Menú insertar Word 2007

download Menú insertar Word 2007

of 15

Transcript of Menú insertar Word 2007

Men insertar Word 2007

IMGENES. Insertar imgenesAl hacer clic en la pestaa Insertar aparecer una seccin con estas opciones.

Vamos a ver ahora cmo insertar imgenes prediseadas y desde archivo, en los puntos siguientes veremos el resto de las opciones.

Imgenes prediseadas.

Si hacemos clic en Imgenes prediseadas aparece el panel lateral de Imgenes prediseadas, que puedes ver en esta imagen de al lado. En el cuadro Buscar introduciremos las palabras que describan lo que buscamos, si lo dejamos en blanco, aparecern todas la imgenes disponibles.

Por ejemplo al escribir "motocicleta" aparecen la imgenes que tengan relacin con ese concepto, como puedes ver en la imagen de ms a la derecha. Para insertar una imagen en el documento basta hacer clic sobre ella. Tambin tenemos el cuadro Buscar en que nos permite indicar en donde se realizar la bsqueda, por ejemplo, en Mis colecciones, en Colecciones de Office o en Colecciones web. En el cuadro Los resultados deben ser podemos elegir entre imgenes, fotografas, pelculas o sonidos; tambin podemos elegir dentro de cada uno de estos grupos unos tipos ms concretos, por ejemplo, podemos decir que queremos fotografas de tipo JPG. Al realizar bsquedas de imgenes puede que el sistema solicite que insertes el disco de Word2007 para copiar la imagen a tu disco duro. Tambin se pueden traer imgenes desde Internet con la opcin Imgenes prediseadas de Office Online.

Desde archivo.Se abrir una ventana similar a la que se nos muestra cuando queremos Abrir un documento Word, y que ya conocemos. En la parte derecha muestra la vista previa de la imagen seleccionada.

Una vez seleccionado el archivo que queremos importar pulsaremos el botn Insertar y la imagen se copiar en nuestro documento.

Insertar imagen vinculada. Si hacemos clic en el tringulo que hay al lado del botn Insertar, aparecer la opcin Vincular al archivode forma que cuando se produzcan cambios en el archivo origen, stos se vern reflejados en el documento Word. En realidad, la imagen no se copia en el documento Word, sino que se inserta una referencia al lugar donde est la imagen, si borramos la imagen tambin desaparecer del documento Word.

Manipular imgenesPara modificar una imagen primero hay que seleccionarla posicionndose sobre ella y haciendo clic, la imagen quedar enmarcada por unos pequeos crculos. Una vez seleccionada podremos manipularla seleccionando la pestaa Formato:

Para modificar el tamao, situar el cursor en las esquinas de la imagen y cuando cambie de forma a una doble flecha, hacer clic y arrastrarlo para conseguir el nuevo tamao. Aunque tambin puedes hacerlo utilizando las opciones diponibles en la seccin Tamao de esta pestaa:

Incluso puedes recortar una zona de la imagen para desechar el resto, para ello haz clic en Recortar, se activar el modo de recorte. Coloca el cursor en las esquinas de la imagen, haz clic y arrastralo hast ala posicin que deseas enmarcar. Vers que de este modo puedes conseguir extraer una zona de la imagen. Haz clic de nuevo en Recortar para salir del modo de recorte. En cualquier momento puedes recuperar zonas de la imagen inicial haciendo ms amplia la zona de recorte utilizando de nuevo la herramienta Recortar. Mediante esta pestaa podrs acceder a otras muchas opciones, veamoslas: Brillo. Sirve para aumentar o disminuir el brillo de la imagen. Contraste. Permite aumentar o disminuir el contraste de la imagen.

Volver a colorear. Permite aplicar un filtro de color sobre la imagen. En este desplegable tambin encontrars la opcin Color transparente para hacer transparente un color a escoger en imgenes con determinados formatos de imagen (como por ejemplo JPG). Comprimir imgenes. Permite reducir el peso de las imgenes del archivo completo (o solo las seleccionadas) para que ocupen menos espacio en disco. Restablecer imagen. Despus de aplicar varios tratamientos a la imagen, como cambios de color y brillo, podemos volver a la imagen original mediante este botn.

Posicin. Ajusta la imagen respecto a la pgina de varias formas, tal y como se puede ver en los iconos de la ventana.

Ajuste del texto: Ajusta la imagen respecto del texto que la rodea de varias formas, tal y como se puede ver en los iconos de esta ventana.

Traer al frente. Muestra la imagen seleccionada sobre los objetos que se encuentren en su mismo nivel. Enviar al fondo. Muestra la imagen seleccionada bajo los objetos que se encuentren en su mismo nivel. Alinear. Alinea o distribuye varios objetos segn la opcin que se escoja. Agrupar. Agrupa diferentes objetos para poder trabajar con ellos como si fuese uno solo. Girar. Muestra un men con diferentes opciones de giro y volteo aplicables a la imagen.

Desde estas opciones podrs aplicar diversos estilos a tu imagen, adems de poder aadirle un contorno o enmarcarla en determinada forma. Utiliza los Estilos predeterminados para aadir mayor vistosidad al resultado final.

Insertar Formas y dibujarDispone de herramientas que nos permiten realizar nuestros propios dibujos. Si no eres muy hbil dibujando con el ratn, no te preocupes, mediante las Formas dispondrs de multitud de formas listas para usar que te permitirn realizar esquemas, diagramas de flujo, y otros muchos grficos. Y si te gusta realizar tus propios dibujos tambin dispones de rectas, curvas ajustables y dibujo a mano alzada para que tu imaginacin se ponga a trabajar. Al hacer clic en el men Formas aparecer el listado de todas las formas disponibles en el programa. Selecciona la que ms te guste y haz clic sobre ella, enseguida podrs volver a la hoja de calculo y establecer el tamao que tendr la forma. Para ello haz clic en una zona de la hoja y sin soltar el ratn arrstralo hasta ocupar toda la zona que quieres que tome la forma.

Aadir texto a los grficos

Se puede aadir texto a un dibujo mediante el botn Cuadro de texto de la pestaa Formato, deberemos hacer clic y arrastrar para dibujar el cuadro de texto en la zona en la que queremos insertar el texto, y a continuacin insertar el texto. Otra forma ms cmoda de aadir texto en el interior de un grfico es haciendo clic en el grfico con el botn derecho del ratn, para que aparezca el men contextual, elegir la opcinModificar texto y automticamente nos crear el cuadro de texto ajustndolo al espacio disponible en el grfico.Aqu tienes un ejemplo de un dibujo con texto.

Modificar grficosLos grficos y formas, admiten multitud de modificaciones como giros y cambios de tamao y proporciones. Para modificar un grfico lo primero que hay que hacer es seleccionarlo, para ello hacer clic sobre l y aparecern unos puntos de control a su alrededor.

Para modificar el tamao, situar el cursor en los puntos de control y, cuando cambie de forma a una doble flecha, hacer clic y arrastrarlo para conseguir el nuevo tamao. Aqu vemos el resultado de arrastrar hacia la derecha.

Para mantener la proporcin mantener pulsada la tecla MAYSCULAS mientras se arrastra desde una de las esquinas. Como se puede ver en esta imagen que se ha hecho un poco ms grande que la original.

Algunos grficos tambin tienen un rombo amarillo que sirve para distorsionar o cambiar la forma del grfico. En este caso un triangulo issceles se ha convertido en escaleno.

Para girar el grfico, seleccionarlo y hacer clic sobre el circulo verde que vemos en la parte superior central de la imagen, y mover el ratn para hacer girar el objeto, para acabar el proceso dejamos de presionar el ratn.

Tambin se pueden cambiar los colores de las lneas, el color de relleno, aadir efectos de sombra y 3D, ... Estas modificaciones se pueden realizar a partir de la pestaa Formato. Con estos iconos de la barra de dibujo se pueden realizar muchas de las acciones que ya vimos para las imgenes, adems de estilos rpidos y de forma.

En esta imagen se ha aplicado color verde degradado de fondo, color azul del contorno, grosor de 3 ptos. y tipo de contorno discontinuo.

Insertar WordArt Mediante WordArt se pueden crear ttulos y rtulos dentro de nuestra hoja de clculo. Slo tenemos que introducir o seleccionar el texto al que queremos aplicarle un estilo de WordArt y automticamente Word crear un objeto grfico WordArt. Una vez hemos aplicado WordArt a un texto, dejamos de tener texto y pasamos a tener un grfico, esto quiere decir que, por ejemplo, el corrector ortogrfico no detectar un error en un texto WordArt, y tambin que el texto WordArt seguir las reglas de alineacin de los grficos. Para iniciar WordArt hacemos clic en el botn WordArt de la pestaa Insertar.

Al hacer clic sobre el icono aparecer un listado con la Galera de WordArt como la que vemos aqu. Haciendo clic seleccionaremos el tipo de letra que ms nos guste.

A continuacin se mostrar el texto en la hoja de clculo dispuesto para ser modificado. Si hemos seleccionado texto previamente no ser necesario teclearlo ya que aparecer ya escrito. Tambin podemos elegir pestaas Inicio y Formato. la fuente, el tamao y el estilo del texto desde las

insertar grficos de Excel

Word 2007 utiliza Excel para representar informacin numrica en forma grfica. Para insertar un grfico ir a la pestaa Insertar, y hacer clic en el botn Grfico.

Aparecer un cuadro de dilogo desde donde podrs seleccionar el tipo de grfico que quieres insertar. Selecciona uno de los de la lista y pulsa Aceptar. Aparecer un grfico similar a este y la cuadrcula (Hoja dedatos) que vemos en la siguiente imagen.

Para introducir valores en la hoja de datos, bastar hacer clic en cada casilla e introducir nuevos datos, desplazarse por las casillas de igual modo que en las Tablas de Word. El grfico se dibuja automticamente a partir de los datos introducidos.

Podemos modificar el tipo de grfico, mediante el icono Tipo de grfico en la pestaa Diseo, cuando hacemos clic en un grfico.

, que aparece

Tambin aparece la pestaa Presentacin desde la que podrs indicar muchos de las opciones de presentacin del grfico, como sus ejes, leyenda, ttulos, etiquetas, etc...

Desde la pestaa Formato que hemos visto anteriormente podremos establecer el estilo y visualizacin del grfico tanto globalmente como de cada uno de sus componentes.

Smart artCrear organigramas.

Para insertar un organigrama debemos: - Acceder a la pestaa Insertar y seleccionar SmartArt.

- Se abrir este cuadro de dilogo, seleccionar el tipo de diagrama que quieres insertar y pulsar el botn Aceptar. Nosotros seleccionaremos el tipo Jerarqua.

Nos dibuja un organigrama bsico de 2 niveles, el nivel principal con 3 subordinados y un asistente.

Para modificar el texto de los recuadros basta con hacer clic en su interior y escribir el texto que deseemos. Al insertar un organigrama nos aparecen las pestaas Diseo y Formato.

Agregar formas.

Este botn sirve para insertar elementos (recuadros) al organigrama, pulsando sobre el tringulo negro de la derecha podemos seleccionar que tipo de forma queremos insertar, dependiendo en que nivel estemos podemos insertar o no un tipo. Por ejemplo en el primer nivel como es nico no puede tener compaero de trabajo

. Un Subordinado es un recuadro que est claramente un nivel por debajo. Por ejemplo B y C son subordinados de A. Un Compaero se sita al lado del recuadro. Por ejemplo B es compaero de C y viceversa. Un Asistente est un nivel por debajo pero antes que un subordinado. Por ejemplo A1 es asistente de A.

Modificar el diseo.

Este botn sirve para modificar el diseo del organigrama. Podemos seleccionar entre diversos diseos que modifican la estructura de colocacin de los recuadros.

Estndar. Es el diseo que por defecto se crea para los organigramas. Tiene el aspecto que vemos en la imagen.

Dependientes a ambos lados. Al seleccionar este tipo de diseo la organizacin se basa en una lnea vertical desde el recuadro principal y el resto se sitan o bien a la izquierda o bien a la derecha.

Dependientes a la izquierda. Al seleccionar este tipo de diseo la organizacin se basa en una lnea vertical desde el recuadro principal y el resto de recuadros se sitan a la izquierda.

Dependientes a la derecha. Al seleccionar este tipo de diseo la organizacin se basa en una lnea vertical desde el recuadro principal y el resto de recuadros se sitan a la derecha salvo los ayudantes.

Autodiseo. Tambin podemos seleccionar el recuadro que deseemos y moverlo dentro del recuadro del organigrama. Es tan fcil como hacer clic, arrastrar y soltar.

Cambiar el orden de los elementos.

Sirve para invertir el orden de los subordinados de un elemento de derecha a izquierda. Utilizando esta funcin podemos cambiar el aspecto de nuestro organigrama con un solo clic:

Cambiar el diseo.

Debido a que Word organiza los diagramas en categoras, podemos intercambiar el diseo de nuestro diagrama por uno de su misma categora con un solo clic. Para ello, en la pestaa Diseo hacemos clic en el desplegable Diseos para ver la lista de posibles cambios:

Bastar con que seleccionemos uno de ellos. El cambio se efectuar automticamente. Tambin podemos seleccionar la opcin Ms diseos para abrir el cuadro de dialogo de Elegir un grfico SmartArt. Ten en cuenta que cuando cambiamos de categora de diagrama, la estructura puede que no sea la misma, obviamente debido a que no todos los diagramas coinciden en ello. Lo que se tomar en cuenta a la hora de convertir un diagrama en otro ser su estructura en el Panel de texto.

El Panel de texto. Con este botn podemos mostrar el panel de texto correspondiente a nuestro

diagrama. Adems de aadir las formas como hemos visto hasta ahora tambin podemos editarlo utilizando este panel.

Para modificar el texto de un elemento podemos seleccionarlo de la lista en el panel y cambiar sus propiedades desde la pestaa Inicio. Como veremos ms adelante tambin podrs cambiar su aspecto. Para aadir nuevos elementos sitate en el lugar queq uieras insertarlo y pulsa Enter. Se crear un nuevo elemento, utiliza la tecla Tabulador para subordinarlo, o las teclas Shift + Tabulador para moverlo a un nivel superior.