Memoria Descrip. Carretras en San Martin-2005

download Memoria Descrip. Carretras en San Martin-2005

of 22

description

Memoria Descrip. Carretras en San Martin-2005

Transcript of Memoria Descrip. Carretras en San Martin-2005

MEMORIA DESCRIPTIVA

4.00 MEMORIA DESCRIPTIVA

GENERALIDADES

Las carreteras de la Regin San Martn interconectan con los principales centros de produccin y consumo del departamento por medio de la red vial nacional, departamental y vecinal, vinculando de esta manera a estos centros poblados dedicados a la actividad agropecuaria y forestal con los grandes compradores situados en las ciudades de mayor desarrollo de la regin y el pas.

Debido a la importancia estratgica de estas vas, que en la actualidad presentan serios problemas de transitabilidad por el grave deterioro que muestran, debido a factores de tipo climticos, de estructura de suelo y otros, que obligan a una marcha lenta y riesgosa de los vehculos. Se consideran muy urgente los trabajos de mantenimiento en estas carreteras.

En los aos anteriores el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a travs de Provias Departamental asignaba a la Zonal 18 San Martn anualmente un presupuesto que variaba entre S/. 600,000.00 y S/. 800,000.00 para ser utilizados en la ejecucin del mantenimiento peridico de una carretera de la zona. La va a trabajar se determinaba en base a su importancia y estado situacional, la evaluacin y la determinacin era realizada por la Gerencia de Mantenimiento.

Los trabajos se desarrollaban en base a directivas anuales aprobadas por la Direccin Ejecutiva de Provias Departamental.

Estas vas necesitan, por su importancia agrcola, pecuaria, forestal y turstica la optimizacin del uso de recursos econmicos y tcnicos para realizar los trabajos de mantenimiento rutinario que incluyan necesariamente las acciones siguientes:

Roce y Limpieza Limpieza de Derrumbes

Bacheo Superficial

Perfilado Riego y Compactado

Limpieza de Cunetas

Limpieza de Alcantarillas

Eliminacin de Material excedente

Reconstruccin de Alcantarillas TMC

Construccin Cabezal Muro Mampostera

Construccin de Emboquillado

Seales Informativas

Restauracin de Canteras

Conformacin de Deposito de Material ExcedenteMARCO REFERENCIAL

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a travs de Provias Departamental, en el marco de la Nueva Poltica Econmica y Social diseada para la Lucha contra la Pobreza y Extrema Pobreza y la Reactivacin del Aparato Productivo, a travs de la creacin de Empleo Productivo y de la Atencin de las Necesidades Bsicas de la Poblacin, principalmente en lo que se refiere a Carreteras, ha priorizado la Ejecucin de algunos Proyectos de Inversin de Infraestructura Vial (Mantenimiento rutinario) que se consideran de vital importancia para posibilitar el acceso de la produccin agropecuaria a los Mercados de Consumo.

UBICACIN DEL AREA DEL PROYECTOLa Regin de San Martn est ubicada en la parte septentrional del territorio peruano, entre los paralelos 524' y 847' de latitud sur a partir del Ecuador y los meridianos 7527' y 7784' longitud oeste. Limita por el Norte con el Departamento de Loreto, por el este con los Departamentos de Loreto y Hunuco, por el sur con el Departamento de Hunuco y por el oeste con los Departamentos de La Libertad y Amazonas. Contiene territorios de selva alta y baja.

La regin tiene una extensin de 51,253.31 Km2 y una densidad de 13.51 habitantes por Km2 menor del promedio nacional (19.3 habitantes por Km2)

La regin alberga al 2.79 % de la poblacin del pas (692,408 Habitantes), se ubica en cuanto a su tamao poblacional, en el onceavo lugar a nivel de los diversos departamentos (incluyendo a la provincia constitucional del Callao).

Los Proyectos a ejecutar el Mantenimiento Rutinario son:

1.- Empalme R5N Cuumbuque Sisa Bellavista L=121.80 Km., Longitud a mantener Aproximadamente L = 70.00 Km.

2.- Empalme R5N Cacatachi Rumizapa Empalme 528 L = 4.542 Km., Longitud a mantener aproximadamente L = 4.45 Km.

4.01 UBICACIN

1.- CARRETERA EMPALME R5N(KM 00+000) CUUMBUQUE SISA BELLAVISTA(121+800)

DEPARTAMENTO

:SAN MARTIN PROVINCIAS

:LAMAS, SAN JOSE DE SISA , BELLAVISTA

DISTRITOS :RUMIZAPA, CUUMBUQUE, ZAPATERO, SISA, AGUA BLANCA, SANTA ROSA, SAN PABLO, BELLAVISTA

REGION

:SAN MARTIN

ALTITUD

: 800 msnmRUTA

:21-111

CATEGORIA

:3ra. clase

2.- CARRETERA: EMPALME R5N(00+000) CACATACHI RUMIZAPA EMPALME 528(4+542)

DEPARTAMENTO

:SAN MARTIN PROVINCIAS

:SAN MARTN, LAMAS

DISTRITOS :CACATACHI, RUMIZAPA, LAMAS

REGION

:SAN MARTIN

ALTITUD

: 420 msnmRUTA

:21-101

CATEGORIA

:3ra. clase

4.02 ANTECEDENTES

El presente expediente tcnico AF-2005 de carreteras en San Martn incluye dos carreteras, denominadas:

1.- CARRETERA: EMPALME R5N(KM 00+000) CUUMBUQUE SISA BELLAVISTA(121+800)

Va que necesita por su importancia agraria, pecuaria y forestal un tratamiento muy urgente en lo referente a la utilizacin de recursoseconmicos y calidad tcnica de los trabajos a realizar, en meses pasados Provias Departamental en coordinacin con las Municipalidad de Provincial de el dorado se realizaron trabajos de emergencia.

Esta carretera comenz ha construirse por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el ao 1965

el ao 2004 Provas Departamental Realiz Trabajos de Mantenimiento rutinario realizando trabajos de:

Roce y Limpieza

Limpieza de Derrumbes

Bacheo Superficial

Limpieza de cunetas

Limpieza de alcantarillas

Restauracin de canteras

Conformacin de deposito de material excedente

Cumplindose con las metas programadas, para este ao se esta programando realizar mantenimiento Rutinario

2.- CARRETERA: EMPALME R5N(00+000) CACATACHI RUMIZAPA EMPALME 528(4+542)

Por su ubicacin estratgica de esta va como punto de interconexin con los pueblos del Alto Mayo, se iniciaron los estudios y la ejecucin el ao de 1968 con la participacin del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El tramo ejecutado necesita con carcter de urgencia se considere la ejecucin de trabajos de mantenimiento debido al deterioro de la va producto de las constantes y abundantes precipitaciones pluviales.

4.03. - OBJETIVOS.

Realizar el mantenimiento de las carreteras con el propsito de reducir el deterioro actual del camino mejorando los tramos crticos y manteniendo las caractersticas de las vas y adems reponiendo la carpeta de rodadura con una base granular, tambin realizar el Mantenimiento de las obras de arte.

El objetivo del Proyecto es establecer una va de transporte con infraestructura vial adecuada y eficiente, brindando mejor servicio a todos los pueblos que se ubican en ambos lados, para incentivar el Turismo y el desarrollo Agrario y Comercio de la Zona, al permitir el transporte de sus productos en un tiempo menor hacia otras localidades y/o ciudades de la costa.

El Mantenimiento de las carreteras permitir mejorar la superficie de rodadura, habilitacin del sistema de Drenaje y obras de Arte. Estas acciones darn como resultado en trminos de viabilidad, brindar al mismo el transporte carga y pasajeros mejores niveles de servicios (confort, seguridad, rapidez) y sobre todo costos de operacin econmicos entre los puntos que enlaza la carretera con el resto de ciudades de Costa, Sierra y Selva.

Se ha realizado previamente una inspeccin general de las carreteras a mantener, a fin de priorizar los requerimientos ms importantes que necesita dicha va, y poder restablecer sus caractersticas de diseo.

Siendo la longitud total del mantenimiento rutinario a realizar 124.00 Kms.

1.- CARRETERA: EMPALME R5N(KM 00+000) CUUMBUQUE SISA BELLAVISTA(121+800)

TRAMO

:00+000 121+800 LONGITUD

:70.00 km

2.- CARRETERA: EMPALME R5N (00+000) CACATACHI RUMIZAPA EMPALME 528(4+542)

TRAMO

:00+000 04+542 LONGITUD

:4.45 km

Se est considerando para el presente periodo (Abril Setiembre) ejecutar trabajos de:

1.01.- Roce y Limpieza.

1.02.- Limpieza de Derrumbes

1.03.- Bacheo Superficial

1.04.- Perfilado Riego y Compactado.

1.05.- Limpieza de Cunetas

1.06.- Limpieza de alcantarillas

1.07.- Eliminacin de Material excedente

1.08.- Seales Informativas

1.09.- Reconstruccin de Alcantarillas TMC

Construccin Cabezal Muro Mampostera

Construccin de Emboquillado

1.10.- Reconstruccin de Alcantarillas TMC

Restauracin de Canteras

Conformacin de Deposito de Material Excedente1.07.- Seales Informativas

1.08.01.- Restauracin de Canteras

1.08.02.- Conformacin de Deposito de Material Excedente

4.04. - DESCRIPCION.

Las Carreteras a mantener, constituyen vas principales de enlace la costa y la Sierra posibilitando el intercambio socio econmico con la Selva Peruana.

pertenecen a la Jurisdiccin del Departamento de San Martn. De acuerdo a la clasificacin climtica del SENAMHI para la zona en estudio le corresponde un clima caracterstico de Selva Alta clido hmedo, con temperatura media anual de 26C siendo la mxima de 38C y la mnima de 18C.

La precipitacin media anual es de 1,225 m.m. Aprox.

TOPOGRAFIA

El rea de influencia del proyecto presenta una topografa ondulada accidentada, donde se han efectuado trazos a media ladera, tpico de la selva alta.

GEOLOGIA

Las carreteras a mantener presentan fenmenos de geodinmica externa tales como derrumbes, huaycos, asentamientos de plataforma, encalaminados ocasionados por las constantes lluvias que caen en la zona, deteriorando la superficie de rodadura.

De acuerdo a la informacin recopilada, las caractersticas geolgicas del rea de influencia del proyecto son:

Grupo Huayabama: (Ti h)

Este grupo consiste mayormente de lodolitas y arclllitas firmes a friables, de color rojo a marrn rojizo, localmente abigarrados, con intercalaciones de limolita blanco-verdosas glauconticas, material tufseo, niveles calcreos y areniscas rosadas con estratificaciones cruzadas.

Sus caractersticas litolgicas permiten establecer que el grupo ha sido depositado en un ambiente continental, especficamente de tipo fluvial a lacustrino.Los afloramientos de esta unidad se distribuyen en forma discontinua al pie de la gran escarpa de sobreescurrimiento que delimita la zona subandina, dando la apariencia de conformar una franja paralela al territorio cordillerano; ocurren tambin en la zona central y norte conformando ncleos de anticlinales.

Depsitos Aluviales de Pie de Monte: (TsQp-a)

Son extensas y potentes acumulaciones aluviales de pie de monte, de naturaleza conglomerdica, medianamente consolidadas. El conglomerado mayormente monomtico consiste de bloques y gravas gruesas (de Areniscas) redondeadas y aplanadas, con una matriz de arena y arcilla, intercalados presenta algunos horizontes lenticulares de composicin limo-arcillosa.

Conforman un frente coalescente de abnicos aluviales a lo largo del alineamiento subandino, originados por fenmenos tectnicos y erosivos en las vertientes montaosas.

En la regin contituyen un paisaje de superficies planas ligeramente inclinadas hacia el este y colinas altas fuertemente disectadas que an conservan en sus partes superiores, remanentes de material conglomerado.

se aprecia caractersticas de :

Formacin Ipururo: (Ts-ip)Esta formacin se halla constituida en su seccin inferior por arcillitas rojizas calcreas, graduando a limolitas, con intercalaciones de areniscas finas gris claras a verdosas y lechos calcreos. En su seccin media incluye margas grises, areniscas rojas de grano fino a medio, arcillitas rojas ccareas y sedimentos volcnicos. En ala seccin superior, comprende areniscas claras de color pardo, marrn, rojo y grisceas con estratificacin cruzada y granos poco coherentes, intercaladas con arcillitas rojizas. Las capas prcticamente no han sido disturbadas por lo que se hallan en posicin horizontal a sub horizontal.

Estos afloramientos configuran un territorio disectado de lomadas y colinas de cima cnica.

Formacin Ucayali: (Qp-u)Esta formacin presenta dos horizontes bien diferenciados, un horizonte inferior de mayor espesor constituido de gravas polimcticas semiconsolidadas, de tamao heterogneo y matriz arenosa y un horizonte superior consistente de arcilla, limos y arenas. Contiene plantas, fragmentos de madera, gasterpodos y pelecpodos.

Cabe mencionar que los materiales gruesos se presentan en las carreteras a mantener a excepcin de la zona de influencia de la carretera Empalme.

La zona presenta cierto potencial de recursos mineros, pero la falta de estudios especficos, escasa accesibilidad y lejana de los centros de consumo limitan su explotacin. Entre ellos se reportan minerales no metlicos y materiales de construccin, de los que a continuacin se describen los ms importantes:

a.- Arcillas

Los depsitos de arcillas abundan en la zona del rea de estudio, constituyendo sedimentos terciarios o aluviales cuaternarios.

El uso que se le puede dar a este recurso son variados, dependiendo de su grado de pureza y plasticidad prodran destinarse a la industria cermica y de porcelana, en tanto que las arcillas impuras y de baja plasticidad pueden ser empleadas en la elaboracin de ladrillos y tejas.

b.- Gravas

Este tipo de material es abundante , se le encuentra preferentemente en los aluviales recientes y en los aluviales antiguos piemontanos.

En los aluviales recientes se hallan conformando el lecho de los ros y las terrazas bajas; ocurriendo como las gravas redondeadas a subredondeadas, de tamao variable y litologa principalmente arenosa, que se hallan mezclados heterogneamente con arenas y arcillas, estas gravas se hallan sueltas o con escasa consolidacin por lo que son las mas fcilmente aprovechables.

En los aluviales antiguos piemontanos que conforman superficies planas, lomadas y colinas, constituyen un conglomerado de gravas gruesas redondeadas y aplanadas, de litologa arenosa y matriz limo-arenosa, que se hallan en paquetes semiconsolidados.

c.- Arenas

es otro recurso que se halla ampliamente distribuido en el rea de estudio, donde se caracterizan por su buena seleccin y calidad. Ocurre como bancos de arenas finas a medias conformando islas y playas.

Al igual que las gravas su uso principal podra orientarse a obras de construccin civil.

HIDROLOGA

Los ros localizados en el rea de influencia nacen en el flanco oriental de los andes. Los sectores del Huallaga central se caracterizan por la escasez de cuerpos de agua del tipo lnticos; sin embargo en el sector bajo Huallaga la cuenca se observa la presencia de ambientes lnticos, entre cochas y tipashcas, como parte de las reas inundables de la cuenca.

A los ros se unen una serie de afluentes que puden formar sub-cuencas de diversa magnitud y forma.

Estas quebradas cambian sus condiciones hidrolgicas rpidas y constantemente de acuerdo a la intensidad de lluvias que cae en l rea de influencia de sus respectivas cuencas. Se puede observar que despus de una lluvia, las aguas de las quebradas, que generalmente son de aguas claras, se tornan de color marrn altamente turbias, debido al alto contenido de material en suspensin.

De acuerdo a las caractersticas fsicas de color y transparencia de los ambientes lticos muestreados, presentan aguas blancas, aguas lodosas con alto contenido de material en suspensin compuestas mayormente por arena, limo y arcilla( sioli,1984,schimidt,1,976) los cuales son acarreados desde las laderas de los andes peruanos. Estas caractersticas inciden en la elevacin de los niveles de turbidez y, transparencia, siendo la penetracin, siendo la penetracin de la luz muy reducida impidiendo ver el fondo. Todos los ros del rea de influencia presentan alto contenido de material en suspensin confiriendo a sus aguas una coloracin marrn, alta turbidez y muy bajos niveles de transparencia (10 0 20 cm)que pueden alcanzar tan solo al 6% de la columna de agua.

Para las labores del presente periodo de mantenimiento se han considerado las siguientes canteras:UBICACIN DE CANTERAS APROBADAS AF-2005

Las canteras que a continuacin detallamos cumplen con las correspondientes especificaciones tcnicas.

1.- CARRETERA: EMPALME R5N(KM 00+000) CUUMBUQUE SISA BELLAVISTA(121+800)

Cantera Ro Mayo Km. 04+050 (90%)

acceso 2.000 Km.

Cantera Cerro km. 04+050 (10%) Ligante acceso 0.000 Km.

Cantera Ro Sisa km. 48+500 (85%)

acceso 3.500 Km.

Cantera Cerro km. 48+500 (15%) Ligante

acceso 3.500 Km.

2.- CARRETERA: EMPALME R%N(00+000) CACATACHI RUMIZAPA EMPAME 528 (4+542)

Cantera Rio Chupishia Km. 02+350 (80%)

acceso 0.100 Km.

Cantera Cerro km. 02+430 (20%) Ligante

acceso 0.100 Km.

PUNTOS DE AGUA:

1.- CARRETERA: EMPALME R5N(KM 00+000) CUUMBUQUE SISA BELLAVISTA(121+800)

Rio Shitaritaco Km. 05+500 acceso 0.020 Km.

Rio Sisa km. 46+950

acceso 0.050 Km.

Rio Sisa km. 88+850

acceso 0.200 Km.

2.- CARRETERA: EMPALME R5N (00+000) CACATACHI RUMIZAPA EMPALME 528 (4+5420)

Rio Chupishia Km. 02+400

acceso 0.050 Km.

DEPOSITO DE MATERIAL EXCEDENTE:

1.- CARRETERA: EMPALME R5N(KM 00+000) CUUMBUQUE SISA BELLAVISTA(121+800)

Km. 41+000 lado izquierdo de la va

acceso 0.030 Km.

2.- CARRETERA: EMPALME R5N (00+000) CACATACHI RUMIZAPA EMPALME 528 (4+5420)

Km. 02+450 lado derecho dela va

acceso 0.030 Km.

4.05. - CARACTERISTICAS TECNICAS DE LA VIA

4.05.a. - CARACTERISTICAS TECNICAS DE LA VIA ACTUAL.

1.- CARRETERA: EMPALME R5N(KM 00+000) CUUMBUQUE SISA BELLAVISTA(121+800)

Longitud total

:121.80 Km

Longitud en mantenimiento

:70.00 km

Ruta

:21-111

Categora

:3ra. clase

Velocidad Directriz

:20 Km/h

Ancho Superf. Rodadura

:3.50-6.00 m.(variable)

Cunetas

:1.00x0.50m.(colmatadas)

Nivel del Pavimento

: afirmado con baches y erosionado.

Pendiente Normal

:1.0% min.

Pendiente Mximo

:9.0% mx.

2.- CARRETERA: EMPALME R5N(00+000) CACATACHI RUMIZAPA EMPALEME 528 (4+542)

Longitud total

: 4.542 Km

Longitud en mantenimiento

:4.450 km

Ruta

:21-101

Categora

:3ra. clase

VelocidadDirectriz

:20 Km/h

Ancho Superf. Rodadura

:3.50-6.00 m.(variable)

Cunetas

:1.00x0.50m.(colmatadas)

Nivel del Pavimento

: afirmado con baches y erosionado.

Pendiente Normal

:1.0% min.

Pendiente Mximo

:7.0% mx.

4.05.b.- CARACTERISTICAS TECNICAS DE LA VIA PROYECTADA.

1.- CARRETERA: EMPALME R5N(KM 00+000) CUUMBUQUE SISA BELLAVISTA(121+800)

Longitud total

:121.80 Km

Longitud Tramo Programado

:70.00 km

Ruta

:21-111

Categora

:3da. clase

Velocidad

:30 Km/h

Ancho Superf. Rodadura

:Varia 4.00 a 6.00 m

Superficie de Rodadura

:Afirmado(a nivel de Bacheo superficial e=0.15m e=0.10m)

Pendiente Normal

:1.0% min.

Pendiente Mximo

:9.0% mx.

Cunetas (ambos lados)

:1.00 x 0.50 m

Bombeo

:2%

2.- CARRETERA: EMPALME R5N (00+000) CACATACHI- RUMIZAPA EMPALME 528 (4+542)

Longitud total

:4.542 Km

Longitud Tramo Programado

:4.450 km

Ruta

:21 101

Categora

:3da. clase

Velocidad

:30 Km/h

Ancho Superf. Rodadura

:Varia 4.00 a 6.00 m

Superficie de Rodadura

:Afirmado(a nivel de Bacheo Superficial e=0.20m e=0.25m)

Pendiente Normal

:1.0% min.

Pendiente Mximo

:5.0% mx.

Cunetas (ambos lados)

:1.00 x 0.50 m

Bombeo

:2%

4.06 METAS.-

4.07. - MONTO DEL PRESUPUESTO.-

El Monto Total del Presupuesto asignado por la Gerencia de Mantenimiento y aprobado por la Direccin Ejecutiva de PROVIAS DEPARTAMENTAL para el ao fiscal 2005 Asciende a S/. 700,000.00

1.- CARRETERA: EMPALME R5N(KM 00+000) CUUMBUQUE SISA BELLAVISTA(121+800)

Costos Directos

S/. 561,229.24

Costos Indirectos

S/. 117,855.60

Costo Total

S/.679,084.84

2.- CARRETERA: EMPALME R5N(00+000) CACATACHI RUMIZAPA EMPALEM 528 (4+542)

Costos Directos

S/. 17,285.32

Costos Indirectos

S/. 3,629.84

Costo Total

S/.20,915.16

RESUMEN:

Costos Directos

S/. 578,514.56

Costos Indirectos

S/. 121,485.44

Costo Total

S/.700,000.00

4.08. - PLAZO DE EJECUCION.-

La duracin de las labores en el Proyecto ser de 6 meses (Abril Setiembre del 2005).

1.- CARRETERA: EMPALME R5N(KM 00+000) CUUMBUQUE SISA BELLAVISTA(121+800)

5.5 Mes.

2.- CARRETERA: EMPALME R5N(00+000) CACATACHI RUMIZAPA EMPALME 528 (4+542)

0.50 Mes.

4.08.a. - FECHA DE INICIO DE LA OBRA.-

La obra se iniciar en el mes de Abril del 2005 (Previa Aprobacin de Expediente Tcnico con R.D).

1.- CARRETERA: EMPALME R5N(KM 00+000) CUUMBUQUE SISA BELLAVISTA(121+800)

(01 Abril a 15 Setiembre).

2.- CARRETERA: EMPALME R5N (00+000) CACATACHI RUMIZAPA EMPALME 528 (4+542)

( 16 Setiembre a 30 Setiembre).

4.09.- ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL.-

4.10. - ESTUDIO DE TRAFICO

1. - OBJETIVO DE ESTUDIO

El presente estudio tiene por objetivo principal, conocer el nmero de vehculos que circulan por estas carreteras, estableciendo para esto, estaciones de control, mediante una persona que detecte el paso de diferentes tipos de vehculos.

Informacin obtenida que servir de base para priorizar los sectores de mayor requerimiento para los trabajos de Mantenimiento.

2. ANTECEDENTE

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a travs de la direccin general de caminos dispone la aplicacin en lo que corresponde a Manual para el conteo de trfico de proyectos segn Memorandum N032 99 MTC/15.17 de la D.G.C. y trfico con Memorandum N 016-99-MTC/15.17.06 de la Direccin de Conservacin Vial, para la aplicacin en el rea de Influencia de los proyectos, las vas en las cuales se debe realizar el inventario y conteo de trfico. Teniendo estas consideraciones, se ha realizado el estudio de trfico.

3. - PLANIFICACION DEL ESTUDIO DE CAMPO

Para llevar a cabo el Presente estudio de trfico de volumen y clasificacin de vehculos, mediante el apoyo del plano clave se ha determinado puntos estratgicos para efectuar esta labor, punto determinados por ser estratgico y referencial de los vehculos que circulan :

1.- Empalme R5N Cuumbuque Sisa Bellavista, estacin ubicada en el Puente Sisa Km.47+250.2.- Empalme R5N Cacaatachi Rumizapa Empalme 528, estacin ubicada en Cacatachi Km.01+600.

4. - METODOLOGIA

En el punto seleccionado se asign, 02 personas y se determin las fechas adecuadas.

Efectuando el conteo desde las 0.00 Hrs. hasta las 24 Hrs. de cada da. Personal seleccionado realiz dicho trabajo teniendo en cuenta Horarios, clasificacin del tipo de vehculos, sentido.

Los Vehculos segn la hora de paso fueron clasificados en:

- Ligeros (Pickup, Autos, Camionetas, Micros Minibs).

- mnibus.

- Camiones.

4. - RESULTADOS OBTENIDOS

Habindose efectuado en gabinete la consolidacin de la informacin recogida se obtuvo los siguientes resultados:

1.0 Carretera Empalme R5N Cuumbuque - Bellavista

ESTACION PUENTE SISA SECTOR SISAKM 47+250

VOLUMEN DE TRANSITO

FECHA

LIGERO

PESADO TOTALLunes

10-01-05

83

04

87

Martes 11-01-05

63

08

71

Miercoles12-01-05

58

08

66

Jueves 13-01-05

73

10

83

Viernes 14-01-05

52

18

70

Sbado 15-01-05

54 27

81

Domingo16-01-05

51

05

56 TOTAL

434

80

514

*Frmula:

IMD = 5VDL + VS +VD X Fc

7

Donde:

VDL=volumen promedio das laborales

VS=Volumen del sbado

VD=Volumen del Domingo

Fc =Factor de correccin, al no tener control Estadstico se asume.

Fc=1.01029

VDL=87+71+66+83+70= 75.00 Vehculos

5

VS=81Veh.

VD=56Veh.Aplicando la Frmula se tiene:

IMD =5(75.00) + 81 + 56 x 1.01029

7

IMD =74.00 Veh/da

2.- Carretera Empalme R5N Ccatachi Rumizapa Empalme 528

ESTACION SECTOR CACATACHIKM 01+600

VOLUMEN DE TRANSITO

FECHA LIGERO

PESADO TOTALLunes

17-01-05

17

08

25

Martes 18-01-05

22

06

28

Miercoles19-01-05

18

06

24

Jueves 20-01-05

19

05

24

Viernes 21-01-05

23

03

26

Sbado 22-01-05

27 05

32

Domingo23-01-05

19

04

23 TOTAL

145

37

182

*Frmula:

IMD = 5VDL + VS +VD X Fc

7

Donde:

VDL=volumen promedio das laborales

VS=Volumen del sbado

VD=Volumen del Domingo

Fc=Factor de correccin, al no tener control Estadstico se asume.

Fc=1.01029

VDL=25+28+24+24++26= 25.40 Vehculos

5

VS=32Veh.

VD=23Veh.Aplicando la Frmula se tiene:

IMD =5(25.40) + 32 + 23 x 1.01029

7

IMD = 26.00 Veh/da

5.CLASIFICACION VEHICULAR.

1.- En la carretera Empalme R5N Cuumbuque Sisa - Bellavista los vehculos se clasifican en:

Vehculos ligeros

=84.44%

Vehculos pesados

= 15.56%2.- En la carretera Empalme R5N Cacatachi Rumizapa Empalme 528 los vehculos se clasifican en:

Vehculos ligeros

=79.67 %

Vehculos pesados

= 20.33 %4.11. - ESTUDIO DE SUELOS.

Para los trabajos ha realizar en las Carreteras de San Martn, se ha considerado utilizar las canteras que detallamos en el siguiente cuadro:

1.- Carretera Empalme R5N Cuumbuque Sisa Bellavista

PROGRESIVACANTERAACCESO

MTSPOTENCIA

M3OBSERVACIONES

04+050Ro Mayo

200010,000Se podr utilizar en Actividad de Bacheo, en un 90%

04+050Cerro

004,000Se podr utilizar en Actividad de Bacheo, en un 10%, material ligante.

48+500Ro Sisa

350010,000Se podr utilizar en Actividad de Bacheo, en un 85%

48+500Cerro

35004,000Se podr utilizar en Actividad de Bacheo, en un 15%, material ligante.

2.- Carretera Empalme R5N Cacatachi Rumizapa Empalme 528

PROGRESIVACANTERAACCESO

MTSPOTENCIA

M3OBSERVACIONES

02+350Rio Chupishia10010,000Se podr utilizar en Actividad de Bacheo, en un 80%.

02+430Cerro1004,000Se podr utilizar en Actividad de Bacheo, en un 20%, material ligante.

De las cuales se realizaron los anlisis correspondientes tales como: Anlisis Granulomtrico, Constantes Fsicas, Clasificacin de suelos (SUCS y AASHTO), C.B.R, Abrasin, Equivalente de arena, Sales solubles, etc.