Matrimonio Hombres

3
MATRIMONIO HOMBRES Objetivos: 1. Despertar el anhelo en los varones de cumplir con el papel de sacerdote que les corresponde en su familia obedeciendo en todo a la Palabra de Dios. 2. Que se enamoren nuevamente de sus esposas Cantares 7 3. Valorar realmente uno de los mejores regalos de Dios. (los hijos) Base bíblica I Timoteo 3:4-5 Salmo 127.1 I. Introducción a. Génesis 1:1-2 b. Testimonio personal II. Desarrollo 1. Qué significa ser el sacerdote del hogar? Significa que soy el responsable de guiar espiritualmente mi hogar (esposa e hijos) y ante Dios soy el responsable de mostrarles el camino hacia la salvación, siendo obediente a Dios en todo APRA que ellos vean en mi un ejemplo a seguir y brindándoles todo el amor que he recibido de Cristo Jesús. Además, con la ayuda de Dios debemos proveerles lo necesario para satisfacer todas us necesidades físicas y materiales. 2. Qué implicaciones tiene? En cuanto a Dios. Efesios 5:23-29 Proverbios 4:23 Debemos ser semejantes a Cristo, amar a nuestras esposas como a nosotros mismos y comprender la responsabilidad que tenemos. En lo referente a mi esposa. Colosenses 3:19 I Pedro 3:7 Implica alimentarla espiritualmente con la Palabra, honrarla en todo momento, cuidarla y contribuir con su trabajo al alivio de sus necesidades, en pocas palabras, vivir con ella sabiamente.

description

predica

Transcript of Matrimonio Hombres

Page 1: Matrimonio Hombres

MATRIMONIO HOMBRES

Objetivos:

1. Despertar el anhelo en los varones de cumplir con el papel de sacerdote que les corresponde en su familia obedeciendo en todo a la Palabra de Dios.

2. Que se enamoren nuevamente de sus esposas Cantares 7

3. Valorar realmente uno de los mejores regalos de Dios. (los hijos)

Base bíblica

I Timoteo 3:4-5

Salmo 127.1

I. Introducción

a. Génesis 1:1-2

b. Testimonio personal

II. Desarrollo

1. Qué significa ser el sacerdote del hogar?

Significa que soy el responsable de guiar espiritualmente mi hogar (esposa e hijos) y ante Dios soy el responsable de mostrarles el camino hacia la salvación, siendo obediente a Dios en todo APRA que ellos vean en mi un ejemplo a seguir y brindándoles todo el amor que he recibido de Cristo Jesús.

Además, con la ayuda de Dios debemos proveerles lo necesario para satisfacer todas us necesidades físicas y materiales.

2. Qué implicaciones tiene?

En cuanto a Dios. Efesios 5:23-29 Proverbios 4:23

Debemos ser semejantes a Cristo, amar a nuestras esposas como a nosotros mismos y comprender la responsabilidad que tenemos.

En lo referente a mi esposa. Colosenses 3:19 I Pedro 3:7

Implica alimentarla espiritualmente con la Palabra, honrarla en todo momento, cuidarla y contribuir con su trabajo al alivio de sus necesidades, en pocas palabras, vivir con ella sabiamente.

En cuanto a mis hijos. Efesios 6.4 Proverbios 22:6

Debemos enseñarles el camino a la salvación y no provocarlos a que se rebelen contra nosotros.

En lo que se refiere a los demás. Colosenses 3:23

No permitir que otras personas intervengan en las decisiones del hogar, ni uqe las amistades nos insten a realizar actos indebidos.

Page 2: Matrimonio Hombres

3. Etapas de la vida familiar que normalmente tiene el sacerdote:

- luna de miel

- primer hijo

- primer escolar en la casa

- primer colegial en la casa

- primer universitario en la casa

- primer hijo casado

- primer nieto

4. Debe renovarse el sacerdote del hogar?

Conforme va pasando por las diferentes etapas que mencionamos anteriormente no sólo va madurando, sino que tiene que irse acoplando a los diferentes cambios que trae cada etapa de la vida familiar.

Proverbios 5:18-19

I. Conclusión

1. Estorbos para ser sacerdote

rebeldía

heridas que producen raíces de amargura

modelo equivocado de padre-esposo

mala imagen de mujer

experiencias negativas en relación al abuso, la agresión, la violencia doméstica.

2. Qué debemos hacer

entregar nuestros derechos al Señor

decidir morir al yo y vivir en el Espíritu

decidir obedecer ala palabra de Dios

Ministración

Se llama un voluntario o se escoge al varón que Dios me diga en mi espíritu y simbólicamente se les coloca la envestidura de sacerdote.