Midgets en Bahía Blanca

2
MIDGETS EN BAHÍA BLANCA El “Midget”, es una actividad proveniente de Estados Unidos, que llegó a Argentina en la década de 1930 de la mano de un grupo de pilotos Norteamericanos que arribaron al País junto a sus máquinas de competición para presentarse en Capital Federal. Aquellas presentaciones deslumbraron a pilotos Argentinos, quienes comenzaron la construcción de midgets en el país. La categoría se hizo fuerte en Bahía Blanca en el año 1955 a través del Bahía Blanca Automóvil Club, que organizó el primer Campeonato Estival de la categoría Midget en un circuito alquilado al Club Liniers. Durante los 25 años siguientes las carreras se organizaron a través de una Asociación de pilotos, finalmente en el año 1979 nació el Club Midgistas del Sur continuando el crecimiento y desarrollo ininterrumpido de la categoría durante los siguientes 24 años. La consolidación del Midget Bahiense fue de la mano del “Club Midgistas del Sur” que, a través de la decisión de correr en instalaciones propias, superó definitivamente los inconvenientes que se suscitaban a la hora de fijar días y horas para realizar las competencias. Este hecho sentó definitivamente las bases para el auge del “Midget” que actualmente es la categoría del Automovilismo Zonal con mayor crecimiento Nacional entre los años 2000 y 2003 convirtiéndose en la más importante a nivel Nacional Zonal. Las actividades del “C.M.S” a través de los años se desarrollaron en varios escenarios siempre dentro del círculo urbano de Bahía Blanca. Primeramente en el estadio deportivo del “Club Villa Mitre” denominado “Círculo Rojo”, luego en el estadio del “Club Tiro Federal” denominado “Circuito Naranja”, después en el Club Dublín "Carlos Gerticer" y finalmente en el predio del “Club Midgista del Sur” en Aldea Romana.

description

La pista vuelve a latir.

Transcript of Midgets en Bahía Blanca

Page 1: Midgets en Bahía Blanca

MIDGETS EN BAHÍA BLANCA El “Midget”, es una actividad proveniente de Estados Unidos, que llegó a Argentina en la década de 1930 de la mano de un grupo de pilotos Norteamericanos que arribaron al País junto a sus máquinas de competición para presentarse en Capital Federal. Aquellas presentaciones deslumbraron a pilotos Argentinos, quienes comenzaron la construcción de midgets en el país.

La categoría se hizo fuerte en Bahía Blanca en el año 1955 a través del Bahía Blanca Automóvil Club, que organizó el primer Campeonato Estival de la categoría Midget en un circuito alquilado al Club Liniers. Durante los 25 años siguientes las carreras se organizaron a través de una Asociación de pilotos, finalmente en el año 1979 nació el Club Midgistas del Sur continuando el crecimiento y desarrollo ininterrumpido de la categoría durante los siguientes 24 años.

La consolidación del Midget Bahiense fue de la mano del “Club Midgistas del Sur” que, a través de la decisión de correr en instalaciones propias, superó definitivamente los inconvenientes que se suscitaban a la hora de fijar días y horas para realizar las competencias. Este hecho sentó definitivamente las bases para el auge del “Midget” que actualmente es la categoría del Automovilismo Zonal con mayor crecimiento Nacional entre los años 2000 y 2003 convirtiéndose en la más importante a nivel Nacional Zonal.

Las actividades del “C.M.S” a través de los años se desarrollaron en varios escenarios siempre dentro del círculo urbano de Bahía Blanca. Primeramente en el estadio deportivo del “Club Villa Mitre” denominado “Círculo Rojo”, luego en el estadio del “Club Tiro Federal” denominado “Circuito Naranja”, después en el Club Dublín "Carlos Gerticer" y finalmente en el predio del “Club Midgista del Sur” en Aldea Romana.

El “Club de Midgistas” tiene muy claro como llevar adelante la categoría, brindando tanto al espectador como a los pilotos lo que necesitan para disfrutar y competir. Respondiendo a sus exigencias realizando obras de infraestructura como por ejemplo: nuevos boxes, nuevos accesos a pista, nueva iluminación nocturna, nuevos servicios sanitarios, habilitando más espacios de cantinas, rediseñando plateas, desviando una línea de colectivos que lleva y trae gente al estadio los días de competencia, habilitando una playa de estacionamiento dentro del predio con capacidad de 1200 autos, etc... en fin brindándoles cada vez más comodidades con el objetivo

Page 2: Midgets en Bahía Blanca

de atraer más pilotos y más público. Prueba de ello es el constante e ininterrumpido aumento en el promedio de autos en competencia por temporada y en la afluencia de público en ese mismo lapso. En la temporada 2013/14 se inauguraron cuatro pantallas LED cuyas medidas son 7x5 en las cuales se muestra información de la fecha en curso, videos, repeticiones, vuelcos, etc.