MISA FAMILIAR. DOMINGO 5º DEL TO. CICLO A. DIA 5 DE FEBRERO DEL 2017

24
DOMINGO 5º DEL TO. CICLO A MISA DE 12’00 hs. ORIENTADA A: NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS PARROQUIA DE SAN DIEGO DIA 5 DE FEBRERO DEL 2017

Transcript of MISA FAMILIAR. DOMINGO 5º DEL TO. CICLO A. DIA 5 DE FEBRERO DEL 2017

DOMINGO 5º DEL TO. CICLO AMISA DE 12’00 hs. ORIENTADA A:

NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS

PARROQUIA DE SAN DIEGODIA 5 DE FEBRERO DEL 2017

MONICIÓN DE ENTRADABienvenidos, hermanos, a esta celebración, convocados por elmismo Señor Jesús, que sigue instruyéndonos a sus seguidores.Como siempre, estamos dispuestos a llenarnos de su Palabra. Hoy escucharemos: “Vosotros sois luz del mundo”. Los creyentes estamos llamados para un SERVICIO; tenemos una MISIÓN que nos constituye en discípulos.

CANTO DE ENTRADAHola, Jesús, eres mi amigo; me quieres mucho y también te quiero yo. Sé que estarás siempre conmigo. Sé que te llevo aquí en mi corazón.AMIGOS TÚ Y YO ¡QUE GRAN FELICIDAD! AMIGOS PARA SIEMPRE, AMIGOS DE VERDAD.Hola, Jesús, vas a ayudarme. Cuando te llame corriendo acudirás. Si me caí, a levantarme. Si estoy contento, te vienes a jugar.

Yo confieso ante Dios Todopoderoso,y ante vosotros hermanosque he pecado mucho de pensamiento,palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.Por eso ruego a Santa María siempre Virgen,a los ángeles, a los santosy a vosotros hermanos,que intercedáis por míante Dios, Nuestro Señor. Amén. 

YO CONFIESO

GLORIAGloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Padre (2v). A Él le sea la gloria (2v).Aleluya, Amén (2v).Aleluya, Amén (2v).Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Hijo (2v). A Él le sea la gloria (2v).Aleluya, Amén (2v).Aleluya, Amén (2v).Gloria a Dios, Gloria a Dios, Espíritu Santo (2v). A Él le sea la gloria (2v).Aleluya, Amén (2v).Aleluya, Amén (2v).

Lectura del libro de Isaías 58, 7-10Así dice el Señor: «Parte tu pan con el hambriento, hospeda a los pobres sin techo, viste al que ves desnudo, y no te cierres a tu propia carne.Entonces romperá tu luz como la aurora, en seguida te brotará la carne sana; te abrirá camino la justicia, detrás irá la gloria del Señor. Entonces clamarás al Señor, y te responderá; gritarás, y te dirá: «Aquí estoy. » Cuando destierres de ti la opresión, el gesto amenazador y la maledicencia, cuando partas tu pan con el hambriento y sacies el estómago del indigente, brillará tu luz en las tinieblas,' tu oscuridad se volverá mediodía.»Palabra de Dios.

R. El justo brilla en las tinieblas como una luz.En las tinieblas brilla como una luz el que es justo, clemente y compasivo. Dichoso el que se apiada y presta, y administra rectamente sus asuntos. R.El justo jamás vacilará, su recuerdo será perpetuo. No temerá las malas noticias, su corazón está firme en el Señor. R.Su corazón está seguro, sin temor. Reparte limosna a los pobres; su caridad es constante, sin falta, y alzará la frente con dignidad. R

Salmo responsorial Sal 111, 4-5. 6-7. 8a y 9

.

ALELUYAAleluya, alelu, aleluya,Aleluya, aleluuuu – ya. Aleluya, alelu, aleluya,Aleluya, aleluuuu – ya

+ Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 13-16En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:-«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del candelero, sino para

ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.Alumbre así vuestra luz a los hombres, para quevean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo. »Palabra de Dios.

CREDO APOSTÓLICO

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen;

Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a

la derecha de Dios, Padre todopoderoso.Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.

Amén.

PETICIONES: LAS HACEN LOS NIÑOSRespondemos: TE ROGAMOS, ÓYENOS.

Un niño se te acercó aquella tarde,sus cinco panes te dio para ayudarte,los dos hicisteis que ya no hubiera hambre, los dos hicisteis que ya no hubiera hambre.También yo quiero poner sobre tu mesa mis cinco panes que son una promesa, de darte todo mi amor y mi pobreza,de darte todo mi amor y mi pobreza.

CANTO DE FERTORIO

“Orad, hermanos, para que este sacrificio, mío y vuestro, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso “

Todos: “El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su Nombre, para nuestro bien y el de toda su Santa Iglesia”

El Señor esté con vosotros

Y con tu espíritu.

Levantemos el corazón.

Lo tenemos levantado hacia el Señor.

Demos gracias al Señor nuestro Dios.

Es justo y necesario.

PLEGARIA EUCARÍSTICA

Santo, Santo, Santo es el Señor,Dios del Universo.El cielo y la tierra están llenos de tugloria.Hosanna, hosanna en el cielo.Hosanna, hosanna en el cielo.Bendito el que viene en nombre del

Señor.Hosanna, hosanna en el cielo.Hosanna, hosanna en el cielo.

SANTO (Berthier)

El pan y el vino se transforman en el

Cuerpo y en la Sangre de Jesús.

EN LA CONSAGRACIÓN

Éste es el Sacramento de nuestra fe.

Todos: Anunciamos tu muerte,proclamamos tu Resurrección.

¡Ven, Señor Jesús!

Padre Nuestro (Garfunkel)Padrenuestro tú que estás en los que aman la verdad, haz que el Reino que por ti se dio, llegue pronto a nuestro corazón. Y el amor que tu Hijo nos dejó, ese amor esté ya con nosotros. Y en el pan de la unidad, Cristo danos tú la Paz, y olvídate de nuestro mal. Si olvidamos el de los demás, no permitas que caigamos en tentación, oh Señor, y ten piedad del mundo.

LA PAZ ESTÉ CON NOSOTROSHazme tú, Señor, instrumento de tu paz (2v)De esa paz, Señor, que tú sólo puedes dar (2)Quiero dar amor, quiero dar fraternidad (2v)No quiero buscar ser amado, sino amar (2v)Quiero iluminar, sonreír y consolar (2v)Quiero confiar, comprender y perdonar (2v)

COMUNIÓNEl Señor Dios nos amó como nadie amó jamás.Él nos guía como estrella cuando no existe la luz.Él nos da todo su amor mientras la fracción del pan.Es el pan de la amistad, el pan de Dios.

El Señor Dios nos amó como nadie amó jamás.Sus paisanos le creían hijo de un trabajador.Como todos, Él también ganó el pan con su sudor,y conoce la fatiga y el dolor.

El Señor Dios nos amó como nadie amó jamás.Él reúne a los hombres y les da a vivir su amor.Los cristianos, todos ya, miembros de su cuerpo son, nadie puede separarlos de su amor.

Es mi cuerpo: tomad y comed.Es mi sangre: tomad y bebed.Pues yo soy la Vida, yo soy el Amor.Oh, Señor, condúcenos hasta tu amor.

ALABÁNDOTECANTO DE DESPEDIDASi en verdad Dios te ama di amén (2v) Si en verdad Dios te ama demuéstralo en tu vida. Si en verdad Dios te ama di: amén. Si en verdad Dios te ama da las palmas (2v) Si en verdad Dios te ama di Jesús (2v) Si en verdad Dios te ama taconea (2v) Si en verdad Dios te ama da las cuatro: Amén, palmas, Jesús, Taconea.

DOMINGO 5º DEL TO. CICLO AMISA DE 12’00 hs. ORIENTADA A:

NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS

PARROQUIA DE SAN DIEGODIA 5 DE FEBRERO DEL 2017