Mensaje de La Conferencia Episcopal de Nicaragua Pidiendo Po

1
MENSAJE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE NICARAGUA PIDIENDO POR LA SALUD DEL SANTO PADRE La Conferencia Episcopal de Nicaragua, se une a la preocupación mundial que ora por la salud de Su Santidad Juan Pablo II; por ello invitamos a nuestros sacerdotes a presidir oraciones y plegarias, acompañados de nuestros fieles, para encomendar la salud y el pronto restablecimiento del Santo Padre. Sabemos bien que su sufrimiento, lo ha llevado al culmen de su incansable misión. Su Santidad ha sido " testigo de los sufrimientos de Cristo" (1 P 5, 1-4), lo demuestra la fortaleza de su fe y su entrega por amor a su Iglesia, como él mismo lo ha expresado: “Con el pasar de los años se hace cada vez más profunda en mí esta convicción: Jesús nos pide que seamos sus testigos, que nos preocupemos sólo de su gloria y del bien de las almas". (Juan Pablo II, 22-XII-03). Nuestro pueblo católico y mariano se ha distinguido por su tierno amor a Jesús Eucaristía y al Papa. Es la hora de corresponder con nuestra oración a la solicitud pastoral del Papa para con nuestro pueblo. Con Juan Pablo II, en este Año de la Eucaristía, “estamos llamados a crecer en el amor a la Eucaristía, para aprender a hacer de ella la fuente y culmen de nuestra vida cristiana” (Lumen gentium, 11). Con la ayuda maternal de la Inmaculada Concepción Madre de Dios y Madre nuestra, que “continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna” (Lumen gentium 62), estamos ciertos que obtendremos del Señor de las naciones el consuelo de la paz, el gozo y la fortaleza que necesita el Santo Padre en estos momentos de prueba. Dado en Managua, a los veinticinco días de febrero del año dos mil cinco. + Mons Juan Abelardo Mata Guevara, SDB Obispo de Estelí Secretario General Conferencia Episcopal de Nicaragua

description

palabras de nuestros pastores

Transcript of Mensaje de La Conferencia Episcopal de Nicaragua Pidiendo Po

Page 1: Mensaje de La Conferencia Episcopal de Nicaragua Pidiendo Po

MENSAJE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE NICARAGUA PIDIENDO POR LA SALUD DEL

SANTO PADRE La Conferencia Episcopal de Nicaragua, se une a la preocupación mundial que ora por la salud de Su Santidad Juan Pablo II; por ello invitamos a nuestros sacerdotes a presidir oraciones y plegarias, acompañados de nuestros fieles, para encomendar la salud y el pronto restablecimiento del Santo Padre.

Sabemos bien que su sufrimiento, lo ha llevado al culmen de su incansable misión. Su Santidad ha sido " testigo de los sufrimientos de Cristo" (1 P 5, 1-4), lo demuestra la fortaleza de su fe y su entrega por amor a su Iglesia, como él mismo lo ha expresado: “Con el pasar de los años se hace cada vez más profunda en mí esta convicción: Jesús nos pide que seamos sus testigos, que nos preocupemos sólo de su gloria y del bien de las almas". (Juan Pablo II, 22-XII-03). Nuestro pueblo católico y mariano se ha distinguido por su tierno amor a Jesús Eucaristía y al Papa. Es la hora de corresponder con nuestra oración a la solicitud pastoral del Papa para con nuestro pueblo. Con Juan Pablo II, en este Año de la Eucaristía, “estamos llamados a crecer en el amor a la Eucaristía, para aprender a hacer de ella la fuente y culmen de nuestra vida cristiana” (Lumen gentium, 11). Con la ayuda maternal de la Inmaculada Concepción Madre de Dios y Madre nuestra, que “continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna” (Lumen gentium 62), estamos ciertos que obtendremos del Señor de las naciones el consuelo de la paz, el gozo y la fortaleza que necesita el Santo Padre en estos momentos de prueba. Dado en Managua, a los veinticinco días de febrero del año dos mil cinco.

+ Mons Juan Abelardo Mata Guevara, SDB Obispo de Estelí

Secretario General Conferencia Episcopal de Nicaragua