Meu Platonis Credo

1
Mi confesión racional* de principios sobre Platón, su autoridad, y la historia de la Atlántida * Por estar basada en más de veinte años de investigaciones sobre la obra de Platón y otras fuentes primarias. 1. Creo que Platón no mintió sobre la Atlántida, ni se la inventó. 2. Creo que Platón no incurrió en errores de localización geográfica sobre la Atlántida, o errores cronológicos, principalmente porque él basó sus escritos en los apuntes que su tío- pentabuelo Solón -celebrado como uno de los mayores sabios de la antigüedad- había traído de Egipto, tras consultar a algunos de los más reputados sabios egipcios, según acredita el historiador Plutarco de Queronea, quien como Solón y Platón, también gozaba de una muy estimada 'fides atque auctoritas'. 3. Creo que Platón no era ningún viejo desmemoriado que no sabía lo que escribía, o que no sabía dónde se hallaban las Columnas de Hércules, Gadeira (Cádiz), y el Atlántico mismo, como sin ética alguna pretenden hacernos creer ciertos autores y críticos ignorantes que presumen de escépticos y científicos. 4. Creo que Platón era completamente honesto cuando afirmaba que la historia de Atlantis era una "historia verdadera", y que no era un mito ni una narración fabricada o ficticia, puesto que esta era la información contenida en los apuntes originales que Solón había traído de Sais, tras haber consultado fuentes egipcias donde la narración se había registrado como historia verdadera, al menos para los egipcios que la registraron, y de tales registros se ha conservado el testimonio de otro pensador de gran prestigio, Crantor, quien años después de morir Platón acreditó -mediante fuentes egipcias de primera mano- la existencia de inscripciones egipcias con el mismo relato narrado en el diálogo del Atlántico o Critias de Platón, y numerosos ecos o indicios de tales testimonios egipcios sobre una remota isla occidental en un inmenso Océano de aguas frías he hallado en muchos papiros, mapas, e inscripciones dentro de tumbas y templos egipcios. 6. Creo que Platón -en relación a los tiempos que le tocó vivir- fue portador de una de las mentes más brillantes, inteligentes y prodigiosas de toda la humanidad. Era un pensador intelectualmente honesto y un comprometido buscador de la verdad. Era un sabio y un científico (sofos), un amante de la sabiduría y la ciencia (filósofo), matemático y gran conocedor de la geometría o ciencia de las medidas de la tierra. En definitiva, un verdadero científico de aquellos tiempos de la Grecia Clásica, y uno de los mayores filósofos que ha existido. Georgeos Díaz-Montexano, investigador y escritor especializado en atlantología histórico-científica, origen de las escrituras y lenguas antiguas. Platón. Dibujo de Monik Perz, 2009 www.MonikPerz.com.ar http://www.GeorgeosDiazMontexano.com

description

Confesión de principios sobre Platón y la Atlántida.

Transcript of Meu Platonis Credo

Page 1: Meu Platonis Credo

Mi confesión racional* de principios sobrePlatón, su autoridad, y la historia de la Atlántida

* Por estar basada en más de veinte años de investigacionessobre la obra de Platón y otras fuentes primarias.

1. Creo que Platón no mintió sobre la Atlántida,ni se la inventó.

2. Creo que Platón no incurrió en errores delocalización geográfica sobre la Atlántida, oerrores cronológicos, principalmente porque élbasó sus escritos en los apuntes que su tío-pentabuelo Solón -celebrado como uno de losmayores sabios de la antigüedad- había traídode Egipto, tras consultar a algunos de los másreputados sabios egipcios, según acredita elhistoriador Plutarco de Queronea, quien comoSolón y Platón, también gozaba de una muyestimada 'fides atque auctoritas'.

3. Creo que Platón no era ningún viejo desmemoriado que no sabía lo queescribía, o que no sabía dónde se hallaban las Columnas de Hércules, Gadeira(Cádiz), y el Atlántico mismo, como sin ética alguna pretenden hacernos creerciertos autores y críticos ignorantes que presumen de escépticos y científicos.

4. Creo que Platón era completamente honesto cuando afirmaba que la historiade Atlantis era una "historia verdadera", y que no era un mito ni una narraciónfabricada o ficticia, puesto que esta era la información contenida en los apuntesoriginales que Solón había traído de Sais, tras haber consultado fuentes egipciasdonde la narración se había registrado como historia verdadera, al menos para losegipcios que la registraron, y de tales registros se ha conservado el testimonio deotro pensador de gran prestigio, Crantor, quien años después de morir Platónacreditó -mediante fuentes egipcias de primera mano- la existencia deinscripciones egipcias con el mismo relato narrado en el diálogo del Atlántico oCritias de Platón, y numerosos ecos o indicios de tales testimonios egipcios sobreuna remota isla occidental en un inmenso Océano de aguas frías he hallado enmuchos papiros, mapas, e inscripciones dentro de tumbas y templos egipcios.

6. Creo que Platón -en relación a los tiempos que le tocó vivir- fue portador de unade las mentes más brillantes, inteligentes y prodigiosas de toda la humanidad. Eraun pensador intelectualmente honesto y un comprometido buscador de la verdad.Era un sabio y un científico (sofos), un amante de la sabiduría y la ciencia(filósofo), matemático y gran conocedor de la geometría o ciencia de las medidasde la tierra. En definitiva, un verdadero científico de aquellos tiempos de la GreciaClásica, y uno de los mayores filósofos que ha existido.

Georgeos Díaz-Montexano, investigador y escritor especializado en atlantologíahistórico-científica, origen de las escrituras y lenguas antiguas.

Platón. Dibujo de Monik Perz, 2009 www.MonikPerz.com.ar

http://www.GeorgeosDiazMontexano.com