Manual n!Preventa 2015

download Manual n!Preventa 2015

of 49

Transcript of Manual n!Preventa 2015

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    1/49

    UTOVENT Y PREVENT EN L NUBE

    Versin 2015

    Manual de Usuario

    Software DELSOL S.A.

    Todos los derechos reservados

    Trminos del Servicio N!PREVENTA

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    2/49

    N!PREVENTA 2015 Trminos del servicio 2

    1. Calificacin Jurdica

    Software del Sol, S.A.es una empresa desarrolladora de software con domicilio en ESPAA, en la ciudad de JAN, en C/ EstebanRamrez Martnez, 2 - planta 6 - oficina A y B y N.I.F. nmero A11682879.

    Ustedes el usuario, o la persona que accede al dominiowww.npreventa.com.Si usted es menor de edad, declara que su tutor orepresentante legal ha revisado y aceptado esta licencia.

    Los trminos de este acuerdo, denominado "Trminos del Servicio N!PREVENTA ", regulan la relacin entreUsted y Software delSol, S.A., (en adelante "Software DELSOL") con respecto al uso del servicio N!PREVENTAy los servicios relacionados.

    2. Poltica de Privacidad

    El uso de N!PREVENTAtambin implica la aceptacin de laPoltica de Privacidadde Software DELSOLpublicada en su web, la cualle aconsejamos que lea y revise para su aceptacin consciente.

    3. Propiedad

    Todo el contenido del servicio N!PREVENTA, incluyendo, y sin limitar a esto: ttulos, cdigos fuentes, diseos, mtodos, software deservidor, logotipos, efectos audiovisuales y documentacin, tienen derechos de autor propiedad de Software DELSOL.

    Software DELSOLse reserva todos los derechos, incluyendo, sin limitar a esto, todos los derechos de propiedad intelectual u otrosderechos de propiedad, en relacin a sus productos y servicios.

    4. Acceso a N!PREVENTA

    El acceso a N!PREVENTAse efectuar exclusivamente a travs de un registro de alta. Este acceso requiere cierta informacin, comonombre de la empresa, identificacin del usuario, etc. El uso de esta informacin se realizar de acuerdo con la Poltica dePrivacidad publicada en la web de Software DELSOL.

    Para acceder a N!PREVENTA, Ustednecesitar un dispositivo smartphone, tableta, u otro dispositivo mvil con un navegador deInternet. Software DELSOLtrabaja constantemente para compatibilizar su servicio con todos los navegadores existentes, noobstante, pueden aparecer incompatibilidades en algn caso. Tambin es posible que en el futuro, pueda ser necesario actualizarsu navegador para acceder a las nuevas versiones o caractersticas deN!PREVENTA.

    Aunque trabajamos para ofrecerle un servicio "excelente", Software DELSOLno puede asegurar el 100% de disponibilidad delservicio.

    Software DELSOLno se hace responsable de mantener el servicio en casos de fuerza mayor, tales como: incendios, inundaciones,actos de autoridades civiles o militares, embargos, huelgas, accidentes, o la escasez de medios de transporte, guerra, terrorismo,etc.

    Software DELSOLse reserva el derecho a denegar el acceso, e incluso el de eliminar la informacin contenida en sus servidoresperteneciente a cualquier cuenta, en los siguientes casos:

    Reclamacin de terceros.

    Vulnerabilidad de la legislacin vigente.

    Uso demostrado con fines comerciales como pueden ser (sin limitar a estos casos) la reventa, el subarriendo del servicio,

    etc.

    Uso de cualquier mtodo informtico, (por ejemplo: software de automatizacin, inyeccin SQL, uso de robots, uso de

    ingeniera inversa, etc.), contra el servicio, fuera de la operatividad propia deN!PREVENTA.

    Intento de acceso a otras cuentas de usuario de forma no autorizada.

    No utilizacin del servicio en un periodo de seis meses.

    En el caso de denegacin de acceso, o eliminacin de datos,Software DELSOLse exime de compensar de ninguna forma las

    supuestas prdidas provocadas por esta falta de acceso o de su informacin.

    http://www.npreventa.com/http://www.npreventa.com/http://www.npreventa.com/http://www.sdelsol.com/comun/politica-de-privacidad.phphttp://www.sdelsol.com/comun/politica-de-privacidad.phphttp://www.sdelsol.com/comun/politica-de-privacidad.phphttp://www.sdelsol.com/comun/politica-de-privacidad.phphttp://www.npreventa.com/
  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    3/49

    N!PREVENTA 2015 Trminos del servicio 3

    5. Uso y garanta

    N!PREVENTAest diseado para su uso como herramienta de gestin comercial de agentes de auto venta y pre venta. El uso deN!PREVENTAes gratuito, y se ofrece "tal como es", no aceptndose reclamaciones por "supuestas" especificaciones que debieracumplir.

    Software DELSOLse reserva el derecho a cambiar las especificaciones de N!PREVENTAsin previo aviso.

    Software DELSOLno se compromete ni responsabiliza con ninguna persona o entidad en todo lo relativo a cualquier perjuiciosupuestamente provocado por el uso o falta de uso de N!PREVENTA, tanto directa como indirectamente, incluyendo, sin limitarse alas siguientes eventualidades: interrupciones del trabajo, prdidas econmicas o prdidas de ganancias previstas, como resultadode la utilizacin del mismo.

    Aunque nuestro propsito es asegurarle un servicio lo ms robusto y libre de errores,Software DELSOLno le puede garantizar laausencia de errores, sean propios, de la plataforma, o de posibles incompatibilidades.

    6. Publicidad de Terceros

    Usted entiende que el servicio N!PREVENTApuede presentar anuncios de Software DELSOLo de terceros.

    Software DELSOL, a travs de sus anuncios, puede ofrecerle enlaces a otros sitios web propios o de terceros. En caso de accesos a

    webs de terceros, Software DELSOLno ser responsable en ningn caso de los contenidos, opiniones, costes aadidos, etc., de losproductos o servicios de dichos sitios web.

    7. Actualizacin de este Acuerdo de Trminos del Servicio

    Software DELSOLse reserva la facultad de cambiar, modificar, aadir o eliminar partes de ste Acuerdo de Trminos de Servicio ysu Poltica de Privacidad en cualquier momento mediante su publicacin en esta misma direccin.

    Software DELSOLse compromete a avisar de forma adicional al usuario por medio de mensajes emergentes o de correoelectrnico.

    En caso de estar en desacuerdo con cualquier modificacin efectuada en los Trminos del Servicio por parte deSoftware DELSOL,Usted deber dejar de utilizar de forma inmediata N!PREVENTA.

    8. Competencia Jurisdiccional y Actualizacin

    Para cualquier divergencia surgida de la interpretacin del presente acuerdo, usted se somete expresamente a los Juzgados yTribunales de Espaa, de la ciudad de Jan, con renuncia a su propio fuero si ste fuese otro.

    En el caso de que algn o algunos de los trminos de este documento pasen a ser invlidos, ilegales o inejecutables en vi rtud dealguna norma jurdica, se considerarn ineficaces en la medida que corresponda, pero en lo dems, este acuerdo conservar suvalidez.

    Tanto Ustedcomo Software DELSOL, acuerdan sustituir el trmino o trminos afectados por otro u otros que tengan los efectoseconmicos ms semejantes a los de los sustituidos.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    4/49

    N!PREVENTA 2015 Acceso a N!PREVENTA 4

    Requerimientos y acceso al programa

    Requerimientos

    Compruebe que dispone de los siguientes requerimientos:

    Tener FactuSOL 2015 instalado en su pc. Dispositivo mvil con conexin a internet permanente. Pantalla con una resolucin mnima de 320 x 480 pixel.

    Explorador web compatible con HTML5 y CSS3. Comunicacin de datos entre FactuSOL y N!PREVENTA a travs de un servidor FTP.

    Visor de archivos PDF con posibilidad de impresin instalado en el dispositivo.

    Acceso al programa

    No existe la necesidad de tener que realizar la instalacin de la aplicacin N!PREVENTA en el dispositivo mvil, debido a que laejecucin del mismo, se realiza directamente accediendo a travs del navegador de internet en la pginawww.npreventa.com.

    La primera pantalla que aparecer al entrar en N!PREVENTA ser la de inicio de sesin. Para poder acceder, previamente habrque dar de alta la empresa con la que se trabajar en el programa.

    Para ello, pulse en el botn Quiero empezar a utilizarlo e introduzca la informacin que se solicita.

    Una vez realizado, recibir un correo electrnico con la siguiente informacin:

    Link de activacin de cuenta. Deber pulsar sobre este enlace para poder activar su cuenta, de lo contrario, al intentaracceder a la aplicacin con los datos de acceso, el programa le indicar que no existe esa empresa.

    Datos de alta de la empresa. Datos relacionados con su empresa.

    Datos de acceso a N!PREVENTA.Datos proporcionados para acceder a N!PREVENTA.

    Una vez activada la empresa, vuelva a acceder a la pginawww.npreventa.come inicie la sesin con los datos de accesoproporcionados en el correo electrnico. Dentro del programa, estos datos podrn ser modificados a travs de la opcinMiperfilde N!PREVENTA.

    En la ventana de inicio de sesin, deber introducir los datos de acceso:

    Cdigo de empresa: Introduzca el nombre de acceso a la empresa.

    Usuario: Introduzca el nombre de usuario. Por defecto ser Supervisor.

    Contrasea: Introduzca la contrasea de acceso.

    http://www.npreventa.com/http://www.npreventa.com/http://www.npreventa.com/http://www.npreventa.com/http://www.npreventa.com/http://www.npreventa.com/http://www.npreventa.com/http://www.npreventa.com/
  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    5/49

    N!PREVENTA 2015 Acceso a N!PREVENTA 5

    Recordar empresa y usuario: Si marca esta opcin, el programa recordar el cdigo de empresa y usuario con el queaccedi al programa para futuros accesos.

    Pulse el botn Acceder para iniciar sesin con el programa.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    6/49

    N!PREVENTA 2015 Primeros pasos 6

    Primeros pasos

    Como sabr, N!PREVENTA es una aplicacin que va enlazada a nuestro software FactuSOL. Herramienta perfecta para poderllevar a cabo la gestin de autoventa y preventa.

    Al ser en la nube, se ejecuta y mantiene la informacin en los servidores de Software DELSOL.

    Debido a la importancia de una buena configuracin tanto de FactuSOL como de N!PREVENTA, le recomendamos que siga estosprimeros pasos para iniciar la gestin con su nuevo programa.

    1. Configure en FactuSOL cada uno de los dispositivos que se vayan a utilizar en N!PREVENTA.Cada dispositivo creado, pertenece a un agente comercial y ste debe tener un usuario creado en la aplicacinN!PREVENTA.

    a. Cree los tipos de documentos que necesita utilizar en N!PREVENTA.b. Programe las diferentes opciones del menc. Configure las reglas de negocio en el uso de la aplicacin.

    2. Cree los modelos de impresin en FactuSOL.Los modelos de impresin para presupuestos, pedidos, albaranes y facturas que se traspasan a N!PREVENTA, son los

    mismos modelos que se utilizan para la impresin desde FactuSOL. Para utilizarlos, debe activar dentro del diseo deimpresin que dese la opcin Exportar a N!PREVENTA.(Ver apartado del manual Diseo de documentosen FactuSOL)

    3. Configure el modo de conexin por FTP, tanto en FactuSOL como en N!PREVENTA.(Ver apartado del manual Configuracin de comunicaciones)

    4. Indique en N!PREVENTA el nmero de dispositivo con el que el usuario est enlazado a FactuSOL.(Men Secundario > opcin Ajustes > opcin N de dispositivo)

    5. Realice la exportacin de datos desde FactuSOL.(Solapa Utilidades > grupo Movilidad > icono N!PREVENTA/MovilSOL > opcin Exportar datos)

    6. Ejecute el proceso de recibir datos desde N!PREVENTA.

    (Men secundario > opcin Enlace con FactuSOL > opcin Recibir datos)

    7. Configure en N!PREVENTA el proceso de venta para indicar como debe actuar en el momento de realizar un documentode venta.(Men secundario > opcin Ajustes > opcin Proceso de venta)

    8. Configure en N!PREVENTA los contadores para los diferentes documentos.(Men secundario > opcin Ajustes > opcin Contadores)

    9. Inicie la gestin con N!PREVENTA.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    7/49

    N!PREVENTA 2015 Configuracin de comunicaciones 7

    Configuracin de comunicaciones

    Existen dos modos de conexin entre FactuSOL y N!PREVENTA:

    1) Comunicacin por el FTP propio de N!PREVENTA. Esta opcin es vlida para usuarios registrados de la aplicacin.En FactuSOL, introduzca sus datos de Usuario Registrado y en la configuracin de comunicaciones,seleccione laopcin Utilizar el FTP de N!PREVENTA para Usuarios Registrados.

    En N!PREVENTA, acceda a travs del Men opciones en Mi perfil. Pulse en el botn Editar. Introduzca sus datosen el apartado Registro de Usuario y seleccione en tipo de servidor FTP de N!PREVENTA.

    2) Comunicacin por un servidor FTP propio del usuario. Dentro de las mismas ventanas donde se configura el usodel servidor FTP de N!PREVENTA, puede indicar todos los datos necesarios para la conexin con un FTP externo aN!PREVENTA, direccin del servidor, puerto de comunicaciones, protocolo, usuario, contrasea y directorioremoto para el intercambio de ficheros.

    El funcionamiento de ambas aplicaciones es independiente del servidor FTP utilizado.

    Exportacin de datos a N!PREVENTA

    1. Ejecute el proceso de Exportar datos en FactuSOL.(Solapa Utilidades > grupo Movilidad > icono N!PREVENTA/MovilSOL> opcin Exportar datos).

    Este proceso subir los datos directamente al servidor FTP configurado, en el caso de la utilizacin de un servidorpropio, los datos se grabarn en el directorio remoto indicado.

    2. Ejecute el proceso de recibir datos desde N!PREVENTA.(Men secundario > opcin Enlace con FactuSOL > opcin Recibir datos).

    N!PREVENTA comunicar a travs del servidor FTP con la carpeta remota, e importar y tratar estos datos.

    Transmisin de ventas desde N!PREVENTA a FactuSOL

    1. Ejecute el proceso de Transmitir ventas en N!PREVENTA.(Men secundario > opcin Enlace con FactuSOL > opcin Transmitir ventas)

    N!PREVENTA conectar a travs del servidor FTP y grabar los datos en el directorio indicado.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    8/49

    N!PREVENTA 2015 Configuracin de comunicaciones 8

    2. Ejecute el proceso de Importar datos desde FactuSOL.(Solapa Utilidades > grupo Movilidad > icono N!PREVENTA/MovilSOL > opcin Importar datos)

    FactuSOL descargar los ficheros que N!PREVENTA previamente ha exportado a este servidor y los procesar una vezdescargados desde el servidor FTP.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    9/49

    N!PREVENTA 2015 Men Principal 9

    Pantalla Inicial

    N!PREVENTA est compuesto por dos mens de trabajo: Men principal y un Men secundario.

    Men Principal

    El men principal, es la primera pantalla que aparece cuando inicia la sesin con N!PREVENTA. Est compuesta de las opciones querealizan las funciones principales de la gestin diaria.

    Desde aqu puede crear las ventas, dar de alta nuevos clientes, consultar la ruta del da, registrar visitas a clientes, gestionar loscobros realizados o pendientes, ver consumos de artculos, etc.

    En la parte superior, aparece la barra de acceso rpido y navegacin.

    Dependiendo de la opcin del programa en la que se encuentre encontrar en la parte superior derecha unos botones (tambinllamado men de opciones) con determinadas funciones: ir a configuracin del perfil de empresa, crear un nuevo registro, editar el

    registro visualizado, borrar, etc. En esta misma barra y dependiendo de la opcin del programa existirn diferentes posibilidades denavegacin: ir atrs, ir al men principal, etc.

    Le recomendamos que durante la ejecucin del programa, no utilice los botones de navegacin de su explorador web y quenavegue siempre mediante la barra de navegacin de la aplicacin.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    10/49

    N!PREVENTA 2015 Men Principal 10

    Men de opciones

    Situado en la pantalla inicial, pulse el botn Men de opciones en cual le ofrecer cuatro opciones posibles:

    Mi Perfil

    Esta opcin del men solo ser accesible por el usuario con acceso Supervisor al programa. Compuesta por los datos generales dela empresa, la configuracin del servidor FTP y la configuracin del servidor de correo electrnico.

    Se estructura de la siguiente manera:

    Identificacin

    Nombre: Muestra el cdigo de la empresa.

    Email: Le muestra el correo electrnico asociado a la empresa de N!PREVENTA.

    NIF: Muestra el NIF de la empresa. Identificador: Muestra el cdigo de empresa que da acceso a N!PREVENTA.

    Usuario: Muestra el usuario que accede a N!PREVENTA. Este usuario tiene los privilegios de Supervisor, lo que significaque podr acceder a todas las funciones del programa y es el encargado de establecer los permisos necesarios a losdems usuarios si los hubiere.

    Contrasea: Muestra la contrasea de acceso a N!PREVENTA

    Localizacin

    Domicilio. Indica el domicilio de la empresa.

    Cdigo postal.

    Poblacin.

    Provincia.

    Pas. Seleccione el pas de origen.

    Contacto

    Persona de contacto. Telfono.

    Mvil.

    Registro de usuario

    Estos datos sern facilitados por Software DELSOL, al darse de alta como usuario registrado de N!PREVENTA en cualquier tipo demantenimiento.

    Cdigo de usuario. Indique el cdigo de usuario registrado de N!PREVENTA. Contrasea. Indique la contrasea de usuario registrado.

    Tipo de registro. El programa mostrar el tipo de registro contratado.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    11/49

    N!PREVENTA 2015 Men Principal 11

    Servidor FTP

    Seleccione el servidor FTP que va a utilizar para la sincronizacin con FactuSOL. Hay dos tipos:

    Utilizar el servidor FTP de N!PREVENTA si es usuario registrado de la aplicacin. Utilizar su propio servidor FTP. En este caso, deber rellenar los datos de acceso a su servidor:

    - Servidor: Introduzca la direccin de su servidor.-

    Puerto: Indique el puerto de conexin.- SLL: indique si el tipo de conexin al servidor es SLL o no.- Nombre de usuario: Introduzca el nombre de usuario de acceso al servidor.- Contrasea: Indique la contrasea de acceso al servidor.- Directorio remoto: Indique el directorio de intercambio de datos.

    Servidor de correo electrnico

    Ayuda. Seleccione el tipo de cuenta. Hotmail, Gmail, Telefnica etc.

    Servidor SMTP. Le muestra el servidor de correo saliente segn el tipo de cuenta indicado por ejemplo, si utiliza Hotmail,el programa le mostrar el servidor smtp.live.com.

    Puerto. Indique el n de puerto del servidor. Seguridad. Indique el tipo de seguridad de su cuenta, ninguna, SSL y TLS.

    Autenticacin. Indique si el servidor requiere autentificacin o no.

    Nombre de la cuenta. Indique el nombre que identificar el correo electrnico. Direccin de correo. Indique la direccin del correo electrnico. Contrasea. Indique la contrasea de su correo.

    De la misma manera podr editar toda esta informacin si lo desea, cambiar el email de contacto, cambiar el cdigo de la empresae incluso cambiar la contrasea de acceso.

    Enviar mensaje

    A travs de esta opcin, podr enviar mensajes instantneos entre los dispositivos mviles dados de alta en el programa.

    Acerca de N!PREVENTA

    A travs de esta opcin podr conocer la versin y revisin utilizada en N!PREVENTA, as como la resolucin de pantalla deldispositivo y la versin del navegador utilizado.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    12/49

    N!PREVENTA 2015 Men Principal 12

    Cerrar Sesin

    Cierra la aplicacin.

    Ventas

    Compuesto de las opciones: Creacin y Consultas.

    Creacin

    Seleccione el botn Creaciny el programa mostrar los diferentes documentos que puede emitir.

    Deber configurar previamente en el men Utilidades de FactuSOL, enlace con N!PREVENTA, dentro de la configuracin dedispositivos mviles, los tipos de documentos que se activarn en N!PREVENTA.

    Pulse sobre el documento que necesite crear. Una vez dentro, podr visualizar en la parte inferior de la ventana cinco botones:

    Cabecera, Lneas, Totales, Opciones y el botn Guardar documento.

    Cabecera

    Rellene los siguientes datos:

    Tipo. Indica el nombre del documento que va a crear.

    Cdigo. Es el nmero del documento. Puede dejarlo a cero y el programa asignar un nmero automtico cuando finalice eldocumento. No obstante, puede especificar un cdigo para el documento en el caso que desee, por ejemplo, aprovechar un huecoen la numeracin existente.

    Fecha. Indique la fecha del documento. Por omisin y en la creacin el programa asignar la fecha actual como fecha deldocumento. Al pulsar en este apartado, se muestra la ventana de un calendario. Podr moverse en l e indicar el da interesado.

    Cliente. Introduzca el cdigo o el nombre del cliente. Pulse el botnBuscarpara acceder al archivo del clientes o pulse el botnMasy podr crear un nuevo cliente o un cliente no habitual.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    13/49

    N!PREVENTA 2015 Men Principal 13

    Direccin entrega. Si el cliente dispone de varias direcciones de entrega, puede seleccionarla en este apartado.

    F. de pago. Seleccione en este campo la forma de pago del documento. Por omisin recoger la forma de pago asignada al cliente.

    Lneas

    En esta ventana, debe introducir los diferentes artculos que desea cargar en el documento.

    Cada lnea de detalle puede contener los datos de artculos, cantidades, precios, descuentos y trazabilidad.

    Si pulsa en el men de opciones (botn superior derecho), muestra diferentes opciones aplicables a la lnea de detalle. Agregue lalnea o lneas de artculos que desea vender en el documento o introduzca los artculos anteriormente servidos a travs delconsumo del cliente. Tambin es posible poder duplicar un documento realizado con anterioridad a travs del histrico dedocumentos. Para ello pulse la opcin duplicar documento.

    Puede aadir, editar y eliminar lneas tantas veces como quiera.

    Desde este mismo apartado, puede consultar los documentos pendientes de cobro asociados al cliente y proceder a su gestin.

    Para comenzar a introducir lneas, debe pulsar el botn Nueva lnea.

    Rellene los siguientes datos:

    Cdigo. Introduzca el cdigo del artculo deseado o pulse el botn Buscar para acceder al archivo de artculos. Es posible aplicaraquellos artculos utilizados de forma habitual previa configuracin en el dispositivo mvil desde FactuSOL.

    Descripcin. Aparecer en este campo el nombre del artculo que haya introducido en el cdigo. Tambin puede escribir unadescripcin manual para la lnea de detalle, e incluso modificar el nombre del artculo seleccionado para el documento.

    Bultos. Introduzca los bultos de la lnea de detalle. Si el artculo tiene configurado el campo unidades por bulto en su ficha, elprograma multiplicar este campo por el nmero de bultos para ofrecer automticamente la cantidad de la lnea de detalle.Nota: Para que el campo bultos aparezca en las lneas de detalle, deber activarlo accediendo al men secundario del programa,opcin ajustes, proceso de venta.

    Cantidad. Introduzca las unidades de venta. El programa le mostrar de forma continuada los mensajes de stock que entiendanecesarios. Es posible visualizar el stock de otros almacenes existentes, con carcter informativo.

    Precio. En este campo se muestra/introduce el precio unitario del artculo seleccionado.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    14/49

    N!PREVENTA 2015 Men Principal 14

    El precio de venta puede verse modificado si el agente tiene derechos asignados en el programa. (Ver configuracin en FactuSOL).

    Descuento. % de descuento aplicado al precio de venta.

    Total. Importe total de la lnea.

    Trazabilidad. En este campo se introduce/muestra los datos de trazabilidad del artculo.

    La trazabilidad se compone de un nmero de lote de fabricacin o nmero de serie, una fecha de fabricacin, y una fecha deconsumo preferente.

    Introduzca de forma manual una serie/lote o bien puede utilizar el botn Buscarpara localizar los nmero de serie/lote asociados

    al artculo.

    El uso de la trazabilidad puede aparecer de manera automatizada. Tan solo debe activar la opcin dentro del apartado proceso de

    venta del programa. Est opcin le ofrece automticamente la serie/lote del artculo con fecha de consumo ms antigua.

    Totales

    Esta solapa contiene los datos del pie del documento. Incluye las observaciones, descuentos y sumatorios del mismo.

    Compuesto de los siguientes datos:

    Descuento. Campo de descuento general al neto en porcentaje/importe.

    Pronto pago. Campo de descuento por pronto pago sobre el netodescuento general.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    15/49

    N!PREVENTA 2015 Men Principal 15

    Portes. Valores de portes.

    Sumatorios:Tipos, bases, importe de IVA y RE.

    Total. Total del documento.

    IRPF. Porcentaje a aplicar sobre la base.

    Observaciones. Puede anotar cualquier informacin relacionada con el documento.

    Nuevo cobro

    Una vez grabe el documento, el programa le presentar una ventana auxiliar para el cobro del mismo.

    Esta ventana le servir en formas de pago de efectivo, para auxiliarle en el importe de cambio que debe devolver.

    Tenga en cuenta que el importe que introduzca en esta ventana servir para dar el cobro directo al documento emitido.

    Pulse en el botn redondo para introducir el importe de cobro de manera automtica.

    Opciones

    Habilita el acceso a las diferentes opciones disponibles del Men sistema, aplicables a la lnea de detalle.

    Consultas

    Desde la ventana de creacin de documentos, tambin tiene la posibilidad de consultar los documentos creados con anterioridad yproceder al mantenimiento de los mismos, para este caso seleccione el botn Consultas.

    Al seleccionar el documento le aparecen distintas opciones de consulta.

    Consulta los 100 ltimos documentos realizados, de la ltima semana o de un da determinado o localice los documentos creados aun cliente especfico.

    La funcionalidad de dicha opcin depender de si se ha realizado o no, el proceso de reinicio de gestin del sistema. (Ver opcin,reiniciar gestin dentro del apartado enlace con FactuSOL del manual)

    A travs de esta opcin podr editar, eliminar o volver a emitir el documento seleccionado.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    16/49

    N!PREVENTA 2015 Men Principal 16

    Clientes

    N!PREVENTA permite almacenar en su dispositivo mvil, los principales datos de contacto y comerciales de sus clientes.

    Tambin es posible crear clientes en el mismo dispositivo y posteriormente sincronizarlos con FactuSOL.

    No es posible la eliminacin de clientes a travs del programa.

    En la pantalla podr visualizar en la parte izquierda de la ventana el nombre fiscal/comercial de los clientes y su domicilio y en laparte derecha el telfono de contacto.

    Si pulsa sobre el smbolo del telfono, le permite de manera rpida, realizar una llamada al cliente. (Siempre que el hardware deldispositivo lo permita)

    Puede realizar una bsqueda rpida del cliente pulsando sobre las iniciales de su nombre.

    Pulse sobre el men de opciones y le aparecer lo siguiente:

    Buscar

    Introduzca el inicio de la descripcin a buscar o un texto completo. El programa le mostrar en la pantalla los registros coincidentescon la misma, y a partir de ah, podr visualizarlos o editarlos.

    Tendr posibilidad de buscarlos por nombre fiscal o nombre comercial.

    Nuevo

    A travs de esta opcin puede crear directamente en N!PREVENTA la ficha de un nuevo cliente.

    Los datos solicitados se distribuyen en Datos generales, Datos de contacto y Datos comerciales.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    17/49

    N!PREVENTA 2015 Men Principal 17

    Datos Generales

    Incluye los datos:

    NIF. Identificacin fiscal.

    Nombre Comercial.

    Nombre Fiscal.

    Domicilio. Cdigo Postal.

    Poblacin.

    Provincia.

    C.C.C, IBAN y BIC.Datos bancarios.

    Datos de Contacto

    Incluye los datos:

    Telfono. Telfono de contacto.

    Mvil. Telfono mvil de la empresa. Fax. Nmero de Fax de la empresa.

    Email.Direccin de correo electrnico de contacto.

    Contacto.Persona de contacto de la empresa.

    Horario.Horario de apertura y cierre.

    Datos comerciales

    Incluye los datos:

    F. Pago.Forma de pago.

    Financiacin. Porcentaje fijo de cargo por financiacin. Pronto pago. Porcentaje fijo de descuento por pronto pago

    Das de pago.Indique hasta tres das de pago en los que ajustar el vencimiento del pago. El programa calcular elvencimiento segn la forma de pago seleccionada y posteriormente ajustar el da del vencimiento al siguiente da depago.

    Tarifa. Tarifa por defecto que aparecer a la hora de realizar una venta. Ruta.Indica la ruta a la cual pertenece el cliente.

    IVA.

    IRPF. % de IRPF a aplicar sobre la base imponible.

    R.E.Recargo de equivalencia RCC.Rgimen especial del criterio de caja.

    Observaciones.

    Editar

    Una vez dentro de la ficha de un cliente, si pulsa sobre el botn Men de opciones, le muestra el botn Editar. Puedeeditar losdatos de cualquier cliente, que haya sido creado en FactuSOL o en N!PREVENTA.

    *Nota: Al crear un nuevo cliente, el programa le generar un cdigo provisional de cliente con una numeracin a partir del cdigo100000.Una vez sea traspasado a FactuSOL, el programa los eliminar de N!PREVENTA, y en FactuSOL aparecer con un nuevo nmerodefinitivo.Debe volver a recoger el fichero de clientes de FactuSOL para disponer del cliente creado con su nuevo cdigo.

    Direcciones de entrega

    A travs de esta opcin, puede indicar por cada cliente todas las direcciones de entrega que desee.

    Tenga en cuenta, que esta opcin solo estar disponible al editar la ficha de un cliente.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    18/49

    N!PREVENTA 2015 Men Principal 18

    Una vez dentro, podr crear nuevas direcciones o modificar una ya existente.

    Rutas

    N!PREVENTA le permite mantener un archivo con las diferentes rutas que el agente debe visitar. Le ayudar a controlar los clientesde una ruta, facilitando la organizacin de las entregas o visitas programadas.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    19/49

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    20/49

    N!PREVENTA 2015 Men Principal 20

    Visitas

    N!PREVENTA, le permite mantener un fichero donde se podr visualizar el registro de las visitas realizadas a determinados clientes.

    En ella, se podr anotar cualquier informacin relacionada con la visita ha dicho cliente como por ejemplo, si este permanececerrado, anotar cualquier incidencia , si espera una nueva visita o incluso la reclamacin de un producto no entregado etc.

    Esta informacin podr ser exportada a nuestro programa FactuSOL mediante el proceso de transmisin de datos yautomticamente ser almacenada dentro del men Utilidades, N!PREVENTA, fichero de visitas .

    Una vez confirmados los datos en FactuSOL, tenga en cuenta realizar el proceso de reinicio de gestin en N!PREVENTA (Mensecundario, Enlace PC, Reiniciar Gestin) ya que si no lo hace, cada vez que realice el proceso, le ira duplicando esa mismainformacin en el fichero de visitas de FactuSOL.

    Pulse el men de opciones, botn Nueva visitapara crear la visita.

    La ventana de visita consta de los siguientes campos:

    - Fecha/Hora: Por omisin le muestra la fecha y hora actual.- Cliente: Seleccione el cliente a visitar.- Motivo: Seleccione el motivo de la visita.- Observaciones: Anote la informacin que necesite.

    Una vez creada y guardada, ser almacenada en la ventana de visitas.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    21/49

    N!PREVENTA 2015 Men Principal 21

    Para poder visualizarla, editar o eliminar la visita pulse sobre ella, una vez dentro, podr visualizar en pantalla completa la visitaseleccionada. Para poder acceder al mantenimiento de la misma pulse en el men de opciones y mostrar los botones editar yborrar visita.

    Editar

    Acceda dentro de la visita, pulse en el men y en Editar. Podr editar cualquier dato del registro de la visita.

    BorrarAcceda dentro de la visita, pulse en el men y en la opcin Borrar. De esta manera, seeliminar dicha visita.

    Nuevo documento

    Le dar posibilidad de acceder a la ventana de creacin de documentos directamente desde la visita.

    Pendiente de cobro

    A travs de esta opcin, podr acceder a los documentos pendientes de cobro del cliente a visitar.

    Ver mapa

    N!PREVENTA confecciona el mapa con el que podr acceder a travs del navegador GPS de su dispositivo (en caso de que dispongade l) y le guiar hacia el cliente.

    Cobros

    N!PREVENTA permite el control de los cobros de los documentos emitidos, as como de los documentos pendientes traspasadosdesde FactuSOL.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    22/49

    N!PREVENTA 2015 Men Principal 22

    El cuadro de bsqueda le permite varias opciones.

    Buscar por:

    Todos. Muestra todos los documentos de cobro en estado pendiente. Tenga en cuenta que a mayor cantidad de datos solicitados,mayor es el tiempo de respuesta de la aplicacin.Es posible limitar la bsqueda de todos los cobros pendientes de un tipo de documento determinado.

    Cliente. Muestra todos los documentos pendientes del cliente que solicite.

    Cdigo Nota. Muestra el documento que introduzca en el campo.

    Fecha. Muestra todos los documentos pendientes creados en la fecha introducida.

    Ver Notas Cobradas

    Por omisin, el programa slo le muestra los documentos pendientes de cobros.

    Si desea consultar tambin los documentos cobrados, entre en el men de opciones y pulse este botn, el programa mostrartanto los pendientes como los cobrados.

    Cobrar

    A travs de este botn, puede dar un cobro total o parcial del documento seleccionado.

    Los datos a introducir son:

    Fecha. Fecha de cobro del documento.

    Cobrado. Introduzca el importe cobrado.

    Devolucin. Debe marcar esta casilla, si desea indicar que la lnea de cobro se refiere a una devolucin de un cobro anterior.(Devolucin de un cheque bancario, por ejemplo).

    Concepto. Explicacin de la lnea de cobro. Este dato se utiliza posteriormente para generar el apunte contable con ContaSOL.

    Contrapartida. Seleccione la contrapartida del cobro al cliente. Este campo se suele utilizar para posteriormente, al enlazar conContaSOL los cobros, pueda conocerse que cuenta ser la contrapartida del cliente.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    23/49

    N!PREVENTA 2015 Men Principal 23

    Forma de pago. Puede utilizarse para diferenciar medios de pago, por ejemplo, efectivo, talones, tarjetas de crdito, etc., y para laposterior liquidacin.

    Artculos

    N!PREVENTA permite almacenar en su dispositivo, todos los artculos existentes en el programa FactuSOL, conteniendo losprincipales datos de la solapa GENERAL y TCNICA.

    El significado de los diferentes campos es exactamente el mismo que en FactuSOL, por lo que le remitimos al manual del usuario deste programa para su conocimiento.

    No es posible la creacin, modificacin, ni eliminacin de artculos a travs del programa.

    Inicialmente los artculos se muestran en forma de listado, visualizando en la parte izquierda de la ventana la descripcin y el stock,y en la parte derecha, el cdigo y precio de venta.

    Si pulsa el men, le dar la opcin para poder ordenar la ventana de artculos por descripcin o por cdigo.

    Para localizar un determinado artculo pulse sobre las iniciales del nombre a buscar o bien pulseel botn Buscar situado dentrodel men de opciones. Introduzca un cdigo o nombre a buscar y el programa le mostrar todos los artculos que contengan esainformacin. Igualmente podr realizar esta bsqueda limitando por una familia en cuestin.

    Consumos

    Compuesto por las opciones de Consumos de clientes y Artculos vendidos.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    24/49

    N!PREVENTA 2015 Men Principal 24

    Consumos de clientes

    Desde esta opcin podr consultar, gracias al histrico de ventas exportado al dispositivo desde FactuSOL, los ltimos artculosconsumidos por el cliente. Al pulsar sobre la lnea, podr obtener informacin sobre el artculo en cuestin, fecha en la que seconsumi, unidades compradas, ltimo precio al que se vendi el artculo y tipo de documento (albarn o factura).

    Tendr posibilidad de mostrar de manera resumida dicho consumo, agrupando por artculo y mostrando el ltimo precio de ventaal que se vendi.

    Tambin puedes encontrar esta opcin en la creacin de un nuevo documento de venta, pulsando el botn Men de opciones.

    Artculos vendidos

    A travs de esta opcin, es posible poder visualizar en pantalla los artculos vendidos en el da.

    Podr ver todos los artculos vendidos o comprobar las ventas de un articulo determinado.

    En la parte izquierda de la ventana, le muestra el cliente y el artculo vendido y en la parte derechale muestra las unidades vendidas, el precio unitario y el total.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    25/49

    N!PREVENTA 2015 Men Principal 25

    Es posible emitir un informe en formato PDF de los articulos consumidos o enviar este documento a travs de correo electrnico.

    PizarraEsta opcin de N!PREVENTA permite al usuario hacer anotaciones libremente en su dispositivo.

    Puede utilizarse para tomar algn dato espordico:

    Telfonos

    Nombres

    Precios Direcciones

    Etc

    Dispone de una longitud para la escritura ilimitada.

    Ms

    Pulse este botn para acceder al Men secundario de la aplicacin.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    26/49

    N!PREVENTA 2015 Men secundario 26

    Men Secundario

    Volver

    Pulse este botn para acceder al Men principal de la aplicacin.

    Control de gastos

    N!PREVENTA puede almacenar los diferentes gastos liquidables del agente comercial.

    El programa permite mantener este fichero pudiendo crear, editar o anular gastos.

    Nuevo

    Pulse en el men, opcin Nuevopara dar de alta un determinado gasto.

    El programa le pedir los siguientes datos:

    Descripcin. Aqu debe seleccionar entre uno de los gastos predeterminados (creados en FactuSOL) o introducir unconcepto de forma manual pulsando en el botn circular.

    Importe. Importe del gasto.

    Observaciones. Explicacin opcional del gasto.

    Editar

    Acceda dentro del gasto, pulse en el men y en Editar. Podr modificar cualquiera de los datos del registro del gasto.

    Borrar

    Acceda dentro del gasto, pulse en el men y en la opcin Borrar. De esta manera, se eliminar el gasto introducido conanterioridad.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    27/49

    N!PREVENTA 2015 Men secundario 27

    Control de Kilmetros

    Con N!PREVENTA le permitir introducir cada da, los kilmetros iniciales y finales del vehculo, llevando a cabo un mejor control dela ruta, control del gasto y un mejor control del mantenimiento del vehculo.

    El programa permite mantener este fichero de control de kilometraje pudiendo crear, editar o anular dicho registro.

    Esta informacin, ser exportada a nuestro programa FactuSOL mediante el proceso de transmisin de datos y automticamenteser almacenada dentro del men Utilidades, N!PREVENTA control de kilometraje.

    Una vez confirmados los datos en FactuSOL, tenga en cuenta realizar el proceso de reinicio de gestin en N!PREVENTA, ya que si nolo hace, cada vez que realice el proceso de exportacin/importacin, le ira duplicando esa misma informacin en el fichero decontrol de kilometraje de FactuSOL.

    Nuevo

    Pulse en el men opciones, Nuevopara crear un nuevo registro.

    El programa le pedir los siguientes datos:

    Fecha. Indica la fecha de la jornada.

    KM. Iniciales. Introduzca los km iniciales con lo que va a empezar la jornada. KM. Finales. Introduzca los km finales una vez terminada la jornada de trabajo.

    Una vez creados los registros, tendr posibilidad de poder editar o eliminar dicho registro. Acceda al registro indicado, pulse en elmen de opciones y le mostrar una ventana con la opcin de editar y borrar.

    Editar

    Acceda dentro del registro de kilmetros, pulse en el men y en la opcin Editar. Podr editar cualquier dato del registro.

    Borrar

    Acceda dentro del registro de kilmetros, pulse en el men y en la opcin Borrar. De esta manera, seeliminar el registrointroducido con anterioridad.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    28/49

    N!PREVENTA 2015 Men secundario 28

    Liquidacin

    Esta opcin permite obtener la liquidacin de ventas, cobros y gastos del periodo de fechas que desee.

    Usted puede visualizar la liquidacin en pantalla cuando lo desee, generarla en archivo PDF, imprimirla en su impresora o mandarel documento por email.

    Puede consultar la liquidacin pulsando este botn.

    Seleccione el rango de fechas que desea consultar en pantalla y el programa le detallar la liquidacin en varios apartados:

    Totales

    Ventas: Sumatorio de los totales de los documentos emitidos entre las fechas seleccionadas incluyendo los impuestos aplicados.

    Cobros: Importe de los cobros efectuados entre las fechas.

    Gastos: Importe total de los gastos introducidos en el rango de fechas.

    Efectivo: Importe de los cobros introducidos con forma de pago de efectivo.

    A entregar: En esta casilla se muestra el resultado de sumar la casilla EFECTIVO y restar TOTAL GASTOS.

    Detalle de ventas

    Desglosa los documentos de venta realizados en el rango de fechas.

    Detalle de cobros

    Desglosa los documentos que han sido cobrados en el rango de fechas.

    Gastos

    Muestra los gastos directos del agente comercial en el rango de fechas.

    Visitas

    Active esta casilla si desea incluir las visitas en la emisin del documento.

    Emitir

    Pulsando este botn, el programa genera un archivo en PDF para que pueda imprimir el modelo de liquidacin en la impresoracompatible con su dispositivo o bien poderlo enviar a travs de correo electrnico.

    Los datos incluidos en la impresin son los mismos que se visualizan en la consulta en pantalla.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    29/49

    N!PREVENTA 2015 Men secundario 29

    Fichero de proveedores

    Esta opcin almacena en su dispositivo mvil todos los proveedores traspasados desde el programa FactuSOL.

    Cada registro contiene los principales datos de la solapa GENERAL y COMERCIAL de las fichas.

    El significado de los diferentes campos es exactamente el mismo que en FactuSOL, por lo que le remitimos al manual del usuario deste programa para su conocimiento.

    No es posible la creacin, modificacin, ni eliminacin de proveedores a travs del programa.

    Inicialmente los proveedores se muestran en forma de listado. Podr visualizar en la parte izquierda de la ventana, el nombrefiscal/comercial de los proveedores junto con el domicilio y en la parte derecha, el telfono de contacto.

    Si pulsa sobre el smbolo del telfono, le permite de manera rpida, realizar una llamada al cliente. (Siempre que el hardware deldispositivo lo permita)

    Pulse el men sistema para poder visualizar el nombre fiscal o comercial del proveedor o si precisa realizar la bsqueda de unproveedor determinado, pulse en el botn buscar. Introduzca el inicio de la descripcin a buscar o un texto completo. El programale mostrar en la pantalla los registros coincidentes con la misma, y a partir de ah, podr visualizarlos.

    Familia

    Esta opcin le muestra las familias existentes en el programa. Al pulsar en el men sistema, le dar la posibilidad de poder ordenarla ventana por denominacin de familia o por cdigo.

    Tambin tendr la posibilidad de localizar una familia determinada a travs del botn buscar.

    Introduzca un cdigo a buscar, o el principio de un cdigo y el programa le mostrar todas las familias que comiencen por el mismo.Igualmente puede hacer lo mismo con la denominacin de la familia.

    No es posible la creacin, modificacin, ni eliminacin de familias a travs del programa.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    30/49

    N!PREVENTA 2015 Men secundario 30

    Inicialmente las familias se muestran en forma de listado. Podr visualizar en la parte izquierda de la ventana, el nombre de lafamilia y la seccin a la que pertenece y en la parte derecha el cdigo de la familia.

    Temas pendientes

    Esta opcin le permite grabar las tareas pendientes que necesite recordar de forma rpida y sencilla.

    Pulse en el men de opciones para crear una nueva tarea. Tendr posibilidad de asignar un ttulo a la tarea y una descripcin de lamisma de forma ilimitada.

    Siempre que acceda a esta opcin, le mostrar la lista de tareas pendientes.

    Pulse sobre la tarea indicada y a travs del men de opciones, podr editar la informacin de la tarea o eliminarla.

    Enlace con FactuSOL

    Como indicamos anteriormente, N!PREVENTA no es un programa independiente ya que requiere de FactuSOL para sufuncionamiento diario.

    Las tareas de conectar y trasladar informacin de FactuSOL a N!PREVENTA y viceversa, se encuentran en estas opciones. (Verapartado del manual configuracin de comunicaciones).

    Para un correcto funcionamiento de estos enlaces, es necesario haber configurado N!PREVENTA dentro del men UTILIDADES deFactuSOL.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    31/49

    N!PREVENTA 2015 Men secundario 31

    Transmitir Ventas

    Este proceso exporta a FactuSOL toda la informacin creada en el dispositivo mvil por el usuario. Estos datos son:

    Documentos de venta

    Cobros Clientes creados y/o modificados

    Gastos de agentes

    Archivo de visitas

    Archivo de control de kilometraje

    Al terminar el proceso, el programa le preguntar si desea borrar todos estos datos. Esto es importante para no duplicarinformacin y no enlentecer la aplicacin, pero le sugerimos que antes de proceder con este borrado, debe comprobar que todoslos datos han sido tramitados a FactuSOL de forma correcta.

    Recibir datos

    Esta opcin graba en el dispositivo mvil, los datos previamente exportados en FactuSOL.Tras recibir los datos, tiene la posibilidad de eliminar el fichero tramitado desde FactuSOL almacenado en el servidor FTP.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    32/49

    N!PREVENTA 2015 Men secundario 32

    Reiniciar Gestin

    Esta opcin elimina los siguientes datos:

    Documentos de venta

    Cobros Clientes creados y/o modificados

    Gastos de agentes.

    Fichero de visitas.

    Fichero control de Kilometraje

    Este proceso se ejecuta de forma automtica cada vez que transmita los datos a FactuSOL, no obstante, si no se procede con suejecucin en ese momento, puede hacerlo desde aqu.

    Antes de ejecutar este proceso, asegrese de que los datos han sido recibidos correctamente en FactuSOL antes de proceder a sueliminacin.

    Siempre que se hayan creado nuevos clientes, deber volver a realizar el proceso de exportacin e importacin de datos desdeFactuSOL a N!PREVENTA, de esta manera el archivo de clientes ser actualizado y aparecern con el cdigo de cliente definitivo.

    Configuracin

    Esta opcin se distribuye en tres apartados: Comprobar ficheros, Aviso al transmitir y Transmisin de datos.

    Comprobar ficheros

    Si activa la siguiente casilla de verificacin, el programa le avisar de la existencia de archivos pendientes de recoger en

    N!PREVENTA. Este tipo de aviso, se mostrar cada vez que inicie la sesin con el programa.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    33/49

    N!PREVENTA 2015 Men secundario 33

    Aviso transmitir

    Es posible configurar un aviso enviando un correo electrnico tras realizar el proceso de transmisin de ventas a FactuSOL.

    Transmisin de datos

    Si activa dicha opcin, al realizar el proceso de transmisin de datos a FactuSOL, el programa comprobar la existencia en elservidor ftp de ficheros an sin recoger por FactuSOL, permitiendo cancelar dicha transmisin.

    Ajustes

    Contadores

    Por cada uno de los tipos de documentos que tengamos disponibles en N!PREVENTA, debemos configurar el contador automtico.Tenga en cuenta que los documentos creados se exportarn a FactuSOL manteniendo el cdigo asignado por N!PREVENTA por loque si este apartado no se configura correctamente, los documentos de un agente podran grabarse sobre documentos yaexistentes en FactuSOL.

    Debe tener en cuenta que si dispone de varios dispositivos mviles en funcionamiento, debe configurar los nmeros automticosde las mismas, de forma, que nunca se solapen unos con los otros.

    Proceso de venta

    Desde esta opcin de configuracin, se indica a N!PREVENTA cmo debe actuar en el momento de realizar la salida de artculosdesde los documentos de venta.

    Una correcta configuracin de los procesos de venta, dotar al programa de una mayor agilidad en el momento de aadir artculosa las notas.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    34/49

    N!PREVENTA 2015 Men secundario 34

    Si por ejemplo, en nuestra gestin comercial no utilizamos los precios especiales de cliente, o no hacemos descuentos por tipo decliente y artculo, simplemente con desactivar estas dos opciones, estamos agilizando el proceso de venta ya que el programa notendr que buscar estas ofertas en la base de datos.

    Las opciones configurables son:

    Bsqueda de artculos por:

    Indica al programa por qu campos de la base de datos del fichero de artculos debe intentar localizar el artculo en el momento deestar realizando una venta. Esta forma de localizar artculos es slo aplicable a la pestaa "Lneas de detalle" de las ventas al pulsarla tecla ENTER en el campo del cdigo de artculo.

    Utilizar precios especiales de cliente

    Si activa esta casilla, N!PREVENTA revisar en la tabla de precios especiales si hay algn precio especial para el cliente y artculoactual. En caso de localizarlo, el precio configurado aqu sustituir al precio de la tarifa normal del artculo.

    Utilizar descuentos por tipo de cliente

    Si activa esta casilla, N!PREVENTA tendr en cuenta, en el momento de realizar la salida del artculo, los posibles descuentosexistentes para el artculo actual y el tipo al que pertenezca el cliente al que le estamos realizando la venta.

    Controlar proveedores bloqueados

    N!PREVENTA permite que se impida la venta de artculos cuyo proveedor habitual haya sido bloqueado en FactuSOL. Si activa estacasilla, el programa chequear en cada venta si el artculo pertenece o no a un proveedor bloqueado, en caso afirmativo impedirla venta de este artculo mostrando un mensaje informativo al usuario.

    Controlar el stock de los artculos

    Si desactiva esta casilla, N!PREVENTA dejar de actualizar el stock de los artculos independientemente de las ventas o anulacionesque se hagan en el dispositivo. Esto, agilizar el proceso de venta en el dispositivo y no afectar al stock de los artculos una vezimportados los datos en FactuSOL, ya que en el proceso de importacin, el stock en FactuSOL ser actualizado independientementedel estado de esta configuracin.

    Utilizar bultos en lneas de detalle

    Si activa esta configuracin, N!PREVENTA le permitir introducir en las lneas de detalle de los documentos de venta, el campobultos.

    Buscar clientes en nuevos documentosSi activa esta opcin, N!PREVENTA le mostrar por defecto la ventana de bsqueda de clientes cuando entre a crear un nuevodocumento de venta.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    35/49

    N!PREVENTA 2015 Men secundario 35

    Buscar artculos en nuevas lneas

    Si activa esta configuracin, N!PREVENTA le mostrar por defecto la ventana de bsqueda de artculos al pulsar en nueva lnea dedetalle en la ventana de creacin de nuevo documento.

    Utilizar riesgos de clientes

    Si activa esta configuracin, N!PREVENTA controlar el riesgo de los clientes utilizando para ello la informacin recogida desdeFactuSOL y la configuracin existente en FactuSOL (avisar en caso de riesgo insuficiente, no permitir crear la nota si no hay riesgodisponible).

    Ofrecer serie/lote con fecha de consumo ms antigua

    Si activa esta opcin, N!PREVENTA le aplicar de forma automtica en la lnea de detalle, la serie/lote del artculo teniendo encuenta la fecha de consumo ms antigua, al igual que lo hace actualmente FactuSOL.

    Mostrar Precio unitario en lneas de detalle

    Si activa esta opcin, al consultar los documentos de venta realizados, el programa le mostrar en la rejilla de datos de las lneas dedetalle, el precio unitario del artculo.

    Mostrar Descuento en lneas de detalle

    Si activa esta opcin, al consultar los documentos de venta realizados, el programa le mostrar en la rejilla de datos de las lneas dedetalle, el descuento aplicado a la lnea.

    Mostrar aviso de documentos pendientes de cobro al seleccionar el cliente

    Marcando esta opcin, el programa le avisar en el momento de seleccionar un cliente si tiene documentos pendientes de cobro yme mostrara el importe pendiente.

    Mostrar ventana para firmar documentos

    Marcando esta opcin, ser posible incluir una firma en el proceso de emisin del documento de venta.

    Utilizar una segunda forma de pago

    Si activa esta opcin, podr utilizar una segunda forma de pago en la ventana de cobro de un nuevo documento de venta.

    N de dispositivo en FactuSOL

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    36/49

    N!PREVENTA 2015 Men secundario 36

    La interaccin del programa FactuSOL con N!PREVENTA permite la pre configuracin de varios dispositivos simultneamente,indicando por ejemplo, el agente comercial que lo utilizar, tipos de documentos que permitir durante la gestin, as como losdiferentes niveles de acceso a la aplicacin.

    La posibilidad de programar toda la configuracin en FactuSOL, hace que posteriormente, sea muy fcil configurar un dispositivocon la misma configuracin, para que todo quede preparado sin ningn esfuerzo en cuestin de minutos.

    Por este motivo, es necesario identificar cada usuario de N!PREVENTA que se conecte a FactuSOL con un nmero de dispositivonico, que coincida con las configuraciones creadas en FactuSOL en el men UTILIDADES, ENLACE CON N!PREVENTA,CONFIGURACION DE DISPOSITIVOS MVILES.

    Usuarios

    Administre los diferentes usuarios que van a trabajar con la aplicacin. Cada usuario se corresponde con cada uno de losdispositivos mviles configurados en FactuSOL.Por defecto aparecer el usuario Supervisor, usuario que tiene el privilegio de entrar en todas las opciones del programa.

    La creacin de usuarios solo lo podr hacer el usuario Supervisor u otro usuario con este tipo de acceso.Existen 4 tipos de acceso:

    - Acceso Supervisor- Normal

    -No activo

    - Bloqueado

    Nota: la creacin de usuarios depender del n de dispositivos contratados.

    Contrasea

    Esta opcin le permite al usuario la posibilidad de cambiar la contrasea de acceso a N!PREVENTA.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    37/49

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    38/49

    N!PREVENTA 2015 Procesos en FactuSOL 38

    Procesos en FactuSOL

    Los procesos descritos a continuacin estn localizados en la solapa Utilidades de FactuSOL, grupo Movilidad > iconoN!PREVENTA/MovilSOL.

    Importar datosEsta opcin importa los datos creados en N!PREVENTA a FactuSOL a travs del servidor FTP.

    Se importan:

    Los documentos de ventas Los cobros realizados

    Los clientes creados / modificados

    Los gastos del agente

    Fichero de visitas

    Fichero de Control de kilometraje

    Una vez importados estos datos, de forma opcional puede elegir si elimina los ficheros de intercambio o no. Habitualmente debemarcar esta casilla.

    Al realizar la importacin, el programa le avisar en caso de estar importando en un ejercicio que no coincida con el ao actual y dela existencia de documentos con igual cdigo identificativo que los provenientes de N!PREVENTA, permitiendo al usurario cancelarla importacin de los datos.

    Para entender de forma un poco esquemtica los procesos de importacinexportacin, lea la parte del manual Configuracin decomunicaciones.

    Exportar datos

    Esta opcin exporta las bases de datos necesarias al programa N!PREVENTA.

    Solapa Utilidades > grupo Movilidad > desplegable del icono N!PREVENTA/MovilSOL > opcin Exportar datos.

    Puede seleccionar los archivos maestros que desea exportar:

    Configuracin de datos de la empresa Artculos ( entre fechas de modificacin )

    Familias

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    39/49

    N!PREVENTA 2015 Procesos en FactuSOL 39

    Almacenes

    Condiciones especiales de venta

    Tarifa especial de precios

    Formas de pago

    Conceptos de gastos

    Proveedores

    Clientes

    Archivo de rutas

    Le recomendamos que exporte todos los ficheros para poder funcionar al cien por cien con la aplicacin.

    Tambin puede exportar archivos de movimientos diarios:

    Histrico de movimientos Cobros pendientes

    Nmeros de serie de artculos Modelos de impresin

    Estos archivos se traspasan con la profundidad en fechas que haya indicado en la configuracin del dispositivo.

    Al realizar la exportacin, el programa le avisar en caso de estar exportando en un ejercicio que no coincida con el ao actual.Para entender de forma un poco esquemtica los procesos de importacinexportacin, lea el apartado del manual configuracinde comunicaciones.

    Configuracin de dispositivos mviles

    La configuracin del dispositivo mvil es un proceso extenso y complejo, ya que intervienen gran cantidad de variables en elproceso, y que puede llevar a hacer el trabajo muy tedioso a la hora de hacerlo en varios dispositivos, o a la hora de volver a

    configurar algn dispositivo despus de alguna intervencin tcnica por avera.

    Este proceso permite grabar la configuracin que dese bajo un nmero de dispositivo, y posteriormente enviarla a laN!PREVENTA.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    40/49

    N!PREVENTA 2015 Procesos en FactuSOL 40

    Esto har que en el futuro, volver a configurar el dispositivo sea un trabajo fcil.

    Tambin es posible hacer un duplicado de la configuracin de un dispositivo para aprovecharlo para otras.

    Haciendo esto, basta con duplicar la configuracin, y cambiar un par de datos para tener configuradas tantos dispositivos comonecesite.

    Datos a configurar:

    Cdigo del dispositivo

    Indique un nmero para identificar cada uno de sus dispositivos. Le recomendamos que etiquete fsicamente el dispositivo con elnmero asignado.

    Este cdigo debe configurarlo en el programa N!PREVENTA, en el men secundario, opcin ajustes y dentro de n de dispositivo enFactuSOL.

    Descripcin

    Indique una descripcin para el dispositivo. Habitualmente es interesante poner el nombre del usuario que lo va a utilizar.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    41/49

    N!PREVENTA 2015 Procesos en FactuSOL 41

    Agente comercial

    Seleccione el agente comercial que utilizar este dispositivo.

    Es necesario que se creen en el archivo de agentes comerciales cada uno de los usuarios de estos dispositivos.

    Solapa tipos de documentos

    N!PREVENTA permite la creacin de presupuestos, pedidos de clientes, albaranes y facturas dentro de la gestin diaria.

    No obstante, usted puede crear los tipos de documentos que desee, denominarlos a su gusto, y enlazarlo con el proceso deFactuSOL, y nmero de serie de documento que le interese.

    Por ejemplo, usted puede crear un tipo de documento que se denomine NOTA y enlazarlo con el proceso de PEDIDOS DE CLIENTEde FactuSOL en la serie 3:

    El usuario de la aplicacin no tiene por qu conocer el destino del documento NOTA dentro de su gestin administrativa.

    Por omisin, se crean de forma automtica tres tipos de documentos: Pedidos, Albarn y Factura.

    Configure la contrapartida de cobros por defecto en el documento.

    Tambin es posible bloquear por cada tipo de documento la creacin, modificacin y anulacin de los mismos a la hora de trabajarcon N!PREVENTA.

    Active la opcin No exportar el histrico y FactuSOL no exportar en ningn momento el histrico de movimientos de este tipode documento al dispositivo. Active la opcin No exportar los cobros pendientes.. y FactuSOL no exportar en ningn momento

    los cobros pendientes de este tipo de documento.

    Solapa permisos del men

    Esta opcin le permite indicar qu opciones del men del programa N!PREVENTA sern visibles por parte del usuario.

    Es muy posible que no le interese que el usuario acceda a determinadas opciones del programa, o quizs quiera reducir lasopciones del men por buscar ms sencillez en el manejo del mismo.

    Usted puede opcin por opcin permitir o denegar el acceso a las diferentes opciones.

    Recuerde que esta configuracin es slo para el dispositivo que est configurando, por lo que puede limitar el uso a determinadosusuarios, y a otros no.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    42/49

    N!PREVENTA 2015 Procesos en FactuSOL 42

    Solapa configuraciones

    Esta solapa le permite configurar gran cantidad de opciones y formas de funcionamiento dentro de N!PREVENTA:

    Recuerde que esta configuracin es vlida slo para este dispositivo.

    Permitir crear notas sin seleccionar cliente

    Al activar esta opcin, N!PREVENTA le permitir realizar cualquier documento de venta sin haber seleccionado el cliente.

    Permitir al agente cambiar el precio de venta

    Si activa esta opcin, N!PREVENTA permitir al agente modificar el precio de venta de los artculos seleccionados en el documento.

    En caso contrario, el programa tomar el precio de venta del fichero de artculos y segn la tarifa del cliente.

    Permitir al agente cambiar el % de descuento del cliente

    Marque esta casilla si permite que el agente pueda cambiar el porcentaje de descuento de las lneas de detalle de los documentos.

    Este campo no afecta al descuento que pueda realizarse al pie del documento.

    Permitir ventas de artculos manuales

    Esta opcin hace que sea posible hacer salidas manuales en las lneas de detalle sin necesidad de utilizar un cdigo de artculoexistente.

    Permitir ventas de artculos sin stock

    Si no activa esta opcin, el programa no le permitir grabar una lnea de detalle del documento si no hay stock suficiente paraservir.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    43/49

    N!PREVENTA 2015 Procesos en FactuSOL 43

    Profundidad en histrico de documentos

    Este apartado de la configuracin le da la posibilidad de elegir el volumen de informacin que desea traspasar al dispositivo enrelacin a documentos de venta y cobros pendientes.

    Debe considerar su volumen de informacin, as como la velocidad de su dispositivo mvil y de las comunicaciones, paraseleccionar un valor ptimo.

    Tenga en cuenta que un exceso de informacin puede enlentecer el uso de la aplicacin.

    Almacn a extraer el stock

    Seleccione el almacn que desea utilizar para mostrar el stock en el dispositivo.

    Tarifa de precios a mostrar en la consulta de artculos

    Seleccione la tarifa de precios genrica que desea utilizar para mostrar los precios en las diferentes consultas de artculos.

    Abrir ventana de efectivo / cambio al crear una nueva nota

    Marque esta casilla si desea que el programa le muestre la ventana auxiliar de efectivo / cambio al terminar la creacin de losdocumentos.

    Esta ventana es necesaria para dar por cobrado el documento de venta. En caso de no introducir el importe, tendra queposteriormente, entrar en la opcin de cobros para darlo por cobrado.

    No filtrar los clientes por agente en la exportacin

    Marcando esta opcin, el programa exportar todos los clientes existentes en FactuSOL al dispositivo.

    En caso contrario, slo pasarn los clientes pertenecientes al agente comercial seleccionado para este dispositivo.

    Permitir al agente visualizar el precio de costo del artculo

    Si activa esta opcin, el agente podr visualizar el precio de costo en la ficha del artculo.

    Contrasea de acceso a la configuracin de nmeros automticos

    Si indica aqu una contrasea de acceso, sta ser solicitada en N!PREVENTA antes de poder entrar en la opcin Ms > Ajustes >Contadores. Esto dificultar que se pueda entrar en esta opcin y cambiar el nmero de contador en el dispositivo con el

    consiguiente peligro para la integridad de los datos en las importaciones de datos a FactuSOL.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    44/49

    N!PREVENTA 2015 Procesos en FactuSOL 44

    Transportista

    Seleccione el trasportista asignado a este dispositivo. Pulse el botn buscar para acceder al archivo de transportistas.

    Solapa artculos ms utilizados

    A travs de esta opcin, podr configurar 10 artculos de uso habitual para que en el programa N!PREVENTA en el momento de

    realizar un nuevo documento de venta, le permita tener un fcil acceso a estos artculos.

    Enviar mensajes

    A travs de esta opcin, puede enviar un mensaje instantneo a un determinado dispositivo de N!PREVENTA.

    Control de kilmetros

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    45/49

    N!PREVENTA 2015 Procesos en FactuSOL 45

    A travs esta opcin, FactuSOL te permite mantener un archivo con todos los registro de kilmetros de sus agentes e importadosdesde N!PREVENTA.

    Ficheros de visitas

    A travs esta opcin, FactuSOL te permite mantener un archivo con todos los registro de visitas realizados por sus agentes eimportados desde N!PREVENTA.

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    46/49

    N!PREVENTA 2015 ndice 46

    ndice

    TRMINOS DEL SERVICIO N!PREVENTA ....................................................................................................................... 1

    REQUERIMIENTOS Y ACCESO AL PROGRAMA ............................................................................................................. 4

    REQUERIMIENTOS................................................................................................................................................................ 4ACCESO AL PROGRAMA......................................................................................................................................................... 4

    PRIMEROS PASOS ....................................................................................................................................................... 6

    CONFIGURACIN DE COMUNICACIONES .................................................................................................................... 7

    EXPORTACIN DE DATOS A N!PREVENTA ............................................................................................................................... 7TRANSMISIN DE VENTAS DESDE N!PREVENTAA FACTUSOL ............................................................. ........................................ 7

    PANTALLA INICIAL....................................................................................................................................................... 9

    MEN PRINCIPAL ........................................................................................................................................................ 9

    MEN DE OPCIONES........................................................................................................................................................... 10Mi Perfil ..................................................................................................................................................................... 10Enviar mensaje .......................................................................................................................................................... 11Acerca de N!PREVENTA ............................................................................................................................................. 11

    VENTAS ........................................................................................................................................................................... 12Creacin ..................................................................................................................................................................... 12Consultas ................................................................................................................................................................... 15

    CLIENTES.......................................................................................................................................................................... 16Buscar ........................................................................................................................................................................ 16Nuevo ........................................................................................................................................................................ 16Direcciones de entrega .............................................................................................................................................. 17

    RUTAS............................................................................................................................................................................. 18Aadir clientes ........................................................................................................................................................... 19Ver mapa ................................................................................................................................................................... 19

    VISITAS............................................................................................................................................................................ 20Editar ......................................................................................................................................................................... 21Borrar ........................................................................................................................................................................ 21Nuevo documento ..................................................................................................................................................... 21Pendiente de cobro .................................................................................................................................................... 21Ver mapa ................................................................................................................................................................... 21

    COBROS........................................................................................................................................................................... 21Ver Notas Cobradas ................................................................................................................................................... 22Cobrar ........................................................................................................................................................................ 22

    ARTCULOS....................................................................................................................................................................... 23

    CONSUMOS...................................................................................................................................................................... 23Consumos de clientes ................................................................................................................................................ 24Artculos vendidos ..................................................................................................................................................... 24Pizarra ....................................................................................................................................................................... 25Ms ............................................................................................................................................................................ 25

    MEN SECUNDARIO ................................................................................................................................................. 26

    VOLVER ........................................................................................................................................................................... 26CONTROL DE GASTOS.......................................................................................................................................................... 26

    Nuevo ........................................................................................................................................................................ 26Editar ......................................................................................................................................................................... 26Borrar ........................................................................................................................................................................ 26

    CONTROL DE KILMETROS................................................................................................................................................... 27Nuevo ........................................................................................................................................................................ 27Editar ......................................................................................................................................................................... 27

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    47/49

    N!PREVENTA 2015 ndice 47

    Borrar ........................................................................................................................................................................ 27LIQUIDACIN .................................................................................................................................................................... 28FICHERO DE PROVEEDORES .................................................................................................................................................. 29FAMILIA........................................................................................................................................................................... 29TEMAS PENDIENTES............................................................................................................................................................ 30ENLACE CON FACTUSOL ..................................................................................................................................................... 30

    Transmitir Ventas ...................................................................................................................................................... 31Recibir datos .............................................................................................................................................................. 31Reiniciar Gestin ........................................................................................................................................................ 32Configuracin ............................................................................................................................................................ 32

    AJUSTES........................................................................................................................................................................... 33Contadores ................................................................................................................................................................ 33Proceso de venta ....................................................................................................................................................... 33N de dispositivo en FactuSOL ................................................................................................................................... 35Usuarios ..................................................................................................................................................................... 36Contrasea ................................................................................................................................................................ 36

    PROCESOS EN FACTUSOL .......................................................................................................................................... 38

    IMPORTAR DATOS.............................................................................................................................................................. 38

    EXPORTAR DATOS .............................................................................................................................................................. 38CONFIGURACIN DE DISPOSITIVOS MVILES............................................................................................................................ 39

    Solapa tipos de documentos...................................................................................................................................... 41Solapa permisos del men ......................................................................................................................................... 41Solapa configuraciones ............................................................................................................................................. 42Solapa artculos ms utilizados ................................................................................................................................. 44

    ENVIAR MENSAJES.............................................................................................................................................................. 44CONTROL DE KILMETROS................................................................................................................................................... 44FICHEROS DE VISITAS .......................................................................................................................................................... 45

    NDICE....................................................................................................................................................................... 46

    NOTAS ...................................................................................................................................................................... 48

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    48/49

    N!PREVENTA 2015 Notas 48

    Notas

  • 7/21/2019 Manual n!Preventa 2015

    49/49

    N!PREVENTA 2015 Notas 49