Meditando en el cielo - Hugo Almanza

79
El Cielo Meditando en el libro de Apocalipsis

Transcript of Meditando en el cielo - Hugo Almanza

El CieloMeditando en el libro de Apocalipsis

Apocalipsis 4:1

Entonces, mientras miraba, vi una puerta abierta en el cielo, y la misma voz que había escuchado antes me habló como un toque de trompeta. La voz dijo: «Sube aquí, y te mostraré lo que tiene que suceder después de esto».

Apocalipsis

ApocalipsisRevelación.

ApocalipsisRevelación.Jesucristo revelándose a su iglesia.

ApocalipsisRevelación.Jesucristo revelándose a su iglesia.Género Literario.

ApocalipsisRevelación.Jesucristo revelándose a su iglesia.Género Literario.Mensaje a la iglesia perseguida.

Apocalipsis

ApocalipsisDios abre la puerta.

ApocalipsisDios abre la puerta.Puerta: Acceso a conocer a Dios

ApocalipsisDios abre la puerta.Puerta: Acceso a conocer a DiosEs Dios quien nos da acceso a experimentar las maravillas de su presencia y su Espíritu.

Apocalipsis 4: 2-3

Y al instante, yo estaba en el Espíritu y vi un trono en el cielo y a alguien sentado en él. 3El que estaba sentado en el trono brillaba como piedras preciosas: como el jaspe y la cornalina. El brillo de una esmeralda rodeaba el trono como un arco iris.

Un Trono& Dios

1º Reyes 22:19

Micaías continuó diciendo:—¡Escucha lo que dice el Señor! Vi al Señor sentado en su trono, rodeado por todos los ejércitos del cielo, a su derecha y a su izquierda.

Salmo 47: 7-8

Pues Dios es el Rey de toda la tierra. Alábenlo con un salmo. 8Dios reina sobre las naciones, sentado en su santo trono.

Isaias 6:1

1El año en que murió el rey Uzías, vi al Señor sentado en un majestuoso trono, y el borde de su manto llenaba el templo.

Daniel 7:9

9Observé mientras colocaban unos tronos en su lugar, y el Anciano se sentó a juzgar. Su ropa era blanca como la nieve, su cabello se parecía a la lana más pura. Se sentó sobre un trono ardiente con ruedas en llamas;

Trono

TronoLa majestad y dominio de Dios.

TronoLa majestad y dominio de Dios.El Juez justo.

TronoLa majestad y dominio de Dios.El Juez justo. Un encuentro con Dios, implica conocer que es Dios, Rey y Juez.

TronoLa majestad y dominio de Dios.El Juez justo. Un encuentro con Dios, implica conocer que es Dios, Rey y Juez. Al encontrarnos con Dios, conocemos su majestad.

Dios

DiosDios descrito en términos luminosos.

DiosDios descrito en términos luminosos. El que mora en luz inaccesible (1Tim6:16).

DiosDios descrito en términos luminosos. El que mora en luz inaccesible (1Tim6:16).Envuelto en un manto de luz (Salmo 104:2).

DiosDios descrito en términos luminosos. El que mora en luz inaccesible (1Tim6:16).Envuelto en un manto de luz (Salmo 104:2).La luz de Dios, pura y maravillosa.

24 ancianos

Apocalipsis 4:4

4Lo rodeaban veinticuatro tronos en los cuales estaban sentados veinticuatro ancianos. Todos vestían de blanco y tenían una corona de oro sobre la cabeza.

24 Ancianos

24 AncianosLos sacerdotes en Israel estaban divididos en 24 turnos, cada uno con su “Anciano”.

24 AncianosLos sacerdotes en Israel estaban divididos en 24 turnos, cada uno con su “Anciano”.La idea celestial del sacerdocio y ministerio delante de Dios.

24 AncianosLos sacerdotes en Israel estaban divididos en 24 turnos, cada uno con su “Anciano”.La idea celestial del sacerdocio y ministerio delante de Dios.Representan el sacerdocio de la iglesia.

La canción celestial.«Tú eres digno, oh Señor nuestro Dios, de recibir gloria y honor y poder. Pues tú creaste todas las cosas, y existen porque tú las creaste según tu voluntad».

Apocalipsis 4:11

El rollo y el cordero

Apocalipsis 5: 1-4

Luego vi un rollo en la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono. El rollo estaba escrito por dentro y por fuera, y sellado con siete sellos.

Apocalipsis 5: 1-4

Vi a un ángel poderoso, que proclamaba con fuerte voz: «¿Quién es digno de romper los sellos de este rollo y abrirlo?». 3Pero nadie en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra podía abrir el rollo y leerlo.

Apocalipsis 5: 1-4

Entonces comencé a llorar amargamente porque no se encontraba a nadie digno de abrir el rollo y leerlo;

Un rollo sellado por dentro y por fuera.

Un rollo sellado por dentro y por fuera. Con 7 sellos.

Un rollo sellado por dentro y por fuera. Con 7 sellos. Los testamentos se sellaban con 7 sellos para garantizar su validez.

Un rollo sellado por dentro y por fuera. Con 7 sellos. Los testamentos se sellaban con 7 sellos para garantizar su validez.El libro contiene el destino final del universo, y nadie lo puede conocer.

Un rollo sellado por dentro y por fuera. Con 7 sellos. Los testamentos se sellaban con 7 sellos para garantizar su validez.El libro contiene el destino final del universo, y nadie lo puede conocer. Solo hay una persona apta para recibir tal información.

Apocalipsis 5:5

pero uno de los veinticuatro ancianos me dijo: «¡Deja de llorar! Mira, el León de la tribu de Judá, el heredero del trono de David, ha ganado la victoria. Él es digno de abrir el rollo y sus siete sellos»

Jesucristo

Apocalipsis 5: 6-7

6Entonces vi a un Cordero que parecía que había sido sacrificado, pero que ahora estaba de pie entre el trono y los cuatro seres vivientes y en medio de los veinticuatro ancianos.

Apocalipsis 5: 6-7

Tenía siete cuernos y siete ojos que representan los siete aspectos del Espíritu de Dios, el cual es enviado a todas las partes de la tierra.

Apocalipsis 5: 6-7

Él pasó adelante y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Jesús

JesúsEl cordero manso y sacrificado.

JesúsEl cordero manso y sacrificado. El cordero vencedor delante del trono.

JesúsEl cordero manso y sacrificado. El cordero vencedor delante del trono. El cordero todopoderoso.

JesúsEl cordero manso y sacrificado. El cordero vencedor delante del trono. El cordero todopoderoso. El cordero omnisciente.

Apocalipsis 5:8

Y cuando tomó el rollo, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y llevaba copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios.

Tu papel en la escena

Tu papel en la escenaTus oraciones están en los cielos.

Tu papel en la escenaTus oraciones están en los cielos. No hay oración insignificante.

Tu papel en la escenaTus oraciones están en los cielos. No hay oración insignificante. Tus oraciones son el material de adoración celestial.

Apocalipsis 5: 9-10

Y cantaban un nuevo canto con las siguientes palabras: «Tú eres digno de tomar el rollo y de romper los sellos y abrirlo.

Apocalipsis 5: 9-10

Pues tú fuiste sacrificado y tu sangre pagó el rescate para Dios de gente de todo pueblo, tribu, lengua y nación.

Apocalipsis 5: 9-10

Y la has transformado en un reino de sacerdotes para nuestro Dios. Y reinarán sobre la tierra».

Alabamos a Dios porque es digno, porque “creó todas las cosas, y por su voluntad fueron hechas”

Alabamos a Dios porque es digno, porque “creó todas las cosas, y por su voluntad fueron hechas”Alabamos a Jesucristo porque “fue sacrificado, y con su sangre nos redimió”.

Alabamos a Dios porque es digno, porque “creó todas las cosas, y por su voluntad fueron hechas”Alabamos a Jesucristo porque “fue sacrificado, y con su sangre nos redimió”.El cielo alaba con canciones de la tierra.

¿Por qué meditar en el cielo?

¿Por qué meditar en el cielo?

Porque tenemos un destino.

¿Por qué meditar en el cielo?

Porque tenemos un destino. Porque tenemos una meta.

¿Por qué meditar en el cielo?

Porque tenemos un destino. Porque tenemos una meta. Porque tenemos el ministerio de la reonciliación.

¿Por qué meditar en el cielo?

¿Por qué meditar en el cielo?Jesús oró: Hágase tu voluntad como en el cielo así también en la tierra.

¿Por qué meditar en el cielo?Jesús oró: Hágase tu voluntad como en el cielo así también en la tierra. El cielo es nuestra meta, la tierra nuestro campo.

¿Por qué meditar en el cielo?Jesús oró: Hágase tu voluntad como en el cielo así también en la tierra. El cielo es nuestra meta, la tierra nuestro campo. En estos tiempos, es necesario recordar que hay un destino, y cual es nuestro papel.

El CieloMeditando en el libro de Apocalipsis