massNews Octubre 2011

20
#cadadiasaleelsol Octubre 2011 nº29 902 23 26 23 www.masscomm.es CASOS ÉXITO CARTELERÍA DIGITAL CONTROL DE MERMAS Y GESTIÓN DE COLAS EVENTOS Presentación Plantronics ROADSHOW Nueva Familia Instant Access Point PROMOCIONES Fin de Semana RUSTICAE con Atlinks Pag. 9

description

massNews Octubre 2011

Transcript of massNews Octubre 2011

Page 1: massNews Octubre 2011

#cadadiasaleelsol

Octubre 2011 nº29 902 23 26 23www.masscomm.es

CASOS ÉXITO

CARTELERÍA DIGITAL

CONTROL DE MERMAS Y GESTIÓN DE COLAS

EVENTOS

Presentación Plantronics

ROADSHOW

Nueva Familia Instant Access Point

PROMOCIONESFin de Semana RUSTICAE con Atlinks

Pag. 9

Page 2: massNews Octubre 2011
Page 3: massNews Octubre 2011

3

EDITORIAL

Agosto2011. Hora de la siesta. Se me acaban las vacaciones y apuro estos momentos de maravillosa indolencia. Aire libre, temperatura ideal, paisaje fantástico y entre los árboles la silueta del pueblo en la que destaca la iglesia con el campanario de piedra que sistemáticamente anuncia las enteras, medias y cuartos, pero que durante este periodo también adormece y respeta el descanso del entorno.

Mientras me invade el sopor previo a la pérdida de conciencia, repaso someramente los últimos días y me digo que todo está en orden, la familia, la salud, el trabajo, y creo que no me da tiempo a más, me duermo.

No se cuanto habría transcurrido, quizá unos minutos, o una hora; da igual, pero el ruido estridente de una moto, rompe el hechizo y caigo de bruces en otra situación tan real como el paisaje que me rodea. Se amontonan en mi mente las noticias de los periódicos de hoy y los de estos días de atrás. ¡Que tiempos en lo que agosto era un mes en blanco para noticias de transcendencia! ¡Hasta hubo un año en que alguien pensó que era bueno invadir otro país en agosto, por si pasaba desapercibido, o quizá para dar un poco de aire a los noticieros!.

La crisis, esta alargada, machacona, interminable crisis, se ha acomodado en este mes como para hacernos ver que no se puede descansar, bajar la guardia. ¿Cuándo se ha visto que los políticos a nivel planetario tengan que mover sus agendas vacacionales, para amoldarse al ritmo… de que, de quien?.

La crisis de la deuda soberana, los ataques financieros a los países que muestran más debilidad, o sea, nosotros, así como a Italia y por sorpresa ahora a Francia; las empresas de rating haciendo su agosto y dando dentelladas a diestro y siniestro, tanto que incluso han bajado la calificación del riesgo a los propios Estados Unidos, que por otra parte ya era hora de que no salieran indemnes después de que se salvaran por la campana de entrar en suspensión de pagos.

Las pésimas noticas sobre la probabilidad de una nueva recesión. Por cierto, se deben referir a los demás, porque no me había enterado que ya habíamos salido de ésta. Los grupos financieros de presión contra determinados países, los dirigentes que no entienden que una medida a tiempo vale más que cien con retraso y que piensan que lo de los demás es una pulmonía y lo propio un simple catarro. Europa que parece una cuadrilla de amiguetes que han puesto bote para ir de cañas, eso sí, con la misma moneda, pero que luego cada uno se va a su casa incapaces de resolver ni el plan para el día siguiente.

¡Ya basta!. La campana de la iglesia (ya no hay siesta) me vuelve a ubicar. Una misma persona vive realidades paralelas: tan real es la primera parte como la segunda. Las dos me afectan y conviven. El problema es compatibilizarlas, tener el punto de equilibrio donde uno pueda disfrutar de los buenos momentos a pleno pulmón y por otro lado aprender a convivir con determinados problemas que por más que nos empeñemos no podemos rehuir.

En breve vuelvo al trabajo y se que esperan días complicados, problemas que no han desaparecido sino que se abalanzan en cuanto entras por la puerta; clientes que han pasado un pésimo agosto en relación a su volumen de negocio y tienen dificultades para afrontar sus compromisos y un largo etcétera. Además comenzamos de nuevo una campaña electoral que promete un otoño caliente.

Por mi parte no espero arreglar el mundo, ni mi ciudad, ni siquiera mi comunidad de vecinos. Solo aspiro a luchar por aportar a mi empresa lo mejor de mi, para sumar mi empuje al de los demás y conseguir eludir el tornado de la crisis, como mínimo, como hasta ahora venimos haciendo. Aspiro a que mi familia tenga bienestar, algo por lo que nuestros padres han luchado denodadamente y consiguieron. No podemos bajar la guardia y es necesario que nuestros hijos lo hereden, porque sería nuestro mejor legado. Y también aspiro a saber convivir con esas realidades paralelas y mantener el “punto de equilibrio”, concepto complicado donde los haya, para disfrutar en la cresta de la ola, a pesar del peligro que supone quedar debajo.

Octubre-2011. He repasado esta reflexión de hace dos meses y me ha sorprendido porque pensaba que no me iba a dar consistencia para este editorial, dado el momento en que lo deje escrito, pero reivindico todo lo comentado y afirmo que nos conviene tener un punto de egoísmo compartido en nuestras pequeñas células vitales de convivencia, al margen de lo que ocurra en el “exterior”. Nuestros propósitos individuales, sumados a los de nuestro entorno más próximo, mueven nuestro microcosmos. Esa es nuestra fortaleza.

Todos los días amanece, y si no, enciendo la luz. (mía.)

Jesús Ángel MunillaDirector Financiero de Masscomm Innova

“PUNTO DE EQUILIBRIO”

Page 4: massNews Octubre 2011

4

TELECOMUNICACIONES

El acuerdo de distribución alcanzado entre Masscomm y la multinacional Panasonic, ha permitido la puesta en marcha de esta gira, que recorrerá las principales capitales españolas.

Masscomm y Panasonic presentó en Logroño un Roadshow en el que se maridó las últimas novedades tecnológicas con Cata Tech

El pasado 15 de septiembre, Logroño fue el escenario de la puesta en mar-cha del RoadShow Panasonic - Masscomm 2011, una exposición móvil que recorrerá España presentando los nuevos equipos y novedades en el ámbi-to de las comunicaciones: servidores (PBX y soluciones de Comunicaciones Unificadas), terminales SIP para hosted-PBX y servicios IP-Centrex de opera-dores SIP, terminales inalámbricos Dect, sistemas de videoconferencia de alta definición, Pizarras interactivas, monitores profesionales para soluciones de cartelería digital y sistemas de seguridad CCTV…

Desde el 15 de septiembre y hasta el 10 de noviembre, el Roadshow recorrerá las principales ciudades de España:

6 de Octubre BARCELONA20 de Octubre MADRID

27 de Octubre SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 de Noviembre VALENCIA

Además, del despliegue tecnológico y las demos que acompañaron el evento se pudo disfrutar del maridaje perfecto con la Bodega Dinastía Vivanco que nos brindó la oportuni-dad de conocer tres de sus vinos en la Cata, un blanco, un crianza y un reserva. Evento que fue retransmitido por streaming y 473 personas disfrutaron desde sus dispositivos móviles, iPad y ordenadores.Este formato ameno mezclado con vino de denominación de origen Rioja de Bodegas

Dinastía Vivanco sirvió de hilo conductor narrativo para hablar de tres solucio-nes de Panasonic, en primer lugar del estándar SIP, la videoconferencia y por último de la integración de Ibernex con Panasonic para ofrecer una solución más completa y ahora en las soluciones de residencias y geriátricos.

Masscomm y Panasonic siguen de Gira

RoadShow Masscomm - Panasonic

Plataformas de Comunicación, Seguridad, Soluciones Imaging (Pizarras Interactivas,...)

ideas for life

Jornada completa de experiencias... herramientas para vender mass.

Resérvese la fecha6 de Octubre BARCELONA

20 de Octubre MADRID 27 de Octubre SANTIAGO DE COMPOSTELA

10 de Noviembre VALENCIA

10:30 h.Apertura del RoadShow Masscomm - Panasonic

10:30-12:00 h.Presentación Nuevo Programa Partners EasyStart

Demostraciones soluciones PSNE Panasonic

12:30 - 14:00 h.Cata Vinos Rioja Dinastía Vivanco

CATA 1- Vino Blanco. Solución SIPCATA 2- Crianza. SIP y Videoconferencia

CATA 3- Reserva. SIP e Ibernex

14:00 h. Lunch

Page 5: massNews Octubre 2011

5

Temporis IP800

En los próximos días, la gama Temporis IP se completa con el Temporis IP800.

Esta gama compuesta por tres terminales cargados de funcionalidades y con calidad de sonido de Alta Definición: Temporis IP200, IP600 e IP800- ofrece a los profesionales una solución SIP compatible con la mayoría de PABX IP y proveedores de servicios de VoIP.

Estos terminales, con un diseño muy elaborado, han sido concebidos para su fácil configuración y despliegue, siendo muy ergonómicos gracias a su innovador pie ajustable.El Temporis IP800 ofrece 6 cuentas SIP, gran pantalla gráfica y 10 teclas de memoria directa con retro iluminación. Garantiza la máxima seguridad a sus clientes gracias a su función VPN, a la encriptación de voz y al provisionamiento segurizado. Soporta la conexión de módulos de extensión, Temporis IP M8, próximamente disponibles y dotados de pantalla LCD. Estos módulos amplían las funcionalidades de Temporis IP 800 para adecuarlas a puestos con necesidades adicionales.

Office DECT Repeater

Caracterizada principalmente por su flexibilidad de configuraciones, la gama Alcatel Office actualmente compuesta por los Office 1350 y 1750, el Office 1350 Combo y los Handset Extras se completa ahora con la llegada del Office DECT Repeater.

El repetidor DECT profesional permite un aumento de la cobertura de las llamadas hasta tres veces la cobertura normal con dos repetidores en serie y da la posibilidad de poner tres repetidores en paralelo. También, se puede hacer Roaming entre los repetidores de la misma cadena.Esta nueva incorporación proporcionará a cada profesional una máxima flexibilidad de configuraciones uniendo la libertad de movimientos con las exigencias de cualquier puesto de trabajo.

TELECOMUNICACIONES

ATLINKS completa su gama profesional Con la llegada de nuevos terminales

La gama “Alcatel Business Phones” de ATLINKS, que incluye la prestigiosa y reconocida gama de terminales Corded Temporis, la gama de teléfonos DECT “Alcatel Office” y desde recientemente la nueva gama de terminales SIP “Temporis IP”, está marcada con la llegada de nuevos terminales profesionales.

La gama “Alcatel Business Phones” se caracteriza por proponer a los profesionales teléfonos fiables, fáciles de usar y con una amplia variedad de funciones y está concebida bajo las siguientes premisas: Alta calidad de materiales específicos para usos intensivos, plásticos de primera calidad y diseño.

ATLINKS completa su gama profesional “Alcatel Business phones” con la llegada de nuevos terminales: Office DECT Repeater y Temporis IP800

Page 6: massNews Octubre 2011

6

TELECOMUNICACIONES

Lanzamiento del Open Touch de Alcatel-Lucent

El pasado martes 20 de Septiembre tuvo lu-gar la sesión de presentación y lanzamien-to de OpenTouch™, la nueva plataforma de comunicaciones de Alcatel-Lucent.

El evento, celebrado en las oficinas de Alca-tel-Lucent en Madrid, contó con la asistencia de más de 60 participantes y forma parte de una gira de carácter mundial que visitará más de 40 localidades en todo el globo, lo que da una magnitud de la importancia de este lanzamiento para Alcatel-Lucent.

OpenTouch™ es la apuesta estratégica de Alcatel-Lucent que pretende dar respuesta al marco actual de necesidades de comunica-ciones corporativas de las organizaciones. El mundo de las comunicaciones en el entorno empresarial está inmerso en una revolución sin precedentes. Las nuevos canales de con-versación, la penetración de hábitos de co-municación desde el entorno residencial, la irrupción del vídeo, la proliferación de dispo-sitivos móviles y tabletas, la necesidad de in-cluir en cualquier conversación a las personas adecuadas, con los medios adecuados y con los dispositivos que el usuario elija… todos estos factores dibujan un nuevo panorama que nos obliga a reformular la aproximación tradicional a las comunicaciones. OpenTouch™ da respuesta a estos retos, per-mitiendo que las conversaciones se articu-len con tres pilares básicos:- Conversaciones que utilizan los medios ne-cesarios en cada momento (multi-media)- Conversaciones que se desarrollan de mane-ra nativa sobre cualquier dispositivo (Multi-dispositivo)- Conversaciones que involucran dinámica-mente a los interlocutores pertinentes (Mul-ti-party)Como no podía ser de otra forma el paso del marco actual al nuevo escenario dibujado por

OpenTouch™ garantiza en todo momento una evolución suave para la gran base insta-lada de Alcatel-Lucent. La evolución hacia los nuevos servicios se acompasará a los ritmos y requerimientos de cada entorno específico. Nadie queda excluido de la revolución Open-Touch™.

La sesión tuvo una excelente acogida. Desde Alcatel-Lucent confiamos en que este sea el comienzo de una nueva etapa en la que, a pesar de las dificultades del momento actual, hagamos realidad nuestra visión: enriquecer la vida de las personas transformando la manera en la que el mundo se comunica.

EMPIEZA BIEN EL CURSO CON ITS Telecom y TE GARANTIZAMOS EL DESCANSO.Vuelven las Noches de regalo con los productos de ITS Telecom con las soluciones telefónicas para control de accesos y enlaces móviles. Para aquellos que hace tiempo que terminaron sus vacaciones, ahora pueden conseguir noches de regalo en Paradores nacionales, simplemente adquiriendo los productos de ITS Telecom. Aprovecha esta oportunidad, empieza el curso con buena nota.

Si todavía no conoce estos equipos tienen una amplia gama de porteros automáticos conectados a centrales telefónicas para el control de acceso. Poseen intercomunicadores de alta calidad, con diseño moderno y duradero. Son fáciles de configurar e instalar, con conexiones a extensiones analógicas y SIP, y con opción de cámara integrada en el portero. Además ofrece una completa gama de enlaces móviles.

Más premios y sueños alcanzables para todos. Bases: • BONO NOCHE PARADORES por las compras superiores a 3.000€ hasta diciembre • BONO NOCHE PARADORES entre los distribuidores que superen los 1.000€ hasta diciembre • Sorteo BONO NOCHE PARADORES para el comercial que más fuerza de venta haga.Más información en la web de Masscomm. Puede consultar esta información a su responsable comercial de Masscomm.

Page 7: massNews Octubre 2011

7

Carlos Fernandez, responsable de la solución de Geriatricos y Residencias de ancianos, en el presente artículo nos comenta que como ya ha transmitido en anteriores comunicados en las listas de residencias, existen fuentes donde podéis encontrar información sobre las residencias tanto actuales como las que se están construyendo para poder identificar focos posibles de actuación.

Ahora, además nos complace comunicaros que durante el 2011 se han realizado varias instalaciones de nuevas residencia y muchas de ellas gracias a la prescripción por parte de Ibernex lo que ha ayudado bastante el traba-jo comercial. Estos centros eran de tamaño medio y el coste por habitación incluyendo la centralita además del sistema Ibernex ha sido de 370€ PVP. En su mayor parte se han vendi-do a través de pliegos y en otros casos a través de prescripciones hechas por el fabricante.

El sistema que se empleado para la gestión completa del centro ha sido Helpnex. Sistema de llamada asistencial que cubre las necesida-des en materia de gestión asistencial, gestión de alarmas, control de accesos y presencia, control de errantes y localización de los cen-tros sociosanitarios (residencias, centros de día, apartamentos tutelados, hospitales, se-nior resort, etc).

El mercado empresarial de wireless LAN, que incluye puntos de acceso y controla-doras, ha crecido durante el segundo tri-mestre de 2011 un 35%, respecto al mis-mo periodo de año pasado, según datos presentados por la consultora Canalys. Este incremento ha otorgado al mercado un valor de 757 millones de dólares, con un 1,6 millones de unidades vendidas. Este incremento se ha debido al ascenso de la demanda de conectividad Wi-Fi por la proliferación de dispositivos móviles, especialmente smartphones y tabletas. Otro factor decisivo para el crecimiento ha sido el cambio al estándar 802.11n, que aumenta el ancho de banda y las zo-

nas de cobertura de los puntos de acceso para soportar mayor densidad de dispo-sitivos. América del Norte y Asia Pacífico son las regiones que han experimentado un crecimiento más acusado respecto al año anterior, creciendo un 42,9% y un 45,7% respectivamente. En EMEA el mer-cado también creció un 30,7%.Para los analistas de Canalys este merca-do es estratégico sobre todo por el incre-mento de los dispositivos móviles. Para la emrpresa, es clave para poder acceder a los recursos compartidos disponer de una correcta estrategia LAN inalámbrica. “Antes de que hubiera nube, había redes LAN inalámbricas y siguen siendo de

enorme importancia”, apuntó Alex Smith, analista de Canalys. En la actualidad, Alcatel-Lucent sigue trabajando en esta línea ofreciendo am-plias posibilidades. Durante el mes de septiembre en la revista de massNEWS de masscomm se publicó un reportaje de la nueva familia de puntos de acceso para instalaciones que requieran hasta 16 puntos de acceso con las que conse-guimos reducir de una manera muy im-portante el precio total de la instalación al no ser necesaria la adquisición de un controlador central. Esta familia consta de tres puntos de accesos: IAP-105, IAP-92 y IAP-93.

Fuente: Newsbook.es

TELECOMUNICACIONES

Aumento notable de la demanda en la solución de Ibernex

Los dispositivos móviles impulsan el mercado de wireless LAN

HELPNEX•Optimiza el tiempo dedicado a diversas tareas

•Ahorra costes de operatividad•Asegura el preciso control sobre cada actividad

•Ofrece calidad y seguridad asistencial•Con apariencia estética y moderna

Durante este 2011 y como muestran las cifras se han creado y se siguen creando nuevos centros geriátricos.

Page 8: massNews Octubre 2011

8

PROMOCIONES

La gama de teléfonos SIP serie KX-UT

Primer Pedido del Mes

PS K-100Manos libres

PERONO

SE DESCUIDE

LE DADOBLE

DE PUNTOS

EN TODOS LOS

PRODUCTOS

Sólo hastael 5 de Octubre

+ K100 Plantronics

Pedido mínimo3.000 €

massREGALOS

IP FLEXI PACKS

Incremente las ventas de los Telefonos IP.

Descuento adicional 10% en sus compras

siempre que incluyan 8 ó 16 teléfonos IP.

TDE IP: pack 16 IPPT

NCP IP: pack 8 IPPT

Panasonic ofrece un atractivo incentivo de ventas para sus comerciales. La gama de teléfonos SIP serie KX-UT son canjeables por puntos canjeables por regalos innovadores.

Page 9: massNews Octubre 2011

9

PROMOCIONES

Reacondicionados REFLEX Siemens S68 + Plantronics M100

Muevase con soltura

Hasta fin de existencias

Por la compra de 6 auriculares Plantronics CS60

Llévese una cámara sumergible Kodak EasyShare Sport C123

Regalo de un fin de semana RUSTICAE

Promoción válida para los meses de Octubre, Noviembre

y Diciembre de 2011

Fin de Semana RUSTICAE con

Una tarjeta Rusticae 2 noches + desayuno de regalo a la empresa que mayor volumen de compras de teléfonos de la gama “Temporis IP”

2 noches + Desayuno

Tarjeta BETA2 noches + Desayuno

Tarjeta BETA

Una tarjeta Rusticae 2 noches + desayuno de regalo a la empresa que mayor volumen de compras de teléfonos de la gama “Alcatel Office”

Page 10: massNews Octubre 2011

10

Promoción Grabación Analógico

Promoción Grabación IP (Híbrido)

PROMOCIÓN KITGRABACIÓN ANALÓGICO

PROMOCIÓN KITGRABACIÓN IP (HÍBRIDO)

INCLUYE:1 unid. GRABADOR DVR3041 unid. HDD 500GB4 unid. PIH_0042P3_6

DVR304: Grabador digital autónomo. Compresión H.264 y JPEG. Alta resolución 720x576 (D1) / 320x288 (CIF).Triplex. Video 4E y 1S BNC. Audio 1E y 1S RCA (solo grabación). Alarmas 4E y 2S. Software móvil 3G (iPhone, Blackberry, Windows Mobile y Moviles Java).

PIH_0042P3_6: Cámara compacta con infrarrojos540 líneasÓpticas 3,6mmIP 68Incluye alimentador

INCLUYE:1 unid. GRABADOR NDR1041 unid. HDD 500GB2 unid. IPR712S6

NDR104Grabador híbridoCompresión H.264Alta resolución D1 (100fps)TriplexVideo: 4 canales IP y 4 analógicos; u 8 IPSoftware móvil 3G (Iphone, Blackberry, Windows Mobile y Moviles Java).

IPR712S6Cámara compacta con infrarrojosResolución 1280x720 (1MP)Óptica 6mmIP66Alimentación 12V (opcional POE con splitter no incluido)

Aprovecha las cámaras analógicas de tus clientes y amplía la instalación con nuevas cámaras IP

SEGURIDAD

Page 11: massNews Octubre 2011

11

VIQS de Panasonic

SELECCIONE LA CALIDAD Y AHORRE EN ANCHO DE BANDA Y EN ALMACENAMIENTO

SEGURIDAD

En la implantación de un sistema de video IP uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es el ancho de banda necesario para transmitir las imágenes. La relación existente entre la calidad de la imagen y el consumo de ancho de banda es directamen-te proporcional, siendo por tanto necesario un consumo de ancho de banda más eleva-do para obtener una mayor calidad de ima-gen.

Con el objetivo de minimizar el peso de las imágenes de video en la infraestructura de red, se ha evolucionado muchísimo en el desarrollo de las compresiones de video. En un primer momento las imágenes se digita-lizaban en JPEG, obteniendo unos niveles de calidad muy elevados, pero a costa de tener unos consumos insostenibles, tanto para la transmisión como para el almacenamiento, lo que hacían inviable un sistema de video IP.

A diferencia de las compresiones Intra-tra-ma, en las que se digitalizaban las imágenes completas y se transmitían, con la aparición de las compresiones Inter-trama, en las que después de una imagen de referencia única-mente se manda el movimiento que hay en la imagen, como el MPEG-4 y el H.264 High Profile, reducimos notablemente los recur-sos de red y almacenamiento necesarios. A modo de ejemplo en MPEG-4 reducimos el consumo del MJPEG entre una tercera y una cuarta parte y con el H.264 High Profile po-demos reducir los valores que nos ofrece el MPEG-4 hasta en un 40 ó 50% más.

Dado que no es objeto de este artículo no entraremos en profundidad en las diferen-cias entre los diferentes tipos de H.264 (Ba-seline, Main, Extended o High Profile), donde dependiendo del utilizado se pueden conse-guir niveles de compresión muy elevados sin tener un detrimento en la calidad de la ima-gen. Pero sí que queremos destacar que para los valores que estamos ofreciendo es nece-sario utilizar un H.264 High Profile, que es el utilizado por Panasonic en toda su gama de producto IP.

Por otro lado, al mismo tiempo que se ha evolucionado en la compresión del video, también se ha evolucionado en la resolución y el tamaño de las imágenes captadas. Es por ello que aunque hemos conseguido reducir notablemente el consumo para el mismo ta-maño de imagen, los valores se han mante-nido o aumentado (dependiendo del tipo de compresión utilizada) cuando hemos pasa-

do de registrar imágenes en VGA (640x480) con 450 ó 500 líneas a imágenes en SXVGA (1280x960) con 750 ó 800, más conocidas como Megapíxel.

Es por ello que un fabricante innovador como Panasonic, el cual no piensa única-mente en el punto de cámaras, sino que piensa en el sistema de video IP, ha optado por ofrecer características de valor añadido que permitan ahorrar en el consumo tanto en la red como en la grabación. Y fruto de ese desarrollo es la nueva tecnología VIQS.

En la instalación de toda cámara fija siempre existen zonas de la imagen que captamos aunque no sean de nuestro interés, ya que no es posible adaptar la óptica únicamente a la zona que queremos visualizar. Gracias al VIQS, que es el acrónimo en ingles de Cali-dad de Imagen Variable en un área Especí-fica, podemos seleccionar el área en la ima-gen de la cual queramos priorizar la calidad. Es decir, que optimizamos el ancho de ban-da segmentando su valor global entre las dos áreas de la imagen: en el área que nos interesa le damos más calidad, es decir más ancho de banda, en detrimento de la otra parte de la imagen, de la cualtenemos visión, pero no la misma calidad, re-duciendo las necesidades de ancho de ban-da y de espacio en disco para la grabación.

Se puede entender más fácilmente con el ejemplo que tenemos a continuación. En el museo queremos vigilar la zona donde están colgados los cuadros, con lo que priorizamos esa área como la importante y donde vamos a tener una resolución mayor, teniendo otras áreas donde la resolución será menor, es de-cir el ancho de banda necesario será inferior. Sí que obtenemos video de las áreas con baja resolución, porque podría darse el caso que quisiéramos ver de donde nos accede el intruso (si por el techo o desde el suelo) pero cuando accede al área sensible, que

lo tendrá que hacer si quiere manipular los cuadros, obtendremos una imagen de él de mayor calidad.

Este tipo de tecnología nos permite por un lado ahorrar en ancho de banda mante-niendo la resolución del área de interés y reduciendo la otra, o mantener el ancho de banda total, gracias a aumentar la calidad en el área susceptible, haciendo más precisa la captación de detalles y por ende la identifi-cación, y reduciéndola en el área no sensible.

La calidad y la resolución que nos ofrecen las cámaras megapíxel son aspectosfundamentales a día de hoy en cualquier sistema de seguridad de vídeo IP. Es por ello que es muy importante que el sistema que diseñemos sea sostenible, es decir que los recursos que implementemos en el punto de cámara sean coherentes con el sistema. Si la cámara es de 3 megapíxeles, la transmi-sión, el almacenamiento y el visionado tie-nen que permitir soportar los valores de an-cho de banda que se deriven de esa calidad, y sobretodo que los costes de conseguirlo no sean excesivos.

Panasonic, como fabricante número 1 a nivel mundial en sistemas de CCTV, y en su afán por conseguir el mismo nivel de excelencia en los sistemas de video IP en alta definición, sigue invirtiendo en nuevas tecnologías que proporcionen altos niveles de calidad y, al mismo tiempo, una relación óptima entre los recursos necesarios para transmitir y al-macenar dicha calidad. La implementación del H.264 High Profile y el VIQS en todo el rango de cámaras IPson las últimas pruebas de ello, y puedo ade-lantarles que no serán las últimas.

Porqué la calidad importa, pero la sosteni-bilidad y su satisfacción nos importan más, seguimos innovando…

Gerard Fígols SoteroIP Business Development Executive

CCVE & System SolutionsPanasonic System Networks Europe

Page 12: massNews Octubre 2011

12

CASO DE ÉXITO

CASO DE ÉXITO WAF: CONTROL DE MERMAS Y GESTIÓN DE COLAS

CLIENTE:

Se trata de un cliente dedicado a la venta de artículos frescos. Su diferenciación es la comercialización de productos alimenticios recién traídos del campo garantizando así su frescura y sabor.Posee diferentes establecimientos en la zona de Cataluña.

NECESIDAD:

En uno de los puntos de venta del cliente requería de un sistema para controlar las transacciones económicas y pesajes realizados durante el día. La causa principalmente era la Gestión De Mermas. Esta operación consistía en abrir un ticket y cargar en él durante el día las piezas de frutas y otros alimentos que han sufrido deterioro y por ello deben salir de la zona de venta. Como este ticket está abierto durante todo el día era muy complicado controlar quién realizaba la operación y en qué consistía la misma.Por otro lado necesitaban de un sistema de Gestión de Colas. En los puntos de venta existen varios TPVs que no siempre están operativos. El cliente necesitaba un sistema que controlase cuándo una de los TPVs posee mucha cola para avisar al gestor del centro y que éste organizase la apertura de una nueva caja.

BENEFICIOS:

Vigilancia para evitar robos e intrusión en el centro.Máximo control en la zona de pesaje y cobro, áreas de máxima importancia.Integración con software de pesaje para control on line y asociación con video para comprobación de operaciones.Gestión y control de mermas.

La integración con el software pesaje permite realizar búsquedas para facilitar el trabajo de comprobaciones y seguimientos.Desarrollo de solución para gestión de colas lo que optimiza el trabajo del gestor del centro y mejora la atención del cliente.

SOLUCIÓN:

La solución está basada en la plataforma WAF EVOLUTION POWER. Esta plataforma realiza la gestión de varias cámaras analógicas que controlan la zona de pesaje y la zona de espera de TPVs.

Por un lado se realizó una integración con el software de pesaje y etiquetaje DIBAL. De este modo, el vídeo del pesaje se asocia con los datos que el trabajador está tickando en la báscula. Para una mayor efectividad en el control de las operaciones, la información de lo tickado aparece sobre el video, permitiendo así comprobar de manera inmediata si se comete algún error.

Para la gestión de colas, WAF realizó una configuración de detectores inteligentes que incluye la solución WAF EVOLUTION POWER, y una programación y scripting para que el sistema emita una alarma cuando en la zona de la cola se excede de personas. Dicha alarma consiste en un envío de email con foto al gerente del centro. Éste, sea cual sea su ubicación puede comprobar por la foto recibida en su PDA si es necesario abrir otra caja y realizar la orden oportuna.

TPV - ZONA DE COBRO 2

TPV - ZONA DE COBRO 1

CÁMARA CONTROL FILA

FOTOGRAMA ENVIADOA GESTOR DE ESTABLECIMIENTO

PARA APERTURA DE OTRA TPV

LÍNEA DE AVISODE EXCESO DE FILA

Page 13: massNews Octubre 2011

13

SEGURIDAD

PROMOCIONES CONTROL DE ACCESOS

CONTROL DE ACCESOS POR HUELLAEl terminal FP-500B actúa como controlador, ya que si la huella es identificada, envía la señal a la puerta para que ésta se abra (no se incluye cerradura electromecánica). El lector FP-10 se puede colocar en el exterior y funciona como lector esclavo.El software controla los eventos básicos de entrada y salida. Puede verse a qué hora ha entrado y ha salido cada usuario. Se trata de una aplicación sencilla que podéis cargar en cualquier PC.

El lector USB permite dar de alta las huellas de los usuarios de manera cómoda y sencilla desde el mismo PC donde se ha cargado el software.Se trata de una solución IP, por lo que todos los elementos deben compartir la misma red.

KIT BÁSICO CONTROL ACCESO HUELLA ZK:Incluye:1 software control accesos ZKTIME LITE1 Terminal FP-500B1 Lector esclavo FP-101 Lector USB ZK-4000

En esta ocasión os proponemos esta solución básica para controlar los accesos. Se trata de una solución por proximidad.

El terminal TRA-100 actúa como controlador, ya que si la tarjeta es identificada, envía señal a la puerta para que ésta se abra (no se incluye cerradura electromecánica). El lector esclavo se puede colocar en el exterior.El software controla los eventos básicos de entrada y salida. Puede verse a qué hora ha entrado y salido cada usuario. Se trata de una aplicación sencilla que podéis cargar en cualquier PC.

El lector USB permite dar de alta las tarjetas de manera sencilla y cómoda desde el mismo PC donde está cargado el software.Se trata de una solución IP, por lo que todos loselementos deben compartir la misma red.

KIT BÁSICO CONTROL ACCESO ZK: Incluye:1 Software control accesos ZKTIME LITE1 Terminal TRA-1001 Lector exterior esclavo PR-40010 Tarjetas proximidad EM en blanco1 Lector PR-USB

CONTROL DE ACCESOS POR PROXIMIDAD

Lector USB permite dar de alta las tarjetas

Page 14: massNews Octubre 2011

14

CARTELERÍA DIGITAL

Promoción válida 31 de octubre 2011. IVA no incluido

902 23 26 23www.masscomm.es

Demos TotemsOPOSIT HIDA Series

PARA INTERIOR:42 “ Low CostDiseño minimalistaPosibilidad TáctilToda la potencia de sus hermanos mayores

PARA EXTERIOR:46 “ Alta luminosidadDiseño minimalistaPosibilidad Táctil

OPCIONES (para añadir)

· Tactil interior (40-42”)

· Tactil exterior 46”.

· Software Gestion Contenidos OCM .

Page 15: massNews Octubre 2011

15

Casos de éxito de Cartelería Digital: Multipantalla – VideoWall

Taberna del Tío Blas

CASO DE ÉXITO

PROYECTO

Proyecto acometido en un establecimiento hostelero de Logroño, situado en la famosa Calle Laurel. La Calle Laurel es una de las calles del casco antiguo de Logroño, famosa por ser un lugar típico de tapeo de la ciudad.

NECESIDADES DEL CLIENTE

El cliente final solicitó un sistema de cartelería digital que le permitiese seleccionar de forma sencilla la plantilla más adecuada a cada momento del día, pudiendo cambiarla cualquier componente del personal, sin necesidad de saber de diseño o de informática. Además, se solicitó que ocupara toda una pared del local, pero con la nitidez suficiente para verse a escasos centímetros.

LA SOLUCIÓN

Para este proyecto se utilizaron 4 monitores profesionales de LG modelo M4225CCBA, sujetos por 4 soportes de Fonestar modelo STV-656 a la pared y cubierto con un metacrilato hecho a medida. El sistema de cartelería elegido fue Spinetix, que con su modelo HMP-200 nos facilitaba la implementación del sistema de control.

Con una integración elaborada por Masscomm para tal efecto, se consiguió un sistema tan simple que se podía manejar desde un simple teclado numérico. El personal puede elegir la plantilla a mostrar simplemente pulsando en el número correspondiente.

BENEFICIOS DE LA SOLUCIÓN

El resultado es verdaderamente impactante, y ya son muchos los locales interesados en este tipo de instalaciones, ya que el precio del conjunto no es tan alto como hace unos años.

Page 16: massNews Octubre 2011

16

CARTELERÍA DIGITAL

SOLUCIÓN LOW COST PARA DISTRIBUIDORES

CARTELERíA DIGITAL MASSCOMM & DS SOLUTIONS

La solución permite cubrir la totalidad de los requerimientos que pueda tener un cliente:

1.Hardware 2.Software 3.Instalaciónymantenimientodehardwareysoftware 4.Definiciónycreacióndelcanal 5.Mantenimientodecontenidos 6.Gestióndelcanal

Nos enorgullecemos de presentar una solución económica y eficaz, en la que el cliente es el protagonista.

Nuestra misión es lograr poner al alcance de todos, las enormes posibilidades que ofrece la Cartelería Digital en aquellos clientes que apuestan por la innovación, la mejora de su imagen de empresa, de la comunicación con sus empleados y clientes, y por supuesto del incremento en el volumen de sus ventas.

Desde la perspectiva de los integradores, se trata de un planteamiento de bajo coste, a medida para dar las mejores prestaciones al cliente final.

¿Quiénes los demandan? Hoteles, talleres, farmacias, bares, tiendas de ropa, gimnasios, etc… y cualquier empresa que tenga una necesidad de mejorar su comunicación, imagen, y desee hacer crecer sus ventas. Es ahí donde nuestro integrador ofrecerá un servicio de valor añadido, completo, útil, garantizado y asequible para sus clientes.

Una de las mayores dificultades con que se encontrar nuestros distribuidores es la gestión de la Cartelería Digital y la creación de los diferentes contenidos para la misma.

Nuestra solución convierte estas dificultades en ventajas frente a la competencia, gracias a un portal web básico para la gestión individualizada de cada cliente, sin importar el número de pantallas que posea, así como un recopilatorio de contenidos, organizado por categorías, a disposición del cliente o integrador. Se podrán comprar los contenidos de los diferentes paquetes, realizando un pago por uso, o también, existe la modalidad de adaptar o crear contenidos personalizados para el cliente.

Por fin podemos ofrecer una solución al alcance de todos, segura, sencilla, eficaz, útil, manejable y donde el cliente podrá disponer de todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de una solución de Cartelería Digital. Sin olvidarnos, de la necesidad de que sea de bajo coste, asequible para cualquier empresa.

Sabemos que la cartelería digital (digital signage) será uno de los medios de comunicación de más rápido crecimiento en todo el mundo durante los próximos cinco años.

Especializados en digital signage, desde Masscomm y DS Solutions queremos presentar nuestra solución, para ofrecer un servicio completo a aquellos clientes que necesitan soluciones de cartelería digital efectivas, sólidas y definitivas.

Page 17: massNews Octubre 2011

17

VIDEOCONFERENCIA

Probando y funcionando

http://radvision.masscomm.es

SCOPIA Mobile amplía la solución de conferencia para los dispositivos móviles, proporcionando una aplicación para el iPhone de Apple, el iPod touch y IPAD. Con el iPhone de Apple, los usuarios pueden conectarse fácilmente a una conferencia y participar.

Como se ilustra en la imagen Javier Rodriguez de Radvision aparece en una multivideoconferencia con nuestro XT1000 en la oficina de Logroño, su XT1000 en su oficina de Barcelona, la app Scopia Mobile desde su Ipad y el Scopia Desktop de su pc.

Bájate la App SCOPIA Mobile del Apple Store y conéctate desde tu IPad a la plataforma Masscomm: http://radvision.masscomm.es

Panasonic reúne al canal de distribución europeo de videoconferencia

Poco antes del lanzamiento de sus nuevos sistemas de videoconferencia, Panasonic celebró la Convención Europea de Distribución en Alemania.

Después de los éxitos en Asia y los EE.UU, las soluciones de videoconferencia de uno de los mayores fabricantes del mundo de la electrónica, Panasonic Corporation, llegan a Europa. Este éxito está basado principalmente en un canal de distribución especializado y es por esto que Panasonic quiso compartir con ellos su visión y estrategia, así como presentar sus nuevos productos VC300 y VC600 en una convención en Wiesbaden, Alemania.

Este enfoque especial sobre el precio, el margen, las oportunidades de servicio y soporte ofrece a los distribuidores la oportunidad de iniciar su actividad de videoconferencia fácilmente con Panasonic o ayudarles a ampliar su negocio ya existente de comunicación visual con los nuevos e interesantes productos HDVC disponibles en septiembre.

Estos nuevos modelos ayudarán a crear soluciones especialmente para las empresas con filiales o sucursales y a mejorar la calidad y tiempo de respuesta de su comunicación con sonido de alta calidad y de vídeo mientras ahorran dinero al evitar tiempo y coste de viajes.

Page 18: massNews Octubre 2011

18

Axis reúne al Canal Ibérico

massVIDA

MañanaTic´s en la Delegación Centro

El pasado día 22 de septiembre en Barcelona tuvo lugar la presentación de la nueva gama de auriculares de Plantronics que van a revolucionar una vez más el mundo de las comunicaciones. Entre novedades lo más destacado fue la serie CS500 y W700.

La serie CS500 de Plantronics establece un nuevo estándar para las comunicaciones inalámbricas para teléfonos de sobremesa. Los nuevos auriculares convertibles, los auriculares DECT más ligeros del mercado, cuentan con un diseño más ligero, un rendimiento mejorado y una excelente fiabilidad. Disfrute de una excelente calidad de sonido de banda ancha y de un estilo inigualable.

Savi 700-series . El auricular inalámbrico de la serie Savi® 700 gestionará de manera inteligente sus llamadas por ordenador, teléfono móvil y teléfono de sobremesa, y administrará automáticamente su estado de presencia de UC de modo que sus compañeros de trabajo puedan ver su disponibilidad.

Proximo Evento en MadridDía 4 de octubre, Hotel Eurostars Plaza Castilla (9:00 a 15:00 h.)

La idea de estas Jornadas surge por la necesidad de desarrollar acciones que ayuden a nuestros socios-distribuidores a incrementar el volumen de ventas de todo el portfolio de productos y facilitar el acceso a nuevas líneas de negocio.

Una de las claves que sin duda posibilita este objetivo es la formación/información permanente de nuestro Canal de Distribución. Estamos lan-zando con bastante asiduidad nuevos productos y no siempre contamos con los foros adecuados para presentarlos en tiempo.

A pesar del esfuerzo que significa organizar con regularidad estas formacio-nes, creemos que es el momento de aprovechar al máximo tanto recursos propios (personal, salas, equipos demo), como ajenos (soporte de los fabri-cantes) para acercar este conocimiento al mayor de los colectivos (comer-cial, preventa, gerencia, etc..).

Para no entorpecer la vida normal de las empresas, hemos optado por or-ganizar estos encuentros los viernes por la mañana con una duración de entre 3 y 4 horas. Los contenidos de los primeros monográficos los hemos marcado desde Masscomm, pero la idea es contar con la participación de los interesados (vosotros, los Distribuidores) para ser certeros en su elección y hacerlos más atractivos. Al fin y al cabo somos un VAD (Mayorista de Valor Añadido) y tenemos que demostrarlo dando valor a una actividad tan im-portante como esta. Este es el reto y estamos haciendo camino. Hasta ahora se han desarrollado siete MañanaTic´s en las que han participado dieciocho empresas distribuidoras con un total de 60 asistentes y con los siguientes contenidos: - Curso Certificación ACSR (formación en OCS de Alcatel-Lucent y examen oficial).- Curso básico OCS (conceptos básicos, arquitectura, mercado objetivo) y herramienta Actis 1ª parte.- Herramienta Actis para OCS 2ª parte (manejo de la aplicación y cotizaciones tipo).- Presentación de la nueva gama de terminales SIP de ATLINKS.- Carteleria Digital (arquitectura, mercados objetivos, modelos de negocio).- 2 Cursos de Videovigilancia y Seguridad (conceptos, legislación vigente, gama de productos).

Consideramos que este modelo de trabajo, impartido en pequeños grupos y muy constante, facilita la participación activa de los asistentes y proporcio-na el conocimiento necesario para que las Empresas Distribuidoras puedan ofertar a sus clientes aquellas soluciones que no conocen suficientemente o la formación básica para nuevas gamas de producto. Además es un foro “estable” complementario a los canales ya funcionando en Masscomm don-de poder vaciar consultas y dudas, que permite reciclar a sus profesionales y, en el caso de nuevas contrataciones de personal, reducir su tiempo de integración en la empresa al poder ofrecerles la incorporación a un progra-ma de formación permanente.

Nuestra voluntad está en mantener estas Jornadas y convertirlas en una herramienta eficaz para el desarrollo de negocio. Para ello queremos con-tar con vuestras sugerencias y participación y, en este sentido, estamos a vuestra disposición todo el equipo de Masscomm.

El pasado 15 de septiembre, Axis Communications cele-bró su evento anual para partners, dirigido a sus socios de ventas de la Península Ibérica. La cita es en el Palacio del Negralejo de Madrid donde la marca además, aprovecho para conmemorar el 15º aniversario de la presentación de la primera cámara de vídeo IP. Como parte de las activida-des que se desarrollarán en el marco de este encuentro, Axis preparó una serie de sesiones informativas y talleres prácticos para los asistentes.

Con la celebración de este evento de una jornada se pretende que los socios de ventas de Axis Communications de la Penín-sula Ibérica puedan explorar el mundo de la videovigilancia IP a lo largo de la historia de Axis Communications y de las gran-des evoluciones tecnológicas.

Las actividades incluidas en la agenda fueron desarrolladas de la mano de ponentes nacionales e internacionales, las posibili-dades de negocio que ofrece este creciente mercado, así como la necesaria colaboración que permitirá continuar creciendo.

Más novedades, lanzamientos y eventos Plantronics

Page 19: massNews Octubre 2011

19

massCOSAS

DATOS DE CONTACTO DE MASSCOMM

Juan Antonio OsabaDirección General

[email protected]

Jesús Ángel MunillaDirección [email protected]

Juan NietoDirección [email protected]

José Miguel MorilloDirección Cuentas [email protected]

Eva CorralDirección [email protected]

Joaquín FernándezResponsable Zona [email protected]

Raúl MarínResponsable Zona [email protected]

Florián SánchezResponsable Zona [email protected]

José Antonio CalvoOXO, ITS, Optimus, Aurall, [email protected]

Rubén RíoOXE, Konftel, [email protected]

Miguel IzquierdoDatos ALU, Allied Telesis,[email protected]

Borja [email protected]

Alejandro García Cartelería [email protected]

Helena MugaburuAdministració[email protected]

Idoia MoneoPedidos y [email protected]

Cristina DíezGestión de [email protected]

Carlos OchoaAdministración y facturació[email protected]

Fede EchavarriGestión de [email protected]

Elena [email protected]

Santiago GalileaResponsable de Logí[email protected]

Elías Cuberos Soporte en [email protected]

Vanesa MartínezResponsable de [email protected]

Maria Puy [email protected]

Maria [email protected]

Carlos Ferná[email protected]

Sergio Gó[email protected]

José Angel Riañ[email protected]

María PuertaGestión y proyect. Seguridad [email protected]

Iván GordoIngeniero Preventa [email protected]

Carlos SobejanoVideo [email protected]

Santiago RiveraProyectos Ingenierí[email protected]

Jesús Ló[email protected]

OCTUBRE 2011CALENDARIO DE FORMACIÓN

OCTUBRE 2011

OFICINA MADRIDCALENDARIO DE FORMACIÓN

902 23 26 23 Atención cliente:OFICINA CENTRAL

C/General Yagüe. 36, Nave22 P21. 26007 · Logroño · La RiojaTel. 941 24 06 94

DELEGACIÓN MADRIDCENTRO DE NEGOCIOS ACN. C/Lisboa, 3, Dscho 209 · Madrid

Tel. 91 544 49 44

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

OFICINAS masscomm

DEPARTAMENTO SOPORTE (PREVENTA Y POSTVENTA) [email protected]

DEPARTAMENTO COMERCIAL

• 5 de octubre, Miercoles. Primer pedido del Mes. masscomm

• 6 de octubre, Jueves. RoadShow Masscomm Panasonic. Barcelona.

• 25 de octubre, Martes. Redes sociales. Logroño

• 27 de octubre, Jueves. RoadShow Masscomm Panasonic. Santiago de Compostela.

• 4 de octubre, Martes. Lanzamiento de Producto Plantronics. Madrid

• 7 de octubre, Viernes. Introducción a SIP. Madrid

• 11 de octubre, Martes. Curso preventa OpenTouch Alcatel-Lucent. Madrid

• 14 de octubre, Viernes. Pizarras digitales. Madrid

• 20 de octubre. Jueves. RoadShow Masscomm Panasonic. Madrid.

• 21 de octubre, Viernes. Portfolio de AVM. Madrid.

• 28 de octubre, Viernes. Gama de teléfonos SIP Aastra. Madrid.

4 4 5 5 3 37 76 68 8

1 1

9 9

2 2

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

17 1721

28 28

20 2023 23

30 30

18 1819 1922 22

29 29

14 1413 1316 1610 1011 1115 1512 12

24 24

31 31

26 2625 2527 27

P P

P

P

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

P

21A

Page 20: massNews Octubre 2011

Ofertas válidas del 1 al 31 de octubre de 2011. Precio IVA no incluido exclusivos para distribuidores autorizados de masscomm. Las condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso por parte de los fabricantes. Las promociones no son acumulables y son válidas hasta fin de existencias. masscomm no se hace responsable de posibles errores tipográficos.

902 23 26 23 · 941 24 06 94 [email protected]

Accede a tus albaranes, facturas, ...

Seguimiento postventa online, tramitación ágil y sencilla de todos sus pedidos.

Descubre promociones exclusivas sólo para ecommerces.

Ojea precios e información adicional, imágenes y datasheets.

Accede en cualquier momento y lugar.

Navege por http://tienda.masscomm.es y conozca todas las novedades que podemos ofrecerle