Migraña

3
Migraña: algunos pasos sencillos para contener el dolor Las migrañas causan un dolor tan real como el dolor de una lesión, con una diferencia y es que a veces los hábitos saludables y algunos remedios caseros muy simples controlan las migrañas antes que comiencen. Los medicamentos son una buena opción probada para tratar y prevenir las migrañas, pero esto solo es una parte de la solución. También es importante mantener un estilo de vida adecuado para promover la buena salud, así como reducir la frecuencia y severidad de las migrañas. De hecho, la combinación de buenos hábitos con la medicación a menudo es la manera más efectiva para manejar las migrañas. Busque un ambiente tranquilo A la primera señal de una migraña , retírese de sus actividades habituales, si es posible. • Apague las luces. Las migrañas suelen aumentar la sensibilidad a la luz y el sonido. Relájese en una habitación oscura y silenciosa para tratar de dormir. • Aplique compresas frías o calientes en la cabeza o el cuello. Las bolsas de hielo tienen un efecto adormecedor, que pueden opacar la sensación de dolor. Las compresas calientes y almohadillas térmicas pueden relajar los músculos tensos, al igual que las duchas o baños calientes. • Aplique una presión suave en el cuero cabelludo o las sienes. Alivie la tensión muscular con un masaje de cuello o de hombro. • Beba una bebida con cafeína. En pequeñas cantidades, la cafeína por sí sola puede aliviar el dolor de la migraña en las primeras etapas o incrementar los efectos reductores del dolor del acetaminofén (Tylenol, otros) y la aspirina. No obstante tenga cuidado porque beber demasiada cafeína a menudo puede conducir a dolores de cabeza por abstinencia. Duerma bien Las migrañas pueden impedir conciliar el sueño o provocar que la persona se despierte durante la noche. Del mismo modo, pueden aparecer gracias una mala noche de sueño. De ahí la importancia de fomentar un buen espacio de sueño. • Establezca un horario de sueño regular. Esto consiste es despertarse e irse a dormir a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Si se toma una siesta durante el día, que sea breve. Las siestas más largas de 20 a 30 minutos pueden interferir con el sueño nocturno. • Relájese al final del día. Cualquier cosa que le ayude a relajarse puede promover un mejor sueño, ya sea escuchar música relajante, tomar un baño caliente o leer un libro favorito. Tenga cuidado con lo que

Transcript of Migraña

Page 1: Migraña

Migraña: algunos pasos sencillos para contener el dolor

Las migrañas causan un dolor tan real como el dolor de una lesión, con una diferencia y es que a veces los hábitos saludables y algunos remedios caseros muy simples controlan las migrañas antes que comiencen.

Los medicamentos son una buena opción probada para tratar y prevenir las migrañas, pero esto solo es una parte de la solución. También es importante mantener un estilo de vida adecuado para promover la buena salud, así como reducir la frecuencia y severidad de las migrañas. De hecho, la combinación de buenos hábitos con la medicación a menudo es la manera más efectiva para manejar las migrañas.

Busque un ambiente tranquilo

A la primera señal de una migraña, retírese de sus actividades habituales, si es posible. • Apague las luces. Las migrañas suelen aumentar la sensibilidad a la luz y el sonido. Relájese en una habitación oscura y silenciosa para tratar de dormir. • Aplique compresas frías o calientes en la cabeza o el cuello. Las bolsas de hielo tienen un efecto adormecedor, que pueden opacar la sensación de dolor. Las compresas calientes y almohadillas térmicas pueden relajar los músculos tensos, al igual que las duchas o baños calientes. • Aplique una presión suave en el cuero cabelludo o las sienes. Alivie la tensión muscular con un masaje de cuello o de hombro. • Beba una bebida con cafeína. En pequeñas cantidades, la cafeína por sí sola puede aliviar el dolor de la migraña en las primeras etapas o incrementar los efectos reductores del dolor del acetaminofén (Tylenol, otros) y la aspirina. No obstante tenga cuidado porque beber demasiada cafeína a menudo puede conducir a dolores de cabeza por abstinencia.

Duerma bien

Las migrañas pueden impedir conciliar el sueño o provocar que la persona se despierte durante la noche. Del mismo modo, pueden aparecer gracias una mala noche de sueño. De ahí la importancia de fomentar un buen espacio de sueño. • Establezca un horario de sueño regular. Esto consiste es despertarse e irse a dormir a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Si se toma una siesta durante el día, que sea breve. Las siestas más largas de 20 a 30 minutos pueden interferir con el sueño nocturno. • Relájese al final del día. Cualquier cosa que le ayude a relajarse puede promover un mejor sueño, ya sea escuchar música relajante, tomar un baño caliente o leer un libro favorito. Tenga cuidado con lo que

Page 2: Migraña

come y bebe antes de acostarse, el ejercicio intenso, las comidas pesadas, la cafeína, la nicotina y el alcohol pueden interferir con el sueño. • Reduzca al mínimo las distracciones. No vea la televisión o consulte materiales de trabajo desde la cama. Cierre la puerta de su dormitorio y use un ventilador para amortiguar los ruidos que te distraen. • No trate de dormir. Mientras más fuerte trate dormir, más despierto se sentirá. Si no puede dormir, lea o haga otra actividad tranquila hasta que le produzca somnolencia. • Revise sus medicamentos. Los medicamentos que contengan cafeína u otros estimulantes, incluyendo algunos medicamentos para tratar las migrañas, pueden interferir con el sueño.

Coma sabiamente

Los hábitos alimenticios pueden influir en sus migrañas. Considere lo básico: • Sea consistente. Coma aproximadamente a la misma hora todos los días. • No se salte las comidas. Comer el desayuno es especialmente importante. • Evite los alimentos que desencadenan las migrañas. Si usted sospecha que un determinado alimento, como el queso curado, el chocolate, la cafeína o el alcohol, está desencadenando sus migrañas, elimínelo de su dieta para ver qué sucede.

Haga ejercicio regularmente

Durante la actividad física, su cuerpo libera ciertas sustancias químicas que bloquean las señales de dolor al cerebro. Estos productos químicos también ayudan a aliviar la ansiedad y la depresión, que pueden empeorar las migrañas. Si su médico está de acuerdo, puede elegir cualquier ejercicio que le guste. Caminar, nadar y montar en bicicleta a menudo son buenas opciones, pero es importante comenzar lentamente. Ejercitarse con demasiada fuerza puede desencadenar migrañas.

Controle el estrés

El estrés y las migrañas a menudo van de la mano. No se puede evitar el estrés diario, pero se puede mantener bajo control para ayudar a prevenir las migrañas. • Simplifique su vida. En lugar de asumir más actividades o tareas en el día, encuentre una manera para salir de algunas cosas. • Administre su tiempo sabiamente. Actualice su lista de cosas por hacer cada día, tanto en el trabajo como en el hogar. Delegue lo que pueda y divida los proyectos grandes en partes manejables. • Tómese un descanso. Si se siente abrumado, unos cuantos estiramientos lentos o una caminata rápida puede renovar su energía para la tarea en cuestión. • Ajuste su actitud. Mantenga una actitud positiva. Si se encuentra pensando, "Esto no se puede hacer", cambie ese pensamiento. En su lugar piense, "Esto va a ser duro, pero puedo hacer que funcione." • Déjelo ir. No se preocupe por las cosas que no puede controlar. • Relájese. La respiración profunda desde el diafragma puede ayudarle a relajarse. Céntrese en la inhalación y la exhalación lenta y profundamente por lo menos 10 minutos todos los días. También puede intentar relajarse conscientemente, principalmente los músculos, un grupo a la vez. Cuando haya terminado, siéntese en silencio durante un minuto o dos.

Page 3: Migraña

Mantenga un diario de la migraña

Un diario puede ayudar a determinar lo que desencadena sus migrañas. Anote cuándo comienzan sus migrañas, lo que estaba haciendo en ese momento, su duración y lo que, en todo caso, le ha proporcionado un alivio. Con el tiempo usted puede ser capaz de prevenir las migrañas, cambiando los patrones en su vida diaria.

Busque un balance

Vivir con migrañas es un reto diario, pero tomar las mejores decisiones de vida puede ayudar. Si se siente ansioso o deprimido, considere unirse a un grupo de apoyo o buscar asesoramiento. Siempre crea en su capacidad para tomar el control del dolor.

Referencias: http://www.migrana.org/