MESAS DE ESTUDIO P3000 CORDOBA (ARGENTINA) ABRIL 2015

15

Transcript of MESAS DE ESTUDIO P3000 CORDOBA (ARGENTINA) ABRIL 2015

¿Qué es P3000?Pedagooogia 3000 es una cultura pedagógica que prioriza al niño/a de hoy y de mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas y su nueva manera de aprender.Es una herramienta educativa que permite la integración del ser humano desde la práctica, generando una nueva consciencia o cultura pedagógica.

Pedagooogia 3000 se inició, en 2001, en Ecuador, por iniciativa de la autora. Ha crecido a base de investigaciones exploratoriasmultidisciplinarias sobre los cambios que ocurren en los niños/as de ahora y a base de investigaciones aplicadas sobre la educación que se requiere en la actualidad.

P3000 es:

• Una SINERGIA pedagógica• Una ACTITUD que se traduce en

entendimiento-acción en constante cambio y movimiento.

• Amor Incondicional para reconocernos por medio de los niños y jóvenes y crear juntos los recursos que ellos solicitan desde el entendimiento y consciencia.

¿Qué es emAne? enlace mundial parA una nueva educación

Cuyo propósito es co-crear una Educación Integral, basada en paradigmas nuevos, éticos ysolidarios, que satisface las Necesidades Educativas actuales y futuras de los niños/as, los jóvenes, la sociedad y el planeta.

Los objetivos de emAne son:- Desarrollar estrategias de campañas a nivel mundial sobre la necesidad de una Educación integral, lúdico-creativa y plena, empoderando la experiencia local, instrumentalizando los conceptos de Pedagooogia 3000 y otras tendencias innovadoras que están desarrollándose simultáneamente en el mundo entero.

- Crear una plataforma diplomática de interfaz de información y apoyo a los Gobiernos e Instituciones involucradas en la educación.

- Compartir, promover y difundir experiencias educativas innovadoras y noticiaseducativas internacionales relevantes.

- Proveer herramientas pedagógicas prácticas para el desarrollo integral de los niños,niñas, jóvenes y adultos en todas sus etapas evolutivas.

- Poner en acción iniciativas creativas en pro de la Educación Integral con un espíritu solidario e innovador.

- Generar y promover espacios físicos y virtuales de intercambio, actualización e Innovación de educación integral.

- Establecer una red digital de apoyo, información e intercambio.

¿Cuál es la diferencia entre emAne y Pedagooogia 3000?

emAne y Pedagooogia 3000 comparten los mismos objetivos. Pedagooogia 3000 se encarga de la parte investigativa, académica, capacitación y producción de material multimedia. emAne está a cargo de la difusión, de lacomunicación entre las personas, de las relaciones públicas y de los centro de encuentros llamados Puntos Focales Fractales.

• ¿Qué está pasando con la educación?• ¿Por qué muchos papás y profesores dicen que se les va de las manos?• ¿Qué clases de herramientas necesitan los psicopedagogos• frente a los niños y niñas de hoy?• ¿Qué significa la llegada de chicos/as dotados de capacidades que nos

asombran?• ¿Cómo construir una nueva sociedad donde se pueda privilegiar el ser

en equilibrio con el tener?• ¿Cómo volver a nuestra propia esencia?• ¿Cómo volver a re-ligarnos con la naturaleza, la Pachamama y el

cosmos?• ¿Se está vislumbrando una nueva humanidad?

Preguntas que todos nos hacemos….

¿Un nuevo ser está emergiendo? O simplemente nos estamos Re-Conociendo

Parece que los niños, niñas y jóvenes de este Tercer Milenio nacen con dones ya activados, no latentes como ocurre en los adultos de la generación anterior. Este proceso llama especialmente la atención por cuatro razones:

- El hecho de observar dichos cambios en todo el planeta, en todos los sectores socioeconómicos y culturales.- El aumento cuantitativo y acelerado del número de niños y niñas pequeñoscon estas características. Estimamos que aproximadamente a partir de 2006los que nacen con dichas características son la mayoría.- La rapidez de los cambios cualitativos intrínsecos, especialmente de índolepsíquica y existencialista dentro de los mismos niños, niñas y jóvenes eincluso adultos.- Las extraordinarias proyecciones a futuro que esto conlleva como aperturade conciencia a nivel planetario.

Nuestros niños y jóvenes de hoy

• “Cuentan con muchos talentos que son poco aprovechados”

• Aún los adultos estamos creando o los estamos acercando a nuevas modalidades y recursos para que ellos puedan explotar lo que traen…

Características sobresalientes de los niños y jóvenes de hoy

1. Las cualidades/virtudes de los líderes: de autodesarrollo, autorrealizacióny aprendizaje autodidáctico.2. Cualidades relativas a una alta sensibilidad, tanto emocional, como social,ética y espiritual.3. Dones innatos debido a una Inteligencia Emocional supra-desarrollada.4. Cualidades relacionadas con el hemisferio cerebral derecho, además dela facultad de armonizar naturalmente, ambos hemisferios cerebrales.5. Talentos psíquicos, también llamados parapsíquicos o intuitivos, y elevadaempatía.6. Pautas de aprendizaje diversificadas, incluyendo las nueve inteligenciasmúltiples, creatividad y originalidad.7. Destrezas propias de la inteligencia intuitiva o energética, la inteligenciapráctica y la inteligencia co-creadora.

El investigador Daniel Jacob, en un artículo electrónico “La empatía de los nuevos niños”, define la empatía de la siguiente manera:

Una definición básica de empatía es la capacidad de comprender, serconsciente de, ser sensible a, y experimentar indirectamente lossentimientos, pensamientos y experiencias de otros sin estar plenamente en comunicación con ellos en alguna forma específica.

Yo simplemente lo llamo el Arte de Saber. Íntimamente relacionadacon este don, está la práctica de la empatía telepática, que es el arte de proyectar una emoción hacia otros, infundiéndoles sentimientos ypoderes que normalmente no tendrían. Un adepto en este arterealmente tiene la capacidad de extraer emociones de alguien que esté cerca, mezclarlas y combinarlas con las propias y luego devolverle todo el paquete para su reintegración y curación.

No son niños problema para nada, son niños solución.