Majadahonda Fiestas 2011

44
www.majadahonda.org

description

Revista de fiestas de Majadahonda 2011

Transcript of Majadahonda Fiestas 2011

Page 1: Majadahonda Fiestas 2011

www.majadahonda.org

Page 2: Majadahonda Fiestas 2011
Page 3: Majadahonda Fiestas 2011

3

sumario

PROGRAMA MUNICIPAL DE FIESTASSEPTIEMBRE 2011 Portada: Ganador del Concurso de Cartelesde las Fiestas PatronalesAutor: Yuri Arnoriaga CaamañoFotografías:Gabinete de PrensaArchivo MunicipalFotografiArteEdita: Ayuntamiento de Majadahonda(concejalía de Comunicación)Plaza Mayor nº328220-MajadahondaTel. 916349100www.majadahonda.orgDepósito legalM.12245-1996

Carta del Alcalde

Carta del Párroco

Actos religiosos

Programa

Venta de localidades

Actividades deportivas

Concurso de Tapas

Recomendaciones

Cursos y talleres de la concejalía de Juventud

Talleres de la concejalía de Cultura

Escuela Municipal de Música ‘Enrique Granados’

Biblioteca Municipal Francisco Umbral

Educación

Teléfonos de interés

5 6 7 821222629343839404142

“Queda prohibida la reproducción parcial o total del contenido del progra-ma de Fiestas Patronales, salvo autorización expresa del Ayuntamiento de Majadahonda.”“El Ayuntamiento de Majadahonda no se responsabiliza de la organización y desarrollo de las actividades llevadas a cabo por entidades privadas”.

Page 4: Majadahonda Fiestas 2011
Page 5: Majadahonda Fiestas 2011

5

3Majadahonda

Narciso de Foxá AlfaroAlcalde-Presidente de

Majadahonda

carta del alcalde

ueridos vecinos:

El Ayuntamientoestá realizando unagran obra de am -pliación y peatonali-zación del casco ur -bano, que afecta a

una superficie de 12.425 metros cua-drados, con el objetivo de crear unespacio de encuentro y de dar unnuevo impulso a nuestro comerciolocal.

Creo sinceramente que este proyectode transformación de la ciudad, muydemandado por los vecinos del cascourbano, es indispensable para elevarla calidad de vida de todos los maja-riegos .

Sé que todas las obras acarreanmolestias, pero para evitarlas almáximo se ha mejorado toda la seña-lética de las vías públicas, indicandolos desvíos alternativos y las rotondasprovisionales. Igualmente, du ran te elperiodo de las obras de am pliación,los vecinos que quieran co nocer losposibles cortes temporales o desvíosde tráfico rodado pueden consultar lainformación en el espacio virtual Info-Obras, en la web municipalwww.majadahonda.org.

Además, hemos puesto en marchados nuevas medidas que afectan altráfico: espacios reservados de esta-cionamiento durante 5 minutos frentea las farmacias de 24 horas y unarotonda provisional en la intersecciónde las carreteras de Boadilla yPozuelo – a la altura de la Ermita,-que está dando resultados muy posi-tivos y aligerando el tráfico en la zona.

Como solución a la reducción de lasplazas de aparcamiento en las callesafectadas por las obras, hemos habi-litado más plazas del servicio deestacionamiento regulado para resi-dentes y, además, hemos firmado unconvenio de colaboración con elCírculo de Empresarios y con el apar-camiento de la Gran Vía, para que laprimera hora de estacionamiento enel mismo sea totalmente gratuitapara los clientes del CentroComercial Abierto.

El objetivo de esta iniciativa es ayudaral comercio local y fomentar las com-pras por el centro de la ciudad. Esnuestra obligación, especialmente enestos tiempos de crisis e incertidum-bre, ayudar a nuestros comerciantesy empresarios y por este motivo tam-bién hemos celebrado la Semana delEmpleo y el Emprendimiento.

El mes de marzo ha sido especial-mente destacado en el ámbito educa-tivo. Así, cumpliendo con una arraiga-da tradición, Majadahonda rindió denuevo un merecido homenaje al tra-bajo docente de los maestros jubila-dos en 2009. Desde estas líneas vuel-vo a expresar mi más sinceroagradecimiento a todos aquellosmaestros que por vocación han inver-tido sus mejores años de profesiónenseñando y educando en conoci-mientos y en valores a nuestros hijos.

No puedo acabar sin referirme aldeporte. Quiero felicitar al Club deEsgrima Majadahonda por su primertriunfo y al SAD Hielo Majadahondapor ganar la Copa del Príncipe sub-18, recompensando su gran trabajode base en la cantera.

QPero, especialmente este mes, quierotrasmitir mi más sincera enhorabue-na a nuestros jóvenes patinadoresJavier Fernández y Sonia Lafuente,clasificados decimocuarto y vigésimosegunda en la final de patinaje artísti-co, respectivamente, durante losJuegos Olímpicos de Vancouver.Felicidades, campeones.

Un cordial saludo.

majadahonda98.qxd:ok 4/3/10 09:16 Página 3

Queridos vecinos:

Ya están aquí nuestras Fiestas Patronales. Seis días que po-nen el punto final al verano y en los que las calles de Maja-dahonda se llenarán de gente.

Hemos preparado un completo programa que aúna acti-vidades tradicionales en nuestra ciudad, con otras que he-mos incorporado en los últimos años y que han tenido gran acogida.

El próximo 11 de septiembre, Majadahonda volverá a llenar-se de ciclistas en la familiar Fiesta de la Bici, y seguiremos apostando por actividades que durarán varios días como el mercado medieval, la Feria de Día y el Concurso de Tapas, que tanto éxito han tenido en otras ediciones. Actividades que, además, dinamizan el comercio local.

Las actuaciones de Los Morancos, El Consorcio, Hombres G y El Pescao se unirán a otras como las de nuestros gru-pos jóvenes, la orquesta Juan Crisóstomo Arriaga, la Banda Municipal de Música, el 5º Traste o las Tunas; algunas de las cuales se celebrarán en el recientemente inaugurado tem-plete de la Plaza de la Constitución.

Actividades para niños y para nuestros mayores forman par-te de un completo programa en el que no falta el deporte, tan importante en nuestra ciudad y en nuestras vidas.

Éstas son las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Re-medios y, por eso, la Procesión y la Santa Misa del 14 de septiembre, son parte central del programa en el día de nuestro Patrón.

Quiero aprovechar estas líneas para dar las gracias a todos los que hacen posible que estas fiestas sean una realidad: a los miembros de la Comisión de Festejos, representantes de las peñas, asociaciones, partidos políticos, cuerpos de seguridad y tantos empleados municipales que velan por el correcto desarrollo de todas las actividades.

Y finalizo pidiéndoos que, como siempre, participéis en las actividades con respeto a los demás, con tolerancia, pa-ciencia y muchas ganas de disfrutar de todo con alegría e ilusión.

¡Felices Fiestas Patronales!¡Viva el Cristo de los Remedios!

Narciso de Foxá AlfaroAlcalde-Presidente de Majadahonda

cart

a de

l Alc

alde

Page 6: Majadahonda Fiestas 2011

6

cart

a de

l Pár

roco

Dentro de unos días, cuando pasen las fiestas del Santo Cristo de los Remedios, hará un año que me encuentro entre vosotros.

En este año nos han sucedido muchas cosas. Algunas tristes, que nos han mostrado la intransigencia y falta de respeto de algunos (la quema de la puerta y el robo del sagrario), que nos dejaron a la comunidad cristiana de Majadahonda profundamente entristecidos. Pero también las ha habido buenas, donde se ha visto la soli-daridad de muchos (el acto de desagravio al Santísimo, donde muchos se unieron a nosotros desde las cinco parroquias de Majadahonda, así como gentes venidas de otros lugares).

También la recuperación de tradiciones, (la recupera-ción de la fiesta del Corpus, donde las cinco parroquias nos unimos para ser una sola comunidad alabando a su Señor), tan importantes en nuestra vida, son las raíces de nuestro pueblo.

Ahora llegan las fiestas de nuestro Patrón, el Cristo de los Remedios, y tenemos otra vez la oportunidad de unirnos todos, para celebrarla. Y desde estas líneas que me proporciona el Ayuntamiento, quiero invitar a todos los majariegos a participar en ellas, y lo quiero hacer sa-

biendo que el Santo Cristo de los Remedios nos acoge a todos los majariegos entre sus brazos, para que encon-tremos en él todo su amor y consuelo.

Las fiestas son un momento increíble para la conviven-cia, pero éstas deben de ser desde el más profundo res-peto al otro; para divertirnos no es necesario agredir a nadie ni a nada, lo importante es encontrarnos los unos con los otros y disfrutar de estos días de relax y diver-sión. Disfrutar nosotros y hacer disfrutar a los demás.

Recibid mi más cordial saludo y gritad conmigo ¡viva el Cristo de los Remedios y viva Majadahonda!

D. Juan Francisco Pérez RuanoPárroco de Santa Catalina Mártir

Page 7: Majadahonda Fiestas 2011

7

Actos Religiosos

SÁBADO 10TRASLADO PROCESIONAL DEL STMO. CRISTO DE LOS REMEDIOS DESDE SU ERMITA HASTA LA PARROQUIA DE SANTA CATALINA MÁRTIRHora: 21:00 hrs.

DOMINGO 11TRÍDUO EN HONOR DEL STMO. CRISTO DE LOS REMEDIOSOficiado por D. Luis Murillo Madrigal, Vicario parroquial de la Iglesia Sta. Ca-talina Mártir.Hora: 20:00 hrs. Lugar: Parroquia de Sta. Catalina Mártir.

LUNES 12TRÍDUO EN HONOR DEL STMO. CRISTO DE LOS REMEDIOSOficiado por D. Luis Murillo Madrigal, Vicario parroquial de la Iglesia Sta. Ca-talina Mártir.Hora: 20:00 hrs.Lugar: Parroquia de Sta. Catalina Mártir.

MARTES 13TRÍDUO EN HONOR DEL STMO. CRISTO DE LOS REMEDIOSOficiado por D. Luis Murillo Madrigal, Vicario parroquial de la Iglesia Sta. Ca-talina Mártir.Hora: 20:00 hrs.Lugar: Parroquia de Sta. Catalina Mártir.

MIÉRCOLES 14FESTIVIDAD DEL STMO. CRISTO DE LOS REMEDIOS. MISA MAYOR.Misa solemne oficiada por el Párroco de Sta. Catalina Mártir, D. Francisco Pé-rez Ruano, concelebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo.Hora: 12:00 hrs.Lugar: Parroquia de Sta. Catalina Mártir.

MISA Y PROCESIÓN SOLEMNE DEL STMO. CRISTO DE LOS REME-DIOSHora: 20:00 hrs. Desde la Iglesia Parroquial Sta. Catalina Mártir hasta la Ermita.

Page 8: Majadahonda Fiestas 2011

8

Programa Fiestas Patronales septiembre 2011LUNES 5COMIENZO DEL CAMPEO-NATO DE MUS “MEMORIAL JOSÉ LUIS GONZÁLEZ”Este año el campeonato de mus reviste una especial importancia, ya que lleva por primera vez el nombre de José Luis Gonzá-lez, organizador y verdadero alma de esta competición durante casi veinte años. Tras su reciente fallecimiento, hemos querido, de esta forma, mostrar nuestro más since-ro agradecimiento y un merecido recono-cimiento a la inestimable y desinteresada colaboración que José Luis prestó “año tras año” al Ayuntamiento de Majadahonda.Cuota de inscripción: 10 € la pareja.Lugar de inscripción y de juego: Casa de la Cultura. Plazo de inscripción: Hasta las 20:00 hrs. del lunes 5 de septiembre.Número máximo de parejas: 150.Hora de inicio: 20:30 hrs.

Fechas de juego: 5, 6, 7, 8 y 9 de septiem-bre.Premios: -Primer Premio: 2 Botelleros de vino (con control de temperatura digital y capacidad para 40 botellas), 2 lomos ibéricos y trofeo.-Segundo Premio: 2 sistemas de altavo-ces digitales para iPod, 2 botellas de vino de Ribera del Duero Reserva y trofeo. -Tercer Premio: 2 tablet (4Gb, 7”, wifi, S. Operativo Android y conexión HDMI), 2 quesos manchegos y trofeo.Entrega de premios: Miércoles 21 de septiembre, a las 20:00 hrs., en la Casa de la Cultura. Colaboran: Círculo de Empresarios Maja-dahonda (CEM), Expendeduría de Tabacos nº 5 (c/ Sta. Ana, 30), Restaurante ‘La Pulpe-ría’ y ‘Opel-Araguás’.

VIERNES 9COMIENZO DEL IV CON-CURSO DE TAPAS “FIESTAS DE MAJADAHONDA”Días de celebración: Del 9 al 18 de sep-tiembre.Horarios: De 12:00 a 15:30 y de 19:30 a 23:00 horas. Los establecimientos partici-pantes podrán ampliarlo de acuerdo con su horario habitual de funcionamiento. Precios de las consumiciones: Tapa acompañada de vino o caña/botellín de cerveza: 3 € máximo. Tapa acompañada de refresco: 3,5 € máximo. Estos precios po-drán incrementarse en un 20% si la consu-mición se sirve en la terraza.Ver relación de establecimientos en pági-nas 26, 27 y 28

APERTURA DEL CHIRIN-GUITO DE LA PEÑA “LA MAJADA”Con la actuación de payasos para el públi-co infantil.Hora: 19:00 hrs.Lugar: Las Erillas, junto a la Plaza de Toros.

Page 9: Majadahonda Fiestas 2011

9

Feria de díaDías: Del 9 al 18 de septiembreHora: De 12:30 a 23:30 horasSponsors: Organiza:Sponsors: Organiza:

ACTIVIDADES

VIERNES 9INAUGURACIÓNFeria de día orientada al producto gourmet y a diferentes especialidades gastronómicas na-cionales e internacionales a precios populares.Hora de inauguración: 20.00 horas.Lugar: Gran Vía / Plaza ColónInformación y reservas de los talleres y ca-tas: [email protected]

SABADO 10INICIACIÓN A LA CATA DE QUESOS PARA NIÑOS. Aromas, sabores y texturas.Realizada por la BouletteHora: 13:30 horas. Lugar: Stand de la Boulette

LUNES 12CATA DE ACEITESRealizada por Capricho andaluzHora: 20:00 horas.Lugar: stand GOA / plaza Colón

MARTES 13TALLER DE ESPUMASRealizada por Juan Pozuelo & BoulevardHora: 20:00 horas.Lugar: stand GOA / plaza Colón

ACTUACIÓN DEL “CORO ROCIERO DE MAJADAHONDA”Horario: 22:30 horas.Lugar: Plaza de Colón

MIERCOLES 14INICIACIÓN A LA CATA DE QUESOS. 5 variedades de quesos artesanosRealizada por la Boulette

Hora: 19:30 horas. Lugar: Tienda de la Boulette situada en C/ San Andrés, 4, Majadahonda (Plaza Colón).

PREPARACIÓN DEL PERFECTO GIN TONIC

Realizado por Global Premium Brands (G´Vine / Gin Mare)Hora: 20:00 horas.Lugar: stand GOA / plaza Colón

ACTUACIÓN DE “MORNING GLORY”Grupo de rock de versiones y temas pro-pios, creado en 2004, y compuesto por Alfonso Maneiro (guitarra y voces), Rafa Parras (guitarra rítmica), Miguel Manella –Pachi-(batería) y Moisés López (bajo).Hora: 22:30 horas.Lugar: Plaza de Colón.

Page 10: Majadahonda Fiestas 2011

10

JUEVES 15CATA DE VINORealizada por Bodegas Marqués de Riscal.Hora: 20:00 horas. Lugar: stand GOA / plaza Colón

ACTUACIÓN DEL GRUPO DE MARIACHIS “TAPATÍO”Hora: 21:30 horas. Lugar: Plaza de ColónPatrocina: Restaurante mexicano SEÑORI-TA MARGARITA (C/ Carmen Laforet, 3)

VIERNES 16DEMOSTRACIÓN DE BARISTAS (*)Realizado por ILLY CAFÉ* Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él.Hora: 15:30 h.Lugar: stand GOA / plaza Colón

SÁBADO 17INICIACIÓN AL CORTE DEL JAMÓNA cargo de M&M Cortadores.Hora: 19:30 horas. Lugar: stand “5 Jotas”Lugar:

Feria de díaDías: Del 9 al 18 de septiembreHora: De 12:30 a 23:30 horas

Operadores:

SÁBADO 10V FERIA DE ENTIDADES DE ACCIÓN VOLUNTARIA Dieciséis organizaciones mostrarán sus proyectos y programas de actuación, así como las posibilidades de participación y colaboración que ofrecen. • Adanipal.• Aicode.• Ajivem.• Amazonia Requena.• Ande Majadahonda.• A. E. contra el Cáncer.• Aspafes.• ASTI – Entreculturas.• Cepri.• Centro Hispano- Peruano.• Cruz Roja.• Desarrollo y Asistencia.

• Diaguitas.• Entremundos.• Kanyakumari.• Magdala.Las entidades organizarán diversas activi-dades dirigidas al público infantil y adulto:• Talleres de manualidades: Pinta caras,

Árbol de la Solidaridad y elaboración de sales de baño.

• Cuenta- cuentos solidario• Representación de títeres• Muestra de bailes típicos sudamericanos.Lugar: Plaza de la Constitución.Horario De 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 hrs.

ACTIVIDADES DE LA PEÑA “LA MAJADA”Sardinada: De 12:00 a 16:00 hrs.Precio: Plato de 4 sardinas, refresco/ vino o caña: 3 €.

Lugar: Chiringuito de la peña (Las Erillas, junto a la Plaza de Toros)

CONCIERTO DE LA JOVEN ORQUESTA “JUAN CRISÓSTOMO ARRIAGA” Teresa Kaban, piano.Henryk Blazej, flauta.José Dávila, dirección.

Joven Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga.Obras de: Grieg y Mendelssohn.Hora: 20:30 hrs.Lugar: Casa de la Cultura.Localidades: Acceso gratuito previa re-tirada de invitación en la cabina de infor-mación de la Casa de la Cultura, desde una hora antes del inicio del concierto.

ACTIVIDADES DE LA PEÑA “LA MAJADA”Actuación del Grupo Flamenco SÁN-DALO. Hora: 22:30 hrs.Lugar: Chiringuito de la peña (Las Erillas, junto a la Plaza de Toros)

Page 11: Majadahonda Fiestas 2011

11

DOMINGO 11XII FIESTA DE LA BICICLETARecorrido para ‘peques’: Podrán participar niños con triciclos y bi-cicletas con ruedines, debiendo en todo momento ir en compañía de una persona adulta. Salida: A las 11:30 hrs. del Parque de Colón.Recorrido: c/ Santa Bárbara, Avda. de Espa-ña, c/ Francisco Umbral, Ctra. de Boadilla, c/ Mª Teresa de León, Avda. de España, Parque de Colón.Distancia aproximada: 1,4 km.

Recorrido para mayoresPara mayores de 7 años. Salida: A las 12:00 hrs. del Parque de Colón.Recorrido: c/ Santa Bárbara, Avda. de España, Ctra. Del Plantío, Roton-da Estación, c/ Norias, Avda. Príncipe de Asturias, c/ Moreras, c/ Cerro del Espino, Ctra. De Pozuelo, c/ Sarasate, Avda. de la Oliva, Rotonda Canal, Ctra. de Boadilla, Avda. de España, Parque de Colón.Distancia aproximada: 12 km.Duración estimada: 1h. 30’Durante el recorrido de los mayores, los niños podrán disfrutar de un espectáculo Infantil.

Inscripciones: Podrán realizarse, de forma gratuita, del 1 al 10 de septiembre en el

Centro Juvenil ‘Príncipe de Asturias’ (c/ Doc-tor Calero, 37), en horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:45 hrs., los sábados de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:45 hrs, y los domingos de 10:00 a 14:00 hrs.

Desde las 10:00 hrs, en el Parque Co-lón, “Majadahonda en Bici” montará un stand de apoyo para quien necesite una puesta a punto de última hora de su bi-cicleta.

En el momento de realizar la inscripción, se entregará una camiseta (hasta agotar existencias) y un resguardo numerado para participar en el sorteo de varias bicicletas y diversos regalos, que tendrá lugar en el Par-que de Colón al finalizar el recorrido para los mayores. En el caso de que la persona agraciada no se encontrara presente en el momen-

to del sorteo, se procederá a extraer una nueva inscripción, y así sucesivamente, hasta que los premios puedan ser entre-gados entre los asistentes.Organiza: Concejalía de Juventud. Colabora: Club Ciclista de Majadahonda. asociación TripleM, Majadahonda en bici y Grupo Te Va.

Patrocina: Telefónica, Decathlon Maja-dahonda y Equinoccio.

Page 12: Majadahonda Fiestas 2011

12

CONCIERTO DE GRUPOS JÓVENES

Tras la convocatoria para la presentación de maquetas en el Centro Juvenil, han sido seleccionados:• LAURA GALA• FOUSSIONFHIN BRAU• THE MACMARTIGANS• SR. MAMUT• FHIN BRAUHorario: De 20:00 a 00:30 hrs.Lugar: Parque de Colón.

II FESTIVAL DE TUNAS Con la participación de:

- Tuna Universitaria Rey Juan Carlos.- Tuna de Ingenieros Técnicos de Obras

Públicas Universidad Politécnica de Madrid.

ACTIVIDADES DE LA PEÑA “LA MAJADA”

Paellada Popular: De 12:00 a 16:00 hrs.Precio: Plato de paella, refresco/ vino o caña: 3 €. Lugar: Chiringuito de la peña (Las Erillas, junto a la Plaza de Toros)

CATA DE VINOBodegas Coto realizará una cata de sus principales vinos.Máximo de participantes: 30 personas.Inscripciones gratuitas: Hasta el 10 de septiembre, en la Cervecería ‘Casa La Rubia’.

Lugar de celebración: Cervecería ‘Casa La Rubia’ (Pza. de Colón, 8)

Horario: 12:30 horas. Organiza: Bodegas Coto.

Colabora: Cervecería Casa ‘La Rubia’.

LUNES 12ACTUACIÓN BENÉFICA DE MAGIA

A cargo de la Asociación Ma-drileña de Ilusionismo.Hora: 18:30 hrs.

Lugar: Centro de Mayores (c/ Mieses, 41)

A cargo de la Asociación MaA cargo de la Asociación Madrileña de Ilusionismo.drileña de Ilusionismo.Hora: Hora:

MARTES 13

PREGÓN A cargo de ENRIQUE CEREZO, presiden-te del Club de Fútbol Atlético de Madrid.Hora: 19:30 hrs.Lugar: Pza. Mayor.

CHUPINAZO Hora: Al finalizar el pregón.Lugar: Pza. Mayor.

TRADICIONAL PASACALLES INFANTILEspectáculo: “La Sel-va”. Cía.: Scura Splats.Hora: 19:45 hrs.

REPARTO DE LIMONADAA cargo de la Peña de La Albarda.

Page 13: Majadahonda Fiestas 2011

- Tuna de Ingenieros de Caminos Uni-versidad Politécnica de Madrid.

- Tuna de Ingenieros Industriales Uni-versidad Politécnica de Madrid.

Hora: 20:00 hrs. Pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de Colón.Hora: 21:00 hrs. Actuación de las tunas en la Casa de la Cultura.Localidades: Acceso libre mediante invi-tación, que podrá retirarse 2 horas antes del inicio, en la Casa de la Cultura.Organiza: Manuel Ávila.Colabora: Concejalía de Fiestas.

ACTIVIDADES DE LA PEÑA “LA MAJADA”Degustación de carne avileña ofrecida por el Rincón de las Carnes de David: De 21:00 a 22:30 hrs.Lugar: Chiringuito de la peña (Las Erillas, junto a la Plaza de Toros)

MÍÉRCOLES 14REPARTO DE LIMONADA, PAN Y QUESO BENDECIDO, Y PASACALLES CON LA PEÑA “LA ALBARDA”Hora: Finalizada la Misa Mayor.

BAILE POPULARFinalizada la Misa Mayor, se celebrará el tradicional baile popular en el Templete de Música de la Plaza de la Constitución, a car-go del cuarteto ‘La buena estrella’.

ACTIVIDAD INFANTIL: CASTILLO HINCHABLE Edad: De 3 a 12 años. Hora: De 12:00 a 14:30 y de 18:30 a 21:00 hrs.Lugar: Plaza de Colón. Para poder participar en esta actividad, es necesario presentar un ticket que recibirán al realizar sus consumiciones en la Cervece-ría ‘Casa La Rubia’ o al realizar sus compras en la tienda ‘El Encanto’. Patrocinado por: Cervecería ‘Casa La Rubia’ (Pza. de Colón, 8) y Moda Infantil ‘El Encan-to’ (Gran Vía, 45)

DE APERITIVOS EN LA PLA-ZA DE LOS JARDINILLOS.“La Mejillonera” ofrecerá a todos los majariegos una degustación de sus mejores mejillones Hora: De 13:00 a 14:00 hrs.Lugar: Plaza de los Jardinillos.

ACTIVIDAD INFANTIL: “EL MAGO EMILIO”Los niños se sorpren-derán con espec-taculares trucos de

magia, ilusionismo, mentalismo, cuerdas,… todo con divertidos toques de humor.Horario: De 18:30 a 19:30 hrs.Lugar: Plaza de La Constitución.

III TORNEO DE BRIDGE Inscripción: 10 €/ participante. Máximo 24 parejas. Del lunes 12 al miércoles 14, en el Club Internacional de Tenis o en el Tfno. 630.98.78.09.

Lugar: Club Internacional de Tenis (Ctra. Del Plantío) Hora: 18:00 hrs.Organiza: Bridge Majadahonda: Tfno. 630.98.78.09Colabora: Ayuntamiento de Majadahonda.

ESPECTÁCULO CIRCENSE A CARGO DE LA ASOCIA-CIÓN “TRIPLE M”Renovado espectáculo de circo, fantasía y diversión, con acrobacias, monociclos, ma-labares y equilibrios.Hora: 20:00 hrs.Lugar: Parque de Colón.

13

Page 14: Majadahonda Fiestas 2011

14

JUEVES 15MERCADO MEDIEVAL Días: 15, 16 y 17 de septiembre. Horario: De 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 23:00 hrs.Lugar: Gran Vía.-Mañana:11:30 Llegada de músicos y cómicos y pre-gón de inauguración: (2º día sin pregón) 12:00 Pasacalle musical con Acibreira13:00 Cirkatum 1ª parte13:30 Acibreira14:00 Cirkatum 2ª parte-Tarde:18:00 Ronda Musical Trovadoresca18:30 Acibreira19:30 Duendes20:00 Ronda musical con Acibreira.20:30 La búsqueda de la Princesa21:30 Acibreira-Noche:22:00 Los Caballeros del Fuego

Zonas que complementan el Mercado Me-dieval: -Rincón infantil y guardería: Zona de juegos: Consta de juegos de des-treza, puntería, habilidad, ingenio.... Tiovivo medieval infantil. Permanecerá abierta durante toda la jornada.-Exhibición de animales:Paseos en burro: Recorrido en burro por el recinto del mercado para niños y adultos.-Cetrería.-Domador de serpientes.

Page 15: Majadahonda Fiestas 2011

15

ACTIVIDAD INFANTIL: “MALABANDA”

Estos divertidos artistas combinarán dife-rentes artes circenses para sorprender a todos con sus instrumentos, aros, mazas y un divertido cubo. Horario: De 18:30 a 19:30 hrs. Lugar: Plaza de la Constitución.

CLÁSICOS DEL JAZZ

La Classic Jazz Club interpretará los gran-des temas del jazz clásico.Hora: 20:00 hrs. Lugar: Templete de Música de la Plaza de la Constitución.

NOCHE DE VERSIONESRecordaremos los grandes éxitos de la his-toria del pop y del rock, de la mano de: ‘The Pura Fibra Band’: Jaime Llinás (La Roca),

Antonio González (El Pesca), Diego Fernán-dez (Mr. T), Raúl Blázquez (Mano Rápida) y Fernando Gordo (Bass Boss).Grupo Tributo “Los Fito & tú”. Nace como tributo al artista “Fito Cabrales”. Compuesta por Charly Fernández (voz y guitarra), Mar-celo Riesco (Bajo), Jordi Bacás (saxo tenor), Eduardo Escobar (Guitarra), Doru Enescu “Pinky” (teclados) y Óscar (batería) Hora: 22:30 hrsLugar: Parque de Colón.

VIERNES 16TRADICIONAL DIANA FLO-READA CON LA PEÑA “LA ALBARDA”Recorrido musical por las calles del pueblo con la peña. Hora: 08:00 hrs.

ENCIERRO Y SUELTA DE RESESHora: 09:30 hrs.Salida: c/ Sta. Catalina.

RECORRIDO MUSICAL CON LA PEÑA “LA MAJADA”Tras el encierro, la peña recorrerá y animará los bares del centro del pueblo con su di-vertida charanga musical.

MERCADO MEDIEVALHorario: De 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 23:00 hrs.Lugar: Gran Vía.Consultar actividades programa en pág 14.

ACTIVIDAD INFANTIL: “CABALLEROS DE LA ORDEN DEL VALOR”

Para convertirte en un auténtico caballe-ro, deberás superar todas las pruebas que hemos preparado para ti. Nuestros moni-tores/caballeros se encargarán de guiar a los niños por las pruebas para conseguir el objetivo final.Horario: De 18:00 a 20:00 hrs.Lugar: Plaza de la Constitución.

FESTEJO TAURINO: CON-CURSO DE RECORTESHora: 19:00 hrs.Lugar: Plaza de Toros (Las Erillas)Localidades: consultar página 21

CONCIERTO DE PULSO Y PÚA “5º TRASTE” Sus quince componentes tienen como principal objetivo divulgar la música clá-sica (con obras de Vivaldi, Mozart, Bach,

Page 16: Majadahonda Fiestas 2011

16

Schubert, etc.) y de autores españoles (Lucena, Tárrega, Granados, M. Torro-ba…), así como divertidas adaptaciones de bandas sonoras de películas y otros arreglos musicales; siempre ejecutadas sobre instrumentos típicamente españo-les.Hora: 20:00 hrs. Lugar: Templete de Música de la Plaza de la Constitución.

ACTIVIDAD EN LOS RES-TAURANTES “LOS JARDINI-LLOS”, “LA MEJILLONERA” Y “TABERNA MARINERA”: “BAILE INFANTIL: ¿ESTAS PREPARADO PARA PRO-BAR TODO TIPO DE RIT-MOS?”Todos los niños podrán disfrutar de un ta-ller de baile donde podrán experimentar todo tipo de ritmos al son de la música: africano, batuka, clásico, contemporáneo, sevillanas… todo ello dirigido por una ex-perta monitora.Para poder participar en esta actividad es necesario presentar un ticket que será en-tregado por los camareros en los restauran-tes “Jardinillos”, “La Mejillonera” y “Taberna Marinera”.Hora: De 20:30 a 21:30 y de 22:00 a 23:00 hrs. Lugar: Plaza de Los Jardinillos.

ACTUACIÓN DEL GRUPO “QUE SÍ, QUE SÍ’Hora: 21:00 hrs. Lugar: Cervecería ‘Casa La Rubia’ (Pza. de Colón, 8)Patrocinado por: Cervecería ‘Casa La Ru-bia’.

CONCIERTO DE JAZZ. GRU-PO “CLASSIERS”Horario: De 21:30 a 00:00 hrs.Lugar: Restaurante Terraza Boulevard (Boulevard Cervantes).Patrocinado por: Boulevard.

VERBENA POPULAR PARA MAYORES

- Chocolate con churros y limonada.- Concurso de merengue.- Baile amenizado por la Orquesta

Nova.Hora: 22:00 hrs. Lugar: Centro Municipal de Mayores “Rei-na Sofía” (c/ Mieses, 41)

ACTUACIÓN DE “LOS MORANCOS”

Hora: 22:00 hrs.Lugar: Parque de Colón.

ACTIVIDADES DE LA PEÑA “LA MAJADA”Actuación Mónica Romo: de 22:00 a 00:00 hrs.Lugar: Chiringuito de la peña (Las Erillas, junto a la Plaza de Toros)

ACTUACIÓN DE “HOMBRES G”

Teloneros: Sueños Rotos (22:00 hrs)

Hora: 23:00 hrs. Lugar: Carpa del Recinto Ferial. Localidades: 12 €. Venta: Consultar en pág. 21.

BAILE POPULARA cargo de la orquesta ‘Banda Sur’. Hora: Tras la actuación de ‘Los Morancos’. Lugar: Plaza de Colón.

SÁBADO 17TRADICIONAL DIANA FLO-READA CON LA PEÑA “LA ALBARDA”Recorrido musical por las calles del pueblo con la peña. Hora: 08:00 hrs.

ENCIERRO Y SUELTA DE RESESHora: 09:30 hrs.Salida: c/ Sta. Catalina.

Page 17: Majadahonda Fiestas 2011

17

ENCIERRO INFANTILCon la suelta de dos bravos toros de si-mulación y reparto de pañuelos.Hora: Al finalizar el encierro y la suelta de resesLugar: c/ Sta. Catalina.Organiza: Peña La Majada.

RECORRIDO MUSICAL CON LA PEÑA “LA MAJADA”Tras el encierro, la peña recorrerá y animará los bares del centro del pueblo con su di-vertida charanga musical.

MERCADO MEDIEVALHorario: De 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 23:00 hrs.Lugar: Gran Vía.Consultar programa en pág 14

DE TAPAS EN EL AS DE BAS-TOS. XIV ANIVERSARIO La Cervecería-Restaurante “As de Bas-tos” invita a todos los vecinos de Maja-dahonda a una degustación de sus tapas variadas. Durante el acto, se hará entrega del pre-mio “Reconocimiento del As de Bastos” a Victoria Prego, por su destacada tra-yectoria como periodista y presentadora.

Actualmente ejerce de subdirectora del Área Política del diario El Mundo. El acto estará amenizado por Gaiteros de Astu-rias.Hora: De 13:00 a 15:00 hrs.Lugar: Cervecería- Restaurante “As de Bas-tos” (c/ Dr. Bastos, 9 Tfno.:91.634.22.56)

FESTEJO TAURINO: NOVI-LLADA CON PICADORESCon los novilleros: GÓMEZ DEL PILAR, EMILIO HUERTAS y SERGIO BLANCOHora: 18:00 hrs.Lugar: Plaza de Toros (Las Erillas)Localidades: Consultar pag. 21.

Page 18: Majadahonda Fiestas 2011

18

REPARTO DE LIMONADA EN EL CHIRINGUITO DE LA PEÑA “LA ALBARDA”Hora: Tras la novillada.

ACTIVIDAD INFANTIL: “JUGANDO A SER MAYOR”Vamos a imitar, a través de juegos, bailes y canciones, las profesiones de nuestros pa-dres de una forma muy especial. Nuestros monitores irán disfrazados de “trabajadores” y nos propondrán un sinfín de actividades para convertirnos en verdaderos adultos. Horario: De 18:00 a 20:00 hrs. Lugar: Plaza de la Constitución. Patrocinado por:

CONCIERTO DE LA “BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA”Interpretará un programa variado de zarzuela, pasodobles y algo más…Hora: 20:00 hrs. Lugar: Templete de Música de la Plaza de la Constitución.

ACTIVIDAD EN LOS RES-TAURANTES “LOS JARDINI-LLOS”, “LA MEJILLONERA” Y “TABERNA MARINERA: “PASAYASADAS MAGICAS”Los payasos “Pepino el intrépido” y “Pepini-to” se encargarán de animar a los niños a participar en la actividad repartiendo glo-bos con sencillas figuras de globoflexia. Horario: De 20:30 a 21:30 hrs.Posteriormente, nuestros payasos realiza-rán diferentes actividades para el disfrute de todos combinando los gags del payaso con algunos trucos de magia.

Para poder participar en esta actividad es ne-cesario presentar un ticket que será entrega-do por los camareros en los restaurantes “Jar-dinillos”, “La mejillonera” y “Taberna Marinera”.Hora: De 21:30 a 22:30 hrs.Lugar: Plaza de Los Jardinillos.

ACTUACIÓN DEL DJ “GONZALO ZIDÓN”

Acompañado por malabaristas de fuego.Horario: De 21:30 a 00:00 hrs.Lugar: Restaurante Terraza Boulevard (Boulevard Cervantes)Patrocinado por: Boulevard.

ACTUACIÓN DE “EL CONSORCIO” Hora: 22:00 hrs. Lugar: Parque de Colón.

ACTIVIDADES DE LA PEÑA “LA MAJADA”Actuación del Grupo Flamenco “Sán-dalo”: de 22:30 a 00:00 hrs.Lugar: Chiringuito de la peña (Las Erillas, junto a la Pza. de Toros)

ACTUACIÓN DE “EL PESCAO”

Hora: 23:00 hrs.Lugar: Carpa del Recinto Ferial.Localidades: 10 €. Venta: Consultar en pág 21

BAILE POPULARA cargo de la Orquesta “Ave Gades”. Hora: Tras la actuación de “El Consorcio”. Lugar: Plaza de Colón.

ACTUACIÓN DE “EL CONSORCIO”

22:00 hrs. Parque de

Lugar: Plaza de Colón.Plaza de Colón.

Page 19: Majadahonda Fiestas 2011

19

DOMINGO 18TRADICIONAL DIANA FLO-READA CON LA PEÑA “LA ALBARDA”Recorrido musical por las calles del pueblo con la peña. Hora: 08:00 hrs.

ENCIERRO Y SUELTA DE RESESHora: 09:30 hrs. Salida: c/ Sta. Catalina.

ENCIERRO INFANTILCon la suelta de dos bravos toros de si-mulación y reparto de pañuelos.Hora: Al finalizar el encierro y la suelta de reses. Lugar: c/ Sta. Catalina.Organiza: Peña La Majada.

RECORRIDO MUSICAL CON LA PEÑA “LA MAJADA”Tras el encierro, la peña recorrerá y animará los bares del centro del pueblo con su di-vertida charanga musical.

LAS MIL CARAS DEL VINO: CULTURA Y SALUDEvento organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), en colaboración con el establecimiento gastronómico La Bou-lette de Majadahonda, que nace con el propósito de difundir y acercar al público, desde un consumo responsable, las bon-dades, tanto organolépticas como cultura-les y nutricionales del vino, así como la de mostrar la riqueza actual de la España vitivi-nícola. La oferta vinícola se complementará con variados pilares de la cultura gastronó-mica mediterránea, contando para ello con el asesoramiento de La Boulette en una selección de productos en los que la “tapa” será su nexo de unión.La selección vinícola estará integrada en su totalidad por vinos nacidos en la co-secha 2010, vinos jóvenes al alcance de todos, que aportará la Unión Española de Catadores. Asimismo, se hará entrega, de forma gratuita, a todos los participantes de un ejemplar de la “Guía de los 100 Mejores

Vinos Jóvenes Españoles Cosecha 2010”, publicación editada por quinto año conse-cutivo por la UEC. Hora: De 11:00 a 16:00 hrs.Lugar: Plaza de Pizarro (Boulevard Cervan-tes)

DIA DEL NIÑOGran parque de juegos infantiles

Equinoccio: Jumpig Acrobático, hincha-bles “Al abordaje” y “Rocomonte”El País de las Maravillas: Pichachu Multi-saltos y Circuito de Balanz Bikers

Hora: De 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 hrs. Lugar: Gran VíaACCESO GRATUITO A LAS ATRACCIONES.

FESTEJO TAURINO: NOVILLADA SIN PICARCon los novilleros: VÍCTOR TALLÓN SAN-CHEZ, VÍCTOR ÁLVAREZ y COTOLA.Hora: 18:00 hrs.Lugar: Plaza de Toros (Las Erillas)Localidades: Consultar en pág. 21.

RECORRIDO MUSICAL CON LA PEÑA “LA MAJADA”Tras el encierro, la peña recorrerá y animará los bares del centro del pueblo con su di-vertida charanga musical.

ESPECTÁCULO PARA NI-ÑOS: JUAN “D” Y BEATRIZ CON “CIUDAD ARCO IRIS”, GRUPO INFANTIL REVELA-CIÓN Después de haber recorrido toda España con “Cantajuego”, Juan “D” y Beatriz nos presentan esta propuesta de ocio y esti-mulación que combina entretenimiento y aprendizaje, divirtiéndose, potenciando la imaginación y la fantasía a través de la mú-sica, el ritmo, la interpretación, el movimien-to… mediante historias reales y fantásticas.Hora: 19:00 hrs.Lugar: Parque de Colón.

Page 20: Majadahonda Fiestas 2011

20

II CONCURSO ANUAL DE FOTOGRAFÍA 2011

“MAJADAHONDA TE VA - FOTOGRAFIARTE”La Revista Majadahonda Te Vá y la tienda Fotografiarte convocan el II CONCURSO ANUAL DE FOTOGRAFÍA “MAJADAHONDA TE VÁ – FOTOGRA-FIARTE”, junto a sus patrocinadores: Ta-mron, Rodolfo Biber, Escuela Infantil Jauja, Cimatfoto, Manfotto en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda a través de sus Concejalías de Cultura y Juventud, y de Deportes y Fiestas. . El tema será libre, a excepción del Pre-

mio Especial, que será sobre “Las Fiestas Patronales de Majadahonda 2011”.

. Se establecen tres premios en la cate-goría libre

- Primer Premio, valorado en 900 €, consistente en objetivo fotográfico TAMROM AF 18-270 mm. DI II PZD (va-lorado en 600 €), más 300 € en mate-rial fotográfico de libre elección.

- Segundo Premio, valorado en 500 € consistente en una cámara fotográfi-ca digital FUJI F500 EXR (valorada en 300 €), más 200 € en material fotográ-fico de libre elección.

- Tercer Premio, valorado en 300€ en material fotográfico de libre elección patrocinado por la Escuela Infantil Jauja

. Se establecen un Premio Especial en la categoría “Majadahonda”:

- Cuarto Premio Especial a la mejor fotografía de “Las Fiestas Patronales de Maja-dahonda 2011”, otorgado por el Ayunta-miento de Majadahonda a través de su Concejalía de Deportes y Fiestas dota-do con una Cámara Fotográfica Reflex CANON EOS 1.100D con objetivo 18-55 mm.

. Con las obras premiadas y las restantes seleccionadas, se realizará una exposi-ción en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura “Carmen Conde”, de Maja-dahonda, del 17 al 26 de Noviembre de 2011.

Ver resto de bases en: www.fotografiarte.es

www.majadahondateva.com Web municipal: www.majadahonda.org

REPARTO DE CALDERETA Y VINOHora: 21:00 hrs.Lugar: c/ del Cristo, esquina Gran Vía.(Con la colaboración de la Peña de La Al-barda)

GRAN CASTILLO DE FUE-GOS ARTIFICIALES A cargo de Pirotecnia Zaragozana.Hora: 23:00 hrs.Lugar: Cerro de la Mina.

POBRE DE MÍTras los fuegos artificiales, pasacalles orga-nizado por la Peña La Majada, que partirá desde el Parque de la Granadilla hasta el Ayuntamiento con la charanga de la peña. Se repartirán velas, que se dejarán junto al

escudo de Majadahonda y una imagen del Santísimo Cristo de los Remedios. Cierre de fiesta: Traca final.

MIÉRCOLES 21ENTREGA DE PREMIOS A LOS GANADORES DE LOS CAMPEONATOS DE MUS Y DE BRIDGE, Y DE LOS CON-CURSOS DE TAPAS, Y DE CARTELES DE LAS FIESTAS PATRONALES. (Ganador del Concurso de Carteles Yuri Ar-noriaga Caamaño)Hora: 20:00 hrs.Lugar: Casa de la Cultura.

Page 21: Majadahonda Fiestas 2011

21

Venta de localidades1.- ACTUACIONES EN LA CARPA DEL RECINTO FERIAL:

• En la Casa de la Cultura “Carmen Conde” (Pza. Colón, s/n), a partir del 12 de sep-tiembre de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

• En la Carpa del Recinto Ferial, desde tres horas antes del comienzo de cada actua-ción. Se venderán sólo las entradas del espectáculo que se vaya a celebrar.

Precios: HOMBRES “G”: 12 €EL PESCAO: 10 €

Condiciones de la adquisición de en-tradas:

La tenencia y uso de la entrada implica la aceptación de las siguientes condiciones:• La entrada dispone de diferentes medi-

das de seguridad. El Ayuntamiento no garantiza su autenticidad si no ha sido ad-quirida en alguno de los puntos oficiales de venta. Toda entrada enmendada, rota, sospechosa de falsificación o adquirida ilícitamente, autorizará al Ayuntamiento a privar el acceso al portador de la misma.

• El portador de la entrada perderá sus derechos al salir del recinto. Se debe conservar la entrada hasta la salida del recinto.

• Compruebe los datos de su entrada: una vez retirada de taquilla, no será cambia-da, ni su importe devuelto, excepto can-celación del espectáculo, en cuyo caso el Ayuntamiento se compromete a la devolución del importe de esta entrada. Si una vez comenzado el acto, éste se suspendiera, no se devolverá el importe de la localidad.

• Se prohíbe la entrada al recinto con me-dios de grabación visual o sonora, cascos de moto, carritos de bebe, maletines, paquetes, bultos voluminosos o simila-res, objetos susceptibles de ser utilizados como armas de agresión, etc. No está permitida la entrada con botellas, latas, bebidas, etc., excepto las botellas de agua menores de 50 cl. sin tapón. Tam-poco se permite el acceso de animales, excepto perros guía.

• No se permite la grabación visual o sono-ra del concierto.

TELÉFONOS DE INFORMACIÓN: Ayuntamiento de Majadahonda: ....................91.634.91.00Concejalía de Festejos (Casa de la Cultura “Carmen Conde”): ...........91.634.91.19Concejalía de Juventud (Centro Juvenil): ...91.634.91.20Concejalía de Bienestar Social: ..........................91.634.91.29Parroquia Sta. Catalina: ...........................................91.634.15.46Concejalía de Deportes: ........................................91.634.94.26Club de Petanca y Bolos: .......................................91.638.28.21 Escuela de Tenis Majadahonda: ........................91.634.26.52Pista de Atletismo y Rugby: ................................91.634.42.37Club Internacional de Tenis: ................................91.639.25.11Polideportivo “Príncipe Felipe”: .........................91.638.90.65Campo de Golf “Las Rejas”: ..................................91.634.79.30Policía Municipal: .......................................................91.638.00.00

NOTA: Todos los actos son de acceso libre,

salvo los taurinos, las actuaciones de

la carpa del recinto ferial y las inscrip-

ciones en competiciones deportivas.

La comisión de festejos y el Ayunta-

miento de Majadahonda quieren ex-

presar su más sincero agradecimiento

a las instituciones, empresas, comer-

cios y entidades que con su colabo-

ración han contribuido a dar el máxi-

mo esplendor a nuestro programa de

festejos.

El sistema de abonos no incluye el Con-curso de Recortes. A los citados efectos las personas enmar-cadas dentro de la Tercera edad deberán presentar, en el momento de adquirir la entrada y a la hora de acceder a la plaza, el correspondiente carné de jubilado.

• Es potestad del Ayuntamiento de Maja-dahonda permitir la entrada en el recinto una vez comenzado el espectáculo.

• Está reservado el derecho de admisión. El portador de una entrada autoriza al Ayun-tamiento a efectuar, de acuerdo con la Ley, las revisiones o registros de personas y pertenencias para verificar que se cum-plen las normas de seguridad.

• El Ayuntamiento de Majadahonda se re-serva el derecho a hacer cambios en la programación y horarios del evento.

• MINUSVÁLIDOS. Existen facilidades para personas con minusvalía física. Comuni-que esta circunstancia a los representan-tes del Ayuntamiento de Majadahonda.

2.- FESTEJOS TAURINOSConsultar programa.

Precio de las localidades:· Para el público en general:Novillada picada: 18 €Novillada sin picar: 12 €Concurso de recortes: 10 € · Para Jubilados, niños (hasta 14 años) y peñas de la localidad: Novillada picada: 14 €Novillada sin picar: 9 €Concurso de recortes: 8 € Abonos:Público en general: 24 € Jubilados, niños (hasta 14 años) y peñas de la localidad: 17 €

Page 22: Majadahonda Fiestas 2011

22

Actividades DeportivasSÁBADO 3 XXIII TORNEO DE TENISLugar de celebración: Pistas municipales de tenis del Centro Deportivo “Huerta Vieja”. Inscripciones: Por Internet www.punto-deset.com hasta el 1 de septiembre (último día hasta las 14:00 horas).Categorías: Infantiles (federados) y Adul-tos (federados) mínimo 16 inscritos por cuadro.Precio de la inscripción: 15 € niños y 18 € adultos. Final de la competición: Sábado 10 de septiembreOrganiza: Club Escuela de Tenis Maja-dahonda

MARTES 6IX TORNEO DE FÚTBOL SALA FEMENINOCuadrangular de Fútbol Sala FemeninoLugar: Polideportivo “La Granadilla”. Participan equipos de División de Honor (Leganés mas deporte, Atlético Navalcarne-ro, Ciudad Alcorcón y Majadahonda Afar-4)Fecha: 6 y 7 septiembre (18:00 y 20:00 horas)Organiza: Club de Fútbol Sala Majadahonda y Concejalía de Deportes y Fiestas.

VIERNES 9MARATÓN DE FÚTBOL SALA POPULARDías: 9, 10 y 11 de septiembre. Lugar de celebración: Pistas techadas, “La Granadilla” y “Príncipe Felipe”. Inscripciones: Pista de Atletismo-Campo de Rugby “Valle del Arcipreste”, del 1 al 7 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Máximo de participantes: 32 equipos.Inicio de la competición: Viernes 9 sep-tiembre, a partir de las 17:00 horas.Precio de la inscripción: 50 € por equipo.Organiza: Concejalía de Deportes y Fiestas.

III MARATÓN DE FÚTBOL 7Días: 9, 10 y 11 de septiembreInscripciones: Pista de Atletismo-Campo de Rugby “Valle del Arcipreste”, del 1 al 7 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Inicio de la competición: Viernes 9 de septiembre, a partir de las 17:00 horas. Máximo de participantes: 32 equipos.Precio de la inscripción: 70 € por equipo.Lugar de celebración: Campos de Fútbol “Valle de la Oliva”. Organiza: Concejalía de Deportes.

VII CAMPEONATO JUEGO DE LA CALVAInscripciones: Del 1 al 9 de septiembre, en horario de 10:00 a 12:00 horas, en la Bolera del Parque de Colón.Cuota de inscripción: Gratuita. Lugar de celebración: Bolera Parque de Colón, junto al kiosco de Colón. Hora del campeonato: 17:00 horas.Entrega de trofeos: Domingo 11 de sep-tiembre, a las 12:30 horas. Organiza: Club de Bolos Palma y Petanca Majadahonda.

SÁBADO 10 CAMPEONATO DE PADELLugar de celebración: Gimnasio “Físico”.Inscripciones: Hasta el 8 de septiembre, en la recepción de pádel del Gimnasio Fí-sico, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 22:00horas.Categoría: Única a partir de 16 años. Cam-peonato Absoluto Masculino, Femenino y Consolación.Precio de las inscripciones: 20€ por pareja.Horarios del torneo: A partir del 9 de sep-tiembre, a las 17:00 horas, en “Físico” o en www.fisicoweb.com. Final de la competición: Sábado 17 de septiembre.Organiza: Concejalía de Deportes y Fiestas, y Gimnasio Físico.

MASTERCLASS DE CICLO INDOORDos horas de actividad frenética amenizada con efectos audiovisuales.Horario: De 18:00 a 20:00 horas.Lugar de celebración: Gimnasio “Físico”.Inscripciones: Inscripción gratuita en la recepción del Gimnasio “Físico” a partir del 1 de septiembre. Plazas limitadas.Organiza: Gimnasio Físico de Maja-dahonda.

III TROFEO FIESTAS PATRO-NALES DE TIRO AL PLATOSábado 10: III Trofeo Tirada abierta a 25 platos.Domingo 11: Tiro Pichón Tirada abier-ta.Inscripciones: En el campo de tiro los días 10 y 11. Lugar de celebración: Campo de Tiro Ctra. Majadahonda - Villanueva del Pardillo (pa-sada rotonda M-50)Hora del campeonato: 10:00 horas.Entrega de trofeos: Al finalizar las compe-ticiones.Organiza: CDE Cazadores de Majadahon-da (Tfno.: 669.745.294)

VIII CAMPEONATO DE TIRADA DE CHITOInscripciones: Del 1 al 10 de septiembre, en horario de 10:00 a 12:00 horas, en la Bo-lera del Parque de Colón.Cuota de inscripción: Gratuita. Lugar de celebración: Bolera Jardi-nes Parque de Colón, junto al kiosco Colón.Hora del campeonato: 17:30 horas. Entrega de trofeos: Domingo 11 de sep-tiembre, a las 12:30 horas.

SEPTIEMBRE

Page 23: Majadahonda Fiestas 2011

23

XII CAMPEONATO SOCIAL DE PETANCAInscripciones: Del 1 al 9 de septiembre, en horario de 10:00 a 12:00 horas, en la Bolera del Parque de Colón.Cuota de inscripción: Gratuita. Lugar de celebración: Bolera Jardines Par-que de Colón, junto al kiosco Colón. Hora del campeonato: 09.30 horas. Entrega de trofeos: Domingo 11 de sep-tiembre, a las 12:30 horasOrganiza: Club de Bolos Palma y Petanca Majadahonda.

IV TORNEO DE AJEDREZFecha de inscripción: Del 1 al 9 de sep-tiembre y el mismo día hasta media hora antes del comienzo en el local del encuentro.Inscripciones: En la Pista de Atletismo-Cam-

po de Rugby “Valle del Arcipreste”, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.Preinscripciones: Por Internet [email protected] hasta el 9 de sep-tiembre. Indicar: Nombre, edad, ELO (FIDE Y FEDA) o “sin ELO”Precio de las inscripciones: 3 € por per-sona.Sistema de juego: Suizo a siete rondas y ritmo 10´ finísh.Hora: 17:00 horas.Lugar: Casa de la Cultura.Organiza: Club “El Molinillo”.

DOMINGO 11 IV CAMPEONATO DE PE-TANCA INTERMUNICIPIOSLugar de celebración: Bolera Jardines Par-que de Colón, junto al kiosco Colón.Hora del campeonato: 09:30 horas.Equipos participantes: Pozuelo de Alar-cón, Boadilla del Monte, Villanueva del Pardi-llo, Las Rozas, Torrelodones y Majadahonda.Entrega de trofeos: Domingo 11 de sep-tiembre al finalizar el campeonato.Organiza: Club de Bolos Palma y Petanca Majadahonda.

XII CONCURSO JUEGO DE LA RANA Inscripciones: Al inicio o durante el juego, en la Bolera de los Jardines del Parque de Colón.

Cuota de inscripción: Gratuita.Horario de competición: A partir de las 17:30 horas.Entrega de trofeos: Domingo 11 de sep-tiembre, a las 19:30 horas.Organiza: Club de Bolos Palma y Petanca Majadahonda.

IX CRITERIUM CICLISTA MEMORIAL “ÁNGEL RODRÍGUEZ JULIÁN”Salida: Pista de Atletismo “Valle del Arci-preste”.Hora: De 8:30 a 11:00 horas.Inscripciones e información: Pista de Atletismo “Valle del Arcipreste” o por Inter-net www.ciclista-majadahonda.com

MARTES 13CAMPEONATO DE NATACIÓNLugar: Piscina Municipal “Huerta Vieja”.Horario: A partir de las 17:30 horas. Inscripciones: Gratuita, en la Pista de Atle-tismo-Campo de Rugby “Valle del Arcipreste” del 1 al 12 de septiembre, en horario de lu-nes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Para que pueda celebrarse la competición, se necesi-tan un mínimo de 6 nadadores por prueba. De no ser así, se suspenderá dicha prueba. Organiza: Concejalía de Deportes y Fiestas.

Page 24: Majadahonda Fiestas 2011

24

MIÉRCOLES 14CAMPEONATO DE GOLF Lugar de celebración: Club de Golf “Las Rejas”.Modalidad: Stableford Individual.Salidas: Dos salidas a las 8:30 y a las 14:30 horas (a tiro)Inscripciones: Del 1 al 12 de septiembre, en las oficinas del Club de Golf “Las Rejas” (ins-cripciones por riguroso orden de llegada)Precio de las inscripciones: 24 € empadro-nados y 35 € no empadronados. Organiza: Club De Golf Las Rejas y Conce-jalía de Deportes y Fiestas.

JUEVES 15FUTBOL: PARTIDO PRE-SENTACION DEL RAYO MAJADAHONDAPartido-Presentación del Primer equipo del Rayo Majadahonda (Tercera División) con-tra A.D Alcorcón (Segunda División)Lugar de celebración: Campo Municipal Cerro del Espino (C/ Las Moreras s/n)Hora: 20.00 hrs.Entrada gratuita para todos los aficionados y simpatizantes.Organiza: Club de Futbol Rayo Maja-dahonda

VIERNES 16MARATÓN DE FÚTBOL-SA-LA CATEGORIAS MENORESDías: 16, 17 y 18 de septiembreInscripciones: Pista de Atletismo-Campo de Rugby “Valle del Arcipreste” del 6 al 15 de

septiembre, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.Lugar de celebración: Pistas techadas mu-nicipales, Polideportivo Municipal “La Gra-nadilla” y “Príncipe Felipe”.Precio de la inscripción: 20 € por equipo. Organiza: Concejalía de Deportes y Fiestas.

TORNEO DE BALONCESTO 3X3Días: 16, 17 y 18 de septiembreCategorías: Alevín, Infantil, Cadete, Junior y Senior (4 jugadores por equipo)Inscripciones: Polideportivo municipal “El Tejar” C/ Romero s/n, tfno. 686 652 405. Del 1 al 12 de septiembre, de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 hrs. Lugar de celebración: Polideportivo Muni-cipal “El Tejar”Precio de inscripción: 20 € equipo.Organiza: Club Baloncesto Majadahonda y Concejalía de Deportes y Fiestas.

SABADO 17XI TORNEO DE RUGBYComienzo de los partidos: A partir de las 10:00 horas. Información: Campo de Rugby “Valle del Arcipreste”. Telf. 91 634 38 21Organiza: Club de Rugby de Majadahonda10:00 Alevín: C.R. Majadahonda – Cisneros R.C.11:00 Infantil: C.R. Majadahonda – Cisneros R.C.12:00 Cadete: C.R. Majadahonda – Cisneros R.C.13:30 Juvenil: C.R. Majadahonda – Cisneros R.C.15:00 Femenino: C.R. Majadahonda – Benfica (Portugal)16:30 Masculino: C.R. Majadahonda – Tasman Rugby Boadilla18:00 Veteranos: C.R. Majadahonda – San Isidro R.C

DOMINGO 25 V RUTA PERIMETRALLugar de encuentro (salida y llegada): Entrada principal al Monte del Pilar (caseta de vigilancia junto a la estación de tren). 30 Km. en 10 horas con paradas y comidaHora de encuentro: 8.30 horasHora de salida: 9:00 horasLugar de inscripción: Oficinas de la Con-cejalía de Deportes o 30 minutos antes en el punto de salida.

DIRECCIONES • Centro Deportivo “Huerta Vieja”: Avda.

Guadarrama, 36. Tfno.: 91.634.94.27• Polideportivo “La Granadilla”:C/ Miguel

Hernández, 13. Tfno.: 91.639.56.27• Pista de Atletismo-Campo de Rugby “Valle

del Arcipreste”: Avda. Guadarrama, 21. Telf.: 91.634.42.37

• Polideportivo “El Tejar”: Avda. Romero, s/n. Tfno.: 91.634.36.55

• Campos de Fútbol “Valle de la Oliva”: Las Moreras, s/n. Tfno.: 91.639.2832

• Gimnasio Físico: C/ Azafrán, 4. Tfno.: 91.639.87.72 / www.fisicoweb.com

• Club De Golf “Las Rejas”: c/ Isaac Albéniz, 77. Tfno.: 91.634.79.30

Page 25: Majadahonda Fiestas 2011
Page 26: Majadahonda Fiestas 2011

26

IV Concurso de tapas

AIRAMc/ San Isidro, 3 - Tapa: Perrito crujiente con

pisto de almendra.

CASA LA RUBIAPlaza de Colón, 8

Tapa: Tartare de atún rojo con pistachos.

DE BRASA Y PUCHEROc/ Santa Catalina, 21.

Tapa: Crocanti de butifarra negra.

AS DE BASTOSc/ Doctor Bastos, 9Tapa: Trío de ases.

CASA PEDROc/ Doctor Marañón, s/n. Tapa: Presa ibérica gratinada con foie de pato y aroma de frutas.

DONOSTIc/ San Andrés 1-3.

Tapa: Donosti.

BOULEVARDBulevar Cervantes, s/n - Tapa: Pintxo de

revuelto de txangurro del norte.

DA GENNAROGran Vía, 3.

Tapa: Ravioli relleno de carrillada ibérica.

DOÑA ARGENTINAc/ Norias, 14, posterior.

Tapa: Mini hamburguesa argentina.

Del 9 al 18 de septiembre, recorre los establecimientos participantes, prue-ba sus suculentas tapas y vota la que más te guste.

El establecimiento más votado recibirá una placa acreditativa y una televisión TV SONY Mod. KDL-22EX320 LCD 22”Edge LED, HD con TDT HD USB VIDEO + grabador, HDMI (patrocinado por Servico Servicios Integrales) Además, entre los clientes que participen en el concurso, se sorteará una cena para dos personas en el estableci-miento ganador.

Page 27: Majadahonda Fiestas 2011

27

LA ABADÍAc/ La Cruz, 3 - Tapa: Huevo de codorniz en

nido gratinado.

EL FAROLTravesía San Isidro, 3

Tapa: La tosta.

LA MEJILLONERAc/ Iglesia, 9.

Tapa: Brocheta de marisco.

LA TRAVESÍAPuerto de los Leones, 8

Tapa: Pudin de merluza y gamba.

LA EXCUSA PERFECTAAvenida de España, 51.

Tapa: Biscuit de foie.

EL MARAGATOc/ Doctor Calero, s/n. Tapa: Tosta de solo-

millo con cebolla confitada.

LA PULPERÍAc/ Granja del Conde, 2.Tapa: Pecado marino.

LA VAGUADAVaguada del Arcipreste, 2.

Tapa: Timbal de verduras y bacalao.

LA FLACAAvenida de España, 51.

Tapa: Brocheta ‘La Flaca’.

EL VIEJO FOGÓNc/ San Andrés, 14

Tapa: Nuestro mar y tierra.

LA TABERNA DE NICOc/ San Isidro, 6. Tapa: Rulo de cecina con

rúcula y parmesano.

LA VIEJA GALERÍAc/ Monjitas, 4.

Tapa: Nido de champiñón.

Page 28: Majadahonda Fiestas 2011

28

LANTIGUAc/ Santa Ana, 2. Tapa: Anchoa marinada

en tempura con salsa de queso y soja.

PADDY FOX’Sc/ San Isidro, 5.

Tapa: Delicia irlandesa.

SALTERIUSc/ Del Cristo, 16Tapa: Marina.

VINOTECA ARS VIVENDIGran Vía, 54.

Tapa: Gitano de bacalao.

LISBOA ANTIGAc/ Iglesia, 3, posterior.

Tapa: Saudade da minha terra.

RESTAURANTE ARS VIVENDIc/ Cristo, 23. - Tapa: Shut de bacalao con

chutney y migas de jengibre.

SEÑORITA MARGARITAc/ Carmen Laforet, 3Tapa: Taco al pastor.

WRIASCOc/ Del Cristo, 22 - Tapa: Sorpresa rellena de

falso risotto con salmón.

LOS JARDINILLOSc/ Iglesia, 9.

Tapa: Capucha.

RUBIDO GASTRONOMÍAPlaza de la Constitución, 4.

Tapa: Esencia Rubido.

VELA MAYORc/ Salvador Dalí, 1. - Tapa: Fusión de

salmorejos y gelee de Pedro Ximénez.

ZERO3Plaza de Pizarro, 4. - Tapa: Delicia de pi-miento y morcilla en coulist del piquillo.

Page 29: Majadahonda Fiestas 2011

29

RecomendacionesSEGURIDAD Durante las Fiestas Patronales y en las nu-

merosas actividades programadas se re-

gistra una gran afluencia de público, que

aconseja que se adopten ciertas medidas,

para que la alegría y el festejo de unos no

causen molestias ni incomodidades en los

demás.

La Policía Local realiza todos los años un

plan específico de actuación y un desplie-

gue de efectivos en las zonas y horas de

mayor afluencia y necesidad. No obstante,

siempre se solicita la colaboración del pú-

blico con los siguientes consejos:

EN EL RECINTO FERIAL Para llegar al Recinto Ferial es preferible

acercarse andando, dando un paseo

desde los estacionamientos cercanos.

De este modo, se evitarán molestias de

estacionamiento y posibles retenciones

en el acceso y la salida.

Nuestras Fiestas Patronales se caracte-

rizan por la casi total ausencia de inci-

dentes violentos; no obstante, la pre-

sencia policial es continua en forma de

agentes uniformados en los accesos y

varios grupos de paisano en el interior

en el control de actividades. No dude en

acudir a ellos si tiene conocimiento de

algún incidente o bien si sus derechos

como consumidor o ciudadano no son

atendidos.

Un consejo para los jóvenes: El propósito de las Fiestas Patronales es

divertirse, lo que no está reñido con be-

ber, pero sí con emborracharse. Embria-

gado no se disfruta. Si alguno de tus conocidos o tú mismo

te encuentras con este problema, no du-

des en requerir los servicios asistenciales

de Cruz Roja o Protección Civil, con ins-

talaciones fijas en los accesos, donde se-

rás debidamente atendido. Si algún chi-

ringuito da de beber a un menor, debes

comunicarlo a la Policía Local.

EN LOS ENCIERROS Lo mejor para disfrutar de los encierros

es tener la mente y el cuerpo despeja-

dos; si se está cansado o se ha abusado

de la bebida, es mejor ver los toros des-

de detrás de la valla. Recuerde que aunque Vd. se encuentre

bien, la presencia de muchos partici-

pantes dificulta el recorrido; haga caso

de las indicaciones de los responsables

taurinos y de la Policía Local.

No es una actividad infantil. Por ello, si

observa la presencia de un menor, co-

muníquelo a la Policía Local desplegada

a lo largo del recorrido. En el interior de la plaza, ocupe su pues-

to con la suficiente antelación y no

tenga prisa por salir una vez acabado

el festejo. Es preferible usar las salidas y

accesos laterales. En esta semana y debido a la instalación

de la plaza de toros, no hay actividad en

el mercadillo municipal.

EN LAS PROCESIONES RELIGIOSAS

Recuerde los días en los que están pro-

gramadas las procesiones y el recorrido

habitual de éstas, donde es necesario

despejar de vehículos la zona. Estacione

esos días fuera de esos límites.

Si no es usted religioso, respete la cul-

tura y tradiciones de nuestra localidad

y mantenga un respetuoso silencio al

paso de la procesión y de las imágines

religiosas. El corte de las vías públicas es mínimo

y se realiza el tiempo estrictamente ne-

cesario, dejando siempre vías de acce-

so secundarias para el tráfico rodado.

Las líneas de autobuses que tienen sus

paradas en el itinerario, se trasladan

durante ese breve tiempo a la Avda. de

España.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS El Día de la Bicicleta es una actividad re-

servada para la práctica de deporte al

aire libre en familia o entre amigos.

Es necesario recordar que en el recorri-

do reservado para niños podrán ir los

padres acompañándoles, pero los niños

NO PODRÁN participar en el de los ma-

yores. No tiene sentido correr entre los prime-

ros puestos. Lo mejor es colocarse en un

pequeño grupo de amigos circulando

todos a la vez, cuidando unos de otros

y disfrutando de la actividad. Procure no

circular muy próximos para evitar caídas.

Especialmente para los conductores,

este día es necesario tener algo más de

paciencia ante los cortes que se realizan.

La Policía Local activará el tráfico en el

momento que sea posible para evitar

molestias.

Recuerde que estamos de fiestas, pero

que son días laborables para la mayoría.

Nuestros vecinos tienen que madrugar

para trabajar, por lo que se ruega que a

partir de una determinada hora se amino-

ren los ruidos en la vía pública.

La Policía Local estará siempre presente

para ayudar a que nuestras Fiestas Patro-

nales sean días de disfrute y alegría.

Page 30: Majadahonda Fiestas 2011

30

Inspección sanitaria en las casetas de feriaLa concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia realizará un control de los chirin-guitos feriales, con el objetivo de velar por la salud de todos los majariegos. Esta vigi-lancia se desarrollará, básicamente, en dos direcciones:

1. Para evitar el riesgo de posibles intoxi-caciones alimentarias, se controlará a todos los manipuladores de alimentos, verificando que poseen el preceptivo carné de manipulador. Se impartirán charlas específicas los días 6 y 7 de septiembre, para incidir en aquellos as-pectos que puedan prevenir los riesgos para la salud (más información en el Servicio de Prevención y Promoción de la Salud, teléfono 91 634 94 34)

2. Antes de la apertura de los chiringuitos, el Servicio de Inspección Sanitaria de la Concejalía Bienestar Social, Salud y Fa-milia realizará visitas vigilando:

• La conservación adecuada de los pro-ductos alimenticios (control de tempera-turas, condiciones de almacenamiento...) • Control del origen y trazabilidad de los mismos (facturas, albaranes y etiquetado)• El estado de limpieza. • Durante las Fiestas, se comprobará que las condiciones higiénico-sanitarias pre-vias se mantienen en buen estado.

3. Es obligatorio disponer de hojas de re-clamaciones en todos los chiringuitos. Estas hojas deberán estar anunciadas

en lugar visible para el consumidor. El titular dispondrá de 12 horas para ha-cer llegar la copia de la reclamación a la OMIC. No obstante, si detecta alguna irregularidad, no dude en comunicarlo a la OMIC (Teléfono: 91.634.91.07. Fax: 91.634.91.05) o a la Policía Local. Los chi-ringuitos, para la obtención de la hojas de reclamaciones y el cartel anunciador, deberán dirigirse al Servicio de Consu-mo del Ayuntamiento de Majadahonda (Plaza Mayor, 3/ soportales)

Para más información, sepa que las condi-ciones que han de reunir los chiringuitos son:

A) Generales para los puestos de alimen-tación:1. Estar en posesión de la Licencia Muni-cipal y Fiscal.2. Poseer los documentos acreditativos

que reflejan el origen y la calidad del producto comercializado.

B) Particularidades para los puestos de ali-mentación:1. Estar en posesión del ‘carné de manipu-

lador de alimentos’ (tanto el propietario como el empleado)

2. Mantener una rigurosa higiene perso-nal.

3. No fumar en el puesto de trabajo.4. Siempre deberá conocerse la proce-

dencia de las materias primas que se utilicen.

5. En los productos envasados, debe-rá verificarse que éstos disponen de etiqueta en la que consten, entre otros datos, el número de Registro Sanitario de Industria, así como las fechas de caducidad y consumo pre-ferente.

6. En el caso de los productos frescos, como carne, pescados, verduras, etc., se exigirán marchamos, etiquetas, facturas, etc. En el caso de carnes y pescados, se conservarán en refrigeración hasta el momento de su consumo.

7. No se depositarán materias primas ni alimentos en el suelo.

8. Los alimentos expuestos en barras, mostradores, etc., siempre estarán ade-cuadamente conservados y protegidos por vitrinas. Dichas vitrinas serán refrige-radas y estarán dotadas de termómetro para alimentos que precisen frío para su refrigeración.

9. Todos los productos cocinados, con-siderados de alto riesgo, como salsas, cremas, etc., deberán conservarse en frigoríficos.

10. Los recipientes usados para la basura deberán estar cerrados y separados de los alimentos (fuera del puesto)

11. Tendrán jabón y toallas desechables.12. Los vasos y platos serán de un sólo uso.13. En la elaboración de alimentos (sal-

sas o cremas) donde el huevo figure como ingrediente, sólo se podrán uti-lizar ovoproductos pasteurizados con registro sanitario.

Page 31: Majadahonda Fiestas 2011

31

Ayúdanos a mantener limpia la ciudad

CONTENEDORAZUL(PAPEL)

Deposite aquí los envases de cartón bien plegados (por ejemplo, caja de

cereales, galletas, zapatos..) y el papel de envolver, hojas,

periódicos, revistas, cuadernos, etc.

CONTENEDORCOMPUERTA

VERDEOSCURO

En ellos deberá depositar todo lo que

quede después de sacar los envases, el vidrio y el papel-

cartón, incluyendo los pañales y las serville-

tas desechables.

CONTENEDORVERDECLARO

(VIDRIO)

Sólo envases de vidrio (botellas de vino, cava, licores,

etc, frascos de per-fumes, tarros de

conservas, merme-ladas, etc.

CONTENEDORCOMPUERTA

AMARILLA

Sólo envases de plástico (botellas de refrescos, agua mineral, detergentes, suavizantes, bolsas, bandejas de cor-cho blanco), envases metálicos (latas de refrescos, cerveza, conservas, ban-dejas de aluminio) y envases tipo brik

(de leche, zumos, sopas, etc.)

ELPUNTOLIMPIOoDEPÓSITOALTERNATIVODERESIDUOS(D.A.R)

es un centro de recogida selectiva de residuos domésticos y similares para ser reutilizados o reciclados. Son, por lo tanto, instalaciones puestas a dis-

posición del usuario para que deposite aquellos materiales que normalmente

no introduce en su bolsa de basura, así como la basura contaminante (por

ejemplo, disolventes, pinturas, material electrónico, escombros, aceites, aeroso-

les, etc.)Se encuentra situado en la calle Vicente

Aleixandre, s/n, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, sábados de 9:00 a 20:00 y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

RECOGIDAGRATUITADEENSERESYVOLUMINOSOS

El Ayuntamiento de Ma-jadahonda tiene estable-cido un Servicio Gratuito de Recogida de enseres. Sólo es preciso llamar

antes al teléfono 91 638 66 72 y depositar los

residuos en el punto de vertido que le indiquen, siguiendo instrucciones sobre el día y la hora en los que deben deposi-

tarse.

Page 32: Majadahonda Fiestas 2011

32

Page 33: Majadahonda Fiestas 2011
Page 34: Majadahonda Fiestas 2011

34

Cursos y talleres de la concejalía de Juventud Información e inscripciones: Centro de Información y Documentación Juvenil.Centro Juvenil “Príncipe de Asturias”c/ Dr. Calero, 37.Tel.: 91 634 91 [email protected]

Plazos de inscripción:A partir del 1 de septiembre y hasta cubrir plazas para los cursos que empiecen en octubre, y, para el resto, hasta 10 días antes de empezar.Las plazas se asignaran por riguroso orden de inscripción, teniendo prioridad las per-sonas empadronadas en Majadahonda, salvo en los cursos de la Escuela de Ani-mación y del Punto de Información de Voluntariado, que podrán incluir procesos selectivos, y en aquellos en los que fuera necesario realizar prueba de nivel.Los cursos y talleres del Área de Juventud están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años.La concejalía se reserva el derecho de sus-pender cualquier actividad si el número de participantes no es suficiente para cu-brir los grupos propuestos.El pago de las tarifas se realizará a través de domiciliación bancaria.Los precios que se indican corresponden a empadronados en Majadahonda.

TALLERES MUSICALESAULA DE CANTOFechas: del 3 de octubre al 28 de mayo.Horario: Lunes de 17:00 a 19:00 hrs.Precio matrícula: 15€Precio mensualidad: 36€.

AULA GUITARRA ELÉCTRICAFechas: Del 5 de octubre al 30 de mayo.Horario: Miércoles de 17:00 a 21:45 hrs.Precio matrícula: 15€Precio mensualidad: 36€.

AULA DE BATERIAFechas: Del 4 de octubre al 29 de mayo.

Horario: Martes de 18:00 a 21:50 hrs.Precio matrícula: 15€Precio mensualidad: 36€.

AULA DE BAJOFechas: Del 6 de octubre al 31 de mayo.Horario: Jueves de 20:00 a 21:50 hrs.Precio matrícula: 15€Precio mensualidad: 36€.

Grupos en función del nivel, máximo 4 personas por grupo.

Otros Servicios Relacionados: Sala de Ensayos, Sala Multiusos para la or-ganización de conciertos.

TALLERES CULTURALESYOGAFechas: Del 6 de octubre al 31 de mayo.Horario: Jueves de 20:00 a 21:30 hrs.Precio matrícula: 15€Precio mensualidad: 22,50€.

COCINA (Área de Emancipación)Fechas: Del 3 de octubre al 14 de noviem-bre.Horario: Lunes de 18:00 a 21:00 hrs.Duración: 18 horas.Precio: 20€.En colaboración con el Programa de Con-ciliación del Área de Mujer.

LA PRODUCCIÓN DE COR-TOMETRAJESFechas: Del 6 de octubre al 17 de no-viembre.Horario: Jueves de 18:00 a 21:00 hrs.Precio: 47,25€.

Otros Servicios Relaciona-dos: Sala de Exposiciones. Oficina de Programas Internacionales de Majadahonda (OPIM). Asesoría de Orientación Sexual y Afectiva.

VOLUNTARIADOMAYORES ACTIVOS Y COMPRO-METIDOS Fechas: 12 y 13 de septiembre. Horario: Lunes y martes de 10:30 a 13:30 hrs.Duración: 6 horas.Lugar: Centro de Mayores “Reina Sofía”.Precio: Gratuito.

Page 35: Majadahonda Fiestas 2011

35

Horario I: Martes de 19:00 a 20:00 hrs. Precio I: 24,75€.Fechas II: Del 10 de enero al 27 de marzo. Horario II: Martes de 19:00 a 20:00 hrs. Precio II: 24,75€. Fechas III: Del 10 de abril al 26 de junio. Horario III: Martes de 19:00 a 20:00 hrs. Precio III: 24,75€.

ALEMÁN INTERMEDIO (3 grupos)Fechas I: Del 6 de octubre al 20 de di-ciembre. Horario I: Jueves de 18:00 a 19:00 hrs. Precio I: 24,75€.Fechas II: Del 12 de enero al 29 de marzo.Horario II: Jueves de 18:00 a 19:00 hrs. Precio II: 24,75€. Fechas III: Del 12 de abril al 28 de junio. Horario III: Jueves de 18:00 a 19:00 hrs. Precio III: 24,75€.

ALEMÁN AVANZADO (3 grupos)Fechas I: Del 6 de octubre al 20 de di-ciembre. Horario I: Jueves de 19:00 a 20:00 hrs. Precio I: 24,75€Fechas II: Del 12 de enero al 29 de marzo. Horario II: Jueves de 19:00 a 20:00 hrs. Precio II: 24,75€. Fechas III: Del 12 de abril al 28 de junio. Horario III: Jueves de 19:00 a 20:00 hrs. Precio III: 24,75€.

Dinamizados por jóvenes europeos/as que participan en el programa “Juventud en Acción” que plantearan temas y ac-tividades para favorecer el diálogo y las intervenciones del grupo, dentro de un ambiente distendido. Las personas ins-critas serán citadas a una entrevista para determinar su nivel.

COORDINADOR DE TIEMPO LIBRE (206 h)Diploma OficialFechas: Del 10 de enero al 17 de mayo.Horario: Martes y jueves de 17:00 a 21:00 hrs., y 3 salidas de fin de semana (14 y 15 de enero; 4 y 5 de febrero y 12 y 13 de mayo)Precio: 350€ (posibilidad de fraccionar en 3 pagos)

APLICACIÓN DE LAS REDES SO-CIALES EN EL TRABAJO CON JÓ-VENES (24 h)Fechas: Del 8 de noviembre al 20 de di-ciembre.Horario: Martes de 17:00 a 21:00 hrs.Precio: 20,40€.

Otros Servicios de la Escuela de Animación: Bolsa de Empleo de Edu-cación en el Tiempo Libre. Formación a la Carta para Asociaciones. Fondo Docu-mental.

TALLERES DE CONVERSACIÓNINGLÉS INTERMEDIO (3 grupos)Fechas I: Del 4 de octubre al 20 de di-ciembre. Horario I: Martes de 18:00 a 19:00 hrs. Precio I: 24,75€.Fechas II: Del 10 de enero al 27 de marzo.Horario II: Martes de 18:00 a 19:00 hrs. Precio II: 24,75€. Fechas III: Del 10 de abril al 26 de junio. Horario III: Martes de 18:00 a 19:00 hrs. Precio III: 24,75€.

INGLÉS AVANZADO (3 grupos)Fechas I: Del 4 de octubre al 20 de di-ciembre.

FORMACIÓN BÁSICA EN VO-LUNTARIADO (3 grupos)Fechas I: 8 de octubre. Horario I: Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20 hrs.Fechas II: 7 y 9 de febrero. Horario II: Martes y jueves de 17:00 a 21:00 hrs.Fechas III: 28 de abril.Horario III: Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hrs.Duración: 8 horas.Precio: Gratuito.

FIDELIZACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL VOLUNTARIADO Fechas: 27 de octubre. Horario: Jueves de 17:30 a 20:30 hrs.Duración: 3 horas.Precio: Gratuito.

Todos los cursos están dirigidos a miem-bros de Entidades de Acción Voluntaria y personas interesadas en realizar volunta-riado.

Otros Servicios Relacionados: Punto de Información de Voluntariado; Asesoría de Asociaciones; Préstamos de Salas para Asociaciones Juveniles.

ESCUELA DE ANIMACIÓNMONITOR DE TIEMPO LIBRE (166 h)Diploma OficialFechas: Del 10 de octubre al 8 de febrero.Horario: Lunes y miércoles de 17:00 a 21:00 hrs., y 3 salidas de fin de semana (15 y 16 de octubre; 14 y 15 de enero y 4 y 5 de febrero)Precio: 240€ (posibilidad de fraccionar en 3 pagos)

DISEÑO DE ACTIVIDADES EN IN-GLÉS EN EL TIEMPO LIBRE (24 h)Fechas: Del 20 de octubre al 24 de no-viembre.Horario: Jueves de 17:00 a 21:00 hrs.Precio: 40,80€.

Page 36: Majadahonda Fiestas 2011

36

TALLERES DE BAILEMODERN JAZZFechas: Del 3 de octubre al 25 de junio.Horario: Lunes de 19:00 a 19:55 hrs.Precio matrícula: 9,37€.Precio trimestre: 46,89€.

FLAMENCOFechas: Del 4 de octubre al 26 de junio.Horario: Martes de 20:55 a 21:50 hrs.Precio matrícula: 9,37€.Precio trimestre: 46,89€.

SEVILLANASFechas: Del 4 de octubre al 26 de junio.Horario: Martes de 19:55 a 20:50 hrs.Precio matrícula: 9,37€.Precio trimestre: 46,89€.

FUNKY (2 grupos)Fechas grupo I: Del 3 de octubre al 25 de junio.Horario grupo I: Lunes de 19:55 a 20:50 hrs.Fechas grupo II: Del 5 de octubre al 27 de junio.Horario grupo II: Miércoles de 19:00 a 19:55 hrs.Precio matrícula: 9,37€.Precio trimestre: 46,89€.

DANZAS ORIENTALES (2 grupos)Fechas grupo I: Del 3 de octubre al 25 de junio.Horario grupo I: Lunes de 20:55 a 21:50 hrs.Fechas grupo II: Del 5 de octubre al 27 de junio.Horario grupo II: Miércoles de 19:55 a 20:50 hrs.Precio matrícula: 9,37€.Precio trimestre: 46,89€.

BAILES DE SALÓN (2 grupos)Fechas grupo I: Del 7 de octubre al 29 de junio.Horario grupo I: Viernes de 19:55 a 20:50 hrs.Fechas grupo II: Del 7 de octubre al 29 de junio.Horario grupo II: Viernes de 20:55 a 21:50 hrs.Precio matrícula: 9,37€.Precio trimestre: 46,89€.

RITMOS LATINOS (2 grupos)Fechas grupo I: Del 5 de octubre al 27 de junio.Horario grupo I: Miércoles de 20:55 a 21:50 hrs.Fechas grupo II: Del 7 de octubre al 29 de junio.Horario grupo II: Viernes de 19:00 a 19:55 hrs.Precio matrícula: 9,37€.Precio trimestre: 46,89€.

FOTOGRAFÍAFOTOGRAFÍA ANALÓGICA (2 grupos)Fechas grupo I: Del 3 de octubre al 25 de junio. Horario grupo I: Lunes de 17:00 a 20:00 hrs. Fechas grupo II: Del 5 de octubre al 27 de junio.

Horario grupo II: Miércoles de 17:00 a 20:00 hrs.Precio matrícula: 25€. Precio mensualidad: 25€.

MONOGRÁFICO “DESNUDO” (2 grupos)Fechas grupo I: Del 7 de octubre al 23 de diciembre. Horario grupo I: Viernes de 17:00 a 20:00 hrs. Fechas grupo II: Del 13 de abril al 29 de junio.Horario grupo II: Viernes de 17:00 a 20:00 hrs.Precio matrícula: 12,50 €Precio mensualidad: 37,50€.

MONOGRÁFICO “RETRATO” Fechas: Del 13 de enero al 30 de mar-zo. Horario: Viernes de 17:00 a 20:00 hrs. Precio matrícula: 12,50 €Precio mensualidad: 37,50€.

MONOGRÁFICO “CÁMARA DI-GITAL Y PHOTOSHOP” (3 grupos)Fechas grupo I: Del 4 de octubre al 20 de diciembre. Horario grupo I: Martes de 17:00 a 20:00 hrs.Fechas grupo II: Del 10 de enero al 27 de marzo.Horario grupo II: Martes de 17:00 a 20:00 hrs. Fechas grupo III: Del 10 de abril al 26 de junio.Horario grupo III: Martes de 17:00 a 20:00 hrs.Precio matrícula: 4,62€Precio mensualidad: 34,75€.

INFORMÁTICADISEÑO WEB (4 grupos) Fechas grupo I: Del 7 de octubre al 29 de junio. Horario grupo I: Viernes de 9:30 a 12:30 hrs.Precio matrícula: 20,83€.Precio mensualidad: 52,10€. Fechas grupo II: Del 3 de octubre al 19 de diciembre.Horario grupo II: Lunes de 17:00 a 19:00 hrs.Precio matrícula: 4,62€.Precio mensualidad: 34,75€. Fechas grupo III: Del 11 de enero al 7 de marzo.

Viernes de 9:30 a 12:30

Del 3 de octubre al 19

Lunes de 17:00 a 19:00

Del 11 de enero al 7 de

DANZAS ORIENTALESFechas grupo I:junio.Horario grupo I:Fechas grupo II: de junio.Horario grupo II:20:50 hrs.Precio matrícula: Precio trimestre:

BAILES DE SALÓNFechas grupo I: junio.Horario grupo I:hrs.Fechas grupo II:de junio.Horario grupo II:21:50 hrs.Precio matrículaPrecio trimestre:

RITMOS LATINOSFechas grupo I:

Page 37: Majadahonda Fiestas 2011

37

Horario grupo III: Miércoles de 19:00 a 21:00 hrs.Precio matrícula: 4,62€.Precio mensualidad: 34,75€. Fechas grupo IV: Del 9 de abril al 25 de junio. Horario grupo IV: Lunes de 19:00 a 21:00 hrs.Precio matrícula: 4,62€.Precio mensualidad: 34,75€.

DISEÑO CREATIVOFechas: Del 3 de octubre al 27 de junio. Horario: Lunes y miércoles de 12:30 a 14:00 hrs.Precio matrícula: 20,38€.Precio mensualidad: 52,10€.

RETOQUE FOTOGRÁFICOFechas: Del 4 de octubre al 28 de junio.Horario: Martes y jueves de 12:30 a 14:00 hrs.Precio matrícula: 20,38€.Precio mensualidad: 52,10€.

DISEÑO GRÁFICO (3 grupos) Fechas grupo I: Del 3 de octubre al 19 de diciembre. Horario grupo I: Lunes de 17:00 a 19:00 hrs.Precio matrícula: 4,62€.Precio mensualidad: 34,75€.Fechas grupo II: Del 11 de enero al 28 de marzo.Horario grupo II: Miércoles de 19:00 a 21:00 hrs.Precio matrícula: 4,62€.Precio mensualidad: 34,75€. Fechas grupo III: Del 9 de abril al 25 de junio. Horario grupo III: Lunes de 17:00 a 19:00 hrs.Precio matrícula: 4,62€.Precio mensualidad: 34,75€.

EXCEL (3 grupos)Fechas grupo I: Del 5 de octubre al 21 de diciembre. Horario grupo I: Miércoles de 19:00 a 21:00 hrs.Precio matrícula: 4,62€.

Precio mensualidad: 34,75€.Fechas grupo II: Del 9 de enero al 26 de marzo. Horario grupo II: Lunes de 19:00 a 21:00 hrs.Precio matrícula: 4,62€.Precio mensualidad: 34,75€.Fechas grupo III: Del 11 de abril al 27 de junio. Horario grupo III: Miércoles de 17:00 a 19:00 hrs.Precio matrícula: 4,62€.Precio mensualidad: 34,75€.

GESTIÓN EMPRESARIAL NIVEL I Fechas: Del 7 de octubre al 28 de junio. Horario: Jueves de 18:30 a 20:00 hrs.Precio matrícula: 10,41€.Precio mensualidad: 26,05€.

GESTIÓN EMPRESARIAL NIVEL IIFechas: Del 4 de octubre al 28 de junio.Horario: Martes y jueves de 9:30 a 11:00 hrs.Precio matrícula: 20,83€.Precio mensualidad: 52,10€.

INTERNET Fechas: Del 7 de octubre al 29 de junio. Horario: Viernes de 12:30 a 14:00 hrs.Precio matrícula: 10,41€.Precio mensualidad: 26,05€.

OFIMÁTICA JÓVENES CON DIS-CAPACIDADFechas: Del 6 de octubre al 28 de junio. Horario: Jueves de 17:30 a 18:30 hrs.Precio matrícula: 6,94€Precio mensualidad: 17,36€

OFFICE Fechas: Del 4 de octubre al 28 de junio. Horario: Martes y jueves de 15:30 a 16.:30 hrs.Precio matrícula: 13,88€.Precio mensualidad: 34,75€.

OFIMÁTICA NIVEL I Fechas: Del 3 de octubre al 27 de junio. Horario: Lunes y miércoles de 11:00 a 12:30 hrs.Precio matrícula: 20,83€.Precio mensualidad: 52,10€.

OFIMÁTICA NIVEL IIFechas: Del 4 de octubre al 28 de ju-nio. Horario: Martes y jueves de 11:00 a 12:30 hrs.Precio matrícula: 20,83€.Precio mensualidad: 52,10€.

OFIMÁTICA NIVEL III Fechas: Del 4 de octubre al 28 de junio. Horario: Martes y jueves de 9:30 a 11:00 hrs. Precio matrícula: 20,83€.Precio mensualidad: 52,10€.

WORD (3 grupos) Fechas grupo I: Del 5 de octubre al 21 de diciembre. Horario grupo I: Miércoles de 17:00 a 19:00 hrs.Precio matrícula: 4,62€.Precio mensualidad: 34,75€. Fechas grupo II: Del 9 de enero al 26 de marzo. Horario grupo II: Lunes de 19:00 a 21:00 hrs.Precio matrícula: 4,62€.Precio mensualidad: 34,75€. Fechas grupo III: Del 11 de abril al 27 de junio. Horario grupo III: Miércoles de 19:00 a 21:00 hrs. Precio matrícula: 4,62€.Precio mensualidad: 34,75€.

Precio matrícula: 4,62€.

Horario: Precio matrícula: Precio mensualidad:

Page 38: Majadahonda Fiestas 2011

38

Talleres Municipales de la concejalía de Cultura

Fechas para los alumnos de nuevo ingreso: Plazo de matrícula para los alumnos admitidos: del 1 al 7 de septiem-bre, en la Casa de la Cultura ‘Carmen Conde’. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Matrícula para cada taller: 20,42 €.

CERÁMICAAdultos y niños mayores de 11 años. Grupos: Lunes: de 17:00 a 19:00 horas.Martes: de 17:00 a 19:00 horas.Miércoles: de 17:00 a 20:00 horas.Jueves: de 10:00 a 13:00 horas. Precios: 40,87 € mensuales, 2 horas/ semana.51,30 € mensuales, 3 horas/ semana.61,78 € mensuales, 4 horas/ semana.Material de cerámica incluido. Nota: Sólo se podrá formalizar matrícula en dos turnos como máximo/ Todos los alumnos seguirán un programa acorde con su nivel.

DANZAAdultos y niños a partir de 5 años.Grupos: • Iniciación (5, 6 y 7 años)Lunes y miércoles: de 17:15 a 18:00 horas.• Básico (8 y 9 años)Martes y jueves: de 17:30 a 18:15 horas.• Intermedio (desde 10 años)Lunes y miércoles, de 18:00 a 19:00 horas.• Avanzado (2 h.)Lunes y miércoles: de 20:15 a 21:15 horas.de 16:30 a 17:30 horas. • Perfeccionamiento (3 h.)Lunes y miércoles, de 21:15 a 21:45 horas.• Adultos:1. lunes y miércoles, de 19:15 a 20:15 horas.2. martes y jueves, de 10:30 a 11:30 horas.3. martes y jueves, de 11:30 a 12:30 horas.4. martes y jueves, de 16:30 a 17:30 horas. Precios: 2 horas… 20,88 € mensuales3 horas… 31,33 € mensuales Nota: Para el grupo avanzado se procede-rá a realizar una prueba de nivel antes de formalizar y abonar la matrícula.

DIBUJO Y PINTURAAdultos y niños mayores de 14 años. Grupos:• Mañanas:Lunes y miércoles, de 10:00 a 12:00 horas o de 12:00 a 14:00 horas. Martes y jueves: de 10:00 a 12:00 horas o de 12:00 a 14:00 horas.• Tardes: Martes y jueves, de 17:00 a 19:00 o de 19:10 a 21:10 horas.Lunes y miércoles, de 17:00 a 19.00 o de 19:10 a 21:10 horas. Precio: 41,75 € mensuales, sin incluir el material.

FOTOGRAFÍA ANALÓGICAAdultos y jóvenes.Grupos: Lunes, de 17:00 a 20:00 horas o de 19:00 a 22:00 horas. Precio:34,32 € mensuales.

FOTOGRAFÍA DIGITALAdultos y jóvenes.Grupos Nivel I (3 horas semanales): Lunes, de 10:00 a 13:00 horas. Martes, de 18:00 a 21:00 horas.Miércoles, de 10:00 a 13:00 horas.

Grupos Nivel II (3 horas semanales):Martes, de 10:00 a 13:00 horas.Miércoles, de 18:00 a 21:00 horas.Precio:41,53 € mensuales.

TELARESAdultos y ni-ños mayores de 11 años. Grupos: Lunes, de 15:30 a 17:30 o de 17:30 a 19:30 horas.Jueves, de 10:00 a 14:00, de 15:30 a 17:30 o de 17:30 a 19:30 horas.Precio:41,75 € mensuales, sin incluir material.

MANUALESAdultos y niños mayores de 11 años.Grupos:Martes, de 10:00 a 13:00 horas.Miércoles, de 10:00 a 13:00 horas o de 16:30 a 19:30 horas.Jueves, de 10:00 a 13:00 horas.Precio:31,32 € mensuales, sin incluir material.

TALLER INFANTIL de plásti-ca, música y expresión cor-poral.Niños de 5 a 12 años, un día a la semana según edad.Grupos:Lunes (5 años) de 17:30 a 19 horas.Martes (6 y 7 años) de 17:30 a 19 horas.Miércoles (7 y 8 años) de 17:30 a 19:30 horas.Jueves (8 y 9 años) de 17:30 a 19:30 horas.Viernes (más de 9 años) de 17:30 a 19:30 horas.Precios:Lunes o Martes 25.70 € mensuales.Miércoles, Jueves o Viernes 30.87 € men-suales.

Consultar normas generales (bonificacio-nes, descuentos, bajas, etc.), documenta-ción e información detallada de los cursos en la Casa de la Cultura o en www.maja-dahonda.org

Page 39: Majadahonda Fiestas 2011

39

Escuela Municipal de Música ‘Enrique Granados’

NIVELES DE LA ESCUELA DE MÚSICAI. MÚSICA Y MOVIMIENTO (de 4 a 7 años)Este nivel comprende los ciclos de: • Iniciación (niños de 4 a 5 años)/ 2 niveles.• Formación básica (niños de 6 y 7 años)/ 2 niveles. CICLO DE INICIACIÓN:Se trabajan las cualidades del sonido; las propiedades sonoras de los instrumentos, objetos de uso cotidiano y el propio cuerpo; la voz mediante canciones; el movimiento del cuerpo por medio de danzas, etc. CICLO DE FORMACIÓN BÁSICA:En este ciclo se afianza a los alumnos en el desarrollo y la protección de todos los as-pectos trabajados en los cursos anteriores y se les introduce en el conocimiento, in-terpretación y lectura del lenguaje musical convencional. Al finalizar el ciclo, se orienta a los alumnos sobre la posible elección de un instrumento a través de audiciones musicales y entrevis-tas destinadas a tal fin. Distribuido en: Grupos de 12 a 15 alum-nos. Tiempo de clase: 1 clase de 1 hora sema-nal entre el lunes y el viernes. Horario: de 17:00 a 20:30 horas, según grupo.

II. PRIMER CICLO

(5 niveles, a partir de 8 años y sin límite de edad)En este ciclo se integra a los alumnos proce-dentes del nivel anterior de ‘Iniciación’ y los de nuevo ingreso, independientemente de su nivel de conocimientos musicales. Comprende las siguientes asignaturas y acti-vidades complementarias: ASIGNATURAS. Todas 5 niveles:• Arpa, Canto, Clarinete, Flauta travesera, Gui-tarra, Percusión, Piano, Saxofón, Trompeta, Viola, Violín y Violonchelo.

ASIGNATURAS COMPLEMENTARIAS: Lenguaje musical. Básico 3 cursos (obliga-torios) y Avanzado 2 cursos (opcionales); Orquesta; Agrupación instrumental viento; Agrupación instrumental cuerda; Agrupa-ción de guitarras; Música de cámara, y Agru-pación vocal infantil (de 8 a 14 años)

III. SEGUNDO CICLO

(4 niveles)Este ciclo está integrado por alumnos pro-cedentes del ciclo anterior y por alumnos de nuevo ingreso con conocimientos musi-cales que desean perfeccionar su técnica o explorar otros ámbitos de la música. ASIGNATURAS. Todas 4 niveles:• Trompeta, Saxofón, Clarinete, Flauta trave-sera, Viola, Violín, Violonchelo, Guitarra, Pia-no, Arpa, Canto y Percusión.

ASIGNATURAS COMPLEMENTARIAS: Orquesta, Banda, Agrupación de instru-

mentos de viento, Agrupación de guitarras, Agrupación de instrumentos de cuerda y Música de cámara.

ESCUELA DE MÚSICA (mensualidad)• Armonía y composición: 18,16 €. • Música y movimiento: 36,34 €.• Instrumento individual: 36,34 €.• Instrumento ampliación: 52,44 €.• Lenguaje musical 1º, 2º y 3º (Básico): 36,34 €.• Lenguaje musical 4º y 5º (Avanzado): 18,16 €.• Lenguaje musical adultos: 18,16 €. • Canto: 36,34 €.• Repertorio de canto: 3,72 €.• Clase colectiva Instrumento: 3,72 €.• Clase colectiva Avanzada: 36,34 €.• Orquesta: 3,72 €.• Música de Cámara: 3,72 €. • Agrupación de Guitarras: 3,72 €.• Agrupación Vocal Infantil: 3,72 €.• Banda Municipal de Música: Gratuito.

Matrícula: 20,42 €. * Consultar normas generales de funciona-miento de la Escuela (bonificaciones, ba-jas, etc.) en la Casa de la Cultura o en www.majadahonda.org.

Escuela Municipal de Música

‘Enrique Granados’: Plaza de Colón, s/n. Teléfono: 91.634.91.19.

Horario de atención al público:

• Mañanas de lunes a viernes: de 10:00 a

13:00 horas.• Tardes: de lunes a jueves: de 17:00 a 19:00

horas.

Fechas para los alumnos de nuevo ingreso: Reunión para la adjudicación de ho-rarios para los alumnos admitidos en instrumento: 5 de septiembre; de piano y guitarra a las 18:00 horas y de otras especialidades a las 19:30 horas. Plazo de matrícula para los alum-nos admitidos: del 6 al 13 de sep-tiembre.

Page 40: Majadahonda Fiestas 2011

40

Biblioteca Municipal ‘Francisco Umbral’

SECCIONES1. Sala de adultos. Pone a disposición de

los usuarios un fondo de obras genera-les, de ficción y no ficción, y diferentes centros de interés.

2. Sala para jóvenes de 15 a 18 años. 3. Sala infantil, destinada a niños de

hasta 14 años, organizada por franjas de edad.

4. Sala de estudio, con 136 puestos dotados de luminaria individual y con instalación para poder utilizar el orde-nador personal con conexión wi-fi.

5. Sala polivalente con capacidad para 101 personas.

6. Sala de publicaciones periódicas, que ofrece 190 revistas especializadas y de información general, prensa diaria nacional y extranjera, y publicaciones oficiales.

7. Sala multimedia, con una amplia colección de DVD, CD Y DVD-ROM, y puestos e ofimática y acceso gratuito a Internet.

8. Eurobiblioteca. Proporciona respues-tas a consultas sobre la Unión Europea.

9. Cafetería con conexión wi-fi.

SERVICIOS• Servicio de préstamo: personal,

colectivo, a domicilio (a usuarios mi-

nusválidos o personas enfermas que no puedan desplazarse), interbibliotecario (los gastos derivados de este servicio co-rren a cargo del usuario solicitante y los documentos originales se consultarán en la biblioteca municipal) y de auto-préstamo.

• Guías de lectura.• Sección de novedades.• Boletín mensual de novedades.• Lecturas en sala.• Información bibliográfica.• Desideratas.• Formación de usuarios.• Consulta el catálogo bibliográfico en

www.majadahonda.org, sección Cultu-ra/ Biblioteca.

ACTIVIDADES• Hora del cuento (con invitación). Ac-

tividad para niños, todos los jueves, a las seis de la tarde, en la sala polivalente.

• Cuentos para adultos.• Hasta Colorín, colorado.• Muestra del libro infantil y juvenil.• Exposiciones bibliográficas.• Campaña de animación a la lectura

y semana del libro infantil y juvenil.• Presentación de libros.• Encuentro con autores.

HORARIOSHORARIO GENERAL-Sala de Adultos y Sala de EstudioLunes a viernes: de 9 a 21hSábados: de 10 a 14h

-Sala InfantilLunes a viernes: de 15 a 21hSábados: de 10 a 14h

HORARIO DE VERANOSEPTIEMBRE – (Del 1 al 17)-Sala de Adultos y Sala de EstudioLunes a viernes: de 9 a 20hSábados: de 10 a 14h

-Sala InfantilLunes a viernes: de 15 a 20hSábados: de 10 a 14hSÁBADO 17 (DE 10 A 13H)

AMPLIACIÓN HORARIO SALA DE ESTUDIO DE LA BIBLIOTECA. EXÁMENES DE SEPTIEMBRE:Hasta el 11 de Septiembre la Sala de Estudio permanecerá abierta de 9:00 a 24:00 hrs.

Biblioteca Municipal ‘Francisco Umbral’: c/ Las Norias, 39Teléfono: 91.634.94.19.

Page 41: Majadahonda Fiestas 2011

41

Concejalía de EducaciónPrograma de aulas abiertasLa concejalía de Educación pondrá en marcha, a partir del mes de octubre, el programa de Aulas Abiertas de Arte, Historia, Pi-nacotecas y visitas culturales a Madrid, entre otros.

Toda la información sobre la programación, fechas de solicitud, requisitos y fecha de inicio de los cursos, estará a disposición de los interesados en la concejalía de Educación (c/ Norias, 29. Teléfono: 91.634.91.32) y en www.majadahonda.org, a partir de la última semana de septiembre.

El inicio de los cursos se prevé para la última semana de octu-bre o primera semana de noviembre.

Servicios y programas de la concejalíaAsesoría psicopedagógica para padresEstá dirigida a los padres con hijos en edad escolar. Dos psicó-logas municipales atienden sus consultas y realizan interven-ciones de orientación clínica y psicoeducativa. Se trata de un programa preventivo, orientado a evitar, en lo posi-ble, la aparición de trastornos psicopatológicos en la infancia, por medio de la información y orientación a los padres, la valoración y detección precoz. También se intenta reducir la prevalencia de estos trastornos, a través del seguimiento y la derivación.

Los grupos de padres organizados desde la Asesoría también se dirigen a mejorar las actitudes educativas y la capacidad para afrontar conflictos.

Asesoría de estudios y profesionesEs un servicio de información y orientación académico y pro-fesional que responde a las consultas sobre la oferta educati-va existente en la actualidad. Atención individualizada y gratuita. Horario: De lunes a viernes, en horario de mañana. Actividades: Jornadas anuales de Orientación al estudiante “Oriéntate y decide’

Más información: C/ Norias 29 Edificio Auditorio Alfredo Kraus

Teléfono: 91 634 91 32

Page 42: Majadahonda Fiestas 2011

42

Ayuntamiento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 91 00Concejalía de Economía y Hacienda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 91 42Concejalía de Recursos Humanos, Calidad, Organización, Servicios Jurídicos y Seguridad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 91 00Concejalía de Urbanismo, Mantenimiento de la ciudad y Vivienda . . . . . . . . . . . . 91 634 91 00Concejalía de Relaciones Institucionales y Presidencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 91 00Concejalía de Formación y Empleo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 14 40Concejalía de Nuevas Tecnologías . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 91 60Concejalía de Cultura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634-91 19Concejalía de Comercio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 91 65Concejalía de Educación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 91 32Concejalía de Fiestas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 91 19Concejalía de Salud . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 94 34Concejalía de Consumo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 91 07Concejalía de Medio Ambiente, Jardines y Limpieza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 94 78Concejalía de Participación Ciudadana, Comunicación y Urbanizaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 91 00Concejalía de Bienestar Social y Familia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 91 29Concejalía de Deportes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 94 26Concejalía de Presidencia y Gabinete de Alcaldía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 91 00Biblioteca Municipal Francisco Umbral . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 94 19Patronato Monte del Pilar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 71 83Punto Limpio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 608 47 43 27Centro de Atención a la Familia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 636 20 07 Pammasa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 09 60Centro de Mayores Reina Sofía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 91 67Centro Juvenil . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 91 20Asociación Club Reina Sofía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 639 10 47OMIC . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 91 07CICAM . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 831 21 69Policía Municipal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 00 00 y 092DNI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 91 77Bomberos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 085Guardia Civil Majadahonda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 602 97 13Cruz Roja (Asamblea Local) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 330 88 36Juzgado I . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 26 00Juzgado II . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 26 31Juzgado III . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 25 44Juzgado IV . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 25 33Juzgado V . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 64 40Juzgado VI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 679 59 84Juzgado VII . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 602 82 50Juzgado VIII . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 422 94 38 Registro Civil . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 26 88Registro de la propiedad nº 1 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 75 11Registro de la propiedad nº 2 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 71 72Tesorería General de la Seguridad Social . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 544 86 35Correos y telégrafos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 19 40Averias Repsol . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 901 12 12 12/91 636 23 00Repsol Oficinas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 715 06 89Averías Iberdrola . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 901 20 20 20Averías Canal de Isabel II . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 901 51 25 12Recogida de enseres . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 66 72Delegación de Hacienda (Pozuelo) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 715 80 11INEM (subsidios) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 05 28Oficina de Empleo Comunidad de Madrid . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 05 28/ 92Empresa ORA DORNIER . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 29 51PARROQUIASSanta Catalina . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 15 46/ 91 638 19 56Del Beato Manuel Domingo y Sol . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 01 93Santa María . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 09 28Santo Tomás Moro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 639 12 94Santa Genoveva . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 765 43 40TRANSPORTESRadio Taxi Majadahonda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 33 35Tele-Taxi . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 371 21 31Autobuses Autoperiferia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 637 12 28Autobuses Llorente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 902 07 77 79Consorcio de Transportes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 580 35 90Abono transportes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 580 45 40Metro: información . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 902 44 44 03Cercanías . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 506 61 95FARMACIASAvda España, 31 Local- 5 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 45 5C/ La Iglesia, 6 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 639 91 63C/ Francisco Umbral - Local 12 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 639 60 85Avda de Guadarrama, 2 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 53 26C/ Salvador Dalí, 9 (CC Oeste) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 636 20 09C/ San Andrés, 21 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 17 48C/ San Joaquín, 11 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 10 65C/ San Roque, 37 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 12 09C/ Santa Catalina, 17 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 73 11

Urb Virgen de Icíar, 18 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 307 78 55Ctra Boadilla del Monte, 35 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 22 22Ctra Del Plantío, s/n (CC Novotiendas) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 61 11Ctra Del Plantío, s/n (CC Sexta Avenida) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 372 80 60Pza Juan Sanz, 8 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 639 03 01C/ Ecuador, 10 (Urb Puerta Sierra II) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 84 50COLEGIOS PÚBLICOSAntonio Machado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 95 21Santa Catalina . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 679 52 70Francisco de Quevedo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 40 14/ 91 634 75 70San Pío X . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 74 27Benito Pérez Galdós . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 64 53Federico García Lorca . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 81 61El Tejar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 639 64 00Rosalía de Castro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 78 77COLEGIOS PRIVADOS Y CONCERTADOSReparadoras Sagrado Corazón . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 77 11San Luis Gonzaga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 01 96María Auxiliadora . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 307 77 12Caude . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 602 80 22San Jaime . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 679 92 46CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIALVirgen de Lourdes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 35 11CEPRI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 75 00INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIALeonardo da Vinci . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 74 23Carlos Bousoño . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 76 60Margarita Salas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 05 99María de Zayas y Sotomayor . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 639 66 11José Saramago . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 639 84 11SERVICIOS EDUCATIVOSEscuela Infantil Municipal TALIN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 639 11 99Escuela Infantil Municipal TAMARAL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 639 24 03Escuela Infantil Municipal LA TARARA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 602 90 35Escuela Infantil Municipal TACA TACA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 685 99 67 15Servicio Psicopedagógico Municipal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 91 32Escuela Oficial de Idiomas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 36 00UNED . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 639 51 76Centro Enseñanza de Personas Adultas (CEPA) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 91 32ESCUELAS MUNICIPALES Y DEPORTIVASGimnasia de Mantenimiento y aeróbic . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 55 06Escuela municipal de Judo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 609 08 79 92Escuela municipal de Voleibol. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 629 02 66 28Escuela municipal de Esgrima . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 699 38 45 20Escuela municipal de Balonmano . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 639 56 27Escuela municipal de Patinaje sobre ruedas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 670 62 60 93Escuela municipal de hockey sobre patines . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 678 90 67 82Centro de Natación Huerta Vieja . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 26 70Escuela municipal de Baloncesto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 36 55Escuela municipal de Atletismo y rugby . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 42 37Escuela municipal de gimnasia artística . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 84 01Escuela municipal de gimnasia rítmica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 90 65Escuela municipal de tenis . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 26 52Escuela municipal de taekwondo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 609 00 77 13Escuela municipal de fútbol ‘Rayo Majadahonda’ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 639 28 32Palacio de Hielo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 61 05Campo de golf ‘Las Rejas’. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 79 30Alquiler de pistas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 94 27CLÍNICASPuerta de Hierro Majadahonda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 191 60 00La Paz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 727 70 00Centro Médico de Salud 2001 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 639 11 12Centro Médico Majadahonda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 638 12 47Centro Médico Averroes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 639 08 38CENTROS DE SALUD (IMSALUD)IMSALUD- Centro de Salud CERRO DEL AIRE (Avda España, 7 Cita previa) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 639 03 19Urgencias de 20:30 a 08:30 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 22 62IMSALUD- Centro de salud VALLE DE LA OLIVA (c/ Enrique Granados) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 679 59 63/ 64Servicio Regional de Salud Pública (Avda Guadarrama, 4) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 91 16Servicio Regional de Salud Mental (Avda España, 7) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 72 14/ 71 54Servicio MPLA De Inspecciones Sanitarias e Higiene Pública . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 94 63RESIDENCIAS MAYORESResidencia Ballesol . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 639 56 11Residencia Valle de la Oliva . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .901 302 010Residencia San Luis Gonzaga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 00 76FUNERARIASPedraza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 352 03 16Canoura, sa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 858 11 77Tanatorio de Majadahonda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 52 56Servicios Funerarios Majadahonda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91 634 51 36

Teléfonos de interés

Page 43: Majadahonda Fiestas 2011

43

Page 44: Majadahonda Fiestas 2011