México Hoy 10 de Marzo del 2011

8
México Hoy Jueves 10 de Marzo de 2011 www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

description

México Hoy 10 de Marzo del 2011

Transcript of México Hoy 10 de Marzo del 2011

México HoyJueves 10 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

México Hoy Jueves 10 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, confirmó que buscará intro-ducir cámaras en los juzgados, pues esta medida ayudará en la implementación del sistema oral en la ciudad de México.

-”¿Te comprometes a que se grabe desde el Ministerio Públi-co, cámaras en los separos, en la oficina del Ministerio Públi-co, en los espacios de la Secre-taría del MP, en las oficinas de la Policía Judicial, interrogato-rios, comparecencias, en caso de remitirse ante un juez, que las actuaciones sean grabadas, y ya nada más como pivote, las cámaras en los reclusorios?”, le fue preguntado al mandatario capitalino en entrevista con El Mañanero.

“¿Qué es lo que habría que hacer de todo lo que me estás tú diciendo ahorita? Que todo el proceso sea filmado y sea un bien público, ese es el objetivo, esto equivale a que hubieses hecho la oralidad ya en todo el proceso, es decir, que el juez ya esté en audiencias públicas, todo eso va a venir”, aseguró el funcionario.

“Pero mientras, mientras tanto lo que yo voy a hacer es proponer con el Tribunal y la Asamblea Legislativa, hoy lo va-mos a ver en la noche, los cam-bios a la Ley para que se pueda filmar todo lo que está pasando en torno al proceso”.

Ebrard explicó que existen condiciones para introducir cá-maras en agencias de procura-ción de justicia.

“Nosotros tenemos condi-ciones para hacerlo, y a mí me parece que el documental (Pre-sunto Culpable) lo está plan-

teando de manera clara y lo va-mos a hacer, nos vamos a poner de acuerdo, diciendo ok, haga-mos las reformas de Ley para garantizar que tengamos graba-do todo el proceso”, indicó.

El Jefe de Gobierno del DF dijo que se conformará un gru-po de trabajo conjunto en el que participarán la Asamblea Legis-lativa del DF, la Procuraduría y el Tribunal de Justicia para analizar la introducción de cá-maras para videograbar proce-sos judiciales.

Más tarde, en entrevista para W Radio, Ebrard informó que la implementación de los juicios orales en el DF costará alrededor de 11 mil millones de pesos, pues se deben modificar las salas, además de brindar ca-pacitación a jueces, policías mi-nisteriales y abogados.

Explicó que la oralidad en

los juicios se dará con etapas y comenzará con delitos de me-nor impacto, como lo es el robo, para después ir avanzando ha-cia ilícitos más complejos.

Comentó que la reducción en el presupuesto del DF re-trasará la aplicación de la ora-lidad, sin embargo, las etapas avanzan conforme a lo planea-do.

“Ahora que fue la discusión del presupuesto federal, na-cional, pues los recursos que se destinaron son muy pocos, entonces eso va a influir en el ritmo de avance que se tenga”, señaló.

“Pero de cualquier manera nosotros hicimos algunas pre-visiones para que este año y el año entrante no se detenga o no se detengan las etapas que tenemos previstas”.

06

Busca Marcelo Ebrard instalar cámaras en los juzgados

Marcelo Ebrard

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Germán Octavio Olivares

Prevén encuesta además de consulta en Edomex

Con el objetivo de blin-dar la consulta en torno a una posible alianza entre el PAN y PRD en el Estado de México, ambos partidos analizan la posibilidad de levantar de manera simul-tánea una encuesta, misma que también será tomada en cuenta.

Tanto el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN como el del PRD en el Estado de México, Germán Octavio Olivares y Luis Sánchez, respecti-vamente, confirmaron que tanto alianza como encues-ta determinarán si se con-creta o no esta coalición.

“Tendremos entonces qué ver cuánto vale cada una y al final de cuentas te-ner un resultado conjunto que nos pueda dar, en defi-nitiva, la opción de decidir qué es lo que la gente quiso sobre la alianza rumbo al 3 de julio”, detalló el panis-

ta.En entrevista con Oscar

Mario Beteta para Radio Fórmula, Olivares y Sán-chez detallaron que la en-cuesta -todavía sin definir la empresa encuestadora que la aplicará- aborda-rá de manera directa a los ciudadanos mexiquenses.

Ambos coincidieron al mencionar a los posibles candidatos, con nombres como José Luis Durán, Alejandro Encinas, virtual-mente el más fuerte; Ulises Ramírez, Luis Felipe Bravo y se abre la opción para un candidato ciudadano.

Por su parte, Luis Sán-chez afirmó que no se bus-ca una imposición por par-te de uno u otro partido, ya que se trata de un consenso y buscar un proyecto con-junto de gobierno. Ningu-na institución abandonará su ideología, aseguró.

DirectorioORGANIZACIÓN EDITORIAL CHIAPAS HOY

Dr. Rodolfo Calvo FonsecaPresidente y Director general

Lic. Lesdy Cecilia Calvo Chacón Directora general adjunto

C.P. Rodolfo Jhovany Calvo ChacónDirector corporativo

Mtro. Húbert Ochoa Ramírez Director Editorial

Mtro. Neftalí de Jesús FonsecaAdministrador

Diseño EditorialMariana Gutiérrez Paniagua

ProducciónEditorial “Chiapas Hoy“

www.chiapashoy.com

MÉXICO HOYLic. Viridiana de la Vega CoelloDirectoraLic. Sandra Mayte Valladares ChávezCoordinadora y CorresponsalEn avenida Nuevo León numero 284-A colonia Hipódromo condesa, delegación CuauhtémocCel: 55 13 96 47 37Correo: [email protected] [email protected]

Representación comercial en la Ciudad de México

México HoyJueves 10 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Es innegable que en México aún vivimos en una sociedad machista, donde las mujeres siguen siendo discriminadas y hasta gol-peadas y asesinadas, afir-mó el presidente Felipe Calderón.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, junto a la primera dama Margarita Zavala, la diputada Josefina Vázquez Mota, la magistrada presi-denta del Tribunal Electo-ral, María del Carmen Ala-nís y la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, el mandatario federal lamen-tó que la equidad de géne-ro sigue siendo una deuda pendiente y una deuda his-tórica.

“Partimos de una ver-dad innegable: aún vivi-mos en México una socie-dad machista: persisten prejuicios y actitudes que frenan el desarrollo de las mujeres. En México, por desgracia, como en otros países, siguen siendo mu-chas mujeres ignoradas, discriminadas, golpeadas, asesinadas.

“Siguen siendo objeto de agresiones físicas, verbales, psicológicas y sexuales... existen prácticas de acoso y de ofensa que se toman como buenas o como cos-tumbres por parte de una sociedad que no aprecia ni respeta en su cabalidad la dignidad de la mujer”, ase-guró.

En tanto, Rocío García Gaytán, titular del Institu-to Nacional de las Mujeres, pidió una reforma laboral que tome en cuenta las ne-cesidades de las mujeres y establecer horarios am-pliados en las escuelas.

El mandatario anunció que mensualmente entre-gará un premio a la Gran Mujer y reconoció a las que laboran en las Fuerzas Ar-madas y la Policía Federal. De paso, se dijo agradecido por su formación personal en la cultura de la igual-dad “porque tuve la for-tuna de casarme con una

gran mujer que es Marga-rita Zavala. Es una mujer a la que admiro, que ha sido un gran ejemplo y un mo-tivo de inspiración para mí y que me ha enseñado el enorme valor y la gran im-portancia de la perspectiva de género”.

También reconoció la lucha de María Elena Ál-varez de Vicencio, a quien definió como una mujer demócrata y comprometida con México y destacó que una mujer encabeza todo el trabajo contra el crimen organizado en la SIEDO, Marisela Morales.

El mandatario federal dijo que el día que las mu-jeres tengan más puestos de responsabilidad econó-mica y política, el mundo será más humano, genero-so y solidario y que la equi-dad de género no debe ser un sueño, sino una reali-dad hoy.

El mandatario federal recordó que el Censo de Po-blación y Vivienda elabora-do por el INEGI demuestra que es mayor el número de mujeres que asisten a la es-cuela entre los seis y los 14 años.

Piden saldar deudaPor su parte, distintas

ONG de mujeres de diver-sos estados de la República que trabajan por la defensa del derecho a la vida ur-gieron al presidente Feli-pe Calderón saldar la deu-da social que se tiene con ellas, principalmente ga-rantizarles un acceso eficaz a sistemas de salud pública integral y atención espe-cializada antes, durante y después del embarazo.

Destacaron que uno de cada cuatro hogares son encabezados por mujeres, por lo que el Presidente y los gobernadores de los es-tados tienen la oportuni-dad de brindar a la mujer mexicana la posibilidad de desarrollarse mediante la educación y darle asisten-cia médica de calidad en salud materna a quienes así lo requieran.

En el Día Internacional de la Mujer, el llamado lo hicieron también a los go-bernadores de todos los es-tados y al jefe del Gobierno del DF, así como al secre-tario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, para que generen políticas públicas que atiendan de fondo la problemática de miles de mujeres, quienes requieren servicios de edu-cación, atención médica es-pecializada y capacitación para el empleo, sobre todo para todas aquellas que desempeñan un doble roll: el de mujer y de madre.

Hoy en día miles de mu-jeres se enfrentan en la disyuntiva de desarrollarse de forma individual y pro-fesional o asumir su mater-nidad, porque no existen programas, legislaciones y muchos menos políticas públicas que generen las condiciones socioeconómi-cas —educación, empleo, salud— y hagan posible que las mexicanas cuenten con apoyos que les permi-tan ser madres y al mis-mo tiempo explotar todo

su potencial individual en cualquier sector de la so-ciedad, señalaron grupos que trabajan a favor del derecho a la vida.

Sé Mujer, Centro de Es-tudios y Reflexión de Ve-racruz, Código Mujer de Morelos; el Centro de Estu-dios y Formación Integral para la Mujer de Cancún; el Instituto de Formación en Valores de Durango; la Red Pro-Yucatán; y la Fun-dación María Aloi, entre otras ONG, subrayaron la importancia de dignificar el papel de la mujer en la sociedad mexicana.

Protección a jefas de fa-milia

••• El Senado lanzó feli-citaciones a las mexicanas y dio a conocer una inicia-tiva de ley para el desa-rrollo y protección de las madres jefas de Familia, que advierte en su exposi-ción de motivos sobre que la realidad muestra una so-ciedad en la que ha aumen-tado el número de familias monoparentales, en las que la mayoría de las veces son mujeres las que deben en-

cargarse solas del cuidado y mantenimiento de los hi-jos. Con base en datos del INEGI, la iniciativa resalta que casi 40% de las madres mexicanas trabajan y 22% son solteras, separadas, di-vorciadas, viudas o literal-mente abandonadas.

Por ello, explicó la se-cretaria de la Mesa Direc-tiva, Ludivina Menchaca, la propuesta busca brin-dar apoyos y coordinar los programas tendientes a brindar una atención pre-ferencial para mejorar sus condiciones de vida y las de sus hijos menores de edad, a fin de que se inte-gren plenamente al desa-rrollo educativo, social y económico.

Esta iniciativa propone que las madres jefas de fa-milia tengan derecho a re-cibir un apoyo equivalente a un salario mínimo diario mientras reciben capaci-tación de la Secretaría del Trabajo y un respaldo eco-nómico por cada hijo que se encuentre estudiando. (México • Heliodoro Cár-denas y Angélica Mercado)

07

México todavía es “machista”: Calderón

Encabeza presidente México ceremonia conmemorativa Día Internacional de la Mujer

El mandatario federal lamentó que la equidad de género sea un pendiente, que prejuicios y actitudes frenen el desarrollo de las mujeres, y que muchas sigan siendo ignoradas y discriminadas.

México Hoy Jueves 10 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

10

México HoyJueves 10 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

11

México Hoy Jueves 10 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

10

El presidente Felipe Calderón ofreció al diri-gente nacional del PRI, Humberto Moreira, y a la secretaria general del partido, Cristina Díaz Salazar, comunicación abierta y respetuosa, du-rante un encuentro en Los Pinos.

“Acordaron estable-cer mecanismos de comu-nicación y vinculación, a través de la Secretaría de Gobernación, para tratar algunos de los temas es-pecíficos abordados en esta reunión”, expuso el comunicado de la casa presidencial.

El presidente Calde-rón “expresó el compro-miso de su gobierno de mantener una comunica-ción respetuosa y abierta con la nueva dirigencia nacional del Partido Re-volucionario Institucio-nal, velando siempre por el interés de México”.

El primer manda-tario felicitó a Moreira por haber sido elegido dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, el pasado 4 de marzo.

Durante la reunión, reseñó el boletín de pren-sa, dialogaron, en un tono “respetuoso y fran-co”, sobre los principales temas de la agenda na-cional y la necesidad de continuar con las trans-formaciones dirigidas a dar un mayor impulso al desarrollo del país.

Benedicto XVI dice que la cuaresma no debe ser un tiempo de tristeza

Ciudad del Vaticano, 9 mar (EFE).- Benedicto XVI presi-dió hoy en la colina romana del Aventino la procesión pe-nitencial que abre el tiempo litúrgico de la Cuaresma y ofi-ció la misa de las Cenizas, en la que dijo que la cuaresma no debe ser un tiempo de tristeza y que el mundo actual necesi-ta convertirse.

“La opinión común es que la Cuaresma es un tiempo de tristeza, grisáceo. Sin embar-go es un don precioso de Dios, un tiempo fuerte y denso de significados en el camino de la Iglesia hacia la Pascua”, afirmó el pontífice ante varios miles de personas que asis-tieron al rito en la basílica de Santa Sabina.

El papa manifestó que la cuaresma es un tiempo de conversión y que el mundo necesita “ser convertido por Dios, necesita su perdón, su amor, ya que necesita un co-razón nuevo”.

El obispo de Roma dijo también que todos los hom-bres necesitan la gracia de Dios, para iluminar sus cora-zones y mentes.

En una tarde soleada, Be-nedicto XVI se trasladó desde el Vaticano al Aventino, una de las siete colinas de Roma, para recorrer en procesión el trayecto que va desde la basí-lica de San Anselmo hasta la de Santa Sabina, para recibir e imponer las cenizas, en este miércoles que marca el co-mienzo de la Cuaresma.

El papa Ratzinger presidió la procesión acompañado de numerosos cardenales, obis-pos, los monjes benedictinos de San Anselmo y los domini-cos de Santa Sabina, sacerdo-tes y miles de fieles.

Una vez en Santa Sabina,

el papa, que vestía paramen-tos morados, recibió la ceniza, señal de conversión y peni-tencia, de manos del cardenal Jozef Tomko, prefecto eméri-to de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y titular de ese templo.

Después, impuso las ceni-zas a Tomko, así como a otros cardenales, obispos, religio-sos y fieles.

Hoy, durante la audien-cia pública en el Vaticano, Benedicto XVI dijo que la Cuaresma es un tiempo de conversión caracterizado por el ayuno, la limosna y la ora-ción, pero que el ayuno es algo más que abstenerse de comer, ya que incluye también otras formas de privaciones para llevar una vida más sobria.

“Con la imposición de la ceniza, damos inicio al tiem-po de Cuaresma. Las cenizas nos recuerdan nuestra con-dición de criaturas, al mismo tiempo que nos invitan a la penitencia y la conversión”, afirmó el papa, que exhortó a los creyentes a seguir a Cris-to de manera “más decidida y coherente, renovando la gra-cia y los compromisos bautis-males”.

Con motivo de la Cuares-ma, Benedicto XVI hizo públi-co recientemente un mensaje en el que afirmó que la avidez de dinero provoca violencia, prevaricación y muerte y por ello durante la Cuaresma la Iglesia invita a la conversión del hombre, para que se libe-re de su egoísmo y del instinto de dominio sobre los demás y se abra a la caridad.

El papa Ratzinger se refirió al ayuno, la limosna y la ora-ción y dijo que haciendo más pobre nuestra mesa apren-demos a superar el egoísmo

para vivir en la lógica del don y del amor.

“Soportando la privación de alguna cosa -y no sólo de lo superfluo- aprendemos a apartar la mirada de nuestro yo, para descubrir a alguien a nuestro lado”, subrayó en su mensaje.

Benedicto XVI señaló asi-mismo que en su camino el hombre también se encuentra ante la tentación “del tener y de la avidez de dinero, que insidia el primado de Dios en nuestra vida”.

“El afán de poseer provo-ca violencia, prevaricación y muerte. Por esto, la Iglesia, especialmente en el tiempo cuaresmal, recuerda la prác-

tica de la limosna, es decir, la capacidad de compartir”, des-tacó el papa.

El obispo de Roma añadió que la idolatría de los bienes “no sólo aleja del otro, sino que despoja al hombre, lo hace infeliz, lo engaña, lo de-frauda sin realizar lo que pro-mete, porque sitúa las cosas materiales en el lugar de Dios, única fuente de la vida”.

El próximo 13 de marzo, el pontífice se retirará durante una semana de ejercicios es-pirituales en el Vaticano, que concluirán el 19 de marzo.

Durante esa semana todas su actividades públicas que-darán suspendidas.

FCH ofrece al PRI comunicación abierta y

respetuosa

Forbes: en un año Slim subió su fortuna 20 mil mdd y suma 74 milMéxico, DF. La fortuna personal del empresa-

rio mexicano Carlos Slim Helú, principal accionis-ta de las mayores empresas de telefonía fija y móvil en el país, aumentó este año a 74 mil millones de dólares, cantidad superior en 20 mil 500 millones a la de inicios de 2010, aseguró este miércoles la revista estadunidense Forbes.

Slim Helú se mantuvo en el primer sitio de la lista de multimillonarios de la publicación esta-dunidense, arriba del fundador de Microsoft, Bill Gates, cuya riqueza asciende a 56 mil millones de dólares; y del gestor de inversiones Warren Buffet,

quien posee 50 mil millones, según Forbes.Los 20 mil millones de dólares en que, de acuer-

do con Forbes, creció la fortuna de Slim Helú el último año, equivalen a dos puntos porcentuales del producto interno bruto de México.

Slim Helú, el principal accionista de Teléfonos de México y América Móvil -operador de Telcel-, se encuentra inmerso ahora en una disputa abier-ta con las dos empresas que controlan el mercado de televisión abierta en el país, Televisa y Tv Azte-ca, por el control del mercado de las telecomuni-caciones.

Benedicto XVI dice que la cuaresma no debe ser un tiempo de tristeza

Carlos Slim

México HoyJueves 10 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

11

Vive municipio de Nuevo León noche de balaceras y bloqueosMONTERREY, Nuevo León .—

Presuntos miembros de la delin-cuencia organizada atacaron este miércoles con granadas y armas largas una delegación de la poli-cía de Guadalupe horas después de que el municipio fue escenario de un enfrentamiento que dejó como saldo un muerto, al menos un heri-do y varios bloqueos en calles prin-cipales.

Alrededor de las 22:00 horas del martes ocurrieron dos enfren-tamientos presuntamente entre grupos rivales de la delincuencia organizada y contra militares en distintos puntos del municipio de Guadalupe, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

Las balaceras desataron una serie de bloqueos en distintas ave-nidas de los municipio metropo-

litanos de Apodaca y Guadalupe. Varios delincuentes se enfrentaron a la policía estatal cuando fueron sorprendidos bloqueando una ave-nida. Un presunto pistolero murió, pero otros lograron escapar.

Además, se reportó que un hom-bre herido que arribó a la delegación de la Cruz Verde ubicada en Santa Cruz, de Guadalupe, quien fue res-catado por hombres armados.

Horas después, un poco antes de las 07:00 horas de este miércoles, desconocidos lanzaron una gra-nada y dispararon ráfagas de fusi-les de asalto contra un cuartel de la Policía de Guadalupe ubicada la Avenida Guadalajara y Helechos, en la Colonia Balcones de San Mi-guel.

Los pistoleros arribaron al lugar en varias camionetas y despuÚs del atentado policías que se encontra-ban en la delegación repelieron el ataque pero los delincuentes pudie-ron darse a la fuga. Tras el atenta-do no se reportaron personas lesio-nadas.

Ataque de automóvil a automó-vil En otro evento presuntamente relacionado con la delincuencia or-ganizada, un hombre fue asesina-

do anoche a bordo de su automó-vil modelo Athos en color negro en el cruce de las Calles Magallanes y Galeana de la Colonia Treviño de Monterrey.

La víctima fue identificada como Edgar Israel Aguilar Silva, quien fue atacado con armas de fuego desde otro vehículo.

En el atentado resultó herida una bebé de ocho meses, quién fue trasladada a un hospital con un dis-paro de arma de fuego en la cabeza. Después de ser operada durante la madrugada su estado de salud se reporta delicado.

Además, detectives de la Agen-cia Estatal de Investigaciones (AEI) desarticularon a una banda de se-cuestradores en el momento que llevaron a una de sus víctimas a re-tirar en una sucursal bancaria 400 mil pesos que exigían para liberar-lo, informaron autoridades.

El procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza y el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene, ofrecieron una conferen-cia de prensa en la sede de la AEI para informar sobre la detención de dos de los presuntos secuestra-dores.

Prevén lluvias en el noreste del territorio nacional

México.- El frente frío 34, que se localizará sobre el noroeste del Golfo de México, favorece-rá aumento de nublados con vientos moderados y lluvias en el noreste del país, lo que provoca-rá refrescamiento de temperaturas matutinas y nocturnas en esa zona y en el norte.

El Servicio Meteorológico Nacional agregó que los efectos de ese frente frío propiciarán también “norte” de moderada intensidad en las costas de Tamaulipas.

Indicó que se espera cielo despejado a medio nublado con lluvia ligera a moderada dispersa sobre el centro, sur y sureste del país, así como Península de Yucatán, por la afluencia de aire húmedo del mar Caribe y océano Pacífico y una atmósfera térmicamente inestable.

En el resto del territorio, el clima se manten-drá estable con cielo despejado y temperaturas cálidas a calurosas.

En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a cálidas y viento del oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas y tolvaneras.

Mientras que en el Pacífico Centro se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado

a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a ca-lurosas y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se prevé cielo despe-jado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas frescas a calu-rosas y viento del sureste, rolando al norte de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán contará con cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas tem-pladas a calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despe-jado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas, heladas matutinas y viento del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con ra-chas y tolvaneras.

La Mesa Central tendrá cielo despejado a me-dio nublado, temperaturas frías a cálidas y vien-to del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Se prevén lluvias moderadas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y ligeras en Distrito Federal,

Estado de México, Puebla, Quintana Roo, Ta-maulipas y Tlaxcala.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su re-porte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Tamuín, San Luis Potosí, con 39.4 grados centígrados, y la mínima en To-luca, Estado de México, con 0.5 grados.

Presuntos miembros de la delincuencia organizada atacaron este miércoles con granadas y armas largas una delegación de la policía de Guadalupe.

Aumento de nublados con vientos moderados y lluvias en el noreste del país

El frente frío 34, que se localizará sobre el noroeste del Golfo de México, favorecerá aumento de nublados con vientos moderados y lluvias en el noreste del país, lo que provo-cará refrescamiento de temperaturas matutinas y nocturnas en esa zona y en el norte.

México Hoy Jueves 10 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

99