Me dirijo a vosotros para recordaros las cosas que son necesarias para ser buenas personas, y antes...

5

Transcript of Me dirijo a vosotros para recordaros las cosas que son necesarias para ser buenas personas, y antes...

Page 1: Me dirijo a vosotros para recordaros las cosas que son necesarias para ser buenas personas, y antes de ponerme a escribiros he hecho mucha oración para.
Page 2: Me dirijo a vosotros para recordaros las cosas que son necesarias para ser buenas personas, y antes de ponerme a escribiros he hecho mucha oración para.

Me dirijo a vosotros para recordaros las cosas que son necesarias para ser buenas personas, y antes de ponerme a escribiros he hecho mucha oración para que recibáis mis consejos con alegría y buena voluntad.

Ser buena persona consiste en estar de acuerdo con lo que Dios quiere de cada uno de vosotros. Para saberlo, habéis de estar muy atentos y procurar no distraeros. Habéis de empezar por tener orden, buen trato los unos para con los otros, compañerismo, amistad, respeto...; porque, amar a Dios es amar al prójimo, al hermano, al compañero, a las personas que se preocupan por vosotros.

Page 3: Me dirijo a vosotros para recordaros las cosas que son necesarias para ser buenas personas, y antes de ponerme a escribiros he hecho mucha oración para.

• El Padre Palau nos recuerda que debemos ser buena gente.

• Descubrir en los demás el rostro de la Iglesia necesitada (enfermos, marginados, inmigrantes, ancianos, niños abandonados, etc., ayudando sin discriminación de personas. Esta es la primera obra de caridad y servicio.

Page 4: Me dirijo a vosotros para recordaros las cosas que son necesarias para ser buenas personas, y antes de ponerme a escribiros he hecho mucha oración para.

¿Ayudo a quien lo necesita?

¿Veo el rostro de la Iglesia en las personas necesitadas que me rodean?

REFLEXIÓN – COMPROMISO

COMPROMISO: Mejoraré mi comportamiento hacia los demás

• ¿Qué me propongo para conseguirlo?

Page 5: Me dirijo a vosotros para recordaros las cosas que son necesarias para ser buenas personas, y antes de ponerme a escribiros he hecho mucha oración para.

¡Oh Dios, Padre omnipotente y misericordioso! Te damos gracias y te bendecimos porque infundiste en el corazón del beato Francisco Palau un amor singular a la Iglesia. Cuerpo místico de Cristo, le descubriste su belleza figurada en María e iluminaste para servirla con la oración y el apostolado. Concédenos su pronta canonización en la Iglesia y ahora la gracia especial que por su intercesión te pedimos. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN

ORACIÓN:“Conectados a Jesús”