Mi verdad es tu verdad

74
Mi verdad es tu verdad 1 Mi verdad es tu verdad

description

Fe de erratas - Dice : Doy gracias Dios (Debe decir : Doy gracias a Dios) Dice :Tu objetivo y la humidad (Debe decir : Tu objetivo y la humildad)

Transcript of Mi verdad es tu verdad

Page 1: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

1

Mi verdades tu

verdad

Page 2: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

2

JulioJulioJulioJulio DanielDanielDanielDaniel

CotrinaCotrinaCotrinaCotrina CondoriCondoriCondoriCondori

Page 3: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

3

MiMiMiMi verdadverdadverdadverdad eseseses tutututu verdadverdadverdadverdad

© 2013 • Julio Daniel Cotrina Condori

Reservado todos los derechos. Ninguna parte de estapublicación puede ser reproducida, distribuida otransmitida, por ninguna forma o medio incluyendo:Fotocopiado, grabación o cualquier otro métodoelectrónico o mecánico sin la autorización previa porescrito del autor. Para solicitud de permisos,comuníquese con el autor a la dirección abajomencionada:

[email protected]

Impreso en Lima - Perú

Page 4: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

4

Doy gracias Dios por darme la oportunidad depoder escribir ahora y brindarme la familiaque tengo, las bendiciones que derrama enmí, por el bienestar de mis seres queridos ypor todo lo que me dará en esta larga vida,pues Dios será el único que escribirá nuestrahistoria.

Page 5: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

5

Cada espacio de este libro está dedicadopara ti, y para aquellas personas querequieran de tu ayuda en algún momento,recuerda que brindar apoyo es lo mejor quepuedas hacer y así se volverá una cadena, yeso sería bueno.

Page 6: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

6

ÍÍÍÍNDICENDICENDICENDICE

Agradecimientos

Dedicatoria

Introducción

COMO ESTAR SEGUROS SI QUEREMOS A ALGUIEN……………………………………..………...9

NO PIERDAS GRANDES AMISTADES................12

¿SABES QUIENES TE RODEAN?....................... 15

TU OBJETIVO Y LA HUMIDAD......................... 18

SONRÍELE A LA VIDA.......................................20

PRIMERO CONÓCETE..................................... 23

NO CONFUNDAS LOS SENTIMIENTOS.............26

Page 7: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

7

UN NIÑO ENAMORADO................................. 29

UN NIÑO ENAMORADO II...............................32

UN NIÑO ENAMORADO III..............................36

TIEMPO..........................................................39

UN PASO ATRÁS.............................................42

LA 1/4 PARTE DE LA VIDA...............................45

EL AMOR NO ES UN JUEGO............................ 48

UNA LÁGRIMA............................................... 53

TODO DA VUELTAS.........................................56

360º...............................................................59

CAMBIA TU MANERA DE PENSAR...................62

DETENTE AHÍ................................................. 65

LOS AÑOS DE AMOR...................................... 71

Page 8: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

8

INTRODUCCIINTRODUCCIINTRODUCCIINTRODUCCIÓÓÓÓNNNN

Este pequeño libro que comparto contigoestá enfocado en mayor parte hacia losadolescentes. Aquí expreso mi manera depensar y ver las circunstancias de la vida.Trato de una u otra forma poder ayudarte,y a la vez puedas compartir con otrossobre algunos temas del cual todosdeberíamos tener en cuenta. Sin embargopodrás toparte con hechos que tal vez tehayan sucedido en la vida cotidiana, puesme dirijo en un mayor porcentaje al temadel amor, también encontraras temas muysimpáticos como la amistad y hechosreales, así que te invito a leer estas líneasy puedas darte cuenta de muchas cosasque dejabas pasar.

Page 9: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

9

COMOCOMOCOMOCOMO ESTARESTARESTARESTAR SEGUROSSEGUROSSEGUROSSEGUROS SISISISIQUEREMOSQUEREMOSQUEREMOSQUEREMOS AAAA ALGUIENALGUIENALGUIENALGUIEN

Page 10: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

10

Es simple y sencillo, no te apresures y tomalas cosas con calma.

- SENTIRSE VIVO: cuando estamosenamorados tenemos una constanteexcitación y nos damos cuenta de ello por elbrillo de nuestros ojos, la permanente sonrisay la imborrable alegría.

- MIEDO A PERDERLO: la idea de "ya nogustarle" o "no poder verlo tan seguido comodeseamos", son sensaciones que nos obligana querer cuidar la relación, así como anuestra pareja.

- SENTIR DESEO POR ÉL O ELLA: no hayduda alguna, amar significa tener ganas deestar siempre con tu pareja. Hacer el amor esla expresión de lo más íntimo que ofrecemos,llámese sexo afecto o cariño.

- IMAGINAR UN FUTURO JUNTOS: cuandosientes que la relación es significativa, le

Page 11: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

11

otorgamos un valor, por lo tanto deseas unfuturo con esa persona.

Debes tener en cuenta que el amor no es unjuego de niños, el amor es algo complejo ydifícil de entender. Cuando te enfrentes a estasituación tal vez llegues a entender sirealmente te estás enamorado(a).

“Tomate tu tiempo y analiza el tema, nojuegues con tus sentimientos que se puedeconvertir en una condena.”

Page 12: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

12

NONONONO PIERDASPIERDASPIERDASPIERDAS GRANDESGRANDESGRANDESGRANDESAMISTADESAMISTADESAMISTADESAMISTADES

Page 13: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

13

A veces por tu forma de ser no te das cuentadel daño que haces a otros, críticas apersonas que recién conoces, mas no te dascuenta como son ellos, es cierto que lasapariencias engañan, pero no te dejes llevarpor lo que digan. No pierdas una amistad, yaque es lo más valioso que hay, siempreencontraras a varias personas, pero sonpocas las personas que se merecen llamaramigos, y hay muchas que no merecen nillamarse compañeros.

¿Te gustaría que te hicieran lo que hiciste conotros? -Yo creo que no, pues ten cuidado conlo que haces y lo que dices, piensa variasveces antes de actuar, ya que cuando caigasnadie te ayudara a levantarte.

Nunca muestres otra cara, siempre se tumismo, recuerda que la hipocresía no tellevará a nada bueno, simplemente seráreciproco y serán hipócritas contigo. ¿Creesque fingiendo una sonrisa lograras másamistades? Los demás te van a querer por

Page 14: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

14

cómo eres, más no por lo que puedes dar opuedas llegar a ser.

Si diste un paso adelante, nunca retrocedas,siempre mantente firme y con la cabeza bienen alto, existen personas que no debenpermanecer en nuestras vidas. Elijamos biena quienes recibiremos en nuestro mundo y dequienes iremos separándonos.

Personas como nosotros, que día a díatratamos de hacer un bien de una u otraforma, debemos y estamos obligados acompartir un granito de arena de las obrasque hacemos, para que así esto se vuelvauna costumbre de buenas acciones.

No olvides que un amigo es un confidente, esquien estará apoyándote en buenos actos ypermanecerá y nunca te defraudará.

“La persona indicada siempre estará allí, solotrátala con paciencia.”

Page 15: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

15

¿¿¿¿SABESSABESSABESSABES QUIENESQUIENESQUIENESQUIENES TETETETE RODEAN?RODEAN?RODEAN?RODEAN?

Page 16: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

16

Siempre recibirás críticas, y esto te ayudará aser mejor cada día. A veces por hacer algo tecritican. Pero que tanto critican, te aseguroque ellos no hacen nada, ni son nadie paracriticarte.

¿Acaso deberíamos de sentirnos mal?¿Deberíamos quedarnos callados sin opinar,sugerir o preguntar? ¿Qué esperan los demásde ti? Algo bueno verdad, eso es cierto.¿Pero tú qué esperas de ellos?

Esa persona que dice ser tu amigo o amiga, ylo único que hace es llevarte a la desgracia, acaer y seguir cayendo, a esa persona debeseliminarla de tu vida. Aquel que se hacellamar tu amigo o amiga es quien realmentete aconseja, es aquel que está contigo en lasbuenas y en las malas, es aquella personaque te ayudará en cada decisión que tomes,siempre y cuando sea la correcta.

Recuerda que entre todos existe una ovejanegra o tal vez todos lo sean. No permitasque se aprovechen de tu nobleza y humildad.

Page 17: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

17

Aquellos que hacen llamarse amigos y quefinalmente no cumplen el rol, no valen la pena.

A esa persona que te buscaba cuandonecesitaba de ti, y tú que le brindabas tutiempo ¿acaso supo corresponder a ello?

Cuando tú necesitas de ellos; desaparecen yponen miles de excusas para evitarescucharte. A ese "amigo(a)" que leextendías la mano y se pasaba hasta el codo.A ese "amigo" que te decía que estaría en lasbuenas y las malas. A ese "amigo" que a tusespaldas te apuñalaría. A ese "amigo" que teapoyaba con otros fines. A ese “amigo” quedice aconsejarte y lo único que hace esponerte una venda en los ojos. Ten cuidadocon aquellos que se hacen llamar "amigos".

“No dependas de los demás, se tu mismo,válete por ti mismo, mas no por lo que diganlos demás, así piensen tener la verdadcuando no la tienen.”

Page 18: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

18

TUTUTUTU OBJETIVOOBJETIVOOBJETIVOOBJETIVO YYYY LALALALAHUMIDADHUMIDADHUMIDADHUMIDAD

Page 19: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

19

No dudes de tus capacidades, tú puedeslograr muchas cosas, simplemente,propóntelas y no pienses que serás derrotado.Para esto se requiere de mucha voluntad,esfuerzo y sabiduría. Existe la envida yhabrán muchas personas que de una u otraforma van a querer tu fracaso, ¡No permitasesto! Este tipo de personas no llegan muylejos, siempre que se trazarán metas nologran su objetivo. Personas como estasexistirán en nuestro entorno y estarán a laespera de nuestro primer paso, cuando estosuceda ellos intervendrán para hacernostropezar.

Cuando estés en la cima mantente firme y noolvides de donde surgiste, no olvides tuscostumbres, tus raíces y tu forma de ser.Siempre mantente humilde y verás comoseguirán los éxitos y las bendiciones. Todo loque iras logrando será gracias a Dios.

“Hasta la torre más alta puede caer, losvientos arriba son muy fuertes.”

Page 20: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

20

SONRSONRSONRSONRÍÍÍÍELEELEELEELE AAAA LALALALA VIDAVIDAVIDAVIDA

Page 21: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

21

En esta vida hay que vivir alegres, para esoestamos en la tierra, para poder vivir felices,poder reírnos de nosotros, vivir lleno deemociones y suspensos.

¿Se puede vivir feliz?

La respuesta está en ti, depende como túquieras sentirte, si decides estar bien; lo estas,y si decides estar mal; estarías perdiendocada segundo de alegría, y recuerda que tuestado emocional afecta a otros, tanto como atu familia y amistades.

La solución a tu tristeza por asuntos absurdosy cosas pasajeras, es simplemente reír, yaque con el tiempo te reirás con más ganas detus tristezas tontas.

• Cuando te sientes bien:

Ríes, Saltas, Brincas, Cantas, Gritas, hastalloras de alegría.

Page 22: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

22

• Cuando te sientes mal:

Lloras, caminas solo, andas callado, evitasque se te acerquen.

Vive cada instante, no desperdicies tu tiempoen problemas tontos, en esta vida estamos depasada y debemos aprovecharlacompartiendo con nuestra familia, amistadesy aprendiendo nuevas cosas.

Sé que tú puedes sacar más de una sonrisa alos demás, vamos no malgastes tus energías.Ríe

“Lo más hermoso que podamos hacer, esvivir cada momento, vivirlo con alegrías,compartir con nuestros seres queridos y conquienes también necesiten de nosotros, dar lomejor y mucho más que lo mejor, así podrándecir cosas buenas de ti, pero evita estartriste por cosas estúpidas. No seas delmontón.”

Page 23: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

23

PRIMEROPRIMEROPRIMEROPRIMEROCONCONCONCONÓÓÓÓCETECETECETECETE

Page 24: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

24

¿Si vivimos en un ambiente de delincuentesque llegaremos a ser? Probablemente, existeun 99% que pertenezcas a ese entorno. Sonmuy pocos los que sobresalen en estos casos.

Si de niño fuiste criado en medio de pleitos,discusiones y groserías. Dependerá muchode ti si sigues esa cadena o no.

Si realmente quieres cambiar tu forma de sertendrás que esforzarte al máximo para quelogres tu cometido. Pero nada está dicho, nosolo vivas el presente, sino también piensa enel futuro, ¿Cómo será la vida de mis hijos yque les voy a brindar?

Nunca terminaras de conocerte, pues en cadasituación que te encuentres tendrás quetomar distintas decisiones, y veras cualesserán tus reacciones antes y después. Luegode lo que hiciste te pondrás a pensar si hicistebien o no, por eso, antes de hablar o haceralgo, piénsalo más de dos veces, si esposible siente en carne viva si es correcto loque harás.

Page 25: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

25

No cometas el error de hablar sin pensar, nimucho menos hagas algo de lo que tearrepentirás, ya que lo hecho, hecho esta.

“Yo si quisiera cambiar el mundo, a laspersonas, el ambiente en el que vivimos, peroque es lo que hacemos cada día. Los deafuera califican a los peruanos en su mayoríacomo ignorantes, evitemos que tengan esaimpresión, dependerá de ti, en ser grande ycreer en la belleza de tus sueños, supérate ycomparte esta idea [de tal palo, tal astilla]”

Page 26: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

26

NONONONO CONFUNDASCONFUNDASCONFUNDASCONFUNDAS LOSLOSLOSLOSSENTIMIENTOSSENTIMIENTOSSENTIMIENTOSSENTIMIENTOS

Page 27: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

27

Algo importante, es no confundir nuestrossentimientos y suele pasar a seguido; con laprimera persona que compartimos buenosmomentos ya nos imaginamos un mundo decolores. Esa persona que te atrae y túpiensas que también le atraes, no teequivoques, esto suele pasar pocas veces, noconfundas una atracción con algo que puedetrascender.

Debes tener en cuenta que no siempre esaprimera persona será la indicada, recuerdaque no debes pensar como creemos quepiensa la otra persona, no cometas ese errorde “leerle la mente”.

- ¿Le digo o no le digo? Si le dices te sentirásaliviado, pues ya hiciste “la gran pregunta”.Pero si no lo dices, te quedaras con la duda ysin respuesta alguna.

Lo peor de todo es que sabes que será algoimposible, pero igual lo intentas.

Page 28: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

28

Las cosas pasan por algo, los tiemposcambian y todo para bien. Hay que saber quées lo que hacemos y lo que pensamos, perosiempre es bueno decir lo que sentimos.

Te doy un consejo; Nunca des por hecho una“pre relación”, cuando todavía no haempezado nada. Evita apresurar las cosas,ya que primero se deben conocer, entablaruna amistad y poco a poco todo dará frutos.

“Nunca te agobies por una persona, recuerdaque el amor no se busca, el amor llega.”

Page 29: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

29

UNUNUNUN NINININIÑÑÑÑOOOO ENAMORADOENAMORADOENAMORADOENAMORADO

Page 30: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

30

Quien iba a pensar que todo sería así, quiense iba a imaginar que el tiempo haría sutrabajo.

Lo gracioso es que estaba al lado tuyo y a míme satisfacía hacerte reír de una u otra forma,pero siempre me ignorabas, me mandabas avolar, luego llegaría a entender porque no tecaía bien.

Fue aproximadamente, seis meses que meeras indiferente en todo aspecto. Pero eltiempo haría su trabajo. Ya ha pasado más demedio año y todo ha ido cambiando, heganado grandes amistades, como tambiéngrandes enemigos, pero igual no tengo nadacontra ellos(a).

Ahora todo es distinto, estas junto a mí. Quélindo es escuchar “te quiero”. Y la gente sepregunta; ¿cómo es posible, si tú lo odiabas amuerte?”

Page 31: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

31

La pregunta de un niño enamorado, seria; ¿tequedaras conmigo? Pero con el tiempo sedaría cuenta que todo no dura para siempre.

Me gusta andar contigo tomados de la mano,abrazarte, y decirte palabras lindas. Meencantan tus besos, tu forma de hablarme,incluso hasta compartimos ciertos gustos,tenemos tantas cosas en común.

“No pienses en una ruptura y empieza adisfrutar de cada momento.”

Page 32: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

32

UNUNUNUN NINININIÑÑÑÑOOOO ENAMORADOENAMORADOENAMORADOENAMORADO IIIIIIII

Page 33: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

33

Que largo es el día cuando estoy solo, peroque corto se vuelve cuando la paso contigo.Estar junto a ti es; reír y sentirme querido.Pero el tiempo pasa rápido y llega la hora dedespedirnos. Trato de entender porqué nopodemos vernos, si el día consta de 24 horas.

Estar ansioso esperando tu llamada paraencontrarnos. Llamaste. Pero no era elmomento indicado, estaba ocupado. Fueronpasando las horas y los días, incluso hastalas semanas y meses, hasta ahora no sénada de ti. Quien sabe estando tan lejos a lomejor ya encontraste a esa persona "ideal",de seguro esa persona te da lo que yo nopude darte, ¿te da regalos, cosas materiales?,lo material se termina, y lo que yo te daba eraamor y del puro.

Han pasado varios días, desde tu partida, nome escribes ni me llamas, te llamo y nocontestas, pienso que andas ocupada y meabstengo a no molestar. Por eso mismo teescribo, para que sepas que aún te quiero yno puedo olvidar todo lo que pasamos juntos,

Page 34: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

34

cuando reíamos juntos y paseábamos por elparque agarrados de la mano. No olvido tuscaricias, no olvido tus besos, no olvidocuando tiernamente te acercabas y memirabas a los ojos, y de repente mesorprendías con un beso, lo siento, pero aúnno te olvido.

¿Por qué te marchaste?, si yo te buscaba, tellamaba y estaba a tu disposición, haciendoalgo que cualquier niño enamorado lo haría,pero tus respuestas eran que no podíamosvernos, y te entiendo, pero no utilices siempreesa palabra, que no quisiera que llegue elmomento en donde yo te diga que meentiendas.

Fue acá donde me di cuenta que todo tieneun quiebre. No quise que pasara esto, nisiquiera me lo imaginaba, ahora entiendo tupartida, la distancia nos separa, pero todavíate quiero.

Justo ahora te estoy llamando y no contestas,pero esta será mi última carta, ya no quiero

Page 35: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

35

molestarte, si así eres feliz, pues prefiero tufelicidad. Si tengo que esperar más tiempopor ti, lo haré, pero recuerda que el tiempopasa rápido. Ya son 3 años que no se de ti, ytodavía te quiero.

A cada instante te pienso, me pregunto quées lo que estarás haciendo, con quien estarásandando, y de tan solo pensarlo, me pongomal. Sabes que te extraño, sabes quenecesito abrazarte, sabes que quiero esosbesos tan tiernos. No sé cómo me hechizaste.

Me sentiría más tranquilo si te viese porúltima vez para decirte que te quiero y teextraño. Yo se que aún me quieres, meextrañas y me piensas, pero necesitoescucharlo, no todo serán palabras escritas,también necesito de ti, vuelve pronto, estarédonde me encontraste, no me gusta estar así,me haces falta. Te quiero.

“Así es el amor, viene y se va.”

Page 36: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

36

UNUNUNUN NINININIÑÑÑÑOOOO ENAMORADOENAMORADOENAMORADOENAMORADO IIIIIIIIIIII

Page 37: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

37

Quisiera saber el porqué de las cosas, saberporqué brotan de mi aquello que se llamalagrimas, pues no comprendo, ¿Será que meenamoré?

Quién sabe, tal vez estoy enamorado.-Ya sé,le preguntaré a mi corazón… ¿y si no meresponde?… pero qué idiota, cómo me va aresponder, si supuestamente, todo lo quemanda el corazón está bien...Es confuso.

Hoy pasé más de cinco horas recostado enmi asiento, dibujando un corazón, algo quenunca hice. Incluso me preguntaba por qué lohacía. Finalice el dibujo; un corazón pintadode rojo con las iníciales de tu nombre y el mío,doble la hoja en dos y escribí; “Con muchocariño para una persona que quiero mucho”.Ahora me preguntaba cómo se loentregaría… Pasó más de un mes y no habíaforma de como entregárselo. Me habíaencontrado con ella, pero no tenía el valorpara entregarle ese dibujo que hice. Hasta

Page 38: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

38

que decidí ir a su casa, toque el timbre…nosalía nadie…

Dos días no sabía nada de ella, hasta que meentere que se había ido de viaje al extranjero.Rompí en llanto, sin saber la razón, ya queaún no entendía lo que me pasaba.

Han pasado aproximadamente, quince años ypor cosas de la vida, encontré la carta entrepapeles; abrí la carta y recordé todo lo queme paso en ese entonces, sonreí y la volví aguardar.

Y mi vida continúo de lo más normal…

“No te ilusiones en el amor, que aún faltanmuchas personas por conocer.”

Page 39: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

39

TIEMPOTIEMPOTIEMPOTIEMPO

Page 40: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

40

El tiempo pasa y sin darnos cuenta ya seperdió un segundo, un minuto, una hora, días,meses, años....así transcurre…

Atrás quedaron cosas irreparables o tal vezasuntos que quieras corregirlos, pero ya estiempo perdido. Ya no se puede hacer mucho,a menos que aprendas de tus errores y no losvuelvas a cometer.

Cuando te atrae una persona, has pensadoen decirle lo siguiente; “Hoy le digo. Estoylisto. Es mi día. Es ahora o nunca. Con fe”. Lopensaste. ¿Pero te acercaste a decírselo? Nosientas temor, ni mucho menos miedo a larespuesta que te puedan dar ¡Vamos expresatodo lo que sientes a esa persona, noguardes contigo algo que puede convertirseen realidad! Con esto no estoy diciendo queestarás divulgando tus sentimientos a todaslas personas, acá influye mucho tu madurez.Ten cuidado y no juegues con tussentimientos.

Page 41: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

41

Cuando no expresas lo que sientes, tearrepientes y te lamentas; “Mejor le hubiesedicho. Mañana le digo. Y si se molesta. Mejordejaré que todo continúe, no pasó nada”. Deque vale tu “lamento” si al fin y al cabo, nohiciste ningún esfuerzo. Al menos lo hubiesesintentado. “Perdí una oportunidad y quisieravolver a tenerla”. En esta vida, se presentaranvarios obstáculos, unos más grandes queotros, pero para ti no deben existir ¡No telimites! Todos somos capaces, simplemente,proponte una meta y lo lograrás.

“Quisiera poder arreglar todo lo que hice mal,todo lo que deje inconcluso” –Puede quetengas una segunda oportunidad, pero noserá la misma, ya que desaprovechaste laprimera. Si en su momento no supiste quehacer y después te arrepientes, simplemente,agacha la cabeza, rectifícate y vuelve aempezar.

"Un nuevo inicio es un nuevo final contristezas y alegrías.”

Page 42: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

42

UNUNUNUN PASOPASOPASOPASO ATRATRATRATRÁÁÁÁSSSS

Page 43: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

43

Que distinto seria poder vivir en un mundo sincontaminación: robos, drogadicción, muertes,pandillas, etc., se que tu también quisierasque fuese así. Los tiempos han idocambiando drásticamente, quisiera excluir lamúsica que suena hoy en día, que se hacellamar “moda”.

Donde quedaron las letras de las canciones,donde queda la inspiración. ¿Dónde? ¿Quépaso con los valores; acaso no existe elrespeto? ¿Es difícil cultivarlos?

Te invito a que te traslades a un atardecercon una puesta de sol, caminar por las callesy tan solo escuchar el sonido de la naturaleza,poder caminar sin temor alguno disfrutandocada instante. –Ya no se puede caminartranquilamente, siempre estarás expuesto alacecho de un delincuente.

- Ahora cuando camino por la calle lo primeroque observo es una pelea de pandilleros; sigoavanzando y encuentro una discusión de

Page 44: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

44

enamorados que se insultaban, en lasiguiente cuadra un “sordo” escuchandomúsica en su carro ha alto volumen sin darsecuenta que perturba la tranquilidad de otros.¿Algún día todo esto cambiara? Comoquisiera retroceder el tiempo para poder viviren aquellos años 60', 70', 80. Me hubiesegustado ver la televisión en blanco y negro,escuchar las baladas de oro, bailar el rockand roll y muchas cosas que han idocambiando y ahora no existen.

Yo vivo en mi imaginación, expulsando cosasque no sirven, elimino pasados, y tratode vivir en mi mundo.

“Solo trasládate a tu mundo interior y piensaen la tranquilidad sin una modernidad.”

Page 45: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

45

LALALALA 1/41/41/41/4 PARTEPARTEPARTEPARTE DEDEDEDE LALALALAVIDAVIDAVIDAVIDA

Page 46: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

46

En esta vida nadie es perfecto, pues con eltranscurrir de los años vamos aprendiendoalgo nuevo, y estamos sometidos a tropiezos,disgustos, problemas, etc.

Toda nuestra vida no será opaca, existemomentos de alegría, y es ahí donde debessonreírle a la vida. En cada dificultad que teencuentres, tendrás la capacidad suficientepara afrontarlos.

¿Tiene que pasar algún incidente para luegoreflexionar? - No necesariamente.

Debemos saber escuchar y tomar en cuentalo que digan nuestros padres, hay muchaspersonas con más experiencias y debemostomar como ejemplo lo que nos digan.Aunque a la mayoría le moleste escuchar deotros. Es cierto que aprenderás de tus errores,pero aprende a escuchar.

Page 47: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

47

Si tu vida la tomas a pura diversión o tienes elcomportamiento de niño(a), no llegaras aningún lado con esa actitud. Todos pasamospor ciertas etapas, por si no te acuerdas,estas son: infancia (desde el nacimiento hastalos 4 años), niñez (4-10), pubertad (10-14),adolescencia (14-21), adultez (21-55), vejez(55-70), ancianidad (70).

Recuerda que todo tiene su momento y susetapas, vive cada instante y aprovéchalas almáximo.

“No todo es juego, existen momentos deseriedad. Sé perseverante si quieres alcanzaruna meta y siempre cultiva un nuevo valor.”

Page 48: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

48

ELELELEL AMORAMORAMORAMOR NONONONO ESESESES UNUNUNUN JUEGOJUEGOJUEGOJUEGO

Page 49: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

49

No cometas el gran error, de decir “te amo”,cuando realmente, no sabes el significado deesa gran palabra, ni yo entiendo qué es amar.Existen personas en la adultez que tampocoentienden el significado del “te amo”. Estapalabra no es un juego, y estoy seguro quemuchos la usan como si fuese un saludo. Enrealidad ¿Sabemos el significado de un “teamo”?

“Me quiero morir. Ya nada es lo mismo. Novalgo nada si no estás aquí conmigo”. Es loque se escucha en la ruptura de cada relaciónde inmaduros. Lo más hermoso que puedevivir una persona es el amor, pues con elvamos de la mano, nos lleva a un mundointerior donde todo es color de rosa. No existeimposible y somos capaces de todo.

Todos pensamos lo mismo al inicio de unarelación (color de rosa), puede que sea ciertohasta un límite, pero todo lo creado ennuestra mente se irá de a pocos al tacho, así

Page 50: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

50

es la realidad, y estamos equivocados alpensar que todo será color de rosa cuandolas cosas no son así.

Se debe tener en cuenta varios puntos, y unode los más importantes es que nuncaterminamos de conocer a la persona que estáa nuestro lado.

Existen varios casos de amores, nombraré yles comentaré los más comunes:

1.1.1.1. Existen las personas que de muy buenosamigos llegan a ser enamorados.

Es cierto. Todo empezó desde una amistad,por más peleas que había, por miles deproblemas que sucedían siempre contabancon esa persona, incluso los demáspensaban que ya eran enamorados, pero no,aún son amigos. Quien se imaginaria que eldestino les tendría preparado una relación depareja, después de muchas experiencias,

Page 51: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

51

terminan siendo enamorados. Muy pocas deestas relaciones llegan a funcionar.

2.2.2.2. Existen las personas que se odian yterminan siendo enamorados.

Es cierto. Puede que no haya unacompatibilidad. De la nada sucedió y asíempezó.

3.3.3.3. Existen las personas que con la mirada sedicen todo y llegan a ser enamorados.

Es cierto. Pues se olvidan de lo que digan losdemás, para ellos es como si se conocieranmucho tiempo, se gustan, se atraen, sequieren, etc., es algo que no logro entender,pero sucede.

4.4.4.4. Existen las personas que todo puedeempezar con un beso. (Muy común ahora)

Es cierto. Se ve mucho en la juventud en hoyvivo. Suele pasar a cada rato, por un beso es

Page 52: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

52

como si ya fuese un compromiso serio, y a lasfinales uno de los dos sale lastimado, y larealidad es que la otra persona solonecesitaba un "beso" ¿Lo que expresamossale de lo más profundo de nuestrossentimientos? -El amor no es un juego,piensa muy bien lo que dirás.

5.5.5.5. Existen muy pocos lo que realmentecortejan a la mujer para iniciar una relación.

Es una farsa decir que ahora cortejan a lasmujeres. Es algo que se ha ido perdiendo conel tiempo, cosa que no debería ser. Anteshacías meritos para conquistar a una mujer,le escribías cartas, le llevabas serenata, leentregabas flores. Para que la invites a salirtenias que pedirles permiso a sus padres.Existía una hora adecuada en la cual tepodías comunicar con ella. Incluso tuvestimenta decía mucho de ti. Ahora es todolo contrario.

¡Ser enamorados no es un juego, no es pasarel rato. Es compartir buenos momentos!

Page 53: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

53

UNAUNAUNAUNA LLLLÁÁÁÁGRIMAGRIMAGRIMAGRIMA

Page 54: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

54

Una lagrima puede tener muchos motivos; lapérdida de un ser querido, puedes llorar poramor, incluso hasta de alegría, lloramos detristeza, nostalgia y pena. Una lágrima es unsentimiento profundo que a veces uno mismose quiere explicar el porqué de las cosas,muchas veces llegando a una conclusión yotras no.

Llorar por un ser querido es lo más triste quepueda suceder, Dios nos guarde de todo mal,pero perder a esa persona con la cualcompartiste buenos momentos en familia;correr, reír, saltar. Pero bien dice el dicho;"No aprovechamos lo que tenemos hasta quelo perdemos" ¿Por qué peleamos y gritamos?No hay necesidad alguna para hacerlo¿Acaso necesitamos poner autoridad de laque no tenemos? Los problemas no debenexistir y más aún con un familiar. Les dejopara que reflexionen.

Page 55: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

55

Llorar por amor. - He llorado, pero nollegando al extremo de decir: “Me voy a matar,se acaba el mundo para mí”, llegar al extremoson tonterías, estas frases si songraciosas. Llorar por amor es inexplicable, yaque con esa persona también compartesalegrías y tristezas, y estas lagrimas si sontiernas. Al menos yo distingo cuando lloran decorazón.

Llorar por esa persona que quieres, ydespués de una semana de enamoradosdecirle; “te amo”, para mí, son chiquilladas.Personas mayores quieren saber elsignificado de la palabra tan grande "te amo",cuando hoy en día lo utilizan como un juego.Prefiero no entrar en detalles porque seríaextenso el tema. Llora por la persona querealmente quieres, más no malgastes tuslágrimas.

“Llora por tu madre que te dio la vida, ydedícale todo el tiempo posible, que cuandono este, no valdrá la pena llorar.”

Page 56: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

56

TODOTODOTODOTODO DADADADAVUELTASVUELTASVUELTASVUELTAS

Page 57: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

57

En esta vida no hagas lo que no quieras quete hagan, si cometiste errores en ciertosmomentos, debes aceptarlos y afrontarloscomo si. Lo peor de todo, es que en elmomento menos indicado te hacen lo mismo.Las cosas cambian, el tiempo pasa, todo dejahuellas.

Todos hemos cometido errores, inclusive loseguiremos haciendo. Lo más difícil es sabersi aprendimos de esos errores. Lo máshermoso de la vida es que siempre tendrásuna segunda oportunidad para enmendar tuscaídas.

¡Por nada del mundo des un paso atrás, es elerror más grande que puedas cometer! Granejemplo la parejitas que lloran y lloran, ydespués de un par de años se ríen de lo quehicieron.

Necesitamos cambiar este mundo, claro quehablar de mundo es cantidad, peroempecemos por poco, y todo se logrará,

Page 58: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

58

iniciemos por razonar antes de actuar y dareste ejemplo a toda persona sin excepción.

Recuerda que todo lo que hagas seráreciproco, ofrece apoyo y lo recibirás.

Si ya conoces del tema y has hecho daño sinquerer ó sin pensarlo, sería bueno que terectifiques, así te sentirás mas aliviado y nollevaras esa culpa contigo.

“Deja tu orgullo de lado y da el primer paso,pide disculpa a quien le tengas que pedir, yaque haciéndolo no te hace ni más ni menospersona. Te pueden disculpar, más noolvidaran lo ocurrido, y para ello te tendrásque esmerar para que nuevamente confíenen ti.”

Page 59: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

59

360360360360ºººº

Page 60: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

60

Como quisiera que el mundo volviera a sercomo antes. Que las personas recuperaran elsentido romántico de la vida y junto con él lacostumbre de los amoríos largos, las cartasperfumadas, las serenatas, las miradasprofundas, los apretones de mano, lasemociones que se vivían juntos; alegrías,tristezas, esos buenos momentos en pareja.Si existiese la “máquina del futuro”, volvería aaquellos tiempos para poder vivir en unmundo reservado y discreto, donde el amorfuera una necesidad del alma, una necesidadde querer y no un simple deseo del sexo.Pero que se va hacer, me toco vivir en el sigloXXI, totalmente duro, deshumanizado yobsceno, en la que nadie respeta lossentimientos de su pareja. Las cosas hancambiado demasiado, ha sido un giro de 360º,donde quedó el romanticismo, ya no se veeso, al menos en las películas o novelas laspuedes ver, algo irónico ¿verdad? Que senecesita para al menos cambiar un 10% de la

Page 61: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

61

humanidad. Salgo a la calle y en la esquinaveo una pareja de enamorados, deduzco estoporqué se estaban besando, esta señoritavestida adecuadamente, me percate quetenia bonitos ojos, bonito rostro, etc., suenamorado, un chico de pantalón ancho aligual que el polo, gorra, aretes, tatuajes, etc.,¿Qué podemos esperar de esa “pareja”? Aveces las mismas chicas se ciegan por"tontas". Muy aparte, hoy en día lossentimientos quedaron en segundo plano,primero se fijan en la belleza exterior. Podráhaber mucha belleza pero; ¿Existirá unverdadero amor? Lo físico no es para siempre,aquí cuentan los sentimientos. En estostiempos hay que saber escoger muy bien conquien vamos a compartir nuestro tiempo. Nocometan el error de caer en el mismo círculode estar con los ojos vendados. Si quieres atu pareja, tendrás que sobrevivir en estasépocas. Pero qué hermoso hubiese sidonacer en aquellos tiempos.

Page 62: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

62

CAMBIACAMBIACAMBIACAMBIA TUTUTUTUMANERAMANERAMANERAMANERADEDEDEDEPENSARPENSARPENSARPENSAR

Page 63: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

63

Se pueden decir miles de palabras o sepuede escribir muchas páginas y cartas, peroa veces ya no es necesario, pues llega unlímite donde te das cuenta que ya escribistemás de lo debido, pero todos cometemoserrores y de ellos aprendemos. Pero quelastima que otros no se den cuenta de lobueno y lo malo que les rodea.

No es cosa del momento, no se trata de hacerlo que venga, no pensemos que todo lodecidirá el destino, la mejor respuesta es laque sale del alma. Tanto has escuchado,tanto has recibido; tú tienes la respuesta. Aparte de los defectos y virtudes de cada unade las personas, se necesita madurez, eso noquiere decir que dejaras de ser quien eres,tan solo toma conciencia de tus actos.

Mentiras, excusas, pretextos, etc., es lo queamontonamos día a día, y es un grave errorhacerlo. Con falsedades no se llega a ningúnlado, incluso, hasta una “simple broma” telleva a ver las causas desde otra perspectiva.

Page 64: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

64

En esta vida todos estamos de pasada y sedebe aprovechar al máximo. Pero todo noserá diversión, también intervienen lasacciones buenas y malas, y muchas de estasacciones las recordarán cuando no estés envida.

Me gustaría que el mundo se dé cuenta de lasituación en la que vivimos día a día. De cadadía aprendemos algo nuevo, y estamosobligados a aprender el doble. Con eltranscurrir del tiempo las personas se dancuenta de lo que hicieron y lo que no debieronhacer, lo que perdieron y no recuperarán,empiezan a valorar cuando ya no están, ycosas así por el estilo.

No te encierres en una sola idea, debes tenervarios puntos de vista, para que así puedascomprender mejor una situación.

“Primero escucha, luego analiza y si tesientes seguro, opina.”

Page 65: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

65

DETENTEDETENTEDETENTEDETENTE AHAHAHAHÍÍÍÍ

Page 66: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

66

Te ha pasado que estas de lo mejor,sonriendo a todo mundo, compartiendobromas, pasándola genial, hasta que llegas allímite de tanto reír que tus ojos empiezan abrillar y brota una lagrima de tanto carcajear yson momentos únicos. De tanto reírme, medetuve a pensar en lo que suele suceder adiario.

• Estamos caminando por la calle, connuestro amigo(a) hablando de cómo fuenuestra semana, de lo que hicimos, de lafamilia (pocas veces), del chico o chica,siempre nos enfocamos mas en nuestro YO,pero porqué no dejamos de lado nuestraimaginación, nuestro vivir diario y pisamostierra. Pongámonos a hablar de lo que ocurremas allá de nuestro alrededor, enfoquémonosen la pobreza, como por ejemplo; el niñodescalzo; la madre con su bebe que sube alos carros a cantar; el joven que trabajalimpiando parabrisas para salir adelante; loshermanitos de 4 y 5 años que suben al carroa pedir una limosna para poder llevarse un

Page 67: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

67

pan a la boca; el anciano que apenas puedecaminar y tan solo trabaja para alimentarse,ya que sus hijos lo dejaron botado en la calle.

Hay que fijarnos en lo que está ocurriendo,cada vez caemos más en la mediocridad deno atender a quienes necesitan de nuestroapoyo. Ese niño que junta de centavo encentavo para poder llevarse un pan a la bocay tú que rechazas y dejas sobras de comida ólo botas porque simplemente no te gusta.Ponte a pensar que existen muchos quequisieran poder tener un alimento.

Extendamos la mano a quienes lo necesiten,que la vida puede darte una mala pasada yseas tú quien después este en estascondiciones.

• La pérdida de un familiar es un cambioradical para unos y para otros es algopasajero. En esta vida compartes momentosfelices: ríes, cantas, sueñas, lloras, aprendes,

Page 68: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

68

etc., y todo lo que puedas aprender de esapersona y la enseñanza que dejó. Cuando lapersona está en vida: discutes, peleas,reniegas, olvidas, ignoras y cuando llega elmomento de la partida: lloras, sufres, telamentas, imploras, ya no sabes que hacer,¿Y por qué no aprovechaste el tiempo cuandoaún estaba a tu lado?, si todos sabemos quela ley de la vida es: nacer, crecer, reproducir ymorir. ¿A caso no te imaginaste que sería así?Dejemos los odios, rencores, y aprendamos avivir de la mejor manera. ¿Afecta una perdida,cierto?

• Lo siguiente no es tan importante quedigamos, pero lo nombro porque hoy en díasuele suceder a común. Es algo querealmente me enoja. "La parejita deenamorados" otro disyuntiva, yo me preguntosi en una "relación" de niños que oscilan entre12 y 16 años, ¿Que obtienen de ello?, claroque es una experiencia por la que todospasamos y es una etapa linda e inmadura.

Page 69: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

69

El siguiente tema es algo que me enoja cadavez que veo situaciones así, ¿Por qué lasparejitas de ahora se apresuran a algo quecon el tiempo llegará? - Un hijo es unabendición, pero traerlo al mundo porchiquilladas e inmadurez y falta deresponsabilidad, no es tolerable. Por unossegundos de sexo y calentura, serán padres.Que le dirás al niño cuando crezca y tepregunte; ¿Mamá, papá como se conocieron?Qué explicación vas a dar ante esta pregunta.Piensa bien lo que haces, no cometas elgrave error de traer un hijo al mundo por tufalta de inmadurez y por pensar con la cabezacaliente. Hoy en día existen tantos métodosanticonceptivos, pero más pueden tushormonas y no te proteges. Es una lástimaver adolescentes que caen en el libertinajedel sexo.

Dejando de lado ese tema. En cada esquinapodemos observar a señoritas con diminutasfaldas y jóvenes con la moda de hoy. ¿Esgracioso ver a un grupito de niñas discutiendopor un chico? -Sí. ¿Es gracioso ver parejas

Page 70: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

70

de 17 a 25 años que estén discutiendo? -Parapersonas mayores que nosotros, sí esgracioso. Sucede que ahora uno discute portonterías, la mayoría son ocasionadas por lasredes sociales, cuando en realidad no se tratade las redes, se trata de la

confianza que le tienes a tu pareja. Este casoabarca temas como, la madurez de lapersona, la confianza en una relación, elrespeto mutuo y la sinceridad.

“Expliquémonos el porqué de las cosas ytratemos de una u otra forma ayudar a otros,compartiendo lo nuestro; experiencias,consejos, y ser grandes en esta vida, tanto enlo personal como laboral. Y todo esto lolograremos con ayuda de DIOS.”

Page 71: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

71

LOSLOSLOSLOS AAAAÑÑÑÑOSOSOSOS DEDEDEDE AMORAMORAMORAMOR

Page 72: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

72

Escucha el llamado de tu corazón, el llamadode tu mente y perdámonos en este mundoinconsciente. Detente ahí y ponte a recordartodo lo que pasamos, esas historias quealegraban nuestros días, esos momentosinolvidables. Sucedió así y fue lo más feliz.

Ver tu sonrisa al amanecer y saber lo que esquerer.

Mirar tus ojos al atardecer y saber que siguesjunto a mí.

Observar tu rostro al anochecer y saber quereflejas amor.

Caminamos juntos conversando del día a día,con una química que nos llevaría a la alegría.Te agarre de las manos y tu temblabas, nosmiramos sin decir nada. Fue ahí cuando teabrase para que te sientas segura y en unmomento desprevenido te bese. Esemomento seria el inicio de esta aventura, quemás adelante se volvería en una locura. El

Page 73: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

73

tiempo que compartimos fue, es y será el másespecial. Cada instante quedo marcado porfotografías, canciones, cartas, lágrimas,besos y abrazos, de los que ahora siguen yseguirán siendo guardados por el resto denuestras vidas.

Y así fueron pasando los años, 50 largosaños de felicidad. Sé que ahora seguiremosamándonos y nuestro amor perdurara parasiempre.

“Este amor no fue un juego, pues lo supieroncuidar alimentando de ese cariño que cadadía se debe dar.”

Page 74: Mi verdad es tu verdad

Mi verdad es tu verdad

74