Memoria de Labores 2008

32

description

Documento que refleja las actividades municipales durante el período del año 2008 en la ciudad de Amatitán. Guatemala, C.A.

Transcript of Memoria de Labores 2008

Page 1: Memoria de Labores 2008
Page 2: Memoria de Labores 2008

2Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Memoria e Informe de Labores 2008

INDICEMensaje del Sr. Alcalde Municipal

Reseña Histórica de Amatitlán

Filosofía InstitucionalMiembros del Concejo Municipal

Informe PMT Informe Juzgado de Asuntos Municipales Informe Departamento de Cultura,Salud y Educación

Informe Oficina de Informática yModernización.

Depto. de Area Urbana y Rural

Informe Oficina de Servicios Públicos.

Informe Oficina de Medio Ambiente

Informe Departamento de IUSI

Informe Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde SOSEA.

Informe de la Secretaría de Deportes

Informe Departamento de Obras y Drenajes.

Secretaría de Comunicación Social

Informe Gráfico, MAS DE 8 MILLONES DE INVERSION EN EL 2008

Alianzas Estratégicas

INFORME FINANCIERO 2008, Tesoreria Municipal de Amatitlán.

Pag. 3

Pag. 5

Pag. 6Pag. 7

Pag. 8

Pag. 10Pag. 12

Pag. 13

Pag. 14Pag. 15

Pag. 16

Pag. 18Pag. 19

Pag. 20

Pag. 21Pag. 28

Pag. 29

Pag. 4

DIRECTORIODirector de Comunicación: Juan Luis García Chinchilla

Encargada de Protocolo:Licda. Lizeth Santos Barraza. Secretaria: Gladys NizDepto. de Producción: Luis Sánchez, Marvin Olivares, Ely González, William García,

Juan Fernando Orellana Muñoz

Director de Comunicación: Juan Luis García ChinchillaEncargada de Protocolo:Licda. Lizeth Santos Barraza. Secretaria: Gladys Niz

Depto. de Producción: Luis Sánchez, Marvin Olivares, Ely González, William García, Juan Fernando Orellana Muñoz.

Page 3: Memoria de Labores 2008

Memoria e Informe de Labores 20083Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Mensaje del Señor Alcalde Municipal

an pasado 365 dias desde que tomé posesión de ésta administración. La

tarea no ha sido fácil, sin embargo el ca-mino que conduce a las transformaciones poco a poco se ha ido haciendo posible.

Todo ello, gracias al apoyo incondicional de hombres y mujeres decididos, que poseen una visión clara de modernismo. Amati- tlán, no debe sólo soñar, debe atreverse a efectuar cambios.

En el inicio de mi gestión, encontré la Mu-nicipalidad en condiciones económicas difíciles, existian compromisos de pagos que debían atenderse de inmediato. Con el primer aporte constitucional, se cance-laron las dietas atrasadas de los miembros del concejo anterior.

La suma ascendía a varios miles de quet-zales, ésto si se toma como referencia el hecho de que el capital existente, era úni-camente de Q.14.00 quetzales.

Desde ese primer dia, enfrenté las dificul-tades que me fueron heredadas y he asu-mido con responsabilidad y madurez polí-tica, las que han surgido durante el año.Soy un hombre acostumbrado a los retos y desafios, ¡jamás me detengo ante el pasado! y Amatitlán es el presente, necesita de todos para salir adelante.

Sé que el éxito y la base de mi administración se encuen-tran en la transparencia y honestidad adminis-trativa, en mantener el diálogo y la paz entre nuestros vecinos; en sostener y hacer valer la justicia y en tratar a todos con igualdad.

Por ello, seguiremos llevando el desarrollo a las comunidades rurales, como un derecho y responsabilidad humana.

También iniciaremos éste año un ambicio-so programa de obras de gran impacto, que satisfagan las expectativas y necesidades de todos los habitantes del área urbana.

Reitero mi compromiso ante Dios y ante us-tedes, pueblo de Amatitlán de continuar tra-bajando con la misma fuerza y voluntad del primer dia.

¡Gracias vecinos por su confianza! ello me impulsa a seguir trabajando.

H

Page 4: Memoria de Labores 2008

4Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Memoria e Informe de Labores 2008

de Amatitlán

CIUDAD DE AMATITLÁNAmatitlán es uno de los die-cisiete municipios del de-partamento de Guatemala. Se encuentra ubicado a solamente 27 km al sur de la capital. Amatitlán está situado en un valle, cuyo descenso resulta mucho más empinado que el de la Antigua Guatemala. Se en-cuentra asimismo cultiva-do en buena parte, pero lo que constituye la principal importancia de Amatitlán es el hermoso lago junto al pueblo y al río Michatoya por donde se descarga ha-cia el mar.

Tiene una extensión aproxi-mada de 115 km2 según datos proporcionados por el Instituto Geográfico Na-cional.

Limita al norte con los mu-nicipios de Villa Nueva, Pe-tapa y Villa Canales, al sur con Palín y San Vicente de Pacaya, pertenecientes al departamento de Escuintla y Villa Canales; al orien-te nuevamente con Villa Canales y al poniente con Magdalena Milpas Altas y Santa María de Jesús, Saca-tepequez. Su altura sobre el nivel del mar varía entre 1200 a 2500 mts. sobre el nivel del mar.

FUNDACIÓN DE AMATITLÁNFue fundado el 24 de junio de 1549, su patrón titular de la parroquia y poblado es San Juan Bautista, como que durante el período His-pánico se le conoció como San Juan Bautista Amati- tlán o San Juan Amatitlán, siendo la fiesta del Santo el 24 de junio en que la iglesia conmemora la natividad de San Juan Batutista.

ETIMOLOGÍAGarcía Elgueta manifestó que debido al hecho de que los indígenas usaban para sus escritos o códices, como también se les ha dado en llamar de la corteza y fibra de los árboles de Amate, equivalía a “Ciudad de las

Letras”, así como que el glifo del actual Amatitlán lo era un rollo de papel atado con Mecalt, Amatl y Tian que también pue-de significar “cercado“. El nombre de Amatitlán pro-viene de la palabra com-puesta en lengua mexica-na de Amat, que significa “carta“, e “Itlán“ que sig-nifica Ciudad, de manera que Amatitlán significa propiamente CIUDAD DE LAS CARTAS. Verdadera-mente, era la ciudad de las cartas porque tenían costumbre de escribir o grabar lo que querían so-bre cortezas de árboles y se servían de ellas como lo hacemos con las cartas, enviándolas en todo el país y aún hasta Perú.

Tomado del libro: Amatitan Tradiciones de la Licda. Aracely Judith Samayoa Godoy de Pineda.

Reseña Histórica

Amatitlán 1969, Foto Colección Familia de José Lauro Melgar

Page 5: Memoria de Labores 2008

Memoria e Informe de Labores 20085Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Filosofía Institucional

MIEMBROS DEL CONCEJO MUNICIPALDE LA CIUDAD DE AMATITLAN

Miguel Enrique de la Cruz FuentesCONCEJAL V

Maynor Francisco Alfaro AlvarezCONCEJAL VI

Licda. Lilian Quezada de Echeverría CONCEJAL VII

José CastañedaCONCEJAL SUPLENTE I

Dr. Carlos RamírezCONCEJAL SUPLENTE II

Lilia Beatriz García MazariegosCONCEJAL SUPLENTE III

Dimas Guillermo Ramírez GilSECRETARIO MUNICIPAL

Mainor Guillermo Orellana MazariegosALCALDE MUNICIPAL

Lic. Hugo René Gómez GálvezSÍNDICO PRIMERO

Gustavo Adolfo Morales OchoaSÍNDICO SEGUNDO

Licda. Brenda Yannet Cruz OrregoCONCEJAL I

Elder Amilcar Lemus MarroquínCONCEJAL II

Adelso Solís GarcíaCONCEJAL III

Licda. María Magda Raquel Figueroa GodoyCONCEJAL IV

MisiónSomos una Municipalidad Moderna para brindar servi-cio eficiente y eficaz con una administración consolidada, solidaria, participativa, honesta y transparente. Promotora de la igualdad y del desarrollo integral sostenible, para el bienestar del vecino. Respetuosa de su identidad, costum-bres y tradiciones.

VisiónConvertirnos en una Institución moderna y equipada, com-petitiva, modelo de desarrollo, promoviendo y apoyando la identidad cultural e institucional, con valores éticos y mo-rales, fortaleciendo capacidades y habilidades para el tra-bajo municipal, mediante planes de desarrollo concretos, alianzas estratégicas, compartiendo responsabilidades entre la municipalidad, las instituciones y los vecinos organizados con un recurso humano creativo y calificado.

Page 6: Memoria de Labores 2008

6Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Memoria e Informe de Labores 2008

FUNCIÓN:Contribuir con el municipio de Amatitlán, para la regu-larización de trafico vial, en situaciones como desfiles, manifestaciones, procesio-nes, cierre de calles, apoyo a entidades como Provial, Di-rección General de Transpor-tes y Policía Nacional Civil y el Ejercito con el propósito de verificar la documenta-ción reglamentaria como: La tarjeta de circulación, licen-cia de conducir y verificación de propiedad del vehículo, así mismo la PMT colabora con el municipio a las emergencias por accidentes, por robos, por fallecidos o por cualquier situación que la policía de transito pueda colaborar, así es como procede el departa-mento de transito de Ama- titlán.

ACTIVIDADES REALIZADASFueron emitidas durante el periodo 2008 la cantidad de 5,421 de las cuales fue-ron canceladas 725 por la cantidad de Q.154,676 de-voluciones de bicitaxis so-licitudes y autorizaciones del año fueron 618 la cual se cubrieron diferentes ac-tividades en el municipio teniendo la participación de la PMT retenciones de tarjetas de circulación un total de 56 consignadas colisiones 30 informes du-rante el año retenciones de motocicletas un total de 25 las cuales fueron entrega-das presentando la boleta de cancelación de la ofici-na reunión de directores de PMT en diferentes munici-pios cada mes reuniones

DIRECCION POLICIA MUNICIPAL DE TRÁNSITO (PMT)

con la comisión de coordi-nadores multisectorial de seguridad ciudadana cada 8 días.

Entre las actividades se mencionan las siguientes:• Coordinación Feria de la Cruz.• Coordinación Semana Santa, Rezado.• Coordinación actividades de Independencia .• Coordinación Colonia Lu-pita por celebrar su rezado.• Coordinación Feria Navi-deña.

FUENTES DE VERIFICACIONControl de coliciones Boletas de infracciones Control de solicitudes.

Agentes de la PMT

Page 7: Memoria de Labores 2008

Memoria e Informe de Labores 20087Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

El Juzgado de Asuntos muni-cipales y de Tránsito de la Mu-nicipalidad de Amatitlán, en cumplimiento con lo estable-cido en el articulo 259 cons-titucional y atribuciones con-feridas por el capitulo 3ero. del Código Municipal que establece y regula los procedi-mientos de dicho ente admi-nistrativo, el cual; distribuye su competencia en “general” para el conocimiento de toda clase de asuntos municipales, y ”especial” para asuntos rela-cionados con el tránsito.FUNCION:El Juzgado, conoce, gestiona y tramita en la actualidad, más de mil expedientes de carácter administrativo y ju-dicial que comprenden entre otros: El conocimiento de de-nuncias tanto verbales como escritas de diferente natura-leza, Mediación en conflictos de carácter civil, Gestión y cumplimiento de ordenanzas municipales, Apoyo y cola-boración institucional, Ins-pecciones oculares, Informes

Informe del Juzgado de Asuntos Munici-pales y de Tránsito de la Municipalidad de Amatitlán 2008

de Diligencias Voluntarias de Titulaciòn Supletoria (Función delegada por la ley), Atención a los requerimientos de los Juzgados del Orden Común, Emisión de Certificaciones, Mediación, Resolución de conflictos y propuestas de intervención en lotificaciones, motivadas por incumplimien-tos a las propuestas y ofreci-mientos de las entidades e in-mobiliarias (Tales como: Agua, drenajes, pozos, áreas verdes, etc.), Explotación ilegal de los recursos naturales, Apo-yo y mediación a los Comités comunitarios de desarrollo (Cocodes), Conocimiento y aplicación del régimen disci-plinario interno hasta donde se delimita y es incumbencia de éste juzgado, etc., siendo el compromiso de éste órgano administrativo, la de conocer y resolver dentro del ámbito de su competencia cualquier pe-tición que sea formulada por cualquier persona individual o jurídica, observándose para el efecto los procedimientos y

requisitos establecidos en las diferentes leyes y reglamen-tos, pero tomando en cuenta especialmente los principios de legalidad y juridicidad y el respaldo y aplicación de los principios y la doctrina jurí-dica que permita realizar una tramitación sencilla, pronta , cumplida y justa en los dife-rentes casos que son someti-dos a su conocimiento.

En tal sentido y en atención a los programas de Gobier-no Municipal, las autorida-des edilicias con el objeto de prestar un mejor servicio a los usuarios, respalda y da respuesta a las diferentes in-quietudes y planteamientos que en su oportunidad ha for-mulado el Juzgado de Asuntos Municipales y de Tránsito, que comprende desde instalacio-nes apropiadas y modernas que permitan una mejor fun-cionabilidad, presentación, dignidad, decoro, soluciones y sobre todo respeto para quienes a ellas se presenten demandando o solicitando su intervención, así como la re-organización de funciones, re-estructuración, propuesta de personal calificado, asistencia a cursos de capacitación, tal es el caso; del curso de Derecho Municipal impartido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con apoyo de la Comunidad Económica Europea, Gobier-nos Democráticos y Asies, a la que asistieron personal de este Juzgado.

Personal del IUSI y del Juzgado de Asuntos MunicipalesPersonal del IUSI y del Juzgado de Asuntos Municipales

Page 8: Memoria de Labores 2008

8Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Memoria e Informe de Labores 2008

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL AÑO 2008• Escuela de Pintura. (Apoyo financiero en infraestructura y materiales de opera-ción).• Escuela de Marimba y la reparación de la misma.• Organización de actividades culturales en:1. Actividades de festividad del Día de San Juan Bautista.2. Administración de Marimba Pampichi. (Actividad permanente).3. Organización del 2do. Festival Folklórico.4. Exposiciones de Pintura 2 veces al año.5. Planificación Semana Cultural de Feria Navideña.• Reparación de infraestructura de la Escuela de Pintura en Antiguo Cuartelón.• Gestión en conjunto con la Asociación de Amigos de la Cultura para la Creación del Centro Cultural de Amatitlán.• Organización festividades Día del Empleado Municipal.• Apoyo en la Organización de Juegos Florares.• Apoyo en el Festival internacional de Coros en Amatitlán.• Participación de Ballet Folclórico de San Benito Petén como parte del intercambio cultural que se tiene con ese Departamento.• Apoyo con Infraestructura al Coro Juvenil de Amatitlán. (uso de las Instalaciones Municipales los días Sábados en la Mañana.)• Subsidio mensual a Institutos por Cooperativa (de Enero a Octubre).• Apoyo en infraestructura y mobiliario a Establecimientos Educativos.• Pago de salarios de maestros por contrato. (21 plazas por contrato, 1 plaza presupuestada y 15 plazas por contrato en el área de conserjería).

Departamento de Cultura, Salud y Educación

Encargada: Lilia Beatriz García MazariegosAsesora Depto. de Cultura, Educacion y Salud

FUNCIÓN.Desarrollar proyectos y actividades que fomenten, pro-muevan y permitan la formacion individual y grupal y que estimulen los valores de las personas en las areas cultural, educativa y de salud del municipio de Amatitlán. Asi mis-mo gestionar el apoyo económico por parte de diferentes instituciones públicas y privadas para la realización de los proyectos y actividades planificadas, creando asi una cultu-ra de cooperación interinstitucional en donde se promueva la cultura, la educacion y la salud como denominadores comunes primordiales para el desarrollo de Amatitlán. Establecer lazos de comunicación con entidades que se desenvuelvan en las areas antes mencionadas para realizar intercambios de experiencias en cada una de las áreas.

Campaña de Educación Sexual en el Parque Central.

Page 9: Memoria de Labores 2008

Memoria e Informe de Labores 20089Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Departamento de Cultura, Salud y Educación

• Apoyo al Comité Nacional de Alfabetización Conalfa. ( Actividad permanente todo el año área urbana y Rural.) • Orden “Coralia Reynosa”.• Realización de Cartas de Residencia y Cargas Familiares a maestros para convocatorias de plazas del Ministerio de Educación.• Congresos de Lectura.• Apoyo al Depto. De Deportes en Olimpiadas de Pre Primaria.• Orden “Mercedes Dardón”.• Atención a Estudiantes de todos los Niveles Educativos en la Biblioteca de Amatitlán. • Creación de la red de Salud de Maternidad y Paternidad responsable.• Jornadas de Papanicolau en el Área Rural.• Jornadas Médicas Generales para la población.• Ferias de la Salud con participación de diferentes instituciones públicas y privadas.• Jornadas Oftalmológicas en la población.• Toma de muestras en redes de distribución de agua en diferentes sectores de la población para análisis de potabilidad.

Campaña de Educación Sexual en el Parque Central. Concurso de Dibujo a nivel de centros educativos. Actividades de Nuestra Independencia Patria.

Page 10: Memoria de Labores 2008

10Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Memoria e Informe de Labores 2008

Oficina de informática y Modernización

ACTIVIDADES REALIZADAS:1. Diagnóstico de estado tecnológico de la Municipalidad al 14 de enero 2008.2. Instalación de diverso equipo de red para el aumento de velocidad de red interna municipal.3. Consultoría a todas las oficinas municipalidades en asuntos de informática.4. Diseño de plan de modernización tecnológica municipal5. Desinfección, optimización y mantenimiento de equipo de computación de la Municipalidad6. Recaudación de recursos tecnológicos en las oficinas municipales7. Adquisición de enlace de Internet apropiado según demandas de servicio.8. Configuración de Domain Name Server9. Configuración de Network Addres Transslation Server10. Gestión para donación de nuevo servidor de SIAF11. Migración de antiguo servidor de SIAF hacia nuevo equipo donado12. Gestiones y adquisición de Nombre de Dominio amatitlan.gob.net13. Construcción de Página Web de la Municipalidad de Amatitlán14. Gestión y constante investigación de precios de insumos de informática para ahorro de costos.15. Diseño e instalación en primera fase de infraestructura para cableado estructurado según estándares internacionales.16. Restricción de uso de enlace de internet17. Desarrollo del Sistema Automático de Impresión de Cédulas de vecindad.18. Construcción de diversos puntos de red para ampliación de infraestructura de información19. Creación de herramienta especializada para oficina de Asesoría Jurídica y Juzgado Municipal20. Creación del sistema de control de asistencia del empleado Municipal, Fase I yo asisto.

Personal municipal utilizando el nuevo equipo de computo.

Page 11: Memoria de Labores 2008

Memoria e Informe de Labores 200811Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

21. Múltiples restauraciones de base de datos existentes PMT.22. Soporte Técnico y capacitación en uso de recurso informáticos.23. Diseño e implementación de aplicaciones personalizadas para funcionamiento de SIAF24. Mantenimiento rutinario a servidores de internet, DNS, NAT, Firewall y SIAF25. Diseño de políticas de uso de recursos Informáticos Municipales26. Elaboración de proyectos de modernización y renovación de equipo de computación27. Elaboración de proyecto de modernización y renovación de equipo de computación.28. Preparativos técnicos para la migración al sistema SICOINGL29. Desarrolo del Sistema Automático de Impresión de Cédulas de Vecindad30. Adquisición de enlace digital E1 para control de uso de telefonía Municipal31. Integración a internet de oficinas Municipales para optimización de espacio y recursos.32. Rediseño y readecuación de oficinas Municipales para optimización de espacio y recursos33. Remozamiento de Oficina de Asesoría Financiera34. Contrucción de nuevo espacio físico para Juzgado Municipal35. Diseño de proyecto de centralización de manejo de efectivo en Edificio Municipal a implementarse en 200936. Diseño de mejoras y optimización de servicio al usuario municipal a implementarse en 2009.37. Diseño de proyecto de digitalización del Cementerio Municipal38. Reparción y restauración de equipo de informática abandonado39. Constante búsqueda de mejoras y optimización de recursos presentes.40. Diseño de proyecto de integración Web de base de datos PMT.

Oficina de informática y ModernizaciónFUNCIÓN:Proporcionar a la Municipalidad de Amatitlán las he-rramientas informáticas necesarias para el correcto y eficiente desempeño de la Administración Municipal, la facilitación de acceso a información y recursos tecnoló-gicos y la modernización en todo ámbito de su funcio-namiento.

Responsables: Ing. Marvín García Castellanos y Marco Antonio Herrera.

Fuentes de Verificación:Equipo de computación a la vista en oficinas municipalesOficina de Informática y ModernizaciónDocumentación disponible OIM

Personal municipal utilizando el nuevo equipo de computo.

Page 12: Memoria de Labores 2008

12Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Memoria e Informe de Labores 2008

El Departamento de Área Urbana y Rural es una uni-dad que forma parte de la municipalidad de Amati- tlán, la cual sirve de enlace entre los distintos sectores de nuestro municipio y en donde se brinda la aten-ción a los señores alcaldes auxiliares o comunitarios, así como a sus alguaciles tanto del área urbana y ru-ral. Además también a los Consejos Comunitarios de Desarrollo, (COCODES) Co-mités y vecinos en general.

Con el respaldo de la ad-ministración municipal que preside el señor Mainor Orellana, frecuentemente se realiza entre las comu-nidades para que exista un

mejor acercamiento, así como para efectuar pláticas motivacionales e intercam-biar opciones.Además, conforme el ca-lendario de actividades se efectúan convocatorias para que las organizacio-nes comunitarias reciben charlas y capacitaciones por parte de instituciones gubernamentales y no gu-bernamentales.

Así también gracias al res-paldo de la administración municipal representada por la licenciada Brenda Cruz Concejal I y el apoyo de la Secretaria de Obras Socia-les de la esposa del alcalde Señora Sofía de Orellana y el Departamento de Área

Urbana y Rural, se ha efec-tuado asambleas para la conformación de más de 46 Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODE), así como la formación de los comités de mujeres en varias comunidades. Ade-más se llevan actividades recreativas, proyección de películas y actividades in-fantiles.

En el primer nivel del edifi-cio municipal, gustosamen-te se le atiende a vecinos y a grupos organizados de las 14 aldeas, caseríos, ba-rrios, cantones y colonias de nuestro municipio, quie-nes reciben la orientación apoyo en cada uno de sus requerimientos.

DEPARTAMENTO DE ÁREAURBANA Y RURAL

Alcaldes Auxiliares del Casco Urbano y el Área Rural

Page 13: Memoria de Labores 2008

Memoria e Informe de Labores 200813Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Es la dependencia de la mu-nicipalidad encargada de la prestación ordenamiento, supervisión de los Servicios Públicos del Municipio.

NUESTROS OBJETIVOSOrganizar, orientar, coor-dinar con las distintas de-pendencias y oficinas de la municipalidad para la realización de proyectos y programas que conlleven al desarrollo de todo el muni-cipio.

Realizar programas de me-joramiento en las diferentes áreas del municipio.Coordinar con las diferen-tes asociaciones y comités, reuniones para conocer sus problemáticas y poder dar-les solución.

Presentar propuestas al Concejo Municipal de los diferentes proyectos que se puedan realizar en benefi-cio de la población.

DEPENDENCIAS DE SERVICIOS PÚBLICOS -Administración de merca-dos y parques-Administración del cemen-terio general -Administración playa del lago-Secretaría de transportes-Recolección de basura -Limpieza de calles.

TRAMITES QUE SE PUEDEN REALIZAR Trámites de Transportes: Urbano-Rural, Extraurba-no, taxis, bicitaxis, escola-res, fleteros, cartas de ne-cesidades de transporte.Tarjeta de operación, tras-pasos, licencias de pilotos. Autorizaciones Provisiona-les.

Trámites de Negocios: Apertura, cierre, traspasos de propietario, cambio de direcciones, avales, inspec-ciones.Contratos de mercados.Tramites del cementerio general. Venta de lotes y nichos. Asignación de puestos para las diferentes actividades.

Información de recolección de basura.

MANTENIMIENTO DE PARQUE CENTRALCada día se efectua la lim-pieza y riego, periódicamen-te se poda y fertilizan las plantas del parque.

LIMPIEZA DE CALLESSe procede a mantener lim-pias las calles y avenidas del municipio con la cuadrilla femenina de limpieza.CEMENTERIO GENERALTodo el año se procede a mantener limpios los cami-namientos y calles del Ce-menterio General.

TRANSPORTESSe ha ordenado el transito en el Municipio en coordi-nación con la P.M.T

Dirección de Servicios Públicos

Personal de limpieza municipal, realizando su trabajo diario.

Page 14: Memoria de Labores 2008

14Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Memoria e Informe de Labores 2008

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

FunciónLa Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales, es una entidad municipal la cual fue creada con el propósito fundamental de prestar ser-vicios, en áreas tales como Recursos Naturales (Bosque, Flora, Fauna, Suelo, Agua), Medio Ambiente y Áreas Protegidas a la población del área urbana y rural del muni-cipio de Amatitlán

Logros Obtenidos Durante El 2008

Programa de Recursos Naturales Establecimiento del vivero forestal y ornamental mu-

nicipal, con una producción de 50,000 plantas forestales como matilisguate, jacaran-da, timboque, pino, coralillo, madre cacao, las cuales tie-nen la particularidad de ser plantas adecuadas a la zona de vida en la cual se encuen-tra el municipio.

Producción de 15,000 plan-tas ornamentales como mala madre, esqueleto, lirio, gera-nio, capa de rey, las cuales se utilizaron para la jardiniza-cion de parques y áreas ver-des del municipio.

Elaboración del plan de re-forestación, con un total de

20,000 árboles forestales plantados en el municipio, con apoyo de establecimien-tos educativos (públicos y privados) y personas parti-culares.

Elaboración de 15 fajas corta fuegos, en un área del Parque Naciones Unidas, con la fina-lidad de evitar y mitigar los incendios forestales.

Se impartieron un total de 20 pláticas a estudiantes de diferentes niveles educativos de centros educativos públi-cos y privados, sobre los re-cursos naturales y la impor-tancia de la reforestación en Amatitlán.

Corte y troceado de 25 árbo-les que representaban peligro a personas e instalaciones de viviendas.

Otorgamiento de un total de 10 licencias forestales por consumo familiar.

Otorgamiento de 3 permisos por poda y descombre de café.

Coordinación de actividades con el INAB y MAGA.

Atención de aproximadamen-te 150 personas, que buscan información sobre los recur-sos naturales del municipio y que realizan denuncia sobre el corte ilegal de árboles den-tro de nuestro municipio.

Director: Lic. Alfonzo González Peralta.

Page 15: Memoria de Labores 2008

Memoria e Informe de Labores 200815Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

ACTIVIDADES REALIZADAS:

Se realizaron 378 inspeccio-nes de campo de acuerdo al programa del año 2008,Se elaboraron 28,735 bole-tas de pago de los 3 trimes-tres , del año 2008, asimismo la distribucion , tanto a nivel local, como en la ciudad capital.

Operación de 1,513 Avisos Notariales, para su apertura de matricula municipal.

Impuesto Único sobre Inmueble (I.U.S.i.)

Se envio la informacion es-tadistica de la recaudacion a la oficina de Asesoria Tec-nica Muncipal, del Ministe-rio de Finanzas Publicas.

Se lleva el Control de 1,864 de los Casos F.H.A. de dife-rentes Bancos.

FUENTES DE VERIFICACION:

Se realizaron rectificaciones en el Registro Genaral de la Propiedad de Inmuebles,

Funcion:Registrar en la base de da-tos de matricula municipal a los propietarios,poseedores, y usufructua-rios de bienes del estado y sus respectivosbienes inmuebles, ubicados en la jurisdiccion Muncipal.Determinar el impuesto a pagar y emitir las ordenes de pago de cada contribu-yente.Brindar Asesoria a los con-tribuyentes que se presen-ten a pagar el I.U.S.I.

RESPONSABLE: Marco Antonio Monzón Marroquín

Dicavi, Instituto Geográfico Nacional.Verificacion en el Archivo de cuenta corriente que para el efecto se tiene en el cual se tiene el dato del porcentaje de contribuyen-tes morosos.

Nos constituimos al bien inmueble para deteminar, la ubicación exacta, y asi poder determinar un valor justo de acuerdo a las ca-racterísticas legales de la propiedad.

Panorámica de La Ciudad de Amatitlán

Page 16: Memoria de Labores 2008

16Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Memoria e Informe de Labores 2008

Informe de Labores 2008 Secretaría deObras Sociales de la Esposa del Alcalde (SOSEA)

VISIÓN Extender a las comunidades más necesitadas del muni-cipio carentes de los servicios elementales, a través de gestión, negociación y ejecución de proyectos de índole social, educativo, salud, seguridad alimentaría y desarrollo económico que mejoren las condiciones de vida actuales y propicien superar las limitaciones de la población y por ende la situación de extrema pobreza que aqueja a las di-ferentes comunidades del municipio.

MISIÓN Somos ejecutores de la labor social y humanitaria, respon-sables de dar seguimiento a las disposiciones emanadas del despacho municipal, para favorecer a la población más vulnerable, principalmente niñez, juventud, mujer, perso-nas de la tercera edad, residentes en las áreas consideradas en situación de extrema pobreza y exclusión; cuyas condi-ciones socioeconómicas no les permiten superar su medio de vida actual.

Gestionamos recursos, implementamos acciones de bene-ficencia, formación, capacitación, asistencia y orientación a través de la organización comunitaria y la participación; en busca de alternativas de solución a sus diferentes pro-blemáticas.

Jornada de Oftalmología promovida por SOSEA

Page 17: Memoria de Labores 2008

Memoria e Informe de Labores 200817Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

• Se visitaron alrededor de 50 comunidades en los cuales se realizó la convocatoria respec-tiva para realizar asambleas generales en las que los habi-tantes de cada comunidad eli-gieron su Concejo Comunitario de Desarrollo COCODE.

• Proyeccion de películas en 10 comunidades diferentes del área rural.

• Se ha conformado 20 comi-tés de mujeres en diferentes comunidades del área rural.

Informe de Labores 2008 Secretaría deObras Sociales de la Esposa del Alcalde (SOSEA)

ESTRUCTURAS DE EJES DE TRABAJO

• Se realizaron 8 jornadas de oftalmología brindando consulta médica y proporcio-nándoles a precios muy bajos lentes a las personas que lo solicitaban.

• Se atendieron a más de 40 mujeres para realizarles el examen de Papanicolau completamente gratis.

• Se entregaron 1500 piña-tas a las diferentes escuelas para la celebración del Día del Niño

AGRADECIMIENTOSPara mantener el comedor del adulto mayor hemos contado con donativos realizados por los vendedores del mercado nú-mero 1.Así mismo hemos contado con donativos brindados por ven-tas de zapatos y ropa americana, algunos colegios, panaderías, carnicerías, avícola Granja Azul, Distribuidora El Edén, Guate-prendas.

• Se aplicaron 791 vacunas contra el tétano, a los vecinos de diferentes comunidades del área rural.

• Se proporcionaron 211 dosis de hierro y ácido fólico.

•Se dió atención de medicina general a mas de 210 personas en las dIferentes comunidades de nuestro Municipio.

• Se donaron 35 silllas de rue-das.

• Se atendieron a 90 personas en jornada de osteoporosis.• Capacitación en cursos ocu-pacionales a 546 mujeres del nuestro municipio.

• Se atienden diariamente a mas de 108 ancianos en el comedor del adulto mayor proporcionándoles almuerzo, cariño y trato digno.

• Celebración de convivió navi-deño en el comedor del Adulto Mayor brindandoles atención a 156 adultos mayores.

LOGROS OBTENIDOS

Page 18: Memoria de Labores 2008

18Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Memoria e Informe de Labores 2008

Actividades Realizadas• Inauguración Campeonato Femenino a Nivel Nacional• Convocatoria de participación a todas las aldeas amatitlanecas a un campeonato de futbol• Reunión con directivos de Liga Pepesca Godoy, Liga Gonzalez, Lifa, solicitando apoyo a la Municipalidad para el desarrollo de sus respectivos campeonatos• Arreglo de gramilla, estadio Guillermo Slowing• Reunión con directivos de SOFTBOLL• Reuniones con diferentes asociaciones: Box, Atletismo,Fisicoculturismo• Intercambio académico con fut bol de Jalapa, con academia de fut bol LIFA• Apoyo en uniforme para selección sub 17 masculina• Presentación en el salvador (Municipalidad de Santa Tecla) Sub 17 femenina, Sub 23 masculina• Evento Señor Lago • Carrera de La Cruz• Evento especial Desafío del Lago• Colaboración en campeonato de Ping Pong y Futillo (nivel municipal)• Deportivo Amatitlán obtuvo el Campeonato Nacional de Liga Mayor• Apoyo al Magisterio amatitlaneco en el interescolar• XIII Mini-olimpiadas con la participación de 45 centros educativos• Apoyo en la formación de nuestro representativo de fut bol cinco masculino y femenino• Formación del equipo Empleado Municipal• Apoyo al evento de baile “ Inter-bailable”, evento realzado en el Estadio Municipal• Participación y colaboración con canal 54 COPAVI, coordinando Marcha Cristiana• Colaboración con con la federación de Remo y Canotaje para sus exibiciones de su disciplina deportiva ( Gimnasio Municipal Julin Haro)• Apoyo en el Evento Señor Pampichí, evento de fisicoculturimos, con la partipación de atletas de El Salvador y Nicaragua• Apoyo en las canchas Los Conacastes, San Lorenzo, Lupita• Participación con los equipos de Papi-Futbol en Villa Nueva y San Miguel Petapa• Apoyo en la finalización de los torneos navideños, basquet boll, volybol, fut-bol cinco

Secretaría de Deportes

Actividades de las Mini Olimpiadas 2008Actividades de las Mini Olimpiadas 2008

Page 19: Memoria de Labores 2008

Memoria e Informe de Labores 200819Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL AÑO 2008• Limpieza de cinco mil metros de colector central municipal central más sesenta y cinco pozos de visita. • Limpieza y destapados de 400 servicios domiciliares de drenaje.• Cambio de tubería de 140 metros lineales.• Instalación de 65 servicios domiciliares nuevos.• Cambio de 20 brocales completos.• Limpieza de 36 rejillas para agua pluvial.• Limpieza de 15 tragantes para agua pluvial.• Reparación de 36 rejillas.• Reconstrucción de 08 rejillas.• Limpieza de 800 mts. de cuneta de agua pluvial en calzada Asiole.• Limpieza de 600 mts. de cuneta en calle Tappan.• Limpieza de 100 mts. de cuneta orilla del río.• Construcción de 280 mts. de bordillo entrada principal San Jorge.• Reparación de 700 mts, de adoquín hundido en calles y avenidas de la ciudad. • Encalado de 600 mts.2 de bordillo en el Cementerio.• Encalado de 60 troncos de árboles en el Cementerio.• Chapeo de 200 mts.2 de cerco en 7a. Calle final Cementerio.• Colocación de 460 mts.2 de cerco perimetral en calle de Feria Navideña.• Se inspeccionaron y supervisaron 257 Nomenclaturas municipales.• Se Inspeccionaron, supervisaron se calcularon y autorizaron 373 licencias de construcción.• Se autorizaron y se instalaron 90 tarimas.• Se autorizaron y se instalaron 26 toldos.

FUENTES DE VERIFICACIONBoletas de aviso o reclamo. Solicitudes simples.Expedientes de solicitudes

Departamento de Obras y Drenajes

FUNCION:Mantenimiento del servicio de drenaje sanitario de la ciudad de Amatitlán y sus colonias.Mantenimiento del sistema de drenaje para aguas pluviales.Mantenimiento de pavimen-tos de calles y avenidas de la ciudad.Mantenimiento del sistema de drenaje de las obras municipa-les.

Jefe del Departamento:Osbaldo Valenzuela

Limpieza de rejillas por un trabajador municipal

Page 20: Memoria de Labores 2008

20Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Memoria e Informe de Labores 2008

FunciónEsta tiene como función principal la divulgación de los acontecimientos más relevantes inherentes a la municipalidad y al muni-cipio.

Para realizar esta función se cuenta con un equipo humano y tecnológico pro-fesiónal y calificado.Como ente informativo y manejo de la imagen, tam-bien este equipo humano, elabora y desarrolla pro-yectos en el área de: pu-blicidad, diseño, fotografía, protócolo, espectáculos, edición, periodismo y análi-

Secretaría de Comunicación Socialde la Municipalidad de Amatitlán

sis político, con el propósito de mantener informada a la población y basados en el artículo 17 del Código Mu-nicipal que dice:ARTICULO 17. Derechos y obligaciones de los veci-nos. Son derechos y obliga-ciones de los vecinos, inciso g) Ser informado regular-mente por el gobierno mu-nicipal de los resultados de las políticas y planes muni-cipales y de la rendición de cuentas, en la forma previs-ta por la ley.

ACTIVIDADES REALIZA-DAS:1. Lunes Cívicos

2. Logística Feria Navideña3. Logística de las Festividades de Amatitlán:• Dia de San Juan• Independencia Patria• Rezado• Fiestas Patronales del área rural. • Mini-olimpiadas• Actividades deportivas4. Apoyo logístico y técnico de Audio y Video a Institu-ciones en el área de salud y educación.5. Logística de eventos de Protocolo en la Feria Titu-lar.6. Apoyo en las fiestas de coronación de las reinas en los cantones y área rural.

Actividades Varias, apoyadas por la Secretaría deComunicación Social.

Juan Luis García Chinchilla • DirectorLicda. Lizeth Santos Barraza • Encargada de Protocolo

Page 21: Memoria de Labores 2008

Memoria e Informe de Labores 200821Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Construcción del Salón Comunal de la Aldea San Antonio El Pepinal

Adoquinamiento 2a. avenida Colonia Cerro de Corado

Calle de Concreto Aldea Eje QuemadoFase II

Construcción del Salón Comunal de la Aldea

Llano de Animas

Page 22: Memoria de Labores 2008

22Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Memoria e Informe de Labores 2008

Adoquinamiento Calle Colonia Blandón Fase I

Adoquinamiento Colonia La Cruz

Bella Vista

Adoquinamiento Calle El Pedregal hacia la Cañada Fase I

Calle de ConcretoAldea El Durazno

Page 23: Memoria de Labores 2008

Memoria e Informe de Labores 200823Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Calle de Concreto,hacia Aldea

Mesillas BajasFase I

Cambio de tubería deAgua, Aldea Llanode Animas

Planta de tratamiento

de agua, ColoniaSan Jorge.

Remodelación Escuelade Aldea San José Humitos

Page 24: Memoria de Labores 2008

24Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Memoria e Informe de Labores 2008

Calle de Concreto,tramo principal,Aldea Loma Larga

Construcción de Carrileras de

concreto, Caserío El Cerro.

Construccón Fase IICarretera de Concreto Laguna Seca haciaAldea El Pepinal

Construcción camino de concreto

Aldea Llano de Animas

hacia las Crucitas.

Page 25: Memoria de Labores 2008

Memoria e Informe de Labores 200825Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Adoquinamiento9a. ave. Callejón San JoséBarrio Hospital.

Construcción y Equimpamiento,

pozo Aldea Agua de las Minas.

Extracción deDesechosSólidos, basueros a cielo abierto.

Remosamiento, mantenimiento

y Reparación de Parques y

Mercados.

Page 26: Memoria de Labores 2008

26Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Memoria e Informe de Labores 2008

Mantenimiento y Reparación de Drenajes, sanitarios pluviales.

Mantenimiento y Reparación

del Casco Urbano, bacheo, rejillas, ado-

quín y tragantes.

En el rubro de manteni-miento de agua potable se invirtió en los pozosde la aldea Cerritos, “El Relleno”, Tacatón, Altos de la Cruz, Colonia VillaEster, Cantones Yireh, así como la introducción de agua potable en El Ceibillo.

Mantenimiento del alumbrado

público, cambio de lámparas tipo cobra y

tipo canasta.

Page 27: Memoria de Labores 2008

Memoria e Informe de Labores 200827Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Inversión Mercado Sur Fase I

Mantenimientoy Reparación de varias escuelas.

Inversión Instituto de Educación Básica INBA 2, Col.Villas del Río.

Mantenimiento y Reparación de Caminos Vecinales del Area Rural

OTRAS INVERSIONES:La administración de Mainor Orellana invirtió en apoyo a la Educación la cantidad de Q. 231,250.00 ( Doscientos treinta y un mil doscientos cincuenta quetzales).

En Apoyo al Sector Salud la cantidad de Q. 379,376.11 ( Trescientos setenta y nueve mil trescientos setenta y seis mil quetzales con once centavos).

En la prevención de calamidades y desastres se implemento la limpieza y dragado de los Ríos Mico I y II, así como del Sanjón Malena y otros, por un monto de Q. 212,716.00

Page 28: Memoria de Labores 2008

28Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Memoria e Informe de Labores 2008

1.Con la Embajada de Japón se gestionó la remodelación de la Escuela de San José Humitos. 2. Con Consejos de Desarrollo se gestionó la finalización del Polideportivo del Parque Las Ninfas.

3. Con Caminos se gestionó la remodelación del Parqueo del Estadio Municipal Guillermo Slowing.

4. Con una organización religiosa se gestionó la construcción del Muro Perimetral del Parqueo del Estadio Municipal Guillermo Slowing.

5. A través de la gestión con diferentes entidades como bancos y embotelladoras se gestionó el apoyo financiero que permitió estabilizar los problemas económicos que arrastraba el Deportivo Amatitlán, asi como también se llevo a cabo la implemen- tación de la primera Academia de Fútbol del Deportivo Amatitlán.

Alianzas Estratégicas

Alcalde Municipal con representates de la Embaja de Japón

Polideportivo RecreativoLas Ninfas

Parqueo frente al

Estadio Municipal Guillermo SlowingMuro perimetral, parqueo

Estadio Municipal Guillermo Slowing

1 2

3 4

Page 29: Memoria de Labores 2008

Memoria e Informe de Labores 200829Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

PROYECTOS REALIZADOS EN EL AÑO 2008

MUNICIPALIDAD DE AMATITLAN

TOTAL 8.153.840,68

Construccion salon comunal Aldea el PepinalPerforacion y equipo pozo de agua, Agua de la MinaConst. Calle Col. La Cruz Bella Vista Fase IConst. Cjon. San Jose Anexos 9a. AvenidaConst. Calle camino del llano hacia las crucitasConst. Calle Colonia Blandon, Fase IConst. Calle hacia Mesillas Bajas, Fase IConst. Calle 2a. Ave Colonia Cerro CoradoConst. De Carrileras de Concreto p/caserio el CerroConst. Fase II Camino Laguna Seca hacia el PepinalConst. Calle Aldea Eje Quemado, Fase IIConst. Calle el Pedregal hacia la Cañada, Fase IConst. Calle principal fte. Iglesia Aldea el DuraznoConst. De Calle tramos en camino Loma LargaConstruccion Escuela Primaria Aldea HumitosMantenimiento y Reparacion de Agua PotableMantenimiento y Reparacion de DrenajesExtraccion de Desechos SolidosMantenimiento y Reparacion de Parques y mercadosMantenimiento y Reparacion de Edificios PublicosEnergía ElectricaMantenimiento y reparacion de otros servicios publicosMantenimiento y reparacion de Caminos Vecinales (Area Rural)Mantenimiento y reparacion del casco UrbanoMantenimiento y reparacion de EscuelasApoyo a la educacionConstruccion de Instituto de educacion Basica de AmatitlánApoyo al Sector SaludConstruccion Primera Fase Mercado SurEmergencias y Calamidades Públicas

255.023,04 29.500,00 20.000,00 22.000,00 42.500,00 23.050,00 42.500,00 42.500,00 10.000,00 42.500,00 36.700,00 40.000,00 35.000,00 35.000,00 30.000,00

421.684,48 177.665,20 351.912,00 54.238,65 76.517,36

1.569.767,16 1.505.724,13 1.213.260,63

499.100,55 462.449,70 231.250,00 168.729,19 379.376,11 123.176,48 212.716,00

OBRA EJECUTADA y LUGAR COSTO

Page 30: Memoria de Labores 2008

30Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

Memoria e Informe de Labores 2008

INGRESOS Y EGRESOS AÑO 2008

EGRESOS 3.043.781,85 1.031.071,99 1.832.186,46 1.670.422,05 2.015.778,49 1.579.952,63 2.306.157,81 1.958.095,75 2.164.109,78 2.063.467,76 2.034.182,68 3.822.751,28

25.521.958,53

INGRESOS 5.256.884,38 1.226.672,78 3.610.049,03 1.839.391,52 3.948.473,48 679.828,76 3.520.606,84 1.009.551,60 3.290.301,49 1.718.541,74 3.375.614,72 1.688.264,72

31,164,181,06

ENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIOJULIOAGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE

TOTAL

TOTAL DE INGRESOS 2008 31,164,181.06

INGRESOS POR FUENTE DE FINANCIAMIENTO AÑO 2008

INGRESOS PROPIOSIUSI FUNCIONAMIENTOSITUADO CONSTITUCIONAL FUNCIONAMIENTOIVA PAZ FUNCIONAMIENTOCIRCULACION DE VEHICULOS FUNCIONAMIENTO

IUSI INVERSIONSITUADO CONSTITUCIONAL INVERSIONIVA PAZ INVERSIONCIRCULACION DE VEHICULOS INVERSIONPETROLEO Y SUS DERIVADOS PARA INVERSION

8,907,328.10 1,871,392.65 762,726.29 1,915,040.45

11,626.26

4,366,582.86 6,864,536.77 5,745,121.39

453,424.74 266,401.55

TOTAL DE INGRESOS AÑO 2008 31,164,181.06

RESUMEN TOTAL DE INGRESOS DE FUNCIONAMIENTO 13,468,113.75 TOTAL DE INGRESOS DE INVERSION 17,696,067.31

Page 31: Memoria de Labores 2008

Memoria e Informe de Labores 200831Municipalidad de la Ciudad de Amatitlán • Administración Mainor Orellana

EJECUCION PRESUPUESTARIA DE INGRESOS MUNICIPALIDAD DE AMATITLANPRESUPUESTO ASIGNADO

36.834.210,00

MODIFICACIONES 3.780.963,08

PRESUPUESTO VIGENTE 40.878.693,91

SALDO DE CAJA 263.520,83

INGRESOS PERCIBIDOS 31.056.681,06

EJECUCION PRESUPUESTARIAEJERCICIO FISCAL 2008

SALDO POR EJECUTAR 9.822.012,85

EJECUCION PRESUPUESTARIAEJERCICIO FISCAL 2008

EJECUCION PRESUPUESTARIA DE EGRESOS MUNICIPALIDAD DE AMATITLAN

PRESUPUESTO ASIGNADO 36.834.210,00

SALDO DE CAJA 263.520,83

MODIFICACIONES 3.780.963,08

PRESUPUESTO VIGENTE 40.878.693,91

EGRESOS REALIZADOS 25.402.508,19

SALDO POR PAGAR 15.476.185,72

TOTAL 9.382.393,95

GASTO DE NOMINAS Y PLANILLAS 2008 MUNICIPALIDAD DE AMATITLAN

RENGLON

011031022029422

DESCRIPCION

PERSONAL PERMANENTE EN EL INTERIORJORNALESPERSONAL POR CONTRATOOTRAS REMUNERACIONES PERSONAL TEMPORALJUBILACIONES O RETIROS

MONTO

3.876.049,00 2.108.740,84 1.197.300,53 1.676.353,58 523.950,00

Page 32: Memoria de Labores 2008