Mi Espacio 573

of 24 /24
Director General Luis Antonio Torres Hernández Año 11 No. 573 23 de Febrero de 2013

description

Mi Espacio 573

Transcript of Mi Espacio 573

Director General Luis Antonio Torres Hernández Año 11 No. 573 23 de Febrero de 2013

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx

Pag.02Estado de México

23 de Febrero de 2013

Toda persona anhela convertirse en un líder, pero no debeser cualquier tipo de líder, sino un LIDER DE ÉXITO.

Creo que no existe una sola persona que no anhele teneréxito en lo que hace.

Podríamos decir que el éxito equivale a metasconquistadas, obstáculos vencidos, triunfos aclamados.

El joven, el adulto y aún el niño, aspiran ser exitosos,sueñan con ser reconocidos, valorados y aceptados. Estácomprobado que las heridas más profundas son producidas por elrechazo, el amargo sentimiento de no aceptación, pero quierodecirles que ni el rechazo, ni las barreras familiares o sociales, ni losfrenos culturales, ni una difícil situación económica, son obstáculosque impidan lograr el éxito.

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuentapara llegar a ser personas exitosas es el APRENDER DE NUESTROSFRACASOS.Aunque en algunos han sido más frecuentes que en otros, creo quetodos hemos tenido fracasos en más de una oportunidad.

Podemos hablar de líderes políticos que alcanzaron eltriunfo después de haber fallado o fracasado en diversas ocasiones,pero lo que les ayudó a conquistar sus aspiraciones fue que supieronasimilar con madurez la adversidad comprendiendo que los fracasosson peldaños que conducen al verdadero éxito. ...Fracaso no significa que todavía no hemos logrado nada, significa

que hemos aprendido algo. ...Fracaso no significa que hemos actuado como necios, sino quehemos tenido mucha fe. ...Fracaso no significa falta de capacidad, significa que debemoshacer las cosas de distinta manera. ...Fracaso no significa que somos inferiores, significa que no somosperfectos. ...Fracaso no significa que hemos perdido nuestra vida, significa quetenemos buenas razones para

comenzar de nuevo. ...Fracaso no significa que debemos echarnos atrás, significa quetenemos que luchar con mayor

ahínco. ...Fracaso no significa que jamás lograremos nuestras metas,significa que tardaremos un poco más

en alcanzarlas. ...Fracaso no significa que Dios nos ha abandonado, significa queDios tiene un idea mejor.

Mi Espacio de

Reflexión.Sea un líder de Éxito

Inaugura Eruviel Ávila clínica integralde la Universidad Estatal del Valle de Toluca

• La obra requirió una inversión superior a los 29 millones de pesos y se esperaofrezca cada año alrededor de 15 mil servicios de atención en acupuntura,

gerontología y quiropráctica, con terapias reconocidas por la Organización Mundialde la Salud (OMS).

• El gobernador destacó que esta clínica es un ejemplo de la educación dual que seimpulsa en la entidad, que permite a los alumnos vincularse con el sector productivo

y poner en práctica los conocimientos que adquieren en las aulas.

Ocoyoacac, Edo. de Méx.- El gobernadorEruviel Ávila Villegas inauguró la Clínica IntegralUniversitaria de la Universidad Estatal del Valle deToluca, que contó con una inversión superior a los 29millones de pesos, y que brindará alrededor de 15mil consultas cada año al público en general, entratamientos de medicina alternativa como acupun-tura, gerontología y quiropráctica, con terapiasreconocidas por la Organización Mundial de la Salud(OMS).

“El Gobierno del Estado de México cree enla educación, cree en la niñez, cree en la juventud,porque ustedes son el presente, pero sobre todo sonel futuro de México, ustedes van a velar pornosotros, van a cuidar de nuestra salud, de muchos,de cientos, de miles de mexiquenses. Yo quiero quelo que la educación hizo por mí, lo haga también porustedes, los haga mujeres y hombres grandes, poreso estoy aquí. Por eso comulgo, aplaudo, reconoz-co, el esfuerzo que está haciendo el presidente de laRepública, nuestro paisano Enrique Peña Nieto paraimpulsar todos los programas en materia educativa,especialmente en la Reforma Educativa que estápromoviendo”, expresó.

Luego de develar la placa inaugural, el titu-lar del Ejecutivo estatal indicó que la apertura deesta clínica materializa uno de los objetivos primor-diales del gobierno mexiquense, ya que atiende dosde las principales demandas de la sociedad: la edu-cación y la salud, y es un claro ejemplo de la edu-cación dual que se impulsa en la entidad, por mediode la cual se vincula la oferta educativa con el sectorproductivo, permitiendo que los alumnos pongan en

práctica los conocimientos que adquieren en lasaulas.

Eruviel Ávila explicó que los pacientes queacudan a este lugar recibirán atención por parte deprofesionales en quiropráctica, acupuntura y geron-tología, así como de alumnos que cursan dichas car-reras, avaladas por la Secretaría de EducaciónPública (SEP), y que cuentan con profesores conpreparación en Estados Unidos y España.

Esta clínica también contará con un áreapara realizar ejercicios Qi-Gong, que es una rama dela medicina alternativa que ayuda a eliminar doloresy tensiones; también tendrá dos salas de espera,dos de rayos X, área de rehabilitación con espaciospara hidromasaje terapéutico, sala de usos múlti-ples, dos aulas de docencia y 44 consultorios dequiropráctica, acupuntura y gerontológicos.

Acompañado por el secretario deEducación, Raymundo Martínez Carbajal, del rectorde la Universidad del Valle de Toluca, FranciscoLópez Millán y del alcalde de Ocoyoacac, AlfonsoGonzález García, el gobernador recorrió las nuevasinstalaciones y anunció la construcción de otrosespacios en esta universidad como: un edificio para18 aulas y 22 cubículos para profesores, uno másque contará con explanada interna para eventos,oficinas, salas de juntas, auditorio y cubículos paraclases de extensión universitaria e impartición deidiomas; laboratorios de gerontología, fitoterapia,bioquímica, histología, métodos quiroprácticos,acupuntura, rehabilitación e imagenología, y unabiblioteca.

Año 11 No. 57323 de Febrero de 2013

EJEMPLARGRAtuitO

Director General:

LUIS ANTONIO TORRES HERNANDEZ

E-mail: [email protected]

E-mail: [email protected]

Atizapán, Edo. de Méx.- El Alcalde atizapense, Pedro Rodríguez Villegas firmó el “Convenio deCoordinación para la Asunción de Funciones en Materia de Protección al Ambiente con los Ayuntamientos” con elpropósito de fortalecer la política ambiental y el desarrollo sustentable en Atizapán y el Estado de México.

Atizapán Pag •04

Esc

anea

el c

ódig

o Q

R c

on t

u S

mar

tpho

ne

y en

tera

te d

e lo

mas

rel

evan

te d

e lo

s m

unic

ipio

s

y nu

estr

as p

rom

ocio

nes.

Naucalpan • 14

Tlalnepantla •10

Pag.04Estado de México

23 de Febrero de 2013

Te informamos dondequiera que estes... www.semanariomiespacio.com.mx

Atizapán, Edo. de Méx.- Conmemora Pedro Rodríguez Villegas, Presidente Municipal de Atizapán deZaragoza, 100 años del Ejército Mexicano. Durante una ceremonia cívica en la Secundaria Técnica 103 del municipio,reconoció la heroica labor y dedicación del Ejercito Mexicano y pidió a la juventud atizapense ser perseverantes y lucharpor sus ideales.

Atizapán, Edo. de Méx.- Con el objetivo de dis-minuir los índices delictivos e inhibir el uso y posesión dearmas de fuego en los hogares del municipio, elAyuntamiento de Atizapán se sumó al programa estatalCanje de Armas 2013 “No a las armas, juntos contra ladelincuencia” con la instalación de un centro de acopioubicado en la explanada del Palacio Municipal.

Con este programa los ciudadanos del municipiopodrán acudir de manera anónima al centro de acopio ycambiar armas de fuego por computadoras, tabletas elec-trónicas, dinero en efectivo u otros artículos sin ser inves-tigados sobre la procedencia de estas, del 18 al 24 defebrero.

El Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas celebró estacampaña, que se realiza en coordinación con la Secretaríade Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de laDefensa Nacional (SEDENA), porque consideró que unaarma de fuego en casa más que brindar seguridad a lasfamilias se convierte en un peligro.

“Hoy iniciamos una campaña que se realiza a lolargo y ancho del estado de México, esta campaña tiene

como finalidad hacer reflexionar a los ciudadanos que ten-emos que recuperar la tranquilidad y seguridad de todos”expresó el Edil.

“Debemos de reflexionar sobre el problema queimplica tener una arma, pues no nos garantiza seguridad,el hecho de utilizar una arma aunque sea en defensapropia implica una responsabilidad” puntualizó.

El Presidente Municipal pidió a la ciudadaníainvolucrase en el tema de la seguridad social a través dela denuncia anónima de delincuentes y lugares de ventade drogas que conocen en sus comunidades y no manten-erse como espectadores pasivos.

“Trabajemos de la mano para regresar esa tran-quilidad que requiere nuestra familia, la única manera decambiar es trabajar unidos para retomar el rumbo, no estarea únicamente de las autoridades, el Ejercito, elAyuntamiento, nosotros hacemos lo que nos corresponde,pero si no contamos con el apoyo y formación que sedebe dar en casa es muy difícil salir adelante” señaló elmunícipe.

La mesa de acopio estará instalada de las 09:00a las 18:00 horas y el monto o artículo de canje seráestablecido de acuerdo a un tabulador de equivalencias,que oscila entre los 100 y 7 mil quinientos pesos, ademásde la valoración que personal de SEDENA realizará enbase al tipo de armamento, antigüedad, valor histórico ycondiciones en que se encuentre.

Al inicio de programa estuvieron presentesGerardo Ruiz Martínez, Director General de Innovación yCalidad de Isssemym, en representación del Gobernadordel Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Victor AlejoMuñoz, Subdirector Operativo Regional Tlalnepantla de laDirección General Seguridad Pública y Tránsito, en repre-sentación de la SSC; Sergio Ramírez Moreno,Vicepresidente de Coparmex Valle de México y el Directorde Seguridad Pública Municipal, Ramón RodríguezBarbosa.

Atizapán, Edo. de Méx.- El Alcalde atizapense,Pedro Rodríguez Villegas firmó el “Convenio deCoordinación para la Asunción de Funciones en Materiade Protección al Ambiente con los Ayuntamientos” con elpropósito de fortalecer la política ambiental y el desarrollosustentable en Atizapán y el Estado de México.

En la firma de coordinación de este convenio,intervinieron Cruz Juvenal Roa Sánchez, Secretario deMedio Ambiente del Estado de México al mismo tiempoque los ediles de los municipios de Naucalpan, CuautitlánIzcalli, Cuautitlán, Ecatepec y Tlalnepantla.

Con este Convenio el Ayuntamiento de Atizapántiene la facultad de recibir, integrar, evaluar y, en su caso,expedir licencias de funcionamiento de emisiones a laatmosfera de fuentes fijas, la cedula de operación integraldel registro de generador de residuos y el registro comoprestador de servicios de recolección, traslado,aprovechamiento y disposición final de residuos empre-sariales de manejo especial.

El Edil, Pedro Rodríguez, indicó que una de lasacciones inmediatas que realizará su gobierno en materia

de Medio Ambiente es retomar los programas del rescatedel Parque de Los Ciervos, que es, dijo, un foco ecológicoque purifica el aire en toda esa zona.

Trabajemos de la mano para regresar esa tranquilidadque requiere nuestra familia: Pedro Rodríguez

Firma Atizapán Convenio Ambientalcon Ayuntamientos y el Estado de México

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392

Pag.0523 de Febrero de 2013

Pag.06 23 de Febrero de 2013Estado de México

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392

Pag.0723 de Febrero de 2013

Pag.08 23 de Febrero de 2013Estado de México

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392

Pag.0923 de Febrero de 2013

Pag.10 23 de Febrero de 2013Estado de México

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes

tlalnepantla, Edo. de Méx.- Al dar la bien-venida a los alcaldes de Ecatepec, Pablo Bedolla, deCoacalco, David Sánchez Isidoro y al Secretario delAyuntamiento de Tultitlán, Alfredo García Durán; PabloBasáñez García, dijo que con su presencia los edilesratifican su vocación por hacer del rescate de la Sierrade Guadalupe como único pulmón ecológico que quedaen la región, un ambicioso proyecto, en beneficio de loque exige la Zona Metropolitana.

En presencia también del CoordinadorGeneral de Conservación Ecológica, Fidel VelázquezEscalera, el presidente municipal afirmó que la recu-peración del Parque Sierra de Guadalupe se constituyecomo una gran expectativa para mejorar nuestroentorno y tener una política medio ambiental muy pro-ductiva.

Lo cual será posible, dijo, gracias alFideicomiso para la Preservación y Conservación delParque Estatal Sierra de Guadalupe, que derivo delconvenio entre la Asociación de Municipios con fecha12 de agosto de 2011, por el monto de un millón depesos de acuerdo al porcentaje de superficie territorialde cada municipio.

De tal suerte que la aportación en este sentidopor parte del municipio de Coacalaco será de 241 milpesos, Ecatepec 342 mil pesos, Tlalnepantla 214 milpesos y Tultitlán 203 mil pesos lo que suma un millónde pesos.

Los recursos serán dispuestos por elSecretario Técnico, Fidel Velásquez Escalera,Coordinador Peral de Conservación Ecológica de laSecretaría del Medio Ambiente del Estado de México,

hasta por un monto de un millón 50 mil pesos, quien encoordinación con los directores del medio ambiente decada alcaldía adquirirán herramientas, materiales yequipos para la protección, vigilancia, prevención ycombate de incendios en el Parque Estatal Sierra deGuadalupe.

Por su parte, el Secretario del Medio Ambientedel Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez,anunció que para detener la mancha urbana en elParque Estatal Sierra de Guadalupe, el gobernadorEruviel Ávila Villegas gestionó la cantidad de 58 mil-lones de pesos que serán aplicados en la construcciónde 30 kilómetros de barda perimetral, de los 65 que serequieren para protegerlo del crecimiento de la manchaurbana.

Al atestiguar la 3ª Sesión Ordinaria de laAsamblea General de Municipios integrada porTlalnepantla Ecatepec, Tultitlán y Coacalco; celebradaen el Salón de Cabildo, informó además que el man-datario estatal autorizó la aplicación de siete millonesde pesos para la construcción de un corredor en elParque Estatal Sierra de Guadalupe, en el territorio quecorresponde a Tlalnepantla.

El secretario del Medio Ambiente del Estadode México, felicitó a los alcaldes por estos acuerdos yafirmó que entre cinco actividades prioritarias encar-gadas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, a la sec-retaría a su cargo, destaca sin duda la atención delParque Estatal Sierra de Guadalupe.

Finalmente, Cruz Juvenal Roa Sánchez,acordó con los cuatro alcaldes un recorrido por elParque Estatal Sierra de Guadalupe para los próximosdías, en el que evaluarán las obras que se realizan eneste parque, así como las necesidades pendientespara su conservación y preservación.

Trabajan en equipo Municipios y el GEMpara proteger la Sierra De Guadalupe

tlalnepantla, Edo. de Méx.- El presidentemunicipal Pablo Basáñez García y el gerente metro-politano norte de Leche Industrializada ConasupoS.A. de C.V., (Liconsa), Héctor Alejandro Alanís,acordaron realizar acciones conjuntas para la insta-lación de 10 lecherías más para Tlalnepantla en elpresente año.

Durante un recorrido por la planta industrial-izadora del lácteo, ubicada en esta jurisdicción,Héctor Alejandro Alanís, informó al alcalde queTlalnepantla está considerada dentro de los 400municipios prioritarios por el Programa Federal deCombate Contra el Hambre, de ahí la necesidad decoordinar esfuerzos para asegurar una atención efi-caz al mayor número de población.

Refirió que la planta Liconsa Tlalnepantla,además de ser la más grande del país, tiene unacapacidad de producción de un millón, 230 mil litrosde leche al día, de los cuales hoy se benefician en

esta localidad a 68 mil familias que equivalen a 103mil habitantes, además de ser pionera del Programade Abasto Social de Leche de Calidad para millonesde mexicanos en condiciones de escasos recursos,

Acompañado por la presidenta del DIF,Verónica Rocha, y por el octavo regidor, ArturoSaavedra Cruz, el alcalde Pablo Basáñez García,acordó con el gerente metropolitano norte deLiconsa, elaborar un esquema conjunto de colabo-ración para realizar un estudio de mercado en el ter-ritorio municipal para la instalación de 10 lecheríasmás para los tlalnepantlenses.

Tomando como base los más altos están-dares de calidad y variedad del producto lácteo deLiconsa, se planteó la posibilidad de que sea estaempresa pueda surtir al cien por ciento los requerim-ientos en los desayunos escolares de las estanciasinfantiles que atiende el DIF municipal, previa identi-ficación de la institución en los empaques tetra pack.

El Gerente de Liconsa ponderó las bon-dades de esta leche y sus componentes, destacó,por ejemplo que en el caso del hierro previene laanemia, el zinc ayuda al crecimiento y previeneenfermedades, el ácido fólico también es vital paracrecimiento además de prevenir la anemia y man-tener una piel sana.

Agregó que actualmente Liconsa elaborauna gran variedad de presentaciones del lácteo abajo costo, como son leche light, deslactosada y desabores, entre otros enriquecidos con hierro, zinc,ácido fólico y vitaminas A, C, B2 y B12; nutrientes delos que la dieta de un gran número de mexicanos,especialmente niños, causa déficit. De ahí la impor-tancia de llegar al mayor número de beneficiarios, no

solo en Tlalnepantla, sino en todo el país.Refirió que estudios elaborados por el

Instituto Nacional de Salud Pública demuestran quelos niños que consumen de manera constante laleche fortificada Liconsa, tienen menores tasas deanemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica;alcanzan más estatura y masa muscular; desplieganmayor actividad física y registran mejor desarrollomental.

Finalmente, Pablo Basáñez informó que sugobierno no escatimará esfuerzos por mejorar la cal-idad de vida de los tlalnepantlenses, y dijo tener lacerteza de que el Cabildo no dudará en apoyar laconstrucción o adecuamiento de espacios para lainstalación de estas diez nuevas lecherías que sesumarán a las 43 ya existentes, en beneficio de cien-tos de familias.

Se instalaran 10 lecherías de Liconsa parabeneficio de las familias tlalnepantlenses

23 de Febrero de 2013 Pag.11Estado de México

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Pag.12 23 de Febrero de 2013

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx

Aceros y Materiales de Atizapán “Los mejores precios en aceros y varillas” Tel. 5822-2392

Pag.1323 de Febrero de 2013

Pag.14 23 de Febrero de 2013Estado de México

No te quedes fuera ... Forma parte de nuestros Anunciantes

Naucalpan, Edo. de Méx.- “Es un hecho históri-co, hoy Naucalpan y Miguel Hidalgo unimos esfuerzos yfirmamos este convenio para atender a nuestros vecinosde las zonas limítrofes, quienes se quejaban de que nuncalos atendía ni la delegación ni el municipio”, afirmó elPresidente Municipal David Sánchez Guevara, al firmarcon el delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, elconvenio para la realizar la Jornada Metropolitana deServicios Públicos.

Al dar el banderazo de salida a los trabajos deremozamiento, el Alcalde afirmó que el convenio contem-

pla el balizado, el barrido mecánico y manual, lareparación de luminarias, la poda de árboles, así comooperativos coordinados en materia de seguridad, ademásde eventos deportivos y culturales coordinados.

“Una ciudad limpia no es la que más se barre,sino la que menos se ensucia”, reiteró el Presidente, alreconocer el compromiso del delegado Víctor Hugo Romo,para sumarse a los trabajos de conservación que benefi-ciarán a miles de habitantes que habitan en la fronteraentre el Estado de México y el Distrito Federal.

El Presidente Municipal afirmó que en esteesquema de colaboración estarán involucrados losalcaldes de Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla yHuixquilucan, además de los delegados en MiguelHidalgo, Azcapotzalco y Cuajimalpa.

El Delegado Víctor Hugo Romo reconoció lasganas, la disposición y el amor de Sánchez Guevara porel Edomex, y en especial por Naucalpan, y anticipó quecon esta colaboración que se firmó, se logrará una dele-gación y un municipio seguros.

“Esta colaboración es plena, si Naucalpan nece-sita asfalto, Miguel Hidalgo se lo pone, y si nosotros nece-sitamos palas o escobas, seguro estoy que Naucalpan noayudará”, afirmó el Delegado Romo.

Durante el evento, el Delegado Romo aprovechópara poner en marcha el Programa Rey peatón, que pre-tende fomentar la cultura del respeto a quienes caminanpor las calles del DF, y al cual, anunció Sánchez Guevara,será adoptado también en el municipio.

Durante el evento, el Alcalde y el Delegadodieron el banderazo de salida a los diferentes programas,como el de balizado, el de alumbrado público, poda y bar-rido, además de señalización de las vialidades.

En entrevista, el Alcalde Sánchez Guevara infor-mó que el 28 de febrero se realizará, como parte de losconvenios de colaboración, un partido amistoso de béisbolentre equipos encabezados por el él y por el Delegado enAzcapotzalco, Sergio Palacios, que se realizará a las20:00 horas en los campos de beisbol de esa Delegación.

Naucalpan, Edo. de Méx.- La firma de esteConvenio de Asunción de Funciones en materia de protec-ción al ambiente, es el parte aguas para acceder a unapolítica ambiental responsable, que se convierta en unamejor calidad de vida para nuestras familias mexiquenses,y una valiosa herencia de vida para las siguientes genera-ciones, afirmó el Presidente Municipal de Naucalpan,David Sánchez Guevara.

El convenio fue firmado por el Secretario delMedio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez, y con lospresidentes municipales de Naucalpan, SánchezGuevara; Atizapán, Pedro Rodríguez; Ecatepec, PabloBedolla, Cuautitlán México, Gabriel Casillas, yTlalnepantla, Pablo Basáñez.

El Alcalde reconoció al Gobernador Eruviel Ávilapor su visión ecologista, y afirmó que los municipiosseguirán al pie de la letra los lineamientos en materiaambiental que propone el Gobierno mexiquense, “convir-tiéndonos en dignos aliados del nuevo rumbo y la nuevahistoria que habrá de escribirse para el Estado de México”.

El Secretario Roa Sánchez, destacó el compro-miso del Gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas,por la protección ambiental, y destacó que el Estado deMéxico es el único en el País que cuenta con unaSubprocuraduría de Atención a la Fauna, y agregó que losmunicipios serán coadyuvantes en atacar la corrupción entemas ambientales.

“Felicito a los alcaldes ambientalistas por su com-

promiso, y quiero decirles que cuentan con todo el apoyodel Gobernador para implementar acciones de maneratajante, vertical, para poder terminar con la corrupción delos 96 verificentros del Estado de México”, destacó elSecretario.

Con el convenio, los municipios firmantes ten-drán facultades para emitir cuatro documentos: la Licenciade Funcionamiento de Emisiones a la Atmósfera defuentes Fijas; la Cédula de Operación Integral, el registrode Generador de Residuos de Manejo Especial, y el reg-istro como Prestador de Servicios de Recolección,Traslado, Aprovechamiento y Disposición Final deResiduos Empresariales de Manejo Especial.

En su intervención, Sánchez Guevara destacóque la coordinación interinstitucional es vital para que seconcreten acciones que ofrezcan resultados a laciudadanía.

“El papel que juegan los municipios en el tema dela protección ambiental en coordinación con el Gobiernoestatal, es de suma importancia, hacernos responsablesdirectos de la expedición de las llamadas licencias ambi-entales, que son un instrumento que circula las diversasresponsabilidades en materia ambiental de las industrias,servicios y comercios sujetos a las disposiciones del códi-go de la biodiversidad del Edomex”, afirmó.

A la firma del convenio, que se realizó en elÁgora del Parque Naucalli, acudió también MelissaEspinoza Peña, en representación del Alcalde de Izcalli,Karim Carvallo Delfín, así como regidores, directores yfuncionarios de los diversos gobiernos municipales quefirmaron el convenio.

Naucalpan, Sede del Pacto Ambiental entre municipios

Una ciudad limpia no es la que más se barre, sinola que menos se ensucia: David Sánchez Guevara

Naucalpan, Edo. de Méx.- El director del Organismo deAgua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, EliasManuel Prieto López, encabezó una jornada de atención person-alizada de usuarios en el Circuito Escultores en Ciudad Satélite.

Durante la misma, los vecinos de esta zona pudieron lle-var a cabo sus pagos del servicio de agua potable, realizar aclara-ciones, así como reportar anomalías en el servicio.

En este mismo ejercicio, cuadrillas de las gerencias deAgua Potable, así como de Alcantarillado y Drenaje, llevaron acabo una inspección general de las redes de agua potable y san-itaria, en tanto que personal de la subgerencia de medidores lle-varon a cabo revisiones de medidores en los domicilios dondefueron solicitadas.

Al respecto, el titular del OAPAS Naucalpan, Elias Prietoseñaló que estas jornadas se hacen en concordancia con la políti-ca encabezada por el presidente municipal, David SánchezGuevara, atendiendo de manera eficaz las peticiones de la ciu-dadanía, para hacer de esta administración municipal “Tu gobier-no ciudadano con sentido humano” .

Encabeza director de OAPAS jornada de atención a usuarios en Ciudad Satélite

23 de Febrero de 2013 Pag.15Estado de México

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Huixquilucan, Edo. de Méx.- Al garantizar la cercanía del Gobiernodel Estado de México con la gente y las autoridades municipales para aten-der las demandas de infraestructura, servicios y seguridad, la secretaria deDesarrollo Social mexiquense, Elizabeth Vilchis Pérez destacó la instruccióndel Gobernador Eruviel Ávila para reforzar la coordinación institucional detodas las dependencias estatales.

Ante los presidentes municipales de Huixquilucan como anfitrión,Carlos Iriarte Mercado, de Nicolás Romero, Martín Sobreyra, de Jilotzingo,Reynaldo Torres González, de Isidro Fabela, Lizeth González, así como deJorge Martínez, director de Desarrollo Social de Naucalpan, en repre-sentación del Edil David Sánchez Guevara, la funcionaria refrendó elcumplimiento de las acciones programadas para la región VIII del GabineteRegional.

Agregó que a la fecha se lleva un avance de 385 compromisoscumplidos en la región y al finalizar el año se espera alcanzar otros 100 más,todos relacionados con elevar la calidad de vida de los habitantes de estazona.

Vilchis Pérez destacó que es muy importante la respuesta que se le da a losmunicipios mediante la asistencia de funcionarios estatales y federales enlos encuentros programados. “Atendemos la gobernabilidad, la seguridad ysobre todo enriquecer las acciones que plantean los COINCIDES para suejecución puntual”.

En este sentido, el Alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado,reiteró la petición para ampliar la carretera Santa Cruz y Canales, así comolos accesos de la caseta de cobro en la carretera La Venta-Chamapa,acciones que se solicitan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Pidió que la Secretario de Desarrollo Agropecuario a cargo deVicente Peña Blancas, responda a la petición de asesoría técnica y recursospara enfrentar las plagas que afectan las zonas boscosas del municipio,especialmente en oyamel y pino.

Durante la reunión destacaron las peticiones de Jilotzingo,Naucalpan, Nicolás Romero e Isidro Fabela en los rubros de infraestructuracarretera, urbana, seguridad, obra comunitaria y los programas de empleo ydesarrollo económico, así como de medio ambiente.

Coordinación Institucional para el cumplimiento de las accionesprogramadas para la región VIII del Gabinete Regional

Pag.16 23 de Febrero de 2013

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx

23 de Febrero de 2013 Pag.17Estado de México

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

izcalli, Edo. de Méx.- Con el objetivo de concien-tizar a sus habitantes y que éstos, a su vez, ofrezcan unaoportunidad de vida, Cuautitlán Izcalli se convirtió enMunicipio Declarado Promotor de la Donación deÓrganos.

Encabezados por el Sistema Municipal DIF, quedirige Ivett Carvallo Delfín, y el Ayuntamiento de CuautitlánIzcalli, precedido por el Alcalde Karim Carvallo Delfín, dioinicio en el “Auditorio Enrique Bátiz” la campaña de promo-ción de donación de órganos la cual busca preservarvidas, así como elevar las perspectiva de desarrollo de unsector de la sociedad.

“Porque la donación de un órgano, además desalvarle la vida a una persona, es uno de las mayoresactos de bondad que podemos tener como sereshumanos.

“Donar no es solo un procedimiento quirúrgico,es un gesto altruista, de hermandad”, dijo Ivett Carvallo.

La Presidenta del DIF informó que dentro de losprogramas que se llevan a cabo en todas las áreas dedicha dependencia se agregarán actividades de concienti-zación.

El Alcalde Karim Carvallo Delfín añadió quecomo sociedad debemos asumir una postura abierta, ale-jada de prejuicios, más humana y generosa.

“Corran la voz, platiquen como familia, tenganmiedo a perder la vida sin haberla disfrutada y en elmomento de su partida compartan su cuerpo con quien lonecesita”, destacó.

Los izcallenses que quieran inscribirse al progra-ma de donación pueden recoger su tarjeta de donante enlas unidades del DIF o durante las Jornadas de Salud.

En tanto, la directora del Centro Estatal deTrasplantes, Inés Díaz Muñoz, explicó que en el Estado deMéxico, en 2012, se efectuaron 474 donaciones deórganos, principalmente cornea y tejidos, con lo que se

logró el primer lugar nacional.Añadió que Cuautitlán Izcalli será la primera

administración municipal, del Estado de México y laFederación, que adquiere el compromiso de impulsar den-tro de sus programas de gobierno y tareas de desarrollosocial, la cultura de la donación de órganos.

Añadió que la entidad cuenta con 46 establec-imientos de salud con licencia para dicha tarea y se tienen83 programas relacionados en activo.

Como parte de las actividades que realiza elCentro Estatal de Trasplante, destacan campañas de for-mación de donadores, el concentrado de personasinscritas en espera de una donación, seguimiento dedatos estadísticos de candidatos, así como auditorías decontrol de seguridad y confiabilidad.

Participaron en el evento, integrantes delSistema Municipal DIF, integrantes del Cabildo Municipal,directores del Ayuntamiento y Orlando Cruz representantede la Jurisdicción Sanitaria de Cuautitlán.

Porque la donación de un órgano es unode las mayores actos de bondad quepodemos tener como seres humanos

izcalli, Edo. de Méx.- El Presidente Municipal,Karim Carvallo Delfín, puso en marcha en esta localidad,programa Canje de Armas 2013, “No a las armas, juntoscontra la violencia”, mediante el cual se pretende que laciudadanía entregue de forma voluntaria las armas defuego que posee.

El Alcalde informó que durante la semana del 18al 24 de febrero, en coordinación con la Secretaría de laDefensa Nacional, y el Gobierno del Estado de México, através de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estaráinstalado un stand en la Explanada Municipal con person-al castrense que realizará la inspección de armas,granadas, municiones o cargadores, para su avalúo.

“Hoy estamos presentando una estrategia coordi-nada, integrada, en la que todos somos parte de la pacifi-cación de nuestro México, por lo que debemos difundireste programa que busca contribuir a la disminución deldelito, así como a la prevención de accidentes al interiorde los hogares”, dijo.

El Presidente Municipal, quien estuvo acompaña-do por miembros del Cabildo y el Secretario delAyuntamiento, Juan Manuel Gándara, anunció que loshabitantes de Cuautitlán Izcalli que colaboren canjeandosus armas, serán beneficiados con la inscripción al Padrónde Programas Sociales Municipales.

“Como un plus, como una muestra de apoyo delAyuntamiento al canje de armas, quienes vengan a dejarun arma recibirán un programa social de acuerdo a suinterés y necesidad”, puntualizó Carvallo Delfín.

Al respecto, Bernardo Olvera Enciso,Subsecretario de Educación Media Superior yVicepresidente del Gabinete Regional IV CuautitlánIzcalli, detalló que un estudio sobre homicidios, realizadopor Naciones Unidas en 2011, revela que 75 por ciento delos asesinatos en México se comenten con armas defuego, mientras en Europa la cifra es de 21 por ciento.

“Tenemos estudios que señalan que en lasviviendas en donde se guarda una pistola, se duplica laposibilidad de ser víctima de homicidio, estos son datosque han motivado al Gobernador del Estado de Méxicopara implementar el canje de armas.

“Eruviel Ávila Villegas, ha establecido estrategiascoordinadas que nos permitan tener una sociedad más

segura, justa y equitativa para los mexiquenses, una deellas es la reducción de número de armas que podrían serempleadas para cometer delitos que representan unserio problema para nuestra región, para el estado y parael país”, apuntó Bernardo Olvera.

Cabe señalar que el programa es atendido porpersonal de Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, miembrosde la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría deSeguridad Ciudadana, la Comisión de Derechos Humanosy la Contraloría del Estado de México, quienes supervisanla entrega de armas.

Posteriormente, sin mayores cuestionamientos,se asigna un bien, ya sea monetario o en especie, a la per-sona que entregó el arma.

Entre las bonificaciones se encuentran electrodó-mesticos, equipos de cómputo, tabletas electrónicas odinero en efectivo de acuerdo con un tabulador de equiv-alencias por armas cortas, largas, de alto poder y/o históri-cas, cartuchos útiles y granadas de fragmentación.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación deColonos Unión Anáhuac, María Regina Palacios, comentóque tener armas en casa es un riesgo que debe evitarse.

“La gente que no sabe usar armas está corriendoun gran riesgo, por lo cual esta campaña es maravillosa,debemos dar el paso correcto, los profesionales harán losuyo y a nosotros nos corresponde ayudar y colaborar”,puntualizó.

El Programa Canje de Armas busca contribuira la disminución del delito

Horóscoposwww.gpoaceros.com.mx

Arie

s(2

1 M

ar

- 20 A

br.

)

Ta

uro

(21 A

br.

-

20 M

ay.

)

nim

is(2

1 M

ay -

21 J

un

. )

nc

er

(22 J

un

. -

22 J

ul. )

Le

o(2

3 J

ul. -

23 A

go

)

Vir

go

(24 A

go

. -

22 S

ep

)

Lib

ra

(23 S

ep

- 2

2 O

ct.

)

Esc

orp

ión

(24 O

ct.

-

22 N

ov.

)

Sa

git

ario

(23 N

ov.

-

21 D

ic.

)

Ca

pric

orn

io(2

3 D

ic.

- 21 E

ne.

)

Ac

ua

rio

(21 E

ne.

- 19 F

eb

. )

Pis

cis

(20 F

eb

. -

20 M

ar.

)

Aceros y Materiales de AtizapánPioneros del Cooperativismo Mz. 51 Lt. 20-A

Col. México Nuevo, Atizapán de Zaragoza,Edo.de Méx.

Tel. 5822-2392 5816 -8937 [email protected]

Patrocinado por:

Tu vida amorosa se verá trastornada por lascircunstancias, habrá cambios de planes muy

molestos en el caso de que tengas pareja, si no latienes, las circunstancia pueden alejarte temporal-

mente de la persona querida.

Pese a que la situación económica es contrariaserás capaz de resolver o manejar una situación

financiera complicada.

En el amor la pasión se intensificará por lamayor fuerza emocional, lo que reforzará tu vida

amorosa y de pareja, o acercarte más a la personadeseada, incluso tener una cita o encuentro con

ésta.

Tienes que centrarte en los asuntos familiares y delhogar, los recursos e intereses económicos no

deben chocar con los de otros parientes.

En el amor las tendencia es favorable, y sitienes pareja, junto con la familia podrías tener unimportante apoyo, cuidado con las infidelidades ylos celos, las aventuras amorosas clandestinas

pueden pasarte factura

Es muy importante que evites las discu-siones de familia y pareja, tus críticas pueden estarfuera de lugar, mantén la compostura y atiende alas necesidades de los tuyos, pero no olvides la

tuyas.

La salud es un punto débil, y es muy posible quetengas que acudir al hospital, quizá la prevención es

la clave para la mejora de tu estado físico.

Quizá sea el momento de meditar, reflexionar, dever un tu interior y que tienes que sacar fuera,

puede que tengas un peso que te impide avanzar.

En cuestiones sentimentales seguirás la estela odirección de tu pareja, puede que ello supongo algúnpunto de fricción, pero no restará pasión a la relación

siempre que tengas alguna atención especial, tienes quebuscar aquello que pueda paliar las sensaciones más

desfavorables.

En el terreno amoroso cambio de planes,posiblemente tengas que hacer algunas cosas contu pareja o por ésta, la tendencia es favorable, perohay que evitar discusiones y malentendidos, para

ello mejorar la comunicación.

En el amor vivirás momentos de incompren-sión, tu valor de la libertad e independencia puede

que no sean fáciles de conjugar en la pareja, yaunque congenies con ésta puede originarse cierta

tensión.

Puede darse un caso de infidelidad o relacionesclandestinas, siendo los celos el gran enemigo de la

relación.

Pag.18 23 de Febrero de 2013

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx

23 de Febrero de 2013 Pag.19Estado de México

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

DIF Tlalnepantla hace entrega de aparatos ortopédicosDiF tlalnepantla, Edo. de Méx.- Con el

apoyo de la Asociación de Empresarios yCiudadanos del Estado de México, ASECEM, la

Unidad de Asistencia Social y la Coordinaciónde Procuración de Fondos del DIF Tlalnepantla,realizaron la entrega de 17 sillas de ruedasademás y aparatos ortopédicos en el ClaustroJorge Fons a tlalnepantlenses con discapaci-dad.

De manos de la presidenta del DIFTlalnepantla, Verónica Rocha de Basáñez,acompañada del presidente municipal, PabloBasáñez García y el presidente de ASECEM,Raúl Chaparro Romero, los beneficiados reci-bieron sillas de ruedas, andaderas y bastones;el señor Uriel Hernández Hernández quienrecibió un par de muletas canadienses agrade-ció en nombre de todos los beneficiados elapoyo que recibieron de parte del Sistema DIFy de la ASECEM.

La presidenta Verónica Rocha agrade-

ció a nombre de todo el Sistema las 17 sillas deruedas donadas y los aparatos ortopédicos quesin duda ayudarán a la población a llevar unamejor calidad de vida. Así mismo hizo menciónde que la labor altruista que la Asociación habíallevado a cabo era un reflejo del TlalnepantlaSolidario y que es un paso más al TlalnepantlaConfiable que todos deseamos formar.

El presidente Pablo Basáñez expresó elreconocimiento en nombre del pueblo deTlalnepantla la labor que la Asociación realiza,afirmó que una Ciudad Confiable no se basa enun gobierno sino en la confianza que tiene lagente en sí misma, la confianza que genera eltrabajar por sí mismo y por los demás.

Chaparro Romero, aseguró que elapoyo que ellos brindan lo hacen de corazón eindicó que al menos durante la presente admin-

istración seguirá proporcionándolo ya que el 8%de la población del municipio cuenta con algunadiscapacidad.

Nicolás Romero, Edo. de Méx.- Importanteque todos estén unidos y organizados para tenermejores calles, colonias y un mejor municipio, opinóMartín Sobreyra Peña, Presidente Municipal durantela entrega de: cemento, arena y grava en las Calles:Benito Juárez, Rodolfo Neri, Tercera cerrada 5 deMayo, Cerrada de los Santos, Trébol y Democraciapertenecientes a las Colonias: Morelos, Joya delTejocote, Zaragoza, Vista Hermosa, GranjasGuadalupe y Francisco I. Madero, respectivamente.

En estas jornadas de trabajo, SobreyraPeña estuvo acompañado de los regidores de laactual administración, refrendo el compromiso deseguir trabajando con los consejos de participaciónciudadana, comités de obra y vecinos para sacaradelante las obras y servicios que se necesitan.

Informó que el día 14 de febrero del pre-sente año, se aprobó por unanimidad del H. Cabildoel presupuesto de ingresos y egresos para el año2013 que servirá para hacer más obras que benefi-cien a los Nicolasromerenses.

Agregó que a cuarenta y nueve días de estaadministración municipal, se está trabajando en con-junto con la Diputada Federal, Angelina CarreñoMijares; el Diputado Local, Alejandro CastroHernández; el Gobernador de la EntidadMexiquense, Eruviel Ávila Villegas y el Presidente dela República, Enrique Peña Nieto para sacar ade-lante a Nicolás Romero.

Para más información sobre las acciones degobierno municipal, trámites y/o servicios visita lapágina oficial de Nicolás Romero: www.nicolas-romero.gob.mx o comunícate al Teléfono: 5371-2500.

Unidos y organizados para tener un mejor municipio:Martin Sobreyra Peña

Pag.20 23 de Febrero de 2013

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx

tultitlán, Edo. de Méx.-"Sabemos que respaldar la educación yformación de nuestros futuros ciu-dadanos, es un asunto de suma impor-tancia no sólo en Tultitlán, sino también anivel estatal y federal; nuestra presidentamunicipal Sandra Méndez está con-sciente de los múltiples pendientes querequieren del esfuerzo conjunto de ciu-dadanía y gobierno y si trabajamos juntosestamos seguros que alcanzaremosnuestras metas en común", expresó enrepresentación de la maestra en derecho,secretario de Ayuntamiento, HiginioAlfredo García Durán.

Tras recibir la bienvenida de losalumnos de la primaria Estado de Méxicoubicada en la colonia Fuentes del Valle,

las autoridades municipales ratificaron elcompromiso del actual gobierno con laeducación, "compartimos su preocu-pación por que nuestros hijos cuentencon espacios adecuados para su forma-ción y sano desarrollo, por ello no quitare-mos el dedo del renglón", expresó el fun-cionario.

En ese sentido, la alumnaGuadalupe Iraní Soto Urbina expresó suagradecimiento a los invitados por todoslos apoyos otorgados para el manten-imiento del plantel y confió que en medi-da de lo posible el gobierno encabezadopor Sandra Méndez, continuará apoyan-do la educación con acciones de granimpacto.

Posteriormente, los integrantes

del cabildo y directores de área sedirigieron a recorrer las calles de Fuentesdel Valle donde se reunieron con vecinosy comerciantes a quienes se confirmóque se continuarán realizando trabajosde embellecimiento de espacios públicosconforme a las peticiones realizadas.

"Hoy tenemos la oportunidad dereunirnos con todos ustedes y las

acciones como: alumbrado público, podade árboles, desazolve y pinta de guarni-ciones entre otras, serán atendidas pau-latinamente; para Sandra Méndez es pri-oritario que sus peticiones sean atendi-das oportunamente, las cosas se haránde manera diferente, cumpliendo con lagente". Puntualizó María Luisa JuárezMoya directora de Desarrollo Social.

Cuautitlán, Edo. de Méx.- Elpresidente municipal de Cuautitlán,Gabriel Casillas Zanatta, el secretariode Desarrollo Urbano del gobiernoestatal, Alfredo Torres Martínez yGerardo Monroy Serrano, titular delInstituto Mexiquense de la ViviendaSocial (Imevis) firmaron un convenio decoordinación de acciones para mejorarla vivienda social en el municipio.

Con dicho convenio seestablecieron las bases para poner enmarcha los programas de fomento, con-strucción y mejoramiento de la viviendasocial; así como la integración de lareserva territorial, regulación y regular-ización del suelo y de la tenencia de latierra en predios de origen privado.Además de la ordenación y prevenciónde los asentamientos humanos irregu-lares ubicados en la localidad.

En su mensaje, GabrielCasillas Zanatta puntualizó: “el día dehoy ustedes serán testigos de un com-promiso que realizaré al tomar protestacomo presidente de esta comisión, endonde haré valer las leyes y las normasque emanen de la misma, para que

siguiendo instrucciones de nuestro gob-ernador el Dr. Eruviel Ávila Villegas,Cuautitlán tenga un crecimiento orde-nado”.

“Generaremos un crecimientosustentable y ordenado en Cuautitlán,para que todos los que aquí nacimos yaquí vivimos encontremos en el munici-pio un lugar digno para residir”, agregóel edil.

Por su parte, el secretario deDesarrollo Urbano del gobierno estatal,Alfredo Torres Martínez, señaló que“sin lugar a duda, éste es un evento dela mayor trascendencia, damos mues-tra cabal de que la armonía y la coordi-nación de esfuerzos y voluntades entrelas tres instancias de gobierno habránde coadyuvar para un desarrollo sus-tentable en Cuautitlán”.

Tras tomar protesta a los inte-grantes del Comité Municipal dePrevención y Control del CrecimientoUrbano integrado por representantesde los tres órdenes de gobierno, autori-dades municipales, estatales, federalescortaron de listón del módulo de aten-ción IMEVIS de esta localidad.

Pag.21Estado de México23 de Febrero de 2013

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Cuautitlán firma convenio de coordinaciónde acciones con el Instituto Mexiquense

de la Vivienda Social

Sandra Méndez cumple con los tultitlenses

Pag.22 23 de Febrero de 2013

Visítanos a través de www.semanariomiespacio.com.mx

Pag.23Estado de México23 de Febrero de 2013

Contrata tu publicidad al 5893 8500, Fax.5893 8501

Director GeneralLuis Antonio Torres Hernández

Gerente GeneralLuis Antonio Torres Campos

Jefe de Redacción

Alejandro Hernández Morales

Gerente ComercialCarlos R. Castillo Pérez

Creatividad e Imagen Visual

Mi Espacio

ReporterosJavier Hernández Hernández

Alejandro de Jesús Guadarrama

Virginio Jímenez Montiel

Judith Roxana Ramírez .

Eduardo Gabriel Torres López

Raúl Torres Romero

José Alberto Torres Soria

MarketingLic. Alejandra Quijano Cruz

Asesoría JurídicaLic. María Elena Gil Valle

Mi ESPACiOiNFORMAtiVO Y PuBLiCitARiO

Es una publicación semanal,

Registro ante Derechos de Autor

Reserva 04-2002-030616222200-101,

Certificado de Licitud de Título y Certificado

de Licitud de Contenido en Trámite.

Distribuido por nuestro propio personal.

Tel. 5893-8500

Fax.5893-8501

CORREO [email protected]

[email protected]@yahoo.com.mx

Dirección: Av. Cerezos No. 61 Col. Lomas de

San Miguel, Atizapán de Zaragoza, Estado de

México.

DISTRIBUIDO EN:

TLALNEPANTLA, NAUCALPAN, ATIZAPAN,

ZONA ESMERALDA, VALLE DORADO,

ARBOLEDAS, CD. SATELITE, ECHEGARAY,

CUAUTITLAN IZCALLI, CUAUTITLAN MEXICO,

NICOLAS ROMERO, COACALCO, TULTITLAN

ECATEPEC ,HUIXQUILUCAN,

TOLUCA Y TEPOTZOTLAN.

Director Información

toluca y Valle de tolucaCarlos Sánchez Fernández

Netzahualcoyotl No. 738

Col. Sánchez Colín

Tel: 01 722 167 5669

IMPRESION:

Mi ESPACiOiMPRESióN, DiSEñO Y PuBLiCiDAD

Directorio

www.semanariomiespacio.com.mx

Ecatepec, Edo. de Méx.- Arranca en Ecatepec elprograma de afiliación y reafiliación del Seguro Popular, ofre-ciendo más de doscientos cincuenta servicios totalmente gra-tuitos para más de trescientas mil personas que lo requieran,como consultas médicas, de especialidad, cirugías, atenciónhospitalaria, medicamentos, estudios de laboratorio, entreotros.

Para poder formar parte de este seguro médico públi-co y voluntario, es necesario presentar, credencial de elector,acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población, ycomprobante de domicilio; una vez entregada la docu-mentación, se hace entrega de la póliza donde se da a cono-cer los derechos y obligaciones de los asegurados.

El presidente municipal Pablo Bedolla López, en sumensaje manifestó: “El día de hoy inauguramos este módulopermanente del seguro popular, aquí en las instalaciones desu casa, la casa de todos los ecatepequenses que es elPalacio Municipal, para que tengan todas y todos las facili-dades necesarias para realizar sus trámites y contar con esteservicio. “

Las familias que ya se encuentren adscritas puedenser acreedoras a cuidado de partos, vacunas para recién naci-

dos, padecimientos en adolescentes, adultos y personas de latercera edad, medicina general, consultas de especialidades,odontología, urgencias, hospitalización, y el fondo de protec-ción contra Gastos Catastróficos.

Este último, tiene la finalidad de evitar que las famil-ias ecatepequenses realicen gastos fuertes antes enfer-medades como el cáncer cervicouterino, VIH/SIDA, cataratas,cáncer en niños, cuidados intensivos neonatales, tumores, lin-fomas, trasplante de médula ósea y cáncer de mama.

“Para aquellas personas que no cuenten con seguri-dad social, sepan que pueden contar con este seguro popular,y que ante cualquier emergencia, siempre tendrán el apoyo yla viabilidad de ser atendidos en los Hospitales de LasAméricas y José María Rodríguez.”, afirmó Bedolla López.

El ayudar a las familias con estas acciones, mejora sucalidad de vida y su economía, al mismo tiempo que se lograllevarles tranquilidad al tener la garantía de contar con servi-cios de primer nivel, donde a pesar de las posibles problemáti-cas que se puedan suscitar en cuestiones de salud, tienen lagarantía de contar con el apoyo del gobierno municipal, estataly federal.

Familias ecatepequenses beneficiadoscon Servicios de Salud Gratuito

Ecatepec, Edo. de Méx.- En la zona más alta de la colo-nia Benito Juárez Tercera Sección en el municipio de Ecatepec, elgobierno local entregó de manera oficial cinco calles que fueronadecuadas con pavimento de concreto hidráulico que beneficiana cientos de familias.

Hasta hace algunos años, la mayoría de calles yavenidas de esta colonia, eran completamente de terracería, loque ocasionaba en la población dificultades como el exceso depolvo dentro de sus casas, problemas de salud, lesiones ocasion-adas por caídas, e incluso la negación de los padres hacia suspequeños de salir a jugar.

Estas situaciones, llevaron al presidente municipal PabloBedolla López, a instruir al Ayuntamiento para generar un proyec-to donde los tres niveles de gobierno coadyuvaran para instalaren las calles Rubén Darío, Manuel Acuña, Pino Negral, Juan deDios Peza y Gómez Farías, pavimento hidráulico.

Debido a las condiciones climatológicas que van desdeel calor o frío extremo, hasta lluvias torrenciales, se instaló elmaterial antes señalado, cuya característica principal es la de sularga duración y firmeza, gracias a la mezcla de cemento, grava,arena y agua.

“Todo este esfuerzo es posible gracias a que ustedesnos incentivan, ustedes hombres y mujeres que han ido cambian-do el panorama de estos cerros, de estas lomas, terregosas hastahace apenas unos días, y que hoy tienen mejores condiciones devida”, aseveró en su mensaje Bedolla López.

Afirmando que a nivel nacional comenzaron en Ecatepeclos programas sociales, con el ahora gobernador Eruviel ÁvilaVillegas, el munícipe Pablo Bedolla López, aseguró que se con-tinuará apoyando a la gente que más lo necesita, ya que los ejesde gobierno por lo que se conduce son el de Mejor Calidad deVida, Mejores Servicios Públicos y Mejor Seguridad.

Inauguran calles con pavimentode concreto hidráulico en Ecatepec

Pag.24 23 de Febrero de 2013

Jorcaceros y Perfiles de Cuautitlán “Contamos con varilla para construcción” Tel. 5819-5343