Manual de la buena esposa: ¡la educastración al poder!

15
Fray Luís de León fue –creo recordar-- el primero que allá por 1583, escribió su famoso manual de buenas costumbres: “LA PERFECTA CASADA”. Se reeditó en Madrid en 1855 y, al parecer, sirvió de manual de referencia para nuestras santas y sufridas abuelas y madres, desde que la religión y el machismo ocuparon el lugar de la evolución, el respeto y el sentido común. Aquí podéis ver un manual más moderno: de 1953, o sea, hace poco,

description

Desde "La Perfecta Casada" a este "Manual de la buena esposa" pasaron muchos siglos, pero nada cambió. Aunque no hacen falta comentarios ante las imágenes, he añadido algunos porque no es para menos...

Transcript of Manual de la buena esposa: ¡la educastración al poder!

Page 1: Manual de la buena esposa: ¡la educastración al poder!

Fray Luís de León fue –creo recordar-- el primero que allá por 1583, escribió su famoso manual de buenas costumbres: “LA PERFECTA CASADA”.

Se reeditó en Madrid en 1855 y, al parecer, sirvió de manual de referencia para nuestras santas y sufridas abuelas y madres, desde que la religión y el machismo ocuparon el lugar de la evolución, el respeto y el sentido común.

Aquí podéis ver un manual más moderno: de 1953, o sea, hace poco, porque aún siguen vivas algunas víctimas del animal humano en su perversión mayoritariamente manifiesta.

(He buscado manuales para el Buen y Perfecto Marido, pero no he encontrado ninguno…así que igual lo escribo algún día, si no tengo nada mejor que hacer…)

Page 2: Manual de la buena esposa: ¡la educastración al poder!

¡Maripili, ten la sartén bien limpia, reluciente, porque es lo más importante…!

Page 3: Manual de la buena esposa: ¡la educastración al poder!

Maripuri, como no tienes otra cosa que hacer, vete a Internet y bájate unas recetas de Arguiñano, o encarga un buen catering o comida preparada. Y tú a ponerte bien guapa…

Page 4: Manual de la buena esposa: ¡la educastración al poder!

Pues claro, sobre todo si has estado de compras con las amigas, o has ido al gimnasio, o has tenido un día de SPA agotador… o se acaba de ir tu amigo del alma… (tú a lo tuyo).

Page 5: Manual de la buena esposa: ¡la educastración al poder!

Si no has visto o leído “Memorias de una Geisha”, ¡ahora es el momento!

Page 6: Manual de la buena esposa: ¡la educastración al poder!

Y mientras tanto puedes cantar eso de “limpio mi casita, lan laran larita…” como la ratitapresumida, a ver si te encuentras algo interesante que se le haya caído de la cartera al rey de la casa…

Page 7: Manual de la buena esposa: ¡la educastración al poder!

¿Y si no tenéis chimenea?... Vaya por Dios, igual un buen brasero de carboncillo…., perorecuerda que lo más importante es SU comodidad. A ti, que te den… pero ¡sonríe! Y recuerdamantener tu cinturita de avispa! (No sabemos qué habrá que hacer en verano…)

Page 8: Manual de la buena esposa: ¡la educastración al poder!

¿Unos minutos? ¿Sus tesoros? ¿y plancharles y almidonarles la ropa? ¡no meextraña que estemos como estamos con todo esto en nuestro ADN !!! (Si no tenéisniños, le puedes almidonar a él los calzoncillos… ¡todo para hacerle feliz!

Page 9: Manual de la buena esposa: ¡la educastración al poder!

¡Pobrecito, qué pena! Todo el día sentadito en la oficina, mientras tú cocinas, friegas, lavas,cantas, planchas, almidonas, reluces, amordazas a los niños, enciendes la chimenea y todo esoguapísima, con el maquillaje retocado, dispuesta a ser la perfecta Geisha… ¡toma ya!

Page 10: Manual de la buena esposa: ¡la educastración al poder!

¡Por supuesto! Porque por TU esfuerzo diario gratuito solo se te permite que él se sienta feliz…, bueno, pues ajo y agua… Marujita… o haber elegido otra cosa mejor!

Page 11: Manual de la buena esposa: ¡la educastración al poder!

¡O sea, que el rollo de la oficina es más importante que TODO lo que tú has hecho paraque el pobre se sienta en el paraíso!... Manda narices el tema…. ¡y ahora además tienes que ser su COACH!!! (eso se paga aparte…)

Page 12: Manual de la buena esposa: ¡la educastración al poder!

¡Esta es la mejor! O sea, el tío se va de juerga flamenca, igual te pone más cuernos que un vikingo, y si no llega en toda la noche, debes estar despierta esperándole, empática, guapísima, comprensiva como tú sola y entendiendo que todo son compromisos… y si llega borracho, quitarle los zapatos, meterlo en la cama y cantarle una nana¡

Page 13: Manual de la buena esposa: ¡la educastración al poder!

Maripili, no te quejes, que como decía una mujer que murió a base de hacer feliz a su hombre, “más vale un marido que ninguno” (porque la alternativa era entrar en un conventoo quedarse para vestir santos a cargo de algún familiar…)¡qué horror de vida la de nuestrasantepasadas, aunque muchas no hayan leído el manual… porque tampoco sabían leer!

Page 14: Manual de la buena esposa: ¡la educastración al poder!

¡Este es el broche final! El lugar de la esposa es pasando la aspiradora, haciendo las labores propias de su sexo, o sea, todas las aquí especificadas, y como yo llegué a escuchar hace años, “en la cocina y atada a la pata de la cama”, ah, y todo eso ¡GRATIS! que es lo peor…! ¿Y qué fue de aquella “reina del hogar”? No sabe, no contesta.

Page 15: Manual de la buena esposa: ¡la educastración al poder!

¡Bien, amigas y amigos!

A la vista de estas obsoletas perlas de sabiduría, propongo nos unamospara escribir el libro “El Perfecto Casado” (o similar), a versi tenemos tanto éxito como Fray Luis de León y ponemosuna pica en Flandes, porque aunque las cosas han cambiado,gracias a nuestra lucha y porque el tiempo no pasa en vano,todavía hay mucha gente y lugares en los que no se está educando a las nuevas generaciones desde la igualdad que estamos pidiendo, y esa responsabilidad recae, como siempre en las mujeres:Las MADRES.

¡Ánimo y a por todas…!

Inma Capó