Manolo, jose ignacio, víctor

19

Transcript of Manolo, jose ignacio, víctor

Page 1: Manolo, jose ignacio, víctor
Page 2: Manolo, jose ignacio, víctor

Recorrido turístico por

Marte

Page 3: Manolo, jose ignacio, víctor

Índice:«Introducción»«De aquí a la

Luna»«Hemos vuelto»

«Ir o no ir, esa es la cuestión»

«La nave»«El aterrizaje»«Un paseo para

recordar»

«Una historia particular»

«Very typical in Spain»

«En una humilde morada»

«Made in Marte»«¿Institutos en

Marte?»«De vuelta a casa»

«Fallo técnico»

Page 4: Manolo, jose ignacio, víctor

«Introducción»

Hola, al habla los astronautas oficiales de la N. A. S. A. Manuel, Jose Y Víctor. Título oficial entregado por esta (National aeronautics and Space Administration) en el año 1969.Os vamos a narrar nuestras hazañas en el espacio exterior.

Page 5: Manolo, jose ignacio, víctor

«De aquí a la Luna»

Nuestro primer viaje oficial a la Luna fue en el año 1969, muchos dicen que fue Neil Alden Armstong. ¡Todo mentira!, los primeros astronautas en pisar la Luna fuimos nosotros, en especial Manolo, donde colocó una bandera para dejar marcado del país del que procedía. De esto hay constancia, como podéis comprobar en la siguiente fotografía.

Manolo

Page 6: Manolo, jose ignacio, víctor

«Hemos vuelto»Tras cuarenta y tantos años inactivos en viajes, pero con algún trabajo que otro, un día como un veintitrés de febrero, el móvil de Jose sonó.Los de la N. A. S. A. querían que realizásemos una misión, La misión. Decían que nadie había hecho una misión tan importante nunca.Querían que fuésemos a Marte

Page 7: Manolo, jose ignacio, víctor

«Ir o no ir, esa es la cuestión»

Salir al espacio conlleva un gran entrenamiento. No todo el mundo podía ir. La N. A. S. A. nos había seleccionado a nosotros porque ya teníamos experiencia. No era nuestro primer viaje al espacio.Pero los años habían pasado en nuestra contra y otra vez, tuvimos que pasar las pruebas físicas.

Page 8: Manolo, jose ignacio, víctor

«La nave»Tras un duro mes de entrenamiento físico, allí estábamos, a diez segundos de despegar rumbo a Marte.Tres, dos, uno, todo preparado para despegar.Un tremendo golpe en la cabeza nos dejó mareados.La Tierra se encuentra a ciento dos millones de kilómetros en la oposición de afelio y a cincuenta y nueve millones de kilómetros en la oposición perihelio.Estábamos en el Apolo 29, una nave que recorría 34000 km/h, por lo que tardamos 72 días y medio en aterrizar.

Page 9: Manolo, jose ignacio, víctor

«El aterrizaje»

Tras 72 días y medio de viaje ahí estábamos, en Marte, específicamente al lado de una especie de cara egipcia, la cual nuestros grandes conocimientos históricos nos llevaron a la conclusión de que era una especie de faraón.

Page 10: Manolo, jose ignacio, víctor

«Un paseo para recordar»

Allí estábamos, en medio de Marte, en frente de un faraón. Como no teníamos nada que hacer, empezamos a explorar el planeta.Tras una larga vuelta descubrimos que en Marte si hay vida, como se puede ver en la foto.No se puede decir que fueran «personas normales», pero se asemejaban bastante.

Page 11: Manolo, jose ignacio, víctor

«Una historia particular»

Tras descubrir la vida en Marte, conocimos a una astronauta terrícola, la doctora Yaiza. Nos dijo algo así como que los extraterrestres no tenían gustos diferentes a nosotros, les gustaban el fútbol, el basket…, pasar las horas muertas de fiesta en fiesta…

Estadio de fútbol oficial de Marte.

Page 12: Manolo, jose ignacio, víctor

«Very typical in Spain»

La terrícola nos hizo un recorrido turístico por el Planeta Rojo. Conocimos la casa de Urgandoarín.Se había comprado allí una casa con el dinero que había robado anteriormente en España.En esta foto le vemos escondiéndose, claramente del Rey Juan Carlos que iba suelto con la escopeta.

Page 13: Manolo, jose ignacio, víctor

«En una humilde morada»

Fueron muchos días en Marte, muchos días, algunos aburridos y otros no tanto. La doctora Yaiza nos acompañó hasta lo que vendría siendo nuestra humilde morada. Allí, intentamos hacer una vida normal.

Page 14: Manolo, jose ignacio, víctor

«Made in Marte»Una vez asentados allí, intentamos seguir un poco la vida de los extraterrestres. Los marcianos llevaban una vida tranquila. Todos las personas entre 15 y 18 años iban al instituto. Se levantaban a las 11:00 A. M., y volvían a casa a las 12:00 P.M. En mate ya habían inventado los móviles, y eran un poco distintos a los de la Tierra.

Page 15: Manolo, jose ignacio, víctor

Sí, probablemente os preguntareis cómo sería el I. E. S. Sevilla la Nueva en Marte, o probablemente no, pero os lo vamos a contar igual. Probablemente no serían los mismos directores o profesores, ni los mismos alumnos, pero vamos, que a alguno les pudimos coger infraganti.

«¿Institutos en Marte?»

Page 16: Manolo, jose ignacio, víctor

«De vuelta a casa»

31 de enero de 2014, hora de volver a casa. Permanecimos en Marte, el Planeta Rojo durante casi dos años, y el 1 de febrero sería el día de vuelta a la tierra. Preparamos una base improvisada durante tres meses. Y allí estábamos, a dos horas del despegue. Por fin llegó el día del despegue.

Page 17: Manolo, jose ignacio, víctor

«Fallo técnico»Día 71 de viaje en la nave, a treinta y nueve mil kilómetros de la Tierra, los motores de la nave fallaron, por lo cual, tuvimos que entrar el la Tierra de una forma épica. Nuestra ultima frase dentro de la nave fue:«Houston tenemos un problema.» Era muy peligroso permanecer en la nave, teníamos saltar y entrar en la atmósfera de una forma determinada, si no, nos podríamos partir el cuello, y no lo contaríamos.

Manuel

Jose Víctor

Page 18: Manolo, jose ignacio, víctor

«Un final feliz»

Dos años después, aquí estamos, recordando viejos tiempos por Marte, el Planeta Rojo, por la Luna y por la N. A. S. A. en una comida con los parientes, en medio de Madrid. Encontramos la forma de traer a Yaiza a la Tierra y ahora se encuentra en Estados Unidos, haciendo pruebas para ir al espacio de nuevo.

Yaiza

Page 19: Manolo, jose ignacio, víctor

«Autores»

Manuel Alvarado Verdasco.

Jose Ignacio Díaz Errejón

Víctor García Rodríguez

Ampliación de Física4ºA E. S. O.

Este trabajo se ha realizado con el

consentimiento de todas las persona que

en el aparecen. No está hecho con

propósito de ofender a ninguna de ellas.

Esperamos que os haya gustado.