México Hoy 18 de Marzo del 2011

8
México Hoy Viernes 18 de Marzo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

description

México Hoy 18 de Marzo del 2011

Transcript of México Hoy 18 de Marzo del 2011

Page 1: México Hoy 18 de Marzo del 2011

México HoyViernes 18 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Page 2: México Hoy 18 de Marzo del 2011

México Hoy Viernes 18 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Palacio Legislativo 18-03-2011 (Notilegis).- En el análisis del Infor-me del resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2009, Sector Hacienda y Funciones de Gobierno, el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Ma-nuel Portal, dijo que los Pidiregas en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto para la Protec-ción al Ahorro Bancario (IPAB), re-portaron pasivos contingentes por 323 mil mdp y 755 mil mdp, respec-tivamente, esta última cifra no fue reconocida como deuda pública.

Señaló que la deuda bruta del Sector Público Presupuestario a 2009 representó el 43 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) e identificó insuficiencias de ope-ración en los fondos encargados de garantizar la seguridad pública.

Explicó que lo anterior afecta la relación deuda total bruta-PIB, toda vez que los pasivos contingentes por Pidiregas de la CFE ascendieron a 323 mil millones de pesos al 31 de diciembre de 2009 y el pasivo del IPAB, no reconocido como deuda

pública, fue de 755 mil millones de pesos.

“Considerando los dos concep-tos anteriores, la deuda bruta del Sector Público Presupuestario a 2009 representó el 43 por ciento del PIB. Cabe mencionar que el Fondo Monetario Internacional recomien-da que la deuda pública de los paí-ses emergentes se mantenga en un rango de 25 a 30 por ciento del PIB”, dijo.

Informó que la Secretaría de Ha-cienda y Crédito Público (SHCP), al cierre del ejercicio 2009, autorizó una reasignación del gasto a efec-to de mostrar un equilibrio presu-puestario y no reflejar subejercicios, porque consintió afectaciones pre-supuestarias por 4 mil millones de pesos, provenientes del ramo gene-ral 23, para reasignarse a diversas dependencias, entidades y fidecomi-sos, sin que existieran compromisos de aplicación inmediata.

Respecto a los resultados de Seguridad Pública, en el sector de Funciones de Gobierno, la Audito-ría Superior de la Federación (ASF),

identificó insuficiencias respecto a los registros que integran el Siste-ma Nacional de Información.

También ubicó limitaciones e insuficiencias de operación, así como irregularidades en el ejer-cicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pú-blica de los Estados y del Distrito Federal (FASP), y del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

La ASF, dijo Juan Manuel Portal, encontró que la entrega de equipo para combatir el narcotrá-fico por parte del gobierno estado-unidense, ha sido parcial y se ob-serva carencia de registros sobre la capacitación recibida.

En lo que respecta a la procura-ción de justicia, la ASF determinó que de cada 10 averiguaciones pre-vias, únicamente dos se consignan, y de ellas solo una recibe sentencia condenatoria; “la carga excesiva de averiguaciones encomendadas a agentes del Ministerio Público está entre las causas que explican esta situación”, explicó.

06Pasivos contingentes de Pidiregas de CFE e IPAB ascendieron en 2009 a más de un billón de pesos

Juan Manuel Portal Martínez

Francisco Rojas Gutiérrez

Analizará el PRI minuta de Ley de Asociaciones Público-PrivadasPalacio Legislativo 18-03-

2011 (Notilegis).- El coordina-dor del grupo parlamentario del PRI, Francisco Rojas Gu-tiérrez, informó que los dipu-tados de su partido analizarán la minuta del Senado de la Re-pública que expedirá la Ley de Asociaciones Público-Priva-das, para ofrecer certidumbre jurídica al desarrollo de pro-yectos mediante asociaciones público-privadas y se hagan contratos.

“Estoy seguro de que este foro plural, primero de varios que tendrán lugar, va a enri-quecer las perspectivas de aná-lisis, el intercambio de ideas y el debate que llevarán a cabo las fracciones parlamentarias representadas en la Cámara de Diputados”, señaló al inaugu-rar el foro de discusión “Aso-ciaciones Público-Privadas”.

En su momento, el presi-dente de la Comisión de Eco-nomía, Ildefonso Guajardo Villareal (PRI), destacó que la Ley de Asociaciones Público-Privadas es una iniciativa de gran importancia para el desa-rrollo del país, porque otorga un marco de certidumbre que garantice la utilidad pública de las procesiones de provee-

dores externos o PPS y de los proyectos de impacto diferido en el ejercicio del gasto, los llamados pidiregas, en el de-sarrollo del futuro de México.

Explicó que como usuario de agua en Nuevo León, no es-tará dispuesto a ser rehén de una compañía que de alguna forma artificiosa se haga de una exclusiva en condiciones totalmente contrarias al inte-rés del consumidor.

Demandó como consumi-dor de Nuevo León una trans-parencia absoluta y una com-petencia leal en la que todos los oferentes de inversión de mezcla público-privada, ofrez-can las mejores condiciones de servicio a los mejores precios.

“Eso es de lo que se trata el día de hoy, de lo que se trata el día de hoy, es decir, cómo sí a los proyectos de inversión público-privadas; cómo sí ga-rantizamos la rectoría del Es-tado; como sí protegemos los sectores privilegiados; como sí logramos la canalización de re-cursos para poner a México en el Siglo XXI en la competencia de infraestructura global. De eso es lo que se trata el día de hoy”, puntualizó.

DirectorioORGANIZACIÓN EDITORIAL CHIAPAS HOY

Dr. Rodolfo Calvo FonsecaPresidente y Director general

Lic. Lesdy Cecilia Calvo Chacón Directora general adjunto

C.P. Rodolfo Jhovany Calvo ChacónDirector corporativo

Mtro. Húbert Ochoa Ramírez Director Editorial

Mtro. Neftalí de Jesús FonsecaAdministrador

Diseño EditorialMariana Gutiérrez Paniagua

ProducciónEditorial “Chiapas Hoy“

www.chiapashoy.com

MÉXICO HOYLic. Viridiana de la Vega CoelloDirectoraLic. Sandra Mayte Valladares ChávezCoordinadora y CorresponsalEn avenida Nuevo León numero 284-A colonia Hipódromo condesa, delegación CuauhtémocCel: 55 13 96 47 37Correo: [email protected] [email protected]

Representación comercial en la Ciudad de México

Page 3: México Hoy 18 de Marzo del 2011

México HoyViernes 18 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón dijo que de no haber sido po-lítico, se hubiera dedicado al periodismo y en la primera plana de un periódico lla-mado Balance colocaría de un lado las malas noticias y del otro las buenas, mientras al centro estarían las únicas que asientan hechos “objeti-vos e indisputables”: las de-portivas.

En una nueva petición de poner en perspectiva la situa-ción de violencia en México, el presidente insistió en que “hay un deterioro, un debili-tamiento constante del áni-mo nacional a través de estas notas que van mermando, yo diría, mucha alegría, mu-cha esperanza y eso también cuenta, por cierto”.

Consideró que las gran-des cosas que hay en México también deben contar y se refirió en el plano económico a las profecías que se auto-cumplen ante un pesimismo prevaleciente. “Yo no digo ocultar o ignorar los proble-mas que tenemos, sino equi-librar y poner en perspectiva lo que es México y México es muchas cosas y muy bue-nas”.

Dijo que en México en 2010 creció 5.5 por ciento el producto interno bruto, mientras la confianza del consumidor se mantuvo en 50 por ciento respecto a 2003. “¿Afecta o no la eco-nomía las decisiones o las expectativas o el estado de ánimo? Sí, sí afecta”, dijo el presidente Calderón al utili-zar una vez más el ejemplo de quien puede cambiar de auto o de casa o comprar in-sumos para su empresa, pero no lo hace ante el mal pano-

rama que percibe.“Si yo no hubiera sido po-

lítico, a lo mejor me dedico al periodismo, que también me gusta, es una profesión que respeto, pero hubiera hecho un periódico que se llamara Balance. Y en la primera pla-na pondría, de un lado, todas las noticias malas, las más importantes y del otro lado todas las noticias buenas, las más importantes.

“Y en medio las notas, digamos, buenas o malas, sin poder clasificarlas que, como decía Carlos Castillo, a este ritmo en México son las notas de deporte, que son las únicas que asientan hechos totalmente objetivos e indisputables. Los Pumas le ganaron uno cero al Mo-relia. Yo puedo decir que es mala noticia, pero el hecho es objetivo…sí, porque le voy al Morelia…no tengo nada contra los Pumas”, señaló al participar en el foro México, Puerta de América del Grupo Financiero BBVA-Bancomer y el diario El País.

El titular del Ejecutivo consideró que en la medida en que los mexicanos “ha-gamos un esfuerzo por no sólo querer al país, que lo queremos, sino también por confiar en él, como confiar en nosotros mismos, en esa misma medida vamos a te-ner, incluso más de lo que tenemos”.

Y cuestionó una vez más por qué si Brasil tiene casi el doble de homicidios que México se lleva los juegos olímpicos y el campeonato mundial de futbol, al tiempo en que deslizó su hipótesis de que ningún brasileño habla mal de su país. “El día que en México empujemos todos

igual, yo creo que las cosas se podrán poner en perspecti-va”, dijo.

Al preponderar el equili-brio en la información de lo que ocurre en México, el Pre-sidente Felipe Calderón reve-ló otra vocación, al reconocer que de no haberse dedicado a la política habría optado por el periodismo.

“Si yo no hubiera sido po-lítico, a lo mejor me dedico al periodismo, también me gusta, es una profesión que respeto”, dijo en un foro or-ganizado por el diario espa-ñol El País y un banco.

Ante bancarios y empre-sarios españoles, el primer mandatario se pronunció en contra de que los medios de comunicación presenten las malas noticias, ello en re-

ferencia a la cobertura a la violencia generada por el cri-men organizado, que fomen-ta el desánimo nacional, por lo que favoreció que se pre-senten las buenas, sin que se oculten los acontecimientos.

Incluso, Calderón Hinojo-sa recordó a su mentor en la política, Carlos Castillo Pe-raza: “a este ritmo en Méxi-co son las notas de depor-tes, que son las únicas que asientan hechos totalmente objetivos e inocultables: Los Pumas le ganaron uno-cero al Morelia, yo puedo decir que es mala noticia, pero el hecho es objetivo”.

Al referirse a las buenas noticias, destacó los resul-tados del país en la prueba Pisa, donde elevó su nivel; aunque reconoció que no

siempre las buenas noticias son noticia.

Por otra parte, el Presi-dente Calderón insistió a los asistentes al evento que nuestra nación ha mostrado índices favorables de creci-miento económico y genera-ción de empleos, pese a los efectos de la crisis económi-ca de 2009.

No obstante, destacó que hace falta mucho por hacer, por lo que como se dice en el argot taurino: “lo mejor está por venir”.

Y es que, dijo, su admi-nistración como en los toros, “en el último tercio de la fae-na es cuando se va por el rabo y las orejas”; ello con la con-fianza de que próximamente se aprueben las reformas en materia laboral y fiscal.

07

Sería periodista si no me hubiera dedicado a la política

Calderón comentó que de haber seguido esa vocación “hubiera hecho un periódico que se llamara ‘Balance’

Su periódico se llamaría Balance, de un lado pondría las noticias malas, del otro las buenas y en medio las deportivas.

Page 4: México Hoy 18 de Marzo del 2011

México Hoy Viernes 18 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

10

Page 5: México Hoy 18 de Marzo del 2011

México HoyViernes 18 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

11

Page 6: México Hoy 18 de Marzo del 2011

México Hoy Viernes 18 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

10

Algunas de las armas que funcionarios de Co-lumbus traficaron ilegal-mente a México están vin-culadas con por lo menos ocho asesinatos recientes en Ciudad Juárez, Chihu-ahua, y en la localidad de Palomas, Nuevo México.

Reportes de la Ofi-cina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) dicen que la red de trasiego de armas liderada por el al-calde Eddie Espinoza, el regidor Blas Gutiérrez y el jefe de la policía Ange-lo Vega, tenía nexos con cárteles mexicanos.

Las armas fueron ras-treadas por la ATF hasta las calles de Ciudad Juá-rez y Palomas, donde fue-ron usadas en ejecuciones del crimen organizado en ambas ciudades, según publica KRQE News, fi-lial de CBS en Nuevo México.

Fiscales fronterizos informaron que Gutiérrez y Vega recientemente tra-bajaban acondicionando una camioneta de la al-caldía de Columbus para cruzar 600 libras de dro-ga hacia Estados Unidos para un cártel en México.

Los involucrados fue-ron arrestados el 10 de marzo en un operativo que se realizó en el De-partamento de Policía, una tienda de armas y ocho casas en el poblado a 112 kilómetros al oeste de El Paso, Texas.

Legisladores, senadores, empresarios y funcionarios analizan trabajo de las asociaciones público-privadasDiputados, senadores y

funcionarios coincidieron que la minuta que expide la Ley de Asociaciones Público-Privadas representa una gran oportuni-dad para el desarrollo del país, porque otorga certidumbre jurídica y eleva la competiti-vidad.

En el foro “Asociaciones Público-Privadas” organiza-do por la Comisión de Econo-mía, su presidente, diputado Ildefonso Guajardo Villarreal (PRI), dijo que desde hace décadas este tipo de agrupa-ciones impulsan el desarrollo nacional.

No obstante, destacó, no cuentan con un marco de certi-dumbre que garantice su utili-dad pública en el desarrollo del futuro de México, por lo que es necesario conferir certeza jurí-dica a lo que venía sucediendo en la vida, tanto a nivel federal como en algunos estados.

Detalló que uno de los ele-mentos que más han influido en la pérdida de los niveles de competitividad, al bajar del lu-gar 42 al 62, es el rezago en la infraestructura necesaria para impulsar el desarrollo, de ahí la importancia de la Ley de Asociaciones Público-Priva-das.

“Se trata de decir cómo se apoya los proyectos de inver-sión público-privadas; cómo se garantiza la rectoría del Es-tado y se protegen los sectores privilegiados; cómo se logra la canalización de recursos para poner a México en el siglo XXI en la competencia de infraes-tructura global”, cuestionó.

Al declarar inaugurado el foro, el diputado Francisco Ro-jas Gutiérrez, coordinador del grupo parlamentario del PRI, recalcó que es una preocupa-ción de su fracción contribuir al relanzamiento de la econo-mía del país para atender las

necesidades y las demandas de la gente.

Señaló que para afrontar las crisis es fundamental con-solidar el mercado interno, crear y fortalecer condiciones que posibiliten la recupera-ción de los empleos perdidos y generar nuevos puestos de trabajo.

Enfatizó que se deben for-talecer a las micro, pequeñas y medianas empresas; invertir en infraestructura y detonar la vocación productiva de esta-dos y regiones para propiciar un desarrollo más equilibrado y justo.

Con la Ley de Asociaciones Público-Privadas, subrayó, se pretende dar certidumbre jurí-dica al desarrollo de proyectos mediante estas asociaciones para que hagan contratos de largo plazo para la prestación de servicios al sector público o al usuario final.

A su vez, el senador Eloy Cantú Segovia, presidente de la Comisión de Comercio y Fo-mento Industrial, explicó que la Ley de Asociaciones Públi-co-Privadas, aprobada en 2010 en el Senado de la República, no abre espacios adicionales a la participación del sector pri-vado, sino dice cómo hacerlo más eficiente.

Destacó que en la ley se acordó que toda información relativa a los proyectos de Asociaciones Público-Priva-das (AAP) debería aparecer en el sistema de información de Compranet; que la infraes-tructura pública existente no podría transferirse al sector privado en esquemas de AAP y contempla un fondo para im-pulsar proyectos de innovación y desarrollo.

La ley, afirmó, tendría como principal objetivo permi-tir en la acción pública federal asociarse con particulares para

el desarrollo de proyectos de infraestructura y servicios de mediano y largo plazo que re-quieren de grande inversiones y que de otra manera tendrían que postergarse indefinida-mente por la limitación que hay de los recursos públicos.

Con la aplicación de la ley, expresó, se podrá dotar una mayor certidumbre jurídi-ca tanto al Estado como a los particulares en el esquema de APP; se establece la forma me-diante la cual se podrían con-cretar importantes proyectos de inversión en obras que ten-ga un servicio de rentabilidad social para impulsar el creci-miento económico, generar más empleos y hacer de Méxi-co una país más atractivo a la inversión.

El subsecretario de Hacien-da y Crédito Público, Gerardo Rodríguez Regordosa, refirió que existen muchos ejemplos de asociaciones que permi-

ten acelerar la proveeduría de servicios públicos básicos, sin embargo, se han detectado ele-mentos que no permiten desa-rrollar estos proyectos con la agilidad que se requieren.

Destacó que la Ley de Aso-ciaciones Público-Privadas re-toma todos esos elementos, a fin de darle un marco moderno de interacción entre las leyes específicas y una ley amplia para que estos proyectos se de-sarrollen de manera ágil, segu-ra y con certidumbre jurídica para el gobierno federal y los privados.

La Ley, resaltó, contiene certeza jurídica ya que permi-te abarcar todo y dar claridad a los participantes. Señaló que el sector privado es el que está mejor capacitado para calcular los riegos, apostar, controlar costos, generar empleo y con eso detonar desarrollo econó-mico en términos generales.

Ligadas a ocho muertes, armas traficadas por

alcalde de EU

México está equipado con un blindaje económico integral ante contingencias externasPalacio Legislativo 18-03-2011 (Notilegis).- El sub-

secretario de Hacienda y Crédito Público, Gerardo Ro-dríguez Regordosa, aseguró que México trabaja para tener un blindaje económico integral, por lo que está equipado para afrontar cualquier efecto económico que sufra por la caída de las Bolsas en Japón.

Entrevistado después de la inauguración del foro de discusión de Asociaciones Público-Privadas, el fun-cionario enfatizó que el gobierno federal monitorea las posibles implicaciones económicas en el país, después de la caída de la Bolsa japonesa.

Destacó que el país está bien preparado para en-frentar posibles mayores dificultades hacia adelante, porque en materia de reservas internacionales tenemos niveles récord, los cuales se complementan con la lí-

nea de crédito flexible y permiten un espacio de 200 mil millones de dólares de posición externa en nuestro país.

Además de que en materia de deuda pública pueden ser refinanciados con anticipación los vencimientos ex-ternos.

En relación a las medidas de protección civil que ha puesto en marcha el gobierno federal, el funcionario ex-plicó que en materia de desastres naturales, se reforzó el Fondo de Desastres Naturales con aportaciones adi-cionales por 20 mil millones de pesos y se creó el Fondo de Desastres Naturales para las entidades federativas, a fin de que completen sus aportaciones, y todo eso nos permite estar equipados como país para un entorno que pudiera volverse adverso hacia adelante, concluyó.

Diputado Ildefonso Guajardo Villarreal

Gerardo Rodríguez Regordosa

Page 7: México Hoy 18 de Marzo del 2011

México HoyViernes 18 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

11

Chocan Hacienda y PRI por plan fiscal

Un boquete en las finanzas públicas de 220 mil millones de pesos anuales es lo que dejaría la refor-ma fiscal presentada por el senador Manlio Fabio Beltrones (PRI), informó la Secretaría de Hacien-da.

En un análisis realizado por la dependencia a cargo de Ernesto Cordero se planteó que la afec-tación es equivalente a 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Ayer, Hacienda dio a conocer que la propuesta del grupo parlamentario del PRI disminuye los re-cursos para la Federación en 154 mil millones de pesos, aunados a los 66 mil millones de pesos que perderían las entidades y municipios.

El 10 de marzo el senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, presentó en Xicotencatl su propuesta fis-cal de reforma al IVA, ISR y al régimen de Petróleos Mexicanos que daría un potencial recaudatorio de 1% del PIB y 0.5% por mayor eficiencia recaudato-ria.

“Pero no es posible conocer el detalle de las esti-maciones”, planteó ayer Hacienda.

La dependencia dijo que las modificaciones al IVA tendrán un impacto negativo en los ingresos para el gobierno federal, estados y municipios de 31 mil 500 millones de pesos.

No obstante, la autoridad fiscal expuso que: “Ha-cienda celebra que los grupos parlamentarios estén dispuestos a discutir la conveniencia de ampliar la

base del IVA gravando algunos alimentos”.Añadió que los ajustes en el ISR para empresas y

personas físicas, representarían un impacto negati-vo para las finanzas públicas de 126 mil 100 millo-nes de pesos.

Además, Hacienda consideró que la modifica-ción al régimen fiscal de Pemex para incrementar las deducciones por sus inversiones tiene un costo de 62 mil millones de pesos.

La dependencia de Cordero expuso que reitera su compromiso para mantener un diálogo abierto con el Congreso y la sociedad para discutir la ini-ciativa Beltrones y fortalecer el sistema tributario de México.

Algunos detallesLa dependencia detalló que la reducción de la

tasa del ISR a las empresas a 25% en el largo plazo tendría una pérdida recaudatoria de 60 mil 900 mi-llones de pesos.

La eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) tendría un efecto negativo de 60 mil 600 millones de pesos, adicional a una posible pér-dida en el ISR.

En el caso del IVA, Hacienda planteó que la de-volución de tres puntos de IVA sobre bienes y servi-cios gravados al consumo final, resta a las finanzas un monto de 78 mil 600 millones de pesos.

La recaudación adicional por gravar todos los alimentos a una tasa general de 16%, representaría

ingresos extras por poco más de 127 mil 800 millo-nes de pesos.

Sin embargo, la tasa cero en alimentos de la ca-nasta básica representa una merma de 99 mil 500 millones de pesos.Hacienda destacó la importancia de fortalecer las finanzas públicas, disminuir la de-pendencia petrolera y ampliar la base tributaria.

Frena Magda Peraza programa de Desayunos EscolaresTampico Tam. 18/03/11.-

Por falta de presupuesto más de 6 mil 400 menores de es-casos recursos económicos en Tampico dejaron de recibir los desayunos escolares que otor-ga el Sistema DIF Municipal.

La directora de este orga-nismo Tita Pérez Montemayor

informó además que se redujo de 8 mil 497 a 2 mil el número de beneficiaros de este esque-ma cuyo fin es el de brindar un apoyo alimentario a menores en situación de desventaja.

“Tenemos asilos para niños, escuelas de educación especial entre otros en donde se en-

cuentran detenidos los desa-yunos, solo en lagunas escue-las se inicio parcialmente con los insumos que envió el DIF estatal, pero aquí en el DIF se aporta el 100 por ciento de los insumos no perecederos”, ex-puso la funcionaria municipal.

Y es que la propuesta para aumentar el subsidio para se-guir impulsado el programa de desayunos escolares que se presento ante el cabildo de Tampico fue rechazada por la mayoría de los regidores.

La solicitud según expuso la directora del DIF, era elevar de un millón 600 mil pesos a un millón 900 mil el recurso con el que se adquieren los insumos para elaborar los alimentos diarios, propuesta que al ser desechada perjudicó a mas de 6 mil menores que diariamente recibían un desayuno caliente en sus respectivos planteles.

“Será en una reunión ex-traordinaria cuando se expli-que y desglose el monto solici-tado para que nuevamente sea

sometido a votación del cabil-do”, explicó.

Tita Pérez Montemayor, se-ñaló que ya los insumos envia-dos por el sistema DIF estatal para reactivar el programa a principios de este año se ago-tó y es el ayuntamiento el que debe subsidiar el cien por cien-to el esquema que de manera parcial arrancó en algunas ins-tituciones educativas.

Dijo que son 60 institucio-nes las escuelas que paraliza-ron el programa de Desayunos Escolares entre los que se en-cuentran 20 planteles de nivel preescolar, 28 primarias, 4 se-cundarias, 1 centro CONAFE, 3 guarderías y 1 estancia del adulto mayor.

La directora del voluntaria-do insistió en que esta sesión se desarrolle lo antes posible ya que la nutrición de los me-nores no puede esperar al exis-tir familias de escasos recursos que tiene como única opción los desayunos que entrega la autoridad municipal.

Beltrones, presentó en Xicotencatl su propuesta fiscal de reforma al IVA, ISR y al régimen de Petróleos Mexicanos

Rechaza Cabildo subsidiar el programa alimentario que beneficiaba a cerca de 9 mil menores de escasos recursos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el senador priísta Manlio Fabio Beltrones se enfrentaron ayer por la propuesta de reforma fiscal que impulsa el legislador

Page 8: México Hoy 18 de Marzo del 2011

México Hoy Viernes 18 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

99