México Hoy Jueves 19 de Mayo del 2011

8
México Hoy Jueves 19 de Mayo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

description

México Hoy Jueves 19 de Mayo del 2011

Transcript of México Hoy Jueves 19 de Mayo del 2011

Page 1: México Hoy Jueves 19 de Mayo del 2011

México HoyJueves 19 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: México Hoy Jueves 19 de Mayo del 2011

México Hoy Jueves 19 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2011).- El pre-sidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, pidió al dirigente del PRI, Humberto Moreira, no em-paquetar al PRD como aliado del PAN rumbo a las eleccio-nes presidenciales del 2012, porque son propuestas to-talmente distintas.

El líder nacional del Par-tido de la Revolución Demo-crática (PRD) aclaró que ‘la izquierda no puede medirse con aquellos que han de-mostrado ineficiencia al en-cabezar los gobiernos de la República’.

En un comunicado, el lí-der nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que las declaraciones de Moreira sugerían una confrontación entre PRI y el instituto que encabeza y que el enemigo

común era el PAN. Sin embargo, reconoció

que ‘como se están viendo las cosas y las tendencias electorales, todo indica que la confrontación principal se dará entre el PRD y el PRI’.

Ante ello, el perredista advirtió un engaño en ‘esto de querernos empaquetar casi como aliados de ellos -PRI- para decir que el ene-migo principal es el PAN; de ninguna manera caeremos en ningún engaño, en un ga-rito de esas características’.

Incluso, estimó que ‘te-niendo clara la incapacidad del PAN para gobernar, es igualmente equiparable o quizá peor la posibilidad, el riesgo, y el peligro de que el PRI regrese a la Presidencia de la República. Sería una tragedia para el país que eso sucediera’.

Zambrano Grijalva dijo

que la incapacidad del Par-tido Acción Nacional (PAN) ha sido para resolver los grandes problemas que dejó un PRI, motivo por el cual este partido perdió las elec-ciones en el año 2000.

A su juicio, el retorno del PRI a la Presidencia ‘se-ría el regreso del PRI dino-saurio, del PRI que propició la desigualdad de nuestro país, del PRI del Fobaproa, del PRI de los rescates ca-rreteros, del PRI de la co-rrupción, del PRI de los ca-cicazgos’.

Por ello, destacó que el PRD está trabajando para lograr que la alternancia en 2012 se dé ‘por la izquier-da’; y además añadió que en el caso del estado de México queda claro que el enemi-go a vencer se llama ‘PRI y -Enrique- Peña Nieto’.

06Pide Zambrano a Moreira dejar de ‘empaquetar’ al PRD con el PAN

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

José Ángel estaba distanciado de Anaya

José Ángel se suma a la campaña de Anaya Saltillo, Coahuila.- José

Ángel Pérez Hernández, ex alcalde de Torreón, se unió activamente a la campaña del candidato a Gobernador de la Coali-ción Por un Coahuila Li-bre y Seguro.

Pérez Hernández indi-có que La Laguna es un importante bastión que esperan recuperar el 3 de julio.

Argumentó que, ya que los problemas de seguri-dad pública en Torreón se derivan del mal gobierno de la actual administra-ción que dirige Eduardo Olmos Castro, existe una ventaja para que los ciu-dadanos opten por otor-gar su voto a la alianza PAN-UDC.

El panista dijo que el problema de seguridad pública se registra en to-dos los municipios, aun-que consideró que en To-rreón se recupera terreno por las malas acciones que consideró realiza la actual administración municipal

priista.“Se habló mucho y

quiero sacarlo a colación, de que la seguridad se había gestado gracias a que yo estaba de alcalde y ahora estamos viendo que prometieron resca-tar torreón de la insegu-ridad, se les hizo bolas el engrudo, ahí tenemos los problemas más graves de inseguridad se tienen los índices delictivos más al-tos”, dijo.

Ante la serie de gru-pos políticos al interior del blanquiazul aseguró que se logró la unidad y todos los personajes más importantes de este parti-do políticos se sumaron al proyecto del torreonense con el mismo objetivo.

“Aquí estamos traba-jando y muy dispuestos a colaborar en la campaña y sumar gente que cono-cemos y que sabemos que puede hacer el trabajo en las colonias, tocando puertas, invitando a la gente a votar”, dijo.

DirectorioORGANIZACIÓN EDITORIAL CHIAPAS HOY

Dr. Rodolfo Calvo FonsecaPresidente y Director general

Lic. Lesdy Cecilia Calvo Chacón Directora general adjunto

C.P. Rodolfo Jhovany Calvo ChacónDirector corporativo

Mtro. Húbert Ochoa Ramírez Director Editorial

Mtro. Neftalí de Jesús FonsecaAdministrador

Diseño EditorialMariana Gutiérrez Paniagua

ProducciónEditorial “Chiapas Hoy“

www.chiapashoy.com

MÉXICO HOYLic. Viridiana de la Vega CoelloDirectoraLic. Sandra Mayte Valladares ChávezCoordinadora y CorresponsalEn avenida Nuevo León numero 284-A colonia Hipódromo condesa, delegación CuauhtémocCel: 55 13 96 47 37Correo: [email protected] [email protected]

Representación comercial en la Ciudad de México

Page 3: México Hoy Jueves 19 de Mayo del 2011

México HoyJueves 19 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Una dinámica arro-lladora…oraculeros, día bastante ajetreado en el quehacer político de la Entidad, de entrada el Presidente Calderón arri-bó en gira de trabajo a jarochilandia y estuvo en Tres Valles y el Puerto de Veracruz, además de que se ejecutó una plática pri-vada con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, donde de seguro constru-yeron acuerdos para el progreso de nuestra tie-rra, porque la neta a los dos mandatarios se les vio muy contentos y con bue-na química y no tenía por qué ser de otra manera, ambos son jóvenes y pro-vienen de la Cultura del Esfuerzo.

Nomás para que vean la empatía oraculeros, les reproduzco un fragmento de las palabras de bienve-nida del Doctor Duarte a Felipillo allá en la Cuenca del Papaloapan:

“Señor Presidente Fe-lipe Calderón Hinojosa, presidente de todos los mexicanos, sabrá usted que los veracruzanos nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos y por ende es presidente de to-dos los veracruzanos, la sociedad veracruzana a través de mi conducto le da la más cordial de las bienvenidas a tierras ve-racruzanas y yo en lo per-sonal, en lo particular me siento muy contento de compartir con usted mi primera gira presidencial en calidad del gobernador constitucional del estado de Veracruz”…uta, ya qui-siera el michoacano que lo recibieran tan afectuo-samente a todos los lados que va, como dice el Nigga Cruz, esto es sensibilidad política del Gober Duarte, que sabe que el Preciso requiere el apoyo urgente de todos los sectores.

Ya entrados en calor chamacos, el Presidente Calderón pasó a inaugu-rar el cogenerador eléc-trico a base de gabazo del ingenio de Tres Valles. Esta situación también tenía muy contento a Don Felipe, ya saben que ha sido un decidido impulsor del desarrollo sustenta-ble, incluso le dieron un reconocimiento en ga-bacholandia por las con-tribuciones de su admi-nistración a combatir el Cambio Climático. Nomás para ponerles un ejemplo, tan sólo este nuevo coge-nerador ayudará a aho-rrar 3.6 millones de to-neladas de emisiones de dióxido de carbono, ade-más significa disminuir el costo de facturación en energía eléctrica entre un 12 y 35% al año, lo que en español concreto quiere

decir un trincho de lana y mucho menos agresión al ambiente.

Este proyecto oracule-ros, es el primero de su tipo en el país y se desa-rrolló a un costo de 50 millones de pesos. El titu-lar del Ejecutivo además señaló lo siguiente (lo cual le ganó el aplauso del respetable):

“También esperamos poner en marcha el mayor proyecto petroquímico en esta región del país con una inversión de 3 mil millones de dólares, que es más de 32 mil millones de pesos en beneficio de empleo y crecimiento eco-nómico de Veracruz”

Más claro no se puede oraculeros, para Veracruz viene un intenso periodo de prosperidad y los ele-mentos están a la mano. El michoacano se com-

prometió a regresar a la brevedad a Minatitlán para dar testimonio de la puesta en marcha de este importante proyecto pe-troquímico.

Después de Tres Va-lles chamacos, Calderón y Duarte se trasladaron al Puerto de Veracruz, para poner en marcha el nue-vo laminador del Centro Industrial Tenaris-Tam-sa que tuvo un costo de aproximadamente 850 millones de dólares y que además dará chamba a un resto de valedores de la región…ahí el Preciso agregó otra circunstancia a favor de nuestra tierra:

“Este complejo acerero ya era y se volverá más un centro estratégico, como México se está volvien-do un eslabón clave de la economía mundial y des-de luego regiones como

Veracruz toman la venta-ja de convertirse en polos industriales de ese centro estratégico logístico”

El mensaje no tiene desperdicio oraculeros, no nos hagamos bolas: Calderón y Duarte están trabajando hombro con hombro por el progreso y la prosperidad de Ve-racruz, no hay vuelta de hoja, como dijo el Prínci-pe de la canción: ya lo pa-sado…pasado

Oraculeros: nos vemos mañana, pero no olviden que yo los vigilo con mis bolas de cristal y la ayu-da de los astros, el tarot y la quiromancia, cuíden-se y no olviden que aquí todo se vale. Todos los comentarios aquí vertidos son profecías del maestro Bemba Cruz, así que si le molestan, apechugue y no la haga de tos.

07

Calderón y Duarte por Veracruz

Felipe Calderón y Javier Duarte

Page 4: México Hoy Jueves 19 de Mayo del 2011

México Hoy Jueves 19 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

10

Page 5: México Hoy Jueves 19 de Mayo del 2011

México HoyJueves 19 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

11

Page 6: México Hoy Jueves 19 de Mayo del 2011

México Hoy Jueves 19 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

10

El jefe de gobierno ca-pitalino, Marcelo Ebrard, dijo que continuará con su participación en los míti-nes de campaña de Alejan-dro Encinas en el Estado de México, aunque será de forma preferente los fines de semana y fuera de su horario laboral.

Entrevistado tras el sorteo del mundial Sub-17 de futbol que se efectuará en México, Ebrard Casau-bon puntualizó que “hará las presencias que sean necesarias, a las que lo invite Encinas Rodríguez, cumpliendo con las nor-mas de ley”.

En la Sala Nezahualcó-yotl, el titular del Ejecutivo capitalino aprovechó para reiterar su beneplácito por el encuentro con Cuauhté-moc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, durante el arranque de la campaña perredista en el Estado de México.

El mensaje que se dio con este reencuentro en Ecatepec, comentó, es de unidad, de madurez polí-tica y de responsabilidad frente a quienes creen, tie-nen la convicción y quieren que la República mexicana cambie su rumbo.

Este mensaje, “es una excelente noticia, estamos muy entusiasmados y lo que vamos a ver de aquí en adelante es crecimien-to, presencia y finalmente una propuesta sólida” de la izquierda mexicana, ex-presó.

Se convertirá Puebla en el estado del conocimiento

Puebla, 19 de mayo.- El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que Puebla se convertirá en el destino del conocimiento a nivel nacional e inter-nacional al recibir a las mentes más brillantes del planeta.

Al anunciar la realiza-ción del “Festival Interna-cional de Mentes Brillan-tes Puebla: La Ciudad de las ideas”, que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre, el mandatario estatal aseguró que este evento convertirá a la en-

tidad en polo turístico y despertará la mente críti-ca de los jóvenes.

Señaló que festivales como éste transformarán los ideales de los poblanos para “ver con optimismo el futuro”.

Este evento reunirá a más de 40 exponentes de todo el mundo por espacio de tres días, se expondrán conocimientos e ideas que se conviertan en el motor que despierte la inquietud y mentalidad crítica de los asistentes.

Moreno Valle resaltó

que el gobierno estatal aportará 30 millones de pesos para la realización del evento y las empresas patrocinadoras 70 millo-nes de pesos.

La inversión significa-rá un detonante de difu-sión para la entidad, don-de además se otorgarán mil becas para estudian-tes, deportistas y maes-tros destacados.

Estimó que la edición 2011 de “Puebla: Ciudad de las Ideas” generará una derrama económica superior a los 36 millones

de pesos por concepto de ocupación hotelera, con-sumo en restaurantes y otros servicios.

Se calcula que 3 mil 600 personas asistan a las conferencias que sus-tentarán más de 40 inte-lectuales, investigadores, científicos, escritores y expertos en diversos te-mas.

Se logró bajar el cos-to del boleto en 300 por ciento y las conferencias se transmitirán por Canal 26 de SICOM, en Inter-net, a diversas universi-dades y espacios públicos del estado.

Aunado a las conferen-cias se ofrecerán concier-tos gratuitos en diversos puntos de la ciudad como el Zócalo y la Catedral.

Entre los personajes que participarán está el cineasta Oliver Stone, el economista Eduardo Pun-set, Joseph Epstein y Paul Krugman .

Por su parte, Andrés Roemer, presidente de Poder Cívico, dijo que este festival es un apasionante intercambio que reunirá a científicos, humanis-tas, artistas, humoristas y líderes de opinión para presentar sus ideas en tan sólo 21 minutos.

Ebrard participará

en mítines de Encinas

Incendios en Quintana Roo afectan más de 30 mil hectáreasCancún.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos

Naturales, Rafael Elvira Quezada, informó que Quintana Roo se convirtió hoy en el segundo estado más afectado por incendios forestales del país --después de Coahuila— y señaló que 30 mil hectáreas has sido afectadas por el fuego del estío.

El secretario Elvira Quezada, en coordinación con el gobernador Roberto Borge Angulo dijo que hasta ahora no hay desastre ambiental, pese a que el número de incendios vivos es de 25.

Los incendios dejaron en la selva una marca desolada de tierra quemada y cenizas en trece mil 46 hectáreas de los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar, expuso el funciona-rio.

A diferencia de otras entidades en el norte del país en donde el fuego consume básicamente pastizales, en Quin-tana Roo el fuego afecta a arbolado adulto de selva baja, por lo que el impacto ecológico es mayor sobre la flora y fauna.

En respuesta a una petición del gobernador Borge An-gulo, el secretario Elvira Quesada, informó que se desple-garon nuevos recursos para el combate de los incendios que se encuentran activos en la entidad y se concentraron helicópteros para traslado de brigadas y equipos así como maquinaria pesada para cavar zanjas y aislar al fuego.

El gobernador Borge dijo que el fuego se extiende en 13 mil 046 hectáreas en las que trabajan 900 efectivos en brigadas de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil del Estado, bomberos y otras entidades.

Rafael Moreno Valle

Los brigadistas se movilizan en helicóptero a las zonas afectadas

por los incendios.

Se otorgarán mil becas: Moreno Valle

Page 7: México Hoy Jueves 19 de Mayo del 2011

México HoyJueves 19 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

11

Conapred a favor de ampliar matrimonios gays en todo México

Oaxaca.- El presidente del Con-sejo Nacional para Prevenir y Erra-dicar la Discriminación, Ricardo Bu-cio, aseguró que en México hay una “percepción mayoritaria, más del 70 por ciento, (que) piensa que no hay una razón para no oponerse a los ma-trimonios entre personas del mismo sexo”.

Bucio Mujica, al participar en el acto Por un Oaxaca libre de Discri-minación por Preferencia Sexual, que organizó el gobierno oaxaqueño; señaló que está en manos de los con-gresos federal y estatales lograr la ge-neralidad, porque se trata de un tema del orden civil.

Avanzar en el tema, dijo, depende de la voluntad de la clase política y de la exigencia de la ciudadanía. Lo que no podemos esperar es que primero se den los cambios culturales para que se acepte por mayoría de votos el matrimonio de mismo sexo o permi-tir que las mujeres tengan derecho a los cargos de elección popular, ejem-plificó.

“La cultura tiene que ser movida por los cambios del Estado”.

El funcionario federal reconoció que dentro de la agenda nacional anti-discriminatoria se encuentra avanzar en el tema, por eso hay una tendencia cultural en México y a nivel global. “Hay algunos países como Argentina que ya lo han promovido un derecho a nivel nacional”.

En ese acto por el Día Internacio-nal contra la Homofobia, el goberna-dor Gabino Cué se pronunció a favor de un Oaxaca libre de discriminación y se comprometió a fortalecer proto-colos que protejan los derechos de las personas, independientemente de su condición social, preferencia sexual o identidad de género.

Gabino Cué reconoció que la so-ciedad tiene una deuda con la diver-sidad sexual, por lo que informó que su gobierno elaboró el Protocolo para Prevenir la Discriminación, con el que busca mejorar la acción de go-bierno en salud pública, educación, procuración de justicia y seguridad

pública.La homofobia, comentó, obstacu-

liza, prohíja inequidad, tragedias y parálisis social y afirmó que no debe haber más hechos de sangre por razo-

nes de intolerancia.“No más violencia por pensar dife-

rente, no más trato indigno por ejer-cer la sexualidad de modo distinto”, aseveró.

Detienen a funcionarios del INM de Chiapas por trata de mujeres

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal Ministerial presentaron en la Procuraduría General de la República a Raúl Vázquez Damián y a Carlos Moreno

Flores, delegado y subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Cuauhtémoc, Chiapas, debido a que se les inves-tiga por presuntamente prostituir a

migrantes centroamericanas.Funcionarios de la PGR infor-

maron anoche que ambos servi-dores públicos tienen calidad de presentados y declaraban ante el agente del Ministerio Público Fe-deral adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia con-tra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), en la Ciudad de Méxi-co.

Indicaron que a partir de una denuncia, la Fevimtra tomó la de-cisión de girar una orden de loca-lización y presentación, la cual se cumplimentó la mañana de este martes, por lo que en las próximas se determinará la situación minis-terial de estas personas.

Hace unos días, el comisiona-do del Instituto Nacional de Mi-gración, Salvador Beltrán del Río, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció la separación del cargo a Raúl Vázquez y a Carlos Moreno.

Las autoridades de la PGR con-sultadas señalaron que una mujer de nacionalidad hondureña acusó

al delegado y al subdelegado de prostituirla en centros nocturnos de Tapachula.

INDOCUMENTADOSAsimismo, hace unos días la PGR

dio a conocer que busca a un agen-te de ese instituto, y que también fue señalado por centroamericanos rescatados por el Ejército mexica-no, como una de las personas que los entregó al cártel del Golfo en Tamaulipas, en abril pasado.

Dicho agente es buscado por las Fuerzas Federales, además de que indaga la participación de más ser-vidores públicos en el secuestro de indocumentados entregados a la ci-tada organización criminal, la cual cobra entre mil y dos mil dólares por el rescate de sus víctimas.

No obstante, las autoridades no han revelado el nombre de los seis agentes que permanecen arrai-gados por este caso y que fueron puestas a disposición de la Subpro-curaduría de Investigación de Es-pecializada en Delincuencia Orga-nizada (Siedo), el 19 de abril, por parte del INM.

Se aplicarán exámenes de confianza a mil 500 funcionarios

Gabino Cué y Ricardo Bucio (der) participaron en un acto

contra la homofobia en Oaxaca.

Page 8: México Hoy Jueves 19 de Mayo del 2011

México Hoy Jueves 19 de Mayo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

99