Madeira 2015/2016

52
MADEIRA AZORES 2015 / 2016

description

 

Transcript of Madeira 2015/2016

Page 1: Madeira 2015/2016

MADEIRAAZORES

2015 / 2016

Page 2: Madeira 2015/2016

2Madeira

MadeiraE

l archipiélago está compuesto por las islas de Madeira, Porto Santo, Desertas y Selvagens, estas dos últimas deshabita-das. Madeira está situado en medio del Atlántico Norte, a

unos 500 Km. de la costa Africana y a 1.000 Km de Portugal, a sólo 1 hrs. 30 min. de vuelo desde Lisboa y entre 2 hrs. 30 min. y 2 hrs. 50 min. desde la península. Madeira cubre un área de 741 Km2: 57 Km de largo por 22 Km de ancho. La población total es de apro-ximadamente 260.000 personas, de las cuales 120.000 viven en la capital, Funchal. Su privilegiada situación geográfica junto con los aspectos geológicos confieren a Madeira un clima moderado, como una eterna primavera, convirtiéndola en un destino ideal en cualquier época del año.

· Una suave brisa cálida durante todo el año.El clima de Madeira la convierte en un destino ideal en cualquier época del año, especialmente para las actividades al aire libre. Los inviernos son moderados, mientras que los veranos no ex-perimentan el insoportable calor abrasador.La temperatura ambiente media es de 23 °C en verano y 19 °C en invierno. La temperatura del mar es también muy agradable, debido a las cálidas corrientes del Golfo, alcanzando un prome-dio de 22 °C en verano y de 17 °C en invierno. Se han atribuido desde hace mucho tiempo cualidades terapéuticas al propio aire de Madeira. De hecho, su clima constituye un tónico maravilloso. El lugar ideal para relajarse y descansar.

· Madeira Única.El entorno único y la esplendida belleza natural de Madeira cons-tituyen solamente dos de los innumerables atractivos que la isla le ofrece. Hay una gran abundancia de frutas tropicales como por ejemplo plátanos, fruta de la pasión, mangos, aguacates y sandías, así como naranjas y uvas, que crecen en el rico suelo volcánico, casi sin necesidad de productos químicos.Otro de los caprichos a permitirse es el pescado y el marisco fresco del Atlántico: cangrejos, cavacos-sabrosas, langostas ma-deirenses, caramujos o caracoles marinos y lapas, así como el atún y el pez espada.Además, existen también los famosos vinos de Madeira; el Ser-cial es el más seco y constituye un delicioso aperitivo, el Ver-deho, semi-seco, el Boal, más dulce e ideal para acompañar el

queso, y el Malvasia, el final perfecto para cualquier comida.Existen numerosas especialidades típicas de Madeira, como la “Espetada”, que se compone de pequeños pedazos de carne en-sartada en largas varas de madera de laurel y asada a la brasa, deliciosa con pan artesanal y vino tinto.El visitante puede admirar un patrimonio cultural de más de 500 años en muchas de las iglesias y museos. Ricos mercaderes do-naron excelentes obras pictóricas a las iglesias de la isla durante varios siglos, una selección de las cuales pueden admirarse aho-ra en el Museo de Arte Sacro.La artesanía regional está también presente en toda la isla. Ca-macha el centro artesano de Madeira, es conocido por sus tra-bajos en mimbre.Madeira también es famosa por los bordados a mano, las precio-sas mantelerías y los vestidos exclusivos producidos por dise-ñadores de la isla, cuya presencia en las boutiques de moda de todo el mundo es cada vez mayor.

· Naturaleza nunca vista.Madeira posee un clima maravilloso y excepcional que confiere a la isla sus características únicas. Los fascinantes tonos de la exó-tica vegetación cubren la isla como un frondoso manto verde. Es una Reserva Natural con dos tercios de su territorio clasificado como zona protegida en la que abundan una flora y fauna raras.Alguna de la flora que podrá admirar es exclusiva de Madeira. Allí se puede encontrar laurissilva, un conjunto de plantas de veras raro en todo el mundo. Las orquídeas, buganvillas, lirios, hortensias, magnolias, jacarandás y azaleas florecen sin esfuerzo alguno durante todo el año y deleitan la vista a cada paso.Siguiendo los caminos que bordean las “levadas” (pequeños ca-nales artificiales de irrigación), que se extienden por toda la isla, se puede disfrutar de impresionantes vistas. Es simplemente la naturaleza en todo su esplendor…

· Descubriendo la isla.En las montañas, no se pierda la meseta de Paúl da Serra. Se en-cuentra a más de 1.000 metros por encima del nivel del mar; un paisaje silencioso y a menudo difuminado por la niebla le pro-porcionara la sensación de estar más cerca del cielo. Más al este se encuentran las cimas de Pico Ruivo y Pico de Arieiro. Ambos

Page 3: Madeira 2015/2016

3Madeira

presenta

ción

Todos los viajes en avión programados incluyen el siguiente seguro de viaje básico

(máximo 14 días de viaje):

Gastos Médicos en el extranjero: en caso de enfermedad o accidente del asegu-rado con carácter imprevisto en el transcurso del viaje 3.500 E. Prologanción de Estancia en Hotel por enfermedad o accidente: si el asegurado se halla enfermo o accidentado y de acuerdo con el médico que le atiende, no es posible su regreso (máximo 10 días) La Compañía reembolsara por día 75 E.Asimismo si dicha enfermedad imposibilita el regreso del asegurado antes de cin-co días, el acompañante también dispondrá de 75 E por día (máximo 10 días). Asimismo si el asegurado no ha viajado con ningún acompañante la Compañía se hará cargo del desplazamiento de un familiar (billete de ida y vuelta en avión o tren) y además dispondrá por día 75 E (máximo 10 días), en este caso tan sólo será efectivo si el asegurado debe de permanecer hospitalizado más de 10 días. Retraso en el vuelo o Pérdidas de enlace Aéreo: Cuando por motivos ajenos a la voluntad del cliente se produjese la pérdida de enlace aéreo y su retraso fuese mayor de 12 horas (máximo 5 días) por día 75 E.Retraso en la entrega de Equipajes: si el retraso es por más de 24 horas, la Com-pañía reembolsará los gastos por la compra de efectos personales de primera necesidad hasta 200 E. Transporte o repatriación de enfermos y heridos: previa autorización del médico que atiende al asegurado conjuntamente con la aseguradora, la Compañía se hará cargo del traslado al domicilio habitual en cuando pueda efectuarse en el medio que de acuerdo a los criterios del equipo médico de la aseguradora, con-sidere más adecuado. Ilimitado. Transporte de Restos Mortales: en caso de fallecimiento del asegurado en el trans-curso del viaje, la aseguradora organizará y tomará a su cargo el traslado del fére-tro hasta su lugar de origen, así como las formalidades administrativas. Ilimitado. Adelanto de fondos en el extranjero: cuando a causa de un robo, el asegurado se encuentra sin recursos financieros, la aseguradora podrá entregarle, previa firma de un reconocimiento de deuda, un avance de fondos de hasta 500 E, que el asegurado reintegrará a la aseguradora a su regreso a España.

Opcional seguro de anulación. Reserve tranquilo por persona 6 e.

La aseguradora garantiza al Asegurado los gastos de anulación que contrac-tualmente debidos al organizador del viaje cuando el asegurado anule el mismo antes de la salida por fallecimiento, accidente corporal o enfermedad grave del Asegurado, su cónyuge, ascendientes o descendientes de primer grado, robo en el domicilio habitual, asimismo queda asegurado el acompañante inscrito al mismo tiempo y asegurado para el mismo riesgo, por alguna de las causas arri-ba descritas hasta un máximo de 750 E.Recomendamos a todos los clientes ya sean viajes con o sin transporte que reserven el seguro opcional cubriendo gastos de anulación, a fin de protegerse de los estrictos gastos de anulación existentes tanto por las tarifas aéreas que reservan las cuales pueden llegar al 100% de los gastos del billete de avión una vez emitido, así como para las reservas de sólo estancia.

Exíjalo al hacer su reserva

Muy importante: Trámites en caso de siniestro. Ocurrido un hecho que pudiera dar lugar a la prestación de alguno de los servicios cubiertos en el seguro, será requisito indispensable obtener la correspondiente autorización de la asegura-dora mediante comunicación inmediata del siniestro a través de llamada desde Portugal al 21-0443605 y desde España u otro punto al (351 Prefijo Portugal) 21-0443605. Asimismo cualquier gasto deberá ser justificado con factura o cualquier incidencia con certificados oficiales.

Condiciones Generales y cobertura completa de lapóliza consulte en www.viajesabreu.es

pueden ser alcanzados a pie. Vale la pena co-ger un taxi para llegar hasta el Pico do Arieiro y allí contemplar la salida del sol, que proyecta haces de luz sobre las montañas bañandolas en tonalidades malva y dorada.Si prefiere algo más apacible, visite Monte y disfrute de los jardines tropicales, y luego des-lícese hasta Funchal en un vehículo muy es-pecial; el típico carro de cesto. Pero lo mejor de todo es “descubrir” la isla por usted mismo, hay tanto que ver que se dará cuenta de que con una sola visita no es suficiente.

· Actividades deportivas... durante todo el año.Madeira es un paraíso para los aficionados a los excursiones a pie, que garantizan excelen-tes vistas, sin tener que sufrir el insoportable calor, humedad o insectos. Pero Madeira tam-bién ofrece una extensa gama de actividades deportivas, desde parapente, escalada o ciclis-mo de montaña hasta montar a caballo o tenis. Si le gusta el golf, la isla dispone de 2 campos de golf de competición. Santo da Serra se en-cuentran entre bosques de eucaliptos a unos 700 metros por encima del nivel del mar y tie-ne unas vistas espectaculares. Suele albergar las competiciones del PGA European Tour. El otro, Palheiro Golf, fué inaugurado en 1993 en una colina sobre Funchal, a sólo 15 minutos en coche de la capital.Por ser una isla, Madeira posee amplia ofer-ta de deportes marítimos. Además del esquí acuático, windsurf, buceo, submarinismo y na-vegación a vela. Madeira también se está ha-ciendo famosa a nivel internacional por la pes-ca deportiva de gran altura, pues en sus aguas se han capturado ejemplares de espadin azul de hasta más de 500 kilos de peso. También hay gran abundancia de todo tipo de atunes.

Índice 04-30 Hoteles en Madeira

31 Circuito Madeira al completo32 Excursiones en Madeira33 Especial Buceo y Senderismo34 Madeira Activo35 Suplementos y alquiler de coches

36-37 Extensión a Porto Santo38-49 Azores50-51 Condiciones generales

Page 4: Madeira 2015/2016

4MadeiraExcursiones en Madeira, Madeira Activo, Extensiones a Porto Santo y Azores consulte páginas 36 a 49

Hot

eles

Ma

dei

ra

Descripción…

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. v/mar lat Supl. Suite Supl. MPResto Temporada 635,70 466,70 165,00 60,10 Cons. Gratis 44,70 18,00 78,10 38,50

13 Jul – 23 Ago 707,80 510,00 165,00 70,40 Cons. Gratis 55,00 21,10 91,40 38,50Nota: 3ª Pax y niño solo posible en Suite. Sup. Suite es por habitación y noche. Supl. MP niños gratis si los padres contratan este supl.

OFERTA ESPECIAL PRECIO POR PERSOnA En dObLE 8 dIAS / 7 nOChES

Temporada Doble ADResto 594,00

13 Jul - 23 Ago 659,00

Totalmente renovado y reinaugurado en Mar-zo del 2.007.

Situado privilegiadamente con vistas a la Ba-hía de Funchal y el Puerto disponiendo de todo lo mejor que un hotel de 5 estrellas pue-de ofrecer.

Todas las habitaciones con baño, secador de pelo, W.C. separado, aire acondicionado, TV Satélite LCD Y DVD, radio, teléfono, mini-bar, caja de seguridad Y balcón o terraza. Hay co-nexión a internet en las habitaciones previo pago.

Durante el día tendrá toda una serie de activi-dades disponibles como: jugar al tenis en sus dos pistas, ping-pong, snooker, bridge, fitness en su Health Center con jacuzzi, sauna, baño turco, gimnasio, o simplemente relajarse en la piscina exterior climatizada. Para los niños dispone de un pequeño parque infantil en los jardines junto a la piscina.

Al caer la noche el hotel le ofrece 2 bares, 3 restaurantes con una amplia variedad culinaria y 1 restaurante a la carta 2 veces por semana, donde todas las noches habrá un programa de animación que incluye música en vivo y baile.

En sus jardines se encuentra el Casino de Ma-deira, el único de la Isla donde dispondrá de 2 bares para sus cocktails, el Restaurante Bahía donde tendrá variados espectáculos interna-cionales de Cabaret, así como una noche típi-ca madeirense, el Night Club Copacabana con música en vivo para bailar, así como el desafío de la suerte en su más de 200 máquinas de slots, ruleta, black-jack, etc.

Hotel Pestana Casino Park - 5 estrellas Rua Emperatriz, 3 - FUNCHAL

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Page 5: Madeira 2015/2016

5MadeiraCircuito Madeira, especial buceo, senderismo, suplementos aéreos

y alquiler de coches…Suplemento salida desde otras ciudades,

tasas de aeropuerto, etc… consulte página 35

Ma

deiraDescripción…

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. v/mar Supl. Hab. Fam Supl. MPResto Temporada 653,90 475,00 165,00 62,70 Cons. Gratis 47,25 15,40 43,10 38,50

13 Jul – 23 Ago 725,65 517,00 165,00 72,95 Cons. Gratis 57,55 18,00 50,30 38,50Nota: 3.ª Pax y niño solo posible en Hab. Familiar. Sup. Hab. Familiar es por habitación y noche. Supl. MP niños gratis si los padres contratan este suplemento.

OFERTA ESPECIAL PRECIO POR PERSOnA En dObLE 8 dIAS / 7 nOChES

Temporada Doble ADResto 610,00

13 Jul - 23 Ago 675,00

Situado en la mejor zona de Funchal, a 10 mi-nutos a pie del centro de la ciudad de Funchal y del puerto deportivo.

Construido sobre un acantilado con unas vis-tas espectaculares sobre la Bahía de Funchal, ofreciendo a sus huéspedes acceso directo al mar, a través de un ascensor.

Todas las habitaciones tienen una decora-ción elegante con baños privados con ducha y W.C. independiente, televisión con pantalla plana, teléfono, conexión a internet (previo pago), mini-bar, caja de seguridad y un balcón o terraza, siendo ideales para pasar un final de tarde tranquilo.

El Hotel cuenta con una amplia variedad de Restaurantes tales como el Restaurante buffet con cocina regional e internacional, el Especia-lizado “Taberna Grill”, el “Atlántico Gardens” situado junto al mar, así como el “Atlántico Pool Barbecue” situado junto a la piscina y el “The Pub” donde podrá degustar deliciosos Snacks o una pinta, asimismo pone a su ser-vicio los bares “Taberna”, “Garden Pool” y “ Atlántico Pool” entre estas instalaciones habrá siempre una amplia variedad de actuaciones nocturnas con shows y baile.

Entre sus instalaciones deportivas y de ocio resaltan sus 2 piscinas exteriores con área separada para niños, pista de tenis, squash, mini-golf, piscinas interiores climatizadas para adultos y niños, sauna, masaje, gimnasio, así como facilidades para buceo y otro tipo de deportes acuáticos, y golf en los campos de Palheiro y Santo da Serra, boutiques, salas de juegos, salones sociales y de reuniones, WiFi gratuito en zonas comunes, etc...

Hotel Pestana Carlton Madeira - 5 estrellas Largo Antonio Nobre - FUNCHAL

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Page 6: Madeira 2015/2016

6MadeiraExcursiones en Madeira, Madeira Activo, Extensiones a Porto Santo y Azores consulte páginas 36 a 49

Hot

eles

Ma

dei

ra

Descripción…

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. v/mar Supl. Hab T-1 Supl. TIResto Temporada 681,55 780,25 579,05 66,65 80,75 31,00 47,95 21,90 93,20 84,95

20 Jul – 30 Sep 777,45 874,40 646,25 80,35 94,20 38,00 47,95 27,40 104,10 84,95Nota: 3.ª Pax adulto solo es posible en Hab. T-1. Sup. Hab. T-1 es por habitación y noche.

Extraordinario Resort inaugurado en Febrero de 2013, situado junto al mar con acceso di-recto, rodeado de exuberante vegetación, re-creando una pequeña villa costera madeirense en la Ponta de Sao Lourenço, zona la cual es la que más horas de sol disfruta de toda la Isla.

Todas sus habitaciones disponen de aire acon-dicionado, baño con bañera y ducha separada, ropa de baño, TV por cable, teléfono, WiFi gra-tuito, caja de seguridad, mini-bar y servicio de habitaciones desde las 07:00 hasta las 20:00 hrs.

Si viaja en familia y así lo desea, rogamos con-sulte precios en habitaciones Premium de 1 o 2 dormitorios.

Entre otros servicios destacamos su puerto deportivo, una piscina natural junto al mar y acceso directo al mar, 2 piscinas exteriores una de ellas para niños, restaurantes, bares, salón de billar, mini club para niños, sala de fitness, campo multiusos, amplios salones so-ciales y de reuniones, capilla y facilidades para el buceo, avistamiento de ballenas y viajes en barco a las Islas Desertas.

No lo dude, si busca sosiego es una excelente opción.

Si VD. lo desea puede contratar el servicio Todo Incluido: desayuno, almuerzo y cena en el restaurante con bebidas seleccionadas por el Hotel y de 11:00 a 00:00 hrs. servicio de be-bidas seleccionadas por el Hotel en el bar.

Quinta do Lorde Resort Marina - 5 estrellas Ponta de São Lourenco – CANICAL

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Page 7: Madeira 2015/2016

7MadeiraCircuito Madeira, especial buceo, senderismo, suplementos aéreos

y alquiler de coches…Suplemento salida desde otras ciudades,

tasas de aeropuerto, etc… consulte página 35

Ma

deiraDescripción…

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. Jr. Suite01 May-16 Jul 657,40 921,30 540,65 63,20 100,90 52,95 58,20 191,20

17 Jul-17 Sep 669,65 921,30 540,65 64,95 100,90 52,95 59,95 296,00

Resto Temporada 662,30 921,30 540,65 63,90 100,90 52,95 58,90 243,80Nota: 3.ª Pax y niño solo posible en Jr. Suite. Supl. Jr. Suite es por habitación y noche. Supl. Indiv solo es válido en doble.

Hotel sofisticado de diseño vanguardista, inaugurado a finales del 2008, situado en el centro de la ciudad de Funchal junto a la Cate-dral y cuya arquitectura ha sido realizada por el afamado Ricardo Bofill.

Dispone de 57 habitaciones y 22 suites de-coradas con un excelente diseño guardando cada planta una relación con las 4 estaciones del año, incluyendo baño completo, secador de pelo con prestigiosos amenities, TV Saté-lite, DVD, teléfono directo, Internet wireless gratuito, caja de seguridad y mini-bar, entre otras facilidades.

Entre otros servicios resaltamos su excelente Restaurante Gourmet en el cual podrá disfru-tar de excelentes platos, piscina exterior con área de jacuzzi, bar panorámico y sobre todo el Theravine Spa utilizando la vino terapia cuyo poder anti oxidante y regenerante posi-bilita terapias muy eficaces para la relajación y el rejuvenecimiento.

The Vine Hotel - 5 estrellas Rua Dos Aranhas, 27 - FUNCHAL

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Page 8: Madeira 2015/2016

8MadeiraExcursiones en Madeira, Madeira Activo, Extensiones a Porto Santo y Azores consulte páginas 36 a 49

Hot

eles

Ma

dei

raHotel Madeira Regency Palace - 5 estrellas Estrada Monumental, 27 - FUNCHAL

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. v/mar Supl. MPResto Temporada 562,00 433,75 165,00 44,65 31,25 Gratis 42,35 13,70 21,25

01 – 31 Ago 595,00 456,85 165,00 49,35 34,55 Gratis 46,60 13,70 21,25Nota: La habitación doble v/mar permite alojar a 2 niños. Rogamos consulten precio 2º niño.

Hotel con un genuino estilo colonial portu-gués, unas magníficas vista a la Playa de For-mosa y al Cabo de Girao.

Habitaciones con una dimensión mínima de 47 m2 con 2 camas King Size, elegantemen-te decoradas con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable, radio, mini bar, teléfono, caja de seguridad, terraza o balcón y servicio de habitaciones 24 horas (las Jr Suites disponen de kitchenette totalmente equipadas así como salón). Entre otros ser-vicios dispone de restaurantes, bares, piscina exterior con un precioso jardín tropical, acce-so directo a la Playa de Formosa, health-club con piscina interior, jacuzzi, sauna, baño turco y escocés, gimnasio y squash, pista de tenis, sala de juegos, bowling, mini-golf, elegantes salones sociales, etc...

Hotel Vidamar Resort - 5 estrellas Estrada Monumental - FUNCHAL

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. Hab.SuperiorResto Temporada 921,65 745,25 518,50 100,95 75,75 50,50 55,90 32,90

30 Jun-17 Jul + 09 Sep-30 Sep 943,00 761,00 529,00 104,00 78,00 52,00 55,90 32,90

18 Jul-07 Ago + 22 Ago-08 Sep 1.077,75 862,50 596,55 123,25 92,50 61,65 55,90 39,70

08 – 21 Ago 1.126,05 898,20 620,70 130,15 97,60 65,10 55,90 39,70Nota: Precio niño compartiendo cama con los padres. Si desean cama extra, rogamos consulten precio. Supl. Hab. Superior es por habitación y noche

Descripción…Excelente Hotel que se beneficia de una exclu-siva ubicación frente al océano, rodeado de jar-dines y con vistas a la Bahía de Funchal. Está decorado con un estilo contemporáneo elegan-te. Espaciosas habitaciones con baño comple-to, aire acondicionado, TV por cable y “vídeo pay view, mini-bar, caja de seguridad gratuita, y teléfono, así como servicio de habitaciones 24 horas, todas ellas con balcón con vistas al mar. Entre otros servicios dispone de 4 piscinas exteriores con agua salada, piscina interior cli-matizada con zona independiente para niños, gimnasio, sauna, baño turco, talasoterapia ma-rine SPA, etc…, 3 Restaurantes, 4 bares, pista de tenis, de squash, de baloncesto, así como vo-leyball, billares y ping-pong, todos ellos de uso gratuito, mini club para niños con actividades y Teens Club para adolescentes de 12 a 17 años, facilidades para disfrutar de deportes náuticos (windsurf, kayak, snorkel, vela, canoas, etc…), así como salones sociales y de conferencias.

Nota: Los precios son en régimen de media pen-sión.

Oferta Especial luna de miel

Fruta, espumante y chocolate en la habitación

Descuento Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa, consulten nuestras ofertas

Descripción…

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Page 9: Madeira 2015/2016

9MadeiraCircuito Madeira, especial buceo, senderismo, suplementos aéreos

y alquiler de coches…Suplemento salida desde otras ciudades,

tasas de aeropuerto, etc… consulte página 35

Ma

deira

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. v/mar frontal Supl. MPResto Temporada 614,35 614,35 382,35 57,05 57,05 31,05 38,35 32,90 Cons

01 – 31 Ago 662,30 662,30 420,50 63,90 63,90 36,50 45,20 53,50 ConsNota: 3.ª Pax y niño solo posible en Hab v/mar frontal. Supl. Hab v/mar es por habitación y noche.

Hotel inaugurado en el 2009, situado junto al mar con acceso al paseo marítimo así como a la pequeña playa de Gorgulho y a tan solo 2,5 Km del centro de la ciudad, con una línea muy contemporánea y de inspiración maríti-ma.

Todas sus habitaciones disponen de baño completo, secador de pelo, ropa de baño, aire acondicionado, TV LCD de 32 pulgadas, Pay p/view, teléfono, acceso a Internet Wifi gratuito, caja de seguridad, minibar, terraza y servicio 24 horas entre otras facilidades.

Dispone de 2 Restaurantes, bares, piscina ex-terior climatizada con zona para niños, pisci-na interior, Spa con sauna, hidromasaje, zona de relajación y diferentes programas terapéu-ticos y de relajación, health club, garaje, bi-blioteca, salones sociales y de reuniones, etc.

Nota: Alojamiento en Hab v/mar lateral sin suplemento, si desea v/mar frontal consulte suplemento indicado en el cuadro de precio.

Hotel Melia Madeira Mare Resort & Spa - 5 estrellas Rua Leichlingen 2-4 - FUNCHAL

Descripción…

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Page 10: Madeira 2015/2016

10MadeiraExcursiones en Madeira, Madeira Activo, Extensiones a Porto Santo y Azores consulte páginas 36 a 49

Hot

eles

Ma

dei

raHotel LTI Pestana Grand - 5 estrellas Ponta da Cruz - FUNCHAL

Hotel Pestana Promenade - 4 estrellas Rua Francisco Sousa, 1 - FUNCHAL

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. v/mar lat. Supl. MPResto Temporada 635,70 466,65 165,00 60,10 35,95 Gratis 44,70 8,75 38,50

13 Jul – 23 Ago 707,80 510,05 165,00 70,40 42,15 Gratis 55,00 10,30 38,50Nota: Supl. MP niños gratis si los padres contratan este régimen.

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. v/mar Supl. MPResto Temporada 628,70 No disp 165,00 59,10 No disp Gratis 48,80 8,75 31,85

13 Jul – 23 Ago 700,45 No disp 165,00 69,35 No disp Gratis 59,10 10,30 31,85Nota: Supl. MP niños gratis si los padres contratan este supl.

Situado sobre un acantilado con magníficas vistas al Cabo Girao y el Océano, rodeado por jardines tropicales, a 3,5 Km del centro de la ciudad con transporte gratuito a ella.

Dispone de 193 amplias habitaciones decora-das con mucho gusto, con baño, secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable, inter-net (previo pago), minibar y teléfono así como terraza con tumbonas.

Entre otros servicios dispone de Restaurantes (internacional, marroquí, italiano, marisquería), bares, snack-bar, la mayor piscina de agua sa-lada de todo Madeira, piscina para niños, pis-cina interior, Spa, gimnasio, sauna, jacuzzi, salón de masaje, baño turco, sala de juegos, salones sociales y de conferencias, todo ello apoyado por el equipo de animación de los Hoteles Pestana.

Hotel inaugurado en Marzo del 2009, situado junto la zona del Lido a 3 Km. del centro de la ciudad con transporte gratuito.

Todas las habitaciones con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado TV LCD, frigo bar, teléfono, caja de seguridad, acceso a internet con cargo, balcón. Entre otros servi-cios dispone de 2 restaurantes, bares, piscina para adultos y niños con jacuzzi, Spa con pis-cina interior, sauna, masaje, baño turco, aro-materapia, área de relajación, jacuzzi, gimna-sio, sala de juegos, salones sociales, etc…

No lo dude… alójese en la nueva perla de Pes-tana.

OFERTA ESPECIAL PRECIO POR PERSOnA En dObLE 8 dIAS / 7 nOChES

Temporada Doble ADResto 594,00

13 Jul - 23 Ago 659,00

OFERTA ESPECIAL PRECIO POR PERSOnA En dObLE 8 dIAS / 7 nOChES

Temporada Doble ADResto 585,00

13 Jul - 23 Ago 652,00

Descripción…

Descripción…

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Page 11: Madeira 2015/2016

11MadeiraCircuito Madeira, especial buceo, senderismo, suplementos aéreos

y alquiler de coches…Suplemento salida desde otras ciudades,

tasas de aeropuerto, etc… consulte página 35

Ma

deira

Hotel Pestana Village & Miramar Apth Resort - 4 estrellas Ponta da Cruz - FUNCHAL

Suitehotel Golden Residence - 4 estrellas Rua Cabestrante, 25 - FUNCHAL

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. Hab. Sup. Supl. MPResto Temporada 564,30 474,00 165,00 49,90 37,00 Gratis 39,60 23,50 31,85

13 Jul – 23 Ago 635,70 524,40 165,00 60,10 44,20 Gratis 49,85 29,00 31,85Nota: 3.ª Pax (adulto) solo posible en Hab. Superior. El Sup Hab. Superior es por habitación y noche. Supl. MP niños gratis si los padres contratan este régimen.

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada T1 2 Pers. v/mar 3.ª Pers. AD 4.ª Pers. AD 1.er C. Niño h.11 AD 2.º C. Niño h.11 AD T1 2 Pers. v/mar 3.ª Pers. AD 4.ª Pers. AD 1.er C. Niño h.11 AD 2.º C. Niño h.11 ADMay + Jul 635,00 397,35 406,80 165,00 313,75 60,00 26,05 27,40 Gratis 21,25

01 - 31 Ago 656,00 397,35 406,80 165,00 313,75 63,00 26,05 27,40 Gratis 21,25

Resto Temporada 567,45 397,35 406,80 165,00 313,75 50,35 26,05 27,40 Gratis 21,25Nota: 3.ª Pax (adulto) solo posible en Hab. Superior. El Sup Hab. Superior es por habitación y noche. Supl. MP niños gratis si los padres contratan este régimen.

OFERTA ESPECIAL PRECIO POR PERSOnA En dObLE 8 dIAS / 7 nOChES

Temporada Doble ADResto 565,00

13 Jul - 23 Ago 594,00

Descripción…

Descripción…

Extraordinario Resort, en el cual resalta el di-seño de su arquitectura y sus preciosos jardi-nes, con la armonía y tranquilidad que ofrece su situación.

Todos sus Estudios y Junior suite disponen de Kitchenette, baño privado con ducha y W.C. independiente, TV por cable, radio, te-léfono, caja de seguridad, frigo-bar y terraza con preciosas vistas al mar o la piscina y sus jardines.

Entre otros servicios dispone de restauran-tes, bares, su tradicional “Café” situado junto a un maravilloso jardín de invierno el cual es el único de su modalidad en la Isla, piscinas exteriores para para adultos y niños, piscina interior climatizada un moderno Health-Club con sauna, masaje y jacuzzi, sala de juegos con billares, todo ello le proporcionará una es-tancia inolvidable en Funchal.

Los clientes tendrán acceso gratuito, si lo de-sean, a las piscinas del Hotel Carlton Madeira, así como a sus facilidades para la práctica de deportes náuticos y del golf.

Inaugurado en el 2007, ideal para quien busca un alojamiento adecuado para familias, situa-do a 150 metros del mar.

Decorado con interiores vanguardistas, dis-pone de apartamentos con habitación doble y salón adicional con baño, aire acondiciona-do, secador de pelo, TV por cable, acceso a Internet, caja fuerte, Kitchenette y frigorífico e igualmente dispone de habitaciones dobles con las mismas facilidades (a excepción de la Kitchenette) que los apartamentos.

Entre otros servicios dispone de Restaurante, 2 bares, piscina exterior con acceso a Internet gratuito, piscina interior, sala de meditación, un cuidadoso Spa con diversos tratamientos terapéuticos, gimnasio, jacuzzi, baño turco, sauna, un encantador huerto con productos frescos que sirve para su propia cocina, todo ello con un funcional frescor donde se respira la tranquilidad y sosiego.

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Page 12: Madeira 2015/2016

12MadeiraExcursiones en Madeira, Madeira Activo, Extensiones a Porto Santo y Azores consulte páginas 36 a 49

Hot

eles

Ma

dei

raHotel Enotel Lido Madeira - 5 estrellas Estrada Monumental - FUNCHAL

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble TI 3.ª Pers. TI C. Niño h.11 TI Doble TI 3.ª Pers. TI C. Niño h.11 TI Supl. Indiv Supl. Hab. Sup01 May - 31 Oct 804,75 628,00 460,05 84,25 59,00 42,15 56,85 45,20Nota: Oferta Cama niño h.6 años TI 165 ¤. 3.ª Pax (adulto) solo posible en Hab. Superior. Sup. Hab. Superior es por habitación y noche. El hotel permite alojar a 4 pax (adultos o niños) en Hab. Superior.

Régimen Todo Incluido: · Restaurante Atlántico: 07:30 a 10:30 hrs desayu-

no buffet, almuerzo 12:30 a 15:00 y 19:00 a 22:00 hrs. cena Buffet incluido bebidas

· Restaurante Vela: 19:00 a 21:00 hrs. cena estilo pizzería-tratoria.

· Restaurante Japonés: 19:00 a 21:30 hrs. cena menú con bebidas, previa reserva.

· Restaurante Madeirense: 19:00 a 21:30 hrs. cena temática a la carta con bebidas, previa reserva.

· Restaurante Italiano: 19:00 a 21:30 hrs. cena temá-tica a la carta con bebidas, previa reserva.

· Bar lobby Perola: 09:00 a 00:00 hrs. cocktails, be-bidas internacionales y aperitivos

· Cafetería Vela: 10:30 a 12:00 hrs. desayuno conti-nental, 12:00 a 15:00 hrs. bar de aperitivos o buffet almuerzo y 15:00 a 18:00 hrs. Cocktails, combina-dos, cerveza, zumos, refrescos y agua.

· Bar Sports: 10:30 a 02:00 hrs. Mini buffet de ensa-ladas, snacks, postres, y además cocktails, combi-nados, cerveza, zumos, refrescos y agua.

· Disco Moonlight: 21:00 a 00:00 hrs. con Shows te-máticos y espectáculos nocturnos, incluido cocktai-ls, combinados, cerveza, zumos, refrescos y agua.

Hotel Enotel Quinta Do Sol - 4 estrellas Rua Doctor Pita 6 - FUNCHAL

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble MP 3.ª Pers. MP C. Niño h.11 MP Doble MP 3.ª Pers. MP C. Niño h.11 MP Supl. Indiv Supl. Hab. v/mar01 May - 31 Oct 598,60 483,55 No disp 54,80 38,40 No disp 41,10 13,70Nota: Sup. Hab. v/mar es por habitación y noche.

Situado frente al mar, con acceso.

Totalmente remodelado en el 2013, Situado junto al bello Parque Quinta Magnolia y a tan solo a 10 minutos a pie del centro de la ciudad. Todas sus habitaciones con baño con ducha y bañera, secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable, internet WiFi gratuita, frigorífico, mini-bar caja de seguridad y teléfono.

Entre otros servicios dispone de Restauran-te, bares con animación y música en directo, piscina exterior, jardín de invierno, solarium, piscina interior, sauna, jacuzzi, gimnasio, salones sociales, sala de juegos, facilidades para la práctica de Golf en el Campo Santo Da Serra y en Palheiro Golf y de tenis en Quinta Magnolia

Nota: Los precios son en régimen de media pensión (cena buffet)

Situado frente al mar, con acceso al pa-seo marítimo y a 2,5 Km del centro de la ciudad.

Todas las habitaciones con baño completo y ducha separada, secador de pelo, aire acon-dicionado, TV por cable con circuito de video, internet WiFi, mini-bar, caja de seguridad, telé-fono, así como terraza con maravillosas vistas al mar o a la piscina.

Entre otros servicios dispone de piscinas (ex-terior e interior climatizada), Health-Club con gimnasio, aeróbic, sauna, jacuzzi, baño turco, tratamientos de talasoterapia, etc... pistas de squash, restaurantes a la carta, buffet y snac-ks bares, night-club, sala de juegos con ping-pong, dardos, billar, etc...,

Programa de animación para adultos y niños, salones sociales y de conferencias, facilidades para equitación, tenis y golf, etc…

Descripción…

Descripción…

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Page 13: Madeira 2015/2016

13MadeiraCircuito Madeira, especial buceo, senderismo, suplementos aéreos

y alquiler de coches…Suplemento salida desde otras ciudades,

tasas de aeropuerto, etc… consulte página 35

Ma

deira

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. MP01 May - 31 Oct 634,00 521,95 356,80 59,80 43,85 27,40 54,80 46,60

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. MP01 May - 31 Oct 515,00 No disp No disp 39,25 No disp No disp 23,55 34,25

Situada en una colina, con unas vistas mara-villosas de la ciudad de Funchal, del Océano Atlántico y de las montañas que la rodean. Su excelente decoración y sus 12.000m2 de jar-dines con árboles centenarios hacen de esta Quinta una verdadera joya.

Todas sus habitaciones con baño en mármol, WC separado y albornoces, aire acondiciona-do, internet y TV por cable, teléfono, mini bar y caja de seguridad

Entre otros servicios dispone de un excelente restaurante con terraza donde podrá degus-tar la creatividad de los platos del Chef, bar, piscina exterior y un SPA con piscina interior, sauna, baño turco y de Vichy, sala de relaja-ción y fitness, transporte gratuito a la ciudad, elegantes salones sociales, etc...

Localizada entre viñedos en la costa sur, sien-do una de las más famosas propiedades pro-ductora de vino.

44 habitaciones viradas al Océano con terra-za, baño completo en mármol con secador de pelo y albornoces, aire acondicionado, teléfo-no y TV cable con sistema de vídeo

Entre otros servicios dispone de magníficos jardines, restaurantes , bares, salones sociales, piscina exterior climatizada, transporte gratuito a la ciudad, internet gratuito en el lobby, etc...

Sin duda alguna, si busca tranquilidad y sosie-go, esta es su mejor elección.

Palace Gardens Quinta Das Vistas - 5 estrellas Caminho de Sto. Antonio, 52 - FUNCHAL

Vintage House Quinta Do Estreito - 5 estrellas Rua Jose Joaquim da Costa – ESTREITO CAMARA DE LOBOS

OFERTA ESPECIAL

Up grade a habitación panorámica, sujeto a disponibilidad

Descripción…

Descripción…

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Page 14: Madeira 2015/2016

14MadeiraExcursiones en Madeira, Madeira Activo, Extensiones a Porto Santo y Azores consulte páginas 36 a 49

Hot

eles

Ma

dei

ra

Heritage House Quinta Perestrello - 4 estrellas Rua Do Dr. Pita, 3 - FUNCHAL

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. MP01 May - 31 Oct 441,80 403,65 260,90 32,40 26,95 13,70 21,95 No disp

Situado a 10 minutos a pie del centro de la Ciudad, el cual ha sido cuidadosamente res-taurado y tiene un servicio muy acogedor y personalizado.

36 habitaciones con suelo de madera y baño completo en mármol, secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable y caja de segu-ridad.

Entre otros servicios dispone de un simpático restaurante, bar, jardín de invierno, piscina exterior climatizada, explanada, salón social, etc...

Panoramic Garden Quinta Do Monte - 5 estrellas Caminho Do Monte, 192 - MONTE

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. MP01 May - 31 Oct 490,10 441,80 165,00 39,30 32,40 Gratis 20,55 34,25

Localizada en la preciosa Villa de Monte, ro-deada de vegetación en un refugio de relax y tranquilidad.

Consta de 42 habitaciones todas ellas con terraza con vistas a los jardines, amplio baño con secador de pelo, TV cable, mini-bar, aire acondicionado, teléfono y caja de seguridad.

Entre otros servicios dispone de encantado-res y amplios jardines, restaurante, bar, pis-cina climatizada, baño turco, jacuzzi, sala de juegos, salones sociales, transporte gratuito a la ciudad, internet WiFi gratuito en el vestí-bulo, etc...

OFERTA ESPECIAL

Up grade a habitación superior, sujeto a disponibilidad

OFERTA ESPECIAL

Up grade a habitación con balcón, sujeto a disponibilidad

Descripción…

Descripción…

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Page 15: Madeira 2015/2016

15MadeiraCircuito Madeira, especial buceo, senderismo, suplementos aéreos

y alquiler de coches…Suplemento salida desde otras ciudades,

tasas de aeropuerto, etc… consulte página 35

Ma

deira

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Apt. T0 AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Apt. T0 AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. Apt. T1 Supl. Hab. Spa01-31 May 651,10 637,10 476,80 62,30 60,30 44,55 30,80 53,40 149,40

Resto Temporada 537,00 507,60 383,40 46,00 41,80 31,20 17,20 32,70 113,50Nota: 3.ª Pax (adulto y niño) solo posible en Apt. T1 (Admite 2 por hab). Sup. Apt. T1 y Hab. Spa es por habitación y noche.

Magnífico Hotel integrado en un espectacular jardín botánico, de gran belleza natural, don-de se pueden dar magníficos paseos y apre-ciar más de 650 especies distintas y el cual ha sido condecorado por distintos organismos en reconocimiento a su belleza e integración paisajística.

El estilo arquitectónico del edificio y su deco-ración es muy elegante, teniendo una gran co-lección de antigüedades y pinturas.

Dispone de diversas opciones de alojamiento:

· Estudios (T0) con zona separada de zona de estar y dormir con baño completo, secador de pelo, TV por cable, mini-bar, caja de segu-ridad y teléfono y además con Kitchenette y patio o terraza.

· Apartamentos (T1) con habitación doble con todas las facilidades del estudio y además salón adicional, Kitchenette y patio o terraza

· Spa Suites con una dimensión mínima de 80 m2 decoradas con un excelente gusto, baño completo, albornoces, secador de pelo, mi-ni-bar, TV plasma de 42 pulgadas, Dvd, Pc, cama King Size, caja de seguridad, teléfono, terrazas y además entrada gratuita al Spa, fruta, champagne y flores a su llegada

Entre otros servicios destacamos su novísimo Spa donde podrá disfrutar de un amplio pro-grama de diferentes tratamientos y apoya-do con gimnasio, sauna, baño turco, jacuzzi, etc…, piscina exterior para adultos y niños, so-lárium con vistas al océano, restaurantes, bar, snack bar, sala de juegos, biblioteca, salones sociales y de conferencias, todo ello rodeado de sus amplios jardines… además dispone de transporte gratuito a Funchal.

Hotel Quinta Splendida Botanical Gardens Spa - 4 estrellas Estrada Ponte Oliveira - CANICO

Descripción…

Oferta

Especial luna de miel

Flores, fruta y espumante

a la llegada, habitación superior

(sujeto a disponibilidad) y una cena

romántica en el Restaurante

Gourmet si contrata su viaje

en régimen media pensión.

Page 16: Madeira 2015/2016

16MadeiraExcursiones en Madeira, Madeira Activo, Extensiones a Porto Santo y Azores consulte páginas 36 a 49

Hot

eles

Ma

dei

ra

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. Hab. v/mar Supl. MPResto Temporada 453,00 454,75 165,00 34,00 34,25 Gratis 28,75 41,20 27,40

01 – 31 Ago 584,25 454,75 165,00 52,75 34,25 Gratis 56,20 63,10 27,40Nota: 3.ª Pax (adulto y niño) solo posible en Hab v/mar. Sup. Hab v/mar es por habitación y noche. El hotel permite alojar a dos niños. 2º Niño en Hab v/mar 285 ¤.

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. MP01 - 31 May + 01 - 31 Ago 483,80 376,00 165,00 38,40 23,00 Gratis 27,40 24,65

Resto Temporada 469,10 367,60 165,00 36,30 21,80 Gratis 27,40 24,65Nota: Precio segundo niño rogamos consulten.

Situado a orillas del mar, con acceso privado al mar y a apenas 10 minutos a pie de la ciudad.

Todas las habitaciones tipo Junior Suite, con espaciosas terrazas amuebladas, baño com-pleto, aire acondicionado, TV por cable, radio, teléfono, caja de seguridad y Kitchenette to-talmente equipada, balcón o terraza y sala de estar

Entre otros servicios dispone de Restaurantes, bar, una amplia piscina exterior con agua cli-matizada con acceso directo al mar, solárium, health-club con sauna, campo de squash, sa-lones sociales, etc…

Hotel Madeira Regency Club - 4 estrellas Calle Carvalho Araujo - FUNCHAL

Hotel Girassol - 4 estrellas Estrada Monumental - FUNCHAL

Situado en la céntrica zona comercial del Lido 2 Km del centro de la ciudad, totalmente re-modelado en el 2008.

Habitaciones tipo Junior Suite equipadas con baño, secador de pelo, ventilador de techo, TV por cable, teléfono, caja de seguridad y la gran mayoría con balcón con vistas al jardín, Ade-más dispone de salón adicional con sofá cama para 1 o 2 personas.

Dispone de restaurante, 3 bares, piscina exte-rior para adultos y niños, sala de juegos, club da salud con pequeño gimnasio, sauna y sala de masajes; salones sociales, etc….

Descripción…

Descripción…

Oferta

Especial luna de miel

Fruta, chocolate

y ramo de flores en la habitación

Page 17: Madeira 2015/2016

17MadeiraCircuito Madeira, especial buceo, senderismo, suplementos aéreos

y alquiler de coches…Suplemento salida desde otras ciudades,

tasas de aeropuerto, etc… consulte página 35

Ma

deira

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble TI 3.ª Pers. TI C. Niño h.11 TI Apt. T0 TI 3.ª Pers. TI C. Niño h.11 TI Supl. Indiv Supl. Jr. Suite Resto Temporada 703,95 550,65 409,30 69,85 47,95 34,90 34,95 21,90

13 Jul – 23 Ago 761,70 589,15 438,35 78,10 53,45 39,05 39,05 27,40Nota: 3.ª Pax (adulto y niño) solo posible en Jr. Suite (Admite 2 por hab). Sup. Suite es por habitación y noche.

Situado frente al mar con acceso directo a la Playa de Formosa a 3 Km del centro de la ciu-dad con transporte gratuito. Estudios y Jr. sui-tes equipados con baño completo con seca-dor de pelo, kitchenette equipada, ventilador de techo, TV por cable, radio, teléfono, caja de seguridad y terraza con vistas al Océano Atlántico (las Jr suite disponen de salón adi-cional).

Entre otros servicios dispone de 2 restauran-tes, 2 bares, piscina para adultos y niños con jacuzzi, magnífico solárium rodeado de palme-ras, hamacas, parasoles (mediante pago) en la piscina y en la playa, sala de juegos, biblioteca, minibús gratuito al Hotel con transporte varias veces al día al centro de Funchal, salones so-ciales,etc..

Sistema Régimen TODO INCLUIDO: Desayu-no, Almuerzo y Cena Buffet, incluido vino de la casa tinto y blanco, cerveza, refrescos y agua. Bebidas en el bar de 11:00 a la 23:00 hrs. (be-bidas alcohólicas mencionadas en su carta de todo incluido, cerveza, refrescos, agua, café y té), además snacks y pastelería variada de 16:00 a 17:30 hrs., sauna, baño turco y gimna-sio de uso gratuito, WiFi básico gratuito.

Pestana Bay Apth. - 4 estrellas Praia Formosa - FUNCHAL

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Descripción…

Page 18: Madeira 2015/2016

18MadeiraExcursiones en Madeira, Madeira Activo, Extensiones a Porto Santo y Azores consulte páginas 36 a 49

Hot

eles

Ma

dei

ra

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. Estudio Supl. MPResto Temporada 454,75 443,20 328,10 34,25 32,60 23,30 30,15 24,70 26,70

01 – 31 Ago 502,70 476,80 351,90 41,10 37,40 26,70 37,00 24,70 26,70Nota: 3.ª Pax (adulto y niño) solo posible en Estudio. Admite dos niños. Precio del segundo niño h.11 años 165 ¤. Sup. Estudio es por habitación y noche. Oferta Cama Niño hasta 6 años AD 165 ¤.

Muy bien situado junto al mar y el paseo marí-timo en una zona tranquila.

Todas sus amplias habitaciones con vistas al mar (lateral o frontal) con baño completo con secador de pelo, aire acondicionado, TV satéli-te con circuito de video, radio, teléfono y caja de seguridad.

Entre otros servicios dispone de una gran piscina exterior con vistas al mar, piscina in-terior climatizada con jacuzzi, sauna, masaje y gimnasio, restaurantes, bares, sala de juegos y lectura, salones sociales y de conferencias, transporte gratuito a Funchal, programa de actividades diurno y nocturno, etc...

Nota: Los precios base están confeccionados con las habitaciones v/mar lateral, si desea v/mar frontal sume el suplemento indicado en la tabla de precios.

Hotel Four Views Oasis - 4 estrellas Caniço de Baixo - CANIÇO

Descripción…

Page 19: Madeira 2015/2016

19MadeiraCircuito Madeira, especial buceo, senderismo, suplementos aéreos

y alquiler de coches…Suplemento salida desde otras ciudades,

tasas de aeropuerto, etc… consulte página 35

Ma

deira

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. Estudio Supl. MPResto Temporada 474,00 443,20 294,50 37,00 32,60 18,50 29,45 19,20 26,70

01 – 31 Ago 541,20 490,45 328,10 46,60 39,35 23,30 35,65 19,20 26,70Nota: 3.ª Pax (adulto) solo posible en Estudio. Sup. Estudio es por habitación y noche. Oferta Cama Niño h.6 años AD 165 ¤ en todas las habitaciones. Oferta Cama Niño h.11 años AD 165 ¤ en estudios. Admite 2 niños.

Situado a 5 minutos a pie del centro de la ciu-dad con unas magníficas vistas a la montaña y al mar.

Todas las habitaciones con baño, secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD circuito de video, radio, teléfono, acceso a Internet, caja de seguridad y balcón o terraza, además dis-pone de estudios con las mismas facilidades que las habitaciones y con kitchenette adicio-nal.

Entre otros servicios dispone de Restaurante, bares, piscina exterior, zona ajardinada, par-que infantil, sala de juegos, biblioteca, zona WiFi limitada de acceso gratuito, campo mul-tiusos y en breve abrirá su Spa con gimnasio, jacuzzi, fitness center, sauna y masaje, así como piscina interior climatizada.

Aparthotel Four Views Baia - 4 estrellas Rua das Maravillas, 74 - FUNCHAL

Descripción…

Oferta

Especial luna de miel

Habitación superior

(sujeto a disponibilidad), espumante

y fruta en la habitación

Page 20: Madeira 2015/2016

20MadeiraExcursiones en Madeira, Madeira Activo, Extensiones a Porto Santo y Azores consulte páginas 36 a 49

Hot

eles

Ma

dei

ra

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. Estudio Supl. MPResto Temporada 464,20 453,00 323,20 35,60 34,00 22,60 28,80 19,20 26,00

01 – 31 Ago 531,40 502,70 356,80 45,20 41,10 27,40 35,65 19,20 26,00Nota: 3.ª Pax (adulto y niño) solo posible en Estudio. Admite dos niños. Precio del segundo niño h.11 años 165 ¤. Sup. Estudio es por habitación y noche. Oferta Cama niño h.6 años AD 165 ¤.

Situado en la zona turística de Funchal, junto a las piscinas naturales “Lido” y a 2,5 Km. del centro de la ciudad, totalmente remodelado en el 2013

Todas las habitaciones con baño, secador de pelo, aire acondicionado, TV Satélite, circuito de video, radio, teléfono, caja de seguridad y balcón (Los Estudios T0 disponen de Kitche-nette equipada).

Entre otros servicios dispone de Restauran-te, bares, piscina exterior climatizada tan-to para adultos como para niños, snack-bar, Health-Club con gimnasio, sauna, baño turco, jacuzzi y piscina interior (el gimnasio y la pis-cina interior son de uso gratuito), salones so-ciales, conexión a internet WiFi gratuita, sala de reuniones, así como Galería Comercial con 60 tiendas.

Aparthotel Four Views Monumental - 4 estrellas Estrada Monumental, 284 - FUNCHAL

Descripción…

Oferta

Especial luna de miel

Habitación superior

(sujeto a disponibilidad), espumante

y fruta en la habitación

Page 21: Madeira 2015/2016

21MadeiraCircuito Madeira, especial buceo, senderismo, suplementos aéreos

y alquiler de coches…Suplemento salida desde otras ciudades,

tasas de aeropuerto, etc… consulte página 35

Ma

deira

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. Hab. v/mar Supl. MPResto Temporada 456,50 405,05 165,00 34,50 27,15 Gratis 29,60 11,00 21,25

01 – 31 Ago 461,05 405,05 165,00 35,15 27,15 Gratis 30,15 11,00 21,25Nota: Admite dos niños. Precio del segundo niño (compartiendo cama) h.11 años 270,70 ¤. Sup. Hab v/mar es por habitación y noche.

Situado a 2,5 Km de Funchal, muy cerca de las piscinas Lido, del paseo marítimo.

Todas sus habitaciones con suelo de made-ra flotante disponen de baño completo, aire acondicionado, TV Satélite, mini-bar, caja de seguridad, teléfono y balcón.

Entre otros servicios dispone de Restaurante panorámico, 3 bares, piscina exterior (climati-zada en invierno) con zona para niños, gim-nasio, sala de juegos, internet Wifi gratuito en zonas comunes, salones sociales y de confe-rencias, etc...

Hotel Raga - 4 estrellas Rua Simplicio Dos Passos - FUNCHAL

Descripción…

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Page 22: Madeira 2015/2016

22MadeiraExcursiones en Madeira, Madeira Activo, Extensiones a Porto Santo y Azores consulte páginas 36 a 49

Hot

eles

Ma

dei

ra

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. Hab. v/mar Supl. MP01 May - 30 Jun 584,20 473,70 165,00 52,75 36,95 Gratis 36,95 21,10 23,00

Resto Temporada 584,20 473,70 165,00 52,75 36,95 Gratis 36,95 21,10 23,00Nota: Sup. Hab v/mar es por habitación y noche. Niños hasta 11 años 50% dto sobre Supl MP.

Hotel inaugurado en Febrero del 2006, con una situación privilegiada junto al mar .

Todas sus habitaciones están equipadas con baño, secador de pelo, aire acondicionado, TV LCD, lector de CD&DVD, acceso WiFi, radio, teléfono, mini bar, caja de seguridad y servicio de habitaciones 24h.

Dispone de 2 restaurantes, 4 bares, piscina exterior para adultos y niños, sala de juegos, mini club para niños. SPA con acceso gratui-to de 09:00 a 21:00 hrs. a la piscina interior, jacuzzi, baño turco, sala vichy y su gimnasio.Garaje, salas de convenciones y transporte a Funchal entre otros servicios.

Régimen todo Incluido: Desayuno, almuerzo y cena buffet en el restaurante principal con be-bidas descritas más abajo, 10:30 a 23:00 hrs. Bebidas en el Bar (servidas en vaso) Agua, re-frescos, café, te, vermuth, vino de la casa, vino de Madeira, cerveza de presión, bebidas alco-hólicas nacionales y cocktails del día. 10:30 a 18:00 hrs. Sandwiches variados, bagguetes, helados y pastelería variada.

Hotel Vila Gale Santa Cruz - 4 estrellas Rua Sao Fernando, 5 - SANTA CRUZ

Descripción…

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Page 23: Madeira 2015/2016

23MadeiraCircuito Madeira, especial buceo, senderismo, suplementos aéreos

y alquiler de coches…Suplemento salida desde otras ciudades,

tasas de aeropuerto, etc… consulte página 35

Ma

deira

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. Hab. v/mar Supl. MP01 - 31 May 469,10 392,80 292,05 36,30 25,40 18,15 30,15 8,20 24,65

Resto Temporada 449,85 379,50 282,60 33,55 23,50 16,80 27,40 8,20 24,65

01 – 31 Ago 488,35 406,45 301,85 39,05 27,35 19,55 32,90 8,20 24,65Nota: Sup. Hab v/mar es por habitación y noche.

Totalmente remodelado en el transcurso de este Invierno 2014/2015, situado junto al Ca-sino de Madeira y el Museo CR7 y a 5 minu-tos caminando del centro turístico de Funchal donde podrá encontrar una gran variedad de servicios como restaurantes y tiendas , este Hotel de 4 estrellas dispone de tan solo 18 am-plias habitaciones decoradas en colores neu-tros, con baño completo, aire acondicionado, mobiliario en madera, TV plasma por cable, teléfono, mini frigorífico y caja de seguridad de pago.

Todas las habitaciones tienen balcones con vistas a los jardines y piscina bien como mobi-liario de exterior.

Entre otros servicios de apoyo dispone de res-taurante, bar que sirve también de apoyo a la piscina, piscina exterior con zona ajardinada, zona de sala de juegos y biblioteca.

Dispone de Wi-Fi gratuito en todas las habita-ciones y en recepción.

Hotel Madeira Bright Star - 4 estrellas Rua Princesa Dona Amelia, 25 – FUNCHAL

Descripción…

Totalmente remodelado

en 2014

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Page 24: Madeira 2015/2016

24MadeiraExcursiones en Madeira, Madeira Activo, Extensiones a Porto Santo y Azores consulte páginas 36 a 49

Hot

eles

Ma

dei

ra

Precios Jardins Da AjudaPrecio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. Jr. Suite Supl. Jr. SuiteResto Temporada 446,00 379,50 165,00 33,00 23,50 Gratis 27,35 8,20 16,50

01 - 31 Ago 460,00 389,65 165,00 35,00 24,95 Gratis 30,15 8,20 16,50

01 - 31 Oct 406,80 389,65 165,00 27,40 24,95 Gratis 21,95 8,20 16,50Nota: 3.ª Pax (adulto y niño) solo posible en Estudio o Jr. Suite. Sup. Estudio y Jr. Suite es por habitación y noche. Jr. Suite admite una cuarta pers. adulto al mismo precio de 3º Persona. Jr. Suite admite dos niños. Precio del segundo niño h.11 años 303,60 ¤.

Precios Musa Da Ajuda Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada T0 AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD T0 AD 3.ª Pers. AD C. Niño h.11 AD Supl. IndivResto Temporada 404,00 335,75 165,00 27,00 17,25 Gratis 24,65

01 - 31 Ago 418,00 362,70 165,00 29,00 21,10 Gratis 26,85Nota: Los desayunos se realizan en el edificio principal.

Apth Jardins Da Ajuda y Apth Musa Da Ajuda - 4 estrellas Rua Nova Vale da Ajuda – FUNCHAL

Situados en una zona tranquila a 2,5 Km del centro de Funchal y consta de 2 unidades de alojamiento

Jardins Da Ajuda HHHH

Habitaciones dobles, estudios y Jr suites con aire acondicionado, baño con teléfono, seca-dor de pelo, TV cable, caja de seguridad, telé-fono y terraza o balcón.

Nota Los Estudios “T0” y Jr suites disponen de Kitchenette.

Nota La Junior Suite tiene separada zona de dormir y zona de estar.

Musa Da Ajuda HHHH

Situado a 150 metros del Apth Jardins Da Ajuda. Estudios (T0) con kitchenette total-mente equipada, TV cable, baño con secador de pelo, aire acondicionado, teléfono y caja de seguridad.

En el Edificio principal de Jardins Da Ajuda disponen de amplias zonas ajardinadas, pisci-na exterior con Coffee-Shop, Health Club con piscina interior, sauna, baño turco, jacuzzi, pequeño gimnasio, masaje, Restaurante , ba-res, cocktail bar con música en vivo todas las noches, sala de juegos, salones de reuniones y de conferencias, garaje, transporte gratuito al centro de la ciudad 6 veces al día, etc…

Descripción…

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Page 25: Madeira 2015/2016

25MadeiraCircuito Madeira, especial buceo, senderismo, suplementos aéreos

y alquiler de coches…Suplemento salida desde otras ciudades,

tasas de aeropuerto, etc… consulte página 35

Ma

deira

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño H.11 AD Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño H.11 AD Supl. Indiv Supl. Hab. v/mar Supl. MP01 May - 31 Oct 453,00 349,40 165,00 34,00 19,20 Gratis 21,95 13,70 24,00Nota: Sup. Hab v/mar es por habitación y noche. Niños hasta 11 años 50% dto sobre Supl MP.

Hotel Alto Lido - 4 estrellas Estrada Monumental – FUNCHAL

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño H.11 AD Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño H.11 AD Supl. Indiv Supl. MP01 May - 31 Oct 453,00 356,05 165,00 34,00 20,15 Gratis 23,05 24,00Nota: Niños hasta 11 años 50% dto sobre Supl MP

Situado en la zona turística de Funchal, cerca de las piscinas naturales “Lido”. Y a 2,5 Km del centro de la ciudad.

Habitaciones remodeladas en el 2009 con baño, secador de pelo, aire acondicionado, TV Satélite y por cable, teléfono, caja de seguri-dad y terraza.

Entre otros servicios dispone de 2 Restau-rantes, bares, piscina exterior de adultos y de niños, 1 interior climatizada, sauna, jacuzzi, gimnasio, squash, sala de juegos y de internet, salones sociales y de conferencias, sala de lec-turas, internet WiFi gratuito en recepción y lo-bby bar. Servicio gratuito de transporte para el centro de la ciudad.

Nota: Los precios base están confeccionados con habitaciones con vistas al mar lateral.

Situado en la zona turística, frente al mar a 2,5 Km del centro de Funchal y de la Marina (dispone de transporte gratuito del Hotel al centro).

215 habitaciones con baño, secador de pelo, aire acondicionado, TV Satélite y por cable, vídeo, radio, teléfono, mini-bar, caja de segu-ridad y balcón.

Entre sus servicios destacan el squash, gimna-sio, sauna, masaje, sala de juegos, salas de re-uniones, bares, Restaurante, Coffee-Shop, sala de lectura, internet Wifi gratuito en recepción y salón social, piscina exterior de adultos y ni-ños con vistas al mar, etc..

Hotel Baia Azul - 4 estrellas Estrada Monumental - FUNCHAL

Descripción…

Descripción…

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Page 26: Madeira 2015/2016

26MadeiraExcursiones en Madeira, Madeira Activo, Extensiones a Porto Santo y Azores consulte páginas 36 a 49

Hot

eles

Ma

dei

raHotel Dom Pedro Baia - 4 estrellas Estrada de Sao Roque – MACHICO+*.

Situado a 50 metros de la Villa de Machico y de su playa, remodelado en el 2.012. Cuenta con 218 habitaciones con baño, secador de pelo, TV satélite, teléfono y caja de seguri-dad.

Entre otros servicios dispone de Restauran-tes, bares, piano-bar, salas de reuniones, jar-dín, piscina climatizada de agua salada, salón de TV, pista de tenis, sala de juegos, voleibol, discoteca, peluquería, tiendas, facilidades para deportes náuticos, programa de animación, etc...

Y además podrá contratar el sistema Todo In-cluido: Régimen pensión completa, refrescos en el bar de 10:00 a 00:00 hrs., cerveza, ron, vodka, ginebra y whisky (bebidas nacionales) de 14:00 a 00:00 hrs. y servicio de helados de 16.00 a 17.00, servicio de snacks de 11:00 a 11:30 hrs. y de 17:00 a 18:00 hrs. en el bar de la piscina o en el piano bar, así como otros programas de actividades de animación. Igual-mente dispone del mejor centro de buceo que existe en Madeira (consulte paquete con in-mersiones en la página 33)

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. TI01 May - 14 Jul 426,05 362,70 165,00 30,15 21,10 Gratis 16,45 27,45

Resto Temporada 446,00 376,00 165,00 33,00 23,00 Gratis 16,45 27,45Nota: 2º niño compartiendo cama reg. AD 280 ¤. Supl TI 1º niño gratis y 2º niño 13,70 ¤.

Hotel Madeira Panoramico - 4 estrellas Rua Estados Unidos– FUNCHAL

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño H.11 AD Supl. Indiv. Supl. Hab v/mar Supl. MP01 - 31 May 519,50 454,75 316,20 43,50 34,25 21,60 33,90 22,60 23,70

Resto Temporada 450,00 406,80 275,25 33,50 27,40 15,75 31,50 11,00 23,70

25 Jul - 31 Ago 460,00 406,80 284,70 35,00 27,40 17,10 31,50 16,50 23,70Nota: Supl. Hab v/mar es por habitación y noche. El Hotel admite 2 niños compartido cama extra con el primer niño. Niños hasta 11 años 50% dto sobre Supl MP

Hotel en el cual se destaca su esmerado servicio, situado a 3 Km del centro de Funchal, con trans-porte gratuito al centro y con excelentes vistas a la Bahía de Funchal y a las montañas.

Todas sus habitaciones con baño completo, se-cador de pelo, aire acondicionado, mini bar, caja de seguridad, TV por cable y teléfono.

Entre otros servicios dispone de un elegante restaurante, cocktail bar, piscina exterior y zona de piscina igualmente en interior, gimnasio, pis-ta de squash, pista de tenis iluminada, salón so-cial y salones de conferencias.

Descripción…

Descripción…

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Page 27: Madeira 2015/2016

27MadeiraCircuito Madeira, especial buceo, senderismo, suplementos aéreos

y alquiler de coches…Suplemento salida desde otras ciudades,

tasas de aeropuerto, etc… consulte página 35

Ma

deira

Excelente situación en el centro de Funchal, con un servicio personalizado y de calidad.

Todas sus habitaciones disponen de baño, se-cador de pelo, aire acondicionado, TV LCD, teléfono, wiFi gratuito (Las Jr. Suites y las ha-bitaciones superiores dispone de sala de estar, balcón, mini frigorífico y caja de seguridad).

Entre otros servicios dispone de salón de de-sayunos, piscina exterior con una vista pano-rámica de la ciudad de Funchal, solárium, sala de TV y billar.

El Hotel Orquídea goza de la localización ideal en el corazón de Funchal pudiendo ir a pie fá-cilmente a los mayores puntos históricos, mu-seos, teatros, tiendas y muchas otras atraccio-nes culturales.

Todas las habitaciones equipadas con baño, secador de pelo, aire acondicionado,TV por cable, teléfono y acceso a internet.

Entre otros servicios dispone de restaurante, bar, solárium, salón social, etc.

Hotel Madeira - 3 estrellas RuaIvens, 21- FUNCHAL

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño H.7 AD Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño H.11 AD Supl. Indiv01 May - 31 May + 01 Jul - 31 Ago 507,60 419,75 311,30 41,80 29,25 20,90 30,15

Resto Temporada 488,35 406,45 301,85 39,05 27,35 19,55 30,15

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. MP01 - 31 May 469,10 407,50 292,05 36,30 27,50 18,15 19,20 19,20

01 Jun - 31 Oct 421,15 359,55 268,25 29,45 20,65 14,75 19,20 19,20Nota: Niños hasta 11 años 50% dto sobre Supl MP.

Hotel Orquidea - 3 estrellas Rua dos Netos, 69-71- FUNCHAL

Descripción…

Descripción…

Page 28: Madeira 2015/2016

28MadeiraExcursiones en Madeira, Madeira Activo, Extensiones a Porto Santo y Azores consulte páginas 36 a 49

Hot

eles

Ma

dei

raHotel Do Carmo - 3 estrellas Travessa do Rego, 10 – FUNCHAL

Hotel totalmente remodelado en el 2010 si-tuado en el centro de Funchal, con vistas a la ciudad, la montaña y la bahía, ideal para quien busca alojarse en el centro de Funchal.

Todas sus habitaciones están equipadas con baño, televisión por cable y teléfono, algunas de ellas con balcón.

Entre otras instalaciones dispone de restau-rante, bar, piscina exterior con snack bar, so-láriumy jardín de invierno.

Residencial Mariazinha - 3 estrellas Rua Santa María 155, 10 – FUNCHAL

Residencial totalmente remodelada en el 2014, situada en la parte vieja de Funchal, sien-do una de las pocas unidades con esta situación; el edificio ha sido cuidadosamente recuperado con una arquitectura tradicional Madeirense.

Dispone de tan solo 9 habitaciones muy amplias con aire acondicionado, baño y televisión por cable.

Entre otras instalaciones dispone de salón de desayunos, bar y un agradable patio interior; en los alrededores dispone de una amplia gama de restaurantes y bares típicos y a tan solo 500 metros se podrá bañar en Atlántico en el com-plejo balneario de Barreirinha el cual dispone de bandera azul por la calidad de su agua.

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño H.11 AD Supl. Indiv.Resto Temporada 406,80 368,65 260,90 27,40 21,95 13,70 21,95

16 Jul - 16 Sep 426,05 383,70 270,70 30,15 24,10 15,10 24,65

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño H.11 AD Supl. Indiv. Supl. Hab. c/balcón Supl. MPResto Temporada 430,60 389,65 289,95 30,80 24,95 17,85 22,60 9,60 22,60

27 Jul - 30 Ago 459,65 406,45 301,85 34,95 27,35 19,55 28,80 8,20 22,60Nota: 3.ª Pax (adulto y niño) solo posible en Hab c/balcón .Supl. Hab. c/balcón es por habitación y noche. Estancia mínima de 7 noches de 27 Jul a 30 Ago. Niños hasta 11 años 50% dto sobre Supl MP

Descripción…

Descripción…

Page 29: Madeira 2015/2016

29MadeiraCircuito Madeira, especial buceo, senderismo, suplementos aéreos

y alquiler de coches…Suplemento salida desde otras ciudades,

tasas de aeropuerto, etc… consulte página 35

Ma

deira

Situados a 2,5 Km del centro de la ciudad con transporte gratuito, y a 300 metros del Océa-no y de las piscinas Lido.

Todas las habitaciones con baño, TV Satélite, caja de seguridad, teléfono y Kitchenette ( la gran mayoría tienen balcón ).

Entre sus servicios disponen de restaurante, bar, piscina exterior de adultos y niños, parque infantil. Acceso wifi en las zonas públicas asi-mismo podrán utilizar todas las facilidades del Hotel Estrelicia y Apth Mimosa y Buganvilla si-tuados a 500 metros.

Aparthotel Mimosa - 3 estrellas Rua da Casa Branca – FUNCHAL

Situados a 2,5 Km del centro de la ciudad con transporte gratuito.

Todas las habitaciones con baño, Kitchenette equipada, TV Satélite, caja de seguridad, telé-fono y balcón.

Entre sus servicios disponen de restaurante, bar, picina exterior, piscina interior, solarium, pista de tenis, sala de juegos. Acceso wifi en las zonas públicas, así como un programa dia-rio de animación tanto diurno como nocturno compartido con 2 unidades de la misma cade-na, situadas junto al Apth Mimosa, tales como el Hotel Estrelicia y el Aparthotel Buganvilla.

Aparthotel Florasol - 3 estrellas Estrada Monumental – FUNCHAL

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. MP01 May-31 Jul + 01 Sep-31 Oct 404,00 366,20 165,00 27,00 21,60 Gratis 19,85 19,20

Resto Temporada 418,00 366,20 252,50 29,00 21,60 12,50 21,25 19,20Nota: Oferta Cama niño h.6 años AD 165 ¤ (excepto temporada resto) Niños hasta 11 años 50% dto sobre Supl MP.

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. MP01 May-31 Jul + 01 Sep-31 Oct 404,00 366,20 165,00 27,00 21,60 Gratis 19,85 19,20

Resto Temporada 418,00 366,20 252,50 29,00 21,60 12,50 21,25 19,20Nota: Oferta Cama niño h.6 años AD 165 ¤ (excepto temporada resto) Niños hasta 11 años 50% dto sobre Supl MP

Descripción…

Descripción…

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Page 30: Madeira 2015/2016

30MadeiraExcursiones en Madeira, Madeira Activo, Extensiones a Porto Santo y Azores consulte páginas 36 a 49

Hot

eles

Ma

dei

ra

Situado a 8 Km. de Funchal y a 2 Km. de la Villa de Caniço.

282 habitaciones con baño, TV por cable, telé-fono, caja de seguridad y terraza que les ofre-cerá una vista parcial al mar o vistas al jardín.

Entre otros servicios dispone de bar, tiendas, sala de juegos, 2 piscinas exteriores, 1 piscina interior, parque infantil, pista polideportiva, Acceso wifi en el lobby y un nuevo concepto de DineAround que permitirá a los huéspedes que contraten el suplemento de media pen-sión o pensión completa escoger diferentes restaurantes situados muy cerca del Hotel.

Hotel Dom Pedro Garajau - 3 estrellas Estrada do Garajau, 131 – CANIÇO

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheTemporada Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño h.11 AD Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño h.11 AD Supl. Indiv Supl. MPResto Temporada 365,00 313,00 165,00 21,00 14,00 Gratis 15,00 16,45

01 - 31 Ago 383,00 315,80 165,00 24,00 14,40 Gratis 15,00 16,45

Descripción…

Descuento

Reservas Exclusivas B2B

Descuento Sorpresa,

consulten nuestras ofertas

Page 31: Madeira 2015/2016

31MadeiraCircuito Madeira, especial buceo, senderismo, suplementos aéreos

y alquiler de coches…Suplemento salida desde otras ciudades,

tasas de aeropuerto, etc… consulte página 35

Excursiones

Día 1 Ciudad de origen/FunchalLunes: Desayuno + cena.Presentación en el aeropuerto para embarcar con destino a Fun-chal, traslado al hotel en autocar con guía acompañante.Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2 Funchal Tradicional/Excursión a FunchalMartes: Desayuno + cena.Después del desayuno realizaremos una visita matinal a Funchal, destacando el famoso mercado de Funchal con una selección im-presionante de legumbres y frutas exóticas, a continuación una fábrica y tienda de bordados. Verán la catedral Sé y realizaremos un breve paseo a pie por los magníficos Parques de Quinta da Vigia y de Santa Catarina, posteriormente visitarán una bodega típica de Madeira, acompañada de una degustación de vinos.Almuerzo libre por cuenta de los clientes.Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3 Funchal / Excursión al Oeste de Madeira Miércoles: Pensión completa.Después del desayuno dedicaremos este día a realizar una jorna-da 8 horas por la Costa Oeste de Madeira iniciando el recorrido en el pueblo pesquero de Cámara de Lobos, el imponente Cabo Girao (el acantilado más alto de Europa), Ribeira Brava, Ponta do Sol, Calheta, la meseta de Pau da Serra hasta llegar a Rabacal. Continuaremos por la costa Norte hasta Porto Moniz. Seguiremos el trayecto cruzando esta magnífica costa hasta llegar a Sao Vi-cente. Almuerzo en un Restaurante. Después del almuerzo atra-vesaremos el valle hasta Encumeada desde donde podremos ob-servar el océano tanto del lado norte como del lado sur de la isla..Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 Día libre/Almuerzo y Cena TípicaJueves: Pensión completa.Mañana libre para poder realizar alguna actividad opcional como por ejemplo paseo en catamarán.Almuerzo en el Hotel. Por la noche asistiremos a un espectáculo de folclore con una cena típica en un Restaurante y a la vuelta haremos una breve parada en un mirador para disfrutar de una magnífica vista de Funchal de noche.Alojamiento en el Hotel.

Día 5 Funchal/Excursión al este de MadeiraViernes: Pensión completa.Después del desayuno, dedicaremos este día a realizar una jorna-da de 8 horas por la Costa Este de Madeira iniciando el recorrido en Camacha donde visitaremos una fábrica de mimbre, Poiso y de ahí hasta el Pico do Arieiro (1.810 metros de altitud) desde donde admiraremos los grandiosos paisajes que cubren gran parte de la isla. Bajaremos hasta Ribeiro Frio, lugar conocido por sus jardines y plantas endémicas así como sus viveros de truchas. Continua-remos hacia Santana, ciudad famosa por sus casas típicas de for-

ma triangular. Almuerzo en un Restaurante. Regreso a Funchal pasando por Porto da Cruz y continuación hacia el extremo Este, donde disfrutaremos de unas vistas panorámicas espectaculares de la costa de Ponta de Sao Lourenco. Regreso al hotel pasan-do por Machico, primer puerto de los navegantes portugueses en 1.419. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6 Funchal/Excursión Eira do Serrado/Monte/Funchal Sábado: Pensión completa.Después del desayuno, proseguiremos nuestro viaje para cono-cer la parte del interior de la isla entre montañas y valles de gran atracción paisajística. Empezaremos por el Pico dos Barcelos (355 metros) subiendo hasta Eira do Serrado (1.094 metros) con vis-ta panorámica al Curral das Freiras pequeño pueblo ubicado casi perpendicularmente entre unas montañas en el corazón de la Isla. Continuaremos hasta Monte, lugar histórico y religioso, donde visi-taremos su bonita iglesia Nuestra Señora do Monte, iglesia donde se encuentra el sepulcro de Carlos I de Austria (Opcional: Descenso del Monte de Tobogán con “Carros de Cestos”) Almuerzo en un Restaurante dedicaremos parte de la tarde para el “Jardín Botáni-co” una de las más bellas estampas de Madeira y el cual presume de sus formas armoniosas, contrastados colores y más de 2.000 plantas y visitaremos el museo de Quinta das Cruzes “donde se encuentra la colección de Artes Decorativas de Cesar Filipe Go-mes-coleccionista de Madeira” posteriormente. Regreso al hotel.Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7 FunchalDomingo: Desayuno + cenaDía libre para seguir descubriendo Funchal. Posibilidad de hacer opcionalmente un paseo a pie por las “Levadas” o una excursión “Safari” al interior de la isla. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8 Funchal/EspañaLunes: DesayunoTraslado al aeropuerto de Funchal para tomar vuelo de regreso a su ciudad de origen.

El precio incluye:• Pasaje aéreo en vuelo especial directo desde Madrid, Barcelona

y Bilbao (horarios consulte página 35). • Descuentos o Suplementos aéreo mencionado en la página 35.• Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. • Estancia 7 noches régimen alojamiento y desayuno en el Ho-

tel Raga **** o en el Hotel Quinta Sol **** o bien en el Hotel Regency Palace *****.

• 1 Almuerzo menú en el Hotel. • 6 Cenas menú en el Hotel.• 1 Excursión de medio día a Funchal. • 3 Excursiones de día completo con almuerzo en Restaurante. • 1 Excursión con cena típica en Restaurante. • Entrada al Museo das Cruces y al Jardín Botánico. • Guía habla español en todas las excursiones y en asistencias en

aeropuerto.• Seguro de viajes básico.

No Incluye :• Tasas de aeropuerto y carburante 180,00 ¤ que de-

ben de ser incrementados en el precio final. • El orden del itinerario puede sufrir modificaciones

in situ, pero siempre respetando que los servicios sean los que indicamos en el apartado incluye.

Nota: Precio basado en un mínimo de 15 participan-tes en cada salida en conjunto desde los 3 orígenes.

Circuito Madeira al completo

Precio por persona en habitación doble Quinta do Sol HHHH o Hotel Raga HHHH (página 12 y 21)

Salidas vuelos especiales Madrid Barcelona Bilbao Supl. individual06 Julio 739 ¤ 719 ¤ 759 ¤

212 ¤ Hotel Raga 245 ¤ Quinta do Sol

13, 20 y 27 Julio + 31 Agosto 739 ¤ 759 ¤ 759 ¤

03 y 17 Agosto 829 ¤ 829 ¤ 829 ¤

10 Agosto 819 ¤ 819 ¤ 829 ¤

24 Agosto 819 ¤ 819 ¤ 819 ¤

Suplemento alojándose en el Hotel Regency Palace HHHHH (página 8)

Suplemento adicional por persona en doble

Resto Salidas Salidas Agosto Supl. individual128 ¤ 155 ¤ 315 ¤

Page 32: Madeira 2015/2016

32MadeiraExcursiones en Madeira, Madeira Activo, Extensiones a Porto Santo y Azores consulte páginas 36 a 49

Excu

rsio

nes

Excursiones en Madeira

Transporte desde los Hoteles y embarque en el Ferry Lobo Mari-no, a la llegada a Porto Santo visi-ta de la Isla, almuerzo y tarde libre para disfrutar de la extensa playa o simplemente explorar la ciudad. A última hora de la tarde regreso a Funchal y traslado a los Hoteles.

Visita a Porto Santo con almuerzoMiércoles: 99,00 ¤ (otros días consulten).

Excursión de día entero (7 horas) visitando Camacha con visita a una fábrica de artículos de mimbre, Pico do Arieiro (2º punto más alto de la isla), Ribeiro Frío, Santana conoci-da por sus típicas casas (almuerzo incluido vino de la casa) y regreso a Funchal parando en la ciudad de Ma-chico, primer puerto de llegada de los navegantes portugueses.

Visita Camacha y Santana con almuerzo Jueves y domingo: 45,00 ¤.

Saldremos hacia Encumeada, don-de disfrutaremos de una agradable parada en la montaña. Ya en lo alto comienza nuestro paseo a lo largo de una zona integrada en un Parque Natural de 8 Km. Después de 3 agra-dables horas de paso a lo largo de valles, marcados por sus cascadas y verdor, regresaremos a Funchal.

Senderismo en Rabacal 25 FontesMartes y sábado: 36,00 ¤ (picnic supl. 8 ¤).

Excursión de medio a Eira Do Se-rrado situado a 1.100 metros de altitud, Curral Das Freiras y su ex-tinto volcán, Monte y su Iglesia y como no, y el típico descenso (op-cional) en los famosos cestos.

Visita Eira Do Serrado e MonteMiércoles y viernes: 20,00 ¤.

Agradable paseo en catamarán por los bellos acantilados del famoso Reids Hotel y la Bahía de Cámara de Lobos, parada en Faja dos Pa-dres para bañarnos. De vuelta con-tinuaremos disfrutando de la brisa marina con la posibilidad de la gra-ta compañía de los delfines. A bor-do: bar, solarium y zona cubierta.

Excursión en CatamaránTodos los Días : 30,00 ¤ (con traslados 36,00 ¤).

Salida para un típico restauran-te con espectáculo de Folklore donde podrá degustar la famosa espetada madeirense, de regre-so breve parada en el mirador de Pico Dos Barcelos desde donde se podrá admirar un bello paisaje de Funchal de noche.

Noche típica MadeirenseViernes: 35,00 ¤ (otros días consulten).

No muy lejos de Funchal y escondi-dos en medio de montañas y valles profundos encontramos pequeños pueblos como Jardim Da Serra con un espectacular mirador Curral Das Freiras. Descubre otro mundo uniéndote a nosotros en este viaje en Land Rover, con vistas panorá-micas, lugares de interés y encuen-tros con la verdadera Madeira.

Jeep Safari en 4 X 4 Martes y sábado: 32,00 ¤.

Excursión que quizás es la que más llama la atención de todos los vi-sitantes. Día entero (7 horas) visi-tando Camara de Lobos, el Cabo Girao, Ribeira Brava, Paul Da Serra, Porto Moniz (tiempo libre), Sao Vi-cente (almuerzo incluido vino de la casa) Chao Dos Louros y su Lauri-silva, Encumeada y Serra de Agua.

Visita Porto Moniz con almuerzoMartes y sábado: 45,00 ¤.

Además de estas excursiones nuestro corresponsal en Funchal le podrá sugerir otras excursiones facultativas, así como otro tipo de excursiones de turismos activo.

Page 33: Madeira 2015/2016

33MadeiraCircuito Madeira, especial buceo, senderismo, suplementos aéreos

y alquiler de coches…Suplemento salida desde otras ciudades,

tasas de aeropuerto, etc… consulte página 35

ExcursionesBuceo en MadeiraEn colaboración con el Hotel Dom Pedro Baía (pag 26) y el recientemente Centro de Buceo An-thia inaugurado en el mes de Febrero del 2012, les ofrecemos la posibilidad de admirar el fondo marino de Madeira.

Debido a la gran demanda existente, seguimos creando un paquete que incluye 4 actividades de senderismo para unas salidas determinadas dentro de nuestras operaciones charter especiales con salida desde Madrid, Barcelona y Bilbao, así podrán contratar estas actividades de manera individual, pero aprovechándose de las condiciones contratadas que hemos gestionado como grupo.

Desde el Pico de Areiro a 1.818 metros de altitud iniciare-mos nuestro paseo por las cumbres más altas de Madeira, el Pico Torres con 1.851 m. y el Ruivo con 1.862 m.

Esta es la caminata que le dará una verdadera perspectiva de la belleza de la isla. con formaciones de rocas que sur-gen del cielo como estatuas eternas.

Nivel: 2 • Distancias: 8 Km • Elevación: 400 ↑ 500 ↓ Duración aproximada de la Levada: 5 horas.

Levada Pico Arieiro y Pico Ruivo

Es una caminata verdaderamente difícil donde damos de frente con un paisaje árido pero muy bello. Plantas únicas y raras, tales como la hierba helada que crecen solamente en este lugar de la isla. Los colores del mar y las rocas son deslumbrantes. Disfrute de un pequeño muelle y zambú-llase en las cristalinas aguas del Atlántico antes de regre-sar. No se olvide traer sus gafas de sol, creme de broncear, sombrero, traje de baño y botellas de agua.

Nivel: 3 • Distancias: 10 Km Duración aproximada de la Levada: 6 horas.

La Ruta Baia Dabral y Ponta de Sao Lourenco

Imprescindible para todo aquel que visite Madeira: En las cercanías se encuentra el valle de Rabaçal, al cual accede-mos desde el Altiplano de Paul da Serra; una de las gran-des maravillas de la naturaleza, donde admiraremos sus cascadas. Proseguiremos hacia 25 Fontes conocida con este nombre por las aguas que bajan de Paul da Serra y que aparecen misteriosamente por detrás de la pared que la forma, donde contaremos más de 25 fuentes que des-embocan en su Laguna.

Nivel: 2 • Distancias: 13 Km • Elevación: 80 ↑ 350 ↓ Duración aproximada de la Levada: 5 horas.

Levada Rabacal y 25 Fontes

Desde las Queimadas (Santana) paseo agradable para descubrir una de las zonas más agrestes que nos ofrecerá una vertiginosa y espectacular vista de la orografía del in-terior de la Isla. Recorreremos la levada de Caldeirao Ver-de atravesando densos y sombreados bosques de hayas y brezos hasta una asombrosa cascada que precipita desde una altura de 300 metros. Este camino en pleno Parque Natural, es el corazón de la floresta Laurissilva.

Nivel: 2 • Distancias: 13 Km • Elevación: 150 ↑ 500 ↓Duración Aproximada de la Levada: 5 horas.

Levada Caldeirao Verde y São Jorge

Incluye• Avión• Seguro de viajes básico• Traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto• Estancia 7 noches en régimen de alojamiento y desayuno.• Además 7 inmersiones incluyendo tanque 12/15.• Dive Master habla español• Snack ligero• Seguro de accidentes personales• Todo ello realizado por el personal de Anthia

Diving Center.

Suplementos Actividades Inmersión no incluidos en el precio base: • Nitrox 32, por inmersión 6 ¤ por persona pago directo.• Si la inmersión la desea realizar en la Reserva de Garajau 2 ¤ por persona pago directo.• Si la inmersión la desea realizar en las Desertas y en Bow Belll Wreck 35 ¤

(mínimo 5 personas) por persona pago directo.

Precio por persona en doble 8 días / 7 nochesSalidas vuelos especiales Doble AD 3.ª Pers AD C. Niño h. 11 AD01 Mayo – 14 Julio 658 ¤ 588 ¤ 280 ¤

15 Julio - 31 Agosto 671 ¤ 600 ¤ 280 ¤

01 Septiemmbre – 31 Octubre 658 ¤ 588 ¤ 280 ¤Nota: Descuento acompañante adulto sin realizar inmersiones 220 ¤ y niños descuento 110 ¤.

Especial senderismo en Madeira

Salidas en vuelos especiales directos desde Madrid, Barcelona y Bilbao

• Grupo 1: Salida 13 Julio • Grupo 2: Salida 03 Agosto

• Grupo 3: Salida 17 Agosto• Grupo 4: Salida 31 Agosto

Alojamiento:Para poder acogerse a esta oferta, hemos seleccionado tan solo estas 3 opciones de alojamiento Basico HHH Apth Florasol, página 29.Primera HHHH Htl Baia Azul página 25. Lujo HHHHH Htl Madeira Regency Palace página 8.

Observaciones: No se olvide incluir dentro de sus enseres, una linterna, la cual será necesaria para atravesar algunos túneles, un chubasquero, botas apropiadas y si dispone de ello un bastón de senderismo. Si bien estas levadas no contemplan ningún peligro, rogamos se abstengan personas que tengan vértigo.

El precio incluye:Traslados desde los hoteles donde se alojan hasta el punto de inicio de la levada y regreso, así como guía experto en senderismo.Nota: Precio basado en un mínimo de 15 participantes en cada salida en conjunto desde los 3 orígenes.

Precio por persona 130,00 ¤

Page 34: Madeira 2015/2016

34MadeiraExcursiones en Madeira, Madeira Activo, Extensiones a Porto Santo y Azores consulte páginas 36 a 49

Excu

rsio

nes

Día 1 Lunes: Ciudad de origen/FunchalPresentación en el aeropuerto para embarcar con destino a Fun-chal, traslado al hotel en autocar con guía acompañante. Aloja-miento en el hotel.

Día 2 Martes: Funchal/Senderismo Levada Sao Jorge y Caldeirao Verde Después del desayuno, nos acercaremos a la Pousada de Queima-das y desde ahí realizaremos un paseo agradable para descubrir una de las zonas más agrestes, que nos ofrecerá una vertiginosa y espectacular vista de la orografía del interior de la Isla. Recorre-remos la levada de Sao Jorge a través de un paraíso verde esme-ralda y llegaremos a Caldeirao Verde atravesando densos y som-breados bosques de hayas y brezos hasta una asombrosa cascada que precipita desde una altura de 300 metros. Este camino en pleno Parque Natural, es el corazón de la floresta Laurissilva. Re-pondremos fuerzas con un picnic (servicio Opcional 8 ¤ pago directo) e iniciaremos nuestro camino de vuelta hacia la villa de Santana, cruzando verdes praderas y pequeñas granjas.Nivel: 2 • Distancias: 13 Km • Elevación: 150 ↑ 500 ↓ Duración aproximada de la Levada: 5 horas.Alojamiento en el hotel.

Día 3 Miércoles: Funchal/Jeep Safari Después del desayuno desafiaremos a la naturaleza realizando nuestra jornada en Jeep. Saldremos hacia Poiso, lógicamente por rutas fuera de las carreteras principales y llegaremos a Ribeiro Frío donde se encuentra el Parque Natural de Madeira “Patrimo-nio mundial de la Humanidad“. Realizaremos un breve paseo de senderismo de media hora a través de este denso bosque hasta el Mirador de “Balcoes” que tiene unas vistas impresionantes de valles verdes y sus montañas. Después de este paseo, haremos una breve parada recuperar el aliento. Proseguiremos nuestro viaje hasta Santana con sus pintorescas casas con techos de paja, donde tendrán tiempo libre para almor-zar. Después de este tiempo libre regresaremos a Funchal. Alojamiento en el Hotel.

Día 4 Jueves: Funchal/Día Libre Desayuno buffet en el restaurante. Mañana libre y tarde libre para poder realizar alguna actividad opcional que le propondrá nuestro corresponsal en Funchal “Via-gens Abreu“ o para relajarse en la piscina.Alojamiento en el Hotel.

Día 5 Viernes: Funchal/BTT en la Montaña Después del desayuno, dedicaremos este día a conocer la Isla en BTT con un guía especializado, comenzando por el Mirador de

Portela, siguiendo por los senderos del bosque hacia Funduras. Después de un pequeño descanso, continuaremos por los cami-nos de tierra por el interior del bosque de Laurisilva hacia Faja dos Rolos reconociendo varias especies pertenecientes a uno de los bosques nativos de Madeira.Distancias aproximada: 19 KmDuración aproximada: 3 horas.Nivel Trail: se requiere un nivel de condición físico básico, pero si cierta habilidad.Incluye: bicicleta Btt, casco, guantes, transporte de la Btt y seguro de accidentes personales. Recomendaciones: ropa deportiva transpirable (pantalones cor-tos, camiseta, chaqueta impermeable, mochila cómoda, agua, fruta y alguna barrita o snacks energéticos snacks para reponer fuerzas). Alojamiento en el Hotel.

Día 6 Sábado: Funchal/Excursión en Catamarán Después del desayuno, que mejor que dedicar la mañana del sá-bado a realizar un paseo agradable sobre las aguas del Océano Atlántico, donde disfrutaremos del paisaje de la Isla desde otra perspectiva a bordo de un precioso catamarán con 3 horas de navegación. No Incluye: transporte desde el Hotel al puerto de Funchal, no obstante el Hotel que les proponemos no está ni a 5 minutos a pie de la zona de embarque del catamarán. Alojamiento.

Día 7 Domingo: Funchal/Día LibreDesayuno buffet en el restaurante. Mañana libre y tarde libre para poder realizar alguna actividad opcional que le propondrá nuestro corresponsal en Funchal “Viagens Abreu“ o para relajarse en la piscina.Alojamiento en el Hotel.

Día 8 Lunes: Funchal/EspañaDesayunoTraslado al aeropuerto de Funchal para tomar vuelo de regreso a su ciudad de origen.

El precio incluye: • Pasaje aéreo en vuelo especial desde Madrid, Barcelona y Bilbao

(horarios consulte página 35).• Descuentos o Suplementos aéreo mencionado en la página 35.• Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto. • Estancia 7 noches régimen alojamiento y desayuno • Excursiones regulares mencionadas en el itinerario (días 2, 3, 5 y 6).• Seguro de viajes básico.

No Incluye:• Tasas de aeropuerto y carburante 180,00 ¤ que de-

ben de ser incrementados en el precio final. • El orden del itinerario puede sufrir modificaciones

in situ, pero siempre respetando que los servicios sean los que indicamos en el apartado incluye.

Nota: recio basado en un mínimo de 02 participantes.

Multiaventura en Madeira

Precio por persona en habitación doble Hotel Madeira Bright Star HHHH (página 23)

Salidas vuelos especiales Madrid Barcelona Bilbao 06 Julio 552 ¤ 532 ¤ 572 ¤

13, 20 y 27 Julio + 31 Agosto 571 ¤ 591 ¤ 591 ¤

03 y 17 Agosto 661 ¤ 661 ¤ 661 ¤

10 Agosto 651 ¤ 651 ¤ 661 ¤

24 Agosto 651 ¤ 651 ¤ 651 ¤Nota: Si desean otro hotel rogamos consulten.

Page 35: Madeira 2015/2016

35Madeira

Itinerarios y sup

lementos

Descuentos o suplementos salidas vuelos especiales todos los lunes

Fecha Madrid Barcelona Bilbao Tasas de aeropuerto y carburante actual

22 y 29 Junio -75 ¤ No Disp -45 ¤

180 ¤

06 Julio -25 ¤ -45 ¤ 5 ¤

13, 20, 27 Julio y 31 Agosto -25 ¤ 5 ¤ 5 ¤

03, 10 y 17 Agosto 65 ¤ 65 ¤ 65 ¤

24 Agosto 35 ¤ 35 ¤ 55 ¤

07 Sep -25 ¤ -25 ¤ No Disp

Horarios MadridIda: 13:10 hrs. Vuelta: 09:00 hrs.

Llegada: 14:30 hrs.Llegada: 12:20 hrs.

Horarios BarcelonaIda: 15:00 hrs. Vuelta: 10:10 hrs.

Llegada 17:00 hrsLlegada 14:10 hrs.

Horarios BilbaoIda: 19:00 hrs. Vuelta: 14:40 hrs.

Llegada: 20:35 hrs.Llegada: 18:10 hrs.

Suplemento con TAP via Lisboa desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Malaga, Oviedo y A Coruña

Clase Resto temporda 01 – 31 AgoTasas de aeropuerto y carburante actual

Desde todos los orígenes en clase U 14 ¤ 75 ¤180 ¤

Desde todos los orígenes en clase L 60 ¤ 100 ¤

Descuento/suplemento con TAP salidas desde Lisboa y Oporto

Clase 01 May – 31 OctTasas de aeropuerto y carburante actual

Con Tap clase U Adultos – 40 ¤ / Niños - 25 ¤ 100 ¤ Directo

Con Tap clase L Adultos Base / Niños 10 ¤ 120 ¤ Directo + No Directo

Con Tap clase K Adultos 30 ¤ / Niños 50 ¤ 140 ¤ No Directo

Grupo Resto temporada 01 Jul a 30 Sep Mínimo 3 días Mínimo 3 días

Grupo A Renault Twingo o similar 5 AS 31,00 37,00

Grupo B Renaut Modus o similar 5 AS 33,00 46,00

Grupo C Renault Clio o similar 5 AS + AA 42,00 51,00

Grupo D Renault Megane o similar 5 AS + AA 50,00 62,00

Grupo F Renault Trafic o similar 7 AS + AA 100,00 116,00

Itinerario Primer díaPresentación en el aeropuerto 2 horas y media an-tes de la salida del avión (Pasaporte ó D.N.I. en vigor, obligatorio pernoctar 3 noches en destino o pasar no-che de sábado). Salida con destino Funchal.

Llegada y traslado regular al hotel. Alojamiento en ré-gimen elegido.

Días intermediosDías libres con posibilidad de realizar excursiones op-cionales a través de nuestras oficinas.

Último díaDesayuno en el Hotel. Traslado regular al aeropuerto y regreso.

Nuestros precios incluyen:• Pasaje aéreo desde Ciudad de origen/Funchal y

regreso.• Traslados regulares aeropuerto/Hotel/aeropuerto.• Estancia en el Hotel en el régimen elegido.• Seguro de Viaje (según página 3).

No incluyen:• Cualquier servicio no especificado anteriormente.• Seguro Opcional de anulación 6 ¤ (incorporado al

precio final salvo indicación en contra).• Tasas, aumento de carburante, gestión y suplemen-

tos (consulte cuadros anexos).

Notas: cálculos basados en tarifas especiales con sus correspondientes restricciones/penalizaciones, que pueden llegar al 100% si está emitido el pasaje del avión (lea atentamente las condiciones generales).

Nota Importante: Es requisito indispensable que el titular del alquiler de coche lleve una tarjeta de crédito. No cubre los daños causados en las llantas cuando estas sean irrecuperables.Le rogamos encarecidamente que lea el contrato an-tes de ser firmado.

Incluye:• Kilometraje ilimitado.• Cdw Franquicia Mínima obligatoria (hasta 500 ¤ en Grupo A, B

y C y 700 ¤ en grupo D y F).• Entrega y recogida en Funchal (Oficina Atlantic Rent a Car si-

tuada en la zona de Lido (Rua Casa Branca, 102. Edif Belosol) de 08:30 a 18:00 hrs. o en Hoteles en Funchal o Machico (durante el mes de Agosto solo entregan en la oficina).

• Protección contra robo.• Impuesto de Circulación Madeira.• Iva.

No Incluye:• Opcional Seguro de ocupantes (7,37 ¤ por persona y día).• Opcional SCDW anulación de franquicia mínima obligatoria

(8,00 ¤ en Grupo A, B y C y 10,00 ¤ en grupo D y F por día).• Opcional recogida fuera de hora indicada en el apartado inclu-

ye 23,50 ¤ por coche y entrega o devolución.• Opcional recogida en el aeropuerto 23,50 ¤ por coche y entre-

ga o devolución.• Sillita para niño 5,00 ¤ por niño y día.• Todo lo no indicado en el apartado incluye.• Nota: todos estos opcionales serán pago directo.

Oferta especial de alquiler de coches en Madeira

Page 36: Madeira 2015/2016

36Porto Santo

Porto

Sa

nto

Porto SantoP

orto Santo es una de las dos únicas islas habitadas del archipiélago de Madeira. Uno de los mayores atractivos es la inmensa playa de arena fina y dorada de más de nueve kms de largo, donde podrá disfrutar de agradables temperaturas.

Su localidad más importante, Vila Baleira cuenta con hoteles rodeados de palmeras. Siglos atrás los habi-tantes de la isla vivían de la caza de ballenas y en la actualidad se puede contemplar las viviendas de adobe de los pescadores. Otro de los atractivos turísticos de la isla es un museo dedicado a Cristóbal Colón, quien, según parece, residió en la isla. La isla es un paraíso para los amantes de deportes acuáticos, como el sub-marinismo, vela, etc…

Hotel Praia Dourada - 3 estrellas Rua D. Estevao de Alencastre Apartahotel Luamar - 4 estrellas Cabeço Da Punta

Descripción… Descripción…Acogedor Hotel, localizado en el corazón de la ciudad, a tan solo 200 me-tros de la playa.

Dispone de 100 habitaciones con baño, aire acondicionado, TV por cable, secador de pelo (soliciten en recepción) y teléfono.

Entre otros servicios dispone de amplias zonas públicas, salón social con TV y mesa de billar, restaurante donde se sirven los desayunos y las cenas (el almuerzo es servido en el Hotel Torre Praia situado a 100 metros del Ho-tel) bar junto al solárium de la piscina, acceso gratis y WiFi en la recepción del Hotel y amplias zonas públicas.

Situado junto a las dunas y la playa, a 4 Km de Vila Baleira, ideal para quien busca tranquilidad.

Dispone de 75 apartamentos con aire acondicionado, 1 dormitorio, salón con TV por cable y Kitchenette eqiupada , teléfono, baño completo, y te-rraza.

Entre otros servicios dispone de un gran solárium con piscina y acceso a la playa con snack bar, lobby bar, sala de desayunos, sala de juegos, , mini mercado y lavandería self-service y transporte gratuito a la ciudad.

Page 37: Madeira 2015/2016

37Porto Santo

Porto Santo

Hotel Pestana Porto Santo - 5 estrellas Sitio do Campo de Baixo - PORTO SANTO

Situado junto a la playa e inaugurado en Marzo del 2008.

Todas las habitaciones con baño, secador de pelo, aire acondicionado, TV cable, minibar, te-léfono y acceso Internet (la gran mayoría con balcón).

Entre otros servicios dispone de 4 restauran-tes, 3 bares, 3 piscinas exteriores, spa con piscina interior, sauna, baño turco, aroma te-rapia, gimnasio, biblioteca; áreas con internet inalámbrico; mini club para niños; una área deportiva, una cancha de tenis, salones socia-les, área ajardinada de 15.000 m2, etc…

Régimen TODO INCLUIDO: desayuno, almuer-zo y cena Buffet (bebidas agua, vino de la casa, cerveza, refrescos en las comidas), bebi-das en el bar desde las 12:00 a 23:00hrs. bebi-das alcohólicas seleccionadas en la lista, vino de la casa, cerveza y refrescos. Programa de animación diaria.

Precio por persona en doble 4 dias / 3 noches Suplementos por nocheHotel/Apartahotel Temporada Doble 3.ª Pers C. Niño h.11 Doble 3.ª Pers C. Niño h. 11 Supl. Indiv

Praia Dourada HHH Regimen AD

Resto 204,00 180,00 114,00 37,00 28,80 18,50 19,2001 - 21 Jun 226,00 196,00 125,00 44,20 34,30 22,10 27,0022 Jun - 15 Jul 252,00 213,00 138,00 52,80 40,00 26,40 31,5016 Jul - 25 Ago 267,00 229,00 145,00 57,80 45,20 28,90 28,1026 Ago - 15 Sep 267,00 213,00 138,00 52,80 40,00 26,40 28,10

Luamar HHHH Regimen AD

Resto 204,00 200,00 114,00 37,00 35,60 18,50 37,0001 - 21 Jun 252,00 213,00 138,00 52,80 39,80 26,40 52,8022 Jun - 15 Jul 299,00 241,00 161,00 68,50 49,30 34,30 68,5016 Jul - 25 Ago 362,00 282,00 193,00 89,40 63,00 44,70 89,4026 Ago - 15 Sep 299,00 241,00 161,00 68,50 49,30 34,30 68,50

Nota: El Apth Luamar permite alojar a un segundo niño al mismo precio que indicamos en el cuadro de precios.

Precio por persona en doble 5 dias / 4 noches Suplementos por nocheHotel Temporada Doble Doble Supl. IndivPestana Porto Santo HHHHH Regimen TI

Resto 482,00 97,30 48,60

02-29 Jun + 08-28 Sep 499,00 101,40 50,70

30 Jun - 20 Jul 548,00 113,70 56,80

21 Jul - 24 Ago 673,00 145,00 72,60

25 Ago - 07 Sep 548,00 113,70 56,80Nota: El Hotel Pestana Porto Santo tiene muchos tipos de habitaciones, agradecemos consulten precios para ocupaciones superiores a 2 personas y para otro tipo de habitaciones.

Descripción…

Incluye:• Ferry Funchal/Porto Santo/Funchal en el Lobo Marino en 1ª Clase.• Traslados regulares de llegada y salida en Porto Santo.• 3 noches en el alojamiento escogido y régimen indicado.

No incluye:• Tasas de Aeropuerto y carburante actual 10 ¤.

Observación

Los precios de los Hoteles de Porto Santo presentados en esta página,

son dinámicos, por lo que siempre se deberán de reconfirma a la hora de

realizar su reserva, ya que pueden existir alteraciones de precio tanto a

la baja como a la alta, para una mayor seguridad reconfirme los precios

disponibles, en todo momento serán vinculantes a todos los efectos, los

precios confirmados por escrito por Abreu, ya sea mediante fax o

e-mail.

Horarios ferry (duración de la travesía aproximadamente 2 hrs 30 min ) 01 Mayo a 30 Junio + 01 Septiembre a 31 Octubre Funchal - Porto Santo: diario 08:00 hrs.Porto Santo - Funchal: diario 19:00 hrs.

01 a 31 Agosto Funchal - Porto Santo Lunes a Jueves 08:00 hrs / Viernes 08:00 hrs y 19:00 hrs / Domingos 08:00 hrs y 17:30 hrs.Porto Santo - Funchal: Lunes a Jueves 20:00 hrs / Viernes 11:30 hrs y 22:30 hrs / Domingos 14:00 hrs y 21:00 hrs.

Page 38: Madeira 2015/2016

38Azores

AzoresL

as Azores, son un paraíso para quien ama la Naturaleza. Sus lagos azules rodeados de flores, las alturas de sus montañas, sus cráteres profundos de antiguos volcanes.

Sus paisajes que mantienen su pureza original. Redescubrir la tranquilidad bucólica de la melodía del silencio. Todo ello le hará recordar su viaje a estas fantásticas Islas en la que cada una de ellas podrá comprobar sus diferentes paisajes y tradi-ciones....

• San Miguel. La cual es la más extensa, se enorgullece de sus tres maravillosos Lagos cuya belleza cautivan el corazón, pre-dominan sus colores verde y azul, todo ello rodeado de jardi-nes en el fondo de los cráteres por donde corren riachuelos de agua caliente. No hay que olvidar visitar el majestuoso y ro-mántico Parque de Terra Nostra, en el que se entremezclan las especies exóticas tropicales con las especies de Paises fríos, no olvide visitar la única plantación de té de Europa. Su capital Ponta Delgada, es el corazón turístico de la Isla, con sus Mu-seos, monumentos y calles con siglos de historia.

• Terceira. Puerto donde anclaron los galeones sobrecargados por el oro y la plata de América. Su capital “Angra de Herois-mo” es la primera ciudad europea nacida en el Atlántico y la cual está considerada por la Unesco “Patrimonio Mundial de la Humanidad”. Las calles rectilíneas de su ciudad nos llevan al ambiente de los Siglos XVII y XVIII.

• Faial. Es una acuarela en la que predominan el color fresco de la la hierba, el verde más oscuro de sus macizos y el azul de kilómetros de Hortensias. Para completar este cuadro casi paradisíaco, las intensas pinceladas de las oscuras cenizas vol-cánicas del Volcán de los Capelinhos, en donde después de decenas de siglos, siguen sin crecer las plantas.

Page 39: Madeira 2015/2016

39Azores

Su capital Horta conserva el encanto del puerto, el cual, está considerado punto de encuentro de la gran mayoría de yates que hacen ruta hacia América, pasee por sus calles de casas blancas y cuidadas, sus plazas multicolores a base de jardines, y no olvide visitar el Peter Café, con su precioso museo dedicado a la pesca. Pero para poder conocer todo el encanto de las Azores, también le ofrecemos extensiones desde las 3 Islas principales a:

Pico, es la montaña que nace del mar y que toca las nubes, es la Isla de los cachalotes que se dejan plácidamente admirar por los turistas, es la Isla que gracias al esfuerzo de sus habitantes ha transformado la oscura lava, en casas, viñas y campos de cultivo. Visitar la Isla es recorrer un pequeño mundo construido durante siglos por balleneros, agricultores y pescadores, con con-trastes entre acantilados desnudos de un antiguo volcán y los dulces higos y uvas que crecen a través de la lava.

Sao Jorge, la Isla verde que cubre inmensos valles y montes, en una infinita profusión de tona-lidades, la tranquilidad de los grandes espacios en los que tan sólo se oye el canto de las aves, el grito de las Azores. Así es esta Isla, gigantesco navío de piedra eternamente anclado en el mar azul.

Graciosa, enorme caverna que penetra en las entrañas de la tierra. Los campos de viñas entre los muros de piedra, sus molinos blancos que recortan el azul del cielo. La tranquilidad de una vida casi separada del mundo, que acompaña el ritmo de las estaciones, donde cada día de vacacio-nes es una pausa revitalizante y un encuentro con la serenidad.

Flores, es la naturaleza en toda su primitiva exuberancia. En los picos y montes que bajan hasta la costa en acantilados verticales, en el espejo azul de siete lagunas que brillan como joyas engarza-das en el verde circundante, en el constante murmullo de cascadas que saltan desde lo alto de los precipicios, en dirección al mar, y sobre todo, en el arco iris de las numerosas flores que salpican de color toda la Isla.

Santa María, es la empinada escalinata de gigantes cubierta de viñedos.

Las estrechas chimeneas blancas, evocadoras de los primeros pobladores llegados del sur del continente.

presenta

ción

Page 40: Madeira 2015/2016

40Azores

Azo

res

Vuel

o di

rect

o de

sde

Ma

drid

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheHotel Temporada Doble 3.ª Pers C. Niño h.11 2.º Niño h.11 Supl. Indiv Supl. MP

Vip Azores HHHH

Regimen AD02 - 15 Jul 357,00 332,50 120,00 - 24,70 24,70

16 - 22 Jul 377,00 332,50 140,00 - 24,70 24,70

23 - 29 Jul 426,00 332,50 140,00 - 28,10 24,70

30 Jul - 05 Ago + 27 Ago - 02 Sep 406,00 332,50 120,00 - 28,10 24,70

Resto Temporada 476,00 332,50 210,00 - 28,10 24,70

Azores Atlántico HHHH

Regimen ADResto Temporada 381,50 276,50 120,00 120,00 28,80 24,65

16 - 29 Jul 401,50 293,35 140,00 140,00 28,80 24,65

06 - 26 Aug 451,50 346,50 210,00 210,00 28,80 24,65

Sao Miguel Park HHHH

Regimen ADResto Temporada 394,10 293,65 120,00 120,00 36,30 24,65

16 - 29 Jul 414,10 313,65 140,00 140,00 36,30 24,65

06 - 26 Ago 464,10 363,65 210,00 210,00 36,30 24,65

Camoes HHHH

Regimen ADResto Temporada 427,70 312,55 215,90 - 27,40 23,35

16 - 29 Jul 454,00 332,55 235,90 - 27,40 23,35

06 - 26 Aug 305,90 382,55 305,90 - 27,40 23,35

Do Colegio HHHH

Regimen ADResto Temporada 434,00 331,80 204,35 - 27,40 30,15

16 - 29 Jul 454,00 351,80 224,35 - 27,40 30,15

06 - 26 Ago 504,00 401,80 294,35 - 27,40 30,15

Royal Garden HHHH

Regimen ADResto Temporada 528,50 418,25 258,95 - 46,00 26,05

16 - 29 Jul 548,50 438,25 278,95 - 46,00 26,05

06 - 26 Aug 598,50 488,25 348,95 - 46,00 26,05

Marina Atlántico HHHH

Regimen AD Resto Temporada 624,40 427,70 263,85 - 59,90 30,15

16 - 29 Jul 644,40 447,70 283,85 - 59,90 30,15

06 - 26 Ago 694,40 497,00 353,85 - 59,90 30,15

Terra Nostra HHHH

Regimen AD(1)

Resto Temporada 705,95 478,65 288,00 - 71,60 32,9

16 - 29 Jul 725,95 495,65 308,00 - 71,60 32,9

06 - 26 Aug 775,95 545,65 378,00 - 71,60 32,9Nota: (1) En el Hotel Terra Nostra Garden no incluimos traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto, si Vd los desea tiene un suplemento por persona en base a 2 personas de 82,00 ¤, por su valor le recomendamos que alquilen un coche.

HORARIOS LOCALES

MADPDL 20:35 hrs. 21:40 hrs.

PDLMAD 15:00 hrs. 19:45 hrs.Nota: Les recordamos que existe una diferencia de horario de 2 horas menos respecto al horario de España peninsular.

Suplemento vuelos directos a Sao Miguel desde Madrid Tasas de aeropuerto

y carburante actualSalidas 02, 09, 16, 23 o 30 Jul + 27 Ago Salidas 06, 13, 20 Ago

Base 10 ¤ 180 ¤

Itinerario Primer día:Presentación en el aeropuerto 2 horas y media antes de la salida del avión (pasaporte o D.N.I. en vigor). Salida en vuelo directo con destino a Sao Miguel. Lle-gada y traslado regular al hotel.

2º a 7º Día:Estancia en el hotel y régimen elegido. Días libres con posibilidad de realizar excursiones opcionales a través de nuestras oficinas.

8º Día:Traslado regular al aeropuerto y regreso.

Nuestros precios incluyen: • Pasaje aéreo vuelo directo a Sao Miguel y regreso. • Traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto • Estancia en el hotel en el régimen elegido. • Servicios e impuestos. • Seguro de viaje básico (según página 3).

No incluyen: • Cualquier servicio no especificado anteriormente. • Tasas de aeropuerto, aumento de carburante,

gestión (consulte cuadro anexo). • Seguro opcional de anulación 6 ¤ (incorporado al

precio final salvo indicación en contra).

Notas:Cálculos basados en tarifas especiales con sus corres-pondientes restricciones /penalizaciones.

Vuelo directo desde Madrid todos los jueves desde

el 02 de julio al 03 de septiembre

Page 41: Madeira 2015/2016

41Azores

Azores

Situado en el centro de Ponta Delgada, a tan solo 500 metros de la Igreja de Matriz y a es-casos metros de los jardines Antonio Borges y Jose de Canto.

Modernas y amplias habitaciones ideales para familias (admite 2 adultos + 2 niños) deco-radas con colores cálidos disponen de baño, secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable, escritorio, teléfono, caja de seguridad y balcón.

Entre otros servicios dispone de restaurante con platos regionales e internacionales, bar, piscina exterior e interior, Health Club con sauna, masaje, baño de vapor, Kids Club para que disfruten los niños, sala de juegos, salo-nes sociales y de conferencias, WiFi en todas las áreas públicas, tienda de regalos, etc…

Hotel Sao Miguel Park - 4 estrellas Ponta Delgada – SÃO MIGUEL

Descripción…

Page 42: Madeira 2015/2016

42Azores

Saõ

Mig

uel D

irect

oA

zore

s

Itinerario Primer día:Presentación en el aeropuerto 2 horas y media antes de la salida del avión (pasaporte o D.N.I. en vigor). Salida con destino a Sao Miguel. Llegada al hotel (opción traslados aeropuerto a Hotel página 48).

2º a 7º Día:Estancia en el hotel y régimen elegido. Días libres con posibilidad de realizar excursiones opcionales a través de nuestras oficinas.

8º Día:Salida del Hotel y regreso (opción traslados Hotel a Aeropuerto página 48).

Nuestros precios incluyen: • Pasaje aéreo a Sao Miguel y regreso. • Estancia en el hotel en el régimen elegido. • Servicios e impuestos. • Seguro de viaje básico (según página 3).

No incluyen: • Cualquier servicio no especificado anteriormente. • Tasas de aeropuerto, carburante, gestión y suple-

mentos (consulte cuadros anexos). • Seguro opcional de anulación 6 ¤ (incorporado al

precio final salvo indicación en contra).

Notas:Cálculos basados en tarifas especiales con sus corres-pondientes restricciones/penalizaciones.

Precio por persona en doble 8 días / 7 noches Suplementos por nocheHotel Temporada Doble 3.ª Pers C. Niño h.11 2.º Niño h.11 Doble 3.ª Pers C. Niño h.11 2.º Niño h.11 Supl. Indiv Supl. MP

Vip Azores HHHH

Regimen ADResto Temporada 358,00 333,30 96,00 - 31,00 27,50 Gratis - 24,70 24,70

01 Jul - 30 Sep 421,00 333,30 96,00 - 40,00 27,50 Gratis - 28,10 24,70

Azores Atlántico HHHH

Regimen AD01 May - 31 Oct 382,50 274,35 96,00 Cons. 34,50 19,05 Gratis Cons. 28,80 24,65

Sao Miguel Park HHHH

Regimen AD01 May - 31 Oct 395,10 294,65 96,00 Cons. 36,30 21,95 Gratis Cons. 36,30 24,65

Camoes HHHH

Regimen ADResto Temporada 419,60 323,00 201,00 - 39,80 26,00 15,00 - 26,05 25,00

01 Jun - 30 Sep 443,40 323,00 201,00 - 43,20 26,00 15,00 - 29,45 25,00

Do Colegio HHHH

Regimen ADResto Temporada 469,40 416,20 172,65 Cons. 46,90 39,30 10,95 Cons. 33,90 32,20

01 Jul - 15 Sep 572,50 399,90 182,25 Cons. 61,65 37,00 12,35 Cons. 49,30 32,20

Royal Garden HHHH

Regimen ADResto Temporada 481,40 390,30 220,60 - 48,65 35,60 17,80 - 40,40 24,65

Jul - Ago -Sep 553,30 438,25 244,65 - 58,90 42,45 21,25 - 52,05 27,4

Marina Atlántico HHHH

Regimen AD Resto Temporada 529,50 371,30 211,15 - 55,50 32,90 16,45 - 45,90 30,15

15 Jun - 30 Sep 628,90 428,70 239,85 - 69,20 41,10 20,55 - 59,90 30,15

Terra Nostra HHHH

Regimen AD (1)Resto Temporada 553,65 390,00 220,60 - 58,95 35,65 17,80 - 49,35 32,90

15 Jun - 30 Sep 706,95 476,65 264,00 - 80,85 47,95 24,00 - 71,60 32,90Nota: (1) En el Hotel Terra Nostra Garden no incluimos traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto, si Vd los desea tiene un suplemento por persona en base a 2 personas de 82,00 ¤, por su valor le recomendamos que alquilen un coche.

Observación

Los precios están confeccionados con precios dinámicos, por lo que en

todo momento el precio puede variar, rogamos reconfirmen precio.

Suplementos vuelos Regulares desde Portugal vuelos directos operados por SATA

Tasas de aeropuerto y carburante

Desde Lisboa y Oporto Base N / 35 ¤ H / 90 ¤ S110 ¤

Desde Faro 110 ¤ N / 144 ¤ H / 226 ¤ S

Bebes hasta 23 meses 50 ¤ 20 ¤

Suplemento avión acercamiento a Portugal vuelos operados por TAP

Tasas de aeropuerto y carburante

Desde Madrid y Barcelona 105 ¤ U / 150 ¤ L / 178 ¤ A100 ¤Desde Bilbao, Valencia, Sevilla,

Málaga, Oviedo y A Coruña 158 ¤ U / 220 ¤ L

Bebes hasta 23 meses 40 ¤ 40 ¤Nota: Para utilizar los acercamientos, se exige un tiempo de espera en las conexiones de mínimo 2 horas, si desea utilizar mejores conexiones se puede basar en el cuadro de suplementos detallado más abajo.

Suplementos aéreos con TAP desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Malaga, Oviedo y A Coruña

Resto Temporada 01 - 31 AgoTasas de aeropuerto

y carburante

Adultos Niños H 11 Adultos Niños H 11

40 ¤ adicionales a sumar a las tasas desde Portugal

Con Tap Clase U 110 ¤ 90 ¤ 160 ¤ 130 ¤

Con Tap Clase L 170 ¤ 150 ¤ 190 ¤ 150 ¤

Bebes hasta 23 meses 40 ¤

Page 43: Madeira 2015/2016

43Azores

Azores

Descripción…Situado a 15 minutos a pie del centro de la ciu-dad, diseñado con un estilo moderno.

Todas las habitaciones con baño, aire acon-dicionado, TV por cable, radio, caja de segu-ridad, mini bar, teléfono y acceso a Internet wireless.

Entre otros servicios dispone de 1 restaurante de 2 plantas, 1 restaurante grill con vistas pa-norámicas a la ciudad, un bar muy agradable, Health-Club con sauna, baño turco y jacuzzi,, piscina exterior, salones sociales y de confe-rencias, garaje e igualmente acceso wirelles en las zonas públicas.

Hotel Vip Azores - 4 estrellas Ponta Delgada - SÃO MIGUEL

Page 44: Madeira 2015/2016

44Azores

Azo

res

Hot

eles

Hotel Marina Atlántico - 4 estrellas Ponta Delgada Hotel Terra Nostra Garden - 4 estrellas Furnas

Hotel Azores Atlántico - 4 estrellas FurnasHotel Camoes - 4 estrellas Ponta Delgada

Descripción…

Descripción…Descripción…

Descripción…Estratégicamente situado junto a la marina de Ponta Delgada.

Modernas habitaciones con baño, secador de pelo, aire acondicionado, TV Satélite, telefono, acceso wifi, minibar y caja de seguridad.

Entre otros servicios dispone de restaurante, bar, salones sociales, sala de juegos y health club con piscina interior, sauna, jacuzzi, baño turco, masaje y otras facilidades.

Situado en un oasis de 132.000 m2 en el municipio de Furnas. a 32 Km de Ponta Delgada. Todas sus habitaciones con baño completo, secador de pelo, TV cable, teléfono, acceso WiFi y la gran mayoría balcón. Entre otros servicios dispone de restaurante, bares, piscina interior, sauna, baño turco, salones sociales, etc…

Lo que más podemos resaltar de este Hotel es su situación dentro del par-que de Furnas donde encontrará innumerables plantas exóticas, arboledas antiquísimas, preciosos jardines, 2 grandes piscinas con agua termal y las típicas caldeiras con sus geiseres y vapores sulfurosos, así como una clínica situada en una casita en el Parque especialistas en diversos tratamientos.

Estratégicamente situado en la avenida principal de la ciudad, junto al pa-seo marítimo.

Todas las habitaciones disponen de baño, secador de pelo, aire acondicio-nado, TV Satélite, mini bar, caja de seguridad, teléfono y acceso wifi en las habitaciones.

Entre otros servicios dispone de 2 restaurantes, bar, piscina interior, sauna y gimnasio, salones sociales y de conferencias e igualmente acceso wifi en las zonas públicas. En sus alrededores dispone de una gran diversidad de bares y restaurantes.

Estratégicamente situado en el centro de la ciudad y a 100 metros del pa-seo marítimo, decorado con suelos y muebles de madera de estilo colonial.

Dispone de tan solo 36 amplias habitaciones equipadas con baño, TV por cable, teléfono, caja de seguridad y conexión a internet

Entre otros servicios dispone de restaurante para el servicio de desayuno, un bar donde le pueden proponer platos ligeros y salón social con televi-sión y jardín de invierno.

Page 45: Madeira 2015/2016

45Azores

Azores

Hotel Royal Garden - 4 estrellas Ponta Delgada – SÃO MIGUEL

Hotel Do Colegio - 4 estrellas Ponta Delgada – SÃO MIGUEL

Situado en el centro de Ponta Delgada.

Todas sus habitaciones con baño completo, secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable, teléfono, acceso wifi y minibar.

Los clientes de la Royal Garden Hotel tienen a su disposición un centro de fitness con una piscina cubierta, un gimnasio, un jacuzzi, una sauna, baño turco, un Spa, una zona de hidro-masaje, pista de tenis, una piscina al aire libre, gran espacios verdes y un jardín con lagos y cascadas, el restaurante "Jardim", el bar "Pia-no", su cafetería, salones sociales y de confe-rencias y parking cubierto.

Enclavado en un edificio histórico del siglo XIX con gran valor arquitectónico, histórico y cul-tural, situado en el centro histórico de Ponta Delgada.

Dispone de tan solo 55 habitaciones, todas equipadas con secador de pelo, aire acondi-cionado, teléfono directo, Internet, TV por ca-ble, mesa de trabajo, caja fuerte y mini bar.

Destacamos su restaurante “A Colmeia” con una amplia selección de platos hechos con productos localmente producidos en Azores, un bar, salas para reuniones y banquetes, sala de TV y una tienda, así como una piscina exte-rior climatizada, gimnasio, sauna, baño turco, wifi gratuito en las zonas públicas y garaje.

Descripción…

Descripción…

Page 46: Madeira 2015/2016

46Azores

Azo

res

Exte

nsio

nes

a o

tra

s is

las

Precio por persona regimen ADExtension 8 días Hoteles Temporada Doble 3.ª Pers C. Niño h.11

3 Noches Faial2 Noches Pico2 Noches Terceira

Hotel Fayal HHHH

Hotel Caravelas HHH

Hotel Caracol HHHH

Resto Temporada 390,00 322,00 180,00

16 Jun - 30 Sep 450,00 371,00 250,00

Nota: Los precios están confeccionados con precios dinámicos, por lo que en todo momento el precio puede variar, rogamos reconfirmen precio.

Precio por persona regimen AD Noche extraExtension 3 días a Hoteles Temporada Doble 3.ª Pers C. Niño h.11 Doble 3.ª Pers C. Niño h.11 Supl. Imdv

FayalHotel Fayal HHHH

Resto Temporada 151,00 127,00 89,00 48,70 35,60 17,80 44,40

01 Jul - 30 Sep 171,00 141,00 99,00 58,90 42,50 21,30 52,00

Hotel Canal HHHHResto Temporada 165,00 121,00 96,00 54,80 32,90 27,40 45,20

01 Jul - 30 Sep 206,00 146,00 117,00 75,30 45,20 37,65 65,80

Terceira

Hotel Terceira Mar HHHH

Resto Temporada 161,00 118,00 94,00 52,80 31,50 26,40 43,10

01 Jul - 30 Sep 194,00 138,00 111,00 69,20 41,10 34,60 59,60

Hotel Caracol HHHH

Resto Temporada 155,00 135,00 91,00 50,00 40,00 25,00 43,00

01 Jul - 30 Sep 175,00 155,00 101,00 60,00 50,00 30,00 53,00

Precio por persona regimen AD Noche extraExtension 3 días a Hoteles Temporada Doble 3.ª Pers C. Niño h.11 Doble 3.ª Pers C. Niño h.11 Supl. Imdv

Pico Hotel Caravelas HHH 01 May-31 Oct 151,00 127,00 89,00 48,70 35,60 17,80 44,40

FloresHotel Inatel Flores HHH

Resto Temporada 118,00 118,00 73,00 31,50 31,50 15,75 24,70

01 Jun - 30 Sep 140,00 140,00 84,00 42,50 42,50 21,25 35,70

Sao Jorge Hotel Sao Jorge HHHH

Resto Temporada 207,00 118,00 73,00 45,90 31,50 15,75 36,30

01 Jun - 30 Sep 161,00 124,00 76,00 52,70 34,30 17,15 43,20

GraciosaHotel Graciosa Resort HHHH

Resto Temporada 151,00 101,00 64,00 48,00 23,00 11,50 43,10

01 Jul - 31 Ago 168,00 111,00 69,00 56,20 27,80 13,90 54,10

Santa MaríaHotel Colombo HHHH

Resto Temporada 114,00 83,00 41,00 29,50 13,70 Gratis 14,40

01 Jun - 31 Ago 128,00 99,00 41,00 36,30 22,00 Gratis 24,00

Extensión 8 Días

Extensión 3 Días

Extensión 3 Días

Incluye: • Avión PdlPix y HorTer clase Y. • 3 noches de estancia en el Hotel Fayal, 2 noches

de estancia en el Hotel Caravelas y 2 noches de estancia en el Hotel Caracol, todos en reg AD.

No incluye:Suplemento adicional tasas de aeropuerto 26,00 ¤.

Nota importante:Extensión válida exclusivamente para utilizar con los pa-quetes de vuelos de SATA, si desea los vuelos con TAP Suplemento adicional adultos 113,00 ¤ y niños 45,00 ¤.

Incluye: • Avión PdlHor o PdlTer clase Y • 2 noches de estancia en el Hotel

indicado Reg AD

No incluye:Suplemento adicional tasas de aero-puerto 13,00 ¤.

Nota importante:Extensión válida exclusivamente para utilizar con los paquetes de vuelos de SATA, si desea los vuelos con TAP Su-plemento adicional adultos 113,00 ¤ y niños 45,00 ¤.

Incluye: • Avión vuelos internos directos

(Máximo 2 tramos) clase Y. • 2 noches de estancia en el Hotel

indicado Reg AD.

No incluye:Suplemento adicional tasas de aero-puerto 26,00 ¤.

Nota importante:Extensión válida exclusivamente para utilizar con los paquetes de vuelos de SATA, si desea los vuelos con TAP Su-plemento adicional adultos 113,00 ¤ y niños 45,00 ¤.

Incluye: • Avión PdlHorTer clase Y. • 3 noches de estancia en el Hotel Fayal y 2 noches

de estancia en el Hotel Caracol, ambos reg AD.

No incluye:Suplemento adicional tasas de aeropuerto 26,00 ¤.

Nota importante:Extensión válida exclusivamente para utilizar con los paquetes de vuelos de Sata, si desea los vuelos con TAP Suplemento adicional adultos 113,00 ¤ y niños 45,00 ¤.

Extensión 6 Días

Precio por persona regimen ADExtension 6 días Hoteles Temporada Doble 3.ª Pers C. Niño h.11

3 Noches Faial2 Noches Terceira

Hotel Fayal HHHH

Hotel Caracol HHHH

Resto Temporada 290,00 242,00 130,00

01 Jul - 30 Sep 350,00 291,00 200,00

Page 47: Madeira 2015/2016

47Azores

Azores

Hotel Fayal - 4 estrellas Horta – FAYAL

Hotel Caracol - 4 estrellas Angra – TERCEIRA Hotel Terceira Mar - 4 estrellas Angra – TERCEIRA

Hotel Canal - 4 estrellas Horta – FAYAL

Descripción…Descripción…

Descripción… Descripción…

Hotel de gran extensión rodeado de una amplia zona ajardinada.

Todas las habitaciones con baño, aire acondicionado, TV cable y teléfono.

Entre otros servicios dispone de restaurante, bar, piscina exterior e interior, gimnasio, sauna, jacuzzi, pistas de tenis, amplias zonas ajardinadas, sala de juegos, discoteca, salones sociales, etc...

La playa más próxima y de arena oscura está situada a 900 metros.

Hotel inaugurado en el 2002 con una decoración con bastante gusto y si-tuado junto al mar.

Todas sus habitaciones con baño completo, secador de pelo, aire acondi-cionado, TV cable, mini-bar, caja de seguridad y teléfono.

Entre otros servicios dispone de restaurantes, bares, piscina exterior, piscina interior, gimnasio, sauna, pista de tenis, salones sociales y de reuniones, etc...

Hotel inaugurado en el 2003 situado junto al mar.

Todas sus habitaciones con baño completo, secador de pelo, aire acondiciona-do, TV cable, mini-bar, caja de seguridad, teléfono con toma modem y terraza.

Entre otros servicios dispone de restaurante, bares, piscina exterior, pis-cina interior, gimnasio, sauna, baño turco, masaje, sala de juegos, salones sociales y de reuniones, etc...

Hotel inaugurado en agosto del 2004 y situado junto al Puerto de Horta con unas preciosas vistas a la Isla de Pico y a 500 metros de una playa de arena oscura.

Todas las habitaciones decoradas con un estilo náutico con baño, secador de pelo, aire acondicionado, TV por cable, minibar, y caja de seguridad.

Entre otros servicios dispone de restaurante, bar, health-club con sauna, jacuzzi, gimnasio, masaje, tienda de regalos, sala de juegos, salones socia-les y de reuniones, etc...

Page 48: Madeira 2015/2016

48Azores

Azo

res

Tra

sla

dos

& C

ombi

nado

s

Traslados y alquiler de coche

Incluye: • Avión desde Madrid con Tap clase U • Traslados regulares sin asistencia en Sao Miguel. • Traslados regulares en Funchal • 4 Noches de estancia Reg AD en el Hotel Vip Azo-

res Miguel **** • 4 Noches de estancia Reg AD en el Hotel Raga

Madeira **** • Seguro de viaje (según página 3)

No incluye: • Cualquier servicio no especificado anteriormente • Tasas de Aeropuerto y aumento de carburante

actual 160 ¤. • Seguro opcional de anulación 6 ¤ (incorporado al

precio final salvo indicación en contra)

Oferta especial de alquiler de coches en Sao Miguel, Terceira, Faial, Pico, Flores, Santa Maria y graciosa

Precios por día May - Oct 01 Jun - 30 Sep

GRUPO A Toyota Aigoo Similar 34 ¤ 45 ¤

GRUPO B Fiat Punto o Similar 38 ¤ 47 ¤

GRUPO C RenaulClio o Similar 45 ¤ 57 ¤Nota: Si desea alquiler de coche en Sao Jorge rogamos consulten precio.

Adjunto le informamos el precio del transporte o traslados (regulares) desde los principales aero-puertos a los Hoteles situados en las capitales de las respectivas Islas.

Los traslados de las Islas más pequeñas como Sao Jorge, Flores, Santa María y Graciosa deberán reali-zarlo los clientes en taxi o bien si lo desean contra-tándonos alquiler de coche.

Combinado Madeira & São Miguel

Incluye: • Kilometraje ilimitado. • Seguro CDW (obligatorio hasta 690 ¤) y TP (robo). • Entrega y recogida del coche en los Hoteles si es-

tán en la capital y en Oficinas Autoatlantis del ae-ropuerto.

• Iva del apartado Incluye.

No incluye: • Seguro de Ocupantes (opcional 3,30 ¤) • Super CDW (opcional 10,00 ¤ por día)

Nota importante:Es requisito indispensable que el titular del alquiler de coche lleve una tarjeta de crédito. Le rogamos encarecidamente que lea el contrato an-tes de ser firmado.

SUPLEMENTO TRANSPORTE REGULAR AEROPUERTO / HOTEL / AEROPUERTO

Precio por servicio 1/3 Pers.

Aeropuerto Sao Miguel / Ponta Delgada o Viceversa 22,00 Sin asistencia / 35,00 Con Asistencia

Aeropuerto Terceira / Angra de Heroismo o Viceversa 30,00 Sin asistencia / 55,00 Con Asistencia

Aeropuerto Faial /Horta o Viceversa 26,00 Sin asistencia / 52,00 Con Asistencia

Aeropuerto Pico /Madalena o Viceversa 22,00 Sin asistencia / 46,00 Con AsistenciaNota: El transporte sin asistencia se realiza con chofer habla portugués, el transporte con asistencia se realiza con chofer con conocimientos de español facilitando a los clientes información de la Isla.

Combinado Sao Miguel & Madeira 9 días

Resto 01 Jul - 30 Sep

Por Persona en Doble 586 ¤ 622 ¤

Cama Extra AD 555 ¤ 555 ¤

Cama Niño H 11 265 ¤ 265 ¤

Suplemento Indiv. 235 ¤ 223 ¤Nota: Si desea otro Hotel, puede hallar la diferencia entre los precios de noche extra del Hotel que le propone-mos y el Hotel que Vd desea.

Suplementos vuelos regulares vía Lisboa con Tap desde España

Tasas de aeropuerto y carburante actual

Salidas Resto Temporada 01 - 31 Ago160 ¤

Desde Madrid (1) Base U / 61 ¤ clase L 50 ¤ clase U / 80 ¤ clase L(1)Los suplementos y subclases salida desde Madrid, se aplican igualmente a salidas desde Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Oviedo y A Coruña

Page 49: Madeira 2015/2016

49Azores

Azores

Hotel Colombo - 4 estrellas Vila Do Porto – SANTA MARÍA

Descripción…Moderno Hotel inaugurado en el 2003.

Todas las habitaciones con baño, secador de pelo, aire acondicionado, TV Sa-télite, caja de seguridad, teléfono y minibar, todos ellos virados para el mar.

Entre otros servicios dispone de restaurante, coffee shop, bares, piscina exte-rior, salones sociales y de conferencias, etc...

Hotel Das Caravelas - 4 estrellas Madalena – PICO

Hotel Inatel Flores - 4 estrellas Santa Cruz – FLORES

Hotel Sao Jorge - 3 estrellas Velas – SAO JORGE

Hotel Graciosa Resort - 4 estrellas GRACIOSA

Descripción…

Descripción…

Descripción…

Descripción…

Situado en Madalena, junto al puerto que une por Ferry las Islas de Faial y Pico

Todas sus habitaciones con baño, TV por cable, aire acondicionado y teléfono.

Entre otros servicios dispone de piscina exterior, bar, salón de desayunos y salón social.

Situado en un promontorio junto al mar.

Todas las habitaciones con baño, secador de pelo, aire acondicionado, TV Sa-télite, teléfono, minibar y todos ellos con vistas al mar (algunos con terraza.).

Entre otros servicios dispone de restaurante, bar, piscina exterior de adultos y niños, salones sociales y garaje.

Inaugurado en el 2009.

Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV LCD, telé-fono de línea directa, Internet, mini-bar, balcón y secador de pelo.

Dispone de un restaurante, un bar, sala de reuniones, piscina exterior, gimna-sio y sauna.

Inaugurado en el 2010.

Dispone de 29 habitaciones con baño, aire acondicionado, TV Satélite, mini-bar, caja de seguridad, teléfono y balcón.

Entre otros servicios dispone de restaurante, bar, piscina exterior, gimnasio, salón social y facilidades para efectuar excursiones en barco.

Page 50: Madeira 2015/2016

50C. Generales

Con

dici

ones

Gen

era

les

A los efectos de las presentes Condiciones generales, el programa/folleto es el documento informativo al que éstas se incorporan. El programa/oferta es la descripción del viaje combinado contenida en el programa/folleto que constituye el objeto del contrato de viaje combinado. La información sobre el programa/oferta contenida en el programa/folleto es vinculante para el organizador o detallista, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias: a) Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito antes de la celebración

del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa oferta. b) Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes.1.- Regularización jurídica aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación de las Condiciones Gene-rales: Las presentes condiciones generales están sujetas a lo dispuesto en el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, la ley 7/1998, de 13 de Abril, sobre condiciones generales de contratación (14-4-98). Las presentes condiciones generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viajes combinados, cuyo objeto sean los programas/oferta contenidos en el programa/folleto y que obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato y que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato. Reglamentación 261/04 sobre la denegación de embarque, cancelación o gran retraso de los vuelos:Cuando la Cía aérea cancele un vuelo o incurra en un gran retraso será la responsable de prestar la debida asis-tencia y atención a los pasajeros afectados, debiendo asumir los gastos de comidas, llamadas, transportes y per-noctación si procede, en virtud de lo establecido en el Reglamento CEE 161/04, por el que se establecen las reglas comunes sobre compensación y asistencia de los pasajeros aéreos en casos de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos. En caso de cancelación de vuelo también vendrá obligada a pagar la compensación correspondiente al pasajero, así como reembolsarle el precio del billete de avión si el pasajero opta por esta opción. Si la cancelación o retraso se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si hubieran tomado todas las medidas razonables, el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo, no estará obligado a pagar las compensaciones pero sí a prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados y a reembolsarles el precio del billete si optan por esta opción.2.- Organización: La organización técnica de este viaje combinado ha sido realizada por Viajes Abreu-CICMA 42- C/ Génova, 16 - Madrid. C.I.F. A28141877.3.1. El precio del viaje combinado incluye:3.1.1. El transporte de ida y regreso, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, con el tipo de transporte, características y categoría que conste en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo. 3.1.2. El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, en el establecimiento y régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor en el momento de suscribirlo, o en otros de la misma categoría en caso de sustitución.3.1.3. Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos (IVA) cuanto éstos sean aplicables. 3.1.4. La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa/oferta contratado. 3.1.5. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa/oferta con-tratado.3.1.6. Todo aquello que expresamente se haga constan en el contrato de viaje combinado. 3.2. Ofertas Especiales: Cuando se realice la contratación del viaje combinado como consecuencia de ofertas especiales, de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el programa/folleto, los servicios com-prendidos en el precio son únicamente aquellos que se especifican detalladamente en la oferta, aún cuando, dicha oferta haga referencia a alguno de los programas descritos en este folleto, siempre que dicha remisión se realice a los exclusivos efectos de información general del destino.3.3. Revisión de Precios: El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas o impuestos aplicables a la fecha de edición del programa/folleto. Salvo indicación en contra el programa/oferta refleja precios por persona con alojamiento en habitación doble tipo es-tándar y vuelos en clase turista.Cualquier variación del precio de los citados elementos, podrá dar lugar a la revisión del precio final tanto al alza como a la baja. Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito, pudiendo cuando la modifica-ción efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato.3.4. Exclusiones: 3.4.1. El precio del viaje Combinado no Incluye: Visados, tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, extras tales como cafés, vi-nos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales –ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente en el contrato se especifique otra cosa-, lavado o planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio del viaje combinado incluye” o no conste detallado en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo. 3.4.2. Excursiones o visitas facultativas: En el caso de excursiones o visitas facultativas, no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto tiene mero carácter informativo y el precio ex-presado es estimado. Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado.Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas. 3.4.3. Gastos adicionales que debe asumir el consumidor: Las propinas no están incluidas en el precio de viaje combinado. Cualquier servicio opcional del hotel que conlleve un gasto adicional extra y que no conste como incluido en el precio dentro de la descripción de manera gratuita en la unidad Hotelera donde se alojan, tales como garaje, minibar, vídeo, caja fuerte, entradas a piscinas, spas, golf, tenis, etc…4.- Forma de Pago, inscripciones y reembolsos:En el acto de la inscripción, la Agencia podrá requerir un anticipo que en ningún caso será superior al 40% del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe antici-pado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá de abonarse contra la entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos siete días antes de la fecha de la salida. De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente.En el supuesto de que antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera signifi-cativa algún elemento esencial del contrato deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor a través de la Agencia Minorista, el cual podrá renunciar a su solicitud recuperando exclusivamente las cantidades anticipadas si las hubiere. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la Agencia Detallista donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.5.- Desistimiento del consumidor, Cesiones y Cancelación del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas en el mínimo previsto:En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo de-recho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a la Agencia con los conceptos que a continuación se indican:A- En el caso de servicios Sueltos: La totalidad de los gastos de gestión (mínimo 18 ? por Hotel o Proveedor) así como por cada cambio de fecha/habitaciones/nombre, más los gastos de anulación si se hubieran producido estos últimos (atención especial a cancelaciones entre 21 días y 14 días de antelación que tienen unos gastos de anulación mínimos de 1 noche de su estancia, y entre 13 y 3 días de antelación que tienes unos gastos de anulación mínimos de 2 noches de su estancia, gastos de anulación que podrán acreditarse por el organizador en caso de desistimiento).

B- En el caso de Viajes Combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor:B.1. Los gastos de gestión (62,00 ? por persona) más los gastos de anulación si los hubiere.B.2. Una penalización consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 días y menos de 15 de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida.De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.Se entenderán como causa de fuerza mayor, que eximirá al consumidor de su responsabilidad, el fallecimiento, enfermedad grave o accidente grave del asegurado, cónyuge, hijos, padres o hermanos.B.3. Nuestros servicios están sujetos a condiciones económicas como son los fletes de aviones o las tarifas espe-ciales en las que se basan nuestras programaciones; por esta razón los gastos de desistimiento del viaje una vez emitido el billete de avión ascienden a un total del 100% del valor del billete emitido, billete el cual como norma general deberá de emitirse en muchas ocasiones con un mínimo de 21 días de antelación a la salida (Gastos de anu-lación con condiciones económicas especiales– Destino Brasil 800 ?, Destino Cabo Verde 600 ?, Destino Portugal 350 ?, gastos de anulación espaciales que pueden ser acreditados por el organizador en caso de desistimiento). Estos gastos de anulación son por persona y además se aplicará la penalización del porcentaje correspondiente al apartado B2.B.4. El consumidor del Viaje Combinado podrá ceder su reserva a una 3ª persona siempre que lo comunique con 15 días de antelación a la fecha de inicio del viaje. El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el Viaje Combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales de la cesión. Cuando por el tipo de tarifa o características propias del medio de transporte a utilizar, o cuando los servicios a realizar por prestadores terceros hagan del todo imposible la cesión, y así se haya reflejado en el Programa-Oferta objeto del contrato de Viaje com-binado, el Organizador y Vendedor final de este podrá oponerse a la mencionada cesión.B.5. En los casos que el Organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes (con avión 35 personas) y por no alcanzarse este número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista del inicio del viaje. 6-AlteracionesLa Agencia se compromete a facilitar a sus usuarios la totalidad de los servicios contratados contenidos en el pro-grama/oferta Programas-Oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y caracte-rísticas estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:a) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera signifi-cativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor, bien directamente, cuando actúe como detallista, bien a través del respectivo detallista en los demás casos. b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar por resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a).En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna. c) En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que el Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o Detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o Detallista deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. En todo caso, el consumidor y usuario podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas al empresario al que se las abonó, que deberá de reintegrárselas en los plazos y condiciones previstas en el artículo 76. El cómputo del plazo, en este caso, se iniciará desde la notificación del consumidor y usuario de su opción por la resolución o desde que se produjeran las circunstancias determinantes de la cancelación. Este mismo derecho co-rresponderá al consumidor que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato. d) En los anteriores supuestos, el Organizador y el Detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5% del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los 2 meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de la realización del viaje, el 10% si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25% en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores. e) No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos e.1. Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas en el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato, que como mínimo será de 10 días de antelación mínima a la fecha prevista de iniciación del viaje.e.2. Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. e.3. Cuando la cancelación del viaje se deba a “causa suficiente” por aplicación del Reglamento de la respectiva Comunidad Autónoma, si así lo especifica. f) En el caso de que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar un parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor conti-núa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.g) Si las soluciones adoptadas por el Organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier punto convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda. h) En caso de reclamación, el detallista, o en su caso, el organizador deberá obrar con diligencia para hallar solu-ciones adecuadas. i) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como por ejemplo, billetes de trans-porte desde el lugar del origen del pasajero hasta el lugar de salida, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc…) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos po-sibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado e). j) Si los traslados/asistencia del hotel-aeropuerto o viceversa u otros similares incluidos en la oferta, no se cum-pliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables al Organizador, éste reembolsará el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente.7- Obligación del consumidor de comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato:El consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato –preferiblemente “in situ”- o, en otro caso, a la mayor brevedad posible por escrito o en cualquier otra forma que quede constancia, al organizador o detallista y, en su caso, al prestatario del servicio de que se trate.En el caso de que las soluciones arbitradas por la Agencia -Organizador o Detallista-, no sean satisfactorias para el consumidor, éste dispondrá del plazo de un mes para reclamar ante la Agencia detallista o el organizador, siempre a través de aquella. La agencia detallista o el organizador dispondrán de cuarenta y cinco días naturales, para dar respuesta a la reclamación planteada por el consumidor, plazo que comenzará a contarse a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación ante la agencia detallista. 8.- Prescripción de acciones:No obstante lo dispuesto en el apartado precedente, el plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en la Ley 21/95, de 6 de julio, reguladora de los Viajes Combinados (BOE 7-7-95) será de 2 años, según queda establecido en el artículo 13 de la citada ley.

Page 51: Madeira 2015/2016

51C. Generales

9.- Responsabilidad:9.1. General: Los organizadores y los detallistas de viajes combinados responderán frente al consumidor y usuario, en función, a las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los organizadores y detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios.La responsabilidad frente al consumidor será solidaria de cuantos empresarios, sean organizadores o detallistas, concurran conjuntamente en el contrato cualquiera que sea su clase y las relaciones que existen entre ellos, sin perjuicio del derecho de repetición de quien responda ante el consumidor y usuario frente a quien sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado. Los organizadores y detallistas de viajes combinados responderán, asimismo, de los daños sufridos por el consu-midor y usuario como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: 9.1.1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor. 9.1.2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable. 9.1.3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstan-cias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.9.1.4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que el Detallista o, en su caso, el Organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podría prever ni superar. No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4 el organizador y el detallista que sean partes en el contrato de viaje combinado estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades. 9.2. Límites del resarcimiento por daños:En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en la normativa vigente que resulte de aplicación sobre la materia. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, estos deberán ser siempre acreditados por el consumidor. En ningún caso la Agencia se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manu-tención, transportes y otros que se originen por causas de fuerza mayor. 10.- Delimitación de los servicios del Viaje Combinado 10.1. Viajes en avión. Presentación en el aeropuerto. En lo viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de hora y media sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitadas al suscribir el contrato.En la contratación de servicios sueltos, se recomienda al cliente reconfirme con 48 horas de antelación los horarios de salida de los vuelos. 10.2. Hoteles 10.2.1. La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría oficial tu-rística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. En algunos casos se facilitará en el folleto información de la categoría de los hoteles, utilizando una clasificación de estrellas, aunque ésta no sea la vigente en el país concreto, con el fin de que el cliente pueda, a través de la equivalencia en estrellas, orientarse más fácilmente sobre los servicios y categorías de los establecimientos, en el conocimiento siempre de que tal calificación tan sólo responde a la valoración realizada por el Organizador. Dada la vigente legislación al respecto (que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en alguna de estas últimas pueda habilitarse una 3ª cama (cama extra que puede llegar a ser plegable) se hace con el conocimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como triple en todos los impresos de reserva y en los billetes y/o documentaciones definitivas de viaje. Igualmente en los casos de habitación doble para uso de hasta 4 personas, cuando así se especifique en el programa-oferta.Las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 15:00 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12:00 horas del día de salida. En el supuesto de que el consumidor prevea su llegada al Hotel reservado en fe-chas u horas distintas a las reseñadas, es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Agencia Organizadora o al Hotel o a los Apartamentos según los casos. Igualmente, debe de consultar la posibilidad de llevar animales en el viaje a la Agencia en el momento de solicitar la reserva, pues generalmente no son admitidos en los Hoteles y Apartamentos, en este caso siempre deberá de haber una confirmación por escrito del Organizador o Detallista de que el Hotel o Apartamento ha aceptado admitir su estancia llevando un animal. El servicio de alojamiento se entenderá prestado siempre que la habitación haya estado disponible para el cliente en la noche correspondiente, con independencia de que, por circunstancias propias del contrato, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde lo inicialmente previsto. 10.2.2. Otros Servicios. En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19.00 horas, el primer servicio de hotel será el alojamiento. Se entenderá como trayecto aéreo directo, aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica. 10.3. Apartamentos.El consumidor es plena y exclusivamente responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que van a ocupar el apartamento (sin omitir los niños), cualquiera que sea su edad al efectuar su reserva. Se advier-te que la administración de los Apartamentos puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esta causa. En el alquiler de apartamentos, ha de sus-cribirse in situ el correspondiente contrato de arrendamiento según el modelo oficial autorizado. La recogida de llaves normalmente se efectuará en el lugar que se indique en la documentación del programa-oferta realizándose la entrada a partir de las 17.00 del día de llegada y desalojo sobre las 10.00 del día de salida. La limpieza no incluye los útiles y loza de cocina, así como el cambio de ropa suele ser 1 vez por semana. En temporada alta la mayoría de los apartamentos obliga estancias de sábado a sábado.10.4. Condiciones económicas especiales para Niños. Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documenta-ción del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con 2 adultos. 11.- Pasaportes, visados y documentación.Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos) deberán de llevar en regla su documentación personal y fami-liar correspondiente, sea el pasaporte o DNI (incluido niños), según las leyes del País o Países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de Visados, pasaportes, DNI, certificados de vacunación, etc..., caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de Visados por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el País por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios y en especial a lo que posean nacionalidad distinta a la española, que deben de asegurarse, antes de iniciarse el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de Visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmados por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. 12.- Información que la Agencia Detallista debe facilitar al consumidor. Se informa al consumidor que en el momento de la celebración del contrato deberá recibir de la Agencia Detallista la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, así como asesora-miento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra los gastos de cancelación y /o un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento, e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado, en cumplimiento de la Ley General de Defensa

de Consumidores y Usuarios. A estos efectos, se recomienda, no obstante, que el consumidor contacte con el Mi-nisterio de Asuntos Exteriores cuya oficina de información proporciona recomendaciones y requisitos de entrada específicos según destino a través de Internet en la página www.maec.es o en el consulado de cada país. 13.- Otras informaciones complementarias.13.1. Equipajes. A todos los efectos y en cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuento al transporte aéreo, ferroviario, ma-rítimo o fluvial del equipaje, son de aplicación las condiciones de las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje, el documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el consumidor deberá presentar en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de transportes. La Agencia Organizadora se compromete a prestar la oportuna asistencia a los clientes que puedan verse afectados por alguna de estas circunstancias. 13.2. Información sobre la responsabilidad de las Compañías de transporte. Las compañías aéreas deben de entregar a los pasajeros un impreso en el que se precisen todas sus condiciones. El hecho de que en el billete o en un equivalente del mismo, no figuren dichas condiciones, no exime a la cía de transporte de facilitar toda la información al usuario. 14.- Vigencia y AceptaciónLa vigencia del programa/folleto será desde Desde Mayo del 2015 a Marzo del 2016 (si bien los precios desde el 01 Nov del 2015 al 31 Mar del 2016 se presentarán como separata de precios), e implica el conocimiento y acepta-ción por parte de los viajeros de todas y cada una de las Condiciones Generales, por lo que el consumidor declara haber recibido toda la información oportuna EQUIPAJES: El equipaje del usuario no es objeto de contrato de transporte terrestre entendiéndose a todos los efectos que aquel lo conserva consigo cualquier que sea la parte del vehículo que vaya colocado y que se trans-porta por cuenta y riesgo del viajero, sin que la Agencia Organizadora, venga obligada a responder de la pérdida o daños que uno mismo pudiera sufrir en el mismo durante el viaje, por cualquier causa, recomendamos a todos los consumidores estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. En cuanto al transporte aéreo del equipaje, nos remitimos a las condiciones de las Cias Aéreas reglamentadas por IATA. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío se recomienda presentar, en el acto la oportuna reclamación a la Cia de transportes.CONDICIONES ESPECIALES PARA NIÑOS: Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo del proveedor de los servicios, edades, fechas, etc... se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objetos de información concreta y detallada. En general, en cuando al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos.DOCUMENTACIÓN: Todos los usuarios, sin excepción, deberán de llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o DNI (incluido niños), según las leyes del País o Países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de Visados, pasaportes, certifica-dos de vacunación, etc..., caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de Visados por causas particu-lares del usuario, o ser denegada su entrega en el País por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabi-lidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de anulación o desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios que deben de asegurarse, antes de iniciarse el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de Visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. El usuario recibe de la Agencia Detallista la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente o enfermedad. RESPONSABILIDAD: La Agencia de Viajes Organizadora y la vendedora final del Viaje Combinado responderán, en proporción a las obligaciones que les correspondan por su ámbito de gestión de Viaje Combinado, de la bue-na ejecución de las obligaciones derivadas del contrato con el consumidor, con independencia de las susodichas obligaciones deben ser ejecutadas por ellas u otros prestadores o proveedores de servicios, sin perjuicio del derecho de la Agencia Organizadora de emprender acciones contra los mismos, y siempre dentro de los límites establecidos en estas Condiciones Generales y en la legislación aplicable. Cuando el consumidor aprecie in situ la ejecución o mala ejecución de los servicios contratados integrantes del viaje, deberá notificado inmediatamente al prestador de los mismos, y en el plazo de 48 horas hábiles a la Agencia Organizadora, a fin de que esta tome las medidas pertinentes. La no realización de la comunicación a la Agencia Organizadora supondrá que sea el consumidor quien deba probar el incumplimiento en la ejecución del Contrato ante la Organizadora o la Direc-ción General de Turismo competente, puesto que fuera de ese plazo a la Agencia Organizadora le sería imposible la comprobación de la veracidad de lo alegado, así como el logro de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas. En el caso de que el consumidor considere que las soluciones arbitradas por la Agencia Orga-nizadora no hayan sido satisfactorias, podrá interponer reclamación en el plazo de 1 mes a contar desde la fecha de regreso del viaje ante la citada Agencia Organizadora, que será presentada a través de la Agencia Detallista que vendió el viaje y en la que se acreditará la puesta de manifiesto del presunto incumplimiento en las 48 horas hábiles siguiente a su ocurrencia. No obstante, la interposición de cualquier reclamación derivada del contrato de Viaje Combinado, no exime del pago del viaje en ningún caso. En cuanto al límite de resarcimiento por daños corporales que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el Viaje Combinado, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionales sobre la materia. Por lo que se refiere a los daños que no sean corporales, la indemnización nunca podrá ser superior al precio total del Viaje inicialmente contratado, en ningún caso la Agencia se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas o regresos de medios de transporte por causas meteorológicas técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor. Cuando el viaje se efectúe en autocares propios o alquilados por la Agencia Organizadora, en caso de Accidente, cualquiera que sea el País donde se produzca, el consumidor se somete expresamente a la Legislación en materia de accidentes por carreteras de la Nación en que se halle matriculado el vehículo, pudiendo acogerse en cuanto a daños personales se refiere, al Seguro del mismo de acuerdo con el correspondiente cuadro de indemnizaciones previstas al efecto, y en virtud del cual dichas indemnizaciones serían pagadas a los interesados, beneficiarios por sus representantes legales en el País de matrícula del vehículo y precisamente en la moneda legal del mismo. Para el buen comienzo de los viajes en los que se utiliza el avión como medio de transporte, se ruega la representación en el Aeropuerto con un mínimo de antelación de hora y media sobre el horario oficial de salida, y en todo caso ajustarse extrictamente a las recomendaciones específicas que se marcan en la documentación informativa del Viaje. Las Compañías Aéreas, marítimas y terrestres que intervengan en la realización de los viajes ofertados en este folleto no se consideran responsables de ninguno de los actos, omisiones o irregularidades que se puedan acaecer al viajero durante el tiempo que este permanezca fuera de los respectivos medios de transporte. El contrato de pasaje constituirá el único lazo que una a la Cia. Transportista y el consumidor o viajero.VIGENCIA: La programación del presente folleto tiene validez desde el 01 Mayo del 2015 a 31 de Marzo del 2016 (si bien los precios desde el 01 Nov del 2015 al 31 Mar del 2016 se presentarán como separata de precios), siendo vinculante para la Agencia Organizadora durante ese periodo. No obstante, serán válidos los cambios en dicha in-formación cuando se hayan comunicado al consumidor antes de la celebración del Contrato: o se hayan acordado modificaciones entre las partes contratantes.CONTRATO DE VIAJE COMBINADO Viajes Abreu, S.A. en calidad de organizador con domicilio en Madrid, C/. Génova, 16 - CIF: A-28141877, Cicma 42 D.º/D.ª: ………………………………… domicilio en …………………… C/ ………………… C.P.: ………………… Y DNI Num…………… en calidad de contratante principal, en su nombre ( y, en su caso, como mandatario verbal especial para este acto, según asegura de los restantes viajeros a los que representa) Viaje vendido a través de la Agencia Detallista ……………………………………………………………………………con domicilio en …………………… C/ ………………… C.P.: ………………… Título Licencia: ……………………

En ………………..a………..de……………de 20……

Por el Organizador Por el detallista Consumidor/Contratante Principal

Page 52: Madeira 2015/2016

VIAJES EROSKI inventa...Internetal habla

Abona tu viaje y recibe tu documentación encasa o en cualquier oficina de Viajes Eroski.3º

1º Busca tu OFERTA en www.escaparateviajes.es

Elige la oficina de Viajes Eroski que quieres que te atienda y un Asesor de Viajes te asesorará poremail o teléfono en 24/48 horas.

NUEVA WEB www.escaparateviajes.es

www.escaparateviajes.eswww.viajeseroski.es

Las mejoresOFERTAS con elasesoramientopersonal de un

Agente de ViajesMÁS DE 600 PROFESIONALES

BUSCANDO LOS ‘CHOLLOS’ DE ÚLTIMA HORA.

VIAJES EROSKI inventa...Internetal habla

Abona tu viaje y recibe tu documentación encasa o en cualquier oficina de Viajes Eroski.3º

1º Busca tu OFERTA en www.escaparateviajes.es

Elige la oficina de Viajes Eroski que quieres que te atienda y un Asesor de Viajes te asesorará poremail o teléfono en 24/48 horas.

NUEVA WEB www.escaparateviajes.es

www.escaparateviajes.eswww.viajeseroski.es

Las mejoresOFERTAS con elasesoramientopersonal de un

Agente de ViajesMÁS DE 600 PROFESIONALES

BUSCANDO LOS ‘CHOLLOS’ DE ÚLTIMA HORA.

Condiciones generales del contrato de viajes combinado consulte en www.viajesabreu.es