massNews Diciembre 2011

20
Diciembre 2011 nº31 902 23 26 23 www.masscomm.es Gama Temporis IP Diseñados para su fácil configuración y despliegue NOVEDADES La nueva versión del servidor de comunicaciones OmniPCX Office PROMOCIONES LOTERÍA NAVIDAD CASO PRÁCTICO Control de accesos a medida

description

massNews Diciembre 2011

Transcript of massNews Diciembre 2011

Page 1: massNews Diciembre 2011

Diciembre 2011 nº31 902 23 26 23www.masscomm.es

Gama Temporis IPDiseñados para su fácilconfiguración y despliegue

NOVEDADES

La nueva versión del servidor de comunicacionesOmniPCX Office

PROMOCIONES

LOTERÍA NAVIDAD

CASO PRÁCTICO

Control de accesos a medida

Page 2: massNews Diciembre 2011
Page 3: massNews Diciembre 2011

3

EDITORIAL

El miedo tiene muchas caras, o al menos luchamos para disfrazarlo, ya que desde pequeños nos han dicho que no hay que tener miedo, así que de mayores nos encontramos sin herramientas para luchar contra él y tendemos a ignorarlo. Cuando está tan oscuro que no podemos ignorarlo, surge otra forma de luchar contra él, quizás la más natural de todos, minimizarlo, “no está tan oscuro”, “no es tan...” a este punto se le suele llamar negación optimista y uno de los síntomas es que hace ver visiones (algunos hasta ven brotes verdes).

Cuando hablamos de negación optimista estamos ante el segundo caso de la cita de Chounard, el de “No te molestes en hacer nada, las cosas saldrán bien igualmente”, es decir, como tenemos miedo a la situación, nos adaptamos diciendo que en realidad no es tan mala. Este es un mecanismo tranquilizador pero altamente peligroso, sino se está tan mal, si la realidad es soportable, no nos molestamos en cambiarla. Pero por desgracia, a estas alturas, todos sabemos ya que un mal diagnóstico puede ser peor que la peor de las enfermedades, ya que podemos llegar al extremo de aplicar un tratamiento que agrave el mal. ¿Os imagináis que a alguien con una bajada de tensión le aplicamos tratamientos para bajarla o viceversa????

Lo más importante para superar un pasillo oscuro, es evitar que el miedo nos paralice (ya sea porque no creamos que hay salida o porque creamos que la salida nos alcanzará a nosotros). Por supuesto que también ayuda encontrar un punto de apoyo, una guía, una luz o una linterna y por último, debemos tener claro, que en estas situaciones caerse o darse un golpetazo es tan natural como volverse a levantar.

Los entrenadores que consiguen grandes éxitos, lo que hacen es fortalecer los puntos fuertes ya que esto te permite multiplicar los resultados, y en España tenemos sobrados ejemplos Nadal, Alonso, Gasol, la selección de futbol o baloncesto... lograron avanzar sin complejos, reforzando las cualidades que tenían (ya fuera la fuerza “bruta”, la resistencia o una técnica exquisita). De la misma manera nuestras empresas deben reforzar los valores diferenciales, aquellos que nos llevaron a triunfar (la excelencia técnica, el buen servicio al cliente...)

Seguro que alguno de vosotros habréis caído en la cuenta que alguno de estos deportistas, cambio de táctica y decidió trabajar sus puntos débiles, pero si lo analizáis con un poco de atención, no es eso lo que pasó. En algún caso, después de reforzar y perfeccionar al máximo nuestras fortalezas y llegar a lo más alto que nos permiten, o debido a un cambio de escenario, nos damos cuenta de que ya no es suficiente, de que no podemos crecer o avanzar más por el mismo camino y entonces los genios se REINVENTAN, no es que pulan sus defectos, es que se transforman en algo diferente.

Estamos en uno de los túneles más oscuros que recordamos, pero basta con hablar con alguien que haya vivido una guerra o que venga de un país con auténticas crisis para poner las cosas en contexto, es cierto que está muy oscuro ahí afuera, pero contamos con la ventaja de estar en un equipo. Un equipo con fabricantes que tienen luz y foco en otros mercados, en otros países y que nos transmiten la seguridad de que hay salida, de que no estamos en una galería cegada. Un equipo con productos que son magníficas herramientas en las que apoyarnos para no caer, para sostenernos y en algunos casos bastara con reforzar y realimentar nuestra fortalezas, por supuesto contando con la ayuda de otros para tapar agujeros, otros que nos ayuden a eliminar debilidades. Pero por encima de todo contamos con nuevas oportunidades, está claro que en un mundo luminoso de sol y playa la gente quería sombrillas y toallas. Dentro del túnel en vez de una sombrilla para quitar el sol necesitaremos productos que iluminen y permitan visionar mejor y en vez de toallas para protegerse de la arena querrán las usarán para abrigarse o protegerse de los golpes.

En cualquier escenario sigue habiendo necesidades y las empresas siguen necesitando herramientas para ahorrar costes, ya sea operativos o de inversión, mejorar la productividad, todos en nuestras empresas tenemos que hacer más cosas con menos recursos y sobre todo herramientas que ayuden a mantener los clientes o a ganar alguno nuevo. Nada nuevo bajo el sol o bajo la sombra.

Juan Nieto GarcíaDirector de Operaciones de Masscomm Innova

Luces y sombras“No hay diferencia entre un pesimista que dice : “Oh, es inútil, así que no te molestes en hacer nada” y un optimista que dice “No te molestes en hacer nada, las cosas saldrán bien igualmente”.

De cualquiera de las dos formas, no va a pasar nada.” YvonChouinard Escalador, cetrero y pescador Fundador de la marca de ropa de montaña Patagonia

Page 4: massNews Diciembre 2011

4

Lanzamiento de OmniPCX office 8.1 de Alcatel-Lucent

Ya está aquí la nueva versión del servidor de comunicaciones OmniPCX Office, el servidor de comunicaciones que da servicio a más de 16 millones de usuarios de empresas de todo el mundo. El sistema que a lo largo de 2011 y con las grandes dificultades que se viven en el mercado se vende a razón de un nuevo sistema cada 3 minutos y que tiene un claro mapa de producto e inversiones para continuar mejorándolo y ayudando a todos esos usuarios de empresa a ser más productivos, atender mejor a sus clientes (ya sean clientes existentes o potenciales) y por supuesto optimizar los costes de comunicaciones.

En esta revisión, se aprovechan los cambios de hardware introducidos el año pasado en la versión 8 para implementar una serie de cambios muy importantes en su mayor parte relacionados con el soporte al protocolo SIP. Por fin se implementa soporte a extensiones SIP permitiendo escoger entre dos opciones, SIP básico (para cualquier terminal) y SIP enriquecido que permite a terminales más avanzados (especialmente los de Alcatel-Lucent) aprovecharse de todas las funcionalidades del sistema.El soporte al protocolo SIP es la base que permite reforzar la oferta para pequeña y mediana empresa con terminales tan avanzado como MyICPhone 8082 y el terminal de audiconferencia 4135, ambos complementados con las aplicaciones MyIC para pc y Iphone que permiten unificar la experiencia de usuario independientemente del entorno de trabajo.

Todas estas novedades en el servidor de comunicaciones vienen arropados por unos productos de networking de alta calidad pero que se adaptan a las necesidades de las pymes que también necesitan redes de altas prestaciones y preparadas para que las aplicaciones fluyan (ApplicationFluent Network). En el entorno pyme es especialmente interesante la propuesta de un suministrador único que pueda no solo suministrar sino aconsejar, ayudar a diseñar y mantener una red que cumpla con las necesidades de la empresa. Alcatel-Lucent tiene un prestigio más que reconocido en la gestión de comunicaciones de voz y una gran propuesta en switching y wlan que permiten a sus partner una oferta completa.

Las pymes necesitan que sus videoconferencia de alta definición se vean y escuchen correctamente para poder ser competitivas en un entorno donde cada día es más natural tener clientes y/o proveedores en cualquier parte del mundo. Pero el vídeo no solo está presente en las salas de reuniones, sino que las necesidades de seguridad o control han introducido los sistemas de vídeo IP en cualquier parte de nuestra empresa, tanto las nuevas exigencias de alimentación de las cámaras más avanzadas con POE+, como la capacidad de la red para optimizar los flujos multicast de una o varias cámaras transmitiendo en alta definición pueden colapsar la red de la empresa si no se gestionan de manera adecuada, independientemente del tamaño de la empresa.

Además de las redes cableadas las necesidades de movilidad dentro de la empresa juegan también un papel muy importante pero para dar una adecuada respuesta a los requerimientos de los usuarios (usar sus propios dispositivos) se necesita una mayor capacidad de gestión que hagan compatibles estos deseos de los usuarios con las exigencias de seguridad y fiabilidad que tenemos las empresas. En esta línea los productos de wlan de Alcatel-Lucent presentan una gama de soluciones de alto valor añadido, y con el lanzamiento de la solución de Instant Access Point (solución sin controlador) accesible a empresas mucho más pequeñas que antes.

Información de nuevas funcionalidades, previsiones para futuros lanzamientos, comunicación con los Partners y más herramientas para conseguir mejorar las ventas. Además de nuevos materiales de marketing.

Solicite el Nuevo material de marketing de Alcatel-Lucent (Banners para la web y marketing directo – emaliling) en [email protected]

TELECOMUNICACIONES

Page 5: massNews Diciembre 2011

5

TELECOMUNICACIONES

Mejore la colaboración y la productividad de su empresa con Communication Assitant de Panasonic

Promoción Aplicaciones¡Más por menos!

Communication Assistant de Panasonic es una gama mejorada de aplicaciones de comunicaciones unificadas para la optimización de la productividad que aúna la telefonía empresarial con un sencillo manejo mediante clics de ratón del PC; de esta forma, se ofrece a las empresas herramientas de comunicación esenciales que les permitirán ser más versátiles y mejorar la productividad de sus empleados, la eficacia y el servicio de atención al cliente.

Cada vez más negocios están abandonando los entornos de trabajo de escritorio tradicionales debido al mayor número de empleados que trabajan fuera de la oficina, ya sea de viaje en cualquier lugar del mundo, en casa o entre diferentes oficinas o sucursales. Estos nuevos entornos de trabajo dinámicos requieren que la comunicación en la empresa se realice de forma sencilla y eficiente, desde cualquier lugar y en todo momento. El sistema Communication Assistant (CA) de Panasonic permite a las empresas permanecer en contacto con sus clientes, proveedores y compañeros, con independencia de su ubicación, mediante la optimización del proceso de comunicación corporativa.

El software de comunicaciones unificadas CA se ha diseñado para ofrecer 4 modos de uso diferentes:

Damos más aplicaciones a menor coste.

Ahora puede conseguir el software de Comunicaciones Unificadas de Panasonic a un precio muy especial, nuestra licencia Communication Assistant Pro para 128 usuarios por 500€ sólo durante tiempo limitado ¡Menos de 5€ por usuario!

Ahora es el momento de instalarlo en sus clientes y comprobar como mejoran su productividad siendo más accesibles, permitiéndoles acceder fácilmente a todas las funciones telefónicas, al correo vocal y proporcionándoles información sobre disponibilidad vía presencia.La licencia CA Pro ofrece una lista de contactos mejorada, historial de llamadas, indicador de estado de presencia en tiempo real y acceso a mensajería unificada, todo desde el mismo escritorio. CA Pro también incluye barra de herramientas de Outlook, permitiendoel control de llamadas desde MS Outlook * Promoción vigente del 1 septiembre de 2011 al 23 de diciembre de 2011.

Ahora es el momento de instalarlo en sus clientes y comprobar como mejoran su productividad siendo más accesibles, permitiéndoles acceder fácilmente a todas las funciones telefónicas, al correo vocal y proporcionándoles información sobre disponibilidad vía presencia.

CA Basic-Express Telefonía mediante sencillos clics de ratón y funciones básicas.

CA Pro Telefonía intuitiva mediante clics de ratón y todas las funciones necesarias, incluidas la presencia y disponibilidad en tiempo real.

CA Supervisor Para jefes de equipo, gestores o supervisores: estos podrán controlar fácilmente y gestionar en tiempo real todas las actividades telefónicas de los miembros del grupo y los agentes.

CA Operator Console Los recepcionistas de empresa pueden utilizar la aplicación Console para atender todas las llamadas fácilmente y gestionar de forma profesional las comunicaciones de la empresa con los clientes o entre compañeros.

CA Pro ofrece funciones avanzadas como:• Información sobre disponibilidad y presencia en

tiempo real Integración con CRM (basada en TAPI)• Acceso visual a las funciones de telefonía más comunes• Mensajería unificada usando correo vocal

Page 6: massNews Diciembre 2011

6

TELECOMUNICACIONES

La nueva gama Alcatel Temporis IP de teléfonos para empresas ha sido diseñada pensando especialmente en el día a día de los entornos de negocios. Con una estética moderna y profesional, cargados de funcionalidades y dotados de múltiples opciones de personalización y mantenimiento, estos terminales basados en el estándar abierto SIP plantean respuestas a sus necesidades reales de comunicación. La gama está compuesta por los teléfonos Temporis IP200, IP600, IP800 y el nuevo IP80, videoportero IP con visión nocturna.

Funcionalidades para todos los ambientes de trabajoEn entornos de oficinas o comercio la calidad del sonido, el diseño, la ergonomía y un interfaz de usuario sencillo y de fácil manejo son esenciales. La gestión de varias llamadas, transferencia y conferencia son las operaciones más habituales y en Temporis IP han sido especialmente cuidadas. Pero además es imprescindible no perder llamadas y tener acceso siempre a la información de contacto de los clientes. La posibilidad de tener más de un número de teléfono en el mismo terminal, un buen registro de llamadas, gestión centralizada de uno o varios buzones de voz, amplias posibilidades de desvío de llamadas para estar siempre localizable y, sobre todo, un magnífico abanico de posibilidades en cuanto al manejo de Contactos (directorios locales y remotos, grupos, descarga de listas de contactos, marcación desde otras aplicaciones) son los puntos fuertes que hacen de los Temporis IP unos teléfonos cómodos, versátiles y eficientes.

En centros de llamadas, el manejo de la comunicación es más eficiente gracias al modo auriculares y al descuelgue automático. La prestación Hot Desking (Registro personal) le facilita la racionalización de la configuración y tamaño de su instalación al no tener que asignar un terminal de forma fija por usuario. Además funcionalidades avanzadas como ACD (Automatic Call Distribution), 3PCC (Control por un tercero) o scripts XML permiten optimizar la integración en su sistema Call Center.

En puestos de recepción, de nuevo la gestión de auriculares es de gran comodidad. Pero además la gama Temporis IP permite manejar gran número de llamadas y varios números de teléfono diferentes con gran flexibilidad. Es posible adicionalmente tener información de presencia y estado de otras líneas (BLF), capturar llamadas, obtener información de directorios corporativos y próximamente conectar hasta 6 módulos de extensión de 38 líneas cada uno con visor LCD.Si la seguridad es un requisito, los terminales Temporis IP son capaces deencriptar la comunicación y los archivos de configuración y manejar certificados. Temporis IP800 incluye un cliente VPN para entornos más restrictivos. Incluso pueden funcionar como sistema de control de acceso con el nuevo Temporis IP80, videoporteroIP que permite la comunicación con sus visitantes, apertura de puertas y control de iluminación en entornos con o sin IP PABX.

Prestaciones para todosLa gama Temporis IP ha sido pensada en cada detalle para facilitar las comunicaciones en entornos profesionales. Audio de gran calidad, ergonomía y un sinfín de prestaciones y posibilidades de personalización, despliegue y mantenimiento hacen de estos dispositivos la selección ideal para su empresa.

Regalo de un fin de semana RUSTICAE

Promoción válida para los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2011

Fin de Semana RUSTICAE con

Una tarjeta Rusticae 2 noches + desayuno de regalo a la empresa que mayor volumen de compras de teléfonos de la gama “Temporis IP”

2 noches + Desayuno

Tarjeta BETA2 noches + Desayuno

Tarjeta BETA

Una tarjeta Rusticae 2 noches + desayuno de regalo a la empresa que mayor volumen de compras de teléfonos de la gama “Alcatel Office”

Alcatel Temporis IP: respuestas a las necesidades de comunicación empresarial

Temporis IP200

Temporis IP600

Temporis IP800

Temporis IP80

Page 7: massNews Diciembre 2011

7

DATOS

Las redes de las empresas están sometidas a una enorme presión debido a tres tendencias. Los usuarios, directivos incluidos quieren utilizar sus propios dispositivos (tablets y smartphones), además las empresas utilizan cada vez más aplicaciones en tiempo real como la videoconferencia (que incluye datos, voz y vídeo para que la colaboración sea completa) y la virtualización tanto de servidores como de escritorio.

La tendencia a usar dispositivos personales como iPhone, iPad y otros smartphones, más que una tendencia es una realidad imparable, no hace falta más que mirar a nuestro alrededor para ver qué comerciales y directivos han adoptado el uso en su día a día dada su utilidad y presencia. Además los fabricantes como Alcatel-Lucent Radvision refuerzan esa tendencia desarrollando clientes para facilitar esa integración. En la presentación de la nueva versión de OmniPCX Office hemos podido ver MyIC Mobile para que el usuario de iPhone pueda utilizar las marcaciones y servicios de la PBX corporativa, o en el caso de Radvision su Scopia Mobile que además aumenta el uso de la videoconferencia al hacerla más sencilla en movilidad.

Además del vídeo para compartir reuniones y experiencias, cada vez son más los sistemas de control en tiempo real, vídeo, autómatas, sistemas de emergencia … que no pueden permitirse retardos, fallos o bloqueos y en los que además la red tiene que diferenciar si el vídeo es una aplicación de telemedicina en tiempo real (absolutamente crítica), una videoconferencia en la que algún paquete se puede perder gracias a los mecanismos de mejora de los codecs o es una presentación on-line en vídeo sin ningún tipo de criticidad.

Stentofon PULSE es un sistema de interfonía IP que permite la comunicación hablada”todos con todos” tanto en manos libres (full dúplex) como confidenciall, con una altísimacalidad de audioNo precisa de servidor de audio y Utiliza estándares abiertos incluyendo SIP, HTTP y XNL, haciéndolo fácil su ampliacióne integración con sistemas de terceros. (centrales telefónicas SIP, gateways SIP, teléfonos SIP, ordenadores, etc)

La gama de terminales disponible incluye modelos de sobremesa, pared, antivandálicos, de intemperie, industriales, subestaciones de 1 pulsador y terminales IP DECT, todos de tecnología VoIP nativa, conectados a cualquier punto de una red ethernet estándar.

También dispone de kits de estación y subestación para la fabricación de aparatos adaptados a formatos específicos, así como consolas específicas para salas limpias o consolas de control/seguridad.

Los interfonos PULSE disponen de 2 puertos ethernet (LAN y AUX), que permiten la conexión de dispositivos adicionales de red (cámara de video IP asociada, etc), o conexión en cadeneta de varios interfonos. La mayoría incorporan un contacto de salida de relé (RCO) de utilización programable de forma flexible (p.ej. apertura de puertas), así como 3 contactos deentrada), para activar llamadas u otras funciones.

El sistema está diseñado para un máximo de 16 interfonos IP, pudiéndose ampliar esta capacidad con la incorporación de uno o varios servidores AlphacomXE , hasta 552 aparatos por cada servidor.

El reto de las redes a 10GE ¿Se lo puede permitir?

Pulse Stentofon, sistemas de interfonía IP

La última de las tres tendencias, la virtualización está bastante avanzada en la parte de servidoresque ha llegado al día a día de las empresas, incluso de tamaño pequeño (en masscomm en el último año hemos pasado de 7 a solo 3 y dos de ellos es porque el software no nos permite virtualizar la licencia). Mientras que avanza con paso firme en empresas de todos los tamaños en la parte de virtualización de escritorio.

Las soluciones de networking de Alcatel-Lucent utiliza el UNP (user network profile o perfil de usuario en la red) que identifica al usuario y al tipo de dispositivo que utiliza en ese momento implementando en el switch los parametros adecuados a la combinación de usuario y dispositivo de forma dinámica, además la experiencia de usuario no se ve afectada en caso de fallos debido a mecanísmos de recuperación que actualizan la estructura de la red en ms y lleván incluidos mecanismos de seguridad que garantizan que toda esta facilidad para el usuario no se convierta en una pesadilla para los administradores de la red.

Page 8: massNews Diciembre 2011

8

PROMOCIONES

Primer Pedido del mes con mucha Suerte

Promoción Gigaset Pack inalámbrico

Gigaset S800

Panasonic KX-TG2511SPx (colores azul, gris y blanco)

+ Plantronics C65Inalámbrico de Gama Alta con Bluetooth

Elige su cesta nosotros le damos suerte:

Queremos compartir la suerte y el primer pedido le obsequia con una participación de 10€ en Loteria de Navidad. Y además le adelantamos su cesta navideña.NO se la juegue y ganaSolo hasta el 9 de diciembreSolo en productos Alcatel-Lucent excepto en productos de Datos.

1. Loteria 24206 10 € en lotería de navidad con el primer pedido superior a 1.500 €

2. Lotería 24206 + Cesta Expert con el primer pedido superior a 3.500€

3. Lotería 24206 + Cesta premium con el primer pedido superior a 5.500€

Gigaset S80H (supletorio)

Page 9: massNews Diciembre 2011

9

PROMOCIONES

Auriculares Plantronics

Nuevas Soluciones para Empresas Inteligentes5+1 de cualquier combinación

Serie CS500 NUEVA

SORTEOS UN BONO DE PARADORES NACIONALES

Auriculares Plantronics

Bono para una noche. Válido hasta el 31 de Marzo de 2012, una noche para 2 personas en régimen de alojamiento y desayuno. Más información en la web de Masscomm. Puede consultar esta información a su responsable comercial de Masscomm.

MDA 200 + VPRO + DESCOLGADOR

MDA 200 + BW 210+ DESCOLGADOR

CS540 ™

CS510 ™

CS520 ™

Promoción de Lanzamiento Incluye descolgador (consultar gama de descolgadores).

Nuevas Soluciones para Empresas Inteligentes

Solución de auriculares con cable para gestionar las llamadas de teléfono fijo y PC

Solución inalámbrica 3 en 1. para gestionar las llamadas de teléfono fijo, PC y móvil

ITS Telecom LE BRINDA LA OPORTUNIDADDE DESPEDIR EL AÑO DE UNA FORMA MASS ESPECIALHasta el día 31 de diciembre todos aquellos que realicen compras de productos de ITS Telecom superiores a 999 € recibirán gratis y sin sorteos un bono de paradores nacionales para que pueda despedir el año como se lo merece.

Más premios y sueños alcanzables para todos. Bases:• BONO NOCHE PARADORES por las compras

superiores a 999€ hasta 31 de diciembre.• Sorteo BONO NOCHE PARADORES para el comercial

que más fuerza de venta haga.

Page 10: massNews Diciembre 2011

10

¡NOS APRETAMOS EL CINTURóN!OFERTA EXCLUSIVA EN MASSCOMM HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

SEGURIDAD

PIH_0442P4_3

· Minidomo 540 TVL· Lente asférica 4,3mm· 15 led IR (16 m alcance)· Incluye alimentador 12V

PIH_0042P3_6

· Cámara compacta 540 TVL· Lente asférica 4,3mm· Led IR (18 m alcance)· Soporte pared/techo· Incluye alimentador 12V

CMR7082P3_6P

· Cámara compacta 700 TVL· Lente varifocal 3,3-12mm· Led IR (30m alcance)· Soporte pared pasa cables· Incluye alimentador 12Vdc

CMR352X3_6P

· Minidomo 540 TVL· Lente varifocal 3,3-12mm· Leds IR (30 m alcance)· IP66· Incluye alimentador 12V

CMR7088P3_6

· Cámara compacta 700 TVL· Lente fija 3,6mm· Led IR (30m alcance)· Soporte pared pasa cables· Alimentación 220V

DVR308 + 500GB

· Grabador digital 8 c. analógicos· 100 FPS (D1)· Disco duro 500Gb· Visualización Iphone, Blackberry, Windows y Java.

CMD2082P3_6

· Minidomo 700 TVL· Lente fija 3,6mm· ATR, compensación contra luz· Incluye alimentador 12V

PIH_0388XSP

· Cámara compacta 540 TVL· Lente varifocal autoiris 9-22mm· Led IR (60m alcance)· Soporte pared pasa cables· Alimentación 220V

CMR752X3_6P

· Cámara compacta 540 TVL· Lente varifocal 3,3-12mm· Led IR (30m alcance)· Soporte pared pasa cables· Incluye alimentador 12Vdc

Page 11: massNews Diciembre 2011

11

SEGURIDAD

DEMOVAN

Durante el RoadShow de Panasonic organizada por Masscomm entre los meses septiembre y noviembre por toda la Penínsu-la, hemos podido disfrutar en distintas ocasiones de la Demo-van Panasonic.Se trata de una demo móvil compuesta por diferentes tipos de cámaras y sistemas de grabación y monitorización de CCTV. Todo recogido en una Wolsvagen Crafter dispuesta a viajar y mostrar todos sus secretos.De este modo los clientes pueden ver en cualquier ubicación la calidad de imagen, el funcionamiento de sus soluciones y ver una pequeña muestra del portfolio Panasonic CCVE.

Juan Cabrera, Sales Executive CCTV & System Solutions

MINIDOMOS:WV-SF336E: Minidomo IP día/noche por supresión de croma Panasonic con sensor de 1/3” CMOS, resolución máxima de 1280x960 (1.3 megapíxel) píxeles, con óptica de 2,8-10 mm, compresión H264 / MPEG4 / JPEG, ABF. Alimentación de entrada 12V / PoE, Dimensiones (ØxL) Ø129,5x93 mm, Peso 410 g.

WV-SW155E: Minidomo IP antivandálico día/noche por supresión de croma Panasonic con sensor de 1/3” MOS, resolución máxima de 1280x960 (1.3Megapíxeles) píxeles, con óptica de 1.95 mm, compresión H264 / JPEG. Protección IP66. Alimentación de entrada PoE, dimensiones (ØxL) Ø109x47 mm, peso 350 g.

WV-SW355E: Minidomo IP día/noche Panasonic con sensor de 1/3” MOS, resolución máxima de 1280x960 (1.3M) píxeles, con óptica de 2,8-10 mm, compresión H264 / MPEG4 / JPEG, Auto Back Focus (ABF), protección IP66, resistencia antivandálica IK10. Alimentación de entrada 12V / PoE, Dimensiones (ØxL) Ø164x146 mm, Peso 1.6 kg.

WV-SF135E: Minidomo IP día/noche por supresión de croma Panasonic con sensor de 1/3” MOS, resolución máxima de 1280x960 (1.3Megapíxeles) píxeles, con óptica de 1.95 mm, compresión H264 / JPEG. Alimentación de entrada PoE, dimensiones (ØxL) Ø100x47 mm, peso 200 g.

DOMOS:WV-SC385E: Domo IP día/noche con filtro ICR Panasonic con sensor de 1/3” MOS, resolución máxima de 1280x960 (1.3 megapíxel) píxeles, con zoom x18, JPEG/MPEG4/H264, función PTZ. Alimentación de entrada 12V/PoE, Dimensiones (ØxL) Ø115x155 mm, Peso 900 g.

WV-SW395E: Domo IP día/noche con filtro ICR Panasonic con CCD de 1/3” MOS, resolución máxima de 1280x960 (1.3M) píxeles, con zoom x18, compresión JPEG / MPEG4 / H264, función PTZ, protección IP66. Alimentación de entrada 24V/PoE, Dimensiones (ØxL) Ø239x360,5 mm, Peso 4,6 Kg.

WV-NW960/G: Domo IP día/noche con filtro ICR Panasonic con CCD de 1/4”, resolución máxima de 768x494 píxeles, con zoom x30, MPEG4 / JPEG, función PTZ, Protección IP66. Alimentación de entrada 220V, Dimensiones (ØxL) Ø239x396 mm, Peso 4,9 Kg.

FIJAS: WV-SP105E: Cámara IP día/noche por supresión de croma Panasonic con sensor de 1/3” MOS, resolución máxima de 1280x960 (1.3 megapíxel) píxeles, con óptica de 3,54 mm, compresión H264 / JPEG. Alimentación de entrada 12V / PoE, Dimensiones (AnxAlxP) 55x55x122 mm, Peso 180 g.

WV-SP306E: Cámara IP día/noche con filtro ICR Panasonic con sensor de 1/3” CMOS, resolución máxima de 1280x960 (1.3 megapíxel) píxeles, compresión H264 / MPEG4 / JPEG. Alimentación de entrada 12V / PoE, Dimensiones (AnxAlxP) 72x65x132,5 mm, Peso 410 g.

SERVIDORES DE VIDEO:WJ-GXE500E: Codificador IP Panasonic, para 4 cámaras, con 3/2 entradas/salidas de alarma, audio, compresión H264 / MPEG-4 / JPEG, puertos RS-485. Alimentación de entrada 12V/ PoE, Dimensiones (AnxAlxP) 140x44x185 mm, Peso 1,0 Kg.

WJ-GXD400/G: Multi decodificador de vídeo para sistemas megapíxel 1920x1080 IP Panasonic, compresión MPEG-4 / JPEG . Alimentación de entrada 220V, Dimensiones (AnxAlxP) 210x44x307 mm, Peso 2 Kg.

GRABADORES:WJ-NV200/2TB: Videograbador de red Panasonic de 16 canales, con capacidad de almacenamiento de 2 TB, compresión H.264 / MPEG-4 / JPEG, IP. Dimensiones (AnxAlxP) 420x88x300 mm, Peso 4,8 Kg.

WJ-ND400/6TB: Videograbador de red Panasonic de 64 canales, con capacidad de almacenamiento de 6 TB, compresión H.264 / MPEG-4 / JPEG, IP. Dimensiones (AnxAlxP) 430x132x400 mm, Peso 14 Kg.

WV-ASM200: Software de control para Sistemas i-pro remotos, 1 monitor.

WV-CU950: Teclado 3D control y matriz marca Panasonic.

WV-ASC970: Matriz virtual y software de control que permite al usuario crear una solución híbrida y un control completo de sistemas tanto analógicos como de IP. La matriz virtual permite el registro de hasta 64 grabadores, 64 codificadores y 2048 cámaras.

WV-ASM970: Matriz virtual y software de control que ofrece un control total de sistemas analógicos e IP. Se pueden visualizar hasta 30 ips multipantallas subdivididas en 16, ya sea en MPEG-4 o en H.264.

Page 12: massNews Diciembre 2011

12

CASO DE ÉXITO

CASO PRáCTICO WAF EN

PISCINA CLIMATIZADA

El servicio Municipal de Deportes de un Ayuntamiento contrató un servicio publicitario que consistía en la recopilación de fotogramas capturados durante la construcción de las nuevas Piscinas climatizadas de la comarca.

Esto se consiguió gracias a un equipo de WAF y una cámara IP de 4 megapixel. Todos los fotogramas de alta calidad grabados en el sistema se han utilizado para elaborar un vídeo publicitario. Se ha convertido en una herramienta comercial tanto para el equipo de arquitectos como para el cuerpo de gobierno del municipio.

Posteriormente, la inversión realizada en la plataforma de seguridad de WAF, se amplió con 4 licencias más IP para cubrir las zonas de acceso controladas inicialmente con tornos bidireccionales dobles.

Estos tornos eran una barrera arquitectónica para controlar la entrada de usuarios autorizados y abonados, pero se necesitaba bastante personal para accionar los tornos una vez comprobada la identificación del usuario.

Necesitaban un sistema autónomo para controlar las entradas y salidas. Además, solicitaban un sistema cómodo para el usuario y con más vida útil que la típica tarjeta de acceso. Querían un dispositivo que el usuario llevase cómodamente en las instalaciones de piscina climatizada, spa, gimnasio… por este motivo se buscó un dispositivo de pulsera de silicona. Este tag garantiza más durabilidad en este tipo de entorno, funcionalmente es similar, más cómodo para el usuario y diferenciador para el gestor del centro municipal.

Además de estos dispositivos de accesos se colocaron lectores en los propios tornos. Estas zonas controlas por 4 cámaras megapixel de WAF garantizan un control completo del acceso autorizado de abonados. Sobre las grabaciones de vídeo se sobre escribe la información del tag que accede, es decir del abonado. La persona encargada de controlar y monitorizar los accesos puede comprobar de manera inmediata si el tag corresponde al abonado o está accediendo otra persona no autorizada.

Esta solución ha aportado diferentes beneficios tales como:

• Videovigilancia de las instalaciones para evitar conflictos, actos vandálicos, robos… o herramienta probatoria de dichos casos.

• Sistema de control de accesos para gestionar la afluencia de abonados, evitar accesos no autorizados… gestionar de manera cómoda y completa el acceso a las instalaciones.

• Solución integrada para garantizar que sólo acceden a las instalaciones las personas abonadas, gracias al vídeo y los datos de usuario sobre-escritos.

• Control de obra para monitorizar el proceso de la construcción y garantizar de alguna manera la correcta forma de trabajar.

• Producto publicitario originado de fotogramas de alta calidad capturados por el sistema de grabación WAF.

Page 13: massNews Diciembre 2011

13

SEGURIDAD

CONTROL PRESENCIA HUELLASolución pensada para control de fichajes en una oficina, para que el trabajador fiche no solo a la entrada y a la salida, sino también en incidencias como salir a tomar café, visitas al médico, vacaciones… De este modo cada cierto periodo de tiempo, se pueden sacar informes que resuman la actividad de cada uno de los trabajadores.

Incluye:1 Aplicación control de presencia ZKTIME PRO TERMINAL CONTROL PRESENCIA FP-85C color*.1 lector USB FP-4000 para dar de alta las huellas

*No permite la apertura de puertas, está pensado para el control de fichaje en interior.

Solución pensada tanto para el control de accesos como el de presencia de los trabajadores. Consta de terminal de interior y lector de exterior para que el trabajador pase la tarjeta o teclee código y pueda entrar o salir. El terminal posee función de abre puerta pero no se incluye cerradura

Incluye:1 Aplicación control de presencia ZKTIME PRO1 TERMINAL CONTROL ACCESO/PRESENCIA TRA-400*1 LECTOR esclavo ZK-PR-403* 1 lector USB PR-USB para dar de alta las tarjetas.5 TARJETAS EM de proximidad en blanco.

*Permite el acceso y el control de presencia gracias al terminal de interior (TRA-400) y el lector esclavo PR-403 para el exterior. No se incluye la cerradura electromecánica.

CONTROL DE ACCESO Y PRESENCIA

POR PROXIMIDAD

Page 14: massNews Diciembre 2011

14

PIZARRAS DIGITALES

Para que disponga de una solución de software flexible

y ayudarle a crear contenidos de clase atractivos y

motivadores aplicando nuevas tecnologías, todas las

pizarras digitales interactivas de Panasonic incorporan

el software educativo RM Easiteach. Easiteach permite

a los usuarios crear clases y recursos personalizados

desde cero, así como acceder a una amplia gama de

contenidos clave que se puede utilizar o adaptar en

función de las necesidades.

Tras varios meses de estrecha colaboración con la comunidad de profesores de Panasonic, RM ha mejorado el software Easiteach y ha lanzado la nueva versión 1.3.

Características clave de la nueva versión:

• Mejora de la pantalla de inicio con la adición de más opciones, entre ellas la de descarga de contenidos.

• Grabación de las acciones: se capturan las acciones realizadas en la pantalla y se exportan como vídeo.

• Grabación del sonido directamente como un objeto y reproduc-ción desde la lista de acciones.

• Adición de sencillas animaciones a la lista de acciones: segui-miento de línea, giro, vibración, rebote.

• Capacidad para añadir hiperenlaces a los objetos de texto.

• Importación de archivos PowerPoint a Easiteach.

• Generador de cuadrículas: el usuario puede generar cuadrículas de diferentes tipos y tamaños.

• Herramienta de relleno para colorear las formas creadas con la herramienta de dibujo con pluma a mano alzada.

• Ajustes avanzados para la conversión de texto a voz: capacidad para controlar el volumen y la velocidad.

• Nuevos widgets: calculadora gráfica (creación de gráficos a par-tir de fórmulas y ecuaciones), el ahorcado, reloj didáctico (reloj para primaria que sirve para enseñar a decir la hora), herramien-ta widget de rayos X (muestra objetos almacenados tras una capa oculta, como si fuese tinta mágica).

Si todavía no conoce el software Easiteach, descargue la versión de prueba disponible en: http://www.easiteach.com/spa/trial/index.htm

El software Easiteach incluye también una aplicación gratuita lla-mada Easiteach Lite que permite a los alumnos acceder desde casa a actividades guardadas en Easiteach, de manera que pue-den hacerlas como tareas y enviárselas al profesor sin tener que usar la versión completa del producto.

Descubra el nuevo Easiteach de las pizarras interactivas Panasonic

ideas for life

Page 15: massNews Diciembre 2011

15

Monitores profesionales vs. Televisores domésticos:¿Dónde están las diferencias?

CARTELERÍA DIGITAL

Mucha es la gente que ante un televisor/monitor, no sabe identificar las características que tiene. Y es normal. El “espectador” no entiende de resoluciones, formatos, características o funcionalidades.Pero nosotros, a la hora de aconsejar a nuestros clientes la mejor opción, hemos de tenerlo claro.Hay una serie de diferencias entre estos 2 tipos de pantallas que conviene tener claras.

Como podemos observar, las diferencias básicas son:

LUMINOSIDAD: Los televisores domésticos no necesitan una luminosidad alta debido a que en un domicilio se pueden controlar las condiciones de luz ambiente. Los monitores profesionales suelen ubicarse en lugares con una luz ambiental mucho mayor, incluso de cara al sol (como por ejemplo en un escaparate), por lo que necesitan de una mayor capacidad lumínica para poder ser vistos.

HORAS DE USO CONTINUADAS: Los televisores domésticos no están pensados para usos continuados como por ejemplo los de un centro comercial o un bar (12 horas seguidas). Los monitores profesionales están preparados para, incluso, no ser apagados nunca.

ORIENTACIÓN: Un televisor o monitor genera una cantidad de calor que es necesario disipar para alargar la vida del aparato. Los televisores domésticos tienen sistemas de ventilación no forzada (el aire caliente sale por unas rejillas en su parte superior sin necesidad de ventilación), mientras que en los monitores profesionales es necesario disipar ese calor en más direcciones e incluso de forma forzada (con ventiladores). Esto permite su colocación en posición vertical, formato en el que un televisor doméstico acabaría quemándose.

CARACTERÍSTICAS “ESPECIALES”: Los televisores domésticos están destinados a un domicilio, por lo que sus características especiales consisten en facilitar al usuario traerse contenidos desde su ordenador (DLNA), que pueda ver contenidos bajo demanda que algunos proveedores facilitan (WEBTV), que tenga un mayor número de entradas de vídeo para poder instalar varios equipos simultáneos… etc. Los monitores profesionales no tienen sintonizador de TDT, muchos no disponen de altavoces ni peanas ni tienen ninguna de estas características. Hay monitores con capacidades táctiles o transflectivas (puede darles la luz de frente sin quedarse negros) o marcos finos para su instalación en formato video-wall.

RESOLUCIÓN: La resolución es muy importante en un televisor doméstico, ya que la distancia de visionado es relativamente corta (la tecnología FULL HD permite que un televisor de 42” pueda verse a 1,60 metros sin que el ojo humano distinga los píxeles que forman la imagen). Sin embargo, los monitores profesionales no suelen verse desde tan cerca, por lo que no es una característica “esencial”. Cierto es que cada vez es más común ver paneles profesionales Full HD, pero hasta hace poco no era común.

LG, fabricante de referencia en ambas variantes, dispone de una amplia gama de productos diseñados para satisfacer las necesidades de cada cliente en particular. Desde televisores domésticos de gran calidad y prestaciones, hasta monitores profesionales de grandes pulgadas y con tecnologías pioneras dentro del mundo profesional.

Page 16: massNews Diciembre 2011

16

VIDEOCONFERENCIA

PartnerForum RADVISION en Lisboa

El entorno en la campiña portuguesa invitaba a pasar 3 días de “desconexión” con la rutina diaria de la oficina y poder interrelacionarse con las 180 personas que asistieron al acto entre partners y personal de Radvision. El evento fue un vivero de ideas, casos de éxito y oportunidades en el mercado para las soluciones de colaboración a distancia y videoconferencia. Algunas de las ponencias más representativas fueron las del IT Manager de Google, SanjayMurthy, que presentó como Google a nivel mundial se estaba beneficiando de la tecnología Radvision para que los diferentes equipos de trabajo dispersos por todo el mundo pudiesen colaborar a distancia por videoconferencia.

Otra de las tendencias que se presentaron en varias de las ponencias es la evolución de la infraestructura de videoconferencia a los centros de datos, o la nube, de manera que las empresas pueden prescindir del equipamiento de infraestructura y ancho de banda necesario, y sólo preocuparse

de los terminales de videoconferencia y su usabilidad y acceso desde diferentes dispositivos (salas de videoconferencia, ordenador o tabletas).También RADVISION organizó un impresionante despliegue de demostraciones de su portfolio de productos desde salas Telepresencia, integración Lync y el nuevo SCOPIA Mobile para Ipad.

Nuestros partners pudieron disfrutar de ratos de ocio como una visita al casco antiguo de Lisboa en tranvía antiguo, una cena en una antigua bodega portuguesa o una cena de gala amenizada con un grupo de canción típica portuguesa Fado. En la cena de gala la dirección de RADVISION quiso reconocer a los Distribuidores y Mayoristas Premium que mejores resultados han obtenido en el último año, y nuestro mayorista de valor añadido Masscomm fue uno de los premiados. En la foto el responsable de videoconferencia de Masscomm Miguel Izquierdo recogiendo el premio.

Del 8 al 10 de noviembre tuvo lugar en el Resort Campo Real en Lisboa la convención anual de artners RADVISION de EMEA y Suramérica.

Page 17: massNews Diciembre 2011

17

VIDEOCONFERENCIA

Visual Collaboration de Alcatel-Lucent

Concurso de Videoconferencia con Alcatel-Lucent

Cómo conseguir puntosCertificaciones comerciales

Certificaciones técnicas

Equipos Demo (Passport, Executive)

Ventas1€

10100100

1

punt

ospu

ntos

punt

ospu

nto

Para más información contacte con Miguel Izquierdo en [email protected]

Segundo premio Fin de semana en Paradores *mínimo de 1000 puntos para participar

Primer premio Equipo de videoconferencia LGExecutive *mínimo de 1000 puntos para participar

PREMIOS

Último día 31 de diciembre del 2011

Page 18: massNews Diciembre 2011

18

massVIDA

Hemos recorrido cinco ciudades y hemos compartido conoci-miento, ideas y entretenimiento con más de doscientas personas de más de cien empresas diferentes. Como siempre que se inicia una nueva aventura o un nuevo viaje, se mezclan en nuestra ca-beza incertidumbres, miedos y esperanzas, si además te apasiona lo que haces, la cabeza, el corazón y porque no el estómago se hacen todo uno.

Así que antes de iniciar nuestra gira de presentación del portfo-lio de la división PSN de Panasonic teníamos mucha ilusión pero también muchos nervios por la incertidumbre de cuál sería la acogida de las empresas que llevan tantos años trabajando con la marca y por otro lado como recibirían nuestros distribuidores los nuevos productos. Si a todo ello le añadimos unas gotitas de inno-vación con la colaboración de las bodegas en todo en los eventos la mezcla era explosiva.

Echando la vista atrás, y a pesar de que nuestro sentido de la me-jora nos hace ver cosas que podemos hacer mejor en próximas ocasiones, estamos plenamente satisfechos y creo sinceramente que el esfuerzo ha merecido la pena. Hemos presentado en un formato ágil y directo un montón de novedades:• La calidad de las cámaras de Panasonic no se puede transmitir

con explicaciones, en este caso una imagen vale mucho más que mil palabras (y esto es aplicable tanto a la solución de segu-ridad CCVE o a los equipos de videoconferencia VC300)

• El descolgador electrónico de Plantronics y los KX-UTFOTO-plantronics-panasonic

• Ibernex y NCP trabajando en equipo para la solución de geriá-tricos y residencias de ancianos.

Pero por encima de los productos, están las personas, y lo mejor de la gira ha sido sin duda el contacto con todos vosotros que en tiempos difíciles os esforzáis en mejorar.

Por último pero no por ello menos im-portante, aprender del camino recorrido, con mucha ilusión, esfuerzo y colabo-ración, se pueden hacer grandes cosas. Gracias al esfuerzo de Bodegas Altanza y Dinastía Vivanco que se han atrevido, se han esforzado por ofrecernos lo mejor de sí mismos y han contribuido de forma decisiva al éxito de nuestra experiencia en común. Esperamos sinceramente que los conocimientos y experiencias vividas en esta gira os ayuden a conseguir nue-vas ventas.

Plataformas de Comunicación, Seguridad, Soluciones Imaging (Pizarras Interactivas,...)

ideas for life

Page 19: massNews Diciembre 2011

19

massCOSAS

DATOS DE CONTACTO DE MASSCOMM

Juan Antonio OsabaDirección General

[email protected]

Jesús Ángel MunillaDirección [email protected]

Juan NietoDirección [email protected]

José Miguel MorilloDirección Cuentas [email protected]

Eva CorralDirección [email protected]

Joaquín FernándezResponsable Zona [email protected]

Raúl MarínResponsable Zona [email protected]

Florián SánchezResponsable Zona [email protected]

José Antonio CalvoOXO, ITS, Optimus, Aurall, [email protected]

Rubén RíoOXE, Konftel, [email protected]

Miguel IzquierdoDatos ALU, Allied Telesis,[email protected]

Borja [email protected]

Alejandro García Cartelería [email protected]

Helena MugaburuAdministració[email protected]

Idoia MoneoPedidos y [email protected]

Cristina DíezGestión de [email protected]

Carlos OchoaAdministración y facturació[email protected]

Fede EchavarriGestión de [email protected]

Elena [email protected]

Santiago GalileaResponsable de Logí[email protected]

Elías Cuberos Soporte en [email protected]

Vanesa MartínezResponsable de [email protected]

Maria Puy [email protected]

Maria [email protected]

Carlos Ferná[email protected]

Sergio Gó[email protected]

José Angel Riañ[email protected]

María PuertaGestión y proyect. Seguridad [email protected]

Carlos SobejanoVideo [email protected]

Santiago RiveraProyectos Ingenierí[email protected]

Jesús Ló[email protected]

902 23 26 23 Atención cliente:OFICINA CENTRAL

C/General Yagüe. 36, Nave22 P21. 26007 · Logroño · La RiojaTel. 941 24 06 94

DELEGACIóN MADRIDCENTRO DE NEGOCIOS ACN. C/Lisboa, 3, Dscho 209 · Madrid

Tel. 91 544 49 44

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

OFICINAS masscomm

DEPARTAMENTO SOPORTE (PREVENTA Y POSTVENTA) [email protected]

DEPARTAMENTO COMERCIAL

OFICINA CENTRAL MASSCOMM

941 24 06 94 902 23 26 [email protected]

91 544 49 44

OFICINA CENTRALC/ General Yagüe 36, Nave22 P21

26007 · La Rioja Logroño

DELEGACIóN MASSCOMM MADRID

DELEGACIóN MADRIDCENTRO DE NEGOCIOS ACN

C/ Lisboa, 3, Dscho 209 Madrid

Page 20: massNews Diciembre 2011

Ofertas válidas del 1 al 31 de diciembre de 2011. Precio IVA no incluido exclusivos para distribuidores autorizados de masscomm. Las condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso por parte de los fabricantes. Las promociones no son acumulables y son válidas hasta fin de existencias. masscomm no se hace responsable de posibles errores tipográficos.

902 23 26 23 · 941 24 06 94 [email protected]

Accede a tus albaranes, facturas, ...

Seguimiento postventa online, tramitación ágil y sencilla de todos sus pedidos.

Descubre promociones exclusivas sólo para ecommerces.

Ojea precios e información adicional, imágenes y datasheets.

Accede en cualquier momento y lugar.

Navege por http://tienda.masscomm.es y conozca todas las novedades que podemos ofrecerle