Manual Para La Recarga de Cartuchos Impresora Hp 692c

6
MANUAL PARA LA RECARGA DE CARTUCHOS IMPRESORA HP 692C Problemas Comunes la impresora no detecta los cartuchos, y se debe a que se ensucian los contactos del cartucho o bien los de la impresora. Para limpiar los contactos de los cartuchos, pase una goma de borrar cuidadosamente por sobre los contactos. Para limpiar los contactos de la impresora puede hacerlo con alcohol. Del breve resumen anterior podemos concluir que la mejor desobstrucción debería ocurrir por el uso de máquinas con vapor de agua, realizado por máquinas que operen haciendo el vació por la boquilla. El vapor presenta alta afinidad (es agua destilada), alta penetración (está en estado gaseoso, pudiendo penetrar bien en los poros) y una temperatura elevada, sin embargo deberá ser utilizado sólo como último recurso pues es prejudicial al cartucho. El vacuo permite la remoción de depósitos en la boquilla, que es exactamente el local donde ocurre la obstrucción. De todos modos, cualquier operación de desobstrucción de cartuchos no es jamás completamente eficaz, es decir, hay obstrucciones que, no importa lo que hagamos, persistirán pues el cartucho no se encuentra en bueno estado.

Transcript of Manual Para La Recarga de Cartuchos Impresora Hp 692c

Page 1: Manual Para La Recarga de Cartuchos Impresora Hp 692c

MANUAL PARA LA RECARGA DE CARTUCHOS IMPRESORA HP 692C

Problemas Comunes

la impresora no detecta los cartuchos, y se debe a que se ensucian los contactos del cartucho o bien los de la impresora. Para limpiar los contactos de los cartuchos, pase una goma de borrar cuidadosamente por sobre los contactos. Para limpiar los contactos de la impresora puede hacerlo con alcohol.

Del breve resumen anterior podemos concluir que la mejor desobstrucción debería ocurrir por el uso de máquinas con vapor de agua, realizado por máquinas que operen haciendo el vació por la boquilla. El vapor presenta alta afinidad (es agua destilada), alta penetración (está en estado gaseoso, pudiendo penetrar bien en los poros) y una temperatura elevada, sin embargo deberá ser utilizado sólo como último recurso pues es prejudicial al cartucho. El vacuo permite la remoción de depósitos en la boquilla, que es exactamente el local donde ocurre la obstrucción.

De todos modos, cualquier operación de desobstrucción de cartuchos no es jamás completamente eficaz, es decir, hay obstrucciones que, no importa lo que hagamos, persistirán pues el cartucho no se encuentra en bueno estado.

Page 2: Manual Para La Recarga de Cartuchos Impresora Hp 692c

51649/A/G/D opción limpieza

Antes de iniciar la recarga de este cartucho debemos realizar un proceso de limpieza.

A diferencia de otros cartuchos, los HP tienen partes muy sensibles, incluso al tacto humano. De tal forma que debemos tener sumo cuidado al manipularlo de no tocarlos contactos de cobre o el cabezal impresor, para evitar engrasarlo o rayarlo.

Como primera medida, procederemos a separar la tapa superior utilizando la herramienta de apertura. Si no, podemos realizar esta operación con un cutter o trincheta, aunque este procedimiento es más riesgoso, ya que podemos dañar la tapa, inutilizando el cartucho.

Una vez quitada la tapa, retiramos la rejilla de plástico, para acceder a los compartimientos que contienen las esponjas, de cada color. Retiramos las esponjas, y las lavamos con agua, mientras le realizamos al resto del cartucho el proceso de limpieza utilizado con los demás HP.

Una vez finalizado el proceso de limpieza, y dejado secar completamente el cartucho, procederemos al armado, ubicando las esponjas en su lugar.

Comenzamos entonces el proceso de llenado. Comenzamos por el amarillo (tarda más en bajar), inyectamos lentamente la tinta (10 ml aprox.) periódicamente controlamos que no salga tinta del cabezal. En caso de existir un pérdida, procederemos a limpiarle con un papel absorbente en forma inmediata, de tal forma de evitar que por capilaridad se contaminen el resto de los colores. De suceder, deberemos repetir el proceso de desarmado y limpieza, con el consiguiente gasto de tiempo. Luego llenamos el cyan y el magenta, en ese orden.

Una vez que terminamos el proceso de llenado, observaremos que deje de salir tinta continuamente, limpiando hasta que deje de fluir. Cuando no sale más, colocamos el cabezal sobre un papel absorbente. Deberemos obtener la mancha característica de los tres colores , esto indica que los colores están fluyendo como corresponde. De no bajar alguno de los colores, deberemos succionar un poco utilizando la herramienta de presurización.

2

Page 3: Manual Para La Recarga de Cartuchos Impresora Hp 692c

Una vez que bajaron los colores, terminamos colocando nuevamente en su lugar la tapa plástica con pegamento, cuidando de que la parte trasera quede algún espacio libre para que el cartucho pueda presurizarse. Para finalizar tapamos el cabezal.

51649/A/G/D opción recarga

Este cartucho se compone de un compartimiento por color, 3 en total; cada uno con esponja de retención (marcado como 1, 2 y 3 correspondiendo a los colores Magenta, Cyan y Amarillo) Tiene además las siguientes características:

Un casquete de color verde. Un cuerpo principal con los 3 compartimentos de tinta en su interior.

Un cabezal de impresión.

1. Se deben tomar todas las medidas necesarias para evitar manchas, por lo que se recomienda trabajar siempre sobre una mesa protegida con papel absorbente y con guantes descartables. Remover el casquete verde que se encuentra adherido al cuerpo principal del cartucho, utilizando un cutter como se

muestra en el dibujo.

2. Retirar tinta del envase cyan (azul) con la jeringa para comenzar con la recarga. El llenado se hará con el cartucho en posición vertical, haciendo que la aguja llegue hasta el fondo de la esponja para que no quede burbujas de aire en su interior. Luego inyectar la tinta muy lentamente en el compartimiento que corresponde. Cuidar que la tinta inyectada no sobrepase la capacidad de la esponja. Cuando esta se llene (aprox. 6 ml.) parar y repetir el llenado con los otros dos colores: magenta (rojo) y amarillo.

3. Una vez llenados los tres colores, tapar el cartucho con la tapa retirada en el paso 1.

Recomendamos utilizar cinta autoadhesiva para sujetar ambas partes nuevamente. Apoyar el cartucho sobre papel absorbente (tipo tissue) y verificar que por el cabezal impresor salgan los tres colores de tinta. El cabezal debe manchar el papel

3

Page 4: Manual Para La Recarga de Cartuchos Impresora Hp 692c

con tres círculos de colores indicando su rellenado. El cartucho quedara listo para usar.

51629 /A/G/D

Primero debemos realizar el proceso de limpieza para los cartuchos HP. Una vez finalizado el mismo, procederemos a la etapa de llenado. Se coloca el cartucho en la herramienta soporte de carga específica para este modelo de cartucho (figura 1). Una vez puesto, por el orificio de llenado, ubicado debajo del laberinto, con la jeringa, inyectamos muy lentamente 40 ml de tinta negra específica para este modelo (figura 2). Una vez inyectada la tinta, sin sacar la jeringa, ni girar el cartucho, que se encuentra cabezal arriba, deberemos extraer unos 20 ml de aire (Figura 3). Esto se hace para generar el vacío que necesita el cartucho para su correcto funcionamiento. No daremos cuenta porque no saldrá tinta por el cabezal.

Finalmente lo retiramos del soporte, y procedemos a probarlo en la impresora, ya que suele suceder que haya que repetir la extracción de aire, para que el cartucho quede en condiciones óptimas y pueda ser limpiado.

DeskJet Series 600

Este cartucho se compone de un compartimiento tanque, que retiene la tinta mediante un sistema de presurización.

4

Page 5: Manual Para La Recarga de Cartuchos Impresora Hp 692c

Tiene además las siguientes características: La válvula de presión (marcado como A en el dibujo) El cabezal de impresión color dorado (marcado como B)

El orificio de carga de tinta y salida de aire (marcado como C)El llenado del cartucho va a constar de tres etapas:1. Colocado del cartucho en el cargador2. Llenado del cartucho3. Presurizado del cartucho

Rellenado del cartucho:

1. Se deben tomar todas las medidas necesarias para evitar manchas, por lo que se recomienda trabajar siempre sobre una mesa protegida con papel absorbente y con guantes descartables Colocar el cartucho en el cargador verificando que el orificio C del cartucho coincida perfectamente con el orificio de la goma del cargador. El cartucho quedará colocado a presión.

2. Con una jeringa retirar tinta del envase, y luego colocarla sin la aguja en el cargador para comenzar con el llenado. Una vez ubicada, inyectar la tinta lentamente, y cada 3 ml. aspirar con la misma jeringa el aire que se encuentre dentro del cartucho. Repetir este procedimiento hasta llenar el cartucho, teniendo en cuenta que el cartucho 51629A lleva aprox. 40 ml. y el 51629G aprox. 20 ml. si están completamente vacíos. La carga se hará con

el cartucho ubicado en posición invertida, como se muestra en el dibujo. Al terminar la carga retire el cartucho del cargador.3. Siempre en posición invertida, colocar el presurizador provisto en la válvula de presión (A en el dibujo), e inyecte aire hacia el interior del cartucho. Mientras inyecta, los orificios B y C (cabezal) burbujearán tinta con aire, por lo que recomendamos cubrirlos con papel absorbente durante este paso para evitar manchas. El cartucho quedará listo para usar. Si el cartucho goteara tinta por el cabezal o el orificio de carga, repetir este paso de presurización.

5