Manifestacioìn de los obispos

2
Manifiesto de los Obispos. Defensa de la iglesia católica. La imparcialidad política del Episcopado y su interés el bien de todos se pone en duda El clero mexicano figura como la primera causa de todos los males que pesan sobre México El clero ha profesado la obediencia a la potestades de la tierra en todo lo que disponen y mandan dentro de la órbita de sus facultades legítimas. El clero no ha recibido beneficios de la administración de Ayutla. Es falso que la ley de obvenciones parroquiales haya tenido por objeto quitar ninguna odiosidad al clero aun cuando la hubiese habido. Nunca ha pretendido la Iglesia que la ley civil arregle sus cobros y convenios con los fieles. El clero acata a las personas que fungen de autoridades y sólo se resiste a las leyes, decretos y medidas que no puede cumplir sin faltar a la Ley de Dios.

Transcript of Manifestacioìn de los obispos

Page 1: Manifestacioìn de los obispos

Manifiesto de los Obispos. Defensa de la iglesia católica.La imparcialidad política del Episcopado y su interés el bien de todos se pone en dudaEl clero mexicano figura como la primera causa de todos los males que pesan sobre México

• El clero ha profesado la obediencia a la potestades de la tierra en todo lo que disponen y mandan dentro de la órbita de sus facultades legítimas.

• El clero no ha recibido beneficios de la administración de Ayutla.

• Es falso que la ley de obvenciones parroquiales haya tenido por objeto quitar ninguna odiosidad al clero aun cuando la hubiese habido.

• Nunca ha pretendido la Iglesia que la ley civil arregle sus cobros y convenios con los fieles.

• El clero acata a las personas que fungen de autoridades y sólo se resiste a las leyes, decretos y medidas que no puede cumplir sin faltar a la Ley de Dios.

Page 2: Manifestacioìn de los obispos

• Falso que el clero haya promovido el desconocimiento de autoridad alguna, sea legítima o ilegítima, ni menos negado jamás a la República el derecho de constituirse.

• Falso decir que el clero es enemigo de la República, que le esté haciendo la guerra y empleando como armas para sostener esta lucha los bienes eclesiásticos

• Nadie tiene autoridad para hacer entrar al dominio de la nación todos ni parte de los bienes de la Iglesia.

• La absolución sacramental por engaño o fuerza al ministerio de Jesucristo, no es válida a los ojos de Dios y de su Iglesia.

• Todos los legisladores civiles del mundo jamás podrán despojar a la Iglesia de la más mínima de las facultades que recibió de Jesucristo.

Monserrat Olivares 117323