Me Preocupa El Televisor

2
Me preocupa el televisor... Me preocupa el televisor. Da imágenes distorsionadas últimamente. Las caras se alargan de manera ridícula, o se acortan, tiemblan indistintamente, hasta volverse un juego monstruoso de rostros inventados, rayas, luces y sombras como en una pesadilla. Se oyen palabras claramente, la música, los efectos de sonido, pero no corresponden a la realidad, se atrasan, se anticipan, se montan sobre los gestos que uno adivina. Me dicen que un técnico lo arreglaría en dos o tres días, pero yo me resisto. No quiero la violencia: le meterían las manos, le quitarían las partes, le harían injertos ominosos, transplantes arriesgados y no siempre efectivos. No volvería a ser el mismo. Ojalá supere esta crisis. Porque lo que tiene es una fiebre tremenda, un dolor de cabeza, una náusea horrible, que lo hacen soñar estas cosas que vemos. De: Maltiempo JAIME SABINES ¿Cuántas formas de visión se han abierto en nosotros? Sabíamos que una sola no basta y casi sin sentirlo hemos ido incorporando nuevas ópticas, insólitas retinas, a esa ruda ecuación de ver, ser y pasar. Y ahora ni siquiera sabemos con qué ojos vemos lo que vemos. Ni sabemos tampoco si aún somos nosotros los que vemos.

description

Me preocupa el televisor

Transcript of Me Preocupa El Televisor

Me preocupa el televisor...Me preocupa el televisor. Da imgenes distorsionadas ltimamente. Las caras se alargan de manera ridcula, o se acortan, tiemblan indistintamente, hasta volverse un juego monstruoso de rostros inventados, rayas, luces y sombras como en una pesadilla. Se oyen palabras claramente, la msica, los efectos de sonido, pero no corresponden a la realidad, se atrasan, se anticipan, se montan sobre los gestos que uno adivina.

Me dicen que un tcnico lo arreglara en dos o tres das, pero yo me resisto. No quiero la violencia: le meteran las manos, le quitaran las partes, le haran injertos ominosos, transplantes arriesgados y no siempre efectivos. No volvera a ser el mismo.

Ojal supere esta crisis. Porque lo que tiene es una fiebre tremenda, un dolor de cabeza, una nusea horrible, que lo hacen soar estas cosas que vemos.

De: Maltiempo

JAIME SABINES

Cuntas formas de visinse han abierto en nosotros?Sabamos que una sola no bastay casi sin sentirlohemos ido incorporando nuevas pticas,inslitas retinas,a esa ruda ecuacinde ver, ser y pasar.

Y ahora ni siquiera sabemoscon qu ojos vemos lo que vemos.Ni sabemos tampocosi an somos nosotros los que vemos.

Extrado de Duodcima Poesa Vertical, Ediciones Carlos Lohl, Buenos Aires, 1991.

Poeta:RobertoJuarroz