MADRID CARLISTA

12
MADRID CARLISTA HOJA INFORMATIVA DEL PARTIDO CARLISTA DE MADRID nº. 81 ABRIL-MAYO 2021 PLZ.DE LOS MOSTENSES Nº 13.2º-20. 28015 MADRID [email protected] https://pcarlistademadrid.blogspot.com/ https://madrid.partidocarlista.com/ 4-M

Transcript of MADRID CARLISTA

Page 1: MADRID CARLISTA

MADRID CARLISTA

HOJA INFORMATIVA DEL PARTIDO CARLISTA DE MADRID nº. 81

ABRIL-MAYO 2021

PLZ.DE LOS MOSTENSES Nº 13.2º-20. 28015 MADRID

[email protected]

https://pcarlistademadrid.blogspot.com/

https://madrid.partidocarlista.com/

4-M

Page 2: MADRID CARLISTA

¿Qué ha pasado en Madrid? Pese ha ser esperado por muchos, el resultado ha llegado a la categoria de sorpresivo hasta para sus beneficiados. Un abrumador vuelco a la derecha nos va a tener un tiempo analizando las causas por expertos politólogos que siempre aanalizan datos y encuestas y encuentran un por qué cuando ya no tiene arreglo.

Habría dos preguntas que responder para saber mejor: ¿ha sido la crisis económica y sanitaria o ha sido la misma izquierda la que ha dejado en bandeja el triunfo a la derecha?

Las políticas erraticas de Moncloa del ultimo año en las que la misma indecisión de sus dos cabezas cada vez mas enfrentadas publicamente, los personalismos, los proyectos que nunca tienen un resultado medianamente aceptable, han ido calando en las familias con un descenso en su situación económica a velocidad y formas de montaña rusa.

Sin duda una crisis mundial quema al gobierno mas fuerte y capaz, pero es que en este caso ni lo uno ni lo otro. Los fuegos de artificio de ERTES, subvenciones, prestamos ICO no han sido suficientes entre otras cosas porque no han llegado a poco mas allá del BOE. Son muchos los “beneficiados” que no han pasado de ser clasificados como tales, son demasiados los que ni siquiera a eso han llegado y ya no hablemos del trabajador menos cualificado o del que sin respaldo oficial de “los papeles” subsistia explotado laboralmente y se ha encontrado en el limbo; ahora le ha tocado al autónomo del negocio familiar, al camarero que toda la vida nos sirvió el cafetito, al dependiente, la cajera, al mercero, al taxista, a…. a toda la ingente multitud de la media-media clase que con mucho esfuerzo sin duda, gozaba de un buen tirar y se permitia pequeños lujos en su vida diaria, con su nevera llena y la segunda casa para disfrute de los suyos, a todo ese ejercito de ciudadanos votantes, les han tocado el bolsillo y lo que es peor, la dignidad.

El desprecio al ciudadano que la clase política a ejercido con un descaro sangrante, ha despertado la necesidad de castigar para unos, de cambiar para otros y de reafirmar para los de siempre y el resultado, aunque no se quiera ver así, no es el cambio ideológico de la Comunidad de Madrid, ha sido el castigo a un gobierno central que no ha sabido y sigue sin saber encontrar el camino.

Page 3: MADRID CARLISTA

Quien para el acto de inauguración de un hospital construido con suma urgencia para atender a las víctimas de una pandemia con miles de afectados y cientos de muertos reparte a los asistentes bocadillos de calamares es la candidata Diez Ayuso que ha ganado de forma indiscutible las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Esa es su categoría política. Pero no es ella el origen sino el resultado exponencial de la calidad ciudadana de los votantes que la han elegido. Y hay que descubrirse ante la percepción política de la hoy ya ratificada presidenta de los madrileños, persona que no ha tratado de engañar a nadie cuando en la campaña electoral repetía que lo que desean sus conciudadanos es "cervecitas y más cervecitas", unos conciudadanos a los que se califica de "tabernarios" con lo que, sin ánimo de ofenderlos, pero rebajándolos a ínfima categoría se les considera fácilmente manejables con tan solo satisfacer sus elementales divertimentos. Y tristemente se ha podido comprobar que su elemental sagacidad no iba descaminada porque con amplísima mayoría ha ganado, mientras la peste negra de la pandemia sigue cobrándose víctimas. Es descorazonador formar parte de una sociedad así, de una ciudadanía que incluso en sus territorios más deprimidos con víctimas que a diario engrosan las filas a las puertas de los comedores de caridad (la famosa Vallekas roja, o los pueblos del Henares o de la "sierra pobre") sus vecinos han votado en contundente mayoría a la representante del partido de la clase explotadora. Claro que también habría que echar un vistazo a la oposición izquierdista, que o bien adopta posturas de folklorismo maximalista de izquierdas con anecdóticas propuestas idiomáticas como su más visible conquista revolucionaria, o se aquietan mediante una dialéctica que difícilmente es diferenciable de la utilizada por el reformismo burgués. El resultado es el que hemos visto. Una vergüenza de complicada reparación y que hunde el ánimo de todos cuantos hemos tenido, y aún tenemos, fe en la redención del pueblo. ¿Pero el pueblo quiere ser redimido?

A QUIEN HA SABIDO DECIDIR Y A QUIEN HA SABIDO PERDER FELICITACIONES a los que pese al desencanto han ejercido su derecho a decidir, incluso si esa decisión hizo temblar la papeleta antes de entrar en el sobre, esa es la victoria de la democracia; y a los que después

de tanta tiempo de lucha han sabido asumir la derrota y hoy inician de nuevo el trabajo interminable de buscar y hacer un mundo mejor. Para los dos, para todos ellos, hoy ha vuelto a salir el sol y así será cada mañana.

Page 4: MADRID CARLISTA

¿PERO HUBO UN 15 M?

Aquella primavera de 2011 muchos habitantes de Madrid acudíamos a la Puerta del Sol sintiendo en el espíritu un aire fresco, renovado, gracias a que centenares, miles de jóvenes no solo habían acampado sino que sus carteles de viejos cartones y sus grafitis de mil colores nos enviaban su esperanza y sus ansias de lucha. Buena parte eran solo jóvenes que aún no habían encontrado trabajo pero otros muchos eran universitarios. Fueron estos últimos quienes permanecieron y dieron un inicial sentido a aquella muestra de esperanzadora primavera. ¡La Primavera!, constante estación tan amada por los movimientos de varia estética, pero especialmente de los fascistas, aunque siempre alegre acompañamiento para todos los movimientos de renovación y esperanza.

Quienes tarde tras tarde acudíamos al mas famoso foro ciudadano madrileño sonreíamos complacidos leyendo los ingenuos pero contundentes mensajes de los acampados, mensajes que hablaban de revolución, de justicia, que escribían hasta frases de Valle Inclán y que hasta añoraban guillotinas a lo Robespierre. Los que ya habíamos vivido ilusiones similares nos acercábamos a aquellos jóvenes e intercambiábamos opiniones. Era hermoso oírles con su entusiasmo y su hermosa inocencia, y nosotros, los mayores, también con renovada esperanza no solo le animábamos sino que también nos atrevíamos a darles un consejo, realmente les hacíamos un ruego: aprovechad este impulso, constituid un partido.

Tres años después, en 2014, nacía ese partido, “Podemos”. Las caras de sus principales dirigentes denunciaban la esperanzadora juventud que deseábamos. Pero después leímos las decenas de nombres y

procedencias de aquellos “fundadores” en un 80% eran universitarios.

No, no era eso lo que esperábamos porque así se partía de una directiva fundacional oligárquica, aunque tan solo fuera por su selectiva formación que ya desde el inicio marcaba al menos un clasismo intelectual y en el que los brillantes -intelectualmente- discursos e intervenciones de los miembros de su cúpula no presagiaban nada bueno respecto a la solidez, a la necesaria unidad consolidada del

proyecto. Y así fue, pronto se iniciaron las sordas purgas internas (tal vez espontaneas en muchos casos, pero siempre negativas) y el enrocamiento en la dirección. Se había iniciado el declive. Aparecieron ramas regionales, veteranos fundadores se apartaron y al fin hasta surgió un partido nuevo –“Mas Madrid”-, todo siguiendo el guion de los partidos burgueses a los que se quería combatir, incluso con la aceptación de formar parte de un gobierno cuyo compromiso programático no se ajustaba a la directrices y anhelos de las pintadas de aquel lejano 15 M.

Hoy vemos la cruda realidad a la que ha quedado reducida aquella ilusión, a un partido mas que solo intenta salvarse mediante propuestas de insignificancia anecdótica o de clara confrontación con una sociedad de la que su principal objetivo es, tras sobrevivir a la actual tragedia sanitaria, económica y, en definitiva, laboral y de subsistencia, alcanzar el soñado status burgués.

De aquél primitivo proyecto hasta su dirigente mas público dimite. ¿Significa esta dimisión un nuevo fracaso para la continuación del proyecto de aquél 15 M?. Aún es pronto, pero aunque el partido matriz acabe en igual despeñadero que la invención anticatalana del “ciudadano” Rivera, aún quedaría la opción capitaneada en Madrid por Mónica García y que tan buenos resultados ha obtenido el pasado 4 M, una apuesta programática inspirada y tutelada por inteligente y nada estridente Errejón. Pronto lo veremos. Atentos y en la esperanza de que aquella ilusión de aguas limpias de un ya casi lejano 15 M no quede reducido a una negra ciénaga de continuadas frustraciones.

Page 5: MADRID CARLISTA

Del cielo a Madrid Últimamente no ganamos ni para sustos con nuestros dirigentes políticos. Parece que estén enfrascados en una espiral de a ver quién la lía más gorda y dice la mayor barbaridad para salir en los medios de comunicación y así ganar su correspondiente ración de pantalla diaria. En una época en la que el interés por aprender y por la cultura se mide más por las series de televisión que se hayan consumido que por otra cosa, da la sensación de que personajes como Iglesias, Teo García, Ayuso y los demás miembros de esa casta, siguen a pie juntillas y se creen de verdad los guiones y tramas de los seriales que devoran a diario, trasladando con ello sus frustraciones, pulsiones, complejos y demás sentimientos negativos a una sociedad hastiada de su comportamiento sectario y partidista.

Algunos, nos prometieron que iban a asaltar el cielo para cambiarlo todo y crear una sociedad más justa y solidaria. Y vaya que sí lo consiguieron. Ocupando puestos en el Gobierno y ministerios tan importantes para una formación supuestamente defensora de la justicia social como el de Derechos Sociales. En teoría, lo máximo a lo que puede aspirar todo un prócer de la izquierda y supuesto defensor de los más desfavorecidos. Resultado consabido; no solo no ha cambiado nada, sino que de la noche a la mañana abandona ese cargo tan importante y estratégico para erigirse, en plan mesiánico, en el futuro adalid de madrileños y madrileñas al grito de ¡no pasarán!

Otros, no conformes con la cuota de poder que ostentan y aprovechándose de la situación de crispación e inestabilidad social y política, se dedican al reduccionismo dialéctico, al insulto y descalificación gratuita además de a la compra de personas, cargos y todo lo que se les ponga por delante, cajas b incluidas, al más puro estilo caciquil, como cuando se tenía que acudir a la plaza del pueblo a exponerse al igual que mercancía y tener que venderse delante de los demás para poder ser contratado por el señorito de turno y poder llevarse así el mendrugo de pan a la boca. Se ve que aún hoy en día en la derecha española perduran ciertos tics y comportamientos atávicos no del todo superados. Parece que les da igual cualquier cosa con tal de salirse con la suya y satisfacer sus ansias de poder.

Habría que preguntar a toda esta gente dónde se dejaron los principios éticos, si es que alguna vez los tuvieron, y si se comportan de la misma manera con sus seres queridos. Por qué pisotean y desprecian a diario delante de todo el mundo valores como la honestidad, la coherencia, el respeto a las personas o el servicio a la sociedad y al bien común, que es por lo que supuestamente ocupan el cargo para el que fueron elegidos democráticamente.

Luego se quejarán de la desafección ciudadana y del avance de los extremismos. Volverán a utilizar desde sus púlpitos mediáticos el mensaje del miedo para intentar influir en una sociedad cada vez más alejada de sus discursos vacuos y carentes de sentido, intentado ganarse una credibilidad que perdieron hace tiempo. Una sociedad cansada de sus tejemanejes y preocupada en problemas reales como la pandemia y poder llegar a fin de mes con un mínimo de garantías.

Page 6: MADRID CARLISTA

Y EN MADRID, A PROPÓSITO DE LA POBREZA ENERGÉTICA-

A lo largo de 14 Km y transcurriendo por tres municipios, Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid, la Cañada Real se ha convertido a través de los años en el mayor asentamiento ilegal de Europa. Dividido por Sectores, encontramos desde casas perfectamente construidas a chabola que no merecen ni llevar ese nombre, son simples amasijos de chatarra y madera que poco cubren y menos protegen. Al igual que sus construcciones, sus habitantes van desde familias trabajadoras de mínimo poder adquisitivo a pobres camellos más en otro mundo que en este, pasando por asentamiento de trapicheo de droga. Bien este es el panorama, ¿el problema?; se comentaba en nuestras Pagina el tema de la pobreza energética, aquí tenemos la prueba más sangrante que podríamos presentar como ejemplo 7283, entre ellas 2.548 niños sin luz desde hace cuatro meses y con un invierno durísimo. La empresa suministradora denuncia que excepto cinco familias el resto tiene realizados enganches

ilegales a la Red, esto se ha ido consintiendo durante años, pero últimamente se ha detectado un consumo elevadísimo equivalente a zonas industriales y que según informa la policía, se debe a la existencia de innumerables plantaciones de marihuana; se desconoce si el corte de suministro se ha debido al aumento de consumo o a una operación de limpieza que provocaría la falta de medios para mantener las plantaciones. Sea como sea, si se sabe la causa me pregunto ¿por qué no se ataja? Las familias afectadas quieren regularizar su

situación con la compañía suministradora, ¿por qué no se llega a un acuerdo? Los ayuntamientos afectados tienen, deben velar por sus ciudadanos y por el cumplimiento de derechos establecidos en la Constitución, ya no una vivienda, estamos hablando de la absoluta necesidad de luz y calor. En su día hace años se creó un Plan Especial para la Cañada Real en la Comunidad de Madrid, con el beneplácito de todos los partidos, Caritas y La Caixa han intentado solucionar algunos problemas, pero en cuanto a la Comunidad aún está por designar el encargado de desarrollar dicho Plan, ¿solo se trataba de un nuevo chiringuito?, si soluciones no ha habido ni hay, eso nos hacen pensar. La Realidad, es que a espaldas de la capital del Estado tenemos una vergüenza nacional con cientos de familias viviendo en condiciones infrahumanas. No hagan como el avestruz, no escondan la cara, miren de frente a quien les necesita y den soluciones, ¿qué menos se les puede pedir! D. https://pcarlistademadrid.blogspot.com/

Page 7: MADRID CARLISTA

Z I S Z A S Madrid, su gobierno regional en manos del PP, en plena pandemia y sin razón explicable para una competición electoral la convocaba para el 4 de mayo en una demarcación con un mantenido índice de afectados de entre los mayores a nivel estatal. No había motivo para la convocatoria y solo alguna anécdota podría animar la subsiguiente campaña tan poco justificable. Y sí, hubo algunas, y la primera una provocación a cargo de la ultraderecha con un efecto distinto al deseado por sus promotores: un cartel que sí originaría la atención, pero para una reflexión distinta a la buscada con un joven que quería parecer inmigrante y una anciana. Para el primero se indicaba una supuesta cantidad que para el Estado cuesta su mantenimiento, y 426 para el de la anciana, cantidad esta solo calificable como miserable y por ello criminal y que refleja mejor que cualquier argumento la calidad moral de nuestros políticos que

mantienen su privilegiada situación institucional (así 4.500 euros básicos mensuales los diputados autonómicos madrileños) en comparación con la de la inhumana dotación para la subsistencia de los pensionistas. Y ese desprecio a la parte más desamparada de la sociedad fue la verdadera lección que tanto por la reacción -franquista o directamente fascista- responsable del cartel como por la

autocalificada izquierda constituiría la más completa descripción de la calidad moral de quienes emplearon millones de euros en una contienda con un único objetivo: conservar su privilegiado status a costa del pueblo y, en buena parte, especialmente, de los más desamparados y olvidados: los ancianos.

Sin propuestas encontradas, y aún menos con reclamaciones distintas, sin tampoco objetivos diferenciados. Siempre de la mano, en las negociaciones, y en los posados ante el poder, y sin embargo se trata de organizaciones sindicales distintas: la veterana UGT, y la más moderna pero también más combativa (contra el franquismo, o sea políticamente, no en lo social) Comisiones Obreras. ¿En que se diferencian?, en nada o casi. Ante ello la pregunta surge inevitable: ¿para qué dos sindicatos indiferenciables? Con solo uno posiblemente el resultado sería el mismo pero seguro que se produciría un ahorro sustancial.

La España despoblada. Si no título sí realidad para un eterno Buñuel. Solo quedan viejos entre los muros en campos abandonados, y en poco tiempo tan solo ruinas en desierto. Todo resultado de una política de aniquilación mediante la anulación de servicios básicos. Uno de ellos el de la atención bancaria. Hasta 1991 se mantenía al menos la Caja Postal de Ahorros con servicio en todas las oficinas de Correos, pero en el gobierno de González fue fusionada junto con otras cuatro entidades bancarias privadas en una sola,

Argentaria, con lo que aumentó el desamparo para la clase rural. Una vez más el capital -en este caso en un gobierno del PSOE- antepuso sus beneficios al de los ciudadanos. Nadie muestra interés por esa atención básica para la menguada economía de la población rural, pero se impone una solución al problema que consideramos posible: recobrar la Caja Postal de Ahorros gestionada por los propios ayuntamientos. ¿Lo permitirá el Poder? (naturalmente nos referimos todopoderoso bancario, ¿cuál si no?).

Page 8: MADRID CARLISTA

DE BANCOS Y BANQUEROS

De rabiosa e indignante actualidad el tema nos hace plantear un superficial informe pseudo-histórico con los datos que se nos ha permitido conocer a lo largo de un mínimo de diez años y que, si bien fueron criticados y juzgados, no se vio la solución definitiva para poner coto a la manipulación y abuso habitual en el sector bancario, motor importante de la economía de cualquier país.

Cuando la anterior crisis de 2007 llevo a la quiebra a las economías occidentales, la solución que el gobierno de turno vio como única salida fue el rescate a la banca, con créditos de la Comisión Europea por un total de sesenta y cuatro millones; pese a los intentos de reflote el Ministerio de Economía decide como indispensable la intervención y/o nacionalización de las Cajas de Ahorro, vendría posteriormente la creación del FROB (Fondo Restructuración Bancaria), organismo encargado en lo sucesivo de velar por el buen funcionamiento y administración bancarios, siendo el Estado quien controlara el 61,8% de la banca nacionalizada.

A un tiempo y dado que la banca cuenta con un fondo tóxico, procedente principalmente de la recuperación de vivienda por impagos de hipotecas, el Estado crea SAREB con el fin de aligerar el lastre que supone la dificultad de que dichos fondos se revitalicen, asumiendo su titularidad.

Las Cajas se agrupan para fortalecerse, así nace BANKIA (Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Caja Ávila, Caixa Layetana, Caja Segovia y Caja Rioja), y de ella nos ocuparemos al ser la más notoria por sus interminables vaivenes y escándalos.

Desde su creación, como se ha demostrado judicialmente, Bankia se convierte en un inmenso fraude económico; su aparente boom financiero y la elevación a la categoría de Banco con salida el Bolsa en julio de 2011 para mayor burla del sencillo accionariado, oculta no ya la fraudulenta línea de administración sino su descarada usurpación de bienes por parte de los directivos encargados de velar y dirigir (tarjetas Black) y con toda la intervención de Fiscalía ante un inmenso polvorín a punto de estallar.

Vuelve el Estado, como accionista de la entidad, a tutelar y sanear, a saltar el charco tumefacto de la banca, y con nueva dirección se reinicia la línea de actuación de BANKIA. Se inicia el pago de la deuda a través de dividendos con un montante de 1.180 millones, sigue la venta de participaciones, pero pese a todo el saldo sigue siendo negativo, la deuda permanece.

Y llegamos a la etapa actual. En plena pandemia la UE recomienda la concentración bancaria para recuperar las pérdidas y salvar así las numerosas entidades bancarias al borde de la quiebra, Alemania Francia e Italia deciden analizar la posible solución, España se lanza a efectuarla, pero no se trata solo de salvar a las posibles entidades quebradas, se trata de aprovechar la crisis para mejorar la rentabilidad y reducir costes. Así, BBVA con Sabadell, Liberbank con Unicaja y la última la ya relatada BANKIA con CAIXABANK, de esta fusión el Estado seguiría poseyendo el 14% o 17% de acciones

Se supone que el FROB tiene como una de sus misiones la vigilancia del buen hacer bancario, controla como ya se ha expuesto el 61% de la banca nacionalizada, y según declaraciones del Ministerio de Asuntos Económicos en etapa de negociación de la última fusión “el Gobierno tiene una prioridad en relación con BANKIA, proteger los intereses de los ciudadanos españoles, maximizar la participación pública y reforzar la estabilidad financiera del país”.

¿Misión cumplida?, la fusión esta realizada, ahora llega la realidad: 8.271 despidos son el resultado solo de esta fusión, a la que unir los ya anunciados o por anunciar de otras entidades. ¿Sirve de algo la indignación de los ministros afectados por la crisis laboral que se nos ha venido encima?, la realidad: 56.545 millones sin recuperar que se supone sirvieron para sanear negocios privados como son los bancarios pese a la participación estatal, y una vergonzosa reestructuración interna, que indigna, avergüenza y sobre todo para miles de familias representa un claro exponente de la ruina económica a la que el capital puro y duro nos está empujando-

Page 9: MADRID CARLISTA

Y mientras

• El G-7 reunido en Paris, “descubre” el avance económico chino por el hemisferio sur a la vez que Rusia reafirma su influencia en los países en conflicto.

• Dicen que vuelve el sueño americano, tras cuatro años de pesadilla. Lo que sigue vigente pese a los esperados cambios es la frase “América lo primero”, no lo olvidemos.

• Los fascismos se alimentan de las crisis, Europa no debería olvidar y seguir dejando hacer en aras de una libertad que intentan coartarla.

• Los intereses de las Farmacéuticas y de los gobiernos, juegan al engaño y a la capitalización de la pandemia.

• Los países pobres sin medios para hacer frente a la crisis sanitaria, mientras occidente guarda en congeladores millones de vacunas dudando sobre cuál puede ser la mejor.

• India agoniza sin oxígeno ni vacunas, entre baños en el Ganges y piras funerarias callejeras, siendo como es la mayor productora de productos farmacéuticos del mundo.

• ¿El BREXIT, enciende la mecha de las Irlandas?

Pero España se divierte, sin medidas de recuperación, pero se divierte

Page 10: MADRID CARLISTA

TURQUÍA Y LA UNION EUROPEA En 1963 la entonces Comunidad Económica Europea firma el acuerdo de Ankara, por el que se inicia el proceso de incorporación de Turquia a lo que hoy denominamos Unión Europea, y que sería el inicio de negociaciones suspendidas al fin por el Parlamento Europeo en 2019 en base a la situacion turca de retroceso en derechos humanos y libertades.

Pero Turquia tiene una posición geografica indispensable para Europa y ellos lo saben y capitalizan; como miembro necesario para la OTAN, frontera que fue en plena guerra fria y que sigue manteniendo, y ahora como tapon que frena el interminable y desgarrador fluido migratorio de los paises en eternas guerras; de sus costas y fronteras a la libertad de Europa solo hay un impulso final, pero ese sueño para miles es una pesadilla para los gobiernos europeos que ni saben ni quieren gestionar la situación. Ante el problema migratorio Turquia se ofrece a Europa o Europa suplica a Turquia, la cuestión es que cientos de millones de euros son el pago de la colaboración, eso sí sin control y mirando a otro lado por aquello de que lo ignorado no existe y así dejaran de existir los campos inhumanos de refugiados y el trato vejatorio a que sus ocupantes son sometidos constantemente.

Vemos como Turquia mantiene el protagonismo, sabemos de su retroceso social y político principalmente despues de las ultimas elecciones con las que Erdogan se ha reafirmado en el poder, y pese a todo mantenemos un cierto consentimiento necesario para el mantenimiento de unas buenas relaciones cada vez mas en desequilibrio.

Pero todo debería tener un límite, ¿o no?. La foto que acompaña este artículo es el documento vergonzoso de una situación humillante para Europa, su cultura y, en el último escalon, la realidad de la situacion de la mujer turca trasladada incluso al comportamiento diplomatico y protocolario con todo el descaro y la imposición que un dictador acostumbra. A Europa, porque esa mujer que de pie espera asombrada una solucion a la situacion incomoda cuanto menos, no es tal, es la representación de la UE en su cargo de Presidenta de la Comisión, no es Ursula van der Leyen, es Europa a la que se ha despreciado, y por mucho que el representante de su Parlamento, Charles Michel, permanezca a medio sentar cobardemente, queda claro que para el Sr. Erdogan una mujer nunca puede aspirar a mantener situaciones de igualdad, por muy representante que sea de la Europa que paga su permanencia en el poder y lo proteje y respalda para propia conveniencia.

Y es que no, Turquía no es Europa por mucho que ya en Bruselas se vea casi tanto hiyab, shayla o niqab como en Ankara, no lo es por historia, por cultura, por costumbre, por libertades….

Lo mas raro de todo esto es que a la situación relatada no ha habido una explosion de protestas por parte de los movimientos feministas tan virulentos ultimamente, ni una protesta generalizada de la UE y a todos y cada uno de sus miembros, solo unos puntuales comentarios de prensa y una ligera queja diplomática, ¿será que el poder turco llega mas allá de lo que pensamos?

Joe Biden se ha permitido calificar de genocidio la masacre ocurrido con Armenia en 1915, postureo sin más, quizas deberia analizar lo ocurrido con los kurdos que hoy siguen siendo sacrificados como carne de cañon frenta al enemigo común, una protesta turca, una palmadita en la espalda y las bases de la OTAN y la mujer, sea quien sea, en el lugar que les corresponda, la una en la frontera con Rusia y la otra aunque esa otra se llame Union Europea relegada a segundo plano por no cumplir con las normas impuestas por su estorsionador.

Page 11: MADRID CARLISTA

Montejurra 2021

VOLVEREMOS

El día 9 de mayo debería celebrarse la concentración anual de Montejurra, pero al igual que el año pasado este año 2021 hemos decidido suspenderla ante la grave situación creada por el COVID-19.

La lucha contra la pandemia es una prioridad, y la salud pública nos obliga a todos a cumplir con las normas sanitarias y de seguridad, para acabar con ella.

Esta decisión que hemos tomado nos debe servir para que el próximo año acudamos a Montejurra los carlistas de todas las Españas con más entusiasmo y compromiso.

Para nosotros, Montejurra no es algo del pasado; Montejurra es, sobre todo, futuro. Por este motivo, los carlistas hemos participado en todas las convocatorias y llamamientos por mantener y mejorar el entorno natural en las mejores condiciones medioambientales, de limpieza y conservación. Hemos denunciado las iniciativas que querían convertir Montejurra en un depósito de residuos, o hacer con este lugar algo distinto a como lo hemos conocido hasta la fecha. Pedimos que cualquier iniciativa que se vaya a tomar sea siempre con el conocimiento y aprobación de la Merindad de Estella.

Desde el Partido Carlista, queremos también denunciar a aquellas fuerzas políticas que están creando un clima de confrontación, de fractura de la convivencia, haciendo posible el surgimiento de nuevas formas de fascismo, adaptadas al siglo XXI.

Ante esta preocupante situación apostamos por extender y profundizar la democracia, no conformarnos con votar cada 4 años, y desentendernos de qué hacen con nuestro voto aquellos a quienes se lo hemos otorgado. La mejor medicina es más cultura, más democracia, más control y participación. Seguimos apostando por la Autogestión como mejor manera para fomentar la participación y la gestión popular a todos los niveles.

Una representación de militantes del Partido Carlista de la Merindad de Estella, nos reuniremos, manteniendo todas las normas de seguridad, a las 12 de la mañana del día 9, en el monolito de Iratxe, que recuerda a nuestros compañeros Ricardo y Aniano, asesinados por la barbarie fascista el 9 de mayo de 1976, para depositar un ramo de flores en su recuerdo y en el de todos aquellos que dieron su vida por una sociedad más justa, fraterna y libre.

Secretario General de Partido Carlista-E.K.A de Navarra

FacebookTwitterPinterestRedditEmailWhatsAppTelegram

Page 12: MADRID CARLISTA

“La Transición oculta. Ni modélica ni pacífica”,, Luis Miguel Sánchez Tostado, 590 págs., Edit. Almuzara. Pensamiento Político, 2021,, 25,95 € En principio, un libro más sobre el mismo tema que tan decisivo como gelatinoso sigue marcando nuestras vidas mediante un régimen político nacido del miedo, la rendición y los peores y más bajos apaños de una clase política claudicada y que, en buena parte, tan solo buscaba un sustancioso puesto bajo el sol de una democracia gestada, gestionada y usufructuada por una clase política entreverada de reconvertidas jerarquías franquistas en evidente contubernio pactado con viejos y nuevos oponentes decantados hacia lo práctico y provechoso. Y esto mismo aparece tratado en el Epilogo de un amplio Índice de 79 capítulos no extensos, pero sí de sustancioso contenido, en una relación de temas que significativamente se inicia con “¿Una transición modélica?” y que, tras abordar todos los sucesos e incidentes acaecidos desde la muerte del dictador (se podría afirmar que sin

olvidar ninguno significativo y trascendente), concluye con el Epílogo que significativamente titula: “Hacia una democracia a medida del franquismo”. Pugnas entre socialistas, atentados, la negra Dirección General de Seguridad (Billy el Niño incluido), el TOP, la legalización de los partidos, la impunidad franquista, los varios atentados (ETA, GRAPO) y los de los fascistas, los asesinatos de Atocha, los (5 en total) intentos golpistas de los militares, el 23 F, “los turbios negocios de don Juan Carlos” …, “la matanza de Vitoria” y naturalmente los asesinatos de Montejurra en un capítulo que titula “Un GAL en Montejurra”. Poco nuevo descubre respecto al intento del posfranquismo en aniquilar al Partido Carlista que gracias al impulso popular de sus bases estudiantiles y obreras había logrado depurar ideológicamente al más que centenario movimiento de insurrección popular y así mediante su formulación del “socialismo autogestionario “unirse “a la oposición democrática antifranquista”. Tal situación no podía ser tolerada por el franquismo que persistía pese a la muerte del dictador: ideológicamente mostraba la fractura definitiva con el viejo tradicionalismo instrumentalizado para el golpismo guerracivilista, y ahora de necesaria anulación tras ser restaurada la monárquica en el nieto del destronado y huido Alfonso XIII. Tales circunstancias impulsaban a la promoción de un golpe anti carlista que habría de producirse para mayor efectividad simbólica en la concentración anual del mítico Montejurra. La implicación, más que directa podría ser calificada de “directora”, de los propios órganos policiales del gobierno es destacada en todo momento por Sánchez Tostado basándose para ello en los propios testimonios de personalidades tan implicadas y relevantes como el general Sáenz de Santamaría que consideraba que todo el entramado de la operación anti carlista de Montejurra sería el precedente de las acciones que constituyeron lo que vino en llamarse Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). Viejos tradicionalistas conocidos por el Carlismo participaron de una forma u otra en aquel intento terrorista. Así, económicamente, Antonio Mª de Oriol y Urquijo (exministro de Justicia de Franco) depositando importantes cantidades en varios bancos, al igual que Juan María Araluce y Villar, presidente de la Diputación de Guipúzcoa, que ingresó en el Guipuzcoano 42 millones de pesetas a nombre de José Arturo Márquez de Prado (jefe “militar” de la operación) y de José Luis Zamanillo (antiguo jefe del Requeté en la guerra). El autor destaca la figura de Manuel Fraga Iribarne, que junto con el presidente Arias Navarro y el director del SECED conocieron y aprobaron el plan. También Sánchez Tostado destaca el hecho de que Fraga, futuro fundador de Alianza Popular (posterior PP) tanto en los días de Montejurra como antes en la matanza de Vitoria casualmente no se encontraba en España, lo cual no fue obstáculo para que existiese la orden de no intervención tanto de la Guardia Civil como de la Policía Armada presentes ambos cuerpos de seguridad con fuerzas suficientes en el escenario de los asesinatos. Libro interesante, con panorámica de un decisivo tiempo de historia que en buena e importante parte conformaría el presente político que hoy nos toca vivir.

Rte. PC.Madrid

Mostenses 13.2º.20

28015 MADRID