Manual de Usuario Lanix Titan 4010

22
características y configuraciones SERIE 4010 Ver 2

Transcript of Manual de Usuario Lanix Titan 4010

Page 1: Manual de Usuario Lanix Titan 4010

características y configuracionesSERIE 4010 Ver 2

Page 2: Manual de Usuario Lanix Titan 4010

3Características y configuración

Page 3: Manual de Usuario Lanix Titan 4010

LeaDetalladamente este manual de instrucciones antes de conectar o manejar este equipo Lanix. Un mal uso de este computador podría ser causante de la anulación de la garantía.

Características y configuraciones

3Características y configuración

05010

Page 4: Manual de Usuario Lanix Titan 4010

5Opciones sin límite4 Opciones sin límite

La información contenida en este manual está sujeta a cambios sin previo aviso y no representa compromiso alguno por parte de Corporativo LANIX, S.A. de C.V.

Es ilegal la reproducción total o parcial del presente manual sin el debido consentimiento escrito de Corporativo LANIX, S.A. de C.V.

Marcas Registradas:LANIXMarca Registrada de Corporativo LANIX, SA de CVMS WindowsMarcas registradas de Microsoft Corporation.

Otras marcas mencionadas son registradas por sus respectivos propietarios.

Revisión Junio del 2008.

Page 5: Manual de Usuario Lanix Titan 4010

5Opciones sin límite4 Opciones sin límite

Contenido

Especificaciones de equipo...........................................................7

Información técnica....................................................................... 9Términos técnicos en este manual......................................................................................... 9Acciones y teclas especiales ................................................................................................. 10

Configuración por Software........................................................ 11Programa de configuración BIOS SETUP............................................................................. 11Características Estándar del CMOS. ................................................................................... 11Características Avanzadas del BIOS.................................................................................. 11Características Avanzadas del Chipset. ................................................................................ 12Periféricos Integrados. ........................................................................................................ 12Configuración del manejador de Energía.............................................................................. 12Configuración del PnP/PCI. ................................................................................................... 12Estado del Funcionamiento de la PC. ................................................................................... 12Control de Frecuencias / Voltajes. ........................................................................................ 12Cargar por defecto modo seguro (Fail - Save). ...................................................................... 12Cargar Parámetros Óptimos por omisión. ......................................................................... 12Establecer Clave de acceso del supervisor. ........................................................................ 12Establecer Clave de Acceso a Usuario. ............................................................................. 12Guardar y Salir de la Configuración. ................................................................................... 12Salir sin Guardar configuración. .......................................................................................... 12

Expansiones y cambios en su equipo................................13Instalación de Módulos de Memoria .................................................................................... 13

Configuración por Hardware...................................................... 14Diagrama de la tarjeta principal G31MV-K .................................................................... 14Especificaciones de conectores ............................................................................................ 15Componentes de Tarjeta Madre G31MV-K............................................................................. 16Especificaciones de conectores del Panel Trasero................................................................ 17Conectores Seriales: (SATAGb/s)..................................................... .................................... 18

Page 6: Manual de Usuario Lanix Titan 4010

7Características y configuración6 Opciones sin límite

Conector del Front Panel: F_P1 .......................................................................................... 18SPEAKER Conector ............................................................................................................ 18IrDA Conector.......................................................................................................................19

Conector de Audio Frontal: F_AUDIO ................................................................................. 19Conectores USB Frontal: F_USB1/F_USB2.......................................................................... 19Clear CMOS Jumper: CLR_CMOS ....................................................................................... 20Conector USBPWR 1/2....................................................................................................... 20Apertura de gabinete: INTR .................................................................................................. 20Conector CPU_FAN / SYS_FAN.......................................................................................... 20

CD_IN (CD IN Conector).......................................................................................................19

Page 7: Manual de Usuario Lanix Titan 4010

7Características y configuración6 Opciones sin límite

Especificaciones del equipo

Procesador Socket 775 for Intel® Core 2 Duo, Pentium® Dual Core, Celeron®

Chipset North Bridge: Intel® G31 Chipset South Bridge: Intel® ICH7

Memoria Soporta hasta 4 Gb de memoria RAM DDR II 800 y 667 Mhz en 2 sockets.

Memoria caché Integrada al Microprocesador

Lectora Unidad Lectora de 3.5” de 1.44 Mb. (opcional).

Teclado Teclado 108 teclas en Español con conector minidin y teclas de «inicio» para Windows

Tarjeta de Video

Apuntador

Disco duro Dependerá del modelo Lanix adquirido.

CD-ROM

Bocinas

Canal de datos avanzado Diseño que permite un desempeño superior en ambientes multitareas,PCI/IDE «Bus mastering» proporciona un conector con soporte para dos dispositivos.

Controladora PCI/IDE Controladora integrada en la tarjeta madre que permite hasta 2 discos durosalta velocidad(32 Bits) IDE,CDROMS IDE o unidades de cinta IDE. Soporta Ultra ATA 33/66/100.

Serial ATA

Controladora para lectora Integrado en la tarjeta maestra, con soporte para 1 unidad de discos flexibles.

de disco flexibles

Puertos 1 Puerto serial DB9.

Ranuras de expansión 1 PCI (2.3), 1 PCI-E x16.

Puertos USB 8 Puertos USB 2.0/1.1, 4 Traseros, 2 al Frente y 2 opcionales.

Puertos PS/2 Dos Puertos Minidin (Teclado y Mouse).

Sonido Realtek High Definition, 6 Canales.

Tarjeta de Red RJ-45 Integrada, Realtek 10/100/1000.

Llave Llave de seguridad para el gabinete (opcional).

Clave de seguridad Función de acceso y de uso restringido del computador para el operador y/o

administrador del equipo, para funciones básicas y/o de configuración del mismo.

Soporta para Hot Plug y NCQ (Native Command Queuing).

Dependerá del modelo Lanix adquirido

Dependerá del modelo Lanix adquirido

Dependerá del modelo Lanix adquirido

Intel® G31 Express Graphics Controller Integrada en el North Bridge

2 Puerto Serial ATA (SATA) a un máximo de 300 Mb por segundo

Page 8: Manual de Usuario Lanix Titan 4010

9Características y configuración8 Opciones sin límite

Advertencia sobre virus Alerta contra modificaciones a áreas internas del disco duro.

Administración de energía Avanzado controlador para el ahorro de energía para cuando el computador se encuentre inactivo.

Facilidad Plug&Play Cumple con los requisitos de Windows 2000 o superior, para una fácil autoinstalación o cambios de dispositivos, expansiones o periféricos.

BIOS Uno de 4 Mbit Almacenado en memoria FLASH (Modificable) y que permite la

autoconfiguración de dispositivos PCI. Permite además la actualización de su información a través de procedimientos externos.

Otros DMI 2.0. Sistema de Administración y encendido remoto. Monitoreo de salud

del Hardware. Soporte para MODEM Wake on Ring. Cumple con normas de ahorro de energía EPA.

Page 9: Manual de Usuario Lanix Titan 4010

9Características y configuración8 Opciones sin límite

Información técnica

En los apéndices de este manual se manejarán entre comillas “Term” los términos en inglés, tal y como aparecen en la pantalla de su computador o aquellos que no conviene su traducción. De igual forma se maneja en mayúsculas la nomenclatura técnicageneralmente del idioma inglés.

Términos técnicos en este manual

La siguiente información servirá para unificar la terminología utilizada en el idioma inglés,abreviaciones que se utilizan en la tarjeta maestra y su adecuada interpretación en el español.

Abierto - “open” - “ON”.- Par de postes sin conector hembra que cierre el circuito. Cuando no se indique lo contrario sobre un grupo de postes significará que quedan abiertos.

ATX .- Nuevo estandar de disposición de los elementos instalados de un computador.

CA.- Abreviación de Corriente alterna. La que se encuentra normalmente en la alimentación de su instalación.

CD.- Abreviación de Corriente Directa. La que se obtiene de la transformación que realiza la fuente de poder interna de su computadora para alimentar con CD a los componentes y tarjetas de la misma.

Cerrado - “close” - “OFF”.- Par de postes cerrados por medio de un conector hembra el cual los pone en corto: “CAP”. Cierra el circuito. (Ejemplo: 2-3 “en corto”).

Conectores.- Grupo de postes para insertar un conector hembra.

Estándar - “omisión” - “default”.- Valor que se utiliza como como opción típica o por omisión.

Indicador - foco -“led”.- Focos en el gabinete que indican funciones específicas.

Interruptor múltiple.- Caja de interruptores que pueden ser modificados en su valor “ON” o “OFF” mediante un instrumento con punta. Numerados del 1 hasta el N.

Page 10: Manual de Usuario Lanix Titan 4010

PnP - “Plug & Play”.- Característica que permite la instalación de dispositivos a un computador y que éste los autorreconozca e incorpore a su operación con un mínimo de participación por parte del usuario.

Postes - “pins”.- Terminales que vienen en pares y en conjunto de pares. Sirven para un doble propósito: conectores y selectores de opciones.

Selector básico - “jumper”. - Par de postes numerados del 1 al 2.Selector múltiple.- “jumpers”. - Grupo de postes numerados desde al 1 al N.

USB-“Universal Serial Bus”.- Conector especial para nuevo estándar serial.

Acciones y teclas especiales

<tecla>.- Se menciona entre “< >” a la acción de oprimir la tecla que se describe.

<Enter>.- Tecla que permite la entrada de la información. Localizada en el teclado como: (Tecla de tamaño mayor que las demas).

<Esc>.- Tecla para suspender una acción. “Suspende”.

11Características y configuración10 Opciones sin límite

Page 11: Manual de Usuario Lanix Titan 4010

11Características y configuración10 Opciones sin límite

Configuración por software

Programa de configuración BIOS SETUPEl programa de configuración almacenado dentro del BIOS de sistema, se pasa al RAM de CMOS,lo que permite que sea modificado. Este programa se ejecuta cuando:

1. El usuario cambia la configuración del sistema.2. El usuario reemplaza la batería de respaldo del chip BIOS.3. El sistema detecta un error y el sistema solicita al usuario que ejecuteel programa de configuración.

Al encender la computadora se efectuará automáticamente un chequeo y conteo de la memoria (se verá este rápido proceso en su pantalla). Aparecerá entonces un mensaje que le pedirá presionar una tecla si desea ejecutar la rutina de configuración SETUP.

“ PRESS DEL to enter SETUP”

(Para entrar al programa de configuración, antes de entrar al sistema operativo, presione lasteclas: <Supr> Suprimir, y que en inglés es la tecla “DEL”).

Esta opción del programa BIOS deberá ejecutarse inmediatamente después de haber instalado o removido algún periférico a su computadora, y se debe presionar esta tecla inmediatamente después del conteo de la memoria, de otra forma se iniciará la carga del sistema operativo.Seleccionado aparecerá en su pantalla un menú, dentro del cual se podrá mover utilizando las teclas de cursor hacia arriba y hacia abajo. La selección corresponderá a aquel renglón que quede completamente iluminado y la forma de salir será con la tecla ESC para abandonar el programa sin grabar. Con la tecla F10 podrá grabar la información modificada y salir del programa.

IMPORTANTE: Modificaciones inadecuadas a los valores del SETUP le puede causar problemas. Se recomienda que un distribuidor le realice este tipo de operaciones.

*Características Estándar del CMOS Esta página de configuración incluye todos los elementos en modo compatible estándar del BIOS.

*Características Avanzadas del BIOS Esta página de configuración incluye todos los elementos conferidos de las características especiales mejoradas.

Page 12: Manual de Usuario Lanix Titan 4010

13Características y configuración12 Opciones sin límite

*Características Avanzadas del Chipset Esta página de configuración incluye todos los elementos de las características especiales del Chipset.

*Periféricos Integrados Esta página de configuración incluye todos los periféricos en la tarjeta principal.

*Configuración del manejador de Energía Esta página de configuración incluye todos los elementos de las características del funcionamiento en Green (Green Functions).

*Configuración del PnP/PCI Esta página de configuración incluye todos los elementos y recursos del PCI e ISA PnP.

*Estado del Funcionamiento de la PC Esta página de configuración es para el sistema de auto detección de temperatura, voltaje, abanicos y velocidad.

*Control de Frecuencias / Voltajes Esta página de configuración es para control del reloj del CPU y los radios de frecuencias operación.

*Cargar por defecto modo seguro (Fail - Save) El modo seguro por omisión determina los valores de los parámetros del sistema con los que el sistema iniciará con configuración segura.

*Cargar Parámetros Óptimos por omisión Los parámetros óptimos por omisión son los valores de los parámetros del sistema con los datos mas eficientes para una óptima configuración.

*Establecer La clave de acceso del supervisor Cambiar, establecer o desactivar la clave de acceso. Esto para poder limitar el acceso al sistema o solo a la configuración del BIOS.

*Establecer Clave de Acceso a Usuario Cambiar, establecer o desactivar la clave de acceso. Esto para poder limitar el acceso al sistema.

*Guardar y Salir de la Configuración Guardar los valores del CMOS y salir de la configuración.

*Salir sin guardar configuración Abandonar todos los cambios realizados al CMOS y salir de la configuración.

Page 13: Manual de Usuario Lanix Titan 4010

13Características y configuración12 Opciones sin límite

Expansiones y cambios en su equipo

Cualquier cambio que se realice al hardware interno de su computador deberá ser realizado por personal experimentado y con las herramientas adecuadas. Un manejo inexperto que ocasione daños a componentes podrá ser causa de anulación de garantía.

IMPORTANTE: Se advierte sobre la importancia de encontrarse aterrizado con pulsera u otro implemento para realizar cambios o modificaciones al hardware de su equipo. En especial para el manejo de memorias y procesadores.

Instalación de Módulos de MemoriaLa tarjeta principal (motherboard) posee dos ranuras bases para módulos de memoria (DIMM).El Bios detectara automáticamente el tipo de memoria así como la capacidad de esta. Para instalar el módulo de memoria, coloque este en forma vertical sobre la ranura DIMM y realice una ligera presión. El módulo DIMM solo puede ser insertada en una dirección según la muesca del módulo. El tamaño de la memoria puede variar entre las ranuras para módulos de memoria.

1. La ranura DIMM tiene una muesca, de tal forma que el modulo de memoria DIMM solamente puede ser colocado en una dirección.

2. Inserte el modulo de memoria DIMM en forma vertical dentro de la ranura DIMM. Y ejerza una ligera presión en forma vertical hacia abajó.

3. Cierre el Clip de plástico localizados en los bordes de la ranuras DIMM para fijar el modulo de memoria DIMM. Realiza los pasos de instalación en forma inversa y se desea remover los módulos de memoria DIMM.

Nota: Cuando el equipo este en uso o encendido, no instale o remueva la memoria de las ranuras. Ya que esto puede causar serios daños al equipo.

���������������������������������������

��������������������

�����

���������������������

���������������� �����

�����

������

Page 14: Manual de Usuario Lanix Titan 4010

15Características y configuración14 Opciones sin límite

Diagrama de la Tarjeta Principal No. Parte:

Configuración por HardwareG31MV-K

04956

Page 15: Manual de Usuario Lanix Titan 4010

15Características y configuración14 Opciones sin límite

Especificacion de Conectores

Page 16: Manual de Usuario Lanix Titan 4010

17Características y configuración16 Opciones sin límite

Especificacion de Conectores

Componentes de Tarjeta Madre G31MV-K

Descripcion

1 Conector de Poder ATX 12 V de 4-PIN2 Jumper UBSPWR23 Conector de Ventilador de Sistema 4 Conector CD_IN5 Conector IrDA6 Conector PCI Express x16 7 Conector USB Frontal8 Jumper UBSPWR19 Conector PCI

10 Conector de Audio Frontal

11 Conector de Floppy12 South Bridge: Intel® ICH7

13 Conector de Bocina14 Conector Panel Frontal

15 Conectores SATA16 Jumper de CMOS17 Conector de Apertura de Gabinete 18 Conectores IDE19 Conector Principal de Poder (24-pin) 20 Slots DIMM DDR2

21 Conector de Ventilador de CPU 22 North Bridge: Intel® G31 Chipset23 Socket de CPU LGA 775

No.

Page 17: Manual de Usuario Lanix Titan 4010

17Características y configuración16 Opciones sin límite

Especificacion de Conectores del Panel Trasero

Line in

Line out

Microfono

Puerto Mouse PS/2

Puerto Teclado PS/2 Puerto Serial Puerto VGA Puertos USB Puertos de Audio

Puerto LAN

1. Puerto Mouse PS/2Use el puerto superior para conectar un mouse PS/2.

2. Puerto Teclado PS/2Use el puerto inferior para conectar un teclado PS/2.

3. Puerto SerialEs un conector de salida para un puerto COM1 RS232.

4. Puerto VGAPuerto para conectar dispositivos externos de visualización tales como monitores CRT o pantallas LCD.

5. Puertos USBEl puerto USB soporta las especificaciones USB 2.0 / 1.1. Utilice este puerto para dispositivos USB, tales

6. Puertos de AudioUse el puerto para la entrada y salida de audio como lo muestra la imagen anterior.

7. Puerto LAN RJ-45El puerto LAN Ethernet permite realizar una conección de red, Internet o red local, con una tasa de

como teclados/mouses USB, impresoras USB, memorias flash USB, etc.

5. Puertos USB

7. Puerto LAN RJ-45

transferencia de hasta 10/100/1000 Mb/s, cuenta con LEDs indicadores de actividad y conexión.

Page 18: Manual de Usuario Lanix Titan 4010

18 Opciones sin límite

Especificaciones de conectores

SPEAKER CONNECTOR

Pin No. Definition

1234567

GNDTXPTXNGNDRXNRXPGND

Pin2: LED anode(+)

Pin4: LED cathode(-)

Open: Normal

Close: Power On/Off

Pin1: LED anode(+)Pin3: LED cathode(-)

Open: Normal

Close: Reset Hardware

NC

PWR-LED(MessageLED/Power/SleepLED)

PWR-SW (Power Switch)

HDD-LED (IDE Hard Disk Active LED)

RESET-SW(Reset Switch)

NC / EMPTY

SATAII0 / SATAII1 (SATA 3GB/S)

BATTERY

System

SATAII0 / SATAII1 (SATA 3GB/S)

FP1 (Front Panel Jumper)

SPEAKER CONNECTOR

Pin No. Definition

1234

SPKJEMPTYNCSPKJ

Page 19: Manual de Usuario Lanix Titan 4010

18 Opciones sin límite 19Características y configuración

Especificacion de conectores

F_AUDIO (Front Audio Connector)

F_USB1/F_USB2 (Front USB Connector)

Pin No.

HD Audio

Definition

12345678910

PORT1_LAUD_GNDPORT1_RPRESENCEJPORT2_RSENCE1_RETURNSENSE_SENDEMPTYPORT2_LSENCE2_RETURN

Pin No. Definition

12345678910

Power (5V)Power (5V)USB DX-USB Dy-USB DX+USB Dy+GNDGNDEMPTYNC

Pin No. Definition

1234

CD-LGNDGNDCD-R

CD_IN (CD IN Connector)IR (IrDA Connector)

Pin No. Definition

1

2

3

4

5

+5V

EMPTY

IRRX

GND

IRTX

Page 20: Manual de Usuario Lanix Titan 4010

20 Opciones sin límite

Especificacion de conectores

CLR_CMOS (Clear CMOS)

(Chassis Intrusion, Case Open)

CLEAR

NORMAL (Default)

Pin No. Definition

12 GND

INTR

CPU_FAN / SYS FAN

INTRUDERJ

USBPWR 1/2 (USB Device wake-up)

+5V (Default)

Pin No. Definition

1'-'2

2'-'3 +5V (Default)

Wake up from S1 sleep mode

Wake up from S3/S4 sleep mode

Pin No. Definition

1234

GNDPOWERSENSECONTROL

Page 21: Manual de Usuario Lanix Titan 4010
Page 22: Manual de Usuario Lanix Titan 4010