Mecanismo de defensas

2
1.- Negación: Ejemplo: Fumar provoca cáncer, pero la persona lo niega e incluso estima que es favorable para su salud porque le resulta placentero. 2.- Represión: Ejemplo: Cuando un miembro de la pareja no quiere tener ir a comer a un restaurante y la otra sí. El miembro que sí quiere “reprime" sus deseos que afloran por otros medios, como los sueños. 3.- Ascetismo: Ejemplo: Los monjes que se iban a vivir en el desierto en oración profunda, en ayuno y abstinencia- 4.- Aislamiento: Ejemplos: Se da en los psicópatas, los cuales no sienten pánico ante ninguna situación. Se da también en las personas que tienen problemas en sus hogares, y buscan excusas para permanecer más tiempo fuera de casa, en el trabajo o la escuela, para evitar enfrentar el problema que tienen en su hogar. 5.- Desplazamiento: Ejemplos: Las personas que se obsesionan pensando que tienen una enfermedad, y aunque no la tengan empiezan a sentir los síntomas, puesto que tienen una manipulación psicológica que hace reaccionar al cuerpo como si la enfermedad existiera.

description

mecanismos de defensas

Transcript of Mecanismo de defensas

Page 1: Mecanismo de defensas

1.- Negación:

Ejemplo: Fumar provoca cáncer, pero la persona lo niega e incluso estima que es favorable para su salud porque le resulta placentero.

2.- Represión:

Ejemplo: Cuando un miembro de la pareja no quiere tener ir a comer a un restaurante y la otra sí. El miembro que sí quiere “reprime" sus deseos que afloran por otros medios, como los sueños.

3.- Ascetismo:

Ejemplo: Los monjes que se iban a vivir en el desierto en oración profunda, en ayuno y abstinencia-

4.- Aislamiento:

Ejemplos: Se da en los psicópatas, los cuales no sienten pánico ante ninguna situación.

Se da también en las personas que tienen problemas en sus hogares, y buscan excusas para permanecer más tiempo fuera de casa, en el trabajo o la escuela, para evitar enfrentar el problema que tienen en su hogar.

5.- Desplazamiento:

Ejemplos: Las personas que se obsesionan pensando que tienen una enfermedad, y aunque no la tengan empiezan a sentir los síntomas, puesto que tienen una manipulación psicológica que hace reaccionar al cuerpo como si la enfermedad existiera.