Mar Brulet´s book

23
Marimar Bruyel: diseñadora

description

Soy diseñadora publicitaria.

Transcript of Mar Brulet´s book

Page 1: Mar Brulet´s book

Marimar Bruyel: diseñadora

Page 2: Mar Brulet´s book

Sobre mí...

Estudio diseño publicitario. Hago de todas mis experiencias un constante aprendizaje. Siempre me han encantado las muchas maneras en la que un diseñador y artista puede comunicarse con el mundo. Soy una diseñadora que hace lo que más le gusta: inventar, crear y desarrollar conceptos que funcionen y se vean bien. Me considero soñadora, pero siempre con los pies en la tierra, dispuesta a seguir adelante.

Formación Académica

2004 · 2007 Universidad Latinoamericana (preparatoria).2008 · 2011 Instituto de Mercadotecnia y Publicidad (licenciatura).

Experiencia Laboral

2007 · 2008 Delegación Benito Juárez - Producción de material informativo (folletería, carteles, etc.). - Base de datos.

2010 · 2011 Two Apes, strategy, creativity & visual arts (servicio social) - Desarrollo conceptual y gráfico de branding. - Retoque fotográfico. - Apoyo en materiales editoriales. - Diseño de empaques.

2011 Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad -Propuesta de diseño editorial para la revista oficial de la asociación, Transporte y Ciudad.

Idiomas

Inglés 80% (oral y escrito)

Suite Adobe

IllustratorPhotoshopIndesignFlashDreamweaver

Page 3: Mar Brulet´s book

Ilustración...

Page 4: Mar Brulet´s book
Page 5: Mar Brulet´s book
Page 6: Mar Brulet´s book
Page 7: Mar Brulet´s book
Page 8: Mar Brulet´s book

Publicidad...

Page 9: Mar Brulet´s book
Page 10: Mar Brulet´s book
Page 11: Mar Brulet´s book
Page 12: Mar Brulet´s book

Maquetación y diseño editorial...

Page 13: Mar Brulet´s book

Situación actual y futura del transporte público concesionado en el Dsitrito Federal.

El problema de transporte público en el Distrito Federal, no es muy diferente de las ciudades de Latinoamérica en su esencia, pero si en su magnitud, destacan los siguientes aspectos: El origen históricamente estriba en la forma y la organización de los concesionarios. En la ciudad de México prevalece la figura de “hombre – camión”, agrupado en Asociaciones Civiles (AC), existen 106 organizaciones, de las cuales 97 son rutas constituidas como asociación, y tan sólo nueve organizadas como

empresas. Según datos de la Secretaría de Transportes y Vialidad, se tiene un registro de 29 mil 126 unidades de transporte público, de las cuales: 4 mil 692 son autobuses, 20 mil 136 son microbuses y 4 mil 298 son combis o vagonetas. De este grupo se calcula que las unidades obsoletas son más de 20 mil unidades, en su mayoría microbuses que han concluido ya su vida útil, hasta en dos veces y media. En el Distrito Federal, el transporte público concesionado de ruta fija, se integra por mil 200 ramales y 2 mil 443 recorridos, a esto hay que agregar que se opera con un exceso de flota cercano a 10 mil unidades, este esquema provoca serios

problemas como son: la pelea por el pasaje o “guerra del centavo”, la invasión de rutas, alta siniestralidad, unidades deterioradas, inseguras, entre otros. Al interior de las organizaciones de transportistas se desatiende la administración, se carece de mantenimiento de las unidades, existe la sobreoferta, no existe la programación de los servicios, se privilegia la gestoría y los trámites, con control del negocio en manos del operador, sin ninguna visión ni capacidad financiera para hacer frente a los compromisos de mejoramiento y modernización del parque vehicular, entre otros.Los transportistas en la capital no han estado a la altura que requiere la gestión con las

autoridades gubernamentales, dejaron que su negocio creciera mal, y no lo han podido corregir. Esto ha dado como consecuencia organizaciones de transportistas débiles y liderazgos desagregados. Si las organizaciones no hacen nada por sus agremiados, ni por sus unidades, y siguen como hasta hoy, el destino les alcanzará.Si no se preocupan por organizarse, al final otros lo harán y sólo les notificarán cuando queden fuera del negocio. Sino renueva su flota y no busca alternativas de financiamiento. Si no busca ser empresario, no se capacita, sino le quita al chofer el negocio de sus manos y frena el deterioro, entonces debe dejar el negocio y sólo ver pasar los proyectos.

Hoy más que nunca, el transportista en la capital enfrenta el riesgo de perder el valor de las concesiones y la continuidad de su negocio en corto plazo. Desde hace seis años, la amenaza de que grandes capitales intervengan en el transporte público concesionado se ha vuelto una realidad. El transportista ha hecho mucho por un negocio deteriorado que ha carecido de profesionalización y acción política, entonces la implantación de políticas públicas o de modernización por parte del gobierno le han sido ajenas porque no participa en su definición, o si lo hace es al final el principal afectado.

Cua lquier opor tunidad de modernización que se presente al transportista y que no la aproveche, otros lo harán, porque saben que el transportista está dividido. En Colombia, por ejemplo, el 26% de los transportistas se organizaron, promovieron licitaciones y desplazaron al 74% restante; después fueron por Perú, Chile, Panamá y Guatemala, entre otros.

16 17

Page 14: Mar Brulet´s book

AMTMLos logros que la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad ha obtenido. Así como los proyectos en

los que actualmente participa.

Page 15: Mar Brulet´s book

Logotipo y branding...

Page 16: Mar Brulet´s book
Page 17: Mar Brulet´s book
Page 18: Mar Brulet´s book
Page 19: Mar Brulet´s book
Page 20: Mar Brulet´s book

Empaques...

Page 21: Mar Brulet´s book
Page 22: Mar Brulet´s book
Page 23: Mar Brulet´s book

Contacto...

María del Mar Bruyel Letona

04455 · 30149524 56011554

[email protected]

Paz Montes de Oca No. 92 int. 102 ACol. General Anaya, Del. Benito Juárez

C.P. 03340, México D.F.