Luis Lugo piano Seminario concierto por los caminos de la musica Bolivia y Paraguay Julio 2013

6
Llega a la ciudad el gran pianista internacional “Luis Lugo el piano de Cuba”, acompañado de su versátil y joven cantante Jezz Milner poder y seducción, para dictar la clínica concierto “...por los caminos de la música”: lo más culto en lo popular &lo popular en la música clásica.

Transcript of Luis Lugo piano Seminario concierto por los caminos de la musica Bolivia y Paraguay Julio 2013

Page 1: Luis Lugo piano Seminario concierto por los caminos de la musica Bolivia y Paraguay Julio 2013

Llega a la ciudad el gran pianista internacional “Luis Lugo el piano de

Cuba”, acompañado de su versátil y joven cantante Jezz Milner poder y

seducción, para dictar la clínica concierto

“...por los caminos de la música”: lo más culto en lo popular &lo

popular en la música clásica.

Page 2: Luis Lugo piano Seminario concierto por los caminos de la musica Bolivia y Paraguay Julio 2013
Page 3: Luis Lugo piano Seminario concierto por los caminos de la musica Bolivia y Paraguay Julio 2013

¿Quién es Luis Lugo?

Comenzó sus estudios a temprana edad en la Escuela Provincial de Música “Amadeo Roldan” de la Habana Meses más tarde se vincula con el eminente pianista ruso Rudolf Kerer. Estudia en el Instituto Superior de la Habana con el joven pianista ruso Valery Kamichov (laureado con el 2do. premio del concurso internacional Tchaikovsky de Moscú 1962 alumno de Flier), que lo prepara para el Concurso Internacional de Piano en Moscú. Ingresa en el Conservatorio de Moscú en la clase del laureado profesor y artista emérito de Rusia “Profiesor” Rudolf Kerer. También recibió clases con Irina Smorodinova (maestro asistente de Rudolf Kerer, ex alumna de Emil Guilels y laureada del concurso Internacional Margaret Long de París) y con Víctor Nosov (vise decano de la facultad de Piano del Conservatorio Tchaikovsky). Lugo hizo su debut internacional actuando en Moscú en los festivales, presento un ciclo de recitales en el Museo Gorki de Moscú, conciertos en la ciudad de Sochi en el Mar Negro y en el concurso Internacional Vioty de Italia. En Londres recibió invitaciones a actuar en festivales internacionales como “Gran fiesta” de la Royal Festival, Waterman Centre y Caning House. 1992 forma parte de la prestigiosa “Unión Nacional de Artistas de Cuba”. Formó parte del jurado del primer festival Lírico de la Habana y del Quinto Festival Internacional. Ha actuado en Suiza, Chile, Uruguay, Brasil, España, Italia, Rusia, Suiza, Ucrania, Gran Bretaña, Angola, Cuba y Argentina. Sus inquietudes musicales lo han llevado a diferentes planos de la creación artística como la composición en el terreno de la música clásica ,sinfónica y popular, con un marcado interés en la trascripción de material temático de obras populares y autóctonas ,situando en la categoría de conciertos el folklore y temas latinos ,incursionando en el mundo de la improvisación jazzística y la música cubana e incorporando a su vez toda la técnica espectacular del mundo electrónico y el láser con los sonidos computarizados, acordes a las exigencias sonoras contemporánea. Su lenguaje musical es la combinación del complejo rítmico cubano-africano con su intelecto académico clásico. Su música es fundamentalmente una síntesis entre la cultura clásica universal con un lenguaje muy técnico de la música cubana. Del pianismo de Lugo se ha reconocido las influencias de prominentes pianistas universales como Chucho Valdés, Gonzalito Rubalcaba, Ernesto Lecuona, Keith Jarret, Horowitz, y Alfred Cortot

Page 4: Luis Lugo piano Seminario concierto por los caminos de la musica Bolivia y Paraguay Julio 2013

Curriculun Jezz Milner

Con más de 8 años, tocando en diversos escenarios de la ciudad de Buenos Aires la cantante y compositora Jezz Milner , nacida en Argentina pertenece a esa camada de noveles artistas innatos que seduce a su público destilando talento “energético”.

Formo parte del cuerpo docente de la prestigiosa academia vocal Scaiola hasta el 2012 cuando decidió que su carrera buscaba otros horizontes, dando un giro al ingresar al staff artístico de AfroCubanConcertMusic, con lo cual amplía su visión de la música hacia desafíos universales de la música. Momento este en que comienza una doble carrera al integrarse a los conciertos del reconocido pianista Luis Lugo el piano de Cuba y también como solista de la mano y dirección artística de Lugo y producción de AfroCubanConcertMusic.

En pocos meses se ha ido presentado en escenarios de gran prestigio nacional como la sala Piazzola del Auditórium de mar del plata en The CubanEperienceExtravagance con la difícil y peculiar obra “Horizonte” de Vangelis y obras clásicas del jazz internacional con el sabor y estilo afrocubano de Luis Lugo.

Junto al maestro cubano logro un estilo notable en la interpretación de los clásicos de Cuba que le ha granjeado grandes aplausos en los escenarios de Argentina y Uruguay, logrando una simbiosis impactante con el discurso pianístico de Lugo.

Cabe decir que todo estos éxitos tienen que ver con su capacidad y afinidad por el estudio y la superación desde que comenzó a estudiar canto y simultáneamente con danza, piano, guitarra y expresión corporal en distintas escuelas de música de Argentina y master cursos de importantes profesores en durante los festivales de jazz de Buenos Aires hasta la próxima licenciatura en Psicología a punto de suceder en el 2013 en la Universidad de Buenos Aires.

Su actual repertorio proviene de las tradiciones latinas de Cuba con obras de Benny Moré, Ignacio Villa, Bola de Nieve, Nat King Cole, y Edith Piaf, , Matamoros ,Singo Garay , hasta Vangelis , pasando por la soberbia

Page 5: Luis Lugo piano Seminario concierto por los caminos de la musica Bolivia y Paraguay Julio 2013

década de la música americana de los 90 , dándole toques de momento de sensibilidad y frescura a las tradiciones musicales.

Esta versatilidad la hacen sensible y abierta a lo nuevo y sus desafíos , haciendo que su música evoque imágenes sólidas y llena de profundos sentimientos.

The Cuban ExperiencExtravagance

Luis Lugo Seminarios

Cuban EXPERIENCextravagance& RETRATO DE UN ARTISTA

Luis Lugo el piano de Cuba

Con su AfroCubanConcertMusic Multimedia

Kit de la gira http://ocio.diariodemallorca.es/agenda/noticias/nws-185496-un-verano-conciertos.html El pianista cubano Luis Lugo actuará en Palma el 14 de junio, entre otros buenos conciertos. http://www.youtube.com/watch?v=ytrTskfE844 Kit promoción gira 2013 ECOS DE CUBA &Gira 2013, EUROPA/AMERICA http://taquilla.servinova.com/ventaentradas/es/otras-musicas/2414-luis-lugo-presenta-ecos-de-cuba-el-alba-del-tiempo.html Teatro Colon de la Coruña http://www.youtube.com/watch?v=ytrTskfE844 kit promoción gira 2013 ECOS DE CUBA &Gira 2013, EUROPA/AMERICA Música jazz http://www.youtube.com/watch?v=jMvglcj2o-o XI Festival de Jazz "Santiago Grande Castelli" Música clásica http://www.youtube.com/watch?v=Mnc54Oi5QZc Sobre la melodía de Adiós Nonino http://www.youtube.com/watch?v=kWzevChv0H0 fantasía de la malagueña http://www.youtube.com/watch?v=c0twUgEyCZc variaciones sobre ahí viene le chino de Lecuona http://www.youtube.com/watch?v=igmSfzqcIg0 ave maría http://www.youtube.com/watch?v=jI_IhRWF1kw Orfeo de Gluck y Feeling Música cubana Word music http://www.youtube.com/watch?v=OVIclSvTwIk LUIS LUGO Retrato de un artista .GIRA Tráiler .flv http://www.youtube.com/watch?v=jxcO4_WFBDw&feature=relmfu Experience drumm http://www.projazz.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=336%3Aluis-lugo-llamado-qel-piano-de-cubaq-en-projazz-jueves-9-de-mayo&catid=40%3Anoticias-&Itemid=183 Luis Lugo, llamado "el piano de Cuba", en Projazz, Jueves 9 de mayo “Repercusiones de la música cubana en el jazz: un antes y un después” fue el nombre de la master class que dictó el maestro Luis Lugo, uno de los intérpretes más destacados de música clásica y cubana actual, poseedor de una larga y notable trayectoria en diferentes países de América Latina y Europa.

Page 6: Luis Lugo piano Seminario concierto por los caminos de la musica Bolivia y Paraguay Julio 2013

El lenguaje musical de Lugo es una combinación del complejo rítmico cubano-africano con su formación académica-clásica. Junto a la artista invitada Jezz Milner en voz, Lugo mostró una síntesis del lenguaje folklórico de la música cubana, incluyendo todos los clásicos desde la contradanza, el danzón y el son cubano hasta el jazz más contemporáneo. LUIS LUGO, LLAMADO “EL PIANO DE CUBA”, EN PROJAZZ. JUEVES 9 DE MAYO.

Para mayor información :

Contact: AfroCubanConcertMusic/ L.Lugo&Contenidos

Contenidos/ Producciones Discográficas/ Eventos

Telephone: Tel. /Móvil 54+ (11)+45555679 /(9)11 44774741

[email protected]

http://www.facebook.com/luislugopianothecubanexperience

www.slideshare.net/afrocubanconcertmusic

http://www.facebook.com/Afrocubanconcertmusic.JezzMilner "

http://www.facebook.com/luislugopianothecubanexperience