MassNews Mayo 2014

20
902 23 26 23 www.masscomm.es LA REVISTA DE Es posible vivir un sueño, vivir una pasión, y es entonces cuando la palabra trabajo desaparece de tu vocabulario. Cuando pones pasión en lo que haces, lo que haces se convierte en tu vida... 10 AÑOS news MASSCOMM YA TENGO Fernando Alvarez 10 AÑOS CON UN GRAN EQUIPO, MASSCOMM ESPECIAL MASSCOMM MAYO 2014 Nº60 NOVEDADES PROMOCIONES EVENTOS Este mes brindamos con todos vosotros Nuevas soluciones de Videoportero Panasonic Área seguridad Gira de presentación de massSECURITY

description

MassNews Mayo 2014

Transcript of MassNews Mayo 2014

Page 1: MassNews Mayo 2014

902 23 26 23www.masscomm.es

LA REVISTA DE

Es posible vivir un sueño, vivir una pasión, y es entonces cuando la palabra trabajo desaparece de tu vocabulario. Cuando pones pasión en lo que haces, lo que haces se convierte en tu vida...

10 AÑOS

news MASSCOMM

YA TENGO

Fernando Alvarez

10 AÑOS CON UN GRAN EQUIPO, MASSCOMM

ESPECIALMASSCOMM

MAYO 2014 Nº60

NOVEDADES PROMOCIONES EVENTOSEste mes brindamos con todos vosotros

Nuevas soluciones de VideoporteroPanasonic

Área seguridadGira de presentación de massSECURITY

Page 2: MassNews Mayo 2014

LLEVE SUS COMUNICACIONES AL SIGUIENTE NIVEL MÁS COMPROMISO CON SUS CLIENTES Y MÁS PRODUCTIVIDAD

Alcatel-Lucent OpenTouch Suite para PYMES incorpora funciones avanzadas para llevar su negocio hasta la nueva era de las comunicaciones:

• Ofrezca la mejor experiencia de cliente

• Potencie el trabajo en equipo, el conocimiento compartido y la productividad dentro y fuera del centro de trabajo

• Aproveche todas las ventajas de las redes sociales en su negocio

• Utilice la potencia del vídeo como una herramienta diaria económica y práctica

OpenTouch Suite para PYMES incluye ahora OmniPCX Office Rich Communication edition (RCE). No solo lleva su capacidad de comunicación y colaboración al siguiente nivel, sino que aumenta su facturación, ayudando a que su personal sea más productivo y sus clientes se impliquen más con su empresa.

Pase al siguiente nivel conociendo esta solución líder para pymes.

AÑADIR Datos del Contact

Logo del partner aquí

Page 3: MassNews Mayo 2014

3

EDITORIAL

Pues sí, parece mentira, pero este mes de Mayo hace ya 10 años que arrancamos con toda la ilusión nuestro proyecto de Masscomm, con un muy reducido grupo de profesionales, y con la sana intención de crear un nuevo concepto de mayorista, muy orientado a aportar un claro valor y desde una provincia como La Rioja, que no parecía ser el lugar más apropiado para mover mercancías y sí para disfrutar del buen vino o de una escapada de fin de semana. Claramente necesitábamos mucho talento y un grupo de personas muy comprometidas con el proyecto y de eso en La Rioja, desde luego no tenemos problema. Necesitábamos también, muchas ganas, mucha pasión e ilusión y hoy, con una visión retrospectiva, podemos afirmar que estábamos sobrados de todos estos “condimentos”… Así nació en Mayo de 2004 Masscomm.

Ahora, tal y como hemos comentado recientemente en nuestra última gira con nuestro socio Alcatel-Lucent, nos toca continuar aportando valor, incorporando y complementando nuevas líneas de negocio, con nuevas ideas y sobre todo nuevas formas de atacar el mercado para intentar superar ese concepto de “Mayorista de valor añadido”. Todos sabemos que las palabras son siempre fáciles de pronunciar, pero lo que verdaderamente importa, mejor dicho, lo que verdaderamente os importa a vosotros, nuestros distribuidores, son los hechos. Intentamos ser unos compañeros de viaje que os ayuden y colaboren, para ofreceros nuevas alternativas y nuevas posibilidades de negocio, convirtiéndonos en muchos casos, en vuestros propios departamentos o colaborando muy estrechamente con ellos en el día a día.

Nos parecía y seguimos creyendo, en que el valor añadido hay que demostrarlo, y que no teníamos que centrarlo en tan solo un área, sino en todas las posibles, colaborando desde la preventa, la postventa, el marketing, los servicios profesionales hasta en el departamento comercial generando nuevas y potentes herramientas para la venta, entre las que se encuentran catálogos, ofertas, presentaciones y también nuevas líneas de negocio orientadas siempre al cliente final, a vuestro cliente, y de esta manera colaborar con vosotros y aportaros un claro valor añadido, y por supuesto, aprovechando las economías de escala y las de alcance.

Este mes cumplimos diez años y hemos dejado atrás muchas historias, miles de kilómetros recorridos, muchas experiencias, momentos muy especiales y también algunos que mejor no recordar, pero desde luego el placer de estar y colaborar con vosotros, con vuestros proyectos y también con vuestros sueños, nos ha llenado a todos nosotros de orgullo. Hoy diez años después, somos un equipo de 32 profesionales trabajando totalmente al unísono y con un único fin, convertirnos en parte

de vuestras propias estructuras, de vuestro propio equipo, para implicarnos en el desarrollo de vuestras empresas y negocios. Hoy ya somos una empresa consolidada y a pesar de los 10 años o mejor dicho gracias a los 10 años, estamos llenos de nuevos proyectos y como habéis podido ver en las últimas reuniones, con más ilusión si cabe, con muchas más pasión, como siempre, y cargados de nuevos e importantes proyectos.

Me gustaría agradecer a todos aquellos que durante estos años están a nuestro lado, y también a aquellos que estuvieron y que hoy no están, pero todos y digo todos, han ayudado a construir esta gran realidad que es MASSCOMM. Me gustaría añadir un recuerdo especial a nuestro querido Miguel Morillo y del que sin duda todos hemos aprendido mucho, tanto de la parte profesional como de la personal… gracias Miguel!

En breve, nos volveremos a encontrar con aquellos que quieran emprender y complementar su actividad con una nueva línea de negocio dentro de Mass Security (nuestra nueva división de seguridad), con líneas de negocio muy novedosas y muy rentables para atacar el mercado y a nuestros clientes desde otro enfoque, como alarmas y seguridad, con seguridad vial (Foto Rojo, Multa-Car), Adn Sintético, Food Defense, trazabilidad industrial y procesos y entre todos avanzando hacia un nuevo concepto de “Fábrica del Futuro“.

¡Para qué complicarnos la vida utilizando y buscando términos nuevos términos para catalogarnos y definirnos! Lo que verdaderamente somos es mucho más que un mayorista, somos sencilla y llanamente, Masscomm… y creo que sobran las palabras.

“Es posible vivir un sueño, vivir una pasión, y es entonces cuando la palabra trabajo desaparece de tu vocabulario. Cuando pones pasión en lo que haces, lo que haces se convierte en tu vida. Que logras más éxitos cuando ayudas a que los demás tengan éxito. El universo es agradecido en esencia, esas son las reglas del juego que he aprendido“.

Fernando Alvarez, Socio Fundador de Open Land @latrinchera

Gracias a todos vosotros y a por los siguientes 10 años … con toda la Pasión.

JUAN A. OSABADirector GeNerAL MAsscoMM

Ya tengo 10 años

Tan solo 10 años

Page 4: MassNews Mayo 2014

4

ESPECIAL 10 AÑOS

CÓMO HA CAMBIADO EL CUENTO… PARA BIEN

Diez años es mucho tiempo... O poco, según se mire.Pero, independientemente de que el viaje se nos haya hecho largo o corto, la cuestión es que durante todo este tiempo hemos vividos una transformación constante y enriquecedora.

Adecuarse a una evolución constante y sostenida no es fácil. Pero aquí seguimos, avanzando con paso firme gracias al aprendizaje formal e informal que nos aporta la experiencia vivida.

Una experiencia que nos permite seguir apostando por la colaboración como argumento vertebral de posicionamiento de marca. El trabajo en equipo, la complicidad con los clientes y el afán de seguir creciendo son, sin lugar a dudas, valores que no se han devaluado a lo largo de todo este tiempo, sino que se han acrecentado y consolidado.

El afán por superar las dificultades nos ha llevado a confiar en la comunicación y el marketing como herramientas imprescindibles para la gestión y proyección de nuestro trabajo. Ser capaces de ‘informar para formar’, nos ha llevado a transformar nuestros soportes tradicionales de contacto, adecuándolos a los nuevos medios. Páginas web, redes sociales, blog, campañas de posicionamiento, folletos digitales, eventos innovadores… forman parte del bagaje de recursos integrados en nuestro ADN de marca.

Tanto es así, que con nuestros diez años de trayectoria, podemos afirmar que Masscomm es una empresa ‘veterana’ pero con un perfil que se ajusta al de los denominados ‘nativos digitales’. Una paradoja que surge como consecuencia de nuestro talante de rentabilizar la tecnología e integrarla en nuestro día

a día, lo que ha hecho posible que actualmente nos encontremos dentro del círculo de empresas punteras que aplican el denominado ‘social business’: un modelo de gestión que aprovecha el potencial de los medios digitales para convertirlo en argumento de gestión, contacto y venta.

Un gran paso que ha significado un salto cualitativo en el desarrollo de un modelo de comunicación sostenido y sostenible, y que hemos puesto a disposición de todos nuestros clientes.

Y así lo hemos hecho, lo hacemos y lo seguiremos haciendo, porque somos conscientes de que en un modelo económico hiperconectado, resulta fundamental que las empresas –da igual si son grandes o pequeñas- se integren en él de forma activa y estructurada. Porque, ahora más que nunca, el futuro es competencia de todos.

Está claro que diez años es mucho tiempo… o poco, según se mire. Pero, lo cierto es que a lo largo de estos años y a pesar de las dificultades, hemos sido capaces de crecer y multiplicarnos, de colaborar para impulsar la competitividad de nuestros clientes, de reinventarnos una y otra vez para seguir siendo eficaces y también de sentar las bases para que la comunicación se convierta en uno de nuestros puntales básicos para seguir avanzando…

Porque, en definitiva, lo importante no son los diez años que han pasado… sino el hecho de haberlos vivido para contarlos.

Vamos a por los siguientes diez. Seguimos en contacto.

Diez años es mucho tiempo... O poco, según se mire.

Page 5: MassNews Mayo 2014

5

ESPECIAL 10 AÑOS

Masscomm ha cumplido 10 años en el mercado de las tele-comunicaciones, seguridad, networking, videoconferencia y carteleria dígital y el balance de estos años es positivo. Cerró el año 2013 con un incremento de mercado de un 19% res-pecto al 2012.

Cumplir 10 años en sectores tan jóvenes como la videocon-ferencia o la carteleria digital tiene mucho mérito. La mayoría de las empresas que eran competencia nuestra han desapa-recido. La clave del éxito ha sido que nos hemos reinventado y adaptado a un mercado muy exigente, y más aún con la situación de crisis.

Este décimo aniversario es muy importante para nosotros y queremos celebebrarlo con todos vosotros.Pensamos que la mejor manera de hacerlo es compartir nuestra esencia con el caldo tan representativo que es el vino de D. O. Rioja.

Durante los cinco años todos los meses nos hemos comunicado con vosotros para transmitiros las novedades del sector, emi-tir mensajes positivos en estos tiempos, compartiendo casos de éxitos de todos, mi-rando hacia el horizonte para abrir nuevos mercados...

Y con el décimo aniversario de masscomm y el recién cumplido, los 5 años de massnews, queremos hacerlo de una forma especial y con un nuevo diseño sin olvidar nuestra esencia e inicios.

10 años y empezando, con la fuerza y la ilusión del emprendedor nuevo, con la seguridad del veterano, con la experiencia de los años, con la frescura y las nuevas tendencias que se van incorporando.

Masscomm

massnews cumple 5 añosEl paso del tiempo también se aprecia en el camino que ha ido tomando nuestra seña de identidad que es nuestra revista, massnews.

cumple 10 años

news

BRINDAMOSESTE MES

CON TODOS VOSOTROS

ESPECIALMASSCOMM

Este décimo aniversario es muy importante para nosotros y queremos celebebrarlo.

Page 6: MassNews Mayo 2014

6

TELECOMUNICACIONES

SOLUCIÓN COMPLETAMÁXIMA SEGURIDAD

NOVEDAD- Todos los equipos cumplen con la normativa europea EN 81.28- Preparados para las necesidades futuras del mercado- Máxima seguridad en todos los sistemas de elevación- Plataforma de gestión de terminales de comunicación gracias a la toma de datos de telemetría- Control y gestión remoto

Normativa EN 81.28

Page 7: MassNews Mayo 2014

7

TELECOMUNICACIONES

.

La directora técnica de Alcatel-Lucent para España y Portugal, Gloria Touchard, ha explicado que está apareciendo un ecosistema nuevo de aplicaciones y contenidos que no controla el operador por lo que hay que ayudarle a crear una red lo suficientemente flexible.

Según Alcatel, es necesario consolidar “un cambio profundo en la forma en que construimos las redes” para aportar una parte significativa de la cadena de valor con todo tipo de proveedores de servicios y ahí es donde cobran sentido los conceptos de arquitectura como la virtualización de funciones de red (NFV) y las redes definidas por software (SDN).

NFV Y SDN

La virtualización de funciones de red permite ejecutar cualquier aplicación de red en una máquina virtual compartida, lo que aporta agilidad y velocidad para el despliegue de servicios y reducción del coste total.

Por su parte, las redes definidas por software “son la contribución de la red a la nube”, según Alcatel-Lucent. Estas redes de los centros de datos actuales deben enfrentarse a servicios más

diversificados que requieren una calidad de servicio diferente, cuya configuración requiere más tiempo.

En este sentido, Alcatel-Lucent lanzó el año pasado Nuage Networks, una solución de redes definidas por software para crear la base de la evolución de esta tecnología, automatizando las conexiones entre la red de telecomunicaciones y la red del centro de datos. La compañía espera que esta funcionalidad afecte pronto a la entrega de servicios de todas las compañías.

La compañía augura un cambio en los modelos de negocio al integrarse los modelos de TI y de operador de telecomunicaciones, además de con la aparición de nuevos participantes. Esto “abrirá nuevas oportunidades para una reforma más profunda de la industria” a medida “que colisionen las infraestructuras de TI e IP.

Para contribuir a este momento de inflexión, Alcatel-Lucent dispone de plataformas interdependientes SDN (Nuage Networks) y NFV (CloudBand) y ha anunciado la virtualización de tres líneas de productos en su portfolio: IMS, evolución de la red troncal de paquetes (Evolved Packet Core) y la red de acceso radio (RAN).

Florian Sanchez. Responsable Comercial Masscomm.

Dejamos atrás una semana Santa gracias a la cual muchos de nosotros hemos podido reflexionar sobre nuestros resultados de inicio de año, algunos en un rincón geográfico rodeado de agua, otros entre montañas y otros tantos simplemente en sus residencias habituales disfrutando de un merecido descanso y no queríamos dejar de compartir con vosotros algo que entendemos se ha convertido según mi propia experiencia en un denominador común: la necesidad del acceso inmediato a la información desde cualquier lugar.

Algunos de nosotros acostumbramos a aderezar nuestros desayunos vacacionales con una buena ración de alguna edición digital de prensa o simplemente queremos mantener nuestros lazos de unión con las redes sociales, algunos incluso acostumbramos a llevarnos alguna tarea pendiente a la piscina y otros pocos deseamos mantener contacto audiovisual con nuestros seres más allegados en todo momento y en todo lugar. No cabe ningún género de duda que nuestras maletas de vacaciones han debido de incorporar algún espacio adicional para poder meter nuestros dispositivos inalámbricos, pues a día de hoy quizás el bañador sea un elemento totalmente prescindible dentro del equipaje pero ojo con olvidarnos de meter la tableta, el móvil, la PDA o el portátil , seriamos “hombre al agua”. ¿Cuántos de vosotros en alguna ocasión habéis sentido la imperiosa necesidad de poder hacer uso de internet sin haber podido hacerlo por no encontrar una red wifi disponible? Incluso ¿Cuántos de vosotros habéis tenido la experiencia de

haber accedido a una red wifi y vuestro dispositivo no ha ido más allá del portal cautivo?

Actualmente y cada vez con una tendencia mayor el binomio portabilidad / comodidad va en conjunción con la tendencia BYOD que su vez va ligado a la falta de conexiones Ethernet en los equipos. Desafortunadamente un porcentaje altísimo de usuarios itinerantes estivales o profesionales se encuentran con que los hoteles, restaurantes o centros de ocio en general a los cuales acuden no disponen de una infraestructura wifi robusta si bien lo más habitual es que ésta ni tan siquiera exista.

La tendencia a medio plazo en este tipo de establecimientos será que el usuario potencial del mismo podrá descartar el hacer uso del lugar basándose en una sencilla cuestión: ¿Dispone el establecimiento de una red de acceso inalámbrica?

Desde Masscomm os invitamos a todos a uniros a esta reflexión y aprovechar esta amenaza del usuario potencial en una oportunidad de negocio Mass a la que sumaros. Tenemos una ventana de oportunidad única a la cual podéis hacer que se sumen vuestros clientes ofreciéndoles un equipamiento de red wifi robusto, con una arquitectura flexible, potente y totalmente evolutiva. La solución de IAP’s wifi de Alcatel Lucent garantiza el acceso, flexibiliza la conexión compartida y permite un despliegue rápido, sencillo y seguro.

Este fenómeno unido a la falta de infraestructuras wifi ha generado claramente una grandísima oportunidad de negocio que actualmente está creciendo de modo exponencial.

Alcatel-Lucent explica sus avances en la virtualización de las redes

Nuevas oportunidades en el aire

Alcatel-Lucent ha presentado este martes sus últimos avances y acuerdos alcanzados en la virtualización de las redes y la consolidación de una nueva categoría de nube. La compañía ha explicado los conceptos tras las redes definidas por software y la virtualización de equipos y funciones de red y ha presentado su estrategia para la evolución de las redes.

Page 8: MassNews Mayo 2014

8

Connect IP ALCATEL-LUCENT

VOZ Y NETWORKING

PROMOCIONES

Portero ITS 3006

Portero ITS 3006• Sustitución de equipos de la

competencia• Sustitución de un equipo antiguo

de Alcatel-Lucent• Ampliación

Consultar bases de la promoción Connect IP

ESPECIALMASSCOMM

Pero no se descuide, válido sólo hasta el 10 de mayo.

Por el primer pedido del mesrecibirá una excelente botella de crianza “Señorío de Hueda”, de la denominación de origen Rioja.

BRINDAMOSESTE MES

CON TODOS VOSOTROSPor un importe superior a 600€ en cualquier producto que masscomm comercializa.

1PEDIDO DEL MES

er

Page 9: MassNews Mayo 2014

9

PROMOCIONES

GIGASET A420 + Savi Go Promoción Fritz!

Teléfono inalámbrico Siemens A420 + Savi Go (auricular inalámbrico Bluetooth para móvil y ordenador -USB)

Promoción por volumen:

Por la compra de 1 unidad KONFTEL 300, 250, 55 y 55w Regalo Cheque Corte Inglés 20€

Panasonic Supletorio KX-TGA648EXT KONFTEL - Cheque Regalo

Panasonic Supletorio KX-TGA648EXT

• Cumple con la norma IP54• Resistente al polvo, salpicaduras

de agua• Identificación de llamada • Agenda alfanumérica de 100

registros. • Manos libres.

Descuento por volumen del mismo modeloLos accesorios no entran en la promoción

VOLUMEN MODELO DESCUENTO

5 Unidades

10 Unidades

20 Unidades

2%5%7%

Page 10: MassNews Mayo 2014

SEGURIDADSEGURIDAD

La calidad y la seguridad alimentaria son conceptos que van evolucionando a medida que se introducen nuevas técnicas o procedimientos en las empresas. Uno de ellos, es el Food Defense, procedimiento exigido por IFS, BRC y FDA para identificar, mitigar y vigilar posibles fuentes de contaminación intencionada de alimentos, así como identificar las medidas preventivas para reducir dichas adulteraciones.

14 de mayo. Sevilla 4 de junio. Valladolid 3 de julio. Logroño 24 de sept. Madrid 29 de octubre. Granada 26 de nov. Mérida

PRÓXIMOS EVENTOS

Hacia la fábrica del futuro

www.fooddefense-soluciones.com

Page 11: MassNews Mayo 2014

11

SEGURIDAD

Panasonic presenta sus nuevas soluciones de videoportero con monitor y cámara inlámbricos

Lanzamiento de NS500 Panasonic

Seguridad y confort con las más altas especificaciones

Panasonic System Communications Company Europe (PSCEU) se complace en anunciar el sistema de videoportero Panasonic Video Intercom, que cuenta con una pantalla LED de 5 pulgadas legible y fácil de usar y un monitor con conexión inalámbrica de 2,2 pulgadas con el que puedes ver a tus visitantes estés donde estés.

La lujosa estructura metálica para la puerta cuenta con luz LED e integra una cámara con un gran ángulo de captura (170º horizontales y 110º verticales) que ofrece un control de gran angular, así como la opción de hacer zoom solamente tocando el monitor: es posible seleccionar el punto de la pantalla del que se quieren ver más detalles y aumentar la vista del monitor hasta 2 veces el tamaño original.

Además de estar conectada a la estación de puerta, la pantalla principal se puede conectar con hasta 4 cámaras de vigilancia sin hilos más. Las imágenes captadas por estas cámaras de vigilancia inalámbricas pueden ser observadas tanto desde el monitor principal como desde el inalámbrico, o ser almacenadas en escenas de hasta 30 segundos . De este modo se puede controlar el movimiento de los individuos a medida que se avanzan desde la estación de puerta utilizando imágenes estáticas continuas de una cámara de vigilancia inalámbrica.

Además de ofrecer flexibilidad mediante el monitor inalámbrico, este videoportero sigue siendo útil cuando los usuarios se encuentran fuera de casa, ya que sigue registrando el movimiento de visitantes en una tarjeta de memoria SD, que cuenta con espacio para un máximo de 3.000 imágenes que se pueden ser posteriormente

almacenadas en un PC. La pantalla principal también tiene memoria interna y puede guardar imágenes de hasta 50 visitantes.

Además de poderse conectar hasta con 4 cámaras de vigilancia sin hilos, la pantalla principal se puede conectar asimismo con un máximo de 6 monitores inalámbricos, lo que permite vigilancia simultánea por parte de distintos individuos y capacidad de expansión del sistema. También están disponibles otros componentes para mejorar el sistema, como un repetidor que mejora el alcance de la conexión.

Ya están disponibles los nuevos equipos de Panasonic NS500, así como toda la gama de accesorios específicos y licencias.

Ya podéis enviar vuestros pedidos.

En breve os comunicaremos las Promociones PACK DEMO para distribuidor y PACK RSDI para cliente final.

Page 12: MassNews Mayo 2014

Kits para diferentes necesidades de grado 2. Con el apoyo de una empresa homologada por el Ministerio del Interior.

SOLUCIONES INTRUSIÓN CON

1 Central de 6 zonas con receptor vía radio incorporado

1 Teclado de pantalla táctil de 5,0" con sensores de temperatura y humedad integrados

2 mandos vía radio

3 Detectores doble tecnología

1 Contacto magnético vía radio

1 Módulo IP para comunicación

1 Batería de 12V 7A

1 DVR de 4 canales integrado con CRA

1 disco duro de 500GB

2 cámaras minidomo 520 líneas, IR, 3,6mm

2 cámaras bullet exterior 520 líneas, IR, 2,6mm

4 trasformadores

BASIC

TOP

ULTRA

INCLUYE

INCLUYE

INCLUYE

1 Central de 5 zonas ampliable a 32

1 Teclado de leds de 10 zonas + entrada de zona con tamper.

3 Detectores infrarrojos de doble elemento

1 Sirena de interior

1 Batería de 12V 7A

1 Central de 5 zonas ampliable a 32

1 Teclado con pantalla azul LCD

3 Detectores infrarrojos de doble elemento

1 Sirena de interior

1 Contacto magnético

1 Módulo IP para comunicación

1 Batería de 12V 7A

(*) Estimación de horas de mano de obra en instalación y configuración, además de cableado.Ofertas especiales de kit sujetas a conexión con CRA y contratación con S&PD. IVA no incluido

CONEXIÓN A CENTRAL DE

ALARMAS

Page 13: MassNews Mayo 2014

13

SEGURIDAD

DS-1105-PRO• NVR de 5 canales IP

• 1 bahía max. 4TB (HDD no incluido)

• Rendimiento máximo 360Mbps

• Salida HDMI

DS-2109-PRO• NVR de 9 canales IP

• 2 bahía max. 8TB (HDD no incluido)

• Rendimiento máximo 360Mbps

• Salida HDMI

DS-2116-PRO• NVR de 16 canales IP

• 2 bahía max. 8TB (HDD no incluido)

• Rendimiento máximo 360Mbps

• Salida HDMI

BR-MD-300NP-360P• Minidomo 3 megapíxel

• Óptica panorámica 360º

• WDR

• Exterior IP67

• Anti vandálica IK10

• PoE

BR-MD-500AP-360P• Minidomo 5 megapíxel

• Óptica panorámica 360º

• Exterior IP67

• Anti vandálica IK10

• PoE

CREA TU PROPIO KIT

Page 14: MassNews Mayo 2014

1.

2.

4.

5.

6.

7.8.

9.

3.

5. CAPA DE ELEMENTOSCambio entre la vista Lync y la están-dar. La vista estándar proporciona una función adicional de conexión.

6. INFORMACIÓN DE LLAMADANombre, asunto y hora de llamada.

7. LLAMADASResponder y finalizar llamadas.

8. SUJECCIÓNSilenciador de altavoz y micrófono.

1. RELLAMADAPulsar el icono para marcar el último número introducido .

2. TECLADONúmero marcado o código pin.

3. MENSAJE DE VOZEscuchar los mensajes de voz.

4. SILENCIOMicrófono silenciado.

www.konftel.com

GUÍA RÁPIDA EL PAQUETE DE LYNC

Konftel 55: Su centro de comunicaciones ¡AHORA! ¡ NUEVO LANZAMIENTO CON EL PAQUETE DE SOFTWARE DE MICROSOFT LYNC!

Ordenadores, smarthphones, tabletas y teléfonos fijos...La serie Konftel 55 está diseñada para mantenerse al día de todas las variedades de dispositivos que se utilizan para la comunicación en la sala de conferencias.

Trabajamos constantemente para mejorar la funcionalidad y las características de nuestros productos. Puede descar-garse el software nuevo gratuitamente desde nuestra página web. ¡Regístrese y obtenga toda la información para que siempre tenga la última versión disponible!

El 9 de diciembre de 2013 lanzaremos una actualización mejorada de las funciones de Microsoft® Lync®. Vea lo fácil y sencillo que es utilizar la nueva funcionalidad cuando comienze a explorarla.

9. VOLUMENMás/menos volumen.

Page 15: MassNews Mayo 2014

15

Flexibilidad laboral y videoconferencia

VIDEOCONFERENCIA

En la actualidad los profesionales demandan una mayor flexibilidad laboral que les permita perseguir la buscada conciliación entre su vida laboral y su vida personal permitiéndoles desarrollar una carrera profesional satisfactoria.

Blog Especializado en Videoconferencia: http://entrevideoconferencias.es/infografia-el-crecimiento-de-la-videoconferencia

Pese a esto, no existen muchas empresas dispuestas a cambiar sus hábitos y llegar a incluso a facilitar reuniones a distancia mediante sistemas como la videoconferencia para que cada profesional pueda organizar su tiempo de manera más eficiente.

La tendencia, proveniente de Estados Unidos, refleja que los trabajadores valoran cada vez con mejor puntuación a aquellas empresas que entienden y comprenden sus necesidades personales, fuera del trabajo.

Por eso, no es raro la búsqueda de empleos con horarios que se adapten a las necesidades personales. ¿Quién no ha tenido alguna vez un imprevisto o una emergencia? Una cita repentina, un problema con el medio de transporte, una situación familiar

a la cual es necesario prestarle toda la atención, etc.

Aquí entra la videoconferencia y su habilidad para conseguir que estos imprevistos y estos horarios flexibles no alteren la productividad de los profesionales, sino que la potencien, permitiéndoles dedicar el tiempo exacto a cada reunión.

Dentro de la gama de servicios de videoconferencia, los servicios de videollamada en la nube representan una mejora muy importante en este aspecto ya que no requieren instalaciones complejas en los equipos de cada profesional.

De esta manera, gracias a una videoconferencia un imprevisto empezará a no ser la excusa perfecta para no asistir a una reunión previamente concertada.

Page 16: MassNews Mayo 2014

16

CASO DE ÉXITO

Caso de éxito HMI - YUDIGAR

La empresa HMI-YUDIGAR, dedicada al suministro integral de mobiliario comercial, ha solucionado una importante problemática de control de alarmas técnicas a cargo del Departamento Informático, mediante la solución TypTelRed Alarmas y TypTelBox, integrado con la Central Telefónica Alcatel-Lucent Omnipcx Office.

CLIENTEHMI-YUDIGAR Es el mayor grupo europeo en equipamiento comercial. Soluciona a sus clientes, desde grandes cadenas de hipermercados –Carrefour, Mercadona, Zara…- hasta pequeño comercio, el mobiliario comercial que necesitan de forma integral: desde el diseño a la instalación llaves mano. Su Lema:

“ser líderes en la concepción y señalización de espacios de venta”.

Tiene oficinas comerciales en toda España, y fábricas en Cariñena, provincia de Zaragoza, y en Brasil, Turquia, China y otros países. En España la plantilla total alcanza las 1100 personas. La principal fábrica está en Cariñena; da empleo a 700 personas. Dispone de un amplio y preparado Departamento de Informática que atiende a toda la red de equipos de fábrica así como a las delegaciones.

NECESIDADESEl Departamento Informático es el responsable de la totalidad de la red: informática tanto en fábrica como en las delegaciones comerciales, y de los agentes: servidores, equipos SAI, CPD, Access Point, Comunicaciones de Voz- Omnipcx Enterprise en fábrica y OXO en delegaciones- y de Datos. En fábrica de Cariñena hay dos CPD’s que actúan en redundancia. Era imprescindible conocer en tiempo real la posible incidencia –entendiendo un fallo en el equipo o elemento de control, o arranque no esperado…- en determinados equipos críticos mayormente en los dos CPD’s: fallo comunicación en servidores, detectores temperatura, SAI, corte eléctrico, activación varios SAI’s, activación grupo electrógeno, detectores de incendios, detector de temperatura… sin recurrir a sofisticados sistemas y de alto coste.

SOLUCIÓNEl distribuidor, Cabletel, aportó una soluciónTypTelRed Alarmas, que junto a módulos TypTelBox de conexión a los equipos requeridos cubrió ampliamente los requisitos. De modo que

a partir de un evento no deseado, generado, por ejemplo, por el disparo del sensor de temperatura situado en el CPD –lo que hubiera sido un gran problema si afectara al rendimiento y servicio de los equipos servidores que dan servicio a todo el Grupo- envía, a un teléfono interno –dect- o externo – móvil- según la definición del usuario: un correo electrónico, un SMS, un pop-up a uno o varios equipos, un mensaje de voz grabado… con detalle del elemento afectado. Esta alarma es enviada a uno o varios destinatarios y se controla su recepción. Todas las alarmas son definibles y configurables por el cliente en cuanto a contenido y destinos.

BENEFICIOSA partir de la puesta en marcha del sistema el cliente obtuvo:

• Conocer “el problema” en tiempo real, incluso en los periodos festivos o nocturnos, y así poder atender mediante su equipo técnico la avería y resolverla de forma inmediata sin trascender perjuicios a la organización.

• Dispone de una monitorización conjunta o por zonas, en la cual, en una pantalla de TV puede visualizar todos los elementos y su estado –verde/rojo o según umbral.

• Tener histórico de incidencias en cada uno de los elementos, en el conjunto del CPD, en los arranques del SAI.

• Disponer de los informes de estado fuera de servicio de los elementos, y del tiempo de respuesta. Así conoce la calidad de los servicios externos e internos, así como darse cuenta de averías de los elementos de detección.

• Disponer de una solución escalable a otras aplicaciones, como máquinas productivas, para conocer la Eficiencia de las mismas, mediante conexión sencilla o integración con los sistemas ya existentes.

DISTRIBUIDOR:

Page 17: MassNews Mayo 2014

17

AUDIOVISUAL

El display con retroiluminación Direct-LED TH-47LFV5 es la última novedad de Panasonic de su familia de videowalls. Es un monitor con un marco ultrafino diseñado para el sector minorista y de ocio. Ofrece un brillo de 500 cd/m², un panel IPS Direct-LED que proporciona un amplio ángulo de visión y una superficie antideslumbrante que reduce el reflejo de la luz ambiental.

La distancia de 4,9 mm (0,19”) entre los contenidos permite reproducir imágenes dinámicas y naturales, prácticamente sin que se perciba interrupción en la imagen global, según señala la compañía. La pantalla además ofrece un bajo consumo de energía, una profundidad de pantalla de solo 100 mm y niveles de negros y una relación de contraste mejorados respecto a la generación anterior.

NoRMAtIvA EN 54, SIStEMA DE DEtECCIóN y ALARMA DE INCENDIoS

La serie de normas EN 54 Sistema de Detección y Alarma de Incendios es obligatoria en la Unión Europea (UE). En ellas se especifica los requerimientos mínimos y pruebas de laboratorio que aseguran un nivel de seguridad para todos los componentes del Sistema de Alarmas de Incendios.

La estrecha relación entre los sistemas de detección de incendio y los sistemas de

evacuación por voz han desembocado en la inclusión de los sistemas de evacuación por voz dentro de la norma EN 54.

La entrada en vigor, en abril de 2011, obliga a los países de la Unión Europea a reemplazar sus normativas internas por la EN 54-16 y EN 54-24 y a aplicarla en recintos de uso público con ocupación de más de 500 personas, recintos hospitalarios y recintos industriales.

SOLUCIÓN FONESTAR: El sistema de emergencias Fonestar es un sistema compacto de megafonía y alarma por voz, diseñado especialmente para proyectos pequeños y medianos pero con capacidad de adaptarse a grandes instalaciones.

Panasonic lanza un nuevo videowall

Normativa EN 54. Evacuación Un sistema de evacuación es crucial para hacer llegar mensajes de alarma y evitar una situación de pánico. Esto asegura una evacuación de un edificio mucho más rápida y segura que las sirenas o timbres de alarma.

Page 18: MassNews Mayo 2014

18

MASS COSAS

En este sesión informativa, fue entrevistado Juan A. Osaba como representante con el objetivo de ilustrar a la Subcomisión de Estudio sobre las Redes Sociales.

La preocupación de esta Subcomisión de trabajo parlamentario consideró de interés el perfil de Masscomm como empresa relevante en el sector de la información y comunicaciones. Los temas tratados fueron la ciberseguridad en la red, en las transacciones comerciales electrónicas, protección de las personas más vulnerables, y protección del ejercicio de derechos fundamentales que pudieran verse afectados.

Masscomm invitado al Congreso de los DiputadosEl pasado 6 de marzo, Masscomm fue invitado a la Subcomisión de Estudio sobre las Redes Sociales, constituida en el seno de la Comisión de Interior.

Nueva incorporación en el Dpto. Marketing ¡¡Bienvenida Concha!!

Introducción:Comienzo esta nueva etapa con mucha ilusión, estoy muy agra-decida por la oportunidad de tra-bajo que masscomm me brinda para desarrollar mis hablidades y conocimientos y poder seguir cre-ciendo formando parte de su equipo de marketing.

Trayectoria:Soy diseñadora gráfica formada en Barcelona, con una larga y destacada trayectoria en identidad corporativa, editorial, packaging, web y en la creación de sistemas de comunicación gráfica. He visto reconocidos mis trabajos con premios, nominaciones y selecciones. Trabajo en la aportación y desarrollo de nuevas ideas para mantener y aumentar la cartera de clientes.Gustos:Amante del trabajo bien hecho, de lo simple. Sinceramente me siento afortunada porque disfruto mucho con lo que hago. Gozo con cada uno de los trabajos e intento estar siempre

orgullosa de todos ellos cuando se terminan. Tengo una enorme necesidad de aprender y evolucionar y me encantan los retos. Pero además de trabajar hay muchísimas cosas que me encantan: disfrutar de la familia y de los amigos son mis prioridades y si es rodeado de música y una buena comida mucho mejor!

Comentarios:Creo que es muy importante el trabajo en equipo y sentirte a gusto con tus compañeros y en masscomm me lo habéis puesto realmente fácil. GRACIAS a todos y especialmente a mi compi, Vanesa Martínez por hacerme el día a día tan agradable.

Page 19: MassNews Mayo 2014

19•6 de mayo. Data Centers y Unified Access Alcatel-Lucent. Madrid

•10 de mayo. Primer pedido del Mes

• 20, 21 y 22 de mayo. ACFE Data Network. Madrid

• 28 de mayo . Curso de Char. Madrid

DATOS DE CONTACTO DE MASSCOMM

Juan Antonio OsabaDirección [email protected]

Jesús Ángel MunillaDirección Adjto General /[email protected]

Juan NietoDirección [email protected]

Eva CorralDirección [email protected]

Raúl MarínDepartamento [email protected]

Florián SánchezDepartamento [email protected]

José Antonio CalvoOXO, ITS, Optimus, Aurall, [email protected]

Rubén RíoOXE, [email protected]

Miguel IzquierdoDatos ALU, Allied Telesis,[email protected]

Borja [email protected]

Alejandro García [email protected]

Idoia MoneoPedidos y [email protected]

Cristina DíezGestión de [email protected]

Carlos OchoaAdministración y facturació[email protected]

Fede EchavarriGestión de [email protected]

Elena [email protected]

Maria BlancoPedidos [email protected]

Santiago GalileaResponsable de Logí[email protected]

Jorge HierroDepartamento de Logí[email protected]

Elías Cuberos Soporte en [email protected]

Mikel Gómez [email protected]

Vanesa MartínezResponsable de [email protected]

Maria Puy [email protected]

Maria Jose Gó[email protected]

Maria BazoAtención al [email protected]

Javier FuentesDirector Cuentas [email protected]

José Javier FuentesDelegado Comercial WAF Brasil [email protected]

Carlos Ferná[email protected]

Sergio Gó[email protected]

José Angel Riañ[email protected]

Jesús Ló[email protected]

Concha OlarteDiseño Grá[email protected]

Abel Yécora Servicios [email protected]

María PuertaGestión y proyect. Seguridad [email protected]

Oscar CalvoGestión y proyect. Seguridad [email protected]

Jonathan IzquierdoDepartamento [email protected]

Eduardo BrocalResponsable de Seguridad [email protected]

Rafael CampsSeguridad [email protected]

902 23 26 23 Atención cliente:OFICINA CENTRAL

C/General Yagüe. 36, Nave22 P21. 26007 · Logroño · La RiojaTel. 941 24 06 94

DELEGACIÓN MADRIDC/ Isabel Colbrand nº 10, edificio Alfa III- ACCESO 2,

4ª planta, oficina 121 · 28050 Madrid

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

DEPARTAMENTO SOPORTE (PREVENTA Y POSTVENTA) [email protected]

DEPARTAMENTO COMERCIAL

DL: LR-212/2013

MAYO 2014CALENDARIO DE FORMACIÓN

MAYO 2014CALENDARIO DE FORMACIÓN

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

MAdrid

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

6 67 75 59 9

2 2

8 8

1 1

10 10

3 3

11 11

4 4

19 1923 23

30 30

22 22

29 29

25 2520 2021 2124 24

31 31

16 1615 1518 1812 1213 1317 1714 14

26 2628 2827 27

• 6, 7, 8 y 9 de mayo. ACFE Data Network. Barcelona

• 7, 8 y 9 de mayo. Upgrade ACFE R9.x OXO. Logroño

• 8 de mayo. Data Centers y Unified Access Alcatel-Lucent. Barcelona

• 10 de mayo. Primer pedido del Mes

• 14 de mayo. Hacia la Fábrica del Futuro. Sevilla

• 20 de mayo . Curso de Char. Logroño

• 21 de mayo . Road Show Panasonic. Santiago de Compostela

• 22 de mayo . Curso Técnico NS500 Panasonic. Santiago de Compostela

• 22 de mayo . Curso de Char. Barcelona

• 28 de mayo. Presentación Mass Security. Logroño

Food Defense

Food Defense

Food Defense

Page 20: MassNews Mayo 2014

ESPECIALMASSCOMM

Pero no se descuide, válido sólo hasta el 10 de mayo.

Por el primer pedido del mesrecibirá una excelente botella de crianza “Señorío de Hueda”, de la denominación de origen Rioja.

BRINDAMOSESTE MES

CON TODOS VOSOTROS

[email protected] www.masscomm.es941 24 06 94902 23 26 23

Por un importe superior a 600€ en cualquier producto que masscomm comercializa.

1PEDIDO DEL MES

er

Ofertas válidas del 1 al 31 de mayo de 2014. Precio IVA no incluido exclusivos para distribuidores autorizados de masscomm. Las condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso por parte de los fabricantes. Las promociones no son acumulables y son válidas hasta fin de existencias. masscomm no se hace responsable de posibles errores tipográficos.