MES MISIONERO 2021

2
(Terminar la visita con la siguiente oración, se puede imprimir para cada uno) LA MUERTE NO ES NADA (San Agustín) La muerte no es nada. Yo solo me he ido a la habitación de al lado. Yo solo yo, tú eres tú. Lo que éramos el uno para el otro, lo seguimos siendo. Llámame por el nombre que me has llamado siempre, háblame como siempre lo has hecho. No lo hagas con un tono diferente, de manera solemne o triste. Sigue riéndote de lo que nos hacía reír juntos. Que se pronuncie mi nombre en casa como siempre lo ha sido, sin énfasis ninguno, sin rastro de sombra. La vida es lo que es lo que siempre ha sido. El hilo no está cortado, ¿Por qué estaría yo fuera de tu mente, simplemente porque estoy fuera de tu vista? Te espero…no estoy lejos, justo del otro lado del camino… ves, todo va bien. Volverás a encontrar mi corazón. Volverás a encontrar mi ternura acentuada. Enjuaga tus lágrimas y no llores si me amas. Amén. Pedir la Bendición para la familia: Que el Señor bendiga este hogar y a esta familia. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Invitarlos a la misa del 31 de Octubre , que lleven una foto del ser querido, una flor y botellita con agua (que se bendecirá en la celebración para que después ellos puedan rociar la tumba con ella). “NO PODEMOS DEJAR DE HABLAR DE “NO PODEMOS DEJAR DE HABLAR DE LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO” LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO” (Hch 4,20) (Hch 4,20) MES MISIONERO 2021

Transcript of MES MISIONERO 2021

Page 1: MES MISIONERO 2021

(Terminar la visita con la siguiente oración, se puedeimprimir para cada uno)

LA MUERTE NO ES NADA

(San Agustín)La muerte no es nada. Yo solo me he ido a la habitación de al lado.Yo solo yo, tú eres tú.Lo que éramos el uno para el otro, lo seguimos siendo.Llámame por el nombre que me has llamado siempre, háblamecomo siempre lo has hecho.No lo hagas con un tono diferente, de manera solemne o triste. Sigue riéndote de lo que nos hacía reír juntos. Que se pronuncie mi nombre en casa como siempre lo ha sido,sin énfasis ninguno, sin rastro de sombra.La vida es lo que es lo que siempre ha sido.El hilo no está cortado, ¿Por qué estaría yo fuera de tu mente,simplemente porque estoy fuera de tu vista?Te espero…no estoy lejos, justo del otro lado del camino… ves,todo va bien.Volverás a encontrar mi corazón. Volverás a encontrar miternura acentuada. Enjuaga tus lágrimas y no llores si me amas.Amén.

Pedir la Bendición para la familia:

Que el Señor bendiga este hogar y a esta familia. En el nombredel Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Invitarlos a la misa del 31 de Octubre , que lleven una fotodel ser querido, una flor y botellita con agua (que sebendecirá en la celebración para que después ellos puedanrociar la tumba con ella).

“NO PODEMOS DEJAR DE HABLAR DE“NO PODEMOS DEJAR DE HABLAR DELO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO”LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO”

(Hch 4,20)(Hch 4,20)

MES MISIONERO 2021

Page 2: MES MISIONERO 2021

ACOGIDA

Al llegar a la casa de la familia que se visitará, conversar un tiempo, saber cómo están, cómo están viviendo este tiempo de duelo, etc.Después invitarlos a rezar por el familiar fallecido.Nos ponemos en presencia del Señor: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ILUMINACIÓN BÍBLICAAquí encontrará tres propuestas de textos bíblicos, usted escoge el que más convenga a la realidad de la familia que visita.

Juan 11, 21-27Marta dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano nohabría muerto. Pero yo sé que aún ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas”. Jesús le dijo: “Tu hermano resucitará”. Marta le respondió: “Sé que resucitará en la resurrección del último día”. Jesús le dijo:“Yo soy la Resurrección y la Vida.El que cree en mí, aunque muera, vivirá;Y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás.¿Crees esto?Ella le respondió: “Sí, Señor, creo que eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debe venir al mundo”.

Romanos 14,7-9Ninguno de nosotros vive para sí, ni tampoco muere para sí. Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor: tanto en la vida como en la muerte, pertenecemos al Señor. Porque Cristo murió y volvió a la vida para ser Señor de los vivos y de los muertos.

Lucas 7,11-15Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, llevaban a enterrar al hijo único de una mujer viuda, y mucha gente del lugar la acompañaba. Al verla, el Señor se conmovió y le dijo: “No llores”.

Después se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban sedetuvieron y Jesús dijo: “Joven, yo te lo ordeno levántate”. Elmuerto se incorporó y empezó a hablar. Y Jesús se lo entregó asu madre.

Después de leer el texto bíblico, invite a compartir laPalabra:Puede ayudarse de estas preguntas:-¿Cómo esta Palabra escuchada le anima en la esperanza?-¿Cómo ha sentido a Dios presente en este tiempo que le hatocado vivir?

Recoja todo lo expresado por la persona o la familia einvítela a orar por su familiar fallecido.

San Agustín decía: "Una flor sobre su tumba se marchita, unalágrima sobre su recuerdo se evapora. Una oración por su alma,la recibe Dios".

Padre de bondad, te encomendamos a nuestro hermano (a)(decir el nombre de la persona fallecida) que ha partido a tuencuentro, te pedimos que premies sus buenas obras y todo loque en esta vida realizó movido(a) por el amor. Roguemos alSeñor.

Padre de bondad, mira con ternura a esta familia queexperimenta la ausencia de su ser querido, haz que por lagracia de tu Espíritu, puedan vivir el duelo con fe esperanza.Roguemos al Señor.

(dejar espacio para si alguien de la familia quiere hacer unaoración….)

Juntos vamos a presentar a Dios Padre nuestras oracionesdiciendo…Padre Nuestro

Pidamos a Nuestra Madre María que presente a nuestrohermano/a ante Dios Padre…digamos Dios te salve María …

Marisol
Subrayar