massNews Diciembre 2012

24
Diciembre 2012 nº43 902 23 26 23 www.masscomm.es RECETAS DE ÉXITO PROMOCIONES NOVEDADES LOTERIA NACIONAL ¿Cocinamos? Nueva OXO R.9 El equipo de Masscomm os desea Feliz Navidad

description

Revista especializada en el sector de las Telecomunicaciones, datos, seguridad, videovigilancia, carteleria digital y videoconferencia.

Transcript of massNews Diciembre 2012

Page 1: massNews Diciembre 2012

Diciembre 2012 nº43 902 23 26 23www.masscomm.es

recetas De éxito

ProMocioNes

NoVeDaDes

LOTERIA NACIONAL

¿Cocinamos?

Nueva OXO R.9

El equipo de Masscomm os desea

Feliz Navidad

Page 2: massNews Diciembre 2012
Page 3: massNews Diciembre 2012

3

EDITORIAL

Ha llegado el mal tiempo con toda su fuerza, el huracán Sandy en el Caribe y en toda la costa Este de EE.UU. Aquí cerca, inundaciones en Málaga, Tarragona… aunque como sabéis, el invierno oficialmente no empieza hasta el 23 de diciembre. Justo un día después del sorteo de la Lotería, y en masscomm esperamos empezar el invierno con la alegría de repartir suerte para todos.

En unos sitios el mal tiempo llega con más fuerza que en otros, la primera economía mundial, ha sufrido los efectos de Sandy, que ha dejado sin luz a ciertas zonas del país durante varios días. En el caso de EE.UU., funcionaron las alertas, cada uno cumplió su papel, los ciudadanos trabajaron para proteger sus viviendas, las autoridades tomaron medidas de evacuación… y una vez pasada la tormenta todos a una, a trabajar para volver a la normalidad, aunque cueste mucho, aunque los daños hayan sido enormes.

Está claro que no es el paraíso, no es perfecto, pero gente de distintos partidos trabajó hombro con hombro y hasta se reconocieron los méritos en público, lo asombroso, es que a todo el mundo le pareció lo normal. Y no todo fue por previsión, también hace falta flexibilidad y cambiar sobre la marcha, por ejemplo hubo que cambiar las normas a última hora para que la gente pudiera votar… seguro que no es perfecto pero la gente trabaja duramente para mejorar todos juntos.

En España hemos visto con gran susto como han sufrido con las inundaciones en Málaga, Tarragona… y como todos los inviernos, pronto caerá alguna terrible nevada que provocará el caos, pueblos aislados, accidentes, atascos, las desgracias ocurren eso no se puede evitar, pero está claro que si estamos prevenidos el impacto es mucho menor. Otra cuestión que en muchos casos se obvia, es que cuando se produce un fallo, debemos dedicar el tiempo necesario a analizar, no para buscar culpables (que también) sino por encima de todo para poner las medidas que permitan prevenir daños en el futuro.

Una de las cosas más curiosas y enriquecedoras de la naturaleza humana es la riqueza que produce la diversidad, por ejemplo es curioso como una nevada nos hará sonreír alegremente al ver el manto blanco desde nuestra ventana o maldecir si lo estamos viendo desde la ventanilla de nuestro coche en algún atasco.

El mismo manto blanco es una maldición para el viajante y una bendición, incluso para esa misma persona si es aficionado al ski. Una pesadilla blanca para ciertos cultivos si la nevada es a destiempo o una bendición para los que viven en las cercanías de una estación de ski, para los que las nevadas anuncian negocio para los dueños de bares, restaurantes, hoteles y comercios de la zona, y una posibilidad de empleo, aunque sea temporal, para el resto de los habitantes de la zona.

Ante los desastres, naturales o provocados, lo ideal es estar preparado, haber hecho un análisis de riesgos, haber definido planes de contingencia, haberlos ensayado y tener al personal entrenado.

A partir de ahí es fácil tener preparada una infraestructura que permita, una vez localizados los riesgos de automatizar en su justa medida las soluciones. En nuestro ámbito de negocio podemos hacer mucho para colaborar con nuestros clientes en este aspecto:

• Estableciendo infraestructuras tolerantes a fallos

• Estableciendo sistemas alternativos

Pero por mucho que nos hayamos preparado, hay imprevistos, errores en la evaluación de riesgos o simplemente la incapacidad de asumir todas las medidas protectoras por el elevado coste o la baja probabilidad del riesgo. Es en esos casos, donde además de todo lo anterior, vamos a necesitar capacidad de reacción y buenos socios que nos ayuden a actuar de la mejor manera posible, compartiendo riesgos financieros y operativos.

En el mundo en el que vivimos, tenemos la suerte de que las TIC son una gran oportunidad para afrontar situaciones comunes, como evitar atascos, adaptar nuestros horarios a nuestras responsabilidades familiares o participar activamente en una reunión a miles de kilómetros, con los ahorros en gasto y los aumentos de productividad que esto supone día a día. Son inversiones con un retorno seguro y diario.

Pero es en circunstancias extraordinarias cuando aportan un valor extraordinario que tenemos que aprovechar y transmitir a los clientes en esos momentos claves.

¿Cuántos empresarios no habrán echado de menos un buen sistema de teletrabajo o multivideoconferencia el día de la huelga y ahorrarse problemas con las cerraduras?

¿Cuántas horas perdidas por un aeropuerto cerrado, en mi caso la última vez fue una huelga de controladores franceses?

Cosas como una VPN, una MCU o un 2MBs simétrico son cosas tan obvias para nosotros, que a veces se nos olvida transmitirlas adecuadamente y debemos acordarnos de transmitirlas en el momento en que van a ser mejor acogidas. Una gran nevada puede ser un buen momento.

Unas redes de acceso bien diseñadas, unos sistemas de acceso seguro a las aplicaciones corporativas y unos buenos sistemas de videoconferencia pueden ayudarnos mucho a que nuestros clientes vean una nevada con una sonrisa.

Juan Nieto

Director de Operaciones

Al mal tiempo buena cara

Page 4: massNews Diciembre 2012

4

TELECOMUNICACIONES

La experiencia del usuario sigue siendo uno de los focos principales de OmniPCX Office RCE y ofrece más facilidades, como la compatibilidad con los teléfonos de sobremesa Alcatel-Lucent 8002 y 8012, el My IC Social Networks inicia la conversación con las redes sociales, la interfaz de usuario de OmniTouchTM 8082 My IC Phone ahora admite vídeo y My IC Web para Office gestiona las llamadas entrantes en el control de llamadas durante la conversación.

Además, Alcatel-Lucent se preocupa en mejorar la bienvenida al cliente con el módulo “Smart Call Routing” que permite definir nuevas reglas para un enrutamiento inteligente de llamadas. Otro servicio que también en esta versión veremos es la nueva supervisión de grupos que optimiza la supervisión de llamadas en grupo. Y en este apartado otro beneficio es la funcionalidad Jefe/secretaria admite ahora el 8082 My IC Phone como “teléfono de jefe”.

Un nuevo paso en la transformación IP: IP DECT OmniPCX Office RCE ahora es capaz de admitir una solución IP DECT sin necesidad de una tarjeta dedicada ni servidor adicional. Basada en una red IP y unos puntos de acceso 4080 IP-DECT, la solución no requiere ningún controlador adicional. Terminal Alcatel-Lucent 8232 DECT y terminal Alcatel-Lucent 500 DECT.

El enrutamiento inteligente de llamadasEl OmniPCX Office RCE ofrece la prestación Smart Call Routing, un motor de bienvenida y de enrutamiento basado en reglas multi-criterios que permiten conectar con rápidez las llamadas entrantes de clientes o socios con el interlocutor más apropiado de la empresa.

Los nuevos teléfonos Alcatel-Lucent 8002 y 8012.Alcatel-Lucent ofrece dos nuevos teléfonos IP basados en SIP que comparten el premiado diseño del 8082 My IC Phone. OmniPCX Office RCE R9.0 admite los 80x2 DeskPhones en un despliegue Plug & Phone automático y solo requiere una licencia de software de usuario IP estándar.

Transformación de IP: evolución de los enlaces SIP La implementación de enlaces SIP OmniPCX Office RCE es ahora compatible con mayor número de proveedores SIP, lo que responde a la necesidad de evolución permanente de enlaces SIP y emulación de red.

Oferta de Redes de Datos Alcatel-Lucent para PYMESIncluye los siguientes productos: Punto de acceso remoto Alcatel-Lucent OmniAccess Wireless RAP3 y el punto de acceso Alcatel-Lucent OmniAccess Wireless AP104/IAP104Infórmese con su responsable comercial de más novedades.

OmniPCX Office Rich Communication Solutions (RCE) de Alcatel-Lucent versión 9.0. OmniPCX Office RCE R9.0, una nueva versión principal. Mejora la transformación IP gracias a la compatibilidad con infraestructura IP DECT, enlaces SIP interoperables y compatibles con un mayor número de operadores.

Novedades Alcatel-Lucent: Lanzamiento OmniPCX Office RCE R 9.0 para pequeñas y medianas empresas

Page 5: massNews Diciembre 2012

5

TELECOMUNICACIONES

Plantronics anuncia el lanzamiento de tres productos perfectos para ti, diseñados para distintos estilos de trabajo flexible. Desde ruidosos entornos de oficinas diáfanas hasta espontáneas reuniones sobre la marcha, existe una gran necesidad de movilidad a lo largo de la jornada. La nueva línea de Plantronics incluye un altavoz manos libres Bluetooth, unos auriculares todoterreno (USB y Bluetooth) y los premiados auriculares Voyager Legend UC. «Para muchos profesionales, dirigir un negocio desde un cubículo o una oficina cerrada es cosa del pasado. Hoy en día, el trabajo está mucho más relacionado con lo que uno hace, sin que importe tanto desde dónde lo hace», afirmó Rob Arnold, analista sénior en Frost & Sullivan. «Dicho esto, es importante que las empresas pongan a disposición de los trabajadores que necesiten moverse las soluciones más avanzadas que no sólo les proporcionen más flexibilidad en sus comunicaciones —independientemente de dónde se encuentren—, sino que también ofrezcan una experiencia de usuario lo más intuitiva posible. Algo que Plantronics ha convertido en un arte».

VOYAGER LEGEND UC: LA ÚLTIMA GENERACIÓN DE UN ICÓNICO DISPOSITIVO DE COMUNICACIÓN Plantronics Voyager Legend UC es la última solución de la premiada gama Voyager, que se conecta a un ordenador portátil, un teléfono móvil o una tableta. Estos auriculares identifican cómo y cuándo deseas hablar, con la innovadora tecnología Smart Sensor, que reacciona cuando te pones los auriculares, permitiéndote responder llamadas rápidamente sin necesidad de pulsar ningún botón. Al pulsar el botón de voz puedes comprobar el nivel de batería, el estado de la conexión y otras funciones. Gracias a un estuche de carga portátil y una estación de carga los auriculares estarán siempre listos, mientras que el triple micrófono de alta precisión anula el ruido y el viento.

BLACKWIRE 700 SERIES: LOS AURICULARES TODOTERRENO EN LOS QUE LA FIABILIDAD DEL CABLE SE UNE A LA FLEXIBILIDAD DE LO INALÁMBRICO Estos versátiles auriculares no sólo ofrecen una sobresaliente calidad de audio en ordenador, sino que también pueden conectarse a teléfonos o tabletas por Bluetooth. La serie Blackwire 700 presenta los primeros auriculares con cables que incluyen la tecnología Smart Sensor de Plantronics, que permite que los auriculares detecten si el usuario los lleva puestos para que puedan parar la música y dirigir las llamadas de forma intuitiva. Un cable semiplegable con una pinza integrada para sujetar a la ropa que te permite recibir llamadas sobre la marcha con hasta diez horas de conversación. CALISTO 620: SIN CABLES Y SIN LÍOS El primer altavoz manos libres diseñado para que lo utilices con tu portátil o smartphone, Calisto 620 te ofrece movilidad, un gran sonido y se instala fácilmente. El altavoz Calisto 620, ofrece una autonomía de siete horas de conversación y (con su propio estuche de viaje de gran calidad) tiene el tamaño ideal para guardarlo en la misma funda de tu ordenador portátil. La vanguardista tecnología de Plantronics ofrece micrófonos inteligentes bidireccionales que se activan siguiendo la dirección de la voz del hablante, un sistema de audio de banda ancha para ordenador y captación de sonido en un radio de 360 º en torno al micrófono. «El trabajo es lo que haces, no dónde lo haces», dijo Philip Vanhoutte, vicepresidente y director general para Europa y África de Plantronics. «En una semana normal, trabajo desde casa, el coche y la oficina, pero necesito sonar profesional constantemente. Nuestros nuevos productos de movilidad para empresas ayudan a las personas a comunicarse de forma eficiente en cualquier lugar al que les lleve su trabajo».

Plantronics ofrece herramientas de comunicación tanto para dentro como fuera de la oficinaLOS NUEVOS PRODUCTOS DE MOVILIDAD PARA PROFESIONALES FUNCIONAN CON LOS MÓVILES, PORTÁTILES Y TABLETAS

Page 6: massNews Diciembre 2012

6

TELECOMUNICACIONES

hMobile es un sistema cloud orientado al sector hotelero, que facilita la gestión de servicios internos y a huéspedes proporcionando movilidad a través de aplicaciones instaladas en terminales smartphone y tablet y de marcación de códigos en los terminales fijos de las habitaciones. Su objetivo es proporcionar y facilitar servicios internos y a huéspedes.

Está basado en la movilidad proporcionada por red 3G y/o Wi‐fi, el bajo coste de acceso a terminales y la conectividad ofrecida por los operadores, además también está basado en el hábito y costumbre ya existente en el uso de aplicaciones móviles por los usuarios.

• Room Status•Minibar

• Servicios internos (técnicos, mantenimiento, a huésped, etc.)

Características:• Permite la integración completa con sistemas de gestión PMS.

• Dispone de interfaces propias, específicamente diseñadas para el usuario.

• Mejora la productividad y el control en las tareas y servicios internos del hotel.

Soluciones para centros de control

Rapidez y fiabilidad son elementos vitales en una sala de control, una estación de interfonía es la forma más rápida y fiable de manejar varias aplicaciones de seguridad tales como cámaras de circuito cerrado, audio, control de acceso, comunicación de radio bidireccional y anuncios por megafonía.STENTOFON AlphaCom es el sistema de comunicación VoIP más avanzado del mercado hoy en día. Nuestro audio de banda ancha, el tiempo de establecimiento de una llamada (milisegundos) y su flexibilidad es incomparable. STENTOFON utiliza un “codec” que permite una respuesta de frecuencia mejor que la telefonía estándar y cuando se trata del sistema de registro y reportes detallados, AlphaCom es insuperable con su SNMP, SYSLOG y sus funciones de correo electrónico.

Estaciones de sala de controlLas Estaciones de sala de control STENTOFON proporcionan voz y audio al centro de control. La sala de control tiene

acceso a teléfono, megafonía y sistemas de radio, así como de intercomunicación en las puertas, portones, y puntos de emergencia. Las estaciones disponen de un sistema de encolamiento de llamadas avanzado con múltiples niveles de prioridad, facilita al operador dar respuesta rápida y eficiente ante alarmas y eventos. Con su amplia pantalla retroiluminada de alto contraste estas estaciones ofrecen una excelente legibilidad.

La integración mejora la seguridadEl seguimiento, control y respuesta a los eventos se hace de manera más eficiente cuando todos los datos generados son integrados y controlados desde un único punto. El sistema AlphaCom ofrece un control centralizado sobre el sistema de seguridad completo a través de estaciones de sala de control, basado en un software de gestion bajo PC y una interfaz de sistemas de gestión de terceros. AlphaCom se integra perfectamente con una amplia gama de sistemas, tales como circuito cerrado de televisión, telefonía IP y PBX, radios, teléfonos DECT, megafonía y control de acceso.A través de esta integración, AlphaCom no sólo funciona como un sistema de comunicación independiente, sino como una parte integrada al centro de control.

Control remoto y redLa tecnología de STENTOFON AlphaNet CCoIP permite a cada sala de control soportar múltiples dispositivos en distintas localizaciones. Hasta 552 servidores AlphaCom y miles de interfonos se pueden conectar a la sala de control sobre la red IP. Esto significa que desde un puesto de seguridad se pueden controlar las cámaras de circuito cerrado, megafonía, barreras y cerraduras de las puertas en un número de sitios remotos con sólo pulsar un botón.

hMobile: La solución de movilidad para la gestión de servicios internos de hotelhMobile es un sistema cloud de movilidad que aumenta la productividad en la gestión de los servicios internos de hotel.

Page 7: massNews Diciembre 2012

TELECOMUNICACIONES

Los servidores de comunicaciones que usan las empresas deben proporcionar soluciones que se ajusten a las exigencias reales de las empresas, por ejemplo, la simplificación y mejora de las comunicaciones, la reducción de los costes y el aumento de la productividad y la diversificación del entorno de trabajo.

Al conectar los sistemas antiguos de PBX de Panasonic a la nueva PBX KX-NS1000, podrá conseguir de forma eficaz una capacidad de ampliación y flexibilidad para las líneas y terminales existentes.

Por otra parte, si usa ahora sistemas de Panasonic existentes, puede agregar capacidad y funcionalidades IP por un coste reducido usando KX-NS1000.

Hasta el 21 de diciembre, puede ahorrar un 20% en los sistemas telefónicos KX-NS1000 de Panasonic y los gateways existentes

para sistemas NCP con nuestra beneficiosa promoción de ventas. Al actualizar cualquier sistema Panasonic NCP de un cliente con la nueva plataforma de comunicaciones empresariales NS1000 IP, Panasonic le reembolsará el 20% del precio total del sistema y de los gateways.

Además si se acoje a esta promoción podrán obtener también un 20% de descuento sobre la tarjeta de 200 horas de grabación y hasta 10 teléfonos kx-nt546 o kx-nt543.

Recordarles que sobre sistemas kx-ncp500 kx-ncp500xne y kx-ncp500vne obtendrá un 10% de descuento.

Aumente las oportunidades de negocio. NS1000 v2. NCP500

7

Promoción Gama IPLLévese uno de estos tres premios

¿cómo?

RANKING DE PREMIOS:1º. Samsung Galaxy SIII2º. Tablet Ipad3º. Cámara Sony DSC- W570

Consulte condiciones. Promoción válida hasta el 31 de diciembre de 2012

Pallet de una única referencia.

Su pedido tiene mucho juego. Los tres primeros clientes que realicen una compra de un pallet de uno de los productos de la

gama Temporis IP de Alcatel se llevará uno de estos tres regalos.Además, con la compra del pallet una caja de agrupamiento GRATIS!

Page 8: massNews Diciembre 2012

8

DATOS

FRITZ!Box estuvo presente en la IFA 2012 con innovaciones para la banda ancha, redes domésticas, Domótica y LTEEl especialista en comunicación de Berlín AVM presentó sus novedades en la feria IFA 2012 con el lema “en casa en su casa.” El Hall 17 fue el escaparate de innovaciones diseñadas para el creciente mercado de redes y para la tendencia de un ancho de banda cada vez mayor. Los visitantes del stand AVM experimentaron las innovaciones para VDSL, LTE y redes domésticas. Y pudieron ver el primer “socket” inteligente de AVM, que conecta la red doméstica con la “Casa Inteligente”.

FRITZ!Box LTE 6810 – Lo nuevo FRITZ!Box para mejorar el rendimiento y la comodidad con LTEEl nuevo FRITZ!Box LTE 6810 presenta un nuevo diseño especialmente desarrollado para LTE. Este modelo combina todas las características clave de comunicación en un solo dispositivo: Wireless LTE, N WLAN, un puerto LAN y una estación base DECT. Ya no hay ninguna necesidad de una línea fija, ya que el FRITZ!Box 6810 soporta telefonía a través de LTE. El nuevo modelo FRITZ!Box LTE funciona en ambas bandas LTE de 800 MHz y 2,6 GHz.

FRITZ!WLAN Repeater 310 - 300 Mbit / s y extremadamente compactoEl atractivo de este modelo reside, sobre todo, en su diseño pequeño y compacto. Con tan sólo 8 cm de altura y unos 6 cm de ancho, es como el tamaño de una toma de corriente. Ofrece un rendimiento especialmente alto, trabajando con WiFi N con velocidades de hasta 300 Mbit / s, y la implementación de

transmisión Beam Forming (TxBF) para un mayor rendimiento de transferencia de los datos. Los cinco indicadores LED de la pantalla de la intensidad permiten encontrar, de forma sencilla, la posición óptima en su casa.

FRITZ!Powerline 530E y 510E - energía aún más eficiente, extremadamente pequeñoCon sus puertos LAN de 100 Mbit, ambos modelos son aún más eficientes durante su funcionamiento y económicos en el modo de espera. Gracias a sus dimensiones mínimas, puede ser conectado a cualquier toma discretamente. El 530E también cuenta con un enchufe integrado. Al igual que los productos Powerline 520E y 500E con Gigabit LAN, los nuevos productos 530E y 510E también ofrecen velocidades de transferencia de datos de hasta 500 Mbit / s a través de la red eléctrica existente. FRITZ!Powerline es ideal para redes domésticas de alta velocidad con un FRITZ!Box, un enlace NAS, HD y entretenimiento 3D, música y streaming de vídeo desde cualquier lugar de la casa.

Apoyándose en la plataforma OpenTouch Communications de Alcatel-Lucent, OTC ofrece servicios de calidad empresarial con mensajería instantánea, llamadas de voz y vídeo y funciones de conferencia. La primera versión de OpenTouch Conversation es la ofrecida para el iPad y en breve estará disponible también en otras plataformas estándares disponibles comercialmente, asegura la compañía.

Este nuevo software está disponible a través del App Store. OpenTouch Conversation soporta movilidad y la cultura BYOD (Bring Your Own Device: traiga su propio dispositivo) que las empresas reconocen como un área de crecimiento que proporciona a los empleados un modo productivo de utilizar sus ‘tablets’ en el trabajo.

VÍDEO EN LA NUBE

Por otro lado, la compañía está ayudando a las empresas a hacer más útil el vídeo y a extender la conversación más allá de la comunicación en tiempo real.

Esta es la finalidad de la aplicación de colaboración OpenTouch Video Store (OTVS). Apoyándose en tecnología de los Bell Labs,

OTVS facilita la innovación a empresas y empleados, impulsa la productividad y aumenta el valor del negocio a través del uso de vídeo. Las empresas pueden mejorar las comunicaciones corporativas y la compartición de ideas y reducir el tiempo de resolución de problemas y toma de decisiones gracias a un acceso instantáneo a vídeo Big Data.

OTVS es una solución SaaS (Software as a Service) de vídeo alojado basada en la nube que proporciona a las empresas y a sus empleados su propio canal empresarial tipo Youtube. Los colaboradores empresariales de Alcatel-Lucent de todo el mundo pueden ofrecer OTVS como un servicio, independientemente de cuál sea la infraestructura de red de comunicaciones de los clientes.

Alcatel-Lucent ha desplegado OpenTouch Video Store por toda la compañía y la ha denominado ALUTV. Con unos 25.000 usuarios activos, se visualizan en promedio del orden de 300.000 videos al mes para compartir internamente conocimientos y mejorar la eficiencia por medio de la colaboración, a la vez que se recortan gastos al prescindir de agencias externas para crear los videos.

Alcatel-Lucent ha lanzado la aplicación OpenTouch Conversation (OTC) para iPad con certificado para iOS6. El software ya está disponible para su descarga en la App Store para ofrecer servicios empresariales con mensajería instantánea, llamadas de voz y vídeo y funciones de conferencia. Además, en paralelo, la compañía ha lanzado el software OpenTouch Video Store basado en la nube.

Alcatel-Lucent lanza su solución OpenTouch Coversation para iPad

Page 9: massNews Diciembre 2012

9

DATOS

Alcatel-Lucent optimiza las redes para mejorar el acceso a la nubeLas nuevas aportaciones de Alcatel-Lucent permiten a las compañías responder a las demandas de su personal itinerante de aplicaciones virtualizadas para centros de datos, redes de área local y extendida, y en la nube.

Alcatel-Lucent presenta una mejora a su solución Application Fluent Network, que proporciona funcionalidades dirigidas a ajustar y optimizar automáticamente toda la red corporativa, de forma que soporte sin problemas dispositivos móviles y aplicaciones en tiempo real en la red de área local, en el centro de datos y en redes de área extensa.

Esta red se basa en productos de Alcatel-Lucent Enterprise: OmniSwitch 10k, OmniSwitch 6900 y OmniSwitch 6850E, que han sido verificados como Citrix Ready para numerosos productos de Citrix, entre los que se incluyen Citrix XenApp, Citrix XenDesktop, Citrix NetScaler, y Citrix Branch Repeater.La Application Fluent Network Citrix Ready de Alcatel-Lucent detecta aplicaciones virtualizadas y aplica una política basada en perfiles que permite a la red ajustar automáticamente el tráfico de la carga de trabajo virtualizado.

Rohit Mehra, de IDC, ha comentado que “cada vez más, los empleados presentan una mayor movilidad y se apoyan en dispositivos inteligentes, tabletas y aplicaciones virtuales para hacer su trabajo, lo que genera una presión notable en las redes de las empresas para reaccionar con rapidez a los cambios de la carga de trabajo. Alcatel-Lucent, con su visión Application Fluent Network, resuelve este problema al facilitar una mayor automatización de la red, lo que proporciona numerosas ventajas a las empresas, incluida una operación simplificada y la capacidad de realizar un ajuste rápido y dinámico de las prestaciones, tal ycomo se requiere en las cargas de trabajo virtualizadas”.

Conmutación de centros de datosAdemás de anunciar la verificación de Citrix Ready de componentes clave de esta solución de red, Alcatel-Lucent presenta también la ampliación de su programa ‘ecosistema’ de conmutación de centros de datos, que mejora las

prestaciones y funcionalidades de las redes empresariales cuando las compañías realizan la transición desde centros de datos tradicionales a redes preparadas para la nube. El programa de ampliación incluye también nuevas verificaciones con Citrix de OmniVista 2500 Virtual Machine Manager, una nueva solución con NetApp y una nueva alianza con QLogic. Estas soluciones conjuntas y nuevas alianzas amplían la solución de Alcatel-Lucent para ayudar a las empresas a satisfacer los requisitos que afectan a redes y centros de datos en lo relativo a automatización, movilidad, seguridad, mejor experienciadel usuario y reducción de costes.

El gestor de máquina virtual Virtual Machine Manager OmniVista 2500 de Alcatel-Lucent es una solución con funcionalidad Citrix Ready para XenServer, XenDesktop y XenApp. Esta solución proporciona una visibilidad en tiempo real y con datos históricos de la reddelcentro de datos de la empresa y la localización en la red de sus componentes virtuales,comoejemplo las máquinas virtuales. Esta visibilidad de la red y de las aplicaciones virtuales proporciona una herramienta esencial para que los administradores de la red puedan resolver de un modo efectivo los problemas de calidad de servicio de las aplicaciones. Además, el gestor de máquina virtual OmniVista 2500 añade funcionalidades de provisión, gestión y visibilidad a las capacidades de la solución de conmutación de centro de datos de Alcatel-Lucent, para realizar automáticamente ajustes en la red en respuesta a cambios de la carga de trabajo virtualizada en y entre los centros de datos.

Finalmente, Alcatel-Lucent ha señalado su intención de acelerar la disponibilidad de una nueva clase de solución de “nube de operador” que cumpla las demandas de prestaciones requeridas por los proveedores de

servicios. La compañía proporcionará el Nodo CloudBand y el Sistema de Gestión CloudBand Citrix Ready de Alcatel-Lucent, que combina la potencia de computación y flexibilidad de la nube con las altas prestaciones, fiabilidad y seguridad de las redes de comunicaciones. La solución utiliza la plataforma CloudPlatform de Citrix, junto con Apache CloudStack, una probada plataforma en nube de código abierto para construir, gestionar y suministrar nubes fácilmente ampliables de infraestructura-como-un-servicio (infrastructure-as-a-service).

Page 10: massNews Diciembre 2012

PROMOCIONES

Primer Pedido del mes con mucha Suerte

10

Elige su cesta nosotros le damos suerte:

Queremos compartir la suerte y el primer pedido le obsequia con una participación de 10€ en Loteria de Navidad. Y además le adelantamos su cesta navideña.NO se la juegue y ganaSolo hasta el 10 de diciembreCentralitas, WAF, Brickcom, Lilin y SelectaDNA.

1. Loteria 24206 10 € en lotería de navidad con el primer pedido superior a 2.000 €

3. Lotería 24206 + CESTA + Paleta de Jamón

con el primer pedido superior a 6.000€

2. Lotería 24206 + Cesta con el primer pedido superior a 4.000€

Page 11: massNews Diciembre 2012

PROMOCIONES

Temporis Atlinks IP 200Repetidor Xacom

Repetidores:

Promoción Navideña Savi W740

Con la compra de dos porteros de ITS Telecom Analógicos o IP, la segunda Unidad al 20% de descuento adicional.

Savi W740

Descolgador 10 € Pvd

Porteros ITS Telecom

2ª Unidad 20% Descuento

Solución SIP con gran calidad

IP 200Negro

11

Gran descuento más una botella de vino Rioja (Magnum Ramón Bilbao Reserva 2005)

KIT HB20 900 MOVISTAR, 10dBm MOVISTARKIT HB20 2100 MOVISTAR, 10dBm MOVISTARKIT HB20 900 VODAFONE, 10dBmKIT HB20 2100 VODAFONE, 10dBm

Page 12: massNews Diciembre 2012

SEGURIDAD

SELECTA DNA ayuda a reducir un 25% los robos de maquinaria en el campo

Los agricultores extienden el uso del ADN sintético para localizar el material robado tras el éxito de una prueba piloto.

La presión policial y las medidas que los agricultores han adoptado para autoprotegerse han conseguido hacer bajar en un 25% los robos, sobre todo de maquinaria, en los campos del Alt Empordà. Por el contrario, sin embargo, los Mossos han registrado un goteo constante de hurtos de gasoil. Los ladrones entran a los cultivos de madrugada y se llevan el combustible de los motores. Además, los agricultores ya han empezado a marcar con ADN sintético tanto máquinas como herramientas del campo, tras el éxito de una prueba piloto que hicieron en la comarca

Durante las últimas campañas de cosecha, los campos de cultivo han sido terreno abonado para los ladrones. Ahora, sin embargo, lo tienen más difícil para actuar. No sólo porque los mismos agricultores han adoptado medidas de autoprotección sino también porque los Mossos han montado patrullas específicas que se dedican a peinar las zonas rurales.

Ahora que la cosecha ya toca a fin, los Mossos constatan como la creación de la patrulla rural se ha revelado efectiva. De hecho, como concreta el cabo, se han logrado reducir hasta un 25% los robos, sobre todo de maquinaria. Los 52 robos con fuerza que se denunciaron en el año 2011, esta campaña se ha pasado a 34.

El ADN sintético se extiendeEn paralelo a estas medidas de prevención, los agricultores del Alt Empordà también han empezado a adoptar otra: marcar la maquinaria y las herramientas con el llamado ADN sintético. Se trata de un spray que incorpora puntos numerados (nanopartículas) sólo visibles al microscopio. Cada spray es único y, una vez se han marcado los objetos, prácticamente no hay nada que haga desaparecer las marcas (pueden llegar a soportar temperaturas de hasta 1.000ºC).

De esta manera, la maquinaria y las herramientas de los campesinos quedan marcadas de por vida. Y si un ladrón las roba, cuando la policía las recupera, sabe a quién pertenecen sólo con la ayuda de un microscopio. Según explica Casademont, el sindicato Unió de Pagesos hizo una prueba piloto con el ADN sintético en varias explotaciones de la comarca.

“Yo soy uno de los que participé, y lo tengo prácticamente todo marcado, por ejemplo, toda la maquinaria, las herramientas de arrastre o incluso el tractor”, concreta Casademont. Ahora, tras el éxito de la prueba piloto, Unió de Pagesos ha decidido extender por toda Cataluña el uso del ADN sintético.

Por ello, el sindicato ha comprado 200 botes de spray, que repartirá entre los agricultores y ganaderos. “Se trata sólo de una primera tanda, porque después iremos adquiriendo más en función de la demanda”, explica el miembro del sindicato. “Esto nos permitirá proteger más nuestras propiedades y, además, ayudará a los Mossos a saber cómo funcionan las redes en casos de robo”, concluye Antoni Casademont.

Fuente: http://www.emporda.info/

12

La presión policial así como las medidas que los agricultores catalanes han tomado han servido para reducir el número de robos en un 25% en el Alt Empordà. Entre las medidas de prevención tomadas por los payeses se encuentra la utilización de SelectaDNA Trace para marcar sus herramientas y maquinaria, y que tras el éxito de la prueba piloto en la comarca, el sindicato de Unió de Pagesos ya ha empezado a extenderlo al resto de la comunidad con una adquisición inicial de 200 botes para sus afiliados.

Page 13: massNews Diciembre 2012

SEGURIDAD

SOLUCIÓN PARA MONITORIZAR, SUPERVISAR Y GESTIONAR UNA PLANTA DE GESTIÓN DE RESIDUOS

Caso de USO:

Las necesidades que llegan a tener las plantas de gestión de residuos son las de controlar el material que traen los camiones, y el modo de gestionar la información para que quede constancia de los residuos que llegan al vertedero, así como la supervisión de la zona de depósito.Esta información no puede limitarse únicamente a la de captura manual por los trabajadores, sino que es necesario añadir un registro de imagen para mayor seguridad.Además el sistema debe de poseer un sistema de búsqueda de videos para agilizar el trabajo y no obligar al usuario a invertir tiempo para comprobar y verificar los datos con la imagen archivada.SOLUCIÓN:La solución que se puede llegar a plantear es la de un equipo de grabación WAF EVOLUTION POWER híbrido para cámaras analógicas e IP. Una de las cámaras analógicas se destina a la captura de matrículas de camiones. Esta cámara debe ubicarse antes de que el camión se coloque sobre la báscula. Gracias al módulo WAF AUTO para el reconocimiento de vehículos en movimiento, el sistema captura la matrícula y la archiva en sus registros.Cuando el camión se coloca sobre la báscula, 2 cámaras analógicas colocadas a la altura necesaria capturan y graban el contenido de los camiones.El sistema asocia dichas grabaciones a la matricula segundos antes capturada y registrada.De este modo, no solo se registran los camiones qué han descargado, qué hora y qué día, sino que se pueden ver las grabaciones asociadas, garantizando así que no se cometa ninguna irregularidad o error por parte del trabajador.

Por otro lado, también se controla en qué zona descarga cada camión y para ello se colocan domos de al menos 35x de zoom. Por las grandes distancias de este tipo de plantas, se puede plantear una supervisión realizada por cámaras IP con comunicación wimax para evitar o reducir al máximo el cableado. La solución de WAF permite mover los domos, programar rondas y preset para tener una amplia zona controlada de manera general.Además del equipo de grabación se recomienda una licencia de cliente remoto para que el usuario pueda ver desde otra ubicación las grabaciones, así como realizar las búsquedas de eventos relacionados con una matrícula de camión. De este modo no se sobrecarga el trabajo del equipo de grabación y se ahorran costes de cableado. BENEFICIOS:Los principales beneficios que posee este tipo de cliente con la solución de WAF son:• Control de los camiones en báscula registrando fecha y hora,

asociado a las pesadas mediante datos y vídeo obteniendo de este modo un control absoluto sobre la fase de carga y descarga.

• Asociación de matrícula con sistema de grabación del contenido de carga. Facilita la gestión y control que una instalación de este tipo debe poseer para garantizar sus procesos.

• Control general de la zona de depósito con cámaras motorizadas de zoom de 35X conectadas vía wimax, consiguiendo un control completo de las campas y optimizando la infraestructura del vertedero.

PLANES FUTUROS:La plataforma WAF soporta diferentes módulos, entre ellos el reconocimiento de matrículas ya implantado, pero además permite el control de básculas (WAF SCALES). Se trata de un sistema inteligente para auditar el proceso de pesaje de las básculas. Este sistema permite garantizar las buenas prácticas de la empresa en este apartado, mediante la supervisión del proceso.Se basa en un sistema automático de captura de información de la báscula, un control de acceso entrada/salida (ya implantado) y la integración con imágenes de vídeo.Mediante cámaras conectadas al sistema se registra el proceso de pesaje y se sincroniza la información con la imagen en el área de trabajo, de esta forma se permite auditar el proceso y garantizar la transparencia del mismo. La información sincronizada con las imágenes permite el acceso a éstas de una forma precisa, facilitando la supervisión del proceso. Existen diversos criterios de búsqueda con los que el usuario tiene un control del proceso.

13

Page 14: massNews Diciembre 2012

SEGURIDAD

Funciones destacadas:

Reporte simultáneo por seis canalesDispone de transmisión de eventos por IP*, GPRS, GSM, SMS, Voz y línea telefónica convencional, con secuencias predefinidas de comunicación con el fin de ahorrar tiempo en instalación.

Transmisor GPRS14 de conexión directaEste módulo integrado en el interior de la central permite el reporte de eventos por GPRS,GSM y SMS (con dos tarjetas SIM para disponer de dos operadores distintos y comunicación redundante).

Central compacta de 64 zonas y 2 particiones2 particiones con 2 áreas de seguridad supervisadas independientemente y hasta 64 zonas vía radio con distintas opciones de armado por partición (Encasa, SleepyTotal). Es compatible con toda la gama de equipos vía radio Paradox(teclados, IRs ,detector de humo, sirena, módulo de PGMs, mandos y repetidor).Intuitiva programación por menúsLa programación se hace directamente por menús facilitando enormemente la misma.(*)Módulo opcional no incluido

Elementos incluidos en la promoción

1 Central de alarma con audio verificación1 Transmisor GPRS/GSM/SMS1 Transmisor RTC integrado en la central1 Teclado de control integrado en la central1 Mando a distancia de 5 canales, con botones retroiluminados y resistente al agua3 detectores volumétricos infrarrojos vía radio inmunes a animales domésticos de hasta10Kg.(antimascotas)1 Kit de cartelería y documentación Condiciones de venta:

1 Tarjeta SIM INCLUIDA (con un único operador)Sistema totalmente configurado y conectado a CRA (cableado e instalación no incluida)Control semanal de incidenciasMantenimiento anual incluido (excepto dietas y desplazamientos)

SISTEMA DE SEGURIDADTODO EN UNOGRADO 2

CAPTA LA NECESIDAD DE TU CLIENTE: OFRéCELES SEGURIDAD

IVA NO INCLUIDO

PVP EQUIPOS:

530 €PVP CUOTA MENSUAL

29 €/MES

14

Page 15: massNews Diciembre 2012

SEGURIDAD

CÁMARA BULLET IP 5 MEGAPIXEL, EXTERIOR

• Modelo compacto de 5 Mp para exterior, muy asequible.

• Rentable / Alta Resolución / Altas prestaciones• HDTV de calidad (Full HD 1080p @ 30fps Streaming)• Intelligent Sensor multi-Profile de gestión de los diferentes

ambientes• Extraíble Filtro de corte IR / Sensor de luz automático para el Día y la

Noche• Diseño único para la aplicación de iluminación de bajo consumo (1/2.5

“Sensor)• Built-in Micro SD / SDHC Memory Card Slot para almacenamiento local• IP66• 1 DI / DO para Alarma y dispositivo sensor

Solución pensada para realizar un control únicamente de presencia, es decir, de control horario. Se compone por un único terminal de interior con pantalla a color. El usuario pasa el dedo a la hora de entrada, para marcar sus incidencias (ir al médico, salir a fumar, médico, bajas, vacaciones) y al salir. De este modo, y gracias al software valorado en este kit, se pueden calcular bolsas de incidencias (número de horas en un periodo de tiempo de cada usuario que ha estado fumando, en el médico, de baja…).

Es una solución sencilla y económica para por ejemplo, el fichaje de los trabajadores en una oficina.

El terminal no posee función de abre puerta.

Incluye:• 1 Aplicación control de presencia ZKTIME PRO• 1 TERMINAL CONTROL PRESENCIA ZK-FP-85C• 1 LECTOR USB de HUELLAS ZK-4000 para dar de alta las huellas.

CÁMARA BRICKCOM BR-OB-500AF-D2

CONTROL DE PRESENCIA CON HUELLA

15

Page 16: massNews Diciembre 2012

16

A pesar de que las ‘grandes ferias’ también sufren las consecuencias de la crisis, eso no significa que el formato de ‘eventos’ ya no funcione. Lo que sucede es que las empresas que acostumbraban a participar, ya no tienen el suficiente ‘riñón financiero’ para soportar los costes que conlleva asistir a estas grandes citas.

Ahora bien, los eventos funcionan… A escala más pequeña, pero funcionan.

Actualmente, la clave está en que las empresas sean capaces de asumir la gestión de sus propios encuentros. Organizar pequeñas citas que les permitan atraer a su público y ofrecerle un programa atractivo y sugerente.

La organización de mini-eventos se consolida como una herramienta más para la venta, puesto que permite estructurar nuestro discurso en función de los perfiles de los clientes.

La combinación de oferta de productos y/o servicios, información técnica, formación y ‘diálogo’, se convierten en el argumento atractivo que permite establecer un ‘tú a tú’ directo con los invitados. Una fórmula de contacto que, bien canalizada, ayuda mucho a la hora de conseguir acuerdos.

En masscomm lo hemos comprobado. La iniciativa, denominada ‘Catas Tecnológicas’, que pusimos en marcha el año pasado, ha servido para demostrar cómo los eventos ayudan a fidelizar clientes, a abrir nuevos frentes de colaboración y a establecer sinergias, incluso entre empresas –a priori- competidoras.

Sin duda, el factor diferencial de los pequeños eventos reside en su permeabilidad al contacto personalizado. Un aspecto fundamental para toda labor comercial, y que se ve favorecida por la capacidad que tienen estos encuentros para segmentar y determinar la asistencia.

Pero, además, una de las ventajas de este tipo de acciones es su coste. Porque no se trata de tirar la casa por la ventana, ni mucho menos. Sólo hace falta tener ‘algo que contar’ y vestirlo, de tal forma que resulte atractivo para el público… Sin excesos.

Los formatos de presentación deben ser ‘dinámicos’, estableciendo una programación estricta de tiempos y una construcción del discurso asequible para los asistentes, dejándoles espacio para que se incorporen a la conversación y tengan la opción de consultar y opinar.

Cada vez más, en los eventos prima el ‘factor tiempo’. Un aspecto a tener muy en cuenta, dado que el público es muy celoso de su agenda. De ahí, que los organizadores deben planificarlos en función de las disponibilidades de los asistentes, siendo flexibles a la hora de estructurar las citas.

Finalmente, todo evento que se precie debe generar ‘atracción’. Hay que intentar ‘salirse de la norma’, proponiendo algo más, incorporando un aderezo que lo singularice y que potencie el interés entre los asistentes…

Y es aquí, donde los organizadores deben poner un punto de creatividad que sorprenda. Deben tratar de encontrar esa fórmula disruptiva que insufle un poco de aire fresco a la cita, convirtiéndola en memorable para quienes la disfrutan. Catas de vino, risoterapia, degustaciones, monólogos… No hay límite, sólo imaginación.

En definitiva, los eventos son una herramienta asequible para aquellas empresas que quieran ahondar en las estrategias de promoción, de fidelización y, por supuesto, de venta.

Porque, aunque alguno lo dude, en los eventos sí se vende.

RECETAS DE MARKETING

¿Cocinamos?

.

Los pequeños eventos también ´venden`

Page 17: massNews Diciembre 2012

RECETAS DE INTEGRACIÓN

INGREDIENTES>

PREPARACIÓN>

RECETA: Cartelería con códigos QR

La integración de códigos QR con la cartelería permite montar sistemas interactivos sin necesidad de invertir en modelos de monitores táctiles ni soluciones de terceros que implican un desembolso importante de dinero.Aprovechando la gran penetración que tienen los smartphones

en el mercado de la telefonía móvil y la gratuidad de servicios como este, podemos ofrecer soluciones vistosas y llamativas que animen a participar al usuario final. Además, podemos obtener un retorno de la experiencia del cliente con nuestro sistema.

1. Conexionado del equipo: Se conecta el player de cartelería a la red y el monitor, para que reciba datos del servidor y los pueda plasmar en pantalla.

2. Se instala el software de cartelería en un PC que tenga acceso a la red donde está instalado el conjunto.

3. Se monta el soporte en pared y se cuelga el monitor en la posición deseada. La mejor opción y más visual es montarlo en formato vertical.

4. Se programa una plantilla de contenidos que contemple el cambio de estos cuando se reciba una orden desde el servidor.

5. Se programan una serie de páginas web con el contenido específico, que serán llamadas una vez capturado el código QR.

6. Se programa cada una de estas páginas para que cuando sean llamadas manden una orden al player de cartelería y cambie el contenido mostrado.

1 PLAYER DE CARTELERÍA DIGITAL SPINETIX HMP-130

1 SOFTWARE DE GESTIÓN SPINETIX HMD Lite

1 MONITOR PROFESIONAL DE 42” LG M4210L

1 SOPORTE DE PARED PARA MONITOR

PROFESIONAL FONESTAR STV 661

1 SERVIDOR DONDE ALOJAR

LOS CONTENIDOS (al gusto)

Existen páginas para la creación gratuita de códigos QR

Trucos

Dificultad Duración

Page 18: massNews Diciembre 2012

VIDEOCONFERENCIA

Cursos técnicos de videoconferenciaA estas alturas nadie discute el gran valor que las soluciones de videoconferencia pueden aportar a las empresas, pero para poder aportar el máximo valor a nuestros clientes y darles un correcto servicio es necesario conocer la tecnología y las características de funcionamiento y manejo de los equipos.Con el fin de ayudar a nuestros Partners con este objetivo masscomm, ha realizado una serie de cursos técnicos a lo largo del mes de noviembre en distintas ubicaciones. Estuvimos en Valencia, gracias al colegio de Ingenieros de telecomunicaciones, que además de albergar el evento invitó a sus colegiados a participar. También estuvimos en las nuevas oficinas de masscomm en Madrid que tuvieron un lleno absoluto en su estreno como aula de formación de videoconferencia y en Barcelona disfrutamos de las instalaciones del hotel Medium que también registró una afluencia excelente. En esta gira de cursos técnicos hemos tenido el grato placer de contar con setenta y dos técnicos de treinta y ocho distribuidores de masscomm que además nos dieron una puntuación media de 9,3 en las encuestas de satisfacción.

18

Page 19: massNews Diciembre 2012

VIDEOCONFERENCIA

SPARBER GROUPCaso de éxito

CLIENTE:Empresa dedicada al transporte de mercancías vía marítima, aérea y terrestre que incluye servicios especiales como mercancías peligrosas, tramitación aduanera, almacenaje y grupajes entre otros, con sede central en Bilbao. Disponen de sedes en varios países, como México, Chile, Rep. Dominicana, Hungría, Shangai y Hong Kong además de oficinas y almacenes en Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia, Gijón e Irún. Son especialistas en la logística integral de Proyectos Industriales.

NECESIDADES:Por la naturaleza de la empresa y de los servicios que ofrece, disponen de oficinas y almacenes en muchos puntos del planeta, dificultando la capacidad de establecer reuniones periódicas entre ellas debido al alto coste en desplazamientos y dietas generados. Poner de acuerdo las agendas de tantas personas también conlleva una gran dificultad, por lo que solicitan una solución que les permita mejorar y aumentar el número de dichas reuniones.

SOLUCIÓN:En un principio se propone la instalación de un sistema XT1000 de RADVISION con capacidad de MCU hasta 4 participantes simultáneos. Además, al adquirir la licencia de SCOPIA DESKTOP, el sistema permite que cualquier persona con un ordenador o un dispositivo móvil pueda establecer comunicación desde cualquier parte del mundo con acceso a internet.

BENEFICIOS:El sistema permite la concurrencia de hasta 4 participantes incluso desde ordenadores o dispositivos móviles, lo cual simplifica los requerimientos de cada una de las sedes. En un principio estaba pensado para la comunicación entre los altos cargos de cada sede, pero vista la facilidad de manejo y las ventajas del sistema, se ha dejado la puerta abierta a posibles ampliaciones como mayor concurrencia o la inclusión de “end points” unipersonales como el modelo VC240 de RADVISION.

POSIBILIDADES DE AMPLIACIÓN:Se está estudiando la posibilidad de dotar de equipos unipersonales VC240 de RADVISION a cada una de las sedes, ya que la mayoría de reuniones se establecen entre directivos ubicados en ellas. Además, al poder usarse como monitor de ordenador, no es necesario ni levantarse del puesto de trabajo ni tener las 2 pantallas (ordenador y videoconferencia), lo cual también reduce costes y mejora la estética y funcionalidad.

Saprber Group dispone en España de oficinas y almacenes en Bilbao (Head Office), Barcelona, Barcelona-Aeropuerto, Madrid, Madrid-Aeropuerto, Valencia, Gijón e Irún.Además, Sparber Group tiene sedes propias en Chile, México, Rep. Dominicana y Hungría, así como oficinas comerciales en Shanghai y Hong Kong, y corresponsales en todo el mundo.

Sedes:

DISTRIBUIDOR:

19

Page 20: massNews Diciembre 2012

AUDIOVISUALES

Sistemas de Conferencias

Diseñado para salas dotadas de megafonía. El sistema permite conectar un teléfono para intervenir en la conferencia. La unidad de control proporciona una señal de salida para grabación, amplificación o distribución. Permite la conexión de hasta 60 micrófonos.Componentes:

1 SCF-200 (Unidad de control) PVD: 183,00 €/unidad1 SCF-210P (Micro presidente) PVD: 97,50 €/unidad2 SCF-220D (Micro delegado) PVD: 97,50 €/unidad1 FS-2940GU (Grabación) PVD: 204,00 €/unidad

Sistema de conferencias con altavoz monitor en cada micrófono. La unidad de control incorpora un amplificador con entradas de micrófono, línea auxiliar y salida de altavoces. El sistema comprueba todos los micrófonos conectados al encender, tiene control sobre el número de micrófonos abiertos y desconecta automáticamente los micrófonos no utilizados. Además proporciona una señal de salida para grabación o distribución. Permite la conexión de 10 micrófonos de presidente, hasta 75 micrófonos en total.Componentes:

1 SCF-500 (Unidad de control) PVD: 675,00 €/unidad1 SCF-510P (Micro presidente) PVD: 203,00 €/unidad2 SCF-520D (Micro delegado) PVD: 187,00 €/unidad1 FS-2940GU (Grabación) PVD: 204,00 €/unidad

SISTEMA BÁSICO: SERIE 200 FONESTAR SCF-2XX

SISTEMA PRO: SERIE 500 FONESTAR SCF-5XX

Dada la gran demanda que hemos recibido en Masscomm de este tipo de sistemas, queremos presentar las opciones más solicitadas, contemplando el mismo escenario en todos los casos. Las ofertas están planteadas sobre 1 presidente y 2 delegados, con la posibilidad de poder grabar la conferencia en MP3.

20

Page 21: massNews Diciembre 2012

AUDIVISUALES

Combina las características de un sistema de conferencias (prioridad y selección de número máximo de micrófonos abiertos) con las de un sistema de micrófonos inalámbricos (movilidad y facilidad de instalación). Hasta 12 micrófonos en total (6 micros por unidad de control, con un máximo de 2 unidades de control).Componentes:

1 SCI-700 (Unidad de control) PVD: 142,10 €/unidad3 SCI-705R (Receptores) PVD: 77,30 €/unidad1 SCI-710P (Micro presidente) PVD: 144,20 €/unidad2 SCI-720D (Micro delegado) PVD: 144,20 €/unidad1 FS-2940GU (Grabación) PVD: 204,00 €/unidad

SISTEMA INALÁMBRICO: SERIE 700 FONESTAR SCI-7XX

21

•SistemasdeCircuitoCerradodeTelevisiónyVídeoenred

•Controlydeteccióndeintrusión

•Sistemasdealarmadeincendios

•Sistemasdegestióndeseguridad

•Sistemasdeevacuaciónporvoz/megafonía

•Sistemasdeconferenciaytraducciónsimultánea

Una gama de soluciones que le permite diseñar sistemas de Seguridad desde el ámbito residencial y de pequeñas empresas hasta grandes campus universitarios o infraestructuras de transporte críticas como Aeropuertos, prisiones, o control de tráfico.

La reconocida calidad y alta tecnología de los productos de Bosch Security Systems, se acerca ahora aún más a las pymes a través de la línea de productos Advantage Line. Advantage Line aúna la capacidad de innovación y servicio de Bosch

una selección de productos y con una manera de acercarse al canal de distribución, y por tanto a los clientes finales de una forma más sencilla y atractiva.

En estos momentos la línea de productos Advantage Line cubre:

- CCTV

- Incendios

- Megafonía y sonorización

- Sistemas de debate

Para ello, Bosch ha seleccionado una red de puntos de venta que permitan una mayor capilaridad y soporte a las empresas instaladoras. Dentro de dicha red masscomm, por su experiencia en proyectos basados en IP y visión completa

Advantage Line BoschBosch Security Systems es uno de los fabricantes de referencia a nivel mundial en el sector de la Seguridad electrónica. Conocido por la calidad y el componente innovador de sus equipos, dispone de un amplio portfolio que incluye:

Page 22: massNews Diciembre 2012

massCOSAS

Nueva oficina de masscomm en Madrid

NUEVA

Oficina

El pasado 20 de Noviembre se celebró en Valencia la 7ª Reunión de Expertos Europeos especializados en el robo de metales (POL-PRIMETT) que contó con la presencia de diferentes unidades y grupos de policías de toda Europa así como representantes del resto de instituciones, cuerpos de seguridad, asociaciones, institutos, grandes empresas implicadas en todo el circuito de los metales desde la venta, instalación, mantenimiento, reparación, reciclado y suministro de productos de metal. Felicitar también desde estas líneas a todos los participantes desplazados de todas las partes de Europa y en especial a la Policía local de Valencia por el magnífico evento así como la calidad de los participantes, sus ponencias y talleres.

En el transcurso de las diversas ponencias se puso de manifiesto la clara necesidad de reducir las importantes cifras de robo de metales en toda Europa que día a día continúan creciendo fuertemente a pesar del importantes esfuerzo y que en un futuro con el creciente incremento de precio en las materias primas los expertos estiman que seguro que continuaran creciendo, en especial en el cobre, con cambios y necesidad de la adaptación en las legislaciones

nacionales, la posibilidad de identificar áreas claves para futuras actuaciones de Pol-PRIMETT y ver también como mejorar la coordinación de las diversas fuerzas y cuerpos de seguridad implicados en cada país .

En la parte de soluciones, SelectaDNA, y las empresas implicadas en España en su comercialización (masscomm y Grup Campos) fuimos las encargadas de la realización de uno de los talleres junto con la Policía local de Valencia. En dichos talleres se presentó tanto la tecnología en si misma como las experiencias realizadas con reducciones superiores al 20% en unos pocos meses de experiencia en algunas comarcas en España o resultados próximos al 70% en regiones de UK.

La participación de personas que abarcan desde la industria a la policía (en el caso de España los distintos cuerpos policiales implicados) y pasando por la judicatura ponen de manifiesto la necesidad de actuar de manera coordinada para maximizar la eficacia, siendo la precisión de la tecnología de marcaje de selectaDNA, unido a la facilidad de detección mediante fluorescencia ultravioleta, una gran oportunidad de mejora.

Dynamic Tour 2012 de Alcatel-Lucent construye su destino

Reunión de expertos contra el robo de metales en Valencia

22

El robo de metales es una actividad delictiva internacional que supone un grave problema económica para la Unión Europea. Para combatir un problema que tiene ramificaciones internacionales se ha impulsado y financiado el proyecto Pol – Primett que aúna policías, empresas y otros agentes para intercambiar buenas prácticas y ayudar a combatir esta lacra.

http://www.pol-primett.org/

Page 23: massNews Diciembre 2012

massCOSAS

DATOS DE CONTACTO DE MASSCOMM

Juan Antonio OsabaDirección General

[email protected]

Jesús Ángel MunillaDirección [email protected]

Juan NietoDirección [email protected]

José Miguel MorilloDirección Cuentas [email protected]

Eva CorralDirección [email protected]

Joaquín FernándezResponsable Zona [email protected]

Raúl MarínResponsable Zona [email protected]

Florián SánchezResponsable Zona [email protected]

José Antonio CalvoOXO, ITS, Optimus, Aurall, [email protected]

Rubén RíoOXE, Aastra, [email protected]

Miguel IzquierdoDatos ALU, Allied Telesis,[email protected]

Borja [email protected]

Alejandro García Cartelería [email protected]

Helena MugaburuAdministració[email protected]

Idoia MoneoPedidos y [email protected]

Cristina DíezGestión de [email protected]

Carlos OchoaAdministración y facturació[email protected]

Fede EchavarriGestión de [email protected]

Elena [email protected]

Santiago GalileaResponsable de Logí[email protected]

Elías Cuberos Soporte en [email protected]

Vanesa MartínezResponsable de [email protected]

Maria Puy [email protected]

Maria [email protected]

Carlos Ferná[email protected]

Sergio Gó[email protected]

José Angel Riañ[email protected]

María PuertaGestión y proyect. Seguridad [email protected]

Carlos SobejanoVídeo Vigilancia Zona [email protected]

Eduardo BrocalVídeo Vigilancia Zona [email protected]

Jesús Ló[email protected]

902 23 26 23 Atención cliente:OFICINA CENTRAL

C/General Yagüe. 36, Nave22 P21. 26007 · Logroño · La RiojaTel. 941 24 06 94

DELEGACIÓN MADRIDC/ Isabel Collbrand nº 10, edificio Alfa III- ACCESO 2,

4ª planta, oficina 121 · 28050 Madrid

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

OFICINAS masscomm

DEPARTAMENTO SOPORTE (PREVENTA Y POSTVENTA) [email protected]

DEPARTAMENTO COMERCIAL

DICIEMBRE 2012CALENDARIO DE FORMACIÓN

DICIEMBRE 2012CALENDARIO DE FORMACIÓN

NUEVA

Oficina

4 4 5 53 37 76 68 8

1 1

9 9

2 2Lunes LunesMartes MartesMiércoles MiércolesJueves JuevesViernes ViernesSábado SábadoDomingo Domingo

17 1721 21

28 28

20 20

27 27

23 23

30 30

18 1819 1922 22

29 29

14 1413 1316 1610 1011 1115 1512 12

24 24

31 31

26 2625 25

MaDRID

• 10 de diciembre. Primer pedido del Mes

• 11 de diciembre. Curso técnicos SIP Voztelecom y Panasonic Logroño

• 4 y 5 de diciembre. Curso ACFE OpenTouch R1.x Madird

• 13 de diciembre. Curso técnicos SIP Voztelecom y Panasonic Madird

• 10 y 14 de diciembre. Curso ACFE OpenTouch R1.x Madird

• 18 Y 19 de diciembre. Curso técnico de Audiocodes. Madrid

23

http://www.pol-primett.org/

Page 24: massNews Diciembre 2012

Ofertas válidas del 1 al 31 de diciembre de 2012. Precio IVA no incluido exclusivos para distribuidores autorizados de masscomm. Las condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso por parte de los fabricantes. Las promociones no son acumulables y son válidas hasta fin de existencias. masscomm no se hace responsable de posibles errores tipográficos.

902 23 26 23 · 941 24 06 94 [email protected]

NUEVO CATÁLOGO COMERCIAL PERSONALIZABLE