massNews Octubre 2010

16
Octubre 2010 nº17 news NOVEDADES PROMOCIONES AGENDA EVENTOS V Jornada Ponencias ANDITEL. 1 de octubre, Madrid Dynamic Enterprise TOUR Event 2010 Alcatel-Lucent. 26 y 27 de octubre, Madrid 902 23 26 23 www.masscomm.es Hay empresas y marcas que en lugar Hay empresas y marcas que en lugar de predecir el futuro, se lo inventan de predecir el futuro, se lo inventan Hay que reinventar el negocio y Hay que reinventar el negocio y reorientarlo hacia los nuevos nichos reorientarlo hacia los nuevos nichos El futuro es El futuro es más predecible más predecible si lo si lo creamos creamos O N E S DOBLE PUNTOS E VEN T O S Plantronics 230 + P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P P ROMO C I DOB DOB DOB PUN PU UN Pla Pla CARTELERÍA DIGITAL Sistemas de Gestión de Salas Señalización Digital

description

massNews Octubre 2010

Transcript of massNews Octubre 2010

Page 1: massNews Octubre 2010

Octubre 2010 nº17

newsNOVEDADES

PROMOCIONES

AGENDA EVENTOSV Jornada Ponencias ANDITEL. 1 de octubre, Madrid

Dynamic Enterprise TOUR Event 2010 Alcatel-Lucent. 26 y 27 de octubre, Madrid

902 23 26 23www.masscomm.es

Hay empresas y marcas que en lugar Hay empresas y marcas que en lugar de predecir el futuro, se lo inventande predecir el futuro, se lo inventan

Hay que reinventar el negocio y Hay que reinventar el negocio y reorientarlo hacia los nuevos nichosreorientarlo hacia los nuevos nichos

El futuro es El futuro es más predeciblemás predecible si lo si lo creamoscreamos

ONES

DOBLE

PUNTOS

EVENTOS

Plantronics230+

PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPROMOCI

DOBDOBDOBPUNPUUN

PlaPla

CARTELERÍA DIGITAL

Sistemas de Gestión de SalasSeñalización Digital

Page 2: massNews Octubre 2010
Page 3: massNews Octubre 2010

Este verano he leído en la revista Time un interesante artículo de Zachary Karabell titulado “The two jobs reports” (o los dos informes de “trabajo” jugando con el nombre del fundador de Apple Steve Jobs).

El primer “jobs reports” del título hace referencia a las estadísticas del paro de los Estados Unidos, unas cifras que a pesar de ser menos mucho menos de la mitad que las que soportamos en España, a los americanos les parecen un auténtico drama.

El segundo “JOBS report” al que se refería el artículo eran los resultados de la compañía Apple, de la que Steve Jobs es fundador y alma mater, una empresa que vende artículos que no son precisamente de primera necesidad, pero que en medio de la profunda crisis económica no para de vender sus productos a un precio más que elevado y vende además gracias a estos equipos electrónicos, miles de canciones y aplicaciones tan útiles como un recordatorio para no perder el coche, o una tarta en la que si soplas por el microfono se apagan las velas...

La versión española de dicha paradoja “Jobs”, la hemos podido visualizar de una forma muy llamativa, al observar que la única cola de España más larga que las del INEM son las que se han formado ante la inauguración de la primera tienda Apple en Barcelona.

Esta aparente contradicción, esta tendencia a los extremos, no es más que una tendencia de fondo a la que parece que nos tenemos que acostumbrar en el siglo XXI, en el que el low-cost y la máxima exquisitez y complejidad conviven simultáneamente en el mercado y se nos ocurren también otros muchos ejemplos de ello en marcas de ropa, restauración …

En estos momentos en que las noticias sobre la superación de la recesión en paises como Alemania o el mismo Estados Unidos, se mezclan con las incertidumbres que seguimos viviendo en el mercado español, dentro de masscomm también venimos observando algunas situaciones igualmente de extremos que me gustaría compartir con vosotros.

En telefonía todos sufrimos algunos clientes fi nales que apuran y apuran pidiendo teléfonos a los que solo nos queda quitarles el cable rizado y las teclas para bajar las prestaciones (en defi nitiva bajar el precio) mientras que en el lado positivo el pasado verano se han cerrado más operaciones de BICs

que en todo el año pasado (para los mal pensados no hemos pasado de uno a dos ;-) y en el mes de septiembre siguen reactivándose claramente y despertándose demos de MyTeamwork, MyIC e integración con videoconferencia de las soluciones de trabajo colaborativo de Alcatel-Lucent.

Para aquellos de vosotros que penséis que este no es vuestro mercado, también tenemos buenas noticias y es que en operaciones de nuestro entorno habitual de pequeña y mediana empresa hemos cerrado operaciones de las poco habituales por la aparente complejidad de las soluciones. En los últimos meses hemos llevado adelante con claro éxito implantaciones de call center integrado con Oxo, hemos conseguido que algunos clientes integren sus centralitas con aplicaciones de gestión de terceros (no la habitual con Outlook y Goldmine) unidos a sistemas de grabación bajo demanda en entornos distribuidos en distribuidores que hasta la fecha se centraban en operaciones mass sencillas.

Proyectos de los que en mejores épocas huíamos o no acabábamos de afrontar pero que son los que marcan nuestra clara diferencia como especialistas en voz y nos habilitan frente a los clientes como integradores y no como simples “despachadores” de centralitas, sin ningún ánimo de ofender... Ese tipo de proyectos en los que lo principal no es el factor precio, aunque por supuesto al fi nal también hemos hablado de precio, pero solo al fi nal y con el pedido cerrado en la mano. Soluciones al fi n y a la postre, en las que vosotros, nuestro personal y también nuestros fabricantes (Jusan, Char, Sabia, ITS, Aurall y por supuesto Alcatel-Lucent) se han implicado al máximo y han dado lo mejor de si mismos para poder encontrar las soluciones que mejor se ajustan al cliente.

Para este fi nal de año, sea éste fácil o dífi cil podéis contar con nuestro total compromiso de que además de resaltar “el valor de lo sencillo” estamos aquí para ayudaros a afrontar el reto de lo complejo. Hay dos caminos y debemos trabajar en ambos para alcanzar las metas.

Juan Nieto GarcíaDirector de Operaciones Masscomm Innova

3

Jobs y JOBS

EDITORIAL

Page 4: massNews Octubre 2010

massNOTICIAS

Dynamic Enterprise TOUR Event 2010 Alcatel-Lucent

Agenda del evento

El próximo 26 y 27 de octubre, se celebrará en Madrid, el Dynamic Enterprise Tour Event 2010 de Alcatel-Lucent y masscomm en esta ocasión participará como patrocinador. Este evento más cercano ha sustituido al famoso Forum que cada año se venía celebrando en Paris.

En este evento podrá ver como la visión de la Empresa Dinámica de Alcatel-Lucent puede proporcionarle la innovación, efi ciencia y crecimiento que su negocio necesita. Sesiones sobre liderazgo en tecnología, casos de éxito e innovaciones forman parte de la agenda.

Disfrute de la hospitalidad de Madrid en su estancia y comparta con nosotros su visión.

Dynamic Enterprise Tour Event 2010 le ofrece: Conocer las últimas novedades en Comunicaciones Unifi cadas y Colaboración, Telefonía IP, Centros de Contacto e Infraestructura de Redes, en un único programa que combina ejemplos del mundo real con una perspectiva sobre las soluciones del futuro.

Le esperamos en Madrid

también con su cliente

La gira de la Empresa dinámica es un conjunto de eventos altamente especializados orientados a los grandes clientes empresariales de Alcatel-Lucent, tanto actuales como futuros, y a sus Business Partners. Esta visita hará llegar novedades y perspectivas de Alcatel-Lucent a miles de responsables de la toma de decisiones en el sector de la TI. Cada evento se adaptará a las necesidades locales, al mismo tiempo que se facilitará una serie de mensajes y contenido para respaldar la visión de Alcatel-Lucent en relación con el entorno empresarial dinámico.

La agenda del encuentro Dynamic Tour Event 2010 de Alcatel-Lucent estará marcada por una serie de sesiones explicativas sobre las propuestas de Alcatel-Lucent para sus clientes, que se organizarán en torno a tres líneas maestras. La primera, track 1, relacionada con la infraestructura como punto clave del discurso. La cual nos remitirá a la manera de utilizar los recursos de la empresa para mejorar el servicio a los clientes (construyendo un entorno abierto que facilite las “conversaciones”). Una breve pincelada de este discurso será el protagonismo de las redes IP convergentes que habilitan la nueva era de comunicaciones y colaboración para optimizar los procesos de negocio. Como también así la movilidad, los centros de datos y la seguridad en el control de acceso de la red.

El track 2, nos hablará de los empleados. Facilitar el compromiso del empleado con comunicaciones que impulsen la innovación. Y como no podía ser de otra manera la presentación de nuevo concepto de dispositivo multimedia, el MyIC Phone. Además nos acompañarán los contenidos multimedia, como complemento necesario para los usuarios y los servicios a medida para las grandes organizaciones.

Masscomm patrocinará el Dynamic Enterprise Tour 2010. En el Hotel Eurostars Madrid Tower, 26 Y 27 de Octubre de 2010

4Debido a lo limitado del aforo rogamos que reservéis vuestra plaza en [email protected] o [email protected]

Y para fi nalizar esta sesión plenaria, el track 3 que se centrará en los clientes, bajo el eslogan “Ayudar a los clientes a crear experiencias diferentes”. En esta sesión la conversación tendrá diferentes frentes, la gestión del rendimiento de negocio, la facilidad de la relación con clientes mediante redes sociales y canales vocales. Y un importante hueco a la cartelería digital y difusión de contenidos multimedia para ofrecer servicios de alta calidad a los clientes.

Page 5: massNews Octubre 2010

Sistemas de Gestión de Salas

CARTELERÍA DIGITAL

5

:

flexible presentación para vestíbulos

Una amplia variedad de aplicaciones para anuncios dinámicos y guías de direcciones

Sistema de señalización digital dedicado a la gestión de salas de reuniones

Solución para vestíbulos

Solución para pasillos

Solución para salas

CARTELERÍA DIGITAL

Proporciona una plataforma sencilla de utilizar para la creación instantánea de datos ampliando en gran medida las posibilidades y funcionalidades de un software de cartelería digital genérico.De este modo se satisfacen las necesidades de los usuarios que introducen y modifi can el contenido casi a diario.Por tanto, en un solo paquete de software ofrecemos una solución

completa de información en pantallas de acceso público, enfocado principalmente a hoteles, centros de convenciones, centros educativos, empresas…etc.Este software se compone de un conjunto de aplicaciones para la edición de contenido, una interfaz de usuario integrada y una base de datos que permite trabajar de forma más efi ciente.

La solución para el control de salas de masscomm ofrece una combinación de herramientas esenciales para crear un rico contenido para señalización digital en diferentes mercados verticales. Esta solución fácilmente aplicable al sector hotelero, centro de convenciones, centros educativos, empresas, etc.En esta introducción se explica brevemente el sistema de gestión de salas con la cartelería digital aportando un valor añadido a su cliente. Y durante los meses siguientes se ampliará información sobre la solución para vestíbulos, pasillos y salas.

Paquete de software para control de salas

añadir una nueva pantallaPASO 1

seleccionar una plantillaPASO 2

modificar la configuración de la plantilla

PASO 3introducir datos

PASO 4

PRINCIPALES CARACTERÍSTICASCuatro sencillos pasos para crear contenido de señalización digital:Con nuestro sistema de control de salas usted podrá crear su cartelería digital de forma rápida y sencilla. No son necesarios conocimientos avanzados de diseño gráfi co ni informáticos para elaborar nuestra primera cartelería. Sin embargo es una potente herramienta completamente personalizable.Para hacer su primer cartel, solo necesita seguir 4 sencillos pasos:

Prácticos iconos incorporados para enriquecer la presentación:Incorpora muchos iconos útiles como fl echas, números, caracteres y otros símbolos para su rápida aplicación. También pueden ser cargados otros diseños. Esto nos permite enriquecer el diseño de nuestro cartel sin tener que buscar en la web o recurrir a un diseñador.

Plantillas prediseñadas para su rápida adaptación:El sistema dispone de diversas plantillas horizontales y verticales de modo que permiten crear contenido para señalización digital de manera rápida y sencilla. Los usuarios también pueden personalizarlas cambiando el logotipo y la imagen de fondo, así como el color y tamaño del texto en función de sus necesidades.

Interfaz de usuario basada en web: La interfaz de usuario basada en web integrada permite un uso sencillo e intuitivo de la solución. Así los administradores pueden cambiar a distancia, desde cualquier ordenador, la información que aparece en el vestíbulo, en el exterior de salas de reuniones o en los pasillos.

Page 6: massNews Octubre 2010

massNOTICIAS

SABIA da mass

massSERVICIOS con LILINMasscomm asistió a la Conferencia Axis

Este mes os volvemos a presentar el ranking de posicionamiento del concurso de ITS Telecom, como ya venimos informando en meses pasados durará hasta el 15 de diciembre. El sorteo se realizará por sus compras en productos de ITS Telecom en masscomm. El premio son tres maravillosos regalos, que se sortearán el día 22 de diciembre con la Lotería Nacional de Navidad. El primer gran premio es un estupendo viaje a Israel para dos personas, visitando Jerusalén, el Mar Muerto, Belén, Galilea y Tel-Aviv. El segundo premio es una televisión de plasma de 32”. Y el tercer premio que entrará dentro del bombo de la loteria de ITS, es un ebook.

Para conseguir estos fabulosos premios sólo debe participar en el concurso. Desde el 1 de julio por sus compras se irán asignando puntos. Por cada 50€ de compra en productos ITS, recibirá un punto que equivale a una cifra correspondiente con los números de la loteria nacional.

En estos momentos mirando hacia atrás y para adelante, y refl exionando sobre el mercado, podemos decir que SABIA da más. Junto con masscomm está procurando ofrecer a los clientes un servicio satisfactorio de valor añadido para permitir aportar soluciones que permitan un negocio adicional, mejorando las sinergias y opciones de penetración en nuevos clientes o incluso de fi delizar y consolidar los existentes. Aún que el mercado se vea debilitado, SABIA lucha por seguir aportando más servicio y prosperar en la oferta de soluciones de sus productos. Además dentro de nuestro canal podemos benefi ciarnos de las soluciones integradas que ofrece SABIA.

En estos meses han incrementado la confi anza en este producto como también asi los casos de éxito, unido al elevado número de proyectos y presupuestos presentados y en muchos casos pendientes seguro de aceptación en los próximos meses, nos animan a continuar con esta línea e intentar motivaros. Estas ventas nos han permitido convencer al fabricante de la conveniencia de establecer un pequeño incentivo adicional para los comerciales formados, que hacéis un correcto seguimiento de las ofertas y por supuesto que conseguís fi nalmente fi rmar proyectos de Sabia. La promoción consiste en que el ten material de SABIA sea de 15.000 € o superior podrá disfrutar de un cheque-viaje por importe de 300€.

1

6

2

7

3

8

4

65

6

DeintaDeintaPicteliumPicteliumI-SAII-SAIGaytelGaytelGastecomGastecomTurotelTurotelOsitelOsitelProject TelecomProject Telecom

Ranking Concurso ITS

Axis celebró su Conferencia de Partners 2010 durante las jornadas del 23 y 24 de septiembre en Madrid, donde masscomm fue invitado. Axis reunió a sus mejores socios y repaso con todos nosotros las posibilidades de colaboración para sacar el máximo partido al crecimiento del mercado del vídeo en red. Para ello se presentó una atractiva agenda basada en seminarios, mesas redondas y sesiones informativas, además de actividades lúdicas y de ocio que ayudaron a estrechar las relaciones entre todos los participantes.Pudimos conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas y se repasaron también los proyectos más relevantes y casos de éxito más recientes.

Dentro del plan de lanzamiento del acuerdo de distribución entre el fabricante Lilin y masscomm, nuestro equipo comercial y preventa ha completado los planes de formaciones del fabricante con el fi n de ofreceros el mejor servicio de asesoramiento. A partir de este momento nos ponemos a vuestra disposición para formar a vuestro personal, aquellos de vosotros que queráis conocer más a fondo la gama del fabricante podéis solicitarnos catálogos, documentación y por supuesto formación para vuestro personal.Lilin dispone de una sala para formaciones y demostraciones a clientes en sus ofi cinas de Madrid de la que podemos disponer ya sea para formaciones genéricas (en breve planifi caremos algunas acciones formativas) o si alguno estáis especialmente interesados podríamos concertar formaciones a medida para vuestra empresa. Junto a los habituales servicios de formación para permitiros conocer las soluciones queremos ir más allá y vamos a poner en marcha una serie de programas para haceros más fácil trabajar con Lilin, formaciones personalizadas, personalizaciones de ofertas, equipos de Try&buy, acompañamiento en cuentas estratégicas… pero como siempre estaremos encantados de escuchar vuestras sugerencias sobre que necesitáis para que Lilin y masscomm sea vuestro proveedor de cámaras favorito.

Page 7: massNews Octubre 2010

PROMOCIONES

7

POR LA COMPRA DE UN OMNISWITCH 6850-24 Y OS6850-24L CON SU DESCUENTO HABITUAL, LA SEGUNDA UNIDAD AL 60% DE DESCUENTO.

2ª unidad

60%%DESCUENTO

Hasta fi n de existencias

OMNISWITCH 6850-24 AL 60% DESCUENTOPRIMER PEDIDO DEL MES

En TODOS LOS PRODUCTOSPedido mínimo 3.000€

PERO NO SE DESCUIDESólo hasta el 8 de octubre

POR LA COMPR24 Y OS6850HABITUAL, LA SDE DESCUENTO

OMNISWITCH

Le da el

DOBLE

de

PUNTOS

Hasta fi n de existencias

RODUCTOS000€

ESCUIDEdee ooctubre

Plantronics230

+

massREGALOS

PRIMER

ITS NUEVO PORTERO IP CON CÁMARA MONITOR VIDEOCONFERENCIA INTEGRADA

PORTERO IP CON CAMARA IP INTEGRADACON CÁMARA IP EN COLOR Y SERVIDOR DE VÍDEO IP

SCOPIA VC240

VIDEOCONFERENCIA DE EXCELENTE CALIDAD. Full HD de 24 “ con un tiempo de respuesta de 5ms, contraste de 1000:1 y un nivel de brillo de 300 cd/m2, con VGA y DVI, más un puerto ethernet para conseguir conexión directa a la red sin necesidad de CPU.

A VC240000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Page 8: massNews Octubre 2010

PROMOCIONES

PHILIPS DECT CD5601B

Calidad superior de sonidop

PACK - SL37 + VOYAGER 520

PACK - SL370 + VOYAGER 520

8

GIGASET SL37/SL370 + VOYAGER 520

PAC

8

TEMPORIS 700 PRO + PLANTRONICS

Pack Temporis 700 PRO + Plantronics SupraPlus 251p

Tecla directa colgar/descolgarel auricular

++

o

PACK - SL37 + VOYAGER 520

GIGASET SL37/SL370 + VOYAGER 520

HOMOLOGADO

Teléfono Inalámbrico de LARGO ALCANCE

SENAO HOMOLOGADO EP-801

Page 9: massNews Octubre 2010

PROMOCIONES

Base descolgadora SAVI OFFICE (Cualquier modelo) 40€

Un pack por distribuidor. Hasta fi n de existencias

PVP OFERTA PVP OFERTA

279279€€

Promociones no acumulables

COMPRE 4 UNIDADES DEL PLANTRONICS CS60 Y CONSIGA UN 36 % DE DESCUENTO ADICIONAL

Precio recomendado por Plantronics para cliente fi nal

PVP OFERTAPVP OFERTA

249249€/Ud.€/Ud.PVP 279€

3636%%DESCUENTO

CS60 · 10% DE DESCUENTO + 36%

PVP SAVI OFFICE - 349 €PROMOCIÓN SAVI OFFICEPROMOCIÓN SAVI OFFICE - 279 €279 €

PVP CS60 - 279 €

SAVI OFFICE A PRECIO DE CS60

PROMOCIÓN SAVI OFFICE. Por la compra de 2 unidades CS60 (con

descolgador) + Savi Offi ce (con descolgador)

el Savi Offi ce a precio de CS60

9

Promoción exclusiva de masscomm. Hasta fi n de existencias.

Aprovéchese de esta

oportunidad

Page 10: massNews Octubre 2010

Licencia de Servidor para WAF Access

Licencia de Cliente para WAF Access

Licencia de Cliente para WAF Access

Licencia de Cliente para WAF Access

Licencia de Cliente para WAF Access

CÓDIGO PAQUETE: MSKITACC1MSKITACC1

CÓDIGO PAQUETE: MSKITACC2MSKITACC2

CÓDIGO PAQUETE: MSKITACC3MSKITACC3

CÓDIGO PAQUETE: MSKITACC4MSKITACC4

Alimentador WAF 1500MA

Alimentador WAF 1500MA

Alimentador WAF 1500MA

Control de Acceso por huella

Control de Acceso por Tarjeta de Proximidad

Control de Acceso por huella

Control de Acceso por Tarjeta de Proximidad

LECTOR PROXIMIDAD ANTIVANDÁLICO DE EXTERIOR

261,44 €

534,70 €

1

1

1

2

1

1

1

2

1

1

1

2

1

* massINFORMAICION

Descripción Componentes

ACCESO POR HUELLA - ACCESO POR HUELLA - ENTRADAEENTRRADAA

ACCESO POR TARJETA DE PROXIMIDAD - ACCESO POR TARJETA DE PROXIMIDAD - ENTRADAENTTRAADAA

ACCESO POR HUELLA - ACCESO POR HUELLA - ENTRADA / SALIDAEENTTRRADAA / SAALIIDAA

ACCESO POR TARJETA DE PROXIMIDAD - ACCESO POR TARJETA DE PROXIMIDAD - ENTRADA / SALIDAENTTRADAA / SALIDA

Descripción ComponentesDescripción Componentes

Descripción ComponentesDescripción Componentes

Descripción ComponentesDescripción Componentes

Descripción ComponentesDescripción Componentes

PVPPVP

PVPPVP

PVPPVP

PVPPVP

PVPPVP

Uds.Uds.

Uds.Uds.

Uds.Uds.

Uds.Uds.

Uds.Uds.

15% deDESCUENTO

el antiguo DVRseguridad superior

PLAN RENOVE

10

wafACCESScontrol de accesos

Descripción ComponeDescripción Componecontrol d

Alimentador WAF 1500MA 1

413,31 €

1.069,39 €

584,01 €

Los kits necesitan tener una licencia de Servidor de WAF Access por instalación. Las confi guraciones incluyen lector/controlador preinstalado y preconfi gurado para su instalación con la licencia WAF Access Cliente.

Page 11: massNews Octubre 2010

en la web de masscomm en la parte de CAMPAÑAS

MSKITACC1

MSKITACC2

MSKITACC3

MSKITACC4

** massINFORMAICION massINFORMAICION

Descripción Componentes

ACCESO POR HUELLA - ENTRADA

ACCESO POR TARJETA DE PROXIMIDAD - ENTRADA

ACCESO POR HUELLA - ENTRADA / SALIDA

ACCESO POR TARJETA DE PROXIMIDAD - ENTRADA / SALIDA

Descripción Componentes

Descripción Componentes

Descripción Componentes

Descripción Componentes

PVP

PVP

PVP

PVP

PVP

Uds.

Uds.

Uds.

Uds.

Uds.

1515%% de deDESCUENTODESCUENTO

Plan Renove

Sustituye el antiguo el antiguo DVRDVR por un sistema de seguridad superiorseguridad superior

reutilizando las camaras analogicas--

PLAN RENOVEPLAN RENOVE

massNOTICIAS

En España se pierden anualmente unas 223 millones de horas de trabajo por ausencias no justifi cadas, lo que supone un coste para las empresas de 9,1 billones de euros, según un estudio realizado por Aon ConsultingLos españoles son los trabajadores europeos que más alegan haberse ausentado del trabajo por motivos personales: el 22% de los trabajadores españoles afi rman que la última vez que se tomaron un día de baja fue por motivos personales, lo que representaría unos 28 millones de días al año.

Fuente: 20 minutos.es 10/09/10

La pérdida de tiempo de trabajo tiene gran incidencia, entre otros elementos, sobre los costes totales de las organizaciones. Sin embargo las causas de la no asistencia al trabajo pueden ser muy diversas, por lo que es necesario el conocimiento de las mismas para saber sobre cuales se pueden actuar a fi n de reducirlas. Por ello, resulta conveniente distinguir entre los motivos de pérdida de tiempo de trabajo que son imputables al trabajador, y que por tanto son susceptibles de reducirse, de aquellos que no dependen directamente del mismo.

Fuente: Informe de Tiempo de trabajo no realizado por la Universidad de Málaga

Los costes derivados del absentismo laboral tienen impactos muy signifi cativos en las empresas. Los costes directos e indirectos derivados las ausencias laborales pueden superar el 20% de la nómina.Para una empresa con 5.000 empleados que factura un

promedio de 40.000 dólares cada año, el 14% del sueldo supone 5.600 de dólares por empleado o, lo que es lo mismo, un total de 28 millones de dólares. Si se incluyen los costes indirectos de sustituir a los trabajadores ausentes con otros empleados - más horas extras, contratación de empleados temporales y trabajadores fuera de contrato - se añade otro 7% de la nomina, es decir 14 millones de dólares.

Fuente: Master-net.net 2007

… el conocimiento del Absentismo Laboral de un sector o zona geográfi ca permitirá establecer en cada empresa un sistema de decisiones que cubra todos los niveles de responsabilidad de la organización empresarial para el logro de los objetivos planifi cados, en tanto pone de manifi esto la existencia de hechos atribuibles a costumbres o características locales o sectoriales, o por el contrario indica la existencia de problemas específi cos cuando el absentismo propio difi ere del resto del sector o área geográfi ca…

Este conocimiento es básico e indispensable para poder tomar decisiones y emprender acciones encaminadas a su reducción, a través del análisis de las desviaciones que se produzcan en función del tipo de Absentismo Laboral que se presente en cada empresa.

Fuente: Estudio “La gestión del absentismo laboral en las empresas españolas” Francisco Javier Ribaya Mallada

UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Rama: Empresariales) por la

Universidad de Alcalá de Henares

Noticias destacadas: Control de Accesos

Page 12: massNews Octubre 2010

massPROMOCIONES

La cámara Axis 213 PTZ integrada con WAFLa cámara Axis 213 PTZ integrada co

CÁMARAS RECOMENDADASCÁMARAS RECOMENDADAS

AXIS M1011 LILIN IPD552EXAXIS 215PTZ

Posee Entrada/Salida, PoEPosee PTZ Entrada/Salida y AudioOpción más económica

12

WAFEV LUTIONPLUS

Nota: La cámara IP debe de estar integrada con las soluciones WAF. Para aprovechas todas las funcionalidades de la demo, la cámara debe de poseer las diferentes prestaciones que se señalan (audio, telemetría y entradas/salidas)

INCLUYE:

1 Servidor de Seguridad formato rack 10R1 Licencia WAF Evolution Plus2 Licencias de cámaras IP2 Canales de telemetría (PTZ)2 Canales de audio2 Canales de entrada/salida

WAF

++ del del 6060%% dede

DESCUENTODESCUENTOsobre el P.V.P.sobre el P.V.P. Además

por la compra de la DEMO

FORMACIÓN FORMACIÓN

GRATUITAGRATUITAvalorada en 400 Euros

EQUIPO DEMO ENRACKADO WAF CON FORMACIÓN GRATUITA

Page 13: massNews Octubre 2010

massPROMOCIONES

HASTA FIN DE EXISTENCIAS

OUTLET EN CÁMARASOUTLET EN CÁMARAS

COMPACTA PIH-0522P3.6

CÁMARA MINIDOMO VP-505

ALIMENTADOR 12 Vcc - 800mA

COMPACTA PIH-0368XWP MINIDOMO PIH-2246P3.6

Cámara Color IR (21m) 1/3” CCD SONY Super HAD, 380 TVL. Lente 3,6 mm, PAL. Incluye Alimentador

Cámara Color IR (60m) 1/3” CCD SONY Exview HAD, 380 TVL. Lente varifocal

3,3 - 12 mm, PAL. AC230V, IP 66

MiniDomo Color Antivandálico 1/3” CCD SONY Super HAD, 480 TVL. Iluminación min. 0,5 Lux.

Lente 3,6 mm, PAL. 12V/24V. IP66

INCLUYE:

1 Grabador Digital VGD - 4LITE4 Cámaras MiniDomo VP-5054 Alimentadores TR-12-800

Cámara día-noche420 líneasÓptica de 3,6mm20 leds infrarrojos con alcance aprox. de 20mAlimentación 12Vcc

13

4 entradas video + 1 entrada audioGrabación: 100 IPS (CIF), 50 IPS (HD1), 25 IPS (D1)Visualización D1 en tiempo real4 entradas de alarma y 1 salida2 Salidas de video: 1 BNC y 1 VGAPentaplex : Vivo-Graba-Reproduce-Backup-RedCompresión video H.264

GRABADOR DIGITALVGD - 4LITE

NUEVO EQUIPO BÁSICO CCTV

Page 14: massNews Octubre 2010

massVIDA

En primer lugar, agradecer vuestra participación en el certamen de Miss y Mister Plantronics 2010, que gracias a vosotros ha sido posible, y además felicitar y dar la enhorabuena a los ganadores de este año.

El agraciado y afortunado, de la recompensa del Audio 630M Plantronics, es Nico de la empresa STI. Desde el equipo de masscomm queremos mostrarte nuestra ferviente enhorabuena. Y los ganadores del

concurso Miss y Mister Plantronics 2010, han sido en la categoria masculina Rubén Río y María Puerta

en la femenina.

Ganador del concurso Miss y Mister PlantronicsPremio al vencedor de un Audio 630M Plantronics

La empresa en la web 2.0El impacto de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación online en la estrategia empresarial.

BienvenidoJose Angel!!

Bienvenido a masscommINTRODUCCIÓN:

.-Incorporarme a masscomm supone un reto y una sorpresa, además signifi ca volver a la empresa en la que realice mis prácticas. Espero ayudar y estar a la altura de esta nueva experiencia laboral que ahora empiezo con mucha ilusión y ganas de trabajar. Me encontrareis en el área del departamento de soporte técnico.

TRAYECTORIA:.-A pesar de mi corta vida laboral lo poco que he realizado siempre ha estado relacionado con este mundo. Y durante el tiempo que estuve en prácticas en esta misma casa, asistí a cursos específi cos y durante estas próximas estaré asistiendo a formaciones para comenzar con fuerzas y dar un mejor servicio desde el principio.

GUSTOS:

.-Me gusta practicar cualquier tipo de deporte, sobre todo el Futbol y Mountain Bike, aunque me apunto a cualquier cosa que sea realizar algo de deporte y estar activo.

COMENTARIOS:

.-Espero colaborar al máximo con vosotros, ya que al realizar mis prácticas aquí aprecié que el punto fuerte de masscomm es el soporte prestado a los clientes, y es visto como un valor añadido, que masscomm se preocupa por mimar y por eso también mi incorporación en este equipo.14

La empresa en la web 2.0Autor: Javier Celaya

El subtítulo es “El impacto de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación online en la estrategia empresarial” pero más bien debería haber sido “guía de introducción a las redes sociales para empresas” o “refl exiones iniciales…”.

A pesar de la rapidez con que cambian las cosas en Internet es un libro MUY recomendable, yo mismo me habría ahorrado unas cuantas horas y habría aclarado algún concepto, así que si de momento no os habéis asomado a las redes sociales puede ser un buen comienzo.

Libro muy práctico y muy bien orientado para empresarios que estén hartos de oir y leer sobre 2.0 y quieran aclarar conceptos o incluso empezar a hacer cosas. Mucho sentido común, que como bien sabéis no es poco y mucho menos cuando las cosas están tan calentitas y cambian tan rápido.

Para aquellos de vosotros más reacios al tema, aquellos que por edad o visión de las cosas, no entendáis muy bien de qué va esto o entendiéndolo no os agrade mucho, quiero recordaros ver que nos guste más o nos guste menos, las herramientas “2.0” no son más que eso, herramientas para que los seres humanos nos COMUNIQUEMOS, y cada día hay más personas/empresas utilizando dichas herramientas.

Estoy seguro de que recordáis claramente algunas de las cosas que pensábamos hace no mucho cuando sonaba un móvil en un restaurante, o cuando al único amigo del grupo que tenía móvil le localizaban en un momento inoportuno… pues bien, las redes sociales y la interactividad rápida están aquí para quedarse y como os he dicho este libro os puede ayudar a entender estos fenómenos un poco mejor.

Si alguno de vosotros siente curiosidad y no tiene tiempo de ir a la librería os lo puedo enviar prestado en el próximo pedido [email protected]

Page 15: massNews Octubre 2010

massCOSASmassCOSAS

DATOS DE CONTACTO DE MASSCOMM

Juan Antonio Osaba

Dirección [email protected]

Jesús Ángel Munilla

Dirección [email protected]

Juan Nieto

Dirección [email protected]

José Miguel Morillo

Dirección Cuentas [email protected]

Eva Corral

Dirección [email protected]

DEPARTAMENTO COMERCIAL

Joaquín Fernández

Responsable Zona [email protected]

Raúl Marín

Responsable Zona [email protected]

Florián Sánchez

Responsable Zona [email protected]

José Antonio Calvo

OXO, ITS, Optimus, Aurall, [email protected]

DEPARTAMENTO SOPORTE (Preventa y Postventa) [email protected] Rubén Río

OXE, Sabia, Konftel, [email protected]

Miguel Izquierdo

Datos ALU, Allied Telesis,[email protected]

Borja Reinares

[email protected]

Alejandro García

Cartelería [email protected]

Helena Mugaburu

Administració[email protected]

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVOIdoia Moneo

Administración y [email protected]

Cristina Díez

Gestión de [email protected]

Carlos Ochoa

Administración y facturació[email protected]

Fede Echavarri

Gestión de [email protected]

Elena Rueda

[email protected]

Santiago Galilea

Responsable de Logí[email protected]

Vanesa Martínez

Responsable de [email protected]

Maria Puy Varea

[email protected]

Carlos Fernández

[email protected]

Sergio Gómez

[email protected]

José Angel Riaño

[email protected]

DELEGACIÓN MADRIDCENTRO DE NEGOCIOS ACN

C/Lisboa, 3, Dscho 220 Madrid

OFICINA CENTRALC/General Yagüe 36, Nave22 P21

26007 · La Rioja Logroño

941 24 06 94 902 23 26 23 91 544 49 44

María Puerta

Gestión y proyect. [email protected]

Iván Gordo

Ingeniero Preventa [email protected]

Carlos Sobejano

Video [email protected]

Santiago Rivera

Proyectos Ingenierí[email protected]

Jesús López

[email protected]

DL: NA-832/2010

CALENDARIO DE FORMACIÓN OFICINA CENTRAL MASSCOMM

OCTUBRE 2010

1

31

5

22

2 3

9 108

12

19

26

11

18

25

6

29

13

4

14

21

28

Lunes Martes

Primer Pedido

Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

15 16 17

7

30

23 2420

27

14 de OCTUBRE · Curso Comercial/Preventa Datos. ACTIS · Barcelona

19 de OCTUBRE · Curso comercial (OXE/BICS) · Logroño

26 y 27 de OCTUBRE · Dynamic Enterprise Tour Alcatel-Lucent · Madrid

27 y 28 de OCTUBRE · Curso Avanzado de WAF · Logroño

1 de OCTUBRE · Feria ANDITEL en Madrid

6 de OCTUBRE · Último día de primer pedido del mes

15

222222222222222222222222222222222222222222222222222222888888888888888888888888888888888888888888888887777777777777777777777777777777777

Page 16: massNews Octubre 2010

Ofertas válidas del 1 al 31 de octubre de 2010. Precio IVA no incluido exclusivos para distribuidores autorizados de masscomm. Las condiciones pueden ser modifi cadas sin previo aviso por parte de los fabricantes. Las promociones no son acumulables y son válidas hasta fi n de existencias. masscomm no se hace responsable de posibles errores tipográfi cos.

902 23 26 23 · 941 24 06 94 [email protected]

Navege por http://tienda.masscomm.es y conoce todas las novedades que podemos ofrecerle

Accede a tus albaranes, facturas, ...

Seguimiento postventa online, tramitación ágil y sencilla de todos sus pedidos

Descubre promociones exclusivas sólo para ecommerces

Ojea precios e información adicional, imágenes y datasheets

Accede en cualquier momento y lugar