massNews Marzo 2010

16
Marzo 2010 nº10 news NOVEDADES PROMOCIONES CONSIGUE UNA TV DE PLASMA CON PLANTRONICS Gira de masscomm y Alcatel- Lucent del Corverged Partner Program ÉXITOS Le esperamos en SITI asLAN Stand de Alcatel- Lucent y masscomm Feria de IFEMA Futuro, presente y pasado para afrontar con éxito una nueva década PREMIO 2009 SMB ChampionShip a Loan Comunicacions

description

Revista mensual massNews Marzo 2010

Transcript of massNews Marzo 2010

Page 1: massNews Marzo 2010

Marzo 2010 nº10

newsNOVEDADES

PROMOCIONESCONSIGUE UNA TV DE PLASMA

CON PLANTRONICS

Gira de masscomm y Alcatel-Lucent del

Corverged Partner Program

ÉXITOS

Le esperamos

en SITI asLAN

Stand de Alcatel-

Lucent y masscomm

Feria de IFEMA

Futuro, presente y pasado para afrontar con éxito una nueva década

PREMIO 2009 SMB ChampionShip

a Loan Comunicacions

Page 2: massNews Marzo 2010

MASSCOMM LE

PERSONALIZAESTE ANUNCIO

PÓNGASE EN CONTACTO EN:

[email protected]

EjemploTEL [email protected]

902 00 00 00

Abónelo con el programa de

puntos masscomm

Page 3: massNews Marzo 2010

C omo es sabido, la Convergencia sobre la red IP afecta a diversas tecnologías que utilizan este standard para empaquetar y transformar la información (Telefonía, Videovigilancia, Almacenamiento de Datos,…) y en la forma

de integrar e interactuar de estas aplicaciones. Muchos especialistas y consultores consideran la convergencia como el impulso para facilitar la transformación empresarial debido a que las aplicaciones y servicios sobre la red pueden ayudar a las empresas a cambiar sus modelos de negocio y procesos para así adaptarse a un mercado cada vez más competitivo y en constante evolución.

En el caso de las infraestructuras IP el potencial todavía está poco desarrollado sobre todo en el segmento de la pequeña y mediana empresa. La convergencia de aplicaciones y servicios (vídeo, comunicaciones unificadas,…) permitirán que las organizaciones empresariales se adapten a su entorno y mejoren su competitividad. En este sentido estamos viendo que las decisiones de las empresas, al ser conscientes de que estas infraestructuras soportan y van a soportar cada vez más aplicaciones y servicios, tienen muy en cuenta la Infraestructura IP porque saben que es una herramienta de negocio y un importante activo de su compañía. En sus tomas de decisiones analizan que la solución a elegir sea escalable para que les permita realizar proyectos por fases y reducir esfuerzos en sus inversiones iniciales y tienen muy en cuenta las tendencias donde, sin duda, reina la movilidad (virtualización del puesto de trabajo, redes inalámbricas,…), además de la reducción en costes de desplazamientos por el uso de la videoconferencia y otras herramientas colaborativas.

Este contexto lo podemos contrastar día a día en nuestra actividad profesional y requiere que distribuidores y mayoristas hagamos un esfuerzo suplementario para adaptarnos al mundo de la convergencia. Para avanzar en este proceso con paso seguro contamos con un buen compañero de viaje; el nuevo programa de partners que acaba de implementar nuestro principal proveedor y socio de negocio Alcatel-Lucent.

…¿Qué es el CPP?Podríamos definir el “Converged Partner Program” como

un completo ecosistema que proporciona a cualquier distribuidor un marco flexible de relaciones y le ofrece una asociación a largo plazo con acceso a una amplia gama de productos, soluciones y servicios con un verdadero enfoque convergente.

El CPP es una evolución del Programa de Partners (ABPP) lanzado por el fabricante en el año 2000, que adapta sus propuestas y contenidos a la realidad actual del mercado y sobre todo a los diferentes perfiles de distribuidores. Uno de sus grandes atractivos es que abarca todas las soluciones para empresas, incluidas las soluciones de Voz, Datos, Seguridad, Comunicaciones Unificadas, Centros de Contacto, Movilidad y Gestión del rendimiento. Además está diseñado para todos los perfiles de Partners, desde los que están especializados exclusivamente en un solo producto hasta los grandes integradores que manejan varios productos y soluciones, de manera que a un pequeño distribuidor le permite comenzar con una especialidad, desarrollar esta área e ir añadiendo líneas de producto a su portfolio. Naturalmente, todas las especialidades están soportadas por un amplio catálogo de formación y monitorizadas en unos “Currículum” para la venta, pre-venta y post-venta con el objetivo de capacitar a los profesionales de las diferentes áreas y facilitarles la obtención de las certificaciones necesarias.

Recientemente, hemos tenido la oportunidad de presentar el CPP en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. En estos eventos, a los que habéis asistido muchos de vosotros, han participado activamente algunos responsables de Alcatel-Lucent que nos han ayudado a desarrollar sus contenidos y detalles (desde aquí aprovecho para darles las gracias por su colaboración). Como desde esta editorial solo he podido dar algunas pinceladas, propongo que aquellos que no hayáis asistido a los monográficos os descarguéis la documentación de nuestra página Web y así poder apreciar las opciones y novedades del programa. Os invito a que hagáis una reflexión de sus contenidos para conocer en detalle sus muchas especializaciones; creo que merece el esfuerzo ya que este nuevo Programa Convergente os puede resultar una herramienta de gran valor para vuestras empresas.

Un cordial saludo.

José Miguel Morillo MartínezDirector Cuentas Nacional Masscomm Innova

3

El valor de la convergencia...CPP

EDITORIAL

Page 4: massNews Marzo 2010

4

massSERVICIOS

Gira Presentación CPP

ENVíO DEL CONTRATOUna gran parte de vosotros ya los habéis rellenado y enviado, para los que no os recuerdo que el procedimiento a seguir es:

Aclarar las dudas con la guía del contrato que os hemos •remitido, en castellano, y con la copia del contrato traducida.Rellenar, firmar y sellar en todas las páginas del contrato •y por duplicado el contrato en versión inglesa. No os olvidéis de incluir la parte del Business Plan que habéis consensuado con vuestro responsable comercial.Enviar el contrato escaneado a vuestro responsable •comercial y a [email protected] las dos copias en papel a • masscomm a:

General Yagüe 36, nave 22, pab. 2126007 Logroño (La Rioja)

En un plazo de un par de semanas deberéis recibir un •correo de Alcatel-Lucent confirmando el alta de vuestro contrato que comenzará a ser efectivo el 1 de abril.

CERTIFICACIÓN COMERCIAL (ACSR)

Además de la parte contractual, que es imprescindible que completéis cuanto antes, debemos además completar la parte de especializaciones, con sus correspondientes certificaciones comerciales, preventa (para aquellas en las que sea necesaria) y técnicas.Empecemos por la parte comercial, ya que al ser la más fácil y ser completamente gratuita, es la que en demasiadas ocasiones dejamos para última hora. Para todos aquellos que ya habéis hecho certificaciones comerciales simplemente indicaros que las necesarias en estos momentos son las

remarcadas en negrita:OmniPCX Office• 3EY0SA079 – ACSR Office Communication Solutions, 2009

Otra formación comercial en Office Communication Solutions que es muy recomendable:

3EY0SA080 – ACSR Office Communication Solutions, •What’s new in 2009Datos• 3EY0SA086 - ACSR Overview of Data Networks solutions, 2009

Otras formaciones comerciales en Datos que son muy recomendables:

3EY0SA060US - New OmniSwitch 6400 Sales Training •3EY0SA045 - Alcatel-Lucent OmniSwitch 9000 Sales •training 3EY0SA047 - Alcatel-Lucent OmniAccess Wireless LAN •3EY0SA056 - OmniSwitch 6850 & OmniSwitch 6855 •Hardened Ethernet SwitchOmniPCX Enterprise • ENTPWSA00 : ACSR Alcatel-Lucent Business Communication Solutions for Mid-sized Enterprises - 2010 (Inglés)

Otras formaciones comerciales en OmniPCX Enterprise que son muy recomendables:

3EY0SA075 – ACSR CORPORATE COMMUNICATION •Solutions, 2009 3EY0SA076 – ACSR Corporate Communication Solutions, •What’s new in 2009

Para aquellos de vosotros que no hayáis hecho nunca las certificaciones comerciales y/o que simplemente no os acordéis podéis solicitar a vuestro responsable comercial una guía fácil de acceso a los mismos.

A lo largo del mes de Febrero parte del equipo de masscomm y Alcatel-Lucent, han visitado Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia con el fin de contaros en primera persona las novedades del nuevo modelo de contrato y poder resolver en vivo y en directo las dudas que os pudieran surgir al rellenar el contrato.

Durante estos días hemos tenido ocasión de compartir con vosotros, además de vuestras impresiones sobre el nuevo contrato, nuestra visión sobre las nuevas oportunidades de negocio y sobre la mejoría que aunque costosa esperamos para este 2010.

Page 5: massNews Marzo 2010

massNOTICIAS

5

Los conmutadores WLAN para PYMEs, Alcatel-Lucent OmniAccess 4306G y OmniAccess 4306GW, son compactos, rentables y admiten los servicios inalámbricos avanzados que ofrece un conmutador WLAN para zonas al aire libre. Además, ofrecen mucho más que un simple servicio inalámbrico ya que proporcionan servidores de archivos y de impresión integrados junto con una conectividad Ethernet protegida. El modelo de gestión y configuración centralizadas inalámbricas de Om ccess 4306GW se desplieguen, supervisen y controlen sin necesidad de un personal de TI local.

Los modelos OmniAccess 4306G y OmniAccess 4306GW admiten ocho puertos Gigabit Ethernet con capacidad de PoE+, cuatro puertos USB y todos los servicios inalámbricos avanzados proporcionados por los conmutadores WLAN OmniAccess más grandes. OmniAccess 4306GW incluye también un punto de acceso integrado 802.11 a/b/g/n. Los modelos OmniAccess 4306G y OmniAccess 4306GW ofrecen funciones VoWLAN líderes en el mercado, lo que los convierte en ideales para el despliegue de teléfonos IP Touch de Alcatel-Lucent para LAN inalámbricas, Smartphones de modo dual y aplicaciones de comunicación móviles. Además, el OmniAccess 4306G y el OmniAccess 4306GW son los primeros conmutadores WLAN

OmniAccess con capacidad 3G. El enlace 3G se utiliza para conectarse a Internet, volver a conectarse con un conmutador WLAN centralizado, o bien como una conexión de seguridad.

OmniAccess 4306G contiene seis puertos 10/100/1000 Base-T (RJ-45) que incluyen cuatro puertos con capacidad PoE+, dos puertos 1000Base-X (SFP) y cuatro puertos USB. Admite hasta 16 puntos de acceso (requiere licencias de AP).

CERTIFICACIÓN PREVENTA (AQPS O ACPS)En cuanto a la oferta de cursos de preventa de las distintas especializaciones hemos solicitado a Alcatel-Lucent un calendario amplio y flexible que nos permita a todos

cumplir con éxito. Muchos de vosotros habéis realizado con éxito el curso Preventa de Datos de Barcelona , recordad que no debéis demorar la realización del examen.En cualquier caso os rogaríamos que cualquier necesidad en este sentido la enviarais a [email protected] para que la planificación se ajuste al máximo a vuestras necesidades.

TÉCNICOS POST-VENTA (ACFE O ACSE)

Antes de empezar clarificar las siglas que a veces tanto nos confunden, el nivel ACFE es el nivel básico de formación técnica en cada familia de producto, así un técnico podrá ser

ACFE en Oxo, en Oxe, en Bics, en 6400… el nombre viene de Field Expert, es decir técnico de campo. Este nivel es el imprescindible para alcanzar la especialización Estándar, junto con un ACSR.El nivel ACSE es el máximo dentro de la formación Alcatel-Lucent y se corresponde con System Expert, en la mayoría de los productos, además de un técnico ACSE, necesitaremos un preventa (que podrá ser la misma persona) y un técnico adicional con el nivel ACFE (que obviamente no podrá ser la misma persona).Por último pero no por ello menos importante hemos iniciado

desde masscomm un calendario de cursos que se inaugura el 8 de marzo con un curso en Logroño para técnicos ACFE en Office Communication Solutions, este es el curso técnico de primer nivel. Con un técnico ACFE podéis optar a la especialización Estándar , es decir un 2% de descuento extra, además si tenéis ya un técnico ACSE, enviando a un técnico a este curso podréis optar a la especialización Advanced, es decir un 4% de descuento extra.Para aquellas empresas que ya tienen certificación ACFE, pero en una release antigüa, desde masscomm hemos organizado en Barcelona un curso de actualización para los días 16 y 17 de Marzo.

Conmutador WLAN para PYMES

WPL

Page 6: massNews Marzo 2010

massNOTICIAS

masscomm en la Feria SITI asLAN 2010

6

SITI/asLAN 2010 ofrece la oportunidad de disponer de una visión actualizada, rápida y global de la Industria de las redes y tecnologías convergentes en España, y de las posibilidades que pueden ofrecer a su organización: innovación, capacidad, confianza, productividad, eficiencia,...

Ahora más que nunca, la tecnología debe jugar un papel fundamental en la mejora de la productividad y competitividad

de todos los sectores de la economía. Y masscomm va estar allí junto con Alcatel-Lucent. Presentaremos soluciones que permiten a operadores, empresas y entidades gubernamentales, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, trabajo y desplazamientos.

Desde la primera edición, con tecnologías como Ethernet o ATM como protagonistas, cada vez son más los profesionales interesados en las redes y las empresas que tienen cabida en este salón, que manteniendo su carácter exclusivamente profesional y especializado, trabaja para ofrecer una mayor oferta tecnológica y servicios cada vez más adaptados al visitante y expositor, con el objetivo de que su participación sea lo más productiva posible.

Os esperamos allí para poder compartir un ratito en el stand conjunto con Alcatel-Lucent.

Nuevo módelo de portero IP con cámara IP en color y servidor de video IP, todo ello integrado dentro del mismo equipo. Como todos los equipos IP de ITS, usa protocolo SIP estándar, cumple el grado de protección IP55, y se programa de forma sencilla a través de un servidor web integrado.

Ponemos a vuestros servicio esta nueva aplicación y

para que no dudéis en probarlo, lo lanzamos

con una interesante oferta, que estamos seguros que no dejareis escapar.

El enlace Xacom 2G GSM Ascensores es la solución ideal para sistemas de emergencia instalados en ascensores que deben cumplir con la normativa EN81.28. Este enlace, que tiene una batería integrada, ha sido diseñado para asegurar la máxima fiabilidad en ascensores. El enlace se configura mediante mensajes SMS y avisa, pudiéndose así manejarlo por control remoto. Y además una línea de teléfono analógico siempre está disponible incluso en condiciones de apagón.

¡¡Hasta pronto!!

23, 24 y 25 de marzo en Madrid

ITS Telecom lanza al mercado el nuevo portero Mass IP que nunca, con cámara IP integrada

Enlace Xacom 2G GSM Ascensores

pvd

pvd

XXX €

Page 7: massNews Marzo 2010

PROMOCIONES

7

PRIMER PEDIDO DEL MES 1º PACK WIFI ALU

EQUIPO DE AUDIOCONFERENCIA

En TODOS LOS PRODUCTOSPedido mínimo 3.000€

OMNIACCESS AP105 PUNTO DE ACCESODual Radio 802.11N

PERO NO SE DESCUIDESólo hasta el 6 de marzo

PUNTO DE ACCESO

Le da el

DOBLE

de

PUNTOS

Voyager

Pro

NuevoAP105

+

massREGALOS

OmniTouch 4135 IP

WPL

WPL

EQUIPO DEMO WIFI. INCLUYE:+ Omniswitch 4302 + 2 Unidades de AP41

PRECIODEMO

Utiliza protocolo SIP

Page 8: massNews Marzo 2010

PROMOCIONES

Últimas existencias

PHILIPS DECT CD5601B

8

Calidad superior de sonido

SIEMENS GIGASET C47 y C470 - OFERTA POR VOLUMEN

pvd

pvd

pvd

OFERTA VOLUMEN - C47 OFERTA VOLUMEN - C470

C47

C470

TEMPORIS 300 PRO + PLANTRONICS

Pack Temporis 300 PRO + Plantronics SupraPlus 251

Tecla directa colgar/descolgarel auricular

+pvd

Page 9: massNews Marzo 2010

PROMOCIONES

COMPRE 3 UNIDADES DEL PLANTRONICS CS60 Y CONSIGA UN 36 % DE DESCUENTO ADICIONAL

PLANTRONICS VOYAGER 510 SYSTEM 10 % DE DESCUENTO + 36%

PVP ANTES

239€ Precio recomendado por Plantronics para cliente final

9

Por la compra de 12 equipos un marco digital de REGALO

PVP OFERTA

199€PVP OFERTA

249€/Ud.PVP 279€

Si compra 12

Inalámbricos CS60 ó Voyager

510 System, un marco digital de

REGALO

Y Si compra 6 SAVI OFFICE

REGALOKodak EasyShare P820

15%DESCUENTO

36%DESCUENTO

Descuento del 15% por la compra de 2 unidades

LLÉVESE LA TV de PLASMA PHILIPS por la compra de CS60, CS70, Voyager 510 y Savi Office. Está que se sale

PLANTRONICS SAVI OFFICEREGALAZO OOOOOOOOOOO

Base descolgadora (Cualquier modelo) 40€REGALO: TV Plasma Philips 19” o de similar características

PVP

349€CONCURSO HASTA

EL 17 DE MAYO

SUME YA Y

GANEUNA TELEVISIÓN DE

PLASMA

Page 10: massNews Marzo 2010

PROMOCIONES

EQUIPO DEMO WAF CON FORMACIÓN GRATUITA

MIGRACIÓN WAF HOME A WAF HOME PLUS

10

SEGURIDAD Y VIDEO VIGILANCIA

INCLUYE:1 Servidor de Seguridad 4C1 Licencia WAF Evolution Plus2 Licencias de cámaras IP2 Canales de telemetría2 Canales de audio2 Canales de entrada/salida

+ del 60% deDESCUENTOsobre el P.V.P.

PROMOCIÓN ESPECIALMIGRACIÓN

¡Por el éxito y la demanda este mes repetimos!

Además

por la compra de la DEMO

FORMACIÓN GRATUITAvalorada en 400 Euros

Nota: La cámara IP debe de estar integrada con las soluciones WAF. Para aprovechas todas las funcionalidades de la demo, la cámara debe de poseer las diferentes prestaciones que se señalan (audio, telemetría y entradas/salidas)

Promoción válida hasta el 22 de marzo de 2010

WAFEV LUTIONPLUS

PVD: XXXX €

PVP: XXXX €

PVD DEMO

PROMOCIÓN

XXX €

MIGRACIÓN WAF HOME A WAF HOME PLUS PRECIODISTRIBUIDOR

PRECIOVENTA PÚBLICO

Licencia de menos de 1 año de vigencia

Y AHORA GRATIS la migración de la Licencia de menos de 1 año de vigencia

GRATIS GRATISXX €

XX €

XX €

XX €

XX €

XX €

Licencia de más de 2 años y menos de 3 años de vigencia

Licencia de más de 1 año y menos de 2 años de vigencia

Licencia de más de 3 años de vigencia

Page 11: massNews Marzo 2010

massNOTICIAS

11

Ficha · wafVIAL

¿De qué se trata?

¿Qué soluciona?

Características

Control de giro indebido de vehículos

Es un Sistema Inteligente para controlar el giro indebido de vehículos, que permite garantizar la seguridad vial de peatones y conductores, mediante el control del comportamiento de los vehículos. Se basa en un sistema automático de identificación de matrículas.Las cámaras instaladas detectan la presencia de los vehículos y capturan una imagen de sus matrículas. Una vez mejorada su calidad y corregidos los defectos producidos por las condiciones del entorno, el sistema procesa el contenido y registra la información del reconocimiento en la base de datos junto con la fecha, hora, imagen, y dirección de movimiento del vehículo.Los datos registrados pueden ser comparados en tiempo real con diferentes bases de datos (listas negras (FAQ masscomm), listas blancas (FAQ masscomm) e informativas), ó enviados al centro de control para su comparación. Una de las ventajas del sistema es la fácil configuración de las alarmas y avisos por suceso.

Se consigue un registro de los conductores que realizan giros no permitidos, y por consiguiente una reducción de accidentes que se producen en la zona vigilada.Permite una mejor gestión de los cuerpos oficiales, y como resultado una mayor eficiencia de los recursos del municipio.Con menos personal se realizan más funciones. El sistema registra los comportamientos indebidos durante las 24 horas, los 365 días del año.

Detección de la presencia del vehículo en la zona de •control.

Detección de la dirección del vehículo.•

Reconocimiento de la matrícula del vehículo. •

Fiabilidad de reconocimiento de matrículas superior al •95%.

Filtrado de placas de las matrículas reconocidas para evitar •los registros de vehículos de los servicios especiales y de otros países.

Reconocimiento de las matrículas en ambos sentidos con •una única unidad de identificación.

El sistema reconoce todas las placas de las matrículas de •los vehículos mencionadas en BOE 22 01.1999 y BOE 223 09. 2000, excluyendo las placas de las matrículas de medios del transporte cuya cilindrada sea menor de 50cm3, con las siguientes condiciones:

Reconocimiento de matrículas desde las imágenes en •color con la iluminación ambiental hasta 20 Lux.

Reconocimiento de matrículas desde las imágenes b/n •con y sin iluminación Infrarroja.

Reconocimiento de matrículas con velocidad de •movimiento hasta 200 Km. /h.

Reconocimiento de matrículas altas (de dos niveles de •símbolos).

Funciona bajo cualquier condición meteorológica.•

NUEVO PRODUCTO WAF

Tal y como os prometimos en el número anterior de

massnews, este mes os presentamos otro producto de WAF VIAL.

En ediciones sucesivas os mostraremos los otros dos productos de esta línea de negocio destinada a garantizar una mayor seguridad vial de nuestros municipios además de adaptarse al PLAN FIL, como el control de accesos en zonas peatonales y el registro de matrículas en movimiento.

Page 12: massNews Marzo 2010

massNOTICIAS

12

La capacidad gráfica y de conectividad de la que dispone este modelo, nos está proporcionando posibilidades muy interesantes para la integración de ambos sistemas.

En este artículo voy a intentar explicar una manera de visualizar las cámaras e interactuar con el sistema WAF EVOLuTION PLuS. Voy a utilizar dos aplicaciones: Mocha VNC Lite y Arpedit.

La primera de ellas la conseguiremos en AppStore de forma gratuita y se trata de un cliente VNC. Hay otras aplicaciones disponibles que podríamos utilizar, pero esta es totalmente funcional y gratuita. La segunda es Arpedit que acompaña la versión EVOLuTION PLuS y sirve para desarrollar de forma gráfica paneles de control y ventanas de diálogo.

Son cuatro sencillos pasos a seguir:

1. Instalar en nuestro servidor WAF un VNC server. Nosotros utilizamos ultraVNC . No hace falta ninguna configuración especial, pero si que le introduzcáis una contraseña o usuario y contraseña, a vuestra elección.

2. Realizar en el router una redirección del puerto 5900 a la IP local del servidor WAF. El puerto 5900 es el que se usa por defecto. Si es necesario se puede modificar. Como sabéis la configuración depende del router, pero sobre esto hay mucha información disponible en internet y no vamos a profundizar. Probar esta conexión con un cliente VNC en un PC.

3. Instalar Mocha VNC Lite en el Iphone. Para establecer la conexión necesitaremos introducir la IP pública del router que hemos configurado, usuario y contraseña . Lanzamos la conexión y deberíamos ver el escritorio del servidor WAF.

4. Éste, es quizá el paso más complejo. Cuando os conectéis, veréis el escritorio del servidor tal cual. Si tenéis una pantalla

en la que se vean una, dos, cuatro o las cámaras que sean , las veréis con muy buena calidad. Podréis hacer zoom sobre ellas, pero manejarlas será complicado por el espacio de la pantalla. Para solucionar esto, vamos a comentar una aplicación que nos ayudará a mejorar el uso de este sistema.

Este programa se encuentra en la carpeta Intellect\Tools\Arpedit de vuestro servidor. Básicamente nos va a permitir crear de forma visual un menú o panel de control que nos facilite la visualización y el manejo de cámaras o de otros

dispositivos que tengamos integrados, como domos, control de acceso, relés…

Para trabajar con él tenéis que estar familiarizados con la creación de macros. Se trata de asignar una macro a los botones del menú. En este caso particular sólo vamos a utilizar macros, pero podríamos programar código más complejos. Como explicar todo el proceso no es el objetivo de este artículo, os dejo el link del manual y sabéis que para cualquier duda que tengáis estamos a vuestra disposición.

http://www.masscomm.es/documentos/descargas/tecnicas/waf/Arpedit.pdf

Nuestra intención es que veáis con ejemplos reales que la plataforma WAF EVOLuTION PLuS tiene muchas posibilidades y que sólo es cuestión de ir descubriéndolas.

WAF Evolution Plus mass IphoneJesús López. Departamento de Soporte

WAFEV LUTIONPLUS

Page 13: massNews Marzo 2010

massÉXITOS

13

Premio 2009 SMB ChampionShip a Loan Comunicacions

Hola Raül, desde el equipo de masscomm queremos darte la enhorabuena por todo el merito y el resultado conseguido no solo por el fantástico premio de recompensa, sino por el reto empresarial de haber conseguido el mayor crecimiento 2009 vs 2008 y la mayor facturación en el año 2009. ¿Cómo habéis conseguido este gran logro?

Estudiando el mercado, seleccionando nichos con potencial de penetración, atendiendo las necesidades solicitadas por nuestros clientes dándoles el servicio que se merecen. Hemos apostado por un equipo joven de colaboradores y hemos propiciado un feed-back directo con nuestros clientes, lo que nos permite prestar nuestros servicios de forma rápida y eficiente logrando satisfacción y fidelidad de compra.

La clave, creemos, es no morir de éxito, sinó mejorar día a día dando un valor añadido al producto que seria el del buen servicio prestado y el asesoramiento a nuestros clientes.

También debo destacar que LOAN COMUNICACIONES S.L es una empresa perteneciente al GRUPO LOMI S.L, lo que nos ha permitido aprovechar las sinergias derivadas de cada una de las empresas participadas.

¿Cuál es vuestra mayor fuerza y valor añadido?

Nuestra fuerza yo diría que es el asesoramiento personal al cliente y la calidad de servicio, en cuanto al valor añadido, el grupo de empresas de GRUP LOMI S.L. nos presta una seguridad y una estructura idónea para afrontar nuevos proyectos.

Qué opinión te merece masscomm en este progreso...

masscomm ha sido un pilar base para nuestro éxito gracias a su soporte comercial, tecnico y logístico. Estos tres componentes nos han dado una mayor respuesta comercial hacia nuestros clientes, una mayor rapidez de entrega de material por su sistema logístico y un soporte técnico para proyectos.

Desde LOAN COMUNICACIONES S.L, esperamos realizar muchos proyectos de futuro con la colaboración y el servicio, como hasta ahora excelente de masscomm.

Raül Ramon Aragó. Gerente Loan Comunications

La finalidad de este concurso ha sido recompensar al Business Partner que durante el año 2009 ha destacado en la venta de soluciones de Alcatel-Lucent Office ComunicationEste programa ha sido promocionado para los Business Partners de Alcatel-Lucent de todo el mundo. Y para participar solo había que registrarse.En este caso Loan Comunicacions ha conseguido ser el Partner con mayor crecimiento en el 2009 respecto al año anterior 2008 y además también ha sido el que mayor facturación al alcanzado en el 2009.Y como recompensa Loan Comunicacions ha ganado un estupendo viaje a Los Alpes Franceses, en La CLusaz.

¿Qué ha ganado?

Page 14: massNews Marzo 2010

massVIDA

14

BienvenidoCarlos Sobejano!!

.-Gracias masscomm! Aunque para mi es como estar en casa, porque ya colaborabamos intensamente desde WAF. Así que lo único que puedo decir, es que estoy muy ilusionado de incorporarme a esta gran familia y más aun porque conozco de buena mano que es un proyecto seguro y bonito. TRAYECTORIA:.-Mi camino profesional está vinculado directamente a la Vídeo Vigilancia y Seguridad, dado que he madurado todo mi conocimiento en la cuna de nuestro fabricante WAF Estructuras Digitales. He trabajado durante más de 7 años en el epicentro del sector de Seguridad bajo el paraguas de WAF, en el desarrollo de aplicaciones de seguridad y comercialización. GUSTOS:.-El Fútbol es para mi una enfermedad.También me gusta el Padel, esquí y trecking.A veces, intento perderme paseando a mi bulldog francés y por supuesto me encanta pasar el tiempo con los amigos.

COMENTARIOS:.-Me alegro mucho de haber llegado hasta aquí, prometo mi máximo esfuerzo y aplicar mis conocimientos y experiencia en el mundo de la seguridad para que todos vendamos masss y mejor.Intentare apoyar al máximo a nuestros distribuidores, y sobre todo a los que den el paso al frente para introducirse de lleno en el mundo de la seguridad. Un mundo que nos permite diversificar los negocios y acometer proyectos muy interesantes.

Plan de Contingencias y recuperación de desastres

WAF imparte una Formación Técnica Avanzada

En este mes queremos compartir unas pequeñas lecturas que los Reyes Majos de masscomm nos regaloron para ayudarnos a mejorar nuestro trabajo. El primero de ellos es “Plan de recuperación de negocios. En una semana” de la editorial Gestión 2000.

A medida que las empresas se han

vuelto cada vez más dependientes de los sistemas informáticos y las redes para realizar sus actividades, la disponibilidad de estos se ha vuelto crucial. Actualmente, la mayoría de las empresas necesitan un nivel alto y continuo de disponibilidad, ya que les resultaría extremadamente difícil funcionar sin los recursos

Como ya os anunciamos en el número anterior de la revista massnews, los días 24 y 25 de febrero tuvo lugar la formación técnica avanzada de WAF. Impartido por el departamento técnico, se pusieron en práctica la configuración y programación de los productos WAF.

Gracias al material demo que ya han adquirido muchos, los asistentes pudieron resolver dudas prácticas y consiguieron conocer mejor todas las funcionalidades y posibilidades de las soluciones WAF. Cuanto más se conoce un producto mejor se vende y por eso desde WAF y desde masscomm, nos importa tanto formaros y resolver vuestras inquietudes tanto

comerciales como técnicas.En este caso fue un curso

totalmente orientado a nivel técnico y con el objetivo de resolver dudas reales que se plantean diariamente en instalaciones. El contenido del curso WAF CERTIFIED ENGINIEER (WCE) TRAINING fue el siguiente:

Hardware básico (USB o placa capturadora FS6/FS8)

DS ReaderCCTV, audio, telemetríaInterfacesUsuarios (derechos)MacrosArquitectura distribuida (IDBTweaki)

Esta formación avanzada se irá realizando periódicamente y os tendremos informados para que aprovechéis estas oportunidades.

informáticos. Se puede considerar como un

desastre la interrupción prolongada de los recursos informáticos y de comunicación de una organización, que no pueda remediarse dentro de un periodo de tiempo aceptable y que necesita el uso de un sitio o equipo alterno para su recuperación. Ejemplos obvios son incendios, inundaciones, explosiones, actos de sabotaje, etcétera.

El libro en cuestión nos plantea como realizar el análisis de los riesgos, la creación y la puesta en marcha del Plan de Contingencia en tan solo siete capítulos, uno por dia de la semana.

Jesús López. Departamento de Sistemas

Maria Puerta. Preventa de Vídeo Vigilancia

Bienvenido a masscomm

Page 15: massNews Marzo 2010

massCOSAS

CALENDARIO FORMACIÓN

DATOS DE CONTACTO DE MASSCOMM

Juan Antonio OsabaDirección General

[email protected]

Jesús Ángel MunillaDirección Financiera

[email protected]

Juan NietoDirección Operaciones

[email protected]

José Miguel MorilloDirección Cuentas Nacional

[email protected]

Eva CorralDirección [email protected]

Laura CarroResponsable Zona [email protected]

DEPARTAMENTO COMERCIALJoaquín Fernández

Responsable Zona [email protected]

Florián SánchezResponsable Zona [email protected]

José Antonio CalvoOXO, ITS, Optimus, Aurall, Char, Himel...

[email protected]

DEPARTAMENTO SOPORTE (Preventa y Postventa) [email protected]

Rubén RíoOXE, Sabia, Konftel, Thomson,Spiker, Philips

[email protected]

Miguel IzquierdoDatos Alcatel-Lucent, Allied Telesis, Polycom, Radvision

[email protected]

Borja ReinaresSistemas

[email protected]

Beatriz PérezAdministración

[email protected]

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVOIdoia Moneo

Administración y [email protected]

Cristina DíezGestión de Pedidos

[email protected]

Carlos OchoaAdministración y facturació[email protected]

Elena RuedaContabilidad

[email protected]

Santiago GalileaResponsable de Logí[email protected]

Vanesa MartínezResponsable de [email protected]

Maria Puy VareaContabilidad

[email protected]

Carlos FernándezSoporte

[email protected]

Sergio GómezSoporte

[email protected]

DELEGACIÓN MADRID MASSCOMM

DELEGACIÓN MADRIDCENTRO DE NEGOCIOS ACN

C/Lisboa, 3, Dscho 220 Madrid

OFICINA CENTRALC/General Yagüe 36, Nave22 P21

26007 · La Rioja Logroño

15941 24 06 94 · 902 23 26 23 · 91 544 49 44

MARZO 2010

1 6

10

24

31

2 4

11

7

14

21

28

13

20

27

5

12

19

26

8

15

22

29

9

16

23

30

Lunes Martes

30 de MARZO · Formación técnica/Comercial WAF · MADRID

16 y 17 de MARZO · Upgrade ACFE a R7. Certificación ACFE · BARCELONA

25 de MARZO · Curso Comercial y certificación Aurall Office · MADRID

3 de MARZO · Curso Comercial de ITS Telecom (mañana) · MADRID Curso Plantronics (Tarde)

23, 24 y 25 de MARZO · masscomm en la Feria de SITI/ASLAN · MADRID

8 a 12 de MARZO · NewComers ACFE. Certificación ACFE · BARCELONA

Primer Pedido

Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

María PuertaGestión y proyect. Seguridad [email protected]

Iván GordoIngeniero Preventa Seguridad

[email protected]

Carlos SobejanoVideo Vigilancia

[email protected]

Santiago RiberaProyectos Ingeniería

[email protected]

Jesús LópezSistemas

[email protected]

17 18

3

25

Page 16: massNews Marzo 2010

Ofertas válidas del 1 al 31 de marzo de 2010. Precio IVA no incluido exclusivos para distribuidores autorizados de masscomm. Las condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso por parte de los fabricantes. Las promociones no son acumulables y son válidas hasta fin de existencias. masscomm no se hace responsable de posibles errores tipográficos.

CRUCERO

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA

CATALOGO

902 23 26 23 · 941 24 06 94 [email protected]

VIAJE

Consultar condiciones de la campaña en www.masscomm.es o con su responsable comercialIncentive las ventas de los productos Alcatel-Lucent de sus comerciales con los fantásticos regalos que le ofrece el

PROGRAMA DE PUNTOS MASSCOMM | +INFO: 902 23 26 23

F E L I Z PROGRAMA DE PUNTOS

TODOS nuestros productos AHORA DAN PUNTOS

1300

Puntos

1800

Puntos

14500

Puntos890

Puntos