo. Seguid, seguidorando y ante todo, te-ned delante vuestro laCruz. ¡Sacrificio, sin sa-crificio nada vale! Osamo y os bendigo. Orad,orad, orad y Dios os re-compensará mucho más.Os amo”.

Santísima Virgen (06-02-05) ¡Orad por lapaz! ¡Hay guerra entre hermanos! ¡El cora-zón del hombre se ha vuelto tan oscuro ytenebroso como el mismo infierno! Os doy MiPaz”

Santísima Virgen (11-09-06) “Lo que sen-tisteis provino de Mi. He conseguido de Diosvolver por 3 veces al lugar que llamo “LUGAR

DE ENCUENTRO CON DIOS”. Pues con muchatristeza veo que este país consagrado a miCorazón esta sumergido en la oscuridad, pe-cado y dolor. Muchos están extraviados y esome causa un gran sufrimiento. Lanús no hatomado con devoción mis visitas. No ha toma-do conciencia de la Gracia de mis aparicio-nes.

El Señor (6-07-06) “Hija escribid: Tiem-pos duros se avecinan. No os durmáis en lomundano, no podéis decir que sois mis amigossi luego os rehusáis a entender lo que os digo.Mis palabras son simples de entender si lasoís desde el mismo corazón. Ofreced todosvuestros sufrimientos uniéndolos a los míos ymi Madre se encargará de adornarlos paraponerlos a mis pies. Orad por la paz delmundo, pues mi brazo está próximo a caer

para cortar de raíz todolo que ya está corrompi-do. No esperéis ni un mi-nuto mas, lo que ha devenir será terrible, jamásvisto!… Solo aquellosque se han abandonadoen Mí se salvarán y notendrán nada que temer.Hija mía, mi nada, lo queos digo pasará! Orad porlas almas de los pecado-res. Yo, en mi Misericor-dia os daré la oportuni-dad de arrepentiros has-ta el último segundo an-tes que acontezca lo avi-sado No temáis y nuncadejéis de confiar que elpoder de Dios es másgrande. Satanás tendrálibertad de obrar en elmundo y sólo lo seguirán

quienes así lo desean. Los justos lo veréis,pero si estáis conmigo, en mi rebaño, nadaperturbará vuestra Fe. ¡Sed astutos! Todo loque os He dicho sólo es una parte de lo que hade venir… oíd mi voz, pues ésta es la voz queescucharéis antes del fin de los tiempos juntoa la de mi Madre.

Santísima Virgen (7-11-07) “Hijos míos:Gracias por estar conmigo hoy aquí. Estoyfeliz. Mi hijo me ha enviado a vosotros paraque volváis a Él. Ese es su deseo. El mundoestá sangrando. El corazón del hombre se havuelto duro. Está sucio. Mis Hijos no meescuchan. Volved a la Iglesia, comulgad, con-fesad al menos una vez al mes. No seáisnecios, la salvación es sólo Dios, Él os ama,mirad la Cruz, vedla con amor. Asistid a oraral Sagrario, Jesús está allí y Yo os espero aquítodos los días pero más os espero en la Misa.Hijitos míos, orad el Rosario y sed felices,quien está con Jesús es feliz. Dios es fuente debendiciones, muchas aguardan para ser de-rramadas. Dios os quiere santos, pedid a Je-sús ser virtuosos. Queridos hijos, os esperopara conduciros a Jesús bajo mi manto. Orad,orad, orad!”

Nuestra Señora del Espíritu Santo

Page 9: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

9

Nuestras cosas (Fiestas del mes)

2 de octubreLos Santos Ángeles

Este mes celebramos el día dedicado a losÁngeles. Todos hemos oído hablar de ellos, peromuchas personas no están dispuestas a admitirla realidad del mundo de los ángeles y dicen quesólo son mitos o cuentos de hadas, Otros no losquieren aceptar porque en su orgullo no puedenadmitir que haya seres supe-riores al hombre.

Un tercer grupo creen enellos, pero jamás los invocanni recurren a su ayuda, per-diendo así una gracia inmen-sa que nos ha dado Dios.

Pero ¿qué sabemos de losÁngeles?

Primeramente que es unamuy antigua tradición, reco-nocida en varios concilios y expuesta muy cla-ramente en el Nuevo Catecismo Católico. En élse lee que es una verdad de Fe para todos loscatólicos.

Los Ángeles son de diferente naturaleza alos seres humanos. No tienen cuerpo aunque aveces se pueden presentar en forma visible paracumplir alguna misión encomendada por Dios.

Dios los creó para compartir con Él la felici-dad eterna. Pero los Ángeles fueron probados yuna parte de ellos se rebelaron contra Él y seconvirtieron en los demonios, seres llenos deodio, que descargan sobre el hombre tratandode impedir que éstos alcancen la felicidad quea ellos les está vedada por su rebelión.

Los Ángeles fieles son superiores al hombreen inteligencia y voluntad. Son seres invisi-bles, espirituales e inmortales. Su fin principales ser Adoradores que contemplan y alaban aDios continuamente. Pero también tienen lamisión de colaborar y ayudar a los seres huma-nos a llegar al Cielo. Por eso muchas vecespara cumplir alguna misión que Dios les enco-mienda toman figura humana o material.

De acuerdo a la Tradición los Ángeles estándivididos en diferentes Jerarquías

En la primera Jerarquía tenemos los Serafi-nes, Querubines y Tronos.

En la segunda Jerarquía están las Domina-ciones, Virtudes y Potestades

Y en la tercera los Principados, Arcángeles yÁngeles.

Ángel significa Mensaje-ro y si leemos la Biblia po-dremos ver como han sido en-cargados de trasmitir Mensa-jes de Dios al mundo en nu-merosas oportunidades y quetambién ayudan a los hom-bres en situaciones difícilespara ayudarlos en su salva-ción eterna. Está dicho tam-bién en la Biblia que tendrán

una gran presencia al fin de los tiempos.La Iglesia los recuerda constantemente, es-

pecialmente en la Santa Misa cuando se recitael Santus.

Si miramos la situación actual del mundo,podemos observar que los hombres inducidospor los demonios lo han corrompido, destruidoy dañado. Los demonios con toda su astucia einteligencia tratan de impedir al hombre su lle-gada al Cielo. Para esto se valen de dos tácti-cas. Llenar la tierra de bienes materiales demanera que los hombres en su afán de obtener-los se olviden totalmente de Dios y de queexiste otra vida. Una segunda táctica es sem-brar el odio y envidia entre los humanos des-atando guerras, produciendo hambrunas, des-truyendo todo lo que es hermoso que es unreflejo de Dios.

Miremos la vida actual que llevan la mayo-ría de las personas. En su afán de adquirir bie-nes son capaces de robar y matar. Esto es lacausa de que muchas personas vivan atemori-zadas. Basta tomar un diario, ver TV, escucharnoticias, para conocer toda clase de crímenes yatentados. Nadie se siente seguro ni se atrevena confiar en sus semejantes. Es difícil encontrar

Page 10: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

10

personas que vivan tranquilas yconfiadas, sin temores. ¿Cómopodemos sobreponernos a estaactitud tan negativa?

Para ayudarnos con todos es-tos problemas Dios no ha dadouna solución que muy pocosaprovechan.

Estos son los Ángeles. Dios leha asignada a cada persona unÁngel y que no sólo lo acompa-ña en la vida terrenal, sino tam-bién lo acompañará en la otravida. Es el mejor amigo que po-demos tener. Ellos sienten hacianosotros un gran cariño inclusode manera asombrosa y solici-tud, velando por nuestra vida cor-poral y espiritual.

Es una verdad de Fe para todos los católicos.Muchos de nosotros hemos escuchado histo-

rias de cómo estos seres han protegido a hom-bres y mujeres que han estado en serios peli-gros. Otras veces inspiran buenas acciones oayudan a vencer tentaciones que pueden poneren peligro nuestra alma. Pero se necesita acep-tarlos, reconocerlos y amarlos

Si cada día recurrimos a ellos, sentiremos suprotección sobre nosotros. Es como tener ca-minando a nuestro lado a un soldado guardiánsiempre atento y vigilante. Pero como les decíapara recibir esta ayuda debemos recurrir a él y

no ignorarlo como si no existie-ra.

Cada mañana démosle buenosdías confiándoles todos los tra-bajos y quehaceres de ese día.Especialmente si nos toca vivirsituaciones difíciles. También esuna buena costumbre invocar alos ángeles de otras personas conquien vamos a tratar. Asimismopodemos confiar nuestros hijos,nietos o amigos a sus propiosÁngeles, ya que muchas vecesson olvidados o ignorados.

El Papa Juan XXIII era muydevoto de estos seres espiritua-les. Una vez se lo oyó decir losiguiente: Siempre que tengo que

afrontar una entrevista difícil le digo a mi Án-gel de la Guarda: Ve tú primero, ponte de acuer-do con el Ángel de la Guarda de mi interlocu-tor y prepara el terreno. Es un medio extraor-dinario, aún en los asuntos más difíciles.

Es importante también saber que las Igle-sias, pueblos y ciudades tienen sus propios Án-geles. La Santísima Virgen en numerosas Apa-riciones nos ha pedido que invoquemos al Án-gel encargado de nuestro país, especialmenteen momentos de peligros o situaciones diariasde la vida como elecciones de las personas quedirigirán el país o que deben tomar accionesque involucran a nuestra Patria.

Nuestras cosas (Fiestas del mes)

Ángel Custodio

Nuestras cosas (Revelaciones)

En el camino a BozraEscrito por María Valtorta el 30 de septiembre de 1945

Jesús camina junto con sus apóstoles y el niño Mar-ziam, un muchacho huérfano que a pedido de suabuelo, Jesús ha acogido junto con sus discípulosmientras busca un hogar que lo acoja para librarlode los malos tratos del patrón de su abuelo.

Jesús viene atrás solo, como cuando quiereestar a solas. Marziam se vuelve frecuente-mente a verlo. Al fin no resiste, deja a Pedro

y a Juan de Zebedeo, se sienta al borde delcamino, sobre un cipo, que es probablementeuna señal militar de los romanos, y espera.Cuando Jesús llega, el niño se levanta y sinhablar se pone a su lado, un tantito atrás parano molestarlo ni con los ojos y observa, obser-va…

Lo sigue haciendo hasta que Jesús sale desu meditación, se vuelve al sentir el caminar

Page 11: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

11

Nuestras cosas (Revelaciones)

ligero a sus espaldas y son-riente da la mano al niño,diciéndole:

—Marziam, ¿qué hacesaquí solo?

—Te venía mirando. Ha-ce días que te observo. To-dos tienen ojos pero notodos ven lo mismo. Henotado que de cuando encuando te retiras de todos,solo, solo… Al principiopensaba que estarías eno-jado por algo, pero des-pués me convencí quesiempre lo haces a las mis-mas horas, y que tu Mamá,que siempre te consuelacuando estás triste, no tedice nada, cuando tomaseste aspecto. También Ella se calla y se recogetoda en sí. Yo lo noto ¿sabes? Porque siemprete miro a Ti y a Ella, para hacer lo que hacéis.Pregunté a los apóstoles que qué haces, por-que ciertamente debes hacer algo. Me respon-dieron: “Ora”. Pregunté: “¿Qué dice?” Ningu-no me supo responder porque no lo saben.Hace años que están contigo y no lo saben.Hoy me vine detrás de Ti, todas las veces quevi que tomabas igual aspecto. Pero no es lamisma expresión. En la mañana parecías unángel de luz. Mirabas las cosas, las personascon ciertos ojos, que más bien que el sol, lesquitaban la oscuridad. Luego mirabas al cieloy tenías el aspecto de cuando ofreces el pan ala hora de comer. Más tarde, cuando atravesa-mos aquel ranchillo, te pusiste detrás, y tequedaste solo, y tomaste aire de un padre quetuviese ansias de hablar, de haber dicho algu-nas palabras a los pobres. A uno le dijiste:“Ten paciencia que pronto te ayudaré y ayuda-ré a tus otros compañeros”. Era el esclavo deese mal hombre que nos echó encima susperros. Luego, cuando se preparaba la comida,nos mirabas con ojos de bondad llenos deamor. Parecías una mamá… Pero ahora tuaspecto es de dolor… ¿Qué piensas, Jesús, enesta hora, que siempre tienes ese aire?… Tam-bién algunas veces en la noche, cuando no

duermo, te veo como afli-gido. ¿Me puedes decir có-mo oras, y por qué oras?

—Claro que te lo diré.Así orarás conmigo. Diosnos da el día. El día llenode luz, como lleno de som-bras: el día y la noche. Esun regalo suyo vivir y te-ner luz. Es un modo desantidad la manera cómose vive. ¿No es verdad?Entonces hay que santifi-car los momentos de todoel día, para conservarsesantos y tener presente enel corazón al Altísimo ysus beneficios, y al mismotiempo, tener alejado aldemonio. Mira los pajari-

tos. Cuando despunta el sol, se echan a cantar.Bendicen la luz. También nosotros debemosbendecir la luz que es un regalo de Dios, ybendecirlo que nos la concede, a Él que esLuz. Anhelar por Él desde los primeros albo-res de la mañana como para poner un sello deluz en todo el día que va abriéndose, para quesea luminoso y santo. Y unirse a todo locreado para alabar al Creador. Luego, confor-me las horas pasan, vemos cuánto dolor eignorancia hay en el mundo, y entonces hayque orar nuevamente para que el dolor sealigere y desaparezca la ignorancia, a fin deque todos los hombres conozcan y amen aDios porque si lo conociesen, sentirían con-suelo en medio de su dolor. A la hora de siestarogar por el amor de la familia. Gustar del donde estar unidos con quien nos ama, es tambiénun regalo de Dios. Rogar para que la comidaque nos es útil, no se convierta en pecado.Cuando llega el atardecer, orar pensando quela muerte es el crepúsculo que a todos nosaguarda. Orar porque nuestro crepúsculo estébañado de la luz y de la vida, realizado siem-pre con el alma en gracia. Cuando se prendenlas luces, orar para dar gracias por el día quetermina y pedir protección y perdón, parapoder entregarnos al sueño sin miedo de unjuicio imprevisto, de asaltos del demonio. Orar,

“¿Te aflije tanto que muera Yo?”

Page 12: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

12

en fin, en la noche —pero esto es para los queno son niños— para reparar los pecados noc-turnos, para alejar a Satanás de los débiles,para que en los culpables surja la reflexión yel arrepentimiento así como los buenos propó-sitos que se convertirán en realidad a la prime-ra salida del nuevo sol. Así es como ora y porqué ora un justo durante el día.

—Pero no me has dicho por qué te retiras,con ese aire como de afligido y de majestad, aeso de las tres…

—Porque... Yo digo: “Por el sacrificio deesta hora, que venga tu reino al mundo y seanredimidos todos los que creen en tu Verbo”.También tú ora de igual modo…

—¿De qué sacrificio hablas? El del incien-so se ofrece, como me dijiste, por la mañana ypor la tarde. Todos los días a la misma horaestán las víctimas sobre el altar del templo.Las víctimas por voto o expiación se ofrecensiempre. Pero las tres de la tarde no tieneningún rito especial.

Jesús se detiene, toma al niño entre susmanos, lo levanta y así lo tiene y como sirecitase un salmo. Con el rostro levantadodice:

—Y entre las doce y las tres el que vinocomo Salvador y Redentor, de quien hablanlos profetas, consumará su sacrificio, despuésde haber comido el pan amargo de la traicióny dado el dulce Pan de la Vida, después dehaber exprimido como racimo de uvas en latina, y haber quitado la sed a los hombres y alas hierbas, y haberse hecho una púrpura deRey con su sangre, haberse coronado, tomadoel cetro, y colocado su trono en un lugar alto,donde lo vean Sión, Israel, y el mundo. Levan-tado en alto, en las tinieblas para dar luz, en lamuerte para dar vida, con vestidos purpurinosde llagas sin contar, morirá a las tres de latarde y el mundo será redimido.

Espantado, pálido, Marziam lo mira. El llan-

to se asoma a sus labios y el espanto en susojos. Con voz que tiembla dice:

—Tú eres el Salvador. ¿Vas a ser Tú el quemuera a esa hora?— Las lágrimas comienzana bajar gruesas y penetran por su boquita quesemi-cerrada, espera que se le diga que no.

Jesús dice:—Yo lo seré, pequeño discípulo. Y también

por ti.— Y como el niño prorrumpe en sollo-zos, se lo estrecha contra el corazón y dice: —¿Te aflige tanto que muera Yo?

—Sí. ¡Tú que eres mi única alegría! ¡Yo nolo quiero! Yo... Haz que muera en tu lugar…

—Tú debes anunciarme por todo el mun-do. Está dicho. Pero escucha. Moriré contentoporque sé que me amas. Y luego resucitaré.¿Te acuerdas de Jonás? Salió más hermosodel vientre de la ballena, más descansado, ymás fuerte. También Yo, y vendré al punto adonde estés y te diré: Pequeño Marziam, tullanto me quitó la sed. Tu amor fue mi com-pañero en el Sepulcro. Ahora vine a decirte:“Eres mi sacerdote”, y te besaré con el olordel Paraíso.

—¿Pero dónde estaré? ¿No estaré con Pe-dro? ¿Ni con mamá?

—Te salvaré de las ondas infernales deaquellos días. Salvaré a los más débiles y a losmás inocentes. Menos una… Marziam, peque-ño apóstol, ¿quieres ayudarme a orar por aque-lla hora?

—¡Sí, Señor! ¿Y los otros?—Esto es un secreto entre tú y Yo. Un gran

secreto, porque a Dios le gusta revelarse a lospequeñuelos… No llores más. Sonríe al pen-sar que después no sufriré más y me acordarétan sólo de todo el amor de los hombres, y enprimer lugar del tuyo. Ven, ven. Mira que lejosvan ya los demás. Vamos a correr hasta que lesalcancemos.

Lo pone en tierra, y cogiéndolo de la manose echan a correr hasta que alcanzan el grupo.

Nuestras cosas (Revelaciones)

Page 13: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

13

El tiempo de Jesús

Nuestras cosas (Cultura religiosa)

Vuelve el régimen romano

Roma tomó de nuevo lasriendas de Palestina. CuspioFado, procurador que sustituyóa Herodes Agripa, fue el pri-mero de una serie de gober-nantes que no tenían el menorinterés ni la menor sensibilidadhacia las preocupaciones delpueblo judío. Por ejemplo, tra-tó de poner bajo su custodia lasvestiduras ceremoniales del su-mo sacerdote (habían quedadobajo custodia judía desde loscomienzos del régimen de Ca-lígula, por primera vez desdeque 70 años antes Herodes elGrande las confiscara), peroClaudio se opuso, Una vez más,los romanos tomaban una iniciativa que, aun-que no llegó a consumarse, suscitó el resenti-miento de los judíos.

Más tarde, cuando un falso profeta llamadoTeudas condujo a sus seguidores a orillas delJordán con la intención de partir las aguas delrío como lo había hecho Josué, Fado envió asu caballería para capturarlo; muchos seguido-res fueron aniquilados, y Teudas fue decapita-do. Su cabeza fue exhibida por el camino aJerusalén, como trofeo y como advertencia. Elefecto de esta acción no pudo haber sido otroque el endurecimiento de los judíos; las rebe-liones siguieron importunando a los procura-dores que sucedieron a Fado.

Cristianos, magos y filósofos

En muchas ciudades del Imperio, inclusiveen Roma, los adeptos del “camino” congenia-ban con los gentiles como nunca lo habíanhecho los judíos. El joven movimiento corríael riesgo de fragmentarse. Entre sus miembroshabía comunidades de judíos, de gentiles y

otras de muy diversas procedencias; a todoslos unía la fe en Jesús, pero muchos disentíanacerca de cómo asimilar las tradiciones deIsrael. Además, los cristianos tenían que en-frentarse a la competencia que les hacían otrosmaestros y predicadores, que abarcaban desdefilósofos admirados hasta magos y defensoresde doctrinas más o menos misteriosas.

Saulo prosigue su misión

Esta situación confusa y potencialmentecaótica prevalecía cuando Saulo, poco des-pués de la muerte de Herodes Agripa, partió deAntioquía con Bernabé y Juan Marcos conrumbo a la isla de Chipre, de donde era oriun-do Bernabé. Saulo ya estaba buscando lugaresestratégicos para establecer en ellos comuni-dades cristianas y cumplir así con la vocaciónque había descubierto en el camino de Damas-co.

Según los Hechos (13, 5-8), comenzaronpredicando a los judíos en las sinagogas deSalamina, la mayor ciudad de Chipre. Proba-

El emperador Tiberio gobernó en Roma entre los años 14 y 37 d.C. Fue unhábil administrador; instauró una estricta economía que llenó las arcasimperiales, pero él se volvió tiránico y solitario. Fue durante su régimencuando Jesús enseñó y murió. Su sucesor, Calígula, derrochó en menos de unaño todo el dinero que Tiberio había ahorrado; se proclamó dios y quiso quesu estatua fuera erigida en el Templo de Jerusalén. Tras de su asesinato enel año 41, su tío Claudio subió al trono imperial y gobernó hasta el año 54.

Page 14: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

14

blemente siguieron predicando en otras sina-gogas conforme fueron recorriendo toda laisla; la costumbre según la cual los miembrosde la congregación podían expresarse ante losdemás durante los oficios religiosos formabaparte del papel histórico de las sinagogas comocentros de la educación judía, y llegó a ser unelemento, esencial para la difusión del evan-gelio.

En Pafos, capital de Chipre, el procónsulromano Sergio Paulo mandó llamar a Saulo.Con el procónsul estaba un mago judío (de losque decían poder influir en el destino de lagente por medio de encantamientos y conju-ros) llamado Bar-Jesús, o hijo de Jesús. Elprocónsul “deseaba escuchar la palabra de

Nuestras cosas (Cultura religiosa)

Dios” de labios de Saulo, sin duda para com-parar su doctrina con la de los magos.

Saulo tomó el toro por los cuernos y conde-nó al mago a una ceguera temporal muy simi-lar a la que él mismo había experimentado araíz de la revelación en el camino de Damas-co. El procónsul quedó convencido, creyó ydio a Saulo su primera victoria en un contextoromano. Es muy significativo que en los He-chos (13, 9) aparezca por primera vez el nom-bre de Pablo (nombre romano de Saulo) alrelatarse este encuentro y que nunca se levuelva a llamar por su nombre judío. A partirde este suceso, los Hechos se refieren a laimplantación de la nueva fe entre los gentilesde las ciudades del Imperio Romano.

Imágenes de Nuestro Señor o Nuestra Señora que lloran en el mundo

Nuestra Señora de Soufanieh(22 de noviembre)

Nuestras cosas (Llamados del Cielo)

En el barrio de Damasco llamado Soufa-nieh, se produjo a partir de 1982 una apariciónaprobada tanto por la Iglesia Católica comopor la Ortodoxa. A tal punto ha sido el com-promiso católico que Juan Pablo II, en suvisita a Damasco, recibió una réplica del iconode Nuestra Señora de Soufanieh, y utilizó elcáliz de Myrna (la vidente), donde recogía elaceite que manaba de la imagen de la Virgen,para la celebrar la Santa Misa en Damasco…El milagro se ha propagado por todo el mun-do. Copias de la imagen milagrosa tambiénhan sudado aceite en muchas partes del mundoy también ante éstas ha habido curaciones. El22 de noviembre de 1982, en un antiguo barriocristiano de la ciudad de Damasco, a cortadistancia de la histórica casa de Ananías, don-de Saulo se alojó después de su conversión,comenzó lo que se ha llamado “el milagro deDamasco”. Ese día, María Kourbet Al-Akhras,una joven de 18 años a la que llaman Myrna,católica del rito melquita bizantino y casadahacía siete meses con Nicolás Nazzour (orto-doxo griego), mientras oraba por su cuñadaenferma junto con otras dos mujeres (una

ortodoxa y otra islámica), comenzó a exudaraceite de sus manos. Al imponerle el aceite ala enferma quedó curada de inmediato. Tresdías después, la madre de Myrna fue curada dela misma manera.

El cuadrito con el Ícono

El día 27 el aceite fluyó también de la parteinferior de una estampa de la Virgen María, detres pulgadas de ancho y con un marco deplástico barato, que había sido comprada, conalgunas otras, por su esposo Nicolás en Sofía(Bulgaria). Tanto era el aceite que fluía, quecaía al piso junto a la cama de Nicolás yMyrna. Éste fue a llamar a sus familiares,quienes vinieron y todos comenzaron a rezar.El aceite seguía saliendo de la imagen y en unahora llenó cuatro platos. Mientras oraban, elaceite apareció en las manos de Myrna, queentrando en éxtasis, escuchó una voz suave demujer que le decía: “María, no tengas miedo,estoy contigo. Abre las puertas y no impidas anadie que me vea”... Al día siguiente un sacer-dote católico, el P. Elías Zahlaoui, de la parro-

Page 15: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

15

quia Nuestra Señora de Damasco, en Kous-sour, quien comenzó a acompañar a Myrnacon autorización de su obispo, otros sacerdo-tes, oficiales de seguridad del gobierno y unmédico traído por ellos examinaron a Myrna yla estampita. El patio estaba lleno de genterezando. Retiraron la imagen del marco ydescubrieron que el aceite estaba goteando dela propia estampa. Le pidieron a Myrna que selavara las manos y que rezara en su presencia;inmediatamente el aceite salió de sus manos.El médico las examinó y reconoció que setrataba de un milagro. Esta materia grasa alcabo de un tiempo se evapora y se seca sola,sin que Myrna sienta la necesidad de lavarse osecarse las manos. De hecho este aceite noensucia ni mancha. Los exámenes realizadosal aceite por epidermologistas y médicos dediversas nacionalidades han mostrado que pa-rece aceite de oliva de alta calidad combinadocon hierbas de las que se utilizan para el óleosacramental. Está comprobado que el cuerpohumano no puede producirlo. Los estigmas deMyrna y la transpiración de aceite han sidovistos de cerca y filmados. Durante los éxtasis,también brota aceite de los ojos y de los piesde Mirna y, durante la misa, de su rostro y desus manos. El caso sigue siendo estudiado.Dos nuncios apostólicos han sido testigos dela sudoración de aceite de la imagen y de lasmanos de Myrna. El patriarca greco-ortodoxoha reconocido estos hechos como sobrenatura-les. En la casa de Myrna y Nicolás la gente seagolpaba: miles de personas, católicos, islámi-cos y ortodoxos, visitaron la imagen que sudaaceite. El matrimonio nunca cerró las puertasde su casa. Las autoridades de Damasco adop-taron una actitud de respeto en relación conlos eventos de Soufanieh.

La aparición de la Virgen María

Casi en la medianoche del 15 de diciembrede 1982, un gran número de personas estabarezando delante del ícono. Myrna sintió quealgo la impulsaba a ir a la terraza de la casa.Subió y temblando se arrodilló; cerca de 10personas la siguieron, incluyendo a su esposoy su papá. Cuando levantó los ojos vio a la

Santísima Virgen. Myrna se perturbó tanto quecorrió a despertar a su cuñada que vivía allígritando: “¡Elena, Elena, la santísima Virgen!”Ésta fue la primera aparición. El 18 de diciem-bre a las 23:37 la Virgen regresó y pudohablarle por primera vez. Cruzando la calle, enla parte alta de un árbol, Myrna vio un globogrande, luminoso, blanco, posado sobre larama de un árbol. Mientras miraba, la esfera seabrió, partiéndose desde arriba, dividiéndoseen dos medias lunas. Cuando las mitades seabrieron, un arco de luz apareció sobre lamitad superior dentro de la cual estaba laVirgen María. Tenía un velo blanco que cubríasu cabello y una capa azul. El vestido blancocubría sus pies y solamente se podían ver susmanos. El vestido y la capa parecían de colorblanco y azul claro. En su mano colgaba unlargo Rosario. María se acercó hasta Myrna.La Virgen habló en árabe clásico y dijo:

“Mis niños: Acuérdense de Dios, porqueDios está con nosotros. Ustedes conocen todoy no saben nada. Su conocimiento es un cono-cimiento imperfecto, pero un día lo sabrántodo como Dios me conoce. Hagan el bien alos que les hacen mal, y no traten mal a nadie.Yo les di más aceite del que me pidieron ytambién les daré algo mucho más fuerte que elaceite. Arrepiéntanse y crean. Acuérdense demí cuando estén contentos. Anuncien a miHijo, Emmanuel. Quien lo anuncie está salva-do. Quien no lo anuncie... su fe es vana.Ámense unos a otros. No les pido dar dinero alas Iglesias ni para distribuir a los pobres.

Nuestras cosas (Llamados del Cielo)

Las manos de Myrna exudan aceite

Page 16: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

16

Ícono similar al que con la imagende Nuestra Señora de Soufanieh

exuda aceite

Pido amor. Los que dan dinero a lostemplos y a los pobres, pero noaman, no son nada. Visitaré loshogares con más frecuencia,porque quienes van al tem-plo no siempre van a orar.(A partir de octubre de 1983el aceite empezó a brotar decentenares de estampitas delícono de Soufanieh, tantoen Damasco como en otrospaíses, cuando la gente em-pezó a orar delante de ellas).No te pido que me constru-yan una iglesia sino un lu-gar de peregrinación. (A prin-cipios de mayo de 1983 se qui-tó una piedra del arco de lapuerta de entrada para poner ensu lugar un ícono de la Virgen,con una palabra de agradecimiento a Jesús).Da. No niegues a nadie que pida ayuda”.

Las distintas iglesias y los estigmas

El 30 de diciembre de 1982, el patriarcaortodoxo griego Ignacio IV Hazim recibió aNicolás y a Myrna y dio un reconocimientoparcial de lo que estaba sucediendo. El mensa-je se leyó en todas las iglesias ortodoxas grie-gas de Damasco. El patriarca ordenó que laimagen fuera llevada en procesión a la Iglesiade la Santa Cruz que queda muy cerca de lacasa de Nicolás. Pero la imagen dejó de derra-mar aceite, mientras que comenzó a hacerlouna imagen similar en la casa de Myrna. El 21de febrero, la imagen regresó a la casa deNicolás.

A partir de entonces comienza a acompañara Myrna y a anotar los mensajes de las apari-ciones el P. José Malouli, C.M., sacerdotecatólico Lazarista del rito romano. El 25 denoviembre de 1983, Myrna cayó en otro éxta-sis y comenzó a mostrar signos de los estig-mas. Su casa estaba llena de sacerdotes decada una de las diferentes Iglesias cristianaspresentes en Damasco: católicos sirios, católi-cos romanos, católicos rumanos, ortodoxosgriegos, ortodoxos sirios… La sangre fluyó de

sus manos, pies y costado. Luego cesó.Esto mismo ocurrió el Jueves San-

to de 1984 (19 de abril). Lasheridas duraron 6 horas y lue-

go se cerraron solas sin cui-dado alguno. Los doloresduraron unos días más y lue-go desaparecieron. El vier-nes 7 de septiembre Myrnatuvo otro éxtasis. La VirgenMaría le confió un secreto.Durante el año, el aceite sa-

lió en presencia de personasde todo tipo de vida y de casitodas las religiones. El 4 denoviembre fluyó delante del ProNuncio Nicolás Rotunno. El 3de marzo de 1985 Nicolás, Myr-na, el P. Zahlaoui y el P. Malo-uli fueron a ver al obispo cató-

lico griego en Hauran. Durante ese año Myrnavivió el silencio de Dios y de todos los mila-gros. Estuvo embarazada y el 15 de octubre de1986, después de cuatro años y medio dematrimonio, dio a luz a Myriam. Posterior-mente, mientras estaban de viaje en Californiatuvieron a Juan Emanuel (julio 1988). El Jue-ves Santo de 1987 (16 de abril), año en que laPascua se celebró el mismo día en la IglesiaOriental y en la Iglesia Occidental, Myrnarecibió nuevamente los estigmas como unaseñal de que Dios deseaba la unidad entre lasIglesias. Como fruto de la presencia de laVirgen, sacerdotes católicos, ortodoxos y has-ta clero islámico comenzaron a reunirse pararezar juntos. Algunos ortodoxos y católicos sequejaron de estas reuniones en común y qui-sieron cerrar la casa de las apariciones. Traje-ron agentes de la seguridad que tomaron laimagen milagrosa y, en el proceso de investi-garla, rasgaron la parte superior de la imagen.Esto es un signo: la imagen está rasgada talcomo el Cuerpo Místico, la Iglesia, por causade las divisiones. La Virgen quiere conversiónde nuestros corazones para que con amor trai-gamos la unidad. Los mensajes y testimoniosse siguieron sucediendo desde entonces. Laimagen continuó exudando aceite y numero-sas personas se reúnen a rezar en la casa de

Nuestras cosas (Llamados del Cielo)

Page 17: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

17

Nuestras cosas (Para meditar)

* En este hermoso libro escrito por Giuliana Crescio inButtini, bajo el dictado de la Santísima Virgen, se nosnarra detalles de la vida familiar de Jesús y sus Padresen Nazareth. El sacerdote Antonio María de Arriaga,nos dice que si se lee con sencillez de alma, recibiremosuna luz, un gozo indescriptible.

Myrna y Nicolás. Las apariciones se realizanen la víspera de las festividades. Ella recibelos estigmas cada vez que se celebra la Pascuaen unidad (Iglesias Católica y Ortodoxa). El12 de junio de 1991 el Patriarca de AntioquíaZakka Iwas I, jefe de la Iglesia Universal SiriaOrtodoxa, presenta un libro del P. Zahlaoui ydice: “He tenido oportunidad de ver salir elaceite bendito de la imagen de Nuestra Señorade Soufanieh, así como de las manos de Myr-na con mis propios ojos, en mi oficina. Doygracias al Señor por los dones maravillososcon los cuales nos ha gratificado en estostiempos difíciles. Alabado sea Él por haberpuesto en vuestro camino, bajo la égida de laSantísima Virgen, a un laico que se ha encar-

gado de imprimir vuestro libro en árabe parapermitir una distribución gratuita… Tengo elfirme convencimiento de que este libro reafir-mará la fe de los cristianos y confirmará atodos que nuestro Señor Jesucristo está VIVO,por siempre jamás, y que puede seguir obran-do milagros, hoy y todos los días, así comoobró anteriormente en Palestina, y así comosigue obrando desde hace dos mil años sininterrupción en Su Iglesia”. El Sábado Santode 1990 (14 de abril), después de los estigmas,Cristo le dijo a Myrna: “Hijos míos, ustedesenseñarán a las generaciones la palabra deunidad, de amor y de fe. Yo estoy con ustedes.Pero tú, hija mía, no escucharás mi voz hastala fiesta (de Pascua) unificada”.

Nuestras cosas (Llamados del Cielo)

Mi vida en Nazareth*

por Guiliana Crescio(Continuación)

¡Vosotros sois mis hijos!Rostros claros, rostros os-curos: ¡almas!

Estaba tejiendo y mis pen-samientos iban lejos: pensa-mientos de una muchachapróxima a la vida del matri-monio. Nunca habría podidoimaginar lo que sucedió enaquel momento… ¡Una luz medeslumbró! Quedé atónita, deaquella luz emergió una figurade muchacho bellísimo y alto.El rostro serio me miraba.Cuántos pensamientos se jun-taron en mi mente, y al mismo tiempo nolograba pensar, ¡me latía el corazón y tembla-ba!

—“¡Ave Myriam!”Yo permanecí en silencio y

caí de rodillas ante el Ángel.Los ángeles son Espíritus Pu-ros, pero para anunciar, parasalvar, para hablar, tomancuerpo humano y bellísimo.

Me dijo también su nom-bre: Gabriel. Cada ángel tieneun nombre, un modo de ser yuna personalidad. Cada ángeles una criatura de Dios y Diosno se repite al crear.

¿Habría podido, tal vez, noaceptar? Ciertamente: somostodos libres, pero Dios sabía

que habría de decir: —“¡Hágase Tu volun-tad!”—, y lo dije con todo el corazón, ¡contoda el alma!

Después de aquella aparición, y no visión,la habitación volvió a su luz normal, la telaque estaba tejiendo se había caído. Yo estabaasombrada, tan asombrada, que aún no podíapensar. Quedé quieta por algún momento, comoadormecida.

“¡Ave Myriam!”

Page 18: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

18

Nuestras cosas (Para meditar)

Mi alma iba al encuentro de Dios. Mi Hijo,entraba en Mí por obra del Espíritu Santo.

Un día, era el crepúsculo, un rojo crepúscu-lo de aquella tierra, en Nazaret, en el pequeñojardín, Jesús estaba jugando. Yo pensaba: “esmuy hermoso tener hijos y tengo este Hijo,¡que es Dios! ¿Cómo es posible? ¡Él es comola Vida para mí, Él es luz para Mí y sé que serádolor!”

El Ángel me lo había anunciado. “¡HágaseTu voluntad!” Jesús me miró en aquel momen-to y me dijo:

—“Immi, Yo Soy el Unigénito Hijo de Dios,soy Tu Hijo y tengo muchos hermanos. ¡Immi,tienes muchos hijos!”

Después continuó jugando, ¡sin embargo,era Dios! ¡Mis hijos! ¡Rostros claros, rostrososcuros, todos mis hijos! y vosotros que cono-céis esos rostros claros y oscuros y amáis atodos aquellos rostros, y sobre todo amáis susalmas, sois aún más Mis Hijos, ¡y Yo paravosotros soy María Auxiliadora!

Ayudo a todos mis hijos y a aquellos que meconfían sus casas y sus vidas, Yo los escuchoy velo por ellos. ¡Tengo tantos hijos, tantascasas y tanto amor!

Este amor que me dais es un don muyprecioso, ¡porque nada vale más que el amor!Mis hijos: muchos se han santificado con susobras y Me han hecho amar por quien no meconocía. Mis hijos, vosotros que os habéis

entregado a Jesús, vosotros que me amáis,¡vosotros que lleváis al mundo la Verdad!Rostros claros, rostros oscuros, ojos límpidos:¡almas! ¡La humanidad tiene necesidad de dary de recibir amor!

Volviendo a aquel día de mi recuerdo… eldía en que el Ángel me trajo la primera luz dela Redención, revivo aquellas horas. El cora-zón me temblaba, mi alma se regocijaba ydespués temía: “¿seré digna?” Y cambió todoen Mí, se inició para Mí una vida intensa ensentimientos.

Y recuerdo los días, los meses de la espera,rezaba y pensaba en cómo había de ser miniño–Dios. Cuando lo vi, lo miré fascinada,aquella mirada que penetraba el alma, la tuvoya desde el nacimiento.

Todo lo que pertenece a la Revelación esVerdad clarísima. ¡Y lo que puede parecerleyenda, es realidad! También aquel día, enque estaba tejiendo, Yo lo he vivido segundo asegundo:

—“¡Todos son tus hijos, Señora, y el mundote amará, y Tú serás también la salvación demuchos hijos Tuyos, Madre de Dios y de loshombres, Reina de los Ángeles!”

Cuando Jesús me dijo estas palabras, Yo nopodía comprenderlas. He comprendido des-pués. Ahora sé, y vosotros siempre sois mishijos. Rostros claros, rostros oscuros: ¡almas!

25 de Marzo de 1984

Nuestras cosas (Correspondencia)

A los fieles de Peñablanca(de Fundación Montecarmelo)

Mario Ávila Viveros del Instituto del VerboEncarnado (IVE), está al tanto de todo lo queocurre en Peñablanca y ha pedido difundir unpedido de oración. Él es un joven sacerdotechileno que está ahora misionando en los Es-tados Unidos y nos solicita rogar por todo loque están pasando actualmente en el MedioOriente, especialmente por los cristianos enIrak. Esta es su petición:

“Querida Familia,Unámonos a la oración del Papa por la Paz.

El Papa Francisco pide a los sacerdotes abrirlas puertas de sus iglesias e invitar a la gentea rezar el Rosario y rezar intensamente ante elSagrario. Acudan a sus parroquias o Iglesiasmás cercanas. Debemos orar a Dios para quederrame su Misericordia sobre el mundo y queel Espíritu Santo ilumine a los gobernantes atener consciencia del bien y del mal y luchenunidos por la paz y el amor. Oren, oren, oren.“Nos uniremos en oración todos los días a las6:30 PM”. Donde quiera que estés en el mun-

Page 19: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

19

do, únete y reza 3 veces el Ave María y 3 vecesel Padre Nuestro.

Oración para Dios envíe su Espíritu Santosobre la tierra:

“Señor Jesucristo, Hijo del Padre,Manda ahora Tu Espíritu sobre la tierra.Haz que el Espíritu Santo habiteen el corazón de todos los pueblos,para que sean preservados de la corrupción,de las calamidades y de la guerra.

Nuestras cosas (Correspondencia)

Que la Señora de Todos los Pueblos,la Santísima Virgen María,Sea nuestra abogada”.Amén.

En Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Ma-dre María Santísima, Con mi bendición +

Padre MARIO ÁVILA, IVE

“Sí, vengo pronto.” ¡Así sea, ven Señor Jesús!(Apoc. 22,20) Ad maiorem Dei gloriam

Nuestras cosas (Para reflexionar)

La Misa: Una Fiesta con Jesús

Vivir la Misa con Je-sús es hacer de cadaMisa una fiesta con Él.Encontrarnos con elRey del universo, connuestro Dios y Señor,debe ser para todo cris-tiano una gran fiesta.No puede haber en elmundo otra fiesta se-mejante a ésta. Por eso,reviste la máxima im-portancia asistir a Misa,no por compromiso so-cial o familiar, no porcumplir simplemente,sino por amor.

Cuando asistimos poramor a Jesús y con laesperanza de encontrar-nos con Él, entonces laMisa deja de ser algoaburrido que no com-prendemos. Incluso, si por circunstancias aje-nas a nuestra voluntad, no se oye bien o elsacerdote dice las oraciones con poca devo-ción, nuestro encuentro con Jesús está asegu-rado, porque no depende de los demás, sino denuestra propia actitud y devoción hacia Jesús.

Vale la pena hacercualquier esfuerzo ysacrificio para asistir aMisa y comulgar. Valela pena ir bien vestidosy preparados para estegran encuentro. Vale lapena asistir a Misa cadadía, para recibir a Je-sús y celebrar una fies-ta con Él en nuestrocorazón.

Te deseo una vidacristiana rebosante deamor y de alegría conJesús. Hasta los másgraves problemas pue-den ser superados conÉl; pero sin Él todo serátristeza y vacío. Leván-tate, hermano mío, mi-ra hacia Jesús, que teespera en la Eucaristía,

y dile: Señor, aquí estoy para hacer tu volun-tad: servirte y amarte con todo mi corazón.

Extraído del libro“LA MISA. UNA FIESTA CON JESÚS”

del Padre ÁNGEL PEÑA (caminoaemaus.com)

Page 20: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

20

Nuestras cosas (Noticias desde Medjugorje)

Mensajes de Nuestra Señora MaríaReina de la Paz

Mensaje extraordinario del4 de agosto de 2014

dado a Iván Dragicevic en el Podbro

Esta noche, particularmente, la Virgen havenido contenta y feliz. Nos ha saludado a todoscon su saludo materno: “¡Sea alabado Jesús,queridos hijos!”. Después oró por un tiempoprolongado sobre todos nosotros con los bra-zos extendidos en su len-gua aramea. Oró particu-larmente por los enfermosy por los jóvenes. Luegola Virgen dijo:

“Queridos hijos, tam-bién hoy me alegro conustedes en este tiempo degracia, particularmenteme alegro cuando veo atantos de mis hijos felicesdurante estos días.

Los invito, queridos hijos, a orar en estetiempo por la paz. Oren por la paz, la paz queviene del corazón del hombre y mi Hijo mora-rá en sus corazones y les traerá la paz porqueÉl es su paz.

Yo oro, queridos hijos, e intercedo junto ami Hijo por todos ustedes. Por lo tanto, ¡per-severen en la oración y no tengan miedo!

Continúen orando.Gracias, queridos hijos, por su perseveran-

cia y gracias porque también hoy han respon-dido a mi llamado”.

Los videntes de Medjugorje afirman que laVirgen les dijo, mientras corría el año 1984,que el día de su nacimiento era el 5 de agosto.

Mensaje extraordinario del11 de agosto de 2014

dado a Iván Dragicevic en el Podbro

Esta noche la Virgen ha venido contenta yfeliz. Nos ha saludado a todos con su saludomaterno: “¡Sea alabado Jesús, queridos hijos!”

Después oró por un tiempo sobre todos noso-tros con los brazos extendidos.

Luego la Virgen dijo:“Queridos hijos, también hoy de modo par-

ticular deseo invitarlos a orar por la paz.Oren, queridos hijos, por mis proyectos de

paz. Decídanse por la paz, luchen contra elmal y contra el pecado.

Queridos hijos, oro con ustedes e intercedopor todos ustedes junto ami Hijo.

Gracias por haber res-pondido también hoy a millamado”.

Luego nos bendijo consu bendición materna ybendijo todos los artículosreligiosos que han traídopara la bendición. Los en-comendé a todos ustedes,todas sus necesidades, sus

intenciones, sus familias y, en particular, a losenfermos. Luego la Virgen continuó orando untiempo por la paz y en esta oración se marchó,se marchó en el signo luminoso de la luz y dela cruz con su saludo:

“Vayan en paz, queridos hijos míos”.

Mensaje extraordinario del17 de agosto de 2014

dado a Iván Dragicevic en Vicenza, Italia

El Papa Francisco dijo el 18 de agosto, queestaba dispuesto a ir a Irak. Sin saberlo el Papa,la Virgen María había expresado su apoyo a sumisión de paz el día anterior, en un mensajedado al vidente de Medjugorje, Iván Dragi-cevic, durante su aparición pública en Vicenza,Italia. Esto es lo que dijo Iván:

«Esta noche la Virgen ha venido contenta yfeliz. Nos ha saludado a todos con su saludomaterno: “¡Sea alabado Jesús, queridos hijos!”Después oró por un tiempo sobre todos noso-tros con los brazos extendidos, de modo parti-

Iván Dragicevic

Page 21: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

21

cular oró por todos los enfermos aquí presen-tes. Después oró particularmente por los sacer-dotes presentes. Luego la Virgen dijo:

“Queridos hijos, hoy de modo particularlos invito a orar por la paz, ábranse al Espí-ritu Santo, queridos hijos, que el EspírituSanto los guíe, particularmente, queridos hi-jos, en este tiempo oren por mi amadísimoSanto Padre, oren por su misión de paz.

La Madre ora con ustedes e intercede juntoa Su Hijo por cada uno de ustedes.

Gracias, queridos hijos, por haber respon-dido también hoy a mi llamado”.

Después, la Virgen, oró por la paz en elmundo. Luego nos bendijo con su bendiciónmaterna y bendijo todos los artículos religio-sos que han traído para la bendición. Los en-comendé a todos ustedes, todas sus necesida-des, sus intenciones, esta parroquia y esta dió-cesis en la que estamos. A continuación siguióuna conversación privada con la Virgen. Lue-go la Virgen continuó orando un tiempo sobretodos nosotros y en esta oración se marchó, semarchó en el signo luminoso de la luz y de lacruz con su saludo:

“Vayan en paz, queridos hijos míos”».

Mensaje extraordinario del18 de agosto de 2014

dado a Iván Dragicevic en Salvaterra,Reggio Emilia, Italia

Esta noche la Virgen ha venido contenta yfeliz. Nos ha saludado a todos con su saludomaterno:

“¡Sea alabado Jesús, queridos hijos!”Luego oró en su lengua aramea por todos los

sacerdotes presentes. Después oró por un tiem-po sobre todos nosotros con los brazos exten-didos, de modo particular oró por todos losenfermos aquí presentes. Luego la Virgen dijo:

“Queridos hijos míos, también hoy me ale-gro con todos ustedes.

Veo sus corazones alegres, veo tambiénestos campos que son arados, que son biencultivados.

Por lo tanto, queridos hijos, trabajen delmismo modo sus corazones, abran sus corazo-nes a la acción del Espíritu Santo porque de-

seo orar y pedir gracias divinas para ustedes.Perseveren en la oración, particularmente eneste tiempo en que Satanás desea destruir misproyectos.

Sepan, queridos hijos, que la Madre estásiempre cerca de ustedes.

Oro junto a ustedes e intercedo junto a miHijo por todos ustedes. Gracias, queridos hi-jos, porque también hoy han respondido a millamado.”

Después la Virgen continuó orando sobretodos nosotros y en esta oración se marchó, semarchó en el signo luminoso de la luz y de lacruz con su saludo:

“Vayan en paz, queridos hijos míos.”Esto fue lo más importante del encuentro de

esta noche con la Virgen… Después Iván agre-gó:

Esto es para nosotros una nueva invitacióna una nueva apertura, una invitación sobrenosotros mismos a trabajar en nuestros cora-zones.

Queridos amigos, espero que también uste-des se conviertan en nuevos apóstoles. LaVirgen busca y desea que cada uno de noso-tros sea un apóstol, que pueda llevar esta bue-na y alegre noticia. Apóstol es aquel que vivelos mensajes, así los puede dar a los demás.

La Virgen en muchos mensajes repite unacosa:

“No hablen sólo de oración, inviten a vivirla oración. No hablen sólo de paz, inviten avivir la paz”.

La Virgen nos advierte y nos dice:“En este mundo de hoy hay muchas pala-

bras: hablen menos y hagan más.”Queridos amigos que así sea.

Mensaje del 25 de agosto de 2014

“¡Queridos hijos! Oren por mis intenciones,porque Satanás quiere destruir mi plan quetengo aquí y robarles la paz. Por eso, hijitos,oren, oren, oren para que Dios, a través decada uno de ustedes, pueda actuar. Que suscorazones estén abiertos a la voluntad deDios. Yo los amo y los bendigo con mi bendi-ción maternal. ¡Gracias por haber respondidoa mi llamado!”

Nuestras cosas (Noticias desde Medjugorje)

Page 22: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

22

Mensaje de 2 de septiembre de 2014Aparición a Mirjana

“Queridos hijos, Yo vuestra Madre, vengode nuevo entre vosotros delamor que no tiene fin, delamor infinito, del infinitoPadre Celestial. Y, mien-tras miro en vuestros co-razones, veo que muchosde vosotros me acogéis co-mo Madre y, con un cora-zón sincero y puro, deseáisser mis apóstoles. Pero, Yotambién soy Madre dequienes no me acogéis y, en la dureza devuestro corazón, no deseáis conocer el amorde mi Hijo. No sabéis cuánto sufre mi Corazóny cuánto oro a mi Hijo por vosotros. Le pidoque sane vuestras almas porque Él lo puedehacer. Le pido que os ilumine con el milagro

Nuestras cosas (Noticias desde Medjugorje)

del Espíritu Santo, para que dejéis de traicio-narlo, blasfemar y herir siempre de nuevo.Oro con todo el Corazón para que compren-dáis que solamente mi Hijo es la salvación y

la luz del mundo. Y voso-tros, hijos míos, queridosapóstoles míos, llevadsiempre a mi Hijo en elcorazón y en los pensa-mientos. De esta forma lle-vad vosotros el amor. To-dos aquellos que no lo co-nocen, lo reconocerán envuestro amor. Yo estoysiempre junto a vosotros.

De una manera especial, Yo estoy junto avuestros pastores, porque mi Hijo los ha lla-mado para guiaros por el camino de la eterni-dad. Os doy las gracias, apóstoles míos, por elsacrificio y el amor.”

Fuente: forosdelavirgen.org

Mirjana Dragicevic

* Continuamos reproduciendo la Charla dictada porSor Emmanuelle de Medjugorje en Lisieux, Francia,a todos los Padres de Familia

Familia… ¡No te dejes destruir!*

Educar con la vida y elejemplo

Cuando digo el amor y laoración con el corazón, yo es-toy maravillada de este mensa-je que la Santísima Virgen nosdio hace dos días atrás: “Recenpara poder comprender que esnecesario que todos ustedes,sin excepción, a través de suvida y su ejemplo, colaborencon la obra de la salvación”.Ella no dijo: por “sus palabras”, sino “por suvida y su ejemplo”.

Para la felicidad de sus hijos y asegurar suporvenir, den la mayor importancia a los trespuntos siguientes:

1– aseguren la santidad de sus hijos,2– aseguren la alegría de sus hijos,3– aseguren la unidad exterior e interior de

sus hijos.

El sábado, víspera de Pente-costés, es el día en que llama-mos al Espíritu Santo, pues cadauno siente cuánto lo necesita.Le decimos:

“¡Ven, te esperamos!”.La Iglesia nos invita a prepa-

rar la Fiesta de Pentecostés conuna novena al Espíritu Santo,tal como lo hicieron en el Cená-culo la Virgen María y los Após-toles.

La Sagrada Escritura nos diceque el Espíritu Santo bajó sobre todos elloscomo un fuego, y quedaron llenos del EspírituSanto y salieron del Cenáculo. Pedro y losonce hablaron a todos los que estaban enJerusalén.

Es así como Jesús fue proclamado pública-mente por primera vez. Al oír eso, muchos seafligieron profundamente y dijeron a Pedro:“¿Qué tenemos que hacer?”

Si ustedes recibieron una luz, es el momen-to de hacerse esta misma pregunta: “¿Quédebemos hacer?”

Page 23: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

23

Ya es tradicional que una vez concluida lacelebración de la Santa Misa del primer sába-do de cada mes el sacerdote invite, a quienespuedan, a rezar el Rosario, cuyos misteriosson meditados por personas que se van alter-nando; este primer sábado de septiembre serezó por las almas del purgatorio. Cada primersábado es por una intención diferente.

Esta es la razón por la que el mes anterior sepidió a los fieles que quisieran participar quetrajeran una fotografía de ese ser querido quelamentablemente ya había partido de nuestrolado. Publicamos algunas fotografías de esaocasión.

Nuestras cosas (Noticas de Peñablanca)

Misa del primer sábado de septiembre

Page 24: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

24

Esta teoría es manejada por muchos cristianosy no ha podido ser refrendada o desestimada.Por lo tanto esto es un material para su discer-nimiento.

Esta teoría dice que su familia ha sido envia-da aquí por una razón específica que es cons-cientemente desconocida para usted (por lomenos en cuanto a los detalles), y es importan-te para usted que pueda cumplir con su parte deesa asignación.

La vida es como tierraextranjera —un desier-to— y tenemos que cru-zar desiertos, escalar a-cantilados, soportar lafalta de alimento, buscarrefugio, redescubrir ca-minos, decidir cuales sevuelven a tomar (y cua-les son peligrosos), va-dear ríos (que pueden te-ner rápidos), cortar a tra-vés de “pasadizos”, so-brevivir al calor y al frío, atravesar montañas ybarrancos.

Usted es un explorador en un planeta extra-ño que un día verá que no era su verdaderohogar, sino un lugar para el aprendizaje y loslogros, el crecimiento y la santificación. Todose reduce a mantener nuestros ojos en la luz yguiar a nuestros seres queridos llevándolos connosotros.

Todos tenemos misiones y están relaciona-das con las pruebas de la vida en la tierra, quees una carrera de obstáculos.

Mientras, en un sentido “mundano”, puedeser difícil de creer, lo que Dios ha asignado austed es tan importante como lo que Él haasignado a cualquier otra persona.

Eso no significa necesariamente saber exac-tamente cual es la misión. De hecho, es por logeneral en contra de la Voluntad de Dios saber

exactamente lo que se ha establecido para queusted.

Esto compromete las “pruebas” de la vida.Si supiéramos exactamente lo que Dios

esperaba, tendríamos la “prueba” demasiadofácil, y no nos engañemos: la vida es unaprueba constante.

Cuando tenemos éxito, purificamos nues-tras almas y ayudamos a nuestras familias —que suelen estar con nosotros en este viaje.

De hecho, algunas misiones pueden cen-trarse casi exclusiva-mente en las relaciones.

O bien, una misiónpuede tener que ver conlo que hacemos por losdemás en el mundo —un trabajo, una voca-ción, una amistad, o unministerio.

El Señor le ha pues-to a usted donde Él lequiere y quiere que us-ted sirva a los demás en

cualquier papel que tenga. Las grandes almasse encuentran en todas las estaciones de lavida. Tal vez Él ha establecido su misióncomo un conserje, un cartero, un abogado.

No importa lo que le ha pasado a usted ensu vida —no importa cómo posiblemente us-ted se haya extraviado, y no importa cuántotarde aparecer en el juego— recuerde queDios siempre puede volver al plan originalque tenía para usted.

Si usted está en oración, si se arrepiente, siusted busca trabajar para él en cualquier obraen la tierra que ha asignado para usted, Élpuede permitir que se produzcan las circuns-tancias para que de alguna manera recupere loque puede haber perdido.

El crecimiento en la tarea implica el cum-plimiento de cualquier plan que Dios tienepara usted. Significa diligencia. Significa la

Nuestras cosas (Para reflexionar)

Dios tiene una misión para usted y sufamilia, por eso están acá

Page 25: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

25

excelencia en lo que sea que haga (aun si elmundo considera su vocación “pequeña” o“grande”).

Podemos pedir ayuda especial en la búsque-da de nuestras propias misiones cuando toma-mos la comunión.

Una misión implica siempre fe, servicio yamor. También significa pureza.

Se supone que debemos limpiarnos a noso-tros mismos en esta vida. Estamos hechos paralimpiarnos nosotros mismos en este tiempo devida. Nosotros somos limpiados por las gotasde su amor. Estas gotas extienden su poder.Son como tinte —trayendo hermosos colores yanulando las obras del enemigo.

Si no amamos, estamos perdiendo nuestramisión. El amor significa la pureza de inten-ción. Si estamos en el campo de la educación,significa enseñar a amar a los que enseñamos(y no simplemente obtener un cheque de pago).Si trabajamos en un restaurante, es para satis-facer a los demás. Si se trata de un médico, se

Nuestras cosas (Para reflexionar)

está teniendo el motivo de ayudar a otros.Cuando un cocinero reza durante la cocción,

o un médico mientras examina, o un maestroantes de entrar en un salón de clases, algoparticularmente bueno se añade al productoterminado, y este es el toque de Dios, que esparte de la misión de cada persona.

Es el enemigo que distorsiona nuestras mi-siones por el egoísmo —que tienta a un médi-co a trabajar por su propio lujo o a un vendedora agarrar todo lo que puede, y esto hay quepurificarlo.

Cuando morimos, vamos a estar asombra-dos de por qué pasó todo lo que nos ocurrió yveremos que no hay tragedias en esta vida simantenemos nuestros ojos en Dios y en la vidaposterior (las tragedias son lecciones).

Todo es una oportunidad para brillar delantede Dios.

FUENTES: Spirit Daily, Signos de estos Tiemposforosdelavirgen

Nuestras cosas (Noticias de El Vaticano)

Viaje del Papa Francisco a Corea

El Papa Francisco es recibido por la Presidente de Corea del Sur,Park Geun-hye, en el Aeropuerto de Seúl

El Pontífice lamentó que la pe-nínsula de Corea haya “sufrido tan-to tiempo a causa de la falta depaz”.

El Papa Francisco hizo un lla-mamiento a la paz en la convulsapenínsula de Corea, poco despuésde iniciar una visita de cinco días aCorea del Sur. En un discurso quepronunció, por primera vez en in-glés, ante la presidenta de Coreadel Sur, Park Geun-hye, en la CasaAzul, la residencia presidencial enSeúl, Francisco lamentó que la pe-nínsula de Corea haya “sufrido tan-to tiempo a causa de la falta depaz”.

El Papa argentino, de 77 años, señaló que“la búsqueda de la paz en Corea es una causa

que está cerca de nuestros corazones, porqueafecta a la estabilidad de toda la región y detodo el mundo, que está cansado de la guerra”.

Page 26: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

26

Nuestras cosas (Noticias de El Vaticano)

El pontífice también se refi-rió a los desafíos socio-econó-micos de Corea del Sur y su-brayó la necesidad de mostrar“una preocupación especial (...)por los pobres, los vulnerablesy los que no tienen voz, no sólosatisfaciendo sus necesidadesinmediatas sino también apo-yando su progreso humano ycultural”.

En su primera visita a Asia,el Papa fue recibido en el aero-puerto militar de Seúl por lapresidenta Park.

La mandataria surcoreana saludó a Francis-co expresando la esperanza de que su visitaayude a “inaugurar una era de paz y reconcilia-ción en la península coreana”. El Papa lecontestó que había viajado a Corea del Sur“con este deseo en el corazón”.

Poco antes de la llegada del Papa a Coreadel Sur, el régimen comunista de Corea delNorte había disparado tres misiles de cortoalcance hacia el mar al este de la península deCorea. Más tarde, Pyongyang lanzó otros dosproyectiles de corto alcance al mar.

“No está bien que el Norte dispare misiles elmismo día en que el Papa visita Seúl con unmensaje de paz y reconciliación”, dijo ante laprensa el portavoz del Ministerio surcoreanode Relaciones Exteriores,Noh Kwang Il. “No-

sotros creemos que el Norte debería poner fina estas provocaciones temerarias”, agregó.

El programa de la visita papal, de cincodías, incluyó una reunión con jóvenes católi-cos surcoreanos, la beatificación de 124 márti-res católicos coreanos y una misa multitudina-ria en Seúl consagrada a la paz y la reconcilia-ción entre Corea del Sur y Corea del Norte.

Cuando el avión papal sobrevolaba China,por primera vez en la historia, Francisco envióun telegrama de saludo al presidente chino, XiJinping. “Invoco la bendición divina por la pazy el bienestar de la nación”, escribió Francis-co.

El motivo oficial del viaje del Papa a Coreadel Sur es la celebración, este fin de semana,de la VI Jornada Asiática de la Juventud en laciudad de Daejon, unos 140 kilómetros al sur

de Seúl.A su llegada al aero-

puerto de Seúl, el papasaludó también a miem-bros de cuatro familiasque habían perdido a pa-rientes en el hundimien-to del ferry Sewol el pa-sado 16 de abril frente ala costa suroeste de Co-rea del Sur. La catástrofecausó la muerte de unas300 personas.

Fuente: latercera.com/noticias/mundo

Francisco y la Presidenta de Corea del Sur se saludan en Seúl

Francisco saluda a un niño coreano en las calles de Seúl

Page 27: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

27

Nuestras cosas (Noticias de El Vaticano)

Debido a su extensión publicaremos estainteresante entrevista del 18 de agostoal Papa en dos partes

Padre Lombardi: Santidad, bienveni-do entre nosotros a este último acto delviaje, que ha sido muy intenso, perocreemos que ha ido muy bien; al menosse le ve satisfecho, se le ha visto a gustoy nosotros estamos muy contentos. Paraeste encuentro, que pienso se pueda de-sarrollar como los dos precedentes quehemos tenido con usted, nos hemos or-ganizado por grupos lingüísticos y cadagrupo ha echado a suertes quiénes interven-drán. Son bastantes… Cuando Usted se canse,nos lo dice y terminamos; si no, continuamos.Santidad, ¿quiere decirnos algo para comen-zar? Le damos la palabra y luego hablará elcolega coreano.

Papa Francisco: Buenos días. Muchas gra-cias por su trabajo que ha sido intenso. Graciaspor todo lo que han hecho, y ahora por suatención en este coloquio. Muchas gracias.

Sung Jin Park: Me llamo Sung Jin Park,periodista de la South Korean News AgencyYonhap. Santo Padre, en nombre de los perio-distas coreanos y de nuestro pueblo, quierodarle las gracias por su visita. Ha hecho feliza mucha gente en Corea. Y gracias tambiénpor sus palabras de aliento para la reunifica-ción de nuestro país. Santo Padre, durante suvisita a Corea, se ha dirigido en primer lugara las familias de las víctimas del ferry Sewol*para consolarlas. Le hago dos preguntas. La

primera: ¿qué ha sentido cuando estaba conellas? La segunda: ¿no le importa que su gestohaya podido ser malinterpretado políticamen-te?

Papa Francisco: Cuando te encuentras anteel dolor humano, tienes que hacer lo que elcorazón te pide. Después dirán: “Ha hecho esoporque tiene esta intención política o esaotra…”. Pueden decir de todo. Pero, cuandopiensas en esos hombres, en esas mujeres,padres y madres, que han perdido a sus hijos,a sus hermanos y hermanas, cuando piensas enel dolor tan grande de una catástrofe, no sé, micorazón…; soy un sacerdote, y siento quedebo hacerme presente. Lo siento así; esto eslo primero. Sé que el consuelo que puede darmi palabra no lo remedia, no devuelve la vidaa los que han muerto; pero la cercanía humanaen esos momentos nos da fuerza; hay solidari-dad… Siendo arzobispo de Buenos Aires, re-cuerdo haber vivido dos catástrofes de estetipo: una, el incendio de una discoteca, duran-te un concierto de música pop: perdieron lavida 193 personas. Y luego, en otra ocasión,un accidente de trenes; creo que hubo 120muertos. En esos momentos, sentí lo mismo:que tenía que hacerme presente. El dolor hu-mano es duro, y si en esos momentos detristeza nos mostramos cercanos, nos ayuda-

Entrevista al Papa Francisco en el vuelode regreso a Roma desde Corea

Papa Francisco durante el vuelo de regreso a Roma

* El naufragio del Sewol ocurrió el 16 de abril de 2014a unos 2 kilómetros de la isla de Byungpoong (Coreadel Sur). Transportaba 475 personas desde Incheon ala Ciudad de Jeju. El transbordador envió un mensajede emergencia cuando estaba a unas 3 horas de sudestino. Del total de los pasajeros 330 eran estudian-tes de secundaria en Ansan, un suburbio de Seúl, queconcurrían de excursión a un balneario, acompañadosde sus maestros.

Page 28: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

28

mos mucho. Y me gustaría añadir algo sobresu última pregunta. Me puse esto [un pin afavor las víctimas del ferry Sewol]. Me lo pusepor solidaridad con ellos, y después de haberlollevado durante medio día, se me acercó uno yme dijo: “Es mejor que se lo quite… Usteddebería ser neutral”. “Pero, por favor, con eldolor humano no se puede ser neutral”. Así lerespondí. Es lo que siento. Gracias por supregunta. Gracias. ¿A quién le toca ahora?

Alan Holdren: Santidad, me llamo AlanHoldren, trabajo para la Catholic News Agen-cy, ACI Prensa en Lima, Perú, y también paraEWTN. Como sabe, las fuerzas militares delos Estados Unidos han comenzado a bombar-dear hace poco a terroristas de Irak para evitarun genocidio, para proteger el futuro de lasminorías, entre los que hay católicos, bajo suguía. ¿Aprueba usted este bombardeo ameri-cano?

Papa Francisco: Gracias por esta preguntatan clara. En estos casos, cuando hay unaagresión injusta, sólo puedo decir que es lícitodetener al agresor injusto. Subrayo el verbo:detener. No digo bombardear, declarar la gue-rra, sino detenerlo. Habrá que estudiar losmedios con los que se le puede detener. Dete-ner al agresor injusto es lícito. Pero tambiénhemos de tener memoria. Muchas veces, conesta excusa de detener al agresor injusto, laspotencias se han apoderado de pueblos y hanhecho una auténtica guerra de conquista. Unasola nación no puede determinar cómo detenera un agresor injusto. Después de la SegundaGuerra Mundial, surgió la idea de las Nacio-nes Unidas: es allí donde se debe discutir,decir: “¿Se trata de un agresor injusto? Pareceque sí. ¿Cómo detenerlo?”. Solamente así,nada más. En segundo lugar, las minorías.Gracias por usar esa palabra. Porque me di-cen: “Los cristianos, pobres cristianos…”. Yes verdad, sufren. “Los mártires”, sí, hay mu-chos mártires. Pero aquí hay hombres y muje-res, minorías religiosas, no todas cristianas, ytodos son iguales ante Dios. Detener al agre-sor injusto es un derecho de la humanidad,pero también es un derecho del agresor de serdetenido para que no haga daño.

Jean-Louis de la Vaissière: (France Presse)

Buenas tardes, Santo Padre. Volviendo a lacuestión iraquí. Como el Cardenal Filoni y elSuperior de los Dominicos, Cadoré, usted San-tidad, ¿apoyaría una intervención militar enIrak para detener a los yihadistas? Y ademásotra pregunta: ¿Cabría la posibilidad de queusted fuera a Irak, quizás al Kurdistán, paraapoyar a los refugiados cristianos, que le espe-ran, y para rezar con ellos en esa tierra dondeviven desde hace dos mil años?

Papa Francisco: Gracias. Hace poco queestuve con el Presidente del Kurdistán, quetenía una idea muy clara de la situación, decómo encontrar soluciones… aunque era antesde esta última ofensiva. A la primera preguntaya he respondido: estoy de acuerdo con que,cuando haya un agresor injusto, se le detenga.Sí, yo estaría dispuesto, pero puedo decir esto:cuando tuvimos noticia, mis colaboradores yyo, de la situación en que se encontraban lasminorías religiosas, y también del problema,en aquel momento, del Kurdistán, que nopodía recibir a tanta gente —se entiende quees un problema: no podía—, nos dijimos: ¿quépodemos hacer? Pensamos muchas cosas. Pre-paramos un comunicado que hizo el PadreLombardi en mi nombre. Este comunicado fueenviado a todas las Nunciaturas para que lotransmitiesen a los gobiernos. Después escri-bimos una carta al Secretario General de lasNaciones Unidas… Muchas cosas. Y, al final,decidimos mandar un Enviado Personal, elCardenal Filoni. Y, por último, dijimos: Sifuese necesario, cuando volvamos de Corea,podemos ir allí. Era una posibilidad. Ésta es larespuesta: Estoy dispuesto. En este momentono es lo mejor que se puede hacer, pero estoydispuesto.

Fabio Zavattaro: Perdone, he tenido unpequeño inconveniente para llegar. Usted, San-to Padre, es el primer Papa que ha podidosobrevolar China. El telegrama que ha envia-do al Presidente chino no ha recibido comen-tarios negativos. ¿Cree que éstos son pasosque permiten avanzar en un posible diálogo?¿le gustaría viajar a China?

Padre Lombardi: ¿Nos encontramos ahorasobre el espacio aéreo chino? Sí, puedo confir-mar que estamos sobre el espacio aéreo chino

Nuestras cosas (Noticias de El Vaticano)

Page 29: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

29

en este momento, por tan-to la pregunta es oportu-na…

Papa Francisco: Ycuando íbamos a entraren el espacio aéreo chino,me encontraba en el coc-kpit con los pilotos, y unode ellos me señaló un con-trol y me dijo: “Faltandiez minutos para entraren el espacio aéreo chino,tenemos que pedir autori-zación. Se pide siempre,es lo normal, a todos lospaíses se les pide”. Y oí cómo pedían autoriza-ción, cómo respondían… Lo presencié perso-nalmente. Y el piloto me dijo: “Ahora va eltelegrama”, pero no sé cómo hicieron. Asífue… Después me despedí de ellos, volví a miasiento y recé un buen rato por el grande ynoble pueblo chino, un pueblo sabio… Pensa-ba en los grandes sabios chinos, una historiade ciencia, de sabiduría… También los jesui-tas tenemos allí parte de nuestra historia, conel Padre Ricci… Y todas estas cosas me ve-nían a la cabeza. ¿Que si me gustaría ir aChina? Por supuesto: ¡mañana! Sí. Respeta-mos al pueblo chino; la Iglesia pide únicamen-te libertad para su misión, para llevar a cabo sutarea; no hay más condiciones. Además, nopodemos olvidar aquel documento fundamen-tal sobre la cuestión china, la Carta enviada alos chinos por el Papa Benedicto XVI. EsaCarta no ha perdido actualidad. Releerla hacebien. Y la Santa Sede siempre está abierta a loscontactos: siempre, porque tiene una verdade-ra estima por el pueblo chino.

Paloma García Ovejero: Bien, el próximoviaje será a Albania. Quizás Irak. DespuésFilipinas y Sri Lanka… Pero, ¿dónde irá en2015? Y le digo también: Usted sabe que enÁvila y en Alba de Tormes lo esperan conilusión: ¿pueden seguir esperándolo?

Papa Francisco: Sí, sí… La Señora Presi-denta de la República de Corea me dijo enperfecto español: “La esperanza es lo últimoque se pierde”. Así me dijo, refiriéndose a launificación de Corea. Lo que le puedo decir es

esto: se puede esperar pero no hay nada deci-dido.

Paloma García Ovejero: Pero, ¿después deMéxico, Filadelfia…?

Papa Francisco: No, le explico. Este añoestá previsto Albania, es cierto. Algunos dicenque el estilo del Papa es comenzar todas lascosas por la periferia. Pero no, ¿por qué voy aAlbania? Por dos motivos importantes. Enprimer lugar, porque han conseguido formarun gobierno —pensemos en los Balcanes—,un gobierno de unidad nacional formado pormusulmanes, ortodoxos y católicos, con unconsejo interreligioso que es muy positivo yequilibrado. Y funciona y están bien integra-dos. La presencia del Papa es para decir atodos los pueblos: “La colaboración es posi-ble”. Lo considero como un verdadero apoyoa ese noble pueblo. Y el otro motivo: si mira-mos a la historia de Albania, desde el punto devista religioso fue el único país comunista querecogió el ateísmo práctico en su Constitu-ción. Ir a Misa era inconstitucional. Y además,me decía uno de los ministros que en aqueltiempo se destruyeron —no quisiera equivo-carme en la cifra— 1.820 iglesias. ¡Destrui-das! Ortodoxas, católicas… Otras iglesias seconvirtieron en cines, teatros, salones de bai-le… Sentí que tenía que ir: está cerca, en undía se hace. Después, el próximo año quisierair a Filadelfia, para el encuentro de las fami-lias; también me ha invitado el Presidente deEstados Unidos al Parlamento americano, y elSecretario de las Naciones Unidas a Nueva

Nuestras cosas (Noticias de El Vaticano)

Page 30: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

30

Nuestras cosas (Noticias del mundo)

María DenisseFanianos

Por MARÍA DENISSE FANIANOS DE

CAPRILES. En Actualidad, Vene-zuela, 05.09.14—Hace días enuna reunión política del actualrégimen venezolano se rezó unaplegaria donde se manipulaba laoración por excelencia del cris-tiano: El Padrenuestro, para ren-dirle culto a una persona ya fa-llecida.

Ese día, en el tuiter, se pudoleer cómo cientos de católicos yno católicos (aún algunos sim-

patizantes de este régimen) mos-traron su descontento por tal ac-ción y exigían un pronunciamien-to de nuestros obispos ante talmanipulación. El primero queemitió un comunicado fue Mon-señor Mario Moronta quien cla-ramente dijo que: “el Padre Nues-tro no se debe trastocar, ni cam-biar, ni parafrasear en su conte-nido, pues fue inventada por elmismo Dios que se hizo hombre:Jesucristo”.

Nuestras cosas (Noticias del mundo)

Católicos venezolanos: Exigimos respeto

York: quizás las tres ciudades juntas… Encuanto a México: los mexicanos quieren quevaya a la Virgen de Guadalupe, y se podríaaprovechar ese viaje, pero no es seguro. Y,finalmente, España. Los Reyes me han invita-do y los Obispos también… hay una lluvia deinvitaciones para ir a España: Santiago deCompostela… Quizás, es posible, pero no digomás porque no está decidido; ir por la mañanaa Ávila y a Alba de Tormes, y volver por latarde… Podría ser.

Paloma García Ovejero: Es posible…Papa Francisco: Sí, pero no está decidido.

Ésta es la respuesta. Gracias.Johannes Schidelko: Gracias. Santidad,

¿Qué relación hay entre usted y BenedictoXVI? ¿Intercambian habitualmente opiniones,ideas? ¿Tienen algún proyecto común despuésde la Encíclica?

Papa Francisco: Nos vemos… Antes delviaje, fui a verlo. Dos semanas antes, me habíaenviado un interesante escrito: pedía mi opi-nión… Tenemos una relación normal, porquevuelvo a esa idea, que quizás no le guste aalgún teólogo —yo no soy teólogo—: piensoque el Papa emérito no es una excepción, sinoque, después de tantos siglos, es el primeremérito. Recordemos lo que dijo: “Me estoy

haciendo viejo, no tengo fuerzas”. Fue unhermoso gesto de nobleza y también de humil-dad y de valor. Pienso: hace 70 años losobispos eméritos eran una excepción, no ha-bía. Hoy los obispos eméritos son una institu-ción. Creo que “Papa emérito” es ya unainstitución. ¿Por qué? Porque nuestra vida sealarga y a una cierta edad no tenemos capaci-dad para gobernar bien, porque el cuerpo secansa; la salud puede ser buena, pero no setienen fuerzas para atender todos los proble-mas de un gobierno como el de la Iglesia. Ycreo que el Papa Benedicto XVI hizo un gestoque de hecho instituye los Papas eméritos.Repito: quizás algún teólogo me diga que noes exacto, pero yo lo veo así. Los siglos diránsi es o no así, veremos. Usted podría decirme:“¿Y si usted no se viera capaz, en un momentodado, de continuar?”. Haría lo mismo, haría lomismo. Rezaría mucho, pero haría lo mismo.Se ha abierto una puerta que es institucional,no excepcional. Nuestra relación es de herma-nos, de verdad. También he dicho que lo sientocomo si tuviera el abuelo en casa, por susabiduría: es un hombre de una sabiduría quehace bien escucharlo. Y también me animamucho. Ésta es la relación que tenemos.

(Continuará)

Page 31: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

31

Nuestras cosas (Noticias del mundo)

Este pronunciamiento del pre-lado tachirense tiene gran valor,no sólo por su cercanía con elfallecido Presidente, sino porqueél es asesor de la Congregaciónde la Doctrina de la Fe, ministe-rio del Vaticano que vela por lastradiciones y doctrina de la Igle-sia. Seguidamente los obispos deCaracas, encabezados por nues-tro Cardenal Jorge Urosa Savi-no, emitieron otro comunicadodiciendo que: “El Padre Nuestrolo enseñó Cristo en el Sermón dela Montaña y por ello es intoca-ble”… “Así como a nadie se le permitiríacambiar la letra del Himno Nacional parahonrar a una persona, tampoco a nadie le eslícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otraoración cristiana, como el Credo. Los símbo-los, oraciones y elementos religiosos católicosse deben respetar”… “Quien dijera esa versiónnueva e indebida del Padre Nuestro ateniéndo-se al texto literal estaría cometiendo el pecadode idolatría, por atribuir a una persona humanacualidades o acciones propias de Dios”… “Res-petando el afecto que muchos venezolanostienen por el difunto Presidente es precisorecordar que el Padre Nuestro forma parte delpatrimonio sagrado de la Iglesia Católica y detodas las Iglesias Cristianas, en el mundo en-tero. No es lícito modificarlo, manipularlo,instrumentalizarlo. Los católicos exigimos quese respete el Padre Nuestro”.

Por ello, pidió a los dirigentes evitar ladifusión de esa supuesta oración, para que nohaya otro motivo de división del pueblo vene-zolano Luego de estos pronunciamientos ¡ne-cesarios y muy acertados de nuestra jerarquíaeclesiástica! algunas autoridades del gobiernoseñalaron a nuestros obispos como un grupode inquisidores que “no sabían entender yamar al pueblo”. Como católica que soy deeste país puedo decir que los obispos emitie-ron esos comunicados respondiendo a las exi-gencias del pueblo católico, quien no quiereque nuestra religión sea manipulada con finespolíticos.

Los políticos que nos gobiernan tienen que

entender que una cosa es la fe y otra la políti-ca, y que nuestros símbolos y creencias reli-giosas son sagrados y que no pueden ser ma-nipulados (bajo ninguna circunstancia) pararendir idolatría a un hombre o a un sistema. Esnecesario que los políticos venezolanos seaboquen a poner fin a la descarada corrupciónque existe en nuestro país y a resolver losmiles de problemas que los venezolanos esta-mos padeciendo día a día.

¡Dejen a nuestra Iglesia Católica y a nuestrajerarquía en paz! ¡Ya basta de manipular nues-tra Fe! ¡Ya basta de insultos contra nuestrosobispos! ¡Todos ellos están cumpliendo unalabor pastoral ejemplar de entrega y dedica-ción absoluta a las necesidades de su grey!¡Ellos han sido perseguidos, insultados y mal-tratados como nunca antes en nuestra historia!¡Ya basta de querer seguir desprestigiándolosa través de los medios del gobierno! ¿Es queacaso nuestras autoridades no entienden quelos millones de católicos que cada día másasisten a nuestras iglesias a rezarle a Dios pornuestro país y sus necesidades saben muy biende que lado están nuestros obispos?

Están del lado de la Verdad, de la Justicia,del pueblo, del lado de los más necesitados,del lado de quienes no consiguen comida, dequienes no consiguen sus medicinas, de quie-nes no pueden comprar los útiles para sushijos, de quienes no tienen trabajo, vivienda…Ellos están dejando su vida por este país y porsus hijos venezolanos. ¡Ya basta de decir fal-sedades e injurias sobre lo que ellos son, sobre

La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un enérgico comunicadorechazando la versión antojadiza del Padre Nuestro de los chavistas

Page 32: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

32

Nuestras cosas (La Iglesia perseguida en el mundo)

ROMA, 31 Ago. 14 / 03:28 pm (ACI/EWTN Noti-cias).—“Estamos en una gran dificultad. Enrealidad estamos muriendo aquí, en un sitiodonde hay 70.000 cristianos refugiados”, ex-presó el P. Benham Benoka, un sacerdotesirio-católico que se encuentra en Ankawa, elbarrio cristiano de Erbil (Irak), donde junto aotros sacerdotes y religiosas atienden a unos70.000 cristianos desplazados.

En un video difundido por Ayuda a la Igle-sia Necesitada (AIN), el P. Benoka indicó quelos cristianos refugiados provienen de diver-sas zonas tomadas por los yihadistas del Esta-do Islámico (ISIS), como Qaraqosh y Mosul.“Están refugiados aquí bajo el sol con tempe-raturas de 45 grados en sombra”, relató.

El sacerdote indicó que en el campamentohan tenido que instalar una tienda de campañapara atender los muchos casos de epidemiasque llegan. “No sé de otros campos de refugia-dos, pero “creemos que éste está mejor queotros”, señaló.

Asimismo, relató que “todos los voluntariosque tenemos aquí son curas de la Diócesis deMosul y curas de Erbil, Ankawa”, así comoreligiosas.

“Una oración es muy importante para noso-tros para poder hacer un servicio para toda lagente que está en dificultad. Nosotros aquísomos como la Cruz Roja. Estamos murien-do”, expresó.

El P. Behanam Benoka escribió reciente-mente al Papa Francisco, narrándole la trágicasituación que enfrentan cientos de miles decristianos en la región. El Santo Padre, segúnindicó ayer el vicedirector de la Oficina dePrensa de la Santa Sede, Padre Ciro Benedet-tini, le reiteró, vía telefónica, su paternal yconstante cercanía y sus oraciones por la gra-cia de la perseverancia en la fe, al tiempo quele impartió la bendición apostólica.

Acoger a refugiados

Por su parte, el jueves pasado el Presidentedel Consejo Pontificio de la Pastoral para losemigrantes e itinerantes, Cardenal Antonio

Niños iraquíes cristianos aterrorizados provenientesde Mosul en un campo de refugiados en Erbil

Estamos muriendo, clama sacerdote desdecampamento con 70.000 cristianos iraquíes

Nuestras cosas (Noticias del mundo)

cómo viven y sobre lo que hacen! No siganjugando con la Iglesia, porque la Iglesia essanta. No sigan jugando con el pueblo católicovenezolano y mucho menos con el sagradonombre de Dios. Dedíquense a resolver losproblemas y dejen a nuestra Santa IglesiaCatólica en paz.

Pidamos, como pidió nuestro Cardenal alfinal del Comunicado, la protección de la

Virgen de Coromoto y a “unirnos en torno aJesucristo, Dios y hombre verdadero, rezandoel auténtico Padre Nuestro, para pedir a Diosla paz y la concordia en nuestra querida Vene-zuela”.

Fuente: MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES

[email protected]@VzlaEntrelineas

Page 33: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

33

“He visitado los campos de refugiados en lasprovincias de Erbil y Dohok y lo que se ve y loque he oído ¡va ya más allá de cualquier febrilimaginación!” Así lo ha explicado el Patriarcacaldeo Louis Raphael I Sako en un comunica-do enviado a la agencia AsiaNews. Además,hace un llamamiento a la comunidad interna-cional y el mundo musulmán “que aún no hancomprendido la gravedad de la situación”.

Por otro lado, el patriarca señala que loscristianos iraquíes y otras minorías en el país,han recibido “un golpe terrible” en el “propiocorazón de su vida”, privados de cualquierderecho, de la propiedad, e incluso de losdocumentos. Asimismo, el patriarca advierteque “frente de una campaña con la mira puestaen eliminar a los cristianos de Irak y las mino-rías, el mundo aún no ha entendido la gravedadde la situación”. Y añade que “es la segundafase de la catástrofe”, o “la migración de estasfamilias” en muchas partes del mundo, causan-do “la disolución de la historia, el patrimonio yla identidad de este pueblo”.

Sako explica en el comunicado que el fenó-meno de la migración tiene un “gran impacto”tanto en los cristianos como los propios musul-manes, porque “Irak está perdiendo un compo-nente insustituible” de su sociedad. Por otrolado, reconoce que la comunicad internacional,

encabezada por Estados Unidos y la UniónEuropea, “que al tiempo que reconoce la nece-sidad de una solución rápida, no han tomadomedidas concretas para aliviar la suerte de unapoblación maltratada”.

“El fundamentalismo religioso creciendo enfuerza y poder, lo que resulta en tragedias,mientras que nosotros —los cristianos— sor-prendemos si le pedimos a los líderes musul-manes e intelectuales musulmanes que hancomprendido la gravedad del problema”, afir-ma el patriarca caldeo. Y por eso señala que enIrak es necesario promover una cultura deencuentro y respeto, que considera a “todos losciudadanos con igualdad de derechos”.

Patriarca caldeo Louis Raphael I Sako

Mientras la política debate, los cristianosiraquíes siguen sufriendo y muriendo

Nuestras cosas (La Iglesia perseguida en el mundo)

Europa a acoger a los miles de refugiadosiraquíes —cristianos y de otras minorías—que huyen para no ser asesinados y decapita-dos por los yihadistas del Estado Islámico.

En declaraciones a Radio Vaticana, el Pur-purado dijo que si bien algunos países yacomenzaron a recibir refugiados, es necesarioque la comunidad internacional tome accionesconcretas en favor de estas miles de personasy detenga el avance de los yihadistas.

Etiquetas: cristianos perseguidos, sacerdote,Sacerdocio, Irak, Estado Islámico de Iraky Siria, Persecución de cristianos en IrakPadre iraquí desolado con su hijo baleado en brazos

Maria Vegliò, lanzó un llamado a los países de

Page 34: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

34

ROMA, 27 Ago. 14 / 01:25pm.—El Cardenal Fer-nando Filoni, prefecto dela Congregación para laEvangelización de losPueblos y enviado espe-cial del Papa Franciscopara Irak, alentó a losfieles católicos de todoel mundo a ayudar a loscristianos perseguidos enIrak, pensando en ellos no como personasajenas, sino como “parte de nosotros”.

Los líderes de las comunidades cristianasen Irak han denunciado la extrema crueldad delos extremistas musulmanes del Estado Islá-mico (ISIS), quienes llegan a ejecutar niños yesclavizar a las mujeres.

Se estima entre 120 a 130 mil los cristianosdesplazados de sus hogares en el norte de Irakdebido a la persecución de ISIS, que desdemediados de julio decretó que si no abandona-ban el territorio de su “califato”, los cristianos

serían asesinados.En declaraciones a

ACI Prensa, el CardenalFernando Filoni se pro-nunció “acerca del ho-rror que están pasandonuestros hermanos yhermanas en Irak, espe-cialmente quienes estánahora en una verdaderasituación de necesidad”.

“Me refiero a los cristianos, a los yazidístambién, y en el resto de minorías a las cualesles afecta esta situación”.

El Cardenal pidió que “no piensen en elloscomo personas ajenas a nosotros. Ellos sonparte de nosotros”.

“Me gustaría animar a todo el mundo a usarla expresión del Papa Francisco, cuando dijoque cada uno de nosotros tiene que cargar asus hombros a los demás”.

El enviado especial del Papa a Irak indicóque “supongo que muchos de ustedes estarán

Cardenal Fernando Filoni

Ayuden y carguen sobre sus hombros a cristianosperseguidos en Irak, alienta Cardenal Filoni

Nuestras cosas (La Iglesia perseguida en el mundo)

También dedica unas pa-labras para llamar a la ac-ción concreta a nivel inter-nacional para salvar a loscristianos y yazidíes, “pie-zas originales” de la socie-dad iraquí en peligro de des-aparecer, a la vista de losacontecimientos “terribles yhorribles”. Por esta razón,advierte que el silencio y lapasividad “alentarán a losfundamentalistas de Isis acometer nuevas tragedias”.

Finalmente, lanza una ad-vertencia a la Iglesia mun-dial porque frente a un testimonio de fe fuertede los cristianos iraquíes, no sirven “declara-ciones continuas” sino “una verdadera comu-

nión que hemos experimen-tado con la visita del envia-do personal del papa Fran-cisco (el cardenal FernandoFiloni) y de los patriarcas”.Y así, concluye reconocien-do que “respetamos las ra-zones de los que quierenemigrar pero para aquellosque desean permanecer,queremos recordar las raí-ces plantadas en esta tierray nuestra larga historia. Diostiene su plan para nuestrapresencia en este mundo ynos invita a portar el men-

saje de amor, la fraternidad, la dignidad y laconvivencia armónica”.

catholic.net - laiglesiahoy/noticias

Cristianos huyen de las ciudades controla-das por ISIS para evitar ser asesinados

Page 35: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

35

12 de agosto de 2014.—SimonaAtzori, 40 años, es una mujer demirada luminosa que rebosa fe-mineidad en la danza y en loscuadros que pinta, y que sienteun amor sin límites por la vida.Nacida sin brazos, desde peque-ñita ha tenido que aprender ahacer todo con los pies: cogerflores, cocinar, conducir, maqui-llarse, peinarse.

“Doy gracias al Señor no porla vida en general, sino por ha-berme diseñado exactamente así. Mi acción degracias cotidiana es intentar hacer de mi vidauna obra de arte, como Él ha querido quefuera”, escribió en 2011 en su autobiografía

“He sido acogida por una familia extraordi-naria —recuerda—, que me inculcó que elhecho de no tener brazos era también unaoportunidad: la diversidad es lo único que nosune a todos. Me agarro a lo que tengo: antetodo a creer fuertemente que la vida es unvalor grande, y no son sólo palabras. A menu-do no nos damos cuenta de lo que tenemos,desde la naturaleza a una sonrisa. Hay quevolver a los valores auténticos, a la esencia”.

Por esto anima a “no pedir, sino a dar

Simona Atzori

gracias: yo lo hago a través de la danza, lapintura, los encuentros, la escritura. Me expre-so así y digo gracias por la vida, por cómo seme ha dado: el Señor me ha diseñado así; nome pregunto por qué no me ha dado brazos,sino que soy feliz por todo lo que me ha dado”.

“Para mí cada cumpleaños significa festejarla vida, que yo he elegido sumergiéndomecompletamente en el amor y en el don devivirla cada día —ha dicho a la revista “Cre-dere” (3 de agosto)—. La vida, como tambiénel amor, se elige precisamente cuando no se dapor descontado que la tengas”.

Aleteia / Camino Católico

Nuestras cosas (Testimonios)

Simona Atzori, nacida sin brazos

Nuestras cosas (La Iglesia perseguida en el mundo)

especialmente sensibilizados por el problemahumanitario, por los derechos humanos, por

Niño iraquí en uno de los albergues para refugiados

quienes están en este momento en esta difícilcondición”. “Por favor, ayúdenles, cárguenlesa sus hombros, como sus hermanos, sus her-manas, sus hijos, son vuestros hijos, sus ancia-nos, son vuestros ancianos”.

“Y esto les dará la oportunidad de no sentir-se abandonados, y a nosotros de no pensar enellos como extraños, y de esta manera noalejarnos del Evangelio, de Dios, de la huma-nidad”, concluyó.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Irak, Estado Is-lámico de Irak y Siria, Persecución de cristianos enIrak, Cardenal Fernando Filoni – aciprensa

Page 36: MISIONEROS DE DIOS · Conmemora en 20 partes, llamados Misterios, el Amor de Dios a nosotros. Desde el Primer Misterio Gozoso, con el envío del Arcángel San Gabriel a la Virgen

36

M E N S A J E SMiguel, te diré esto:

Este mensaje debes hacerlo público antes del 30 de agosto de 1984.

Alza tu voz, que todos los sacerdotes te oigan.

En primer lugar, cuando tú des este mensaje, el pastor dirá su segundadeclaración, pero habrá que ponerse muy firme. He vuelto a dar mi mensaje de 1846de La Salette. Luego, muchos de mis hijos se horrorizaron por este mensaje y dijeronque no es vocablo de la Virgen María, pero de cierto os digo que Melania yMaximino recibieron estos mensajes que Yo te he dado el 7 octubre de 1983. Os pidode todo corazón que reflexionéis mis palabras.

Os pido que no ofendan más a mi Hijo. Muchas falsas ideas llevan a la Iglesiaa un camino imperfecto. Es igual que el hombre que está tibio y duda de la palabradel Todopoderoso. Dios vomita al tibio porque Él es muy celoso, también quiere quesea adorado y alabado El Señor de los Señores.

El mundo debe pensar antes de actuar. Os pido que recen el Rosario; os exhortoa reflexionar y a cambiar de vida, porque mi Hijo es el Señor y Dios del Universo.Vuelvo a pedir que este mensaje sea publicado y enviado a todos los sacerdotes, obisposy cardenales:

Los sacerdotes ministros de mi Hijo, por su mala vida, por su impiedad, hijito,en celebrar los Santos Misterios, hijito, por el amor al dinero, a los honores y a losplaceres, se han convertido en cloacas de impureza. Si claman venganza, la venganzaestá sujeta sobre sus cabezas. Maldición a los sacerdotes y a las personas infieles quecon su mala vida crucifican de nuevo al Señor.

Rusia será el azote del mundo.Peñablanca – Chile. 20 de agosto de 1984

…Se avisó en el mes de junio que el pastor iba a dar una declaración fuerte.Y ya la ha dado.

Ha llegado la hora de la gran verdad.

Quien es de Cristo y quien no lo es realmente…

Mucho engaño y mentira ha habido.

Mucha confusión pero no sean confundidos.

El Espíritu de Dios se mueve aquí con gran gozo.

Aquellos hijos que vienen arrepentidos. Muchos quieren ver el milagro mate-rial pero no ven el milagro espiritual.

Peñablanca – Chile. 25 de agosto de 1984