MIS PRIMERAS LECTURAS - ... ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO / Sam McBratney A veces, cuando queremos...

Click here to load reader

  • date post

    15-Jul-2020
  • Category

    Documents

  • view

    5
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of MIS PRIMERAS LECTURAS - ... ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO / Sam McBratney A veces, cuando queremos...

  • MIS PRIMERAS LECTURAS (Especial bebeteca con una selección de libros de 0 a 5 años)

    C en

    tr o

    d e

    in te

    ré s

    in fa

    n ti l

    BI BL

    IO TE

    CA D

    E PO

    RT AZ

    GO

  • ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO / Sam McBratney

    A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

    I MCB

    EL MONSTRUO DE COLORES / Annallenas

    El monstruo se ha hecho un lío con sus emociones, y habrá que buscar colores que le ayuden a identificarlas.

    I LLE

    De 0 a 5 años

    LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA / Eric Carle

    La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa.

    I CAR

  • LA CEBRA CAMILA / Marisa Nuñez

    Allá donde se acaba el mundo vivía una pequeña cebra. Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevo siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros, ayudaran a Camila a olvidar su pena.

    I NUÑ

    De 0 a 5 años

    EL POLLO PEPE / Nick Denchfield

    ¿Qué comió el pollo para crecer tanto? Mira este libro y lo descubrirás.

    I DEN

    UN LIBRO / Hervé Tullet

    Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío?

    I TUL

  • ¡VOY A COMEDTE! / Jean Marc Derouen

    Un lobo malo, hambriento y que habla de una forma rarísima espera en el bosque a que aparezca un delicioso bocado. Con tan mala suerte que se topa con un par de conejitos listos que le quitarán un pelo que tiene en la lengua y, sobre todo… ¡las ganas de comer carne!

    I DER

    De 0 a 5 años

    EL GRÚFALO / Julia Donaldson

    Mientras el ratón pasea por el bosque se encuentra al zorro, al búho y a la serpiente. Todos se lo quieren comer. El ratón les dirá que está esperando a un grúfalo. ¿Y qué es un grúfalo? Un ser monstruoso al que todos temen... ¿Pero de verdad existe el grúfalo o es una invención del ratón?

    I DON

    SI YO FUERA LEÓN / Isabel Pin

    ¿Sabes rugir como un león? ¿O croar como una rana? ¿O trinar como un pájaro? Sujeta el libro abierto delante de tu cara ¡y que empiece la función!

    I PIN

  • BUENAS NOCHES LUNA / Margaret Wise Brown

    Es hora de acostarse. Bebé mira a su alrededor y va diciendo buenas noches a todas las personas y cosas que le rodean.

    I BRO

    De 0 a 5 años

    EL CONEJITO QUIERE DORMIRSE / Carl-Johan Forssen

    En el libro El conejito que quiere dormirse, puedes seguir la historia del Conejito Carlitos que no quería quedarse dormido con tantas ganas, pero que no podía. Por eso el Conejito Carlitos va con su Mamá al Tío Bostezo para que les ayude.

    I FOR

    ¿A QUÉ SABE LA LUNA? / Michael Greniec

    Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna?

    I GRE

  • EL LIBRO INQUIETO / Los Krickelkrakels

    El lector convierte a una rana en un príncipe al darle un beso , ayuda a un paracaidista a aterrizar al darle la vuelta al libro, y consigue que avance la barca de la Osa Paula cuando agita el libro para hacer olas. Un libro realmente especial, que anima al lector a que utilice los cinco sentidos.

    087 LIB

    De 0 a 5 años

    ¡SHHH! TENEMOS UN PLAN / Chris

    Haughton

    Unos amigos intentan repetidamente cazar un pájaro, pero el más pequeño lo estropea siempre saludando con un "íHola!" a la presunta presa, que tiene la oportunidad de huir. Los mayores le mandan callar todo el tiempo, diciéndole: “¡Shhh! Tenemos un plan".

    I HAU

    UN POCO PERDIDO / Chris Haughton

    Un poco perdido es la historia de un pequeño búho que cae del nido en medio del bosque y de sus peripecias hasta encontrar a su madre.

    I HAU

  • LOS CINCO SENTIDOS DE NACHO / Liesbet Slegers

    Los sentidos son muy importantes en el día a día de Nacho. Con sus ojos, sus oídos, su nariz, su lengua y sus manos puede conocer el mundo que lo rodea.

    I SLE

    De 0 a 5 años

    UN BICHO EXTRAÑO / Mon Daporta Padin

    Al empezar la historia podréis ver algo parecido a un huevo: gordo por arriba y por abajo flaco. Pero, conforme leáis sus páginas, en un sentido diferente al habitual, os iréis dando cuenta de que ese huevo es en realidad algo muy diferente...

    I DAP

    CARACOL Y CARACOLA / Armando Quintero

    Caracol se sentía oscuro y sin brillo hasta que Caracola le demostró que era hermoso. Con sus cuernitos al sol, anda que anda y habla que habla, descubrirán juntos en qué consiste la amistad.

    I QUI

  • ASÍ ES MI CORAZÓN / Jo Witek

    Un precioso álbum homenaje a las emociones y los sentimientos de los niños, para que los reconozcan en todas sus formas y todos sus colores: alegría, tristeza, calma, enfado, miedo…...

    I WIT

    De 0 a 5 años

    OREJAS DE MARIPOSA / Luisa Aguilar

    Una historia para aprender a aceptarse tal y como es cada uno; algo que perfectamente podemos lograr si, como Mara, la protagonista, contamos con imaginación y con el cariño de alguien especial, la mamá de Mara en esta historia.

    I DAP

    LEOPOLDO Y CASILDA / Daniela Kulot

    Leopoldo vive con su mamá. Casilda vive con su papá. Los dos son los reyes de la casa. Un día leopoldo invita a Casilda a que vaya a visitarlo. Su mamá se pone muy contenta...Un libro con dos historias de amor.

    I KUL

  • EL REBAÑO / Margarita del Mazo

    Ser oveja es muy fácil. Solo hay que seguir lo que dice el manual: pasear, comer, dormir… pasear, comer, dormir... y ayudar a dormir. No hace falta pensar, basta con hacer lo que hace el resto del rebaño. Pero ¿qué pasa cuando una oveja no sigue el manual?

    I MAZ

    De 0 a 5 años

    LA CASA DE LA MOSCA FOSCA / Eva Mejuto

    Hizo una tarta de moras cuyo olor atrajo a siete extraños animales. No cabía nadie más. Y sin embargo...

    I MEJ

    LA VACA QUE PUSO UN HUEVO / Andy Cutbill

    Macarena está triste y se siente vulgar porque no sabe ir en bicicleta ni andar sólo con dos patas como las otras vacas. De noche, las gallinas de su granja traman un plan para que la Maca recupere la autoestima.

    I CUT

  • SALVAJE / Emily Hughes

    Salvaje es el brillante debut de la autora hawaiana Emily Hughes. Con frescura y desparpajo nos cuenta la historia de una niña que vive feliz en la naturaleza, donde los osos le han enseñado a comer, los pájaros a hablar y los zorros a jugar. Ella es audaz, valiente e increíblemente libre. Pero un día un nuevo animal entra en escena, un animal extrañamente parecido a ella….

    I HUG

    De 0 a 5 años

    UN PAPÁ A LA MEDIDA / Devide Cali

    Cuando se tiene la madre más lista, más guapa, más deportista, más fuerte pero no se tiene un papá, conviene buscar uno pero que sea adecuado.

    I CAL

    CHOCOLATA / Marisa Núñez

    Macarena está triste y se siente vulgar porque no sabe ir en bicicleta ni andar sólo con dos patas como las otras vacas. De noche, las gallinas de su granja traman un plan para que la Maca recupere la autoestima.

    I CUT

  • SOY UN ARTISTA / Marta Altés

    El libro perfecto para todos aquellos niños que disfrutan

    haciendo arte. Al protagonista de "Soy un artista" le encantan

    los colores, las formas, las texturas y todo lo que le inspira:

    sus calcetines, lo que guarda en la nevera...

    I ALT

    De 0 a 5 años

    ¿QUIÉN HA SIDO? / Ben Redlich

    Alguien le ha gastado una broma a Macario que no le ha hecho ninguna gracia, y está muy enfadado.

    I RED

    EL COCODRILO AL QUE NO LE GUSTABA EL AGUA / Gemma Merino Todo el mundo sabe que a los cocodrilos les encanta el agua, pero este cocodrilito es diferente. A él no le gusta el agua para nada. De hecho, prefiere subirse a los árboles.

    I MER

  • SOY EL MEJOR / Lucy Cousins

    Perrito quiere mucho a sus amigos. Piensa que son

    fantásticos. Pero también piensa que él es el mejor de

    todos y no para de recordárselo. Ya es hora de que sus

    amigos le den una buena lección y le enseñen que hay

    muchas cosas que hacen mejor que él.

    I COU

    De 0 a 5 años

    EL ABUELO DE ZULAIMAR / Ben Redlich

    Zulaimar no tenía abuelo pero todas sus amigas tenían uno. Echaba de menos todo lo que ellas hacían con ellos: ir al parque, tomar helados, trazar caminos en la arena e incluso inmensos castillos que llegaban hasta el cielo. Por eso se le ocurrió pedir prestado uno de ellos a sus amigas...

    I MEN

    LA TARTA DE HADAS / Michael Escoffier

    Cuando el sapito no quiere comer, papá sapo hace lo indecible para convencerlo. Au