LPM Feb 2 2013

16
MEXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto informó que suman 36 muertos tras el estallido registrado en el edificio B2 de Petró- leos Mexicanos. A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario confirmó el dato. "Lamento mucho informar que el número de fallecidos en PEMEX asciende ya a 36. En los trabajos de resca- te han hallado a una persona más", difundió. AUN SIGUE LA BUSQUEDA DE VARIOS DESAPARECIDOS A - 5 Los Republicanos enfrentan el dilema inmigratorio IGUAL PERDERIAN A - 20 PRENSA La Weekly Newspaper - Periódico Semanal MEDIA.COM TELF:(317) 7312070, (217)882-6228 www.laprensamedia.com Del 8 al 14 de Febrero del 2013 FREE Peña Nieto confirma unos 36 muertos tras explosión en la Torre Pemex DE NO HABER PROYECTO SE RESERVA EL DERECHO EN PRESENTAR SU PROPUESTA Obama quiere proyecto ley migratoria en 6 semanas ACTUALIDAD A - 4

description

La Prensa Media Spanish Newspaper Central Illinois and Indiana

Transcript of LPM Feb 2 2013

Page 1: LPM Feb 2 2013

MEXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto informó que suman 36 muertos tras el estallido registrado en el edificio B2 de Petró-leos Mexicanos. A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario confirmó el dato. "Lamento mucho informar que el número de fallecidos en PEMEX asciende ya a 36. En los trabajos de resca-te han hallado a una persona más", difundió.

AUN SIGUE LA BUSQUEDA DE VARIOS DESAPARECIDOS A - 5

Los Republicanosenfrentan el dilema inmigratorio

IGUAL PERDERIAN A - 20

PRENSAPRENSALaPRENSAPRENSALaWeekly Newspaper - Periódico Semanal

PRENSAMEDIA.COMTELF:(317) 7312070, (217)882-6228 www.laprensamedia.com Del 8 al 14 de Febrero del 2013

LaLaFREE

Peña Nieto confirma unos36 muertostras explosión en la TorrePemex

DE NO HABER PROYECTO SE RESERVA EL DERECHO EN PRESENTAR SU PROPUESTA

Obama quiereproyecto leymigratoria en6 semanas

ACTUALIDAD A - 4

Page 2: LPM Feb 2 2013

La PRENSA Del 8 al 14 de Febrero del 2013Del 8 al 14 de Febrero del 2013Del 8 al 14 de Febrero del 2013 www.laprensamedia.com

La PRENSA Del 8 al 14 de Febrero del 2013

WASHINGTON. Los ocho senadores que presentaron la semana pasada una propuesta migratoria dijeron que su meta es tener un proyecto de ley redactado antes del 1 de marzo.Obama reci-bió el martes a 16 dirigentes sindi-cales y de organizaciones a favor de una reforma migratoria integral que otorgue a los 11 millones de indocumentados la opción para la naturalización.

Muñoz calificó las reuniones como "parte de un esfuerzo de vieja data para garantizar que estamos profundamente compro-metidos con nuestros electores en la promoción de la reforma migrato-ria". Deepak Bhargava, director del Centro para el Cambio Comunita-rio, dijo a The Associated Press que durante la reunión se acordó que organizaciones como la suya se reunirán durante las próximas dos semanas con legisladores de am-bas cámaras para presionarlos en la redacción de un proyecto de ley.

"Urgencia y premura son los elementos más importantes en este momento", señaló. Dijo que coincidieron con Obama en que este es el momento indicado para impulsar un proyecto de reforma migratoria.

OPCION SIN CONDICIONESObama resultó reelecto el 6 de noviembre para un segundo man-dato de cuatro años al recibir el 70% del voto hispano, pese a que incumplió su promesa de lograr una reforma migratoria durante su primer mandato y deportó a un promedio anual sin precedentes de 400.000 personas.

Gustavo Torres, director de la CASA de Maryland, dijo a AP que salió de la reunión "bien optimista" porque Obama "enfatizó que hay

DURAS MEDIDAS CONTRA CRIMINALES

WASHINGTON. El Depar-tamento del Tesoro de EE.UU. anunció hoy sanciones contra el responsable del entramado de lavado de dinero de la organiza-ción narcotraficante de Los Zetas, al incluir en su lista a uno de sus jefes, Filemón García Ayala, y dos empresas vinculadas.

Las sanciones permiten con-gelar las propiedades en jurisdic-ción estadounidense de García Ayala, considerado "líder de la red de lavado de dinero que hace grandes transferencias internacio-nales en nombre de Los Zetas".

García Ayala se encuentra en paradero desconocido desde que en junio de 2012 las autoridades mexicanas intentaran detenerlo por su papel dentro de la red fi-nanciera de la organización de tráfico de drogas.

FUERTES MULTASLas sanciones, que también mul-tan a todo estadounidense que ten-ga negocios con los designados, incluyen dos empresas vinculadas con García Ayala, Prodira Casa de Cambio y Trastreva, ambas esta-blecidas en Zacatecas.

La decisión del Tesoro bloquea

EE.UU. sanciona a laestructura de lavadode dinero de Los Zetas

los bienes de filiales de Prodira en los estados estadounidenses de Texas, Arizona, Colorado y Iowa, así como los de International & National Exchange Services Inc.

"Al exponer otro operativo cla-ve para el dinero vinculado a Los Zetas, el Tesoro priva a la organi-zación de otra importante vía de lavado de narco-dólares", indicó en un comunicado Adam J. Szu-bin, responsable de la oficina en-cargada de las sanciones, OFAC (por su sigla en inglés).

A - 2

ActualidadDesde 1990 se han descubierto 159 narcotuneles entre EEUU y México NUEVA YORK. Desde 1990 han sido descubiertos 159 túneles de México a Estados Unidos, pero en los últimos cuatros años la construcción de estos pasajes aumentó en un 80 por ciento, reveló hoy el diario The Wall Street Jour-nal citando fuentes o�ciales. Según las fuentes del periódico, los túneles tiene al menos 300 metros, están cubiertos de madera o concreto, tienen ventilación, teléfono y luz, e incluso uno contaba con transporte eléctrico sobre vía y era capaz de transportar toneladas de marihuana a 30 kilómetros por hora. Para los agentes encargados de comba-tir el trá�co de drogas desde México los túneles son "proezas de la ingeniería" y piensan que sus autores provienen del estado minero de Durango, a quienes los cárteles del narcotrá�co valoran y ofrecen gran protección.

Cecilia Muñoz, directora de Políticas Nacionales de la Casa Blanca dijo durante una conferencia telefó-nica que Obama tiene "un sentido de urgencia" sobre la reforma migratoria, y agregó que el mandatario "se reserva el derecho" de presentar una propuesta propia si el proceso "se estanca" en el Senado.

que tener una opción a la ciudada-nía sin condiciones".

Indicó que espera la participa-ción de miles de inmigrantes y de hispanos a una marcha convocada el 10 de abril en Washington a favor de una reforma migratoria. Obama, quien la semana pasada presentó su propuesta para una reforma, la cual concedería a los inmigrantes sin documentos la opción de natu-ralizarse siempre que se sometan a revisiones de seguridad nacio-nal y prontuario policial, paguen impuestos y una multa, esperen que se hayan atendido todas las solicitudes presentadas previa-mente por los inmigrantes legales

y aprendan inglés.Marielena Hincapié, directora

del Centro Nacional de Derecho Migratorio, señaló a AP que las organizaciones coincidieron en ex-

presarle a Obama su temor por los obstáculos a la naturalización que potencialmente podría repre-sentar la propuesta de los ocho senadores.

El presidente de los Trabaja-dores Agrícolas Unidos, Arturo Rodríguez, informó que el 24 de marzo numerosas comunidades en Texas, California y el estado de Washington realizarán movi-lizaciones para expresarle a los representantes electos la impor-tancia de aprobar una reforma migratoria este semestre. Obama "está determinado y se siente, igual que nosotros, que tenemos el poder. Enseñamos a republi-canos y demócratas el poder de voto inmigrante en este país".

Tras una reunión vespertina que Obama sostuvo en la Casa Blanca con una docena de em-presarios, el presidente de Revo-lution LLC y fundador de America Online, Steve Case, se manifestó "animado". "El presidente y su equipo escucharon numerosas propuestas, presentaron otras propias y expresaron el deseo de construir un consenso bipar-tidista", dijo Case según un co-municado difundido por el Foro Nacional de Inmigración.

Además de las reuniones, la iniciativa de la Casa Blanca esta semana incluye la visita de la Se-cretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano a Texas y Cali-fornia para supervisar la seguridad fronteriza junto a autoridades loca-les. La Casa Blanca anunció que Napolitano, junto a Cecilia Muñoz y el subprocurador general Tony West, recibirán el miércoles a fun-cionarios policiales de todo el país para presentarles la propuesta de Obama para una reforma migra-toria integral.

LOS CARTELES reciben otro duro golpe desde los Estados Unidos en su esfuerzo por combatirlos.

CASA de Maryland, dijo a AP que salió de la reunión "bien optimista" porque Obama "enfatizó que hay PRENSAPRENSALaPregunta por todos

nuestros estimados

ANUNCIA LLAMANDO AL:noviembre para un segundo mandato de cuatro años al recibir el 70% del voto hispano, pese a que incumplió su promesa de lograr una reforma migratoria durante su primer mandato y deportó a un promedio anual sin precedentes de 400.000 personas.

(317)731-2070(217)882-6228

PRENSAFONOANUNCIA LLAMANDO AL:

PRENSAFONOPRENSA

ANUNCIA LLAMANDO AL:

PRENSAFONOANUNCIA LLAMANDO AL:

PRENSAFONOPRENSALa

PRENSAPRENSALaLaPregunta por todos

www.laprensamedia.com

DE NO HABER PROYECTO SE RESERVA EL DERECHO EN PRESENTAR SU PROPUESTA

Obama quiere proyecto leymigratoria en 6 semanas

EL PRESIDENTE BARACK OBAMA, dijo el pasado 5 de febrero en la con-ferencia de prensa que desea ver un proyecto de ley sobre reforma migratoria durante las próximas cuatro a seis semanas. Se reunió este día con dirigentes sindicales y activistas que impulsan las modi�caciones al sistema.

COINCIDE PERO.....

EL PLANTEAMIENTO de Obama coincide mayormente con el pre-sentado por ochos senadores, pero la principal discrepancia es que los senadores buscan condicionar la opción a la naturalización a mejo-rar la seguridad en la frontera y la supervisión para que los portado-res de visas no excedan su estadía en territorio estadounidense.

La PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013

La PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013 La PRENSALa PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013www.laprensamedia.com A - 31

Se Busca pintores preferiblecon 3 años de experiencia . Si tienesexperiencia pintando apartamentos

y reparación de dry wall es mejor

Se Busca pintores preferibleDE TIEMPO COMPLETO

Para más información contacta a Duane de L & D PAINTING al 317-403-1662 o envíenos un email a: [email protected]

Hay lecciones entre semana y en fines de semana para todos los niveles. Hay lecciones de natación para padres, bebes, niños y niñas.

Urbana Indoor Aquatic Center,102 E. Michigan, Urbana. Llame a 384-7665.

Clases de natación

Futbol Juvenil Aprende las reglas, habilidades del futbol y el valor

al jugar en equipo y deportividad en un ambiente

deportivo. Juegos en Sábado por la mañana. Todos

los equipos son dirigidos por entrenadores

voluntarios. Grados K-8.

Todas las clasesde otoño son en www.urbanaparks.org.

Llame al Urbana Park District 367-1544 para

registrarse o visite a 505 W. Stoughton, Urbana.

deportivo. Juegos en Sábado por la mañana. Todos

$10.00

Para cortarcesped. Tiempo

completo

Por hora con oportunidades de

progreso

Telf: (765) 358-8323

ESTAMOS EMPLEANDO TRABAJADORES

INDIANÁPOLIS

Page 3: LPM Feb 2 2013

La PRENSA Del 8 al 14 de Febrero del 2013 www.laprensamedia.com

La PRENSA Del 8 al 14 de Febrero del 2013Del 8 al 14 de Febrero del 2013Del 8 al 14 de Febrero del 2013 www.laprensamedia.com

MEXICO. "Entre la sociedad mexicana el valor de la ley es muy débil en general, el ciudadano utiliza las oportunidades que pueda en-contrar para ponerse por encima de la ley, es un problema cultural, histó-rico", apuntó López Portillo Policías que alquilan sus coches patrulla y sus uniformes a delincuentes o pagan a superiores para conservar un territo-rio son algunas de las prácticas co-munes que, según expertos, reflejan que la corrupción goza de una amplia aceptación social en este país.

"En México la corrupción, en-tendida como el uso de recursos públicos para el aprovechamiento privado, tiene una amplia acepta-ción social y la policía también es producto de esta sociedad", dijo a Efe Ernesto López Portillo, director del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde). Así, añadió, "no se puede entender la corrupción de la policía si no se entiende que la corrupción forma parte de la vida y de los códigos culturales aceptados por la sociedad mexicana".

"Entre la sociedad mexicana el valor de la ley es muy débil en ge-neral, el ciudadano utiliza las oportu-nidades que pueda encontrar para ponerse por encima de la ley, es un problema cultural, histórico", apuntó López Portillo. "Cuando el ciuda-dano se enfrenta a la ley, busca un acuerdo extraoficial con la policía",

A - 4

MEXICO. Autoridades mexi-canas concluyeron el martes el rescate de los cuerpos sin vida de 17 integrantes de un grupo musical que fue secuestrado el fin de semana por un grupo ar-mado en el norteño estado de Nuevo León.

Una fuente del gobierno esta-tal dijo a Reuters que 14 de las víctimas fueron identificadas y sus cuerpos entregados a sus familiares, mientras que otras tres permanecen en la morgue.

Dieciocho miembros de la banda de música Kombo Ko-lombia fueron reportados como desaparecidos el fin de semana tras una presentación en un bar del municipio de Hidalgo, a unos 40 kilómetros al norte de Mon-terrey.

LOGRA ESCAPARJorge Domene, portavoz del gobierno de Nuevo León, dijo el lunes que uno de los integrantes del grupo musical escapó de sus captores y avisó a la policía que sus compañeros habían sido eje-cutados y arrojados a un pozo de agua en un rancho abandonado a unos siete kilómetros de donde fueron levantados.

La fuente agregó que la poli-cía y cuerpos de rescate segui-rán trabajando "a fin de descartar que existan más cuerpos en ese sitio".

TUVIERON TERRIBLE MUERTE

Las autoridades mexicanas localizan restos de músicos

ES ALGO QUE SUCEDE DE MANERA NORMAL EN TODO EL PAIS

Corrupción policial, prácticaque goza de amplia aceptación

LAS AUTORIDADES no se pronuncia-ron sobre las posibles razones del hecho.

así que ellos "son parte del proble-ma", comentó.

ALGO MUY COMUNSon las conocidas "mordidas" o so-bornos que los ciudadanos pagan para evitar que los policías los mul-ten por exceso de velocidad o para agilizar un trámite burocrático, una práctica que también abunda entre los distintos mandos de los cuerpos policiales.

En los últimos días fueron dete-nidos dos policías del municipio de Naucalpan, en el Estado de México,

después de que presuntamente al-quilaran su patrulla, su armamento y sus uniformes a civiles que se dedi-caban a hacer asaltos.

"Uno de los policías sí iba a bor-do con otros dos delincuentes (tam-bién detenidos), pero el comandan-te creemos que se iba a descansar tranquilamente a su casa", explicó a Efe José Manuel Alvarado, comi-sario de Naucalpan. Esta semana también fue arrestado otro policía que le pedía dinero a un subordina-do para mantenerlo trabajando en un lugar y una zona específica.

SEGÚN UN INFORME elaborado por la organización civil Transparencia Mexica-na, anualmente se realizan en el país más de 200 millones de actos de corrupción, en los que se mueven más de 30 mil millones de pesos.

WASHINGTON. La Patrulla Fronteriza estadounidense detuvo a 365 mil personas indocumentadas entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2012 (año fiscal), un aumento del 7% respecto a 2011 (340.00 personas), según un infor-me anual divulgado este viernes. Los cruces fronterizos de indocu-mentados han caído sin embargo un 50% respecto al año fiscal 2008 y un 78% respecto a los 1,6 millones del año fiscal 2000, explicó el texto.

MAS DATOSPoco menos de la mitad de las de-tenciones (145.000) fueron a través de puntos de entrada oficiales. Los agentes se incautaron casi 2.000 toneladas de estupefacientes y unos 100 millones de dólares. Los agen-tes fronterizos, que tienen acuerdos de cooperación con otros países, im-pidieron la llegada a Estados Unidos de 4.199 viajeros no autorizados vía aérea, destacó el informe.

Por estados aparece en primer lugar Texas, con 172.000 detencio-nes, Arizona con 124.000, California con 54.000 y Nuevo México con 5.000. Desde 2004 la Patrulla Fron-teriza ha duplicado sus agentes, hasta los 21.300 actuales. En Esta-dos Unidos viven unos 11,5 millones de indocumentados, de los cuales el 85% provienen de México y Améri-ca Central, según cifras oficiales.

EN EL AÑO FISCAL

365 mil sin documentosson detenidos

Según el parte informativo, todas las víctimas -entre las que se encontraba un ciudadano co-lombiano- tenían varios impactos de bala.

Domene dijo que según de-claraciones del testigo, un grupo armado de 10 personas llegó al bar donde estaban tocando los músicos y se los llevó, pero re-chazó comentar sobre el móvil del múltiple homicidio.

Nuevo León, que hace fronte-ra con Estados Unidos, es desde hace años un campo de batalla de las bandas del crimen organi-zado que luchan por el territorio, una atractiva ruta para el tráfico de drogas.

La PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013 La PRENSALa PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013www.laprensamedia.com

La PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013www.laprensamedia.comA - 29

VALENCIA . Valencia y Barce-lona igualaron 1-1 en Mestalla en un partido intenso, en el que los dos equipos buscaron la victoria y que acabó en empate, tras no-venta minutos en los que el equi-po valenciano fue capaz de neu-tralizar el juego del Barcelona de Lionel Messi.

A pesar de que la posesión del balón correspondió al equipo visi-tante, el Barcelona dispuso de po-cas opciones de gol, mientras que el Valencia, al contragolpe, fue ca-paz de crear peligro ante la meta rival, hasta el punto de que una gran atajada de Valdés impidió el tanto local en la última jugada de peligro del encuentro.

Pasada la media hora de jue-go, un rechazo de la defensa tras un centro de Soldado fue aprove-chado por Éver Banega, el pro-tagonista negativo de los últimos días en el Valencia, marcara el 1-0. El centrocampista argentino, que llegó tarde a un entrenamien-to y pudo haberse quedado fuera de la convocatoria, batió de dispa-ro raso a Valdés.

LLEGA EL EMPATELa alegría le duró cinco minutos a los valencianistas, ya que una fal-ta de Joao Pereira a Pedro en el

área local, permitió que Messi, en un magnífico lanzamiento, lograra de penal el tanto del empate, con el que se llegó al descanso, tras 45 minutos en los que el equipo local siempre estuvo más cerca del gol que el Barcelona.

El partido mantuvo el mismo guión de intensidad en la segun-da mitad. El Barcelona encontró

dificultades para maniobrar con el balón ante un Valencia incisivo que recuperaba balones con cier-ta frecuencia y trataba de sorpren-der al contragolpe.

Con el Barcelona volcado en ataque, el Valencia dispuso de al-guna opción para marcar incluso en tiempo de prolongación, pero el duelo no se desniveló.

Barcelona empató 1-1 con Valencia con gol de Lionel Messi de penalEl equipo blaugrana sumó en Mestalla y se mantiene como líder absoluto de la

Liga española. Le lleva 16 puntos al Real Madrid

ESTE HA SIDO EL tercer encuentro, tras el empate ante el Real Madrid y la derrota contra la Real Sociedad, en el que el Barcelona se queda sin ganar en esta Liga.

EL BARZA TUVO el control pero no concretó mas goles

Page 4: LPM Feb 2 2013
Page 5: LPM Feb 2 2013
Page 6: LPM Feb 2 2013

La PRENSA Del 8 al 14 de Febrero del 2013Del 8 al 14 de Febrero del 2013Del 8 al 14 de Febrero del 2013 www.laprensamedia.com

La PRENSA Del 8 al 14 de Febrero del 2013A - 10

®

NacionalesEL DATO

Darán medallas póstumas a los

profesores asesina-dos en Newtown

EL PRESIDENTE de Estados Unidos, Barack Obama, rendirá homenaje el próximo viernes en la Casa Blanca a los profesores asesinados durante el tiroteo en la escuela de primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut) a quienes hará entrega a título póstumo de Medallas Presidenciales.

WASHINGTON. El nuevo secre-tario de Estado estadounidense, John Kerry, quien remplaza a Hillary Clinton tras su salida del cargo el viernes, realizó sus primeras llama-das a líderes extranjeros, entre ellas al presidente israelí Shimon Peres y a su homólogo palestino Mahmud Abas, indicó este domingo una por-tavoz del departamento.

Como signo de que Medio Orien-te será probablemente una de sus prioridades en los próximos meses, Kerry llamó primero a Peres y luego al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, antes de comunicarse con Abas.

Según un comunicado de la por-tavoz del departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, en las tres conversaciones, Kerry insis-tió en que él y el presidente Barack Obama quieren encontrar una so-lución "para una paz duradera entre israelíes y palestinos".

Peres, que conoce a Kerry des-de la época en que era un joven

senador, lo felicitó "por su nombra-miento y lo puso al día sobre los debates en curso en Israel sobre la formación de un nuevo gobierno. Asimismo, intercambiaron puntos de vista sobre el proceso de paz en Medio Oriente y otros problemas de la región", dijo Nuland.

CON NETANYAHUNetanyahu, por su parte, puso al tanto a Kerry acerca de los avances para formar un nuevo gobierno tras las recientes elecciones en Israel.

Durante la conversación con Abas, primer contacto oficial entre la nueva administración Obama y el presidente palestino, Kerry subrayó "la iniciativa positiva de los israelíes" de desbloquear 100 millones de dó-lares correspondientes a una parte de la suma adeudada a la Autoridad Palestina". Según la agencia oficial palestina Wafa, Kerry también mani-festó su intención de reunirse "rápi-damente" con Abas, para hablar del proceso de paz.

FLAMANTE NUEVO SECRETARIO DE ESTADO

Jhon Kerry habla por teléfono con los líderes extranjeros

UNA DE SUS PROMESAS AUN SIN CUMPLIR DEL PRESIDENTE OBAMA

Promesa de cerrar Guantánamo, cada vez más en el limbo del olvidoLa desaparición del puesto de enviado especial estadounidense encargado de cerrar el penal de Guan-tánamo deja en entredicho la tan repetida promesa del presidente Barack Obama de acabar con un limbo legal y un experimento jurídico envuelto en secretos y acusaciones.

mencionadas lo impiden.Fried, un diplomático respetado

en Washington, llevaba años ne-gociando la repatriación y la transfe-rencia a cárceles de otros países de sospechosos capturados en la guerra contra el terrorismo islámico que inicio George W. Bush tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

BASE NADA RENTABLECuando Obama llegó a la Casa Blanca en 2009 aún quedaban cer-ca de 250 reclusos en este costoso penal aislado del mundo, por debajo del máximo de casi 700 presos que llegó a albergar en 2003.

Fried consiguió repatriar a 29 detenidos y cerró acuerdos con ter-

WASHINGTON. En la Base de Guantánamo, en territorio cubano, la sala del tribunal en que se preparan las comisiones militares contra su-puestos miembros de Al Qaeda es un módulo prefabricado, de aparien-cia provisional, en el que, si no fuera por la seguridad, pocos dirían que se prepara el juicio a los presuntos responsables del mayor atentado de la historia estadounidense.

Mientas tanto, a pocos kilóme-tros, los módulos de la prisión en la que aún viven 166 reclusos son concienzudas edificaciones de hor-migón reforzado, rodeadas de sol-dados y altísimas medidas de vigi-lancia que probablemente seguirán funcionando mucho tiempo. Fuen-tes de la administración Obama indi-caron a Efe que esas funciones se-rán ahora competencia de la oficina legal del Departamento de Estado y que el cambio no "disminuirá" los esfuerzos de cerrar el presidio.

"En un simbólico paso hacia atrás, síntoma de una larga enfer-medad de la que son responsables la Casa Blanca, el Congreso y los países aliados (de EE.UU.)", explica sin embargo a Efe el decano asocia-do de la facultad de Derecho de la American University, Steve Vladeck.

De los 166 reclusos de Guantá-namo, 86 han recibido la aprobación para ser liberados, pero las trabas

UN NUEVO REVÉSEL ENVIADO DEL Departamento de Estado para el cierre de la prisión, Da-niel Fried, fue reasignado esta semana a otras tareas y su puesto, pensado para liderar negociaciones diplomáti-cas con países dispuestos a recibir pre-sos, no será retomado por nadie, algo que es visto como un nuevo revés a la promesa de cerrar el penal.

ceros países para que siguieran en régimen penitenciario otros 42, un proceso que lleva parado desde la pasada campaña electoral.

"Está claro que Washington no considera políticamente rentable traer presos a tribunales federales estadounidense", asegura Medea Benjamin, pacifista y autora del libro "Respuestas efectivas a guerras y terrorismo".

Para Vladick, los culpables en el retraso del cierre de Guantánamo son "Obama, por la falta de lideraz-go; el Congreso y los republicanos, por obstruccionistas; y los tribunales fede-rales por ser cortos de miras en algu-nos casos". "La retirada del enviado es muestra de que vamos lentamente a ninguna parte", asegura Vladick, quien considera negativo para la imagen de EE.UU. que sigan sin garantías sobre su futuro personas contra las que no hay pruebas fehacientes.

OBAMA COMENZÓ SU PRESIDENCIA con la promesa de cerrar la prisión y juzgar a los sospechosos en tribunales federales, aunque en 2010 rechazó seguir persiguiendo su propuesta por las di�cultades diplomáticas, judiciales y la oposición de los republicanos.

Apple, el mayor vendedor de teléfonos en EEUUEL LANZAMIENTO del iPhone 5 y la declinante popularidad de los teléfonos que no son multiusos catapultaron a Apple por primera vez como el mayor vendedor de celulares en Estados Unidos en la última temporada navideña, informó la firma de investigación Strategy Analytics. La firma calcula que Apple vendió 17,7 millones de todos sus modelos de iPhone a compradores estadounidenses en el período octubre-diciembre, lo que significa uno de cada tres

La PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013

La PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013 La PRENSALa PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013www.laprensamedia.com A - 23

S� ��������������������

Con conocimientos en computación,preferible bilingüe. Llenar aplicación en oficina de HONDUMEX Services 2708

W. Washington St. Indianápolis IN. De Lunes a Viernes Contrataciones llamar al

Los Héroes de la Sierra

El grupo musical

Con la mejor músicaDuranguense. Disponible para todo tipo de eventos.

Telf: (812)-698-2046

Page 7: LPM Feb 2 2013

La PRENSA Del 8 al 14 de Febrero del 2013 www.laprensamedia.com

La PRENSA Del 8 al 14 de Febrero del 2013Del 8 al 14 de Febrero del 2013Del 8 al 14 de Febrero del 2013 www.laprensamedia.com

WASHINGTON. Estados Unidos está listo para sostener conversa-ciones directas con Irán si ese país es serio respecto a negociar, dijo el sábado el vicepresidente Joe Biden, respaldando contactos bilaterales que muchos consideran cruciales para resolver la disputa internacional por el programa nuclear de Teherán. En declaraciones formuladas en una conferencia sobre seguridad en Múnich, Biden dijo que Irán -que asegura que su enriquecimiento de uranio sólo persigue fines pacíficos- enfrenta ahora "las sanciones más robustas de la historia" que apuntan a asegurar que no use su programa para desarrollar armas nucleares.

Sin embargo, esas instancias han logrado pocos avances, lo que ha provocado temores de que Irán esté simplemente tratando de ga-nar tiempo mientras desarrolla su capacidad nuclear. Sin embargo, analistas han sugerido que tras su reelección, el presidente de Esta-dos Unidos, Barack Obama, podría tener más espacio para negociar directamente con Irán.

ALGO IMPOSIBLE?Muchos creen que no es posible un acuerdo sin una distensión entre Es-tados Unidos e Irán, lo que requeri-ría de conversaciones directas para tratar una serie de fuentes de des-confianza mutua y hostilidad exis-tente desde la Revolución Islámica

iraní de 1979 y la crisis de rehenes en la embajada de Estados Unidos en Teherán.

Irán ha evitado negociaciones

HASTA AHORA, LAS INtermitentes negociaciones con Irán han sido supervisa-das por la jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, en nombre de Francia, Gran Bretaña, China, Rusia y Estados Unidos.

A - 12

Maduro asegura que Chávez cierra ciclo postoperatorio

EL PRESIDENTE venezolano, Hugo Chávez, cerró un largo y delicado ciclo postoperatorio en Cuba y entró en una nueva fase de tratamientos por el cáncer que padece, dijo el viernes el vicepresidente Nicolás Maduro. El mandatario fue sometido el 11 de di-ciembre a una compleja operación en la isla y posteriormente ha sufrido diversas complicaciones que alargaron su con-valecencia. "Hemos pasado momentos complejos, pero afortunadamente el ciclo del postoperatorio se cerró y el Presidente entró en una nueva fase de tratamientos para su enfermedad", dijo Maduro en un acto público transmitido por la televisión estatal.

INICIA OTRA FASE MEDICA

NacionalesenSíntesisLa compañía Sony lanzaría nueva PlayStation el 20 de febrero

SONY SE APRESTA a lanzar su nueva consola de juegos PlayStation el 20 de febre-ro, una fecha que daría al gigante japonés una ventaja sobre el esperado anuncio en ju-nio por Microsoft del sucesor de su Xbox 360. Sony Corp. invitó a periodistas a una confe-rencia de prensa en Nueva York. La compa-ñía no ha dicho lo que planea mostrar, pero hay indicios de que será la PlayStation 4. Sony solamente dijo que "mostraremos y habla-remos sobre el futuro de PLayStation". Esa consola seguiría el lanzamiento del Wii U, de Nintendo, que fue lanzado en el otoño pasado en Estados Unidos. El analista de Wedbush Michael Pachter dijo que "es un paso súper inteligente" de Sony para adelantarse a Microsoft.

EXPECTATIVA EN SEGUIDORES

Muere popular e icónico ex alcalde de Nueva York Ed Koch

EL POPULAR EX alcalde de Nueva York Ed Koch, quien ayudó a que la ciu-dad se recuperara de la ruina fiscal en la década de 1970 y se convirtió en un ícono de Manhattan con su estilo locuaz e iróni-co, murió el viernes a los 88 años. Como alcalde de Nueva York entre 1978 y 1988, Koch, célebre por su frase "¿Cómo lo estoy haciendo?" fue un incansable promotor de la ciudad y de sí mismo. Koch murió de una falla cardíaca a las 02.00 hora local (0700 GMT) en el Hospital Presbiteriano de Nueva York tras un año de reiteradas hospitalizaciones, dijo George Arzt, su portavoz. El ex alcalde ha sido elogiado por levantar a Nueva York de una crisis económica.

FALLECE A LOS 88 AÑOS

NO CREEN EN LOS FINES PACIFICOS DE SUS PLANTAS NUCLEARES

Joe Biden plantea la posibilidad deconversaciones directas EEUU-Irán

LA CASA BLANCA

Considera que "estatus" de Cataluña es "tema interno" de EspañaWASHINGTON. La Casa Blanca respondió hoy en su web a una pe-tición ciudadana para que apoye un referéndum de autodeterminación en Cataluña y consideró que se tra-ta de "un asunto interno" de España, pese a reconocer la singularidad de la cultura y tradiciones catalanas.

"Estados Unidos reconoce la singular cultura y tradiciones de la región catalana, pero considera que el estatus de Cataluña es un asun-to interno español", indicó Caitlin Hayden, una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en un escueto comunicado.

DECIDIR SU FUTUROAsí, Estados Unidos confía "en que el Gobierno y el pueblo de España resolverán el asunto de conformidad con sus leyes y Constitución", con-cluyó la portavoz. La petición ciuda-dana, realizada a finales de noviem-bre pasado, solicitaba al Gobierno de Estados Unidos "apoyo al pueblo de Cataluña en su esfuerzo de de-cidir su propio futuro". "Le pedimos al Gobierno de Estados Unidos que apoye el derecho del pueblo catalán a decidir un futuro mejor para él a tra-vés de un referéndum justo y demo-crático", indicaron los firmantes.

públicas y directas con Estados Uni-dos, aunque algunos sugieren que Teherán podría recibir con beneplá-cito una oportunidad por acabar con su aislamiento internacional.

Irán celebrará elecciones pre-sidenciales en junio, por lo que la esperanza de avance antes de eso es limitada. De igual modo, Estados Unidos y sus aliados tampoco tie-nen tiempo ilimitado para negociar. Pese al actual estancamiento en las negociaciones, el programa nuclear de Irán está avanzando y podría ser difícil mantener un consenso inter-nacional sobre las sanciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, dijo durante la conferencia en Múnich que el "2013 es el año decisivo sobre Irán, especialmente por razones políticas". "Tuvimos elecciones en Estados Uni-dos e Israel, tendremos elecciones en Junio en Irán; vemos un aumento de las capacidades especialmente con el tema del enriquecimiento - seamos francos, no avanzamos en los últimos 12 meses, de modo que es obvio que tenemos que usar este año", agregó Westerwelle.

Podrian intervenirmilitarmente

La PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013 La PRENSALa PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013www.laprensamedia.com

La PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013www.laprensamedia.comA - 21

Botella B

¡Compare Nuestros Precios! Llame gratis al 1-888-409-8258..

Llama gratis: 1-888-409-8258

¿Sigues pagando demasiado por tus medicamentos?

Puedes ahorrar hasta 90% cuando ordenas tus recetasen nuestra Farmacia Canadiense Internacional.

Botella A Típico precio de marca de USApor 20mg x 100Fabricado por Pfizer™

LipitorTM

$570.81

Equivalente Genérico de LipitorTM

precio genérico por 20mg x 100Fabricado por

Manufacturadores Genéricos

Atorvastatin*$67.00

Su PrecioNuestro Precio

El precio comparativo de arriba es válido a partir del 23 de julio de 2012. Todos los derechos de las marcas registradas asociadas con el nombre de los productos en este anuncio pertenecen a sus respectivos dueños. *Las drogas genéricas son medicamentos cuidadosamente regulados que tienen los mismos ingredientes que los de la marca original pero que generalmente son mas baratos. Equivalentes genéricos son iguales a su “marca” en contrapartes de Ingredientes Activos, Dosis, Seguridad, Fuerza, Calidad, Desempeño y Uso Intencionado. Puede variar en color, forma, tamaño, costo y apariencia.

$10OFFObtenga Extra

De Descuento yENVIO GRATUITO

¡Obtenga $10 de descuento extra en su primera orden hoy!

Llame al teléfono de abajo y ahorre $10 adicionales, además obtenga su envio gratis en su primera orden con Canada Drug Center. Expira Dic 31, 2012. Oferta válida para órdenes de recetas solamente y no puede ser usada en conjunto con otra oferta.

Por favor tenga en cuenta que no manejamos substancias controladas y una receta válida es requerida para todas las órdenes de medicamentos.

¡Ordene ahora! Gratis al: 1-888-409-8258Use el código 10FREE para recibir esta oferta especial.

Se solicita ayudante de cocina al east de Indianápolis.Para mas información llama a Jorge al (317) 490-2417

OPORTUNIDAD DE TRABAJO

Page 8: LPM Feb 2 2013

Enero 2013 NUESTRO MUNDOwww.laprensamedia.com20 21

Page 9: LPM Feb 2 2013
Page 10: LPM Feb 2 2013

La PRENSA Del 8 al 14 de Febrero del 2013Del 8 al 14 de Febrero del 2013Del 8 al 14 de Febrero del 2013 www.laprensamedia.com

La PRENSA Del 8 al 14 de Febrero del 2013

promiso con los grupos externos la próxima semana", explicó el portavoz. Esta semana Obama comenzó su particular campaña para aprobar una nueva ley migra-toria con un discurso en Las Vegas después de que varios senadores presentaran una propuesta biparti-dista sobre la materia.

La propuesta de los ocho legis-ladores (cuatro demócratas y cua-tro republicanos), que firman y dan peso a este acuerdo marco, podría traducirse en un primer proyecto de ley el próximo marzo y, según el senador demócrata Charles Schu-mer, ser aprobado "a finales de pri-mavera o principios del verano" por la Cámara alta.

Según explicó Obama en su discurso, la reforma migratoria debe incluir el fortalecimiento de la seguridad fronteriza; una vía para la eventual legalización y ciu-dadanía de los indocumentados; sanciones para empresas que contraten a sabiendas a indocu-mentados; un sistema para verifi-car el estatus migratorio de los em-pleados y mejoras en el sistema de visas para atraer talento extranjero. El presidente advirtió de que si el Congreso no llega a un acuerdo para un proyecto común, él mismo presentará su proyecto de ley para que pase a votación en ambas cá-maras.

A - 18

WASHINGTON. En un foro online con líderes hispanos, Mu-ñoz respondió a preguntas de los asistentes y aseguró que la deportación del millón y medio de inmigrantes indocumentados realizadas desde que Obama asumió el cargo responde a las obligaciones que le impone el Legislativo. La responsable gubernamental subrayó que el DHS ha tratado de dar prioridad a aquellos casos en los que se vieran involucrados inmigrantes con antecedentes penales, pero advirtió de que aún así es nece-saria una reforma.

La hispana con mayor rango en la Casa Blanca insistió además en la necesidad de llevar a cabo la reforma con premura, y reiteró que la intención del presidente es que sea promulgada en seis meses.

"No necesitamos diez meses de debate en el Congreso, necesi-

MALA POSICION

"EL TRABAJO DEL Gobierno es hacer lo que el Congreso le dice que haga. El Congreso, en virtud de las leyes de inmigración que tenemos ahora, nos obliga a deportar a la gente que es 'deportable' y le da al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), franca-mente, una gran cantidad de recursos para hacer ese trabajo", dijo Muñoz.

La directora del Con-sejo de Política Interior de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, culpó hoy de nuevo al Congreso del número récord de depor-taciones llevadas a cabo por la Administración de Barack Obama.

"TODOS SOMOS CONSCIENTES de que estamos imponiendo y aplicando un sistema que no funciona, y nuestra tarea principal aquí es arreglarlo y para ello se re-quiere al Congreso de Estados Unidos", dijo Muñoz.

InmigraciónEL DATOGrupo busca

destituir alalguacil Jose

Arpaio

UN GRUPO POLÍTICO INICIÓ el trámite en la oficina de la Secretaría de Estado de Arizona para abrir una campaña que busca destituir al polémico alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio. Respect Arizona necesitará recabar más de 350.000 firmas válidas en los próximos 120 días para obligar a una consulta que podría revocarle el mandato al jefe policial. Arpaio, de 80 años, fue elegido en noviembre a un sexto periodo consecutivo en el cargo. La semana pasada, el alguacil presentó documentos que indican que planea reelegirse de nuevo en 2016. En un comunicado emitido el jueves, Arpaio consideró que los intentos por des-tituirlo se deben a su postura sobre el cumplimiento de leyes, incluidas las concernientes a la inmigración no autorizada. Arpaio agregó que, en caso de que las personas insistan en una campaña de destitución, los votantes del condado sabrán exactamente "a quién quieren en el cargo y no serán engañados por intereses particulares y ajenos".

tamos que esto se consiga ya, te-ner una ley, una votación y que sea implementada", añadió la dirigente, que incidió en que el nuevo siste-ma debe trabajar para "reunir a las familias que han sido separadas".

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, confir-mó que ayer varios funcionarios de la Administración mantuvieron una conferencia telefónica con líderes empresariales que están a favor

de la reforma migratoria como par-te del esfuerzo del Gobierno para ejercer presión social y que los legisladores trabajen cuanto antes sobre ella.

CON EMPRESARIOS"Altos funcionarios del equipo del presidente mantuvieron ayer una llamada sobre la reforma migrato-ria con una docena de empresa-rios líderes, incluyendo Steve Case (AOL), Greg Brown, de Motorola; Dan Akerson, de General Motors, y Joe Echevarria, de Deloitte. El presidente continuará con su com-

EN TANTO OBAMA SIGUE EN SU CAMPAÑA POR LA REFORMA

La Casa Blanca culpa al Congresodel récord en las deportaciones

WASHINGTON. Por primera vez desde que California se convirtió en estado en 1850, los latinos sobrepa-sarán a los anglosajones como el más grande grupo étnico en 2014, según estimaciones de estudios demográ-ficos.El Departamento de Finanzas de California indicó que con base en un reporte de estudios demográficos, los latinos y los asiáticos son los gru-pos más sólidos en expansión en el estado. La oficina estatal estimó que a mediados de este año los latinos y los anglosajones, cada uno, representa-rá el 39 por ciento de la población de California, pero los latinos en breve rebasarán esa cifra.

Para el 2060, los latinos repre-sentarán el 48 por ciento de la pobla-ción comparado con el 30 por ciento de los anglosajones y los asiáticos

llegarán al 13 por ciento y 4.0 por ciento los afroamericanos, según las estimaciones demográficas.

MAS LATINOSComo la población de los llamados "baby boomer", anglosajones que nacieron hace décadas, se perfilan hacia su retiro, latinos y asiáticos ocuparán espacios vitales en las fuerzas laborales.

En el 2030, habrá nueve millo-nes 600 mil latinos en edad de traba-jar con edades de 25 a 64, frente a siete millones 200 mil anglosajones y tres millones 100 mil asiáticos, se-ñaló el estudio. La población de Ca-lifornia llegará en total a los 52 millo-nes 700 mil y se estima que en 2049 será cuando cruce la marca de los 50 millones de la población.

LOS ANGLOSAJONES QUEDARAN EN SEGUNDO LUGAR

Los hispanos serán mayoría enCalifornia en 2014, según estudios

WASHINGTON. Presidentes de diferentes universidades de Florida se unieron hoy a New American Economy, un grupo de prominentes líderes empresariales, para pedir que se apruebe la reforma migratoria, lo antes posible. Los líderes universita-rios enfatizaron además que aunque un “Dream Act” traería muchos bene-ficios, lo que le hace falta al país es una reforma integral; que beneficie a los 11 millones de indocumentados y permita emigrar a extranjeros talentosos que pueden aportar a la economía.

En el foro participaron el presi-dente de la Universidad Estatal de Florida (FSU), Eric Barron, la pre-sidenta de la Universidad del Sur de Florida (USF), Judy Genshaft, el presidente del Miami-Dade College, Eduardo Padrón y la presidenta de la Universidad de Miami (UM), Don-na E. Shalala, quienes estuvieron de acuerdo en que existe una falta de profesionales en el país.

HACEN UN LLAMADO

Presidentes universitarios piden aprobar la Reforma

PARA EL 2060, habrá 12 millones 100 mil latinos en la fuerza laboral comparado con siete millones 400 mil anglosajones y tres millones 200 mil asiáticos.

La PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013

La PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013 La PRENSALa PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013www.laprensamedia.com A - 15

Sólo por tiempo limitado. En los McDonald’s participantes. © 2012 McDonald’s

Page 11: LPM Feb 2 2013

La PRENSA Del 8 al 14 de Febrero del 2013 www.laprensamedia.com

La PRENSA Del 8 al 14 de Febrero del 2013Del 8 al 14 de Febrero del 2013Del 8 al 14 de Febrero del 2013 www.laprensamedia.comA - 20

"LOS REPUBLICANOS necesitan solucionar esta cuestión políticamente si quieren ganar elecciones nacionales, y lo saben", a�rmó el asesor republicano de Texas Matt Mackowiak.

WASHINGTON. La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, pidió hoy que la reforma migratoria que quiere impulsar el Gobierno de Barack Obama se combine con es-fuerzos por aumentar la seguridad interna y fronteriza en Centroaméri-ca. En su último discurso como titu-lar de Exteriores, Clinton consideró que la reforma migratoria supondrá un "enorme beneficio" para las rela-ciones de Estados Unidos "con toda la región, no sólo con México".

"A la vez que emprendemos la reforma migratoria, necesitamos hacer más en cuanto a la seguridad fronteriza e interna en Centroamé-rica", subrayó Clinton, que abando-nará mañana su cargo.

NARCOS VULNERABLESEstados Unidos ha contribuido a "estabilizar" Colombia y ha hecho "muchos progresos con México bajo la Iniciativa Mérida", y el resulta-do es "que (los narcotraficantes) de los países centroamericanos están cada vez más asfixiados".

"Una vez que hagamos la re-forma migratoria y los mexicanos traten en serio el problema de su frontera, su mano de obra interna (de Centroamérica) no tendrá mu-chas oportunidades (de emigrar ilegalmente)", indicó.

HILLARY CLINTON

Pide combinar la reforma migratoria con más seguridad

AUN APOYARAN LAS INICIATIVAS SALDRIAN PERDIENDO

Republicanos enfrentan el dilema inmigratorio

DEBE SABER QUE...

ALGUNOS ESTRATEGAS republi-canos temen que saldrán perdiendo de cualquier manera. Si en la próxima elección los votantes hispanos pien-san que los republicanos se opusie-ron y posiblemente bloquearon una reestructuración amplia a las leyes de inmigración, podrían volcarse contra el partido en una proporción aún mayor.

El debate sobre la cuestión inmigratoria amenaza dividir al Partido Republicano, enfrentando a quienes se enfocan principalmente en las elecciones presidenciales contra los que hacen hincapié en los comicios legislativos.

WASHINGTON. Los estrategas dicen que para ganar los comicios para presidente, que han perdido dos veces seguidas, en parte de-bido a un mínimo apoyo de los vo-tantes hispanos, deberían suavizar su retórica sobre los inmigrantes sin autorización legal y apoyar alguna versión de "reforma inmigratoria". Pero conceder a los residentes sin permiso legal una vía a la ciudada-nía, que los críticos llaman "amnis-tía", es profundamente impopular en muchos distritos de los legisladores republicanos.

El presidente Barack Obama desea esa concesión. Y también algunos legisladores republicanos que la ven como una salida al dile-ma de su partido.Los planes difieren en cuándo y cómo permitir la ciuda-danía, mientras la seguridad fronteri-za sigue siendo tema vital. Resolver esas diferencias podría determinar si se promulga una importante ley en los próximos meses. Por otra parte, convertir en ciudadanos a millones de residentes hispanos en situación irregular podría producir un gran número de votantes nuevos que presumiblemente apoyarían a los demócratas durante años.

UN DEBATE TENSO"Este es un debate peliagudo en el que se han metido los republica-nos", comentó John Uliyot, asesor republicano y ex asistente senato-rial. Obama ganó el 71% del voto hispano en noviembre y el 67% en el 2008. Los asesores profesionales de campañas electorales dicen que los republicanos se están conde-nando si no muestran una cara más amigable con este segmento de vo-tantes de rápido crecimiento.

Pero la situación es diferente si

se proponen ganar elecciones para la Cámara de Representantes. Varios legisladores republicanos y asesores dicen que una "amnistía" para los in-migrantes sin permiso legal provoca un profundo resentimiento entre sus representados. Los debates venideros podrían inflamar más las pasiones.

El representante republicano

Steve Chabot, de Ohio, perdió su banca del área de Cincinnati ante un demócrata en 2008, y dos años después la reconquistó. Se opone a dar una ruta a la ciudadanía a los in-migrantes en situación irregular. Los líderes republicanos esperan dismi-nuir los conflictos internos hallando un compromiso que acepten Oba-

ma y el Senado, controlado por los demócratas. Un grupo bipartidista de senadores ha propuesto un plan que permitiría a los inmigrantes sin permiso legal aspirar a la ciudadanía solamente después que se tomen medidas —todavía no especifica-das— para asegurar la frontera con México. Este plan es apoyado por el senador republicano Marco Rubio, cuyos padres nacieron en Cuba.

Los demócratas insisten en que los requisitos previos sobre la seguri-dad en la frontera no sean excesivos. Les preocupa que los republicanos nunca acepten que la frontera esté suficientemente segura como para iniciar el proceso de otorgar la ciuda-danía a los inmigrantes.

WASHINGTON. El número de detenciones en las fronteras estado-unidenses de gente que pretendía entrar ilegalmente ha caído un 50 % en los cuatro últimos años, y un 78 % desde su máximo, registra-do en el ejercicio fiscal de 2000, según el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Sin embargo, y siempre de acuerdo con los datos difundidos por esta agencia, en el ejercicio fiscal de 2012 (que acabó el pasado 30 de septiembre), aumentó un 7 % el número de detenciones de inmi-grantes indocumentados respecto al ejercicio anterior.

GRANDES CIFRASDe las personas detenidas, había 7.700 que eran buscadas por delitos serios, como asesinatos, violaciones o atracos y robos, según el CBP. La mayor parte de las detenciones se produjeron en la frontera de Arizona (124.631) y Texas (172.335). Duran-te el pasado ejercicio fiscal, los ofi-ciales inspeccionaron a más de 350 millones de viajeros que querían entrar en EE.UU. y procesaron 2,3 billones de dólares en mercancías, un 5 % más que el año anterior, al tiempo que se incautaron mercan-cías por valor de 1.200 millones de dólares, un 14 % más.

INMIGRANTES ILEGALES

Detención de inmigrantes ilegales cae el 50 % en 4 años

La PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013 La PRENSALa PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013www.laprensamedia.com

La PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013www.laprensamedia.comA - 13

Sólo por tiempo limitado. En los McDonald’s participantes. © 2012 McDonald’s

Page 12: LPM Feb 2 2013
Page 13: LPM Feb 2 2013
Page 14: LPM Feb 2 2013

La PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013

La PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013 La PRENSALa PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013www.laprensamedia.com

MEXICO. Un total de mil 200 fun-cionarios municipales, incluidos 31 ediles, han muerto en los últimos cinco años a manos del crimen or-ganizado, revelaron dirigentes de organizaciones de alcaldes.

"Ha habido un crecimiento desorbitado en la pérdida de vi-das de alcaldes motivadas por la problemática de la delincuencia organizada, la cifra es de 31 al-caldes hasta este momento (...) hay una gran cantidad de ex al-caldes, alcaldes electos que han perdido la vida, estimamos que hay más de mil 200 funcionarios municipales responsables de las áreas de seguridad, regidores, que también han perdido la vida", aseguró Sergio Arredondo, se-cretario general de la Federación Nacional de Municipios de Méxi-co (Fenamm).

UNA BATALLA LEGAL"Hay una batalla real que se está dando en el territorio municipal cuando, reitero, los gobiernos municipales no tienen responsa-

bilidades legales, constitucionales en esa materia, son coadyuvan-tes, desde luego en un problema que es del País, los municipios tienen un compromiso".

A - 7

1-866-781-2836

CÁMBIATE YA A DISHLATINO¿POR QUÉ PAGAR MÁS?

La oferta termina el 31/01/13. Aplican restricciones. Llama y pregunta por más detalles.

INSTALACIÓN GRATIS

HASTA EN 6 HABITACIONESPRECIO REGULAR DE $10 AL MES

(1 DISCO A LA VEZ)

GRATIS POR 3 MESES

4 PAQUETES DE PELÍCULAS X 3 MESES

PELÍCULAS GRATIS

CANALES PUEDEN VARIAR DEPENDIENDO DEL PAQUETE DE PROGRAMACIÓN. PROGRAMACIÓN ESTÁ SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.SAP: CANAL DISPONIBLE CON AUDIO ALTERNATIVO EN ESPAÑOL.

EL DATO

Demasiada inseguridad"La inseguridad es algo que nos está afectando, es algo que todo el mundo lo sabe, pero nadie lo dice, porque nosotros tenemos que li-diar con la delincuencia organiza-da, y tenemos que pagar impuestos a ellos y es algo que nadie lo dice, no me pregunten cuanto y a quien, ustedes ya lo saben", expuso.

En tanto, Ignacio López Men-doza, Presidente Municipal de Santa Ana Maya, Michoacán, re-prochó que existen alcaldes que cada día deben soportar los em-bates del crimen organizado.

"Es algo que también nos está pegando por eso nuestra gente se está levantando en armas", advirtió López Mendoza y puso como ejemplo el Municipio de Cherán.

Esta tarde, Arredondo, Eduardo Rivera, de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes, y Leticia Quezada, presidenta de la Asociación de Autoridades Loca-les de México, dieron a conocer la Conferencia Nacional de Alcaldes, que propuso una serie de medidas para que recauden impuestos y enfrenten el endeudamiento.

SEGUN DATOS DE LA FEDERACION DE MUNICIPOS DE MEXICO

Crimen mató a mil 200 funcionariosmunicipales en casi cinco años

0Cinco hombres aparecen ejecutados en GuerreroGUERRERO, MÉXICO. Cinco hombres fueron ejecutados esta mañana en la plaza principal del Municipio de Tecpan de Galeana, , informaron autoridades de seguridad estatal y municipal. Tras una llamada los cuerpos de seguridad, policías acudieron a la plaza, y hallaron a las personas, todas con un impacto de bala.

BrevesdeMéxico

0Autoridades aseguran a 18 ligados a ejecuciones ESTADO DE MÉXICO. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal, a 18 presuntos integrantes de La Familia Michoacana, a quienes vinculan con las ejecuciones que se han registrado en los últimos días en el Valle de Toluca. El titular de la SSC, Salvador Neme, informó que los detenidos formaban parte de tres células de La Familia, a quienes se les liga con la aparición de 24 mantas en donde fueron escritos mensajes en contra de las autoridades estatales. Los detenidos fue-ron identificados como José Alberto Ruiz Escamilla, de 27 años de edad; Miguel Ángel Rodríguez Téllez, de 23; Miguel Ángel Barranco Islas, de 30, y Armando Martínez Hernández, de 45.

0Narcobloqueos seregistran en MichoacánMORELIA, MÉXICO. Al menos tres bloqueos y un vehículo calcinado fue el saldo de un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen orga-nizado en los límites de Michoacán y Jalisco. De acuerdo a reportes de corporaciones policiacas y del Ejér-cito, los bloqueos se concentraron entre los municipios de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec. Uno de los puntos que fueron obstruidos con vehículos atravesados sobre la carre-tera, fue a la altura de la comunidad de Pinzándaro, en Buenavista Tomat-lán. También se reportaron cierres en la carretera a la altura de Piedras Blan-cas, en el tramo carretero Buenavista Tomatlán-Tepalcatepec, según los reportes preliminares.

Alcaldes acusaron que algunos pagan impuestos a la delincuencia; hay más de mil 200 funcionarios municipales que han perdido la vida a causa del crimen organizado, aseguró la Federación Nacional de Municipios de México

INCLUSO ADVIRTIERON QUE por el grado de inseguridad, civiles en entidades como Guerrero, Chiapas y Michoacán están comenzando a tomar las armas para de-fenderse de los delincuentes.

MAS CONTROLTRAS LA EXPLOSIÓN en la sede administrativa de Pemex, al menos 35 personas permanecen hospi-talizadas. En el centro hospitalario Azcapotzalco se encuentran 12 per-sonas; en Pichacho, 13; en el hospital Ángeles Interlomas, 9; y, finalmente, en el hospital Ángeles Pedregal, 2. En tanto, 91 personas que permanecían en alguna de las cinco instituciones médicas por el accidente en Pemex han sido dadas de alta.

La PRENSA Del 8 al 14 de Febrero del 2013Del 8 al 14 de Febrero del 2013Del 8 al 14 de Febrero del 2013 www.laprensamedia.com

La PRENSA Del 8 al 14 de Febrero del 2013A - 26

EN UN PARTIDO poco convincente logran un triunfo

MEXICO. Sin hacer un gran par-tido, América cosechó tres puntos en la cancha del Azteca, luego de despachar 3-0 a un Querétaro que intentó salir ordenado, pero que no hizo nada en ataque.

Las Águilas salieron con cierta intensidad al encuentro, buscan-do el arco de los Gallos desde el silbatazo inicial; sin embargo, la visita poco a poco fue contro-lando los embates azulcremas, para después tratar de ir al fren-te, aunque sin inquietar a Moisés Muñoz.

Sin embargo, fue al minuto 15 cuando Paul Aguilar bajó un servicio largo para dejárselo al ecuatoriano Christian Benitez, quien de inmediato cedió a Raúl Jiménez, para que éste sacara un buen zurdazo raso a la base del poste izquierdo de Sergio García, para el 1-0.

Luego de la anotación, el encuentro decayó en ritmo y al América le costó trabajo generar más llegadas.

CERCA DEL EMPATEEn la segunda parte, el duelo fue todavía más gris. No obstante, Querétaro estuvo cerca de con-seguir el empate al 57’, cuando el recién ingresado Pablo Gabas sacó un tiro cruzado que pasó cerca del poste izquierdo de Mu-ñoz.

Y luego, nada. Con un Amé-rica ‘sobrado’ y unos Gallos ino-perantes, el trámite se antojaba como para dormir a la afición.

Cuando más aburrido estaba el asunto, Sambueza sacó un buen centro desde la izquierda, para que Jiménez conectara la pelota con extraordinario cabe-zazo, colocado a segundo poste,

UNA preocupación

MEXICO. Chivas perdió la ventaja por segundo partido consecutivo y empató 1-1 con San Luis el domin-go al disputarse la quinta fecha del Clausura mexicano, manteniéndo-se sin triunfos en el torneo. En otros partidos de la jornada, Pumas em-pató 0-0 con Santos, Puebla venció 3-1 a Morelia y Atlante doblegó 3-1 a Monterrey. Marco Fabián adelantó al Guadalajara a los 23 minutos al aprovechar un pase de Miguel Sa-bah, pero los visitantes decretaron la igualada con una anotación del argentino Mauro Matos a los 54.

LA PRESION"Bajamos la intensidad, tenemos que mantener el ritmo 90 minutos", dijo Fabián. "La presión siempre está presente; en Chivas siempre hay que ganar y ya tenemos que ponerle un alto a esto. No estamos perdiendo, pero estamos dejando ir puntos".

Guadalajara, que esta tempora-da inició otro proyecto deportivo bajo la dirección técnica de Benjamín Galindo luego de tener al timón al holandés John Van't Schip, llegó a cuatro puntos para colocarse como 15to entre los 18 equipos de la pri-mera división.

PRENSAPRENSALa

Raúl Jiménez fue el héroe azulcrema consiguien-do un doblete, mientras que Christian Benítez

cerró la cuenta; Querétaro ya se alejó a cinco puntos del Atlas en la tabla de descenso.

que dejó sin oportunidad al ‘Ma-tute’ García (70’).

La visita intentó ir al frente, pero le faltó empuje y acompa-ñamiento en la punta para poder inquietar a Moisés Muñoz.

Mientras tanto, América se encontró con el 3-0 al minuto 86, tras un penalti regalado sobre Benítez, quien cobró lo cobró y selló la victoria azulcrema.

Con este resultado, las Águi-las llegaron a 12 unidades en el torneo, mientras que los Gallos empiezan a meterse en serios problemas en la cuestión del des-censo, pues ya se alejaron cinco puntos del Atlas en el sótano de ese departamento.

DARIO CARREÑO anota el del triunfo

MEXICO. Pachuca recuperó su buen futbol y este sábado volvió a sumar de a tres al imponerse por la mínima, 1-0, a Toluca en el estadio Hidalgo, donde disputaron la fecha cinco del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX. Abraham Carreño fue el autor del solitario gol a los 20 minutos, con el que Pachuca consi-guió su segunda victoria del torneo para llegar a siete puntos y escalar a la octava posición. Toluca, por su parte, volvió a perder, para marchar décimo general con cinco puntos.

Pachuca le dio vuelta a la página de los malos resultados y con buen futbol dominó a unos desconocidos Diablos Rojos, que carecieron de or-den y ataque. Al minuto tres, los 'Tuzos' mandaron el primer aviso mediante el ecuatoriano Christian Suárez, quien mandó el balón directo a las manos del arquero Alfredo Talavera.

APARECE EL GOLLos anfitriones, muy enchufados, se hicieron del control desde el medio-campo para crear varias ocasiones, aunque fue hasta el minuto 19 que materializaron una a través de Ca-rreño, quien entre dos hombres des-de el corazón del área, brincó para, con certero cabezazo, romper el cero a pase milimétrico de Suárez.

Sin pensarlo, Toluca adelantó sus líneas y se desordenó comple-tamente, parecieron desesperarse y concedían cada vez más espacios, por lo que los locales los agarraron en un sinfín de ocasiones mal para-dos, oportunidades que no supieron aprovechar.

Pachuca consigue su segundo triunfo tras ganar 1-0 al Toluca

El Chivas nosabe ganar Las Aguilas del América

vencen 3-0 a los Gallos

AMERICA QUERETARO

3

AMÉRICA. Moisés Muñoz, Adrián Aldrete, Francisco Rodríguez, Aqui-valdo Mosquera, Paul Aguilar (Miguel Layún, 77), Diego Reyes, Jesús Molina (Juan Carlos Medina, 77), Oswaldo Martínez, Rubens Sambueza, Raúl Jiménez (Narciso Mina, 74) y Christian Benítez. DT Miguel Herrera.

QUERÉTARO. Sergio García, Dio-nisio Escalante (Luis de Souza, 71/Juan Marinho, 71), Christian Pérez, Oswaldo Henríquez, Mario Osuna, Julio Cesar Nava, Antonio Gallardo (Pablo Gabas, 54), Diego de la Torre, Gonzalo Pineda, Luis Landín, Amaury Escoto. DT Sergio Bueno.

DATOS. Goles: 1-0 (15’) Jiménez; 2-0 (70’) Jiménez; 3-0 (86’) Benítez. Árbitro: Roberto García Orozco. Partido correspondiente a la Jor-nada 5 del Clausura 2013, disputa-do en el Estadio Azteca.

0

N° EQUIPOS PTS J G E P GF GC DG %01 TIGRES 13 5 4 1 0 11 3 8 8602 TIJUANA 13 5 4 1 0 09 4 5 8603 AMÉRICA 12 5 4 0 1 12 3 9 8004 ATLAS 10 5 3 1 1 07 4 3 6605 CRUZ AZUL 9 5 2 3 0 12 7 5 6006 STOS. LAGUNA 8 5 2 2 1 6 3 3 5307 MONTERREY 7 5 2 1 2 7 8 -1 4608 PACHUCA 7 5 2 1 2 4 5 -1 4609 PUEBLA 7 5 2 1 2 7 9 -2 4610 ATLANTE 6 5 2 0 3 8 13 -5 4011 TOLUCA 5 5 1 2 2 4 5 -1 3312 PUMAS UNAM 5 5 1 2 2 4 5 -1 3313 MONARCAS 5 5 1 2 2 7 9 -2 3314 QUERÉTARO 5 5 1 2 2 5 9 -4 3315 CHIVAS 4 5 0 4 1 4 6 -2 2616 SAN LUIS 2 5 0 2 3 6 9 -3 1317 LEÓN 2 5 0 2 3 5 9 -4 1318 JAGUARES 1 5 0 1 4 5 12 -7 6

N° EQUIPOS PTS J G E P GF GC DG %IGRES

TORNEO CLAUSURA 2013 - FECHA 5

EL CHIVAS aún no encuentra la senda para el éxito que necesita.

CARREÑO FESTEJA su anotación, ante el lamento de Talavera tras ser vencido con un gran cabezazo.

Para la segunda parte, el cuadro de casa salió con la misma inten-sidad, bien parado y a la ofensiva, pero una vez más con esa falta de precisión en el último toque. Al mi-nuto 50, 'Hachita' Ludueña falló su remate con el portero 'escarlata' ya vencido. Pachuca pudo conseguir una cómoda ventaja con todas las ocasiones que tuvo y liquidar desde la primera mitad, al no hacerlo le dio vida a su oponente, que pasados los 70 minutos comenzó a responder.

Sin embargo, no pudieron sor-prender a la zaga local, que tras la gran actuación de sus compañeros al frente, respondió de buena ma-nera para alejar todo peligro y que el equipo regresara a la senda del triunfo.El árbitro Paul Delgadillo tuvo una buena actuación y mostró pre-ventivas a los visitantes Fausto Pinto y Francisco Gamboa.

Page 15: LPM Feb 2 2013

La PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013 La PRENSALa PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013www.laprensamedia.com

La PRENSADel 8 al 14 de Febrero del 2013www.laprensamedia.comA - 5

México

AUTORIDADES ESTIMAN que alrededor de 250 personas trabajaban en esos pisos y 10 mil en el complejo de edificios sede de la petrolera. Señalaron que mil 700 personas trabajan en el edificio donde originó la explosión.

AUN SIGUE LA BUSQUEDA DE VARIOS DESAPARECIDOS

Peña Nieto confirma 36 muertostras explosión en la Torre Pemex

LA NOTICIA TELEVISA Y EL DIARIO The Guardian acordaron resolver amis-

tosamente sus diferencias derivadas de los artículos del rotativo británico sobre la supuesta parcialidad de la compañía mexicana en las campañas electorales de este país, informaron hoy ambas empresas. En una declaración conjunta, las empresas refirieron que a partir del 7 de junio de 2012, menos de un mes antes de la elección presidencial mexicana, The Guardian publicó una serie de artículos centrados en acusaciones contra Televisa derivadas de documentos proporcionados por una fuente confidencial en México.

"Me quedo en el PRD", asegura Marcelo Ebrard. El ex Jefe de Gobierno del DF reconoce sus diferencias con el actual liderazgo del PRD, en específico en lo referente al

Pacto por México, pero descarta abandonar el partido. "No tengo pensado dejar de participar en el PRD. Me afilié en 2005 y no veo ningún motivo para salirme de ese partido"

NO SE IRA DEL PRD

MEXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto informó que suman 36 muertos tras el estallido registrado en el edificio B2 de Petróleos Mexi-canos. A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario confirmó el dato. "Lamento mucho informar que el número de fallecidos en PEMEX asciende ya a 36. En los trabajos de rescate han hallado a una persona más", difundió.

Todavía hay dos personas des-aparecidas. El Mandatario federal acudió ayer a las instalaciones para informarse sobre los trabajos realiza-dos en la zona, y reconoció la labor de todos los rescatistas.

Hoy, antes del hallazgo difundido por el Presidente, Isaac Oxenhaut, coordinador nacional del Área de Socorros de Cruz Roja Mexicana, informó que los binomios caninos del Ejército y la Marina han detecta-do los sitios en los que posiblemente se encuentren las personas que hasta hoy no han sido localizadas por sus familiares.

FALTA LOCALIZAR"Estamos a la espera de que logre-mos localizar a las tres personas, pero existe el riesgo de que los luga-res marcados por los perros sean si-tios de donde fue extraído algún ca-dáver. "Por eso creemos que todos los escombros terminaran de ser removidos hasta la noche y para en-tonces ya tendremos certeza sobre estas personas", expresó Oxenhaut en entrevista.

De acuerdo con datos de los res-catistas, Gregorio Vite Valderrama y Luis Ojeda Olguín son empleados de la empresa contratista Copicosa, la cual estaba a cargo de la revisión de los pilotes de control del edificio B2 de la paraestatal. Al mismo tiem-po, María de la Cruz Balderrama es identificada como empleada de Pe-mex. Por la mañana, Carlos Alberto Álvarez informó que esta madruga-da le fue entregado el cuerpo de su

"Lamento mucho informar que el número de fallecidos en PEMEX asciende ya a 36. En los trabajos de rescate han hallado a una persona más", difundió Peña Nieto en Twitter

cuñado Enrique Bartolomé Hernán-dez Martínez, también empleado de Copicosa, quien estaba desapare-cido desde el jueves y resultó ser la persona cuyo cuerpo fue rescatado ayer por la noche.

SIGUE LA BUSQUEDALos rescatistas buscan a dos per-sonas desaparecidas entre los es-combros de la sede de la empresa estatal de petróleos mexicanos tras una explosión aún sin aclarar que se produjo el jueves.

Se tratan de una empleada de la compañía y tres trabajadores de una empresa contratista de los que no se tiene noticias desde el día del siniestro, informó el director de operaciones de la petrolera, Carlos Murrieta. Dos de los cuerpos ya han sido localizados pero siguen sin identificar. El hallazgo de dos cuer-pos aumentó a 36 el número de muertos en la explosión. Otras 121 personas resultaron heridas.

"Desafortunadamente me infor-man que entre los escombros se ha rescatado un cuerpo más sin vida. Lamento mucho la noticia", escribió el sábado por la noche en Twitter el presidente Enrique Peña Nieto.

Los responsables de las tareas de rescate creen que los desapa-recidos podrían estar entre los cas-quetes de la zona más afectada por la detonación, una zona de muy difí-cil acceso y ven difícil que estas per-sonas puedan continuar con vida.

Los rescatistas habían dado por finalizada la búsqueda en el edificio B2 de Pemex el viernes, pero las reanudaron el mismo con perros adiestrados tras los indicios de per-sonas desaparecidas que podrían haber quedado atrapadas. Maqui-naria pesada se estaba encargando de remover los escombros.

Tras la explosión, se especuló con todo tipo de teorías sobre lo ocu-rrido que iban desde un incendio eléc-trico hasta un posible atentado, pero el

director general de Pemex, Emilio Lo-zoya, se inclinó por el accidente en una entrevista el viernes al canal Televisa: "Lo que uno puede observar que es parte de lo que los expertos perciben como un accidente".

La explosión ocurrió alrededor de las 3:45 de la tarde del jueves, casi al final del turno administrativo. Afectó el sótano, la planta baja y el primer piso, que de acuerdo con los socorristas se desplomaron uno sobre otro. El edificio está al lado de la conocida Torre Ejecutiva Pemex, una de las más altas de la ciudad capitalina y donde también hay un complejo con cinco inmuebles y cuya estructura no fue afectada por la explosión.

Los edificios de oficinas de la compañía, antes del siniestro, mos-traban un aspecto más envejecido de lo que corresponde a la sede de una importante compañía petrolera. Los ascensores solían estar fuera de servicio, los cuartos de baño es-taban sucios y el suelo desgastado.

Pemex fue creada en el año 1938 y hoy tiene alrededor de 150 mil em-pleados. En 2011, obtuvo más de 111 mil millones de dólares en ven-tas. La compañía está en apuros y ha sufrido presiones para abrir sus operaciones a empresas extranjeras por medio de contratistas o conce-siones porque el dinero de inversión del gobierno es insuficiente.

MAS CONTROLTRAS LA EXPLOSIÓN en la sede administrativa de Pemex, al menos 35 personas permanecen hospi-talizadas. En el centro hospitalario Azcapotzalco se encuentran 12 per-sonas; en Pichacho, 13; en el hospital Ángeles Interlomas, 9; y, finalmente, en el hospital Ángeles Pedregal, 2. En tanto, 91 personas que permanecían en alguna de las cinco instituciones médicas por el accidente en Pemex han sido dadas de alta.

La PRENSA Del 8 al 14 de Febrero del 2013 www.laprensamedia.com

La PRENSA Del 8 al 14 de Febrero del 2013Del 8 al 14 de Febrero del 2013Del 8 al 14 de Febrero del 2013 www.laprensamedia.comA - 28

JUNTO CON EL SANTOS empataron sin goles en la 5ta fecha MINUTO

90MEXICO. Luego de terminar el en-cuentro ante Chivas, San Luis se dis-puso a abandonar el estadio Omnilife para regresar a casa. Todo marchaba bien en el camino de vuelta, cuando la policía local detuvo el autobús de los Reales, por transitar en sentido con-trario; así lo dio a conocer Ángel Sosa, auxiliar técnico de los potosinos, a tra-vés de su cuenta de Twitter. "Increíble. Ahora nos detienen X venir en sentido contrario", escribió en la red social. Lo ocurrido remarcó la incoherencia de los policías de Jalisco, ya que estaban siendo escoltados por otras patrullas. "Y los que nos Venian escoltando. Sólo en México Pasa Nos escolta una policía y nos detiene Otra", agregó.

Detienen autobús de San Luis al salir del Omnilife

LONDRES. Manchester City empató hoy 2-2 ante el Liverpool y dejó escapar en la clasificación de la Premier League al Man-chester United, líder con nueve puntos de ventaja. El equipo entrenado por el italiano Roberto Mancini salvó un punto gracias a un tanto del argentino Sergio Agüero, quien aprovechó una mala sali-da del arquero español Pepe Reina para poner el 2-2 definitivo a diez minutos del final. Los ‘citizens’, sin embargo, tienen siete unidades más que su inmediato persegui-dor, un Chelsea que perdió en el inicio de la vigésimo quinta jornada. El City abrió el marcador en el Etihad Stadium de Man-chester con un tanto del delantero bosnio Edin Dzeko, pero el recién fichado Daniel Sturridge igualó a los pocos minutos.

Manchester City empató 2-2 y deja escapar al United

BRASILIA. El ex futbolista brasileño Pelé tuvo que desistir de su viaje a Londres, donde asistiría a un amistoso entre Ingla-terra y Brasil en el estadio de Wembley, debido a que aún se está recuperando de una cirugía en la cadera que se realizó en noviembre pasado. Según informó la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) en su página web, “o Rei” lamentó no poder presenciar el encuentro ni participar el domingo de la entrega de premios FA Award, que se realizará en el St. George’s Park, en el marco de los festejos por los 150 años de la entidad. “Me gustaría en-viar mis más sinceras disculpas ya que por desgracia no puedo asistir al partido entre Inglaterra y Brasil”, expresó el ex futbolista de 72 años, quien iba a ser el invitado de honor en el encuentro.

Pelé no estará en amistoso Inglaterra-Brasil

Pumas deja escapar el triunfo en CU y empata 0-0 con Santos

MEXICO. En juego disputado en el estadio Olímpico Universitario, ambos equipos se respetaron de más y aunque al final Pumas estu-vo encima de la meta de Oswaldo Sánchez volvió a carecer de con-tundencia; el "felino" Efraín Velar-de desperdició la oportunidad del triunfo para su escuadra al fallar un penal en el minuto 43. El encuentro comenzó con un análisis entre am-bos conjuntos, por lo cual tardó en abrirse para cualquier lado y provo-có escasas llegadas de gol sobre los marcos, además que la disputa por el balón estuvo principalmente en el mediocampo.

Santos fue el primero en man-dar un aviso, al minuto 14, cuando el colombiano Carlos Darwin Quin-tero recibió el balón frente al marco de Alejandro Palacios, pero al tratar de embonar su disparo le pegó muy fuerte y pasó cerca del poste y tra-vesaño de la meta local.Un minuto después Jehu Chiapas cobró un tiro libre por derecha y mando al área el esférico que nadie tocó, pero cerca estuvo de anidarse en la meta de Oswaldo Sánchez.

LAGUNAS SIN GOLLa pelota fue muy disputada por ambos conjuntos y fue hasta el minuto 34 que Santos volvió a dar dos avisos, el primero en remate de cabeza del estadounidense Hér-culez Gómez que pegó en el poste izquierdo de la meta de Palacios y que la defensa envió a tiro de esqui-na; después Oribe Peralta intentó un remate de tijera que salió desviado.

La jugada más clara de Pumas se dio en el minuto 43, cuando Eduardo Herrera recibió un punta-pié de Rafael Figueroa en su intento por despejar para que se decretara la pena máxima, misma que Efraín Velarde se encargó de ejecutar a la derecha de Sánchez, quien adivinó y evitó la caída de su marco.

En la segunda parte, aunque el encuentro no subió de intensidad, sí hubo llegadas como la que tuvo Santos en el minuto 51, cuando Gó-mez sacó disparo bombeado dentro del área que pegó en el travesaño, el balón le cayó a Quintero y remató, pero Antonio García evitó el tanto en la línea de gol tras buena barrida.

N° EQUIPOS PTS J G E P GF GC DG %01 TIGRES 13 5 4 1 0 11 3 8 8602 TIJUANA 13 5 4 1 0 09 4 5 8603 AMÉRICA 12 5 4 0 1 12 3 9 8004 ATLAS 10 5 3 1 1 07 4 3 6605 CRUZ AZUL 9 5 2 3 0 12 7 5 6006 STOS. LAGUNA 8 5 2 2 1 6 3 3 5307 MONTERREY 7 5 2 1 2 7 8 -1 4608 PACHUCA 7 5 2 1 2 4 5 -1 4609 PUEBLA 7 5 2 1 2 7 9 -2 4610 ATLANTE 6 5 2 0 3 8 13 -5 4011 TOLUCA 5 5 1 2 2 4 5 -1 3312 PUMAS UNAM 5 5 1 2 2 4 5 -1 3313 MONARCAS 5 5 1 2 2 7 9 -2 3314 QUERÉTARO 5 5 1 2 2 5 9 -4 3315 CHIVAS 4 5 0 4 1 4 6 -2 2616 SAN LUIS 2 5 0 2 3 6 9 -3 1317 LEÓN 2 5 0 2 3 5 9 -4 1318 JAGUARES 1 5 0 1 4 5 12 -7 6

TORNEO CLAUSURA 2013 - FECHA 5

(317)731-2070(217)882-6228

PRENSAFONOPRENSAFONOPRENSA

PRENSAFONOPRENSAFONOPRENSALa

VENTA DE PUBLICIDADADVERTISING SALES

IN ENGLISH Y ESPAÑOL CALL:

Llámanos y anuncia en el medio másefectivo y reconocido por todos!!

Con este empate Pumas llegó apenas a cinco puntos en la clasificación ge-neral, mientras que el cuadro lagunero arribó a ocho unidades.

Pumas de la UNAM no pudo dar un paso más hacia su repunte en el presente torneo y empató sin goles con Santos Laguna, con el que no pierde en casa desde

el Verano 2002, en partido de la fecha cinco del Clausura 2013 de la Liga MX.

LosEquiposUNAM. Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Palacios, Darío Verón, José Antonio García (Mar-tín Bravo, 69), Luis Fuentes, Jehu Chiapas, Javier Cortés, Martín Ro-magnoli, Eduardo Herrera y Emilio Orrantia (Robin Ramírez, 54). DT. Antonio Torres Servín.

SANTOS. Oswaldo Sánchez, Osmar Mares, Felipe Baloy, Rafael Figueroa, Iván Estrada, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Néstor Calderón (Candido Ramírez, 57), Carlos Darwin Quintero, Hérculez Goméz (Marc Crosas, 72) y Oribe Peralta. DT. Pedro Caixinha.

Page 16: LPM Feb 2 2013

REGALA UNA JOYA CON AMORREGALA UNA JOYA DE CORAZON!

*Todos los diseños están disponibles en 10k y 14k.